[HO] No Man's Sky

654321 escribió:
taigcris escribió:El online es p2p (peer to peer) Por lo que los datos se comparten entre los propios jugadores.

No jodas, y cuando entras al galactic hub que hay 16 personas mas por lo menos alli, eso es P2P ? :-O


Sip, es una instancia. Por eso el resto de jugadores no pueden ver tus bases y demás a menos que tu estés conectado. La persiatencia está en tu partida y la compartes cuando entráis en una misma instancia.

Saludos
taigcris escribió:
654321 escribió:
taigcris escribió:El online es p2p (peer to peer) Por lo que los datos se comparten entre los propios jugadores.

No jodas, y cuando entras al galactic hub que hay 16 personas mas por lo menos alli, eso es P2P ? :-O


Sip, es una instancia. Por eso el resto de jugadores no pueden ver tus bases y demás a menos que tu estés conectado. La persiatencia está en tu partida y la compartes cuando entráis en una misma instancia.

Saludos


Mmm si pueden. No tengo ni la más remota idea de cómo funciona el online. Pero si tu base está registrada, la puede visitar cualquiera estés o no conectado.
Del mismo modo que cuando descubres un planeta o una nueva especie. Ese descubrimento, una vez registrado, queda patente para siempre y para todos los usuarios del juego.
@mante El tema de los descubrimientos es una base de datos compartida. En cuanto a las bases, talvez tengan también algún sistema de coordenadas por el cual guarda algunas bases pero me sorprende, no tenia ni idea.
En cuanto al Online, te puedo asegurar que tanto las entidades como el Nexus se comparten directamente entre jugadores, vamos, P2P.

Saluros
@taigcris En el teletransportado gigante del Nexo, salvo que haya cambiado en algún update, es donde accedes a las bases de otros jugadores, pues no se si había rankings o algo así, igual me invento esto último xD el online desde hace muchos updates es como dijeron que sería de salida y que no tenía, quizas con menos jugadores por instancia de lo que muchos querrían, no se si el tope estaba en 32? creo que antes eran 16 y en un update subieron a 32 o algo así? por ahí iba la cosa creo.

Ahora, con 32 personas en una instancia, ponte a encontrarte con otro entre miles de millones de sistemas y planetas, salvo que tengáis unas coordenadas concretas para veros claro, y que no os pille a horas y horas (reales ) de viaje para llegar a ese punto, solo en el Nexo es donde es seguro que vas a encontrarte con otros, esperar ver a alguien viajando dentre sistemas ya es mas jodido, pero ha sucedido vaya, varias veces [+risas]
davoker escribió:el online desde hace muchos updates es como dijeron que sería de salida

Según lo que dijeron de salida, te encontrarias con alguien si estais en el mismo sitio, así que se supone que las instancias deberian ser dinamicas, por zonas de proximidad.
Posiblemente haga algo parecido a lo que hace ED, juntar jugadores cuando estos se encuentran en el mismo sistema. El Nexo será otra instancia.
Me imagino que para no solapar bases, debe de guardar las coordenadas cuando pones el ordenador de base que reclama terreno, si ya está reclamado no te debe permitir reclamarlo de nuevo.

Yo no juego desde una de las primeras actualizaciones porque me da pereza en el PC (y no había seguido mucho el desarrollo) pero casi seguro que va a caer en Switch, va a ser la compañia perfecta mientras salgo a hacer fotografia por la noche.

Saludos
654321 escribió:
davoker escribió:el online desde hace muchos updates es como dijeron que sería de salida

Según lo que dijeron de salida, te encontrarias con alguien si estais en el mismo sitio, así que se supone que las instancias deberian ser dinamicas, por zonas de proximidad.

Ahí me pillas, entonces las instancias no son dinámicas no? eso sería ideal entonces, la probabilidad de encontrarte con alguien sería mas alta, y tampoco se que pasa, osea, si te encuentras con alguien puedes matarlo? como no me preocupa el tema ni me he parado a pensarlo, en plan pvp, yo por mi que fuera que no, que vayas por ahi de buen royito y un cafre te vea y le de por matarte pues oye, no lo veo para este juego xD
davoker escribió:
654321 escribió:
davoker escribió:el online desde hace muchos updates es como dijeron que sería de salida

Según lo que dijeron de salida, te encontrarias con alguien si estais en el mismo sitio, así que se supone que las instancias deberian ser dinamicas, por zonas de proximidad.

Ahí me pillas, entonces las instancias no son dinámicas no? eso sería ideal entonces, la probabilidad de encontrarte con alguien sería mas alta, y tampoco se que pasa, osea, si te encuentras con alguien puedes matarlo? como no me preocupa el tema ni me he parado a pensarlo, en plan pvp, yo por mi que fuera que no, que vayas por ahi de buen royito y un cafre te vea y le de por matarte pues oye, no lo veo para este juego xD


De hecho si, según la wiki es mas o menos como comentabamos @654321 e yo. El juego te junta siempre y cuando estés en el mismo sistema solar hasta un maximo de 32 en PC y 8 en consolas. En el nexo hace lo mismo.

