[HO] No Man's Sky

No acabo de entender el debate, si se quiere algo más realista está Elite Dangerous, si se quiere algo más casualizado, bonito, y dedicado a la exploración y recolección, se tiene No Mans Sky. Entendería la "queja", si en el mercado no hubiesen alternativas con contenido que no ofrece este juego, pero es que si que las hay, y no todos los juegos espaciales deben ser simuladores o acercarse a lo que creemos que sería real.
No entiendo la gente que cree que elite dangerous es realista o que gran turismo es un simulador de conducción. No tienen absolutamente nada que ver a la realidad.

Que entiendo que la gran mayoría cuando dice realismo se está refiriendo a algo más parecido a la realidad en cuanto a gráficos etc.. pero es que tengo la sensación que realmente hay gente que piensa que elite dangerous es realista, y lo llaman simulador cuando no tiene nada que ver con una simulación real
@mante Yo he echado cientos de horas al juego y nunca me lo he pasado, osea, nunca terminé digamos la historia principal [qmparto] (que hace unos cuantos updates que no juego, cuando lo vuelva a coger despues de todo lo que he ido viendo me va parecer otro tal cual xD)

Pon en spoiler esas razones y/o motivos por el que hay tanta vida y todo eso que comentas, igual así los que puedan pensar que es exagerado ven el motivo si quieren abrir el spoiler, yo no lo conozco porque como digo no me he pasado el juego aún a pesar de haber echado muchísimas horas en varias partidas, a ver si consigo aguantarme y no abrirlo yo también si te animas a explicarlo XD
El juego tiene modo historia de verdad?

Solo he jugado hasta que arreglas la nave, sales del primer planeta y sigues una señal hasta otro planeta.

Pero en todo ese.tiempo de historia nada, solo eso de la señal.

Se que es el principio del juego pero realmente hay una historia de verdad?

Hablo historia con sus personajes, guion, trama, traiciones, giros inesperados, etc.

O solo es seguir una señal de un lado a otro hasta que por fin alguien te envia a buscar alguna chorrada y traersela de vuelta para que te explique alguna chorrada mas que te lleve a otro planeta a buscar otro objeto.

Tiene historia de verdad o es una mision de recadero continua?
No se porque le dais tantas vueltas, si no os gusta el juego, no lo juguéis. Sed felices jugando a otras cosas.
Ni es un mundo real, ni lo pretende ser.
Es un juego donde se prima la exploración, y te mandan hacer de recadero continuamente.
Hay mucho viaje, mucha vida, muchos colorines y muy pocos colorines, no es nada real, incluso la historia esta contada de aquella manera porque tiene que estar así contada.
No lo juguéis, en serio. NMS es muy personal, o te encanta o lo odias, no hay mas. Por lo que como consejo, ni lo sigáis intentando si no os ha gustado, porque son cientos de horas de lo mismo.

PD: si se quisiese hacer un juego espacial realista no nos alejaríamos mas de la Luna, todo lo demás, fantasía.
Voy con el spoiler, aunque cómo bien apuntan los compis, la historia no es el punto fuerte de este juego. No en el sentido de que no sea interesante, porque lo es, y mucho, da para unas cuantas comidas de olla, y más con los tiempos que corren jeje. Si no porque al final el juego tiene una base jugable que se repite de manera constante y que se aleja por completo de lo que es una historia cómo tal. Es decir, el juego tiene Lore y tu descubres ese lore en base a escritos, grabaciones o conversaciones. Pero eso es todo, no es tu historia, no va contigo, es otra movida y tu estás ahí por... vete tu a saber, algún fallo en Matrix XD.
Por poner un ejemplo que todos conocemos bien, Zelda BoTW, es un juego en el que la historia se cuenta a través de fragmentos, recuerdos, notas, libros,... pero es absolutamente prescindible, está ahí pero nadie recordará ese titulo por ello, puede ser más o menos interesante, pero no es el punto fuerte ni pretende serlo. Dan un contexto, una situación, un punto de partida en el mundo/universo en el que se desarrolla la acción, pero nada más.