Saludos

P.S. Era los mas obvio, un sistema de instancias dinamicas movido por P2P. Es el modo mas barato (te ahorras contratar mas servidores y mas ancho de banda, que no es barato precisamente) y para el cliente no hay ningúna diferencia entre un control total por el servidor o a través de P2P. O casi ningúna, una mala conexión por parte de algún par puede generar desincs pero ya no es algo muy abitual con la fibra. Y siempre y cuando el codigo de red esté bien escrito.
Llevo un vicio wapo. Tercera partida. Nunca terminado. Cada 3 años. Increíble la evolución de este juego y a mí ya me gustó cuando salió en 2016 [looco] . A ver si llego algo más lejos esta vez xD.
kjavi escribió:Llevo un vicio wapo. Tercera partida. Nunca terminado. Cada 3 años. Increíble la evolución de este juego y a mí ya me gustó cuando salió en 2016 [looco] . A ver si llego algo más lejos esta vez xD.

Yo también lo jugué de salida, bueno, al par de dias estaban vendiendo el juego de PS4 (tenía consola entonces a parte de PC xD) barato (segunda mano), asi que aproveché y lo compré no se si por 10 o 15 pavos y solo habían pasado 2 o 3 dias desde que salió, el vendedor estaba quemado y se lo quería quitar de encima, era consciente de las criticas iniciales del juego y toda la mierda que le habían echado, yo tenía que probarlo personalmente, y al final me lo pasé de vicio incluso en su estado inicial [sonrisa]

La evolución desde la salida a lo que es hoy es que es otro juego vamos, cada pocos updates el juego gana en cambios y contenido una barbaridad, si no has ido viendo cada update in game, lo notas un cojón [+risas]

P.D: La verdad es que me sorprende un poco verte jugar con NMS, no pensaba que fuera tu tipo de juego XD
@davoker

De una forma u otra, me gusta que los juegos me sobrepasen un poco el cerebro para que me salga humo y concentrarme. Es mi forma más elevada de evasión xD. Por eso mi género Uno es el crpg, me saca humo y me gusta. A parte de humo en el cerebro me ha de gustar. P. ej. un juego puro de puzzles no me va a gustar (tipo the withness) pero sí las aventuras gráficas (de vez en cuando). Tb hay géneros como los 4x que ni los toco y sacan humo, pero es que con el rpg ya tengo bastante la verdad, y no sobra tiempo. Es tan así que las 5 horas de Stray se me han hecho como 60 en un rpg. Si no me sale humo no pasa el tiempo.

Nomans no es un juego difícil en absoluto, pero esa sensación de tantas líneas de farm-craft simultáneas hace que estés haciendo una cosa y enseguida se abra otra y te vas perdiendo por los hilos del juego y pierdes el hilo, lo que te mantiene concentrado y adicto.

Otra cosa que valoro mucho es el diseño artístico, tb de las interfaces y demás, y Nomans me gusta mucho. Sonidos, interrupción de logros, colores. Hasta me quedo embobado mirando la refinería juas juas.

En fin tiene sentido que me gusta. A mí lo que no me engancha es la habilidad con el mando. Te juego un Tomb Rider o un Uncharted o un Spiderman ahora que sale muy de vez en cuando y aún así solo los más conocidos pq son espectaculares y duran 12 horas xD.

Y los Action RPG me gustan si la build importa más que la habilidad, por eso no soy muy de Souls.

Así es como me gusta que me traten, como hace Owlcat :D



Y hasta aquí mi declaración del día xDD

Murray es un tipo admirable. Del escarnio público a la penitencia del trabajo discreto y constante. No lo hace cualquiera. Puto amo. Que sigan oye que sigan. xD
@kjavi Los ARPG como norma general importan las 2 cosas, la build y la habilidad de la persona que la maneja, si con ARPG te refieres a juegos como Diablo 2/3, POE, etc etc claro, puedo dar fe de que una buena build y/o equipo no te lo da hecho si no sabes manejarte, vas a morir como un perro [sonrisa]

Habría que ver que habrían hecho otras compañías en la situación de HG con NMS, como bien has dicho, no lo hace cualquiera, hace tiempo que esta gente son una compañía ejemplo, otras cometen cagadas infames y ahí se queda, arreglan algo si se tercia y lo dejan al olvido, esta gente demuestra verdadero amor y entusiasmo por su trabajo, podemos añadir "y por el dinero", pero no se están haciendo millonarios tampoco, les está compensando seguir o no seguirían, pero ten por seguro que no se les caen los billetes grandes de los bolsillos xD para mi son un ejemplo a seguir como compañía [360º]
Este juego por más actualizaciones que saquen está en algunas bibliotecas por estar. No tiene ninguna característica que valga la pena.
Ni simulación espacial. Ni simulación de físicas.
Ni juego de supervivencia (uno hecho por disney tal vez). Ni mecánicas dinámicas. Ni construcción propia de juegos de crafteo. Nada.