Dicho lo cual:

Los centinelas fueron creados por el ATLAS, para vete tu a saber qué, no lo dejan claro del todo en ningún momento. Creo recordar que hay un tal Telamon por ahí que es cómo el sistema de seguridad que maneja a los centinelas rollo mente colmena, pero en ningún momento se dice que es lo que están protegiendo. Irrelevante porque pasó hace la mitra, pero que da sentido al porque los centinelas hacen lo que hacen. El caso es que cuándo Korvax Prime peta, es el mundo de donde provienen los korvax y se monta un pifostio importante entre los gek y los korvax que hace que se maten entre ellos y al final acaban por reventar el planeta entero no recuerdo muy bien cómo (esto igual no es así del todo, pero se parece XD). Total que tras ese suceso los centinelas empiezan a salvaguardar toda forma de vida que hay en el universo. Y es que los centinelas tienen un único propósito en el universo. Dar por culo...
No, en serio. En todos los planetas donde hay vida, hay centinelas que velan por su seguridad. Y este es el principal motivo por el que hay tanta vida. Hay unas maquinas que se dedican única y exclusivamente a proteger y salvaguardar todo cuanto atisbo de vida haya en el universo. Si no de qué iban a mantenerse con vida semejantes engendros que te encuentras por la galaxia [+risas]

PD: Realmente basta con decir que es todo una simulación en un p*** ordenador. Esto lo explica absolutamente todo, pero vaya que aún sin necesidad, hay un trasfondo lo suficientemente consistente.
PD2: A los Vyken ni los menciono porque pa qué. Su historia se reduce a: son unos grescas y un tal Hirk (o kirk o no recuerdo cómo se llama el tipo) comandó a toda la raza a reventar centinelas. Y cómo no podía ser de otra manera se comieron un mojón y palmaron la mayoría, incluido el comandante de marras. Quedando divididos en pequeñas facciones o pueblos o como queráis llamarlo.
SECHI escribió:El juego tiene modo historia de verdad?

Solo he jugado hasta que arreglas la nave, sales del primer planeta y sigues una señal hasta otro planeta.

Pero en todo ese.tiempo de historia nada, solo eso de la señal.

Se que es el principio del juego pero realmente hay una historia de verdad?

Hablo historia con sus personajes, guion, trama, traiciones, giros inesperados, etc.

O solo es seguir una señal de un lado a otro hasta que por fin alguien te envia a buscar alguna chorrada y traersela de vuelta para que te explique alguna chorrada mas que te lleve a otro planeta a buscar otro objeto.

Tiene historia de verdad o es una mision de recadero continua?


Primero que todo decir, que no soy el mejor haciendo análisis, y quizás esta vez no sea objetivo, pues para mi, la "historia" que puede tener el juego, lo tomé como una interpretación.

Coloco debajo mi interpretación de la historia para no destripar sin querer a nadie, y quien quiera verlo, que sea bajo su responsabilidad.

El ATLAS es una entidad que se encarga de reiniciar todo cuando algo sale mal o no sale como él quiere, es decir, todo es una simulación, todo acaba, pero a la vez vuelve a nacer. A mi toda la historia me dio a entender que estaban narrando el desarrollo del videojuego, las dificultades que tuvieron, y todo el progreso que pasaron hasta por fin, sacar el producto que prometieron y quisieron. Me parece una historia personal de Hello Games, trasladada al videojuego, creando personajes que oye, sin tener la mejor narrativa, te atraen. Recuerdo un momento donde tenía que elegir entre dejar morir a un personaje importante, o traerlo "a mi universo", recuerdo que lo dejé morir, no recuerdo el motivo, pero fue algo como elegir entre una muerte, o elegir algo peor, pero moralmente era una decisión dificil, y ese propio personaje te rogaba que lo dejases morir, pero tras horas y horas buscándolo, entendiendo qué hacía, quien era, etcétera, dolía y mucho dejarlo morir. Que por cierto, como tal, no era dejarlo morir si no me equivoco, era dejarlo en "la nada" para la eternidad, viviendo en su universo él solo, siendo consciente de que solo existía él, y que nunca jamás podría comunicarse con nadie (ni contigo).

Tiene su historia, si, pero creo que te tiene que pillar inspirado, y con capacidad interpretativa, pues para mi, es una historia que no tiene un cierre como tal, todo queda muy abierto, y eso deja mucho a la interpretación.

Y puedo quedar como un imbécil, pero a mi esta historia, o tutorial, como queráis llamarlo, me pareció de las mejores que he jugado nunca. No tiene giros grandes, pero me parece de todo menos predictiva, y a mi al menos, me emocionó, quizás por la época en que lo jugué (que no era una mala época a nivel personal, al contrario), o quizás por la interpretación que le di.