Eso sí. Para tener bugs, incoherencias, que cada planeta sea un zoo sobre poblado, aburrido, una IA deficiente en todo y ganas de instalarlo y desinstalarlo en 10 minutos es top.
@RBH companion Es curioso que digas eso cuando tu mismo aconsejas este juego "para relajarse" -> viewtopic.php?p=1746973072 llamas relajarse a jugar algo que según tu está bugueado por todos lados?

Se te puede ver quejándote de mala optimización del juego, de hecho cualquier sandbox con mecánicas procedurales sufre de lo mismo en mayor o menor medida, pero por lo general es un juego que va bastante bien, es muy CPU dependiente asi que requiere un buen micro.

Bugs tiene muy pocos salvo cuando sacan nuevo update, que siempre salen algunos bugs, pues como cualquier juego que meta un update masivo, requiere de pequeños mini parches para solucionarlos como el update actual, que ya está en "experimental" el parche que arregla los bugs que han salido con este último update, fuera de eso no hay muchos bugs que digamos, no mas alá de lo que cualquier juego del género pueda tener de forma aleatoria, ninguno se salva de eso.

- No es un simulador espacial, nunca lo ha pretendido.
- No busca el realismo en las físicas, tampoco lo ha pretendido nunca.
- El modo supervivencia da la talla, no se que has jugado tu, pero las primeras horas como en todo juego con este modo, son brutales y morir es realmente fácil...
- No tiene mecánicas dinámicas? creo que no entiendes el significado.
- Que no tiene construcción propia de juegos de crafteo? es uno de los pilares de este juego, la exploración, el farmeo y la construcción son sus bases, si algo tiene es construcción, y ha sido mejorada en varias ocasiones, puedes construir cualquier cosa, literalmente cualquier cosa, si eres ingenioso, te gusta y tienes paciencia

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Y si ya ves este video de construcciones, lo flipas, robots gigantes, estrellas de la muerte, hasta la casa de la pelicula UP flotando con globos



Construcción la que quieras compi, la cantidad de mecánicas y contenido que ofrece este juego te lo van a ofrecer muy pocos, si quieres "simuladores" este no es tu juego, nunca ha pretendido serlo ;)
Expedición 8 lista para descargar. Y junto a esta, cómo no podía ser de otra manera, una larguísima lista de correcciones de bugs y fallos heredados de la última gran actualización, Endurance.

NMS v3.97 - Expedition 8: Polestar

@davoker yo no me molestaría, obviamente es un troll que necesita un poco de atención y viene a dar la chapa.
Por lo que a mi respecta, se va a ignorados [+risas]
@davoker lol. Buena hemeroteca. Lástima que sea hace más de 4 y esté sacada de contexto.
Evidentemente mi opinión ha variado, he probado más juegos y he podido ver y analizar el desarrollo del juego.
Aún así en esa época ya recomendaba otros juegos porque este no da la talla.
Es decir. Para que lo entiendas. No acaba de definirse ni de una forma ni de otra. Un juego espacial que no acaba de ser espacial. Un juego de misterio pero es todo con un rollo infantil. Un juego de craftear sin ser claramente de eso. Si a eso le sumas lo que mencioné anteriormente.. Pues eso. Poco más que añadir y a otro juego.

Eso sí. Me alegro que por lo menos mi comentario te haya valido para "echar la tarde" buscando y buscando.
@RBH companion Ostia toda la tarde dice, 10 segundos [qmparto] lo que tardo en abrir tu perfil, darle a la opcion de ver tus mensajes y usar el buscador para poner "no man's sky", sale en el tercer o cuarto mensaje, échale entre 10 y 15 segundos, ya te digo que no pierdo la tarde no [qmparto]

Simplemente digo que no me parece lógico tu argumento, todos saben que NMS no busca el realismo ni la simulación y que el propio Sean ya dijo que no querían llenar los sistemas de planteas vacíos, sino darle ese toque fantástico, mucha fauna y vegetación en buena parte de esos planetas, algo bonito para ver y tener algo que hacer, porque lo otro simplemente le resultaría aburrido a la mayor parte del público, ten por seguro que si NMS tuviera el 90% de los planetas muertos no tendría la comunidad que tiene detrás, quien quiera planetas muertos y vacíos tiene otros juegos donde si se busca el realismo en las físicas y son simuladores espacial al uso.

Le pones precisamente pegas a todo lo contrario del juego, el juego está bien definido, que tu no lo definas en algo es un problema tuyo, es un juego de exploración, farmeo/crafting y construcción con temática espcial, estas son sus bases y es lo que define a NMS, por mucho que no quieras verlo, es un juego que trata sobre el espacio, otra cosa es que no sea un simulador, y nunca han pretendido que lo fuese, es tal el ejemplo de NMS por parte de HG que hasta Starfield se ha copiado de sus mecánicas, y hasta el propio Todd a reconocido eso, que tiene mecánicas de NMS [fiu]

Lo de "juego de misterio" no se donde lo ves, tiene varias tramas y una ambientación muy bien conseguida en cada una de ellas, no veo mucho misterio ahí mas allá de no saber como va terminar una de sus tramas hasta que la acabas [+risas]

Lo de infantil no lo computo, es colorido y fantasioso en el sentido de que demasiados planetas tienen fauna y flora, no es realista, pero su enfoque es mas fantástico y con esa premisa se ha concebido, esto lo sabemos todo, fuera de eso, no tengo claro que puede ser infantil en el juego...

Que luego me dices que "un juego de craftear sin ser claramente de eso", joder, si es lo único que haces, craftear para todo, craftear para escudos, para respirar, para tus armas, para arreglar otras cosas, para crearlas, si alguien en este juego no tiene claro que va de crafteo es ya un problema de percepción suya, si es una de sus bases, algunos hasta se cansan porque todo es crafteo y no les va mucho el royo, no pasa nada [qmparto]

_________________________

Si no te gusta el juego perfecto, cada uno con lo suyo compi no hay problema, pero las pegas que le has peusto al juego son precisamente su fuerte y sus bases [+risas]
Cuantos siglos he tardado en darme cuenta que Q + Espacio es para saltar hacia adelante? [facepalm]
kjavi escribió:Cuantos siglos he tardado en darme cuenta que Q + Espacio es para saltar hacia adelante? [facepalm]

Si Q es el ataque, si, dios, has tardado mucho, es lo más cómodo para moverse rápido, atacar y propulsarte con la mochila para dar un tirón de impulso tocho hacia delante, ahorra mucho tiempo xD

Como anecdota, esto realmente es un pequeño bug, es algo que HG conocía pero que simplemente no lo quitó (petición de la comunidad xD) porque no jode nada del juego y resulta cómodo para los jugadores, una forma de moverte rápido a pie, eso si, como bug esto provoca una cosita, que a las texturas de alrededor, sobre todo las del suelo, no les de tiempo a veces " a cargar del todo" porque has llegado antes de que carguen, supongo que esto o lo has visto, o empezaras a verlo ahora que lo sabes [looco] es una tontería, pero si lo ves es por eso, se cargan al momento que paras, a veces pasa, a veces no, per lo provoca eso.
Gran juego, pero ya conseguí mi meta. Volar de un balcón al de enfrente, en las estaciones, sin pisar el suelo del hangar. Cuando has logrado eso has tocado techo xd
Debo ser de los pocos a los que la historia del juego (tutorial, vaya), le encantó, me parece que es una forma de plasmar lo que ha sido y es el desarrollo de NMS, los "reinicios", los "perdidos", y un largo etcétera... Mas que una historia inventada, desde mi perspectiva, me pareció una historia de la propia desarrolladora y del equipo plasmada en el videojuego. Si se mira con perspectiva lo que es el Atlas y los viajeros, a mi entender está hablando de lo que fue el lanzamiento del juego y su desarrollo hasta el día de hoy.

Para mi es de las mejores historias que he jugado en los últimos cinco años.

A ver si sacan el siguiente update tocho y lo vuelvo a instalar, aunque jugando en Permadeath, no suelo ver mucha gente en la bola gigante (ahora no recuerdo el nombre xD).
Ahora que me estoy desenganchando del DI [+risas], he empezado la nueva expedición y me está encantando.

Yo creo que va a ser la primera que intente terminar; el rediseño de los cargueros está genial y ahora te puedes teletransportar a tu carguero como si de otra base se tratara [amor]

Hay un montón de gente jugando la expedición y han creado bases que facilitan un montón el farmeo y la obtención de pasta.

Da gusto con esta comunidad la verdad.
@Ossisaverni Sorprende ver la comunidad tan activa que tiene, quien lo pensaría hace unos años [+risas] pero lo cierto es que siempre tuvo una comunidad que fue creciendo desde los inicios (a pesar de eso xD) y en cada update se peta, en cada expedición siempre hay gente y siempre se cumplen los objetivos (que yo sepa siempre se ha llegado no? a los objetivos para desbloquear tiers para los regalos y tal), y el Galactic Atlas está lleno de puntos de interés de la peña, cuando acercas el mapa y le das a alguno de los puntos, algunos tienen decenas y decenas, la peña es muy activa con este juego, les gusta y saben agradecer el esfuerzo de HG, lo de este juego es mucho [360º]
Alguien está haciendo la expedición? Me falta el logro opcional de visitar el carguero de otro jugador y parece que la gente no está muy por la labor de agrupar.

Gracias a la comunidad y las bases que han ido dejando (junto el farmeo propio normal), casi he completado la expedición.