Cuando acabé la historia me di cuenta de que estaba jugando a algo precioso.
zBoID escribió:
SECHI escribió:El juego tiene modo historia de verdad?

Solo he jugado hasta que arreglas la nave, sales del primer planeta y sigues una señal hasta otro planeta.

Pero en todo ese.tiempo de historia nada, solo eso de la señal.

Se que es el principio del juego pero realmente hay una historia de verdad?

Hablo historia con sus personajes, guion, trama, traiciones, giros inesperados, etc.

O solo es seguir una señal de un lado a otro hasta que por fin alguien te envia a buscar alguna chorrada y traersela de vuelta para que te explique alguna chorrada mas que te lleve a otro planeta a buscar otro objeto.

Tiene historia de verdad o es una mision de recadero continua?


Primero que todo decir, que no soy el mejor haciendo análisis, y quizás esta vez no sea objetivo, pues para mi, la "historia" que puede tener el juego, lo tomé como una interpretación.

Coloco debajo mi interpretación de la historia para no destripar sin querer a nadie, y quien quiera verlo, que sea bajo su responsabilidad.

El ATLAS es una entidad que se encarga de reiniciar todo cuando algo sale mal o no sale como él quiere, es decir, todo es una simulación, todo acaba, pero a la vez vuelve a nacer. A mi toda la historia me dio a entender que estaban narrando el desarrollo del videojuego, las dificultades que tuvieron, y todo el progreso que pasaron hasta por fin, sacar el producto que prometieron y quisieron. Me parece una historia personal de Hello Games, trasladada al videojuego, creando personajes que oye, sin tener la mejor narrativa, te atraen. Recuerdo un momento donde tenía que elegir entre dejar morir a un personaje importante, o traerlo "a mi universo", recuerdo que lo dejé morir, no recuerdo el motivo, pero fue algo como elegir entre una muerte, o elegir algo peor, pero moralmente era una decisión dificil, y ese propio personaje te rogaba que lo dejases morir, pero tras horas y horas buscándolo, entendiendo qué hacía, quien era, etcétera, dolía y mucho dejarlo morir. Que por cierto, como tal, no era dejarlo morir si no me equivoco, era dejarlo en "la nada" para la eternidad, viviendo en su universo él solo, siendo consciente de que solo existía él, y que nunca jamás podría comunicarse con nadie (ni contigo).

Tiene su historia, si, pero creo que te tiene que pillar inspirado, y con capacidad interpretativa, pues para mi, es una historia que no tiene un cierre como tal, todo queda muy abierto, y eso deja mucho a la interpretación.

Y puedo quedar como un imbécil, pero a mi esta historia, o tutorial, como queráis llamarlo, me pareció de las mejores que he jugado nunca. No tiene giros grandes, pero me parece de todo menos predictiva, y a mi al menos, me emocionó, quizás por la época en que lo jugué (que no era una mala época a nivel personal, al contrario), o quizás por la interpretación que le di.

Cuando acabé la historia me di cuenta de que estaba jugando a algo precioso.


Gracias responder pero solo he leido la.primera linea de tu spoiler y ahi lo he cerrado.

No quiero spoilers de la trama, solo si el juego tiene historia de verdad, con sus personajes, sus giros o sorpresas, etc...

O si por el contrario solo es llegar a un sitio, entregar algo a alguien y que te envie a otro sitio a buscarle otra cosa y asi 50 horas.

Si tiene su historia y es mas o menos entretenida no me disgusta hacer de recadero mientras descubro cosas, pero si la historia es una chorrada prefiero no perder el tiempo.

Para vosotros a partir de que hora se pone interesante la historia si juegas mas o menos siguiendola?
@SECHI Es que la historia es el tutorial del juego, por decirlo así (en mi opinión); a medida que vas avanzando en la historia pues vas desbloqueando cosas y aprendiendo el juego.

Cuando terminas la historia/tutorial pues luego ya te queda un sandbox de tamaño inmenso para que hagas lo que quieras.

A mí me gustó la historia y me resultó entretenida. Si no estuviese enganchado a otros juegos, pues jugaría de cero en permadeath, que tengo una partida así poco avanzada, pero con los otros que me enganchan más, pues últimamente hago las expediciones y hasta la siguiente.
@SECHI Si buscas una historia en plan introducción-nudo-desenlace, el juego no tiene ese tipo de historia.