A ver si consigo poder hacer yo también bases y a partir de ahora las diseñaré para que otros puedan usarlas y aprovecharse de ellas.
Hola,

Primera vez que me encuentro algo así (desde Prisms que no jugaba), lo pongo en spoiler por si acaso, aunque creo que solo es una curiosidad sin relación con alguna de las "historias":
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Saludos.
Por lo que ha dicho en entrevistas estos días. la 4.0 sale el día 7 y no será tan tocha en cuanto a contenido nuevo como la 2.0 o la 3.0, sino que se centrará en el rebalanceo general del juego. Aparte, va a llevar:

- Un modo relajado, que deja la parte de supervivencia de lado.
- Aumento del inventario
- Aumento de la dificulta del modo supervivencia
- Posibilidad de partida personalizada, en plan modo en dificultad normal, pero con permamuerte.
- Reajuste del tutorial de inicio
Que viene, que viene... [qmparto]
Se está actualizando el juego, 6.9Gb [beer]

Guapísimo el nuevo inventario [amor] [amor] [amor] [amor]

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Está la gente calentita en reddit con los cambios al inventario [qmparto]

Yo empezaré una nueva partida de cero, no le veo sentido continuar con todo lo que tengo ahora y con el sistema nuevo.
Pues yo veo cambios interesantes, joder el juego ha cambiado la ostia ya, y cuantas mas actualizaciones dejo pasar mas cambia, ya voy unas cuantas por detrás, cuando me ponga de nuevo voy a tener que reaprender o incluso aprender muchas xD

Si que es verdad que para la 1.4 esperaba algo como mas gordo, un contenido muy tocho y muchos cambios, solo falta el "contenido tocho" [sonrisa] pero mola bastante la verdad, veo muy acertado los cambios en el inventario, dificultad y la verdad que todo en general pinta muy bien [beer]
@davoker la 1.4? yo creo que esta es la 4.0 no?

Ya comentaron que esta actualización era sobre todo para el lanzamiento de la nintendo; que lo gordo vendría más tarde.

Yo veo muy bien los cambios, lo único que cambiaría sería el scroll vertical en el inventario; o al menos dejar en la parte de arriba el cargamento que se utiliza más y en la parte de abajo la tecnología que se usa menos.

Te animaría a que lo probases porque el juego está espectacular; en la última partida acabé las historias principales y tenía ya muchas cosas chulas además de un montón de pasta; pero voy a borrarlo todo y empezar de cero que es como más se disfruta.

Y el que no quiera farmear, se puede configurar su partida para no tener que hacerlo; a mí si me gusta y me engancha bastante el tema de recolectar recursos.
Yo me lo he pillado, lo probare en VR, espero que me guste, lo jugue solo de salida y lo deje por tema bugs y no era lo que prometian.
Ossisaverni escribió:@davoker la 1.4? yo creo que esta es la 4.0 no?

Ya comentaron que esta actualización era sobre todo para el lanzamiento de la nintendo; que lo gordo vendría más tarde.

Yo veo muy bien los cambios, lo único que cambiaría sería el scroll vertical en el inventario; o al menos dejar en la parte de arriba el cargamento que se utiliza más y en la parte de abajo la tecnología que se usa menos.

Te animaría a que lo probases porque el juego está espectacular; en la última partida acabé las historias principales y tenía ya muchas cosas chulas además de un montón de pasta; pero voy a borrarlo todo y empezar de cero que es como más se disfruta.

Y el que no quiera farmear, se puede configurar su partida para no tener que hacerlo; a mí si me gusta y me engancha bastante el tema de recolectar recursos.

Iba a responderte que "que dices de 1.4", pero soy yo el que lo ha puesto, quería decir 4.0 si [qmparto]

Si, si he estado siguiendo el tema todas las actualizaciones, pero jugar jugar, hace varias que no lo toco, por eso decía que cuando vueva a jugar me va parecer otro juego, pues no se si fue una despues de Next la última que jugué, o 2 despues de esa, pero ya ha llovido desde entonces [sonrisa]

Edito: Miento como un bellaco, mirando los updates del juego, "Desolation" ya no lo he catado loco, vamos, es otro juego desde entonces casi [qmparto]
He estado probando el juego con una partida antigua, sin mucha base y poco desarrolladas y sin mucho farmeo, hay que tener en cuenta que el truco de farmeo de usar la nave no lo conoci hasta hace dos años, Y use dicha partida para ver lo bueno, malo y los destrozos.
De entrada los destrozos, y es que parche de NMS parche que como uses una base personalizada como que toca de nuevo tirar los cables entre instalaciones,
Lo bueno ahora, que ya no hace falta construir cajas fuertes como antes ya que una hace el contenido de practicamente dos, el inventario ampliado ayuda un monton y acaba la tonteria de un inventario de cargamento y otro normal. Me ha gustado que hayan puesto una opcion de detectar ahora los contenedores de expulsion, pero me ha encantado mas que ahora no pidan materiales complicados en los inicios, y si uno sabe el metodo de farmeo desde la nave uno se ahorra tiempo. Aunque creo que han echo esto para nuevos jugadores ya que estaba el metodo de usar la exonave para localizar dichos contenedores
Lo malo, algun metodo de farmeo de dinero los han tocado, pero para pillar naves si sois listos linkeais las cuentas a twich y en las campañas de drops dejais en segundo plano alguna emision y os dan nave gratis en la anomalia, por lo que se ha eliminado el stress de pillar dinero para una nave nueva ya que en la anomalia con los drops ya pillais una gratis y de clase A.
Lo cual me lleva a que el 13 empieza campaña de drops de twich y ahi se puede pillar naves interesantes en el juego y para nuevos jugadores esto es un puntazo
Es cosa mia o ahora cuesta mas encontrar huesos enterrados?
Ossisaverni escribió:
Y el que no quiera farmear, se puede configurar su partida para no tener que hacerlo; a mí si me gusta y me engancha bastante el tema de recolectar recursos.



Esto es asi?

No tenia ni idea, creia que el tema farmeo era obligatorio y justo por eso lo deje al principio cuando me empezaron a pedir de todo.

No me gusta el farmeo en ningún juego, entiendo que haya gente que le guste, pero para mi siento que estoy perdiendo el tiempo, tengo el tiempo justo para jugar a lo que quiero y cuando estoy un rato buscando cosas siento que podria estar disfrutando de otros juegos. Si es buscar algunas cosas para avanzar en la historia no me importa pero el farmeo puro y duro me tira para atras Aunque entiendo que haya gente que le gusta.

Exactamente como se configura el juego para no tener que farmear?

Hay alguna opcion al empezar una nueva partida o algo asi?

En todo lo demas el juego me parece muy bueno y es increíble la vuelta que le han dado al juego desde su lanzamiento.
A ver si alguien da el aviso el dia 13 cuando empiezan los drops, a veces se me olvida y me pierdo los primeros, cuando vuelva a meterle mano voy a tener ahí un puñado de naves esperando de todos los drops que he ido acumulando, supongo que podré vender todas esas naves no? al menos antes podías venderlas, y sacar una pasta decente para el inicio xD

@SECHI Ahora puedes configurar una partida custom con muchas opciones, digamos una "dificultad custom", activando y desactivando entre todas las opciones que da, si no he entendido mal vamos, y por lo que comentan atrás que es a lo que quoteas, también se puede quitar el farmeo? pues si no te mola ya sabes, mira en las opciones de dificultad o lo que sea, no lo he visto aún asi que no puedo indicar mucho.
davoker escribió:A ver si alguien da el aviso el dia 13 cuando empiezan los drops, a veces se me olvida y me pierdo los primeros, cuando vuelva a meterle mano voy a tener ahí un puñado de naves esperando de todos los drops que he ido acumulando, supongo que podré vender todas esas naves no? al menos antes podías venderlas, y sacar una pasta decente para el inicio xD

@SECHI Ahora puedes configurar una partida custom con muchas opciones, digamos una "dificultad custom", activando y desactivando entre todas las opciones que da, si no he entendido mal vamos, y por lo que comentan atrás que es a lo que quoteas, también se puede quitar el farmeo? pues si no te mola ya sabes, mira en las opciones de dificultad o lo que sea, no lo he visto aún asi que no puedo indicar mucho.


Ok pues a ver si el compañero nos lo puede aclarar. Gracias.
@SECHI Ahora puedes crear diferentes tipos de partidas, normal, supervivencia, custom,...

Yo por ejemplo he empezado una partida en normal, si voy a opciones - ajustes de dificultad:

Tienes un montón de opciones para configurar la partida a tu gusto.

Por ejemplo, puedes poner en el uso de combustible gratis, la creación gratis y las compras gratis y no tendrás que utilizar ni dinero ni recursos para construir, ni comprar cosas ni combustible para propulsar la nave.

Hay un montón de opciones para el que quiera un modo de juego totalmente personalizado.
Yo tendría cuidado con esas opciones, porque puedes montarte un modo "de lo mas casual" y acabar aburrido porque no te quedan alicientes mas que viajar por viajar y ver planetas por verlos, hasta que decidas ir al centro, y probablemente ya estés aburrido como para querer meterte horas mejorando la nave para llegar al centro, bueno horas... si "casulizas" mucho la partida haciendo que todo salga gratis, tendrás nave PRO al cabo de un rato y asunto solucionado, yo miraría con cuidado que opciones activa uno, es fácil joderte el juego [+risas]
Buenas a todos compañeros, voy a pillarmelo con esta actualización 4.0 y tengo algunas dudas a ver si me las podéis aclarar:

¿Cuándo empieza la siguiente expedición?

¿Si empiezo ahora una partida normal y sale la expedición después, si o si tengo que empezar partida nueva para hacerla?

¿Si empiezo expedición y al finalizar sigo con esa partida como normal siempre, tengo que empezar otra nueva en cada expedición?

La verdad que creo que es un buen momento ahora para empezarlo con la 4.0 tiene pintaza por lo que he visto en los vídeos y aún hay contenido para rato [oki]

¿Algún consejo para un novato? [tomaaa]

Gracias de antemano.
@davoker para eso están las opciones, para que cada uno se lo ponga como más le guste.

A mí me gusta tal y como está el juego en normal, me gusta recolectar y conseguir cosas con tiempo y recursos; en la última partida nada más llegar al Nexo la primera vez, alguien me regaló 180 millones y me vino genial para empezar y desde entonces nunca bajé de los 110 millones.

Monté mi base con todas las plantas, que al día te sacabas varios millones, tenía varias naves, el carguero, una buena flota y un montón de componentes para hacer los objetos más caros; hice todas las misiones principales, cambié de galaxia y luego ya me aburría y lo dejé.