Por una parte, la trama que tiene es un poco excusa para avanzar en el juego. Incluso puedes sudar completamente de ella y explorar libremente, y no pasa nada. Pero si te metes en hacer las misiones de la historia, es algo más en plan ciencia ficción clásica con personajes que se plantean ciertas preguntas filosóficas y jugando mucho con el simbolismo: si la una simulación se puede considerar una realidad, el sentido de la vida, la inmortalidad... Basicamente vas avanzando, te vas encontrando con diferentes personajes en diferentes situaciones que se plantean este tipo de cuestiones.

Ya si te metes a buscar y leer logs que hay por el juego, pues te explican algo más de las cosas que vas viendo a lo largo del juego, en plan los portales, las estaciones, la voz de tu traje...
@Ossisaverni @fonso86

Muchas gracias a los dos.

Mas o menos con lo que me decis me hago a idea.

Pues probare a continuar mi partida y seguir jugando a ver como va la.historia y segun vea ya miro si continuo o lo dejo.

El juego en si me mola, ademas que lo configure para que el crafteo no fuera muy cansino, que no son cosas que me gusten mucho, pero lo deje después de ir a dos recados sin sentido sin ni siquiera saber porque iba y para que.

Gracias a los dos.
@SECHI Bienvenido al mundo de los "sandbox", donde te mandan recoger 500 putas florecillas por todo el mapa, matar a no se quien porque no le cae bien o hablar con tal persona para vete a saber que, describes lo que tiene el género en general, no algo concreto de NMS [beer]
davoker escribió:@SECHI Bienvenido al mundo de los "sandbox", donde te mandan recoger 500 putas florecillas por todo el mapa, matar a no se quien porque no le cae bien o hablar con tal persona para vete a saber que, describes lo que tiene el género en general, no algo concreto de NMS [beer]


Nadie ha dicho lo contrario. Solo digo que si las misiones son divertidas y tienen un criterio contándote una buena historia no me importa ser de glovo.

Lo que no quiero es ir de un lado a otro durante 50 horas buscando una señal de radio sin nada de historia.

Ya me entiendes.
The_Reaper escribió:No entiendo la gente que cree que elite dangerous es realista o que gran turismo es un simulador de conducción. No tienen absolutamente nada que ver a la realidad.

Que entiendo que la gran mayoría cuando dice realismo se está refiriendo a algo más parecido a la realidad en cuanto a gráficos etc.. pero es que tengo la sensación que realmente hay gente que piensa que elite dangerous es realista, y lo llaman simulador cuando no tiene nada que ver con una simulación real

Es más real que otros. Poco más.

@Reincidente
Hazme el spoiler sobre porque hacen eso los desarrolladores del NMS. Yo tengo otra teoría pero si la digo me banean.
Por otro lado, según tu, "si queremos algo realista alejarse más allá de la luna es fantasía".
No sabía que vivíamos en el siglo XVII.
Que me digas más alejado de la heliopausa...te lo medio comprobaba pero la realidad, afortunadamente, es bien distinta.
RBH companion escribió:
The_Reaper escribió:No entiendo la gente que cree que elite dangerous es realista o que gran turismo es un simulador de conducción. No tienen absolutamente nada que ver a la realidad.

Que entiendo que la gran mayoría cuando dice realismo se está refiriendo a algo más parecido a la realidad en cuanto a gráficos etc.. pero es que tengo la sensación que realmente hay gente que piensa que elite dangerous es realista, y lo llaman simulador cuando no tiene nada que ver con una simulación real

Es más real que otros. Poco más.

@Reincidente
Hazme el spoiler sobre porque hacen eso los desarrolladores del NMS. Yo tengo otra teoría pero si la digo me banean.
Por otro lado, según tu, "si queremos algo realista alejarse más allá de la luna es fantasía".
No sabía que vivíamos en el siglo XVII.
Que me digas más alejado de la heliopausa...te lo medio comprobaba pero la realidad, afortunadamente, es bien distinta.

Diseño del videojuego me imagino o limitaciones tecnicas, la verdad es que no tengo ni idea de porqué los desarrolladores hacen lo que hacen.
Por otro lado, corrígeme si me equivoco, no hay ser humano que haya estado mas lejos de la luna, naves no tripuladas si, pero yo me refiero a lo que vemos en NMS, seres vivos. Y ya ni hablemos de los viajes hiperluminicos y la fisica. Todo fantasía pero es normal, es un videojuego.
zBoID escribió:
Santissj escribió:A alguien mas le ha pasado que se le ha desconfigurado el mando? He entrado después de un tiempo y por ejemplo en los menús me obliga a usar ratón y teclado, pero luego puedo moverme con el joystick por el mundo, en los menús solo me funcionan los botones A, B, etc, pero no el joystick :( eso y que el botón de correr ahora me dispara el escaner...

edit: bueno, parece que se me han desconfigurado botones por lo que veo, los he podido reconfigurar desde steam, pero hay ciertas cosas que van fatal, como moverte por los menús con el joystick izquierdo, que va volando, he tocado sensibilidad pero sigue igual, la sensibilidad me la modifica del joystick derecho, por otro lado el boton de descartar había desaparecido y lo he tenido que volver a mapear, y igual el de correr...


Hay una opción en el propio juego que te permite configurar el mando, y tiene perfiles ya creados por defecto para el juego. A mi me pasó lo que a ti y lo arreglé así, no desde la propia Steam, si no desde el propio juego que te abre un menú de Steam (no Steam Big Picture), y te deja elegir los perfiles.



Me lo miro, muchas gracias!! [angelito]
Reincidente escribió:
RBH companion escribió:
The_Reaper escribió:No entiendo la gente que cree que elite dangerous es realista o que gran turismo es un simulador de conducción. No tienen absolutamente nada que ver a la realidad.

Que entiendo que la gran mayoría cuando dice realismo se está refiriendo a algo más parecido a la realidad en cuanto a gráficos etc.. pero es que tengo la sensación que realmente hay gente que piensa que elite dangerous es realista, y lo llaman simulador cuando no tiene nada que ver con una simulación real

Es más real que otros. Poco más.

@Reincidente
Hazme el spoiler sobre porque hacen eso los desarrolladores del NMS. Yo tengo otra teoría pero si la digo me banean.
Por otro lado, según tu, "si queremos algo realista alejarse más allá de la luna es fantasía".
No sabía que vivíamos en el siglo XVII.
Que me digas más alejado de la heliopausa...te lo medio comprobaba pero la realidad, afortunadamente, es bien distinta.

Diseño del videojuego me imagino o limitaciones tecnicas, la verdad es que no tengo ni idea de porqué los desarrolladores hacen lo que hacen.
Por otro lado, corrígeme si me equivoco, no hay ser humano que haya estado mas lejos de la luna, naves no tripuladas si, pero yo me refiero a lo que vemos en NMS, seres vivos. Y ya ni hablemos de los viajes hiperluminicos y la fisica. Todo fantasía pero es normal, es un videojuego.


No tienes porqué simular solo si ha estado un ser humano. Las físicas se pueden saber con precisión porque hay naves no tripuladas, observación, datos y más datos. Un simulador del sistema solar es viable... y luego, extrapolarlo al "resto" es viable pero muy costoso.
Afortunadamente hay algo así.
RBH companion escribió:No tienes porqué simular solo si ha estado un ser humano. Las físicas se pueden saber con precisión porque hay naves no tripuladas, observación, datos y más datos. Un simulador del sistema solar es viable... y luego, extrapolarlo al "resto" es viable pero muy costoso.
Afortunadamente hay algo así.

Debe ser super divertido un NMS realista donde viajar entre planetas se tarde minutos u horas, o tengas que compensar el tirón gravitacional, entre otra física.
Dejando de lado que "simular" un viaje interplanetario donde viajen seres vivos es fantasía por muchos datos realistas que tengamos.
Por suerte NMS no es un simulador, ni pretende serlo, es un arcade de viajes intergalácticos y más cosas que serían spoiler.
Reincidente escribió:
RBH companion escribió:No tienes porqué simular solo si ha estado un ser humano. Las físicas se pueden saber con precisión porque hay naves no tripuladas, observación, datos y más datos. Un simulador del sistema solar es viable... y luego, extrapolarlo al "resto" es viable pero muy costoso.
Afortunadamente hay algo así.