Pero entiendo que alguien que no le guste buscar recursos quiera crearse una partida y probar el juego desde una perspectiva diferente.

@pere_292

1. todavía no se sabe cuándo saldrá la siguiente expedición.

2. Sí, las expediciones siempre se tienen que empezar de una partida nueva; así que si empiezas ahora y luego empiezas la expedición será dos partidas distintas.

3. Sí, cada expedición es una partida nueva donde todos los jugadores empiezan de cero y está preparado para empezar todos en el mismo sistema y planetas y bajo unas condiciones determinadas.

Mi consejo es jugar con calma y no agobiarse con los recursos ni con querer tener lo 'mejor' del juego, porque realmente no es necesario; usa las naves que te gusten independientemente de la clase o el rango que tengan. Con cualquier cosa puedes hacer todo sin ningún problema.

No sé si ya has jugado antes o no, pero yo recomendaría jugar en normal e ir viendo el juego con su tutorial y misiones antes que ponerse directamente con las expediciones; son juegos bastante distintos y depende de cómo sea la expedición, puede que no te gusten los parámetros que han puesto y dejes el juego abandonado.

Y cualquier duda, pues preguntas [beer]
Ossisaverni escribió:@SECHI Ahora puedes crear diferentes tipos de partidas, normal, supervivencia, custom,...

Yo por ejemplo he empezado una partida en normal, si voy a opciones - ajustes de dificultad:

Tienes un montón de opciones para configurar la partida a tu gusto.

Por ejemplo, puedes poner en el uso de combustible gratis, la creación gratis y las compras gratis y no tendrás que utilizar ni dinero ni recursos para construir, ni comprar cosas ni combustible para propulsar la nave.

Hay un montón de opciones para el que quiera un modo de juego totalmente personalizado.


Muchas gracias por la explicación.

A ver gratis tampoco lo quiero mas bien que si necesitas 1000 unidades de algo y otras 1000 de lo otro y otras 2000 de otra cosa que haya una opción de que al encontrar ese material un par de veces ya puedas construir lo que propones en lugar de estar horas y horas recolectando.

Se que esto le quita aliciente ya que cuando llevas horas y horas recolectando para conseguir algo cuando finalmente lo consigues tienes ese punto de satisfacción.

Pero como ya explique antes, me gustaría lo mismo pero que se necesite menos tiempo.

Pues me ha picado el gusanillo y lo instalaré otra vez para empezar una partida nueva en vr con estas nuevas opciones.

Espero no ponerlo demasiado facil o que si me equivoco pueda ajustarlo después.

Muchas gracias por las explicaciones.
@SECHI en mi partida normal tengo la opción de cambiarlo en cualquier momento, así que supongo que puedes ir probando cómo te gusta más.
Ossisaverni escribió:@SECHI en mi partida normal tengo la opción de cambiarlo en cualquier momento, así que supongo que puedes ir probando cómo te gusta más.


Pues perfecto entonces, si veo que me he pasado lo rectifico y listo.

Que bien que hayan puesto estas opciones para gente como yo.

Un saludo y gracias por la info [beer]
SECHI escribió:
Ossisaverni escribió:@SECHI Ahora puedes crear diferentes tipos de partidas, normal, supervivencia, custom,...

Yo por ejemplo he empezado una partida en normal, si voy a opciones - ajustes de dificultad:

Tienes un montón de opciones para configurar la partida a tu gusto.

Por ejemplo, puedes poner en el uso de combustible gratis, la creación gratis y las compras gratis y no tendrás que utilizar ni dinero ni recursos para construir, ni comprar cosas ni combustible para propulsar la nave.

Hay un montón de opciones para el que quiera un modo de juego totalmente personalizado.


Muchas gracias por la explicación.

A ver gratis tampoco lo quiero mas bien que si necesitas 1000 unidades de algo y otras 1000 de lo otro y otras 2000 de otra cosa que haya una opción de que al encontrar ese material un par de veces ya puedas construir lo que propones en lugar de estar horas y horas recolectando.

Se que esto le quita aliciente ya que cuando llevas horas y horas recolectando para conseguir algo cuando finalmente lo consigues tienes ese punto de satisfacción.

Pero como ya explique antes, me gustaría lo mismo pero que se necesite menos tiempo.

Pues me ha picado el gusanillo y lo instalaré otra vez para empezar una partida nueva en vr con estas nuevas opciones.

Espero no ponerlo demasiado facil o que si me equivoco pueda ajustarlo después.

Muchas gracias por las explicaciones.


Jeje se nota que no le has dedicado mucho tiempo al juego.
A mi no me gusta farmear por farmear, llevo mas de 150h en mi partida principal y entre todas las partidas supero las 300 por goleada.
Como todo en la vida, NMS se rige por la pela. Si tienes dinero puedes pagar por casi cualquier material en las estaciones. Y el dinero, a poco que te lo curres haciendo contrabando entre sistemas, reventando flotas de cargueros o vendiendo naves, en las primeras horas ya tendras unos cuantos millones con los que comprar lo que te plazca.
Otra cosa es que te vengas arriba y quieras la Nave X en clase S y con los módulos hiperchetados, o la multiherramienta Y con los espacios al máximo en clase S y modulos de la leche. Entonces sí necesitas farmear mogollón, pero no por los materiales en sí, si no por el dinero. Mejorar una Nave al máximo igual son 5.000.000.000 de créditos y cómo no sea clase S de base, pues necesitaras como poco 50.000 nanites para subirla de clase.

En definitiva, si quieres lo más TOP te lo tienes que currar.

Pero vaya, que el farmeo es totalmente prescindible en el modo normal de juego.
mante escribió:
SECHI escribió:
Ossisaverni escribió:@SECHI Ahora puedes crear diferentes tipos de partidas, normal, supervivencia, custom,...

Yo por ejemplo he empezado una partida en normal, si voy a opciones - ajustes de dificultad:

Tienes un montón de opciones para configurar la partida a tu gusto.

Por ejemplo, puedes poner en el uso de combustible gratis, la creación gratis y las compras gratis y no tendrás que utilizar ni dinero ni recursos para construir, ni comprar cosas ni combustible para propulsar la nave.

Hay un montón de opciones para el que quiera un modo de juego totalmente personalizado.


Muchas gracias por la explicación.

A ver gratis tampoco lo quiero mas bien que si necesitas 1000 unidades de algo y otras 1000 de lo otro y otras 2000 de otra cosa que haya una opción de que al encontrar ese material un par de veces ya puedas construir lo que propones en lugar de estar horas y horas recolectando.

Se que esto le quita aliciente ya que cuando llevas horas y horas recolectando para conseguir algo cuando finalmente lo consigues tienes ese punto de satisfacción.

Pero como ya explique antes, me gustaría lo mismo pero que se necesite menos tiempo.

Pues me ha picado el gusanillo y lo instalaré otra vez para empezar una partida nueva en vr con estas nuevas opciones.

Espero no ponerlo demasiado facil o que si me equivoco pueda ajustarlo después.

Muchas gracias por las explicaciones.


Jeje se nota que no le has dedicado mucho tiempo al juego.
A mi no me gusta farmear por farmear, llevo mas de 150h en mi partida principal y entre todas las partidas supero las 300 por goleada.
Como todo en la vida, NMS se rige por la pela. Si tienes dinero puedes pagar por casi cualquier material en las estaciones. Y el dinero, a poco que te lo curres haciendo contrabando entre sistemas, reventando flotas de cargueros o vendiendo naves, en las primeras horas ya tendras unos cuantos millones con los que comprar lo que te plazca.
Otra cosa es que te vengas arriba y quieras la Nave X en clase S y con los módulos hiperchetados, o la multiherramienta Y con los espacios al máximo en clase S y modulos de la leche. Entonces sí necesitas farmear mogollón, pero no por los materiales en sí, si no por el dinero. Mejorar una Nave al máximo igual son 5.000.000.000 de créditos y cómo no sea clase S de base, pues necesitaras como poco 50.000 nanites para subirla de clase.

En definitiva, si quieres lo más TOP te lo tienes que currar.

Pero vaya, que el farmeo es totalmente prescindible en el modo normal de juego.


Asi es, lo dije antes, jugue unas 4 o 5 horas y todo el rato era de buscar materiales para poder arreglar la nave estrellada y cuando por fin pude despegar y llegue a otro planeta me volvian a pedir mas cosas y asi todo el rato. Asi que lo deje. No he jugado decenas de horas.

Farmear no es lo mio, lo he dicho antes.


Por cierto, en el gamepass estara ya actualizado con el ultimo update?

Es para instalarlo ya o esperarme unos dias a que lo actualicen.
SECHI escribió:Asi es, lo dije antes, jugue unas 4 o 5 horas y todo el rato era de buscar materiales para poder arreglar la nave estrellada y cuando por fin pude despegar y llegue a otro planeta me volvian a pedir mas cosas y asi todo el rato. Asi que lo deje. No he jugado decenas de horas.

Farmear no es lo mio, lo he dicho antes.


Por cierto, en el gamepass estara ya actualizado con el ultimo update?

Es para instalarlo ya o esperarme unos dias a que lo actualicen.


Arreglar y poner a funcionar la nave inicial son, literalmente, 15min. de partida.
El fallo que si que reconozco que tiene el juego, es que no está muy bien explicado. El tutorial se hace pesado porque avanza excesivamente lento.

Mi recomendación para iniciados, la misma de siempre. Que te pongas una guia de iniciación en Youtube.

Que ahora tienes la opción de crear una partida con todo "by the face" pero... puff no sé, no me creo que haya alguien al que le guste un juego bajo esa premisa.

En cuanto a lo de jugar decenas de horas... la historia principal, yendo a saco, no llega a la decena de horas. El juego es un "comehoras" porque te dispersas sin darte cuenta. No es una condición "sine qua non" el echarle horas y horas si tu objetivo es llegar al final.
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