Debe ser super divertido un NMS realista donde viajar entre planetas se tarde minutos u horas, o tengas que compensar el tirón gravitacional, entre otra física.
Dejando de lado que "simular" un viaje interplanetario donde viajen seres vivos es fantasía por muchos datos realistas que tengamos.
Por suerte NMS no es un simulador, ni pretende serlo, es un arcade de viajes intergalácticos y más cosas que serían spoiler.


Partimos de la base que simular es fantasía, si fuese real sería realizar no? [looco]
Elite Dangerous es simulador porque utiliza teorías realistas, no hay más. Si es divertido o no... a mí me gustan los dos, no entiendo las discusiones cuando cada uno hace bien lo suyo... Me gustaría un NMS más realista? si. Me gustaría un Elite Dangerous con más fantasía? tb.
jfdeza escribió:
Reincidente escribió:
RBH companion escribió:No tienes porqué simular solo si ha estado un ser humano. Las físicas se pueden saber con precisión porque hay naves no tripuladas, observación, datos y más datos. Un simulador del sistema solar es viable... y luego, extrapolarlo al "resto" es viable pero muy costoso.
Afortunadamente hay algo así.

Debe ser super divertido un NMS realista donde viajar entre planetas se tarde minutos u horas, o tengas que compensar el tirón gravitacional, entre otra física.
Dejando de lado que "simular" un viaje interplanetario donde viajen seres vivos es fantasía por muchos datos realistas que tengamos.
Por suerte NMS no es un simulador, ni pretende serlo, es un arcade de viajes intergalácticos y más cosas que serían spoiler.


Partimos de la base que simular es fantasía, si fuese real sería realizar no? [looco]

Entonces un simulador de aviones, estilo xplane, mfs... Un simulador de coches estilo rfactor, Ams2, iracing... Un simulador deportivo estilo pes, full ace tennis,.... Todo eso es fantasía?
No te entiendo.

Necesitamos el juego de Bethesda jajaja.
jfdeza escribió:
Reincidente escribió:
RBH companion escribió:No tienes porqué simular solo si ha estado un ser humano. Las físicas se pueden saber con precisión porque hay naves no tripuladas, observación, datos y más datos. Un simulador del sistema solar es viable... y luego, extrapolarlo al "resto" es viable pero muy costoso.
Afortunadamente hay algo así.

Debe ser super divertido un NMS realista donde viajar entre planetas se tarde minutos u horas, o tengas que compensar el tirón gravitacional, entre otra física.
Dejando de lado que "simular" un viaje interplanetario donde viajen seres vivos es fantasía por muchos datos realistas que tengamos.
Por suerte NMS no es un simulador, ni pretende serlo, es un arcade de viajes intergalácticos y más cosas que serían spoiler.


Partimos de la base que simular es fantasía, si fuese real sería realizar no? [looco]
Elite Dangerous es simulador porque utiliza teorías realistas, no hay más. Si es divertido o no... a mí me gustan los dos, no entiendo las discusiones cuando cada uno hace bien lo suyo... Me gustaría un NMS más realista? si. Me gustaría un Elite Dangerous con más fantasía? tb.

Partimos de la base que no se puede viajar mas rapido que la luz, y el juego basa gran parte en ello. Todas las teorías que hay respecto a motores de curvatura y demás cosas, es fantasía. Que no hay ningún problema. Pero cualquier viaje interplanetario ahora mismo es irreal, ¿Que podemos imaginarnos cosas que podrían pasar basándonos en ciencia real? Si claro, pero es fantasía.
Elite de simulador no tiene absolutamente nada, otra cosa es que por tema marketing las compañías quieran crear un genero llamado "simulador" para que la gente piense que como se llama simulador es parecido a la realidad, cuando en los juegos comerciales no tiene absolutamente nada de real.

Decir que juegos como Elite Dangerous o Star citizen son más reales es fliparse mucho. Que me dices que intentan imitar algo más lo que sería la realidad si toda esa tecnología fuese real vale, pero es todo inventado
@The_Reaper La verdad es que parece que se esté perdiendo el concepto de "realista", no hay juego ahora mismo que lo sea más allá de estar basados en teorías para algunas de las mecánicas de algunos juegos, pero vaya, tampoco hay ninguno que lo esté haciendo realmente bien en nada si lo pensamos friamente, ahí tienes Star Citizen, el juego que parece ser la "referencia de lo realista" en juegos de esta temática, cuando no es capaz ni de tener unas físicas normales ya conocidas y que sabemos 100% como funciona, coño, puedes hacer explotar una nave solo tocándola con un carrito para transportar cajas, y cuando no explota, "mueves" la nave con el carrito (cual hércules oiga) o te metes dentro de la nave con carrito incluido atravesando las paredes de la misma.

No es capaz de hacer bien unas físicas tan básicas y todavía hablamos de un "realismo" basado en teorías ni si quiera probadas, sisi, muy realista todo [fiu] me quedo con la fantasía de NMS de momento, el juego es divertido depende de lo que busques en el y lo que quieras hacer, y efectivamente no busca el "realismo inexistente", considero que no se le puede llamar "realista" a algo que se basa en teorías (en su mayoría) ni si quiera probadas, las teorías son lo que son, y si el hecho de querer hacer algo realista va parecerse mínimamente a lo que es actualmente SC, pues no lo quiero, que se lo trague quien quiera eso xD
Hombre, en Elite el vuelo no es realista (además que se basa en vuelo atmosféricos con gravedad, aún desconectando el asistente la inercia no es demasiado buena) pero si hablamos de la galaxia si que es bastante realista. De hecho la generación de la vía láctea se basa en una simulación del BIG BANG usando datos y teorías actuales en el momento de cración del motor.
En ese sentido si es bastante realista. Hay planetas terraformados (en lo que llaman la burbuja) y hay exobiologia inventada pero la generación de planetas y de terreno si es muy realista. Tiene en cuenta coordenadas, temperaturas, la expansión del universo.... Y muchos mas detalles.

Luego ya a gustos, a mi me gusta la sensación de un universo "vacío" y oscuro. Para mi es muy gratificante ver las rotaciones de los planetas y las estaciones, volver a un sistema que hace tiempo que no visito y ver como ha cambiado sus posiciones. Pero entiendo que no todo el mundo busca lo mismo en un space game.

Saludos
Muy buenas, a ver si podéis ayudarme. He construido la estación de salud esa que se pone en la pared pero no tiene energía. Intento empalmarla con un cable al reactor de biocombustible pero no se enchufa por ningún lado.
Alguien puede orientarme?
The_Reaper escribió:Elite de simulador no tiene absolutamente nada, otra cosa es que por tema marketing las compañías quieran crear un genero llamado "simulador" para que la gente piense que como se llama simulador es parecido a la realidad, cuando en los juegos comerciales no tiene absolutamente nada de real.

Decir que juegos como Elite Dangerous o Star citizen son más reales es fliparse mucho. Que me dices que intentan imitar algo más lo que sería la realidad si toda esa tecnología fuese real vale, pero es todo inventado

Evidentemente son más reales que el no man's sky. Que es una especie de animal crossing - zoo tycon interplanetario al que un desarrollador se le ocurrió mientras fumaba hierba. No tiene puto sentido ese juego.
No es simulador, no es rol, no es árcade, no es supervivencia... Intenta un término medio pero se queda en nada.
@RBH companion bueno, lo de que no tiene sentido pues supongo que será tu opinión, que es muy válida y es como los culos, cada uno tiene el suyo [beer]

Pero vamos, que si no te gusta el juego tan sencillo con jugar a otra coa, si será por juegos.
Ossisaverni escribió:@RBH companion bueno, lo de que no tiene sentido pues supongo que será tu opinión, que es muy válida y es como los culos, cada uno tiene el suyo [beer]

Pero vamos, que si no te gusta el juego tan sencillo con jugar a otra coa, si será por juegos.

A finde cuentas todos los culos son parecidos.
Y no, de este rollo espacial hay pocos.
@RBH companion partiendo de que ninguno es real es absurdo decir que uno "es más real" cuando ambos son tope inventada.
Es como decir que kingdom come (juegazo) es más real que skyrim porque no mete tanta fantasía y el comabte es más duro, cuando en kingom come metes 2 flechazos en el cuello a un enemigo y te ostia igualmente.
Es absurdo querer decir que "es más real". Eso no lo hace para nada peor juego.
The_Reaper escribió:@RBH companion partiendo de que ninguno es real es absurdo decir que uno "es más real" cuando ambos son tope inventada.
Es como decir que kingdom come (juegazo) es más real que skyrim porque no mete tanta fantasía y el comabte es más duro, cuando en kingom come metes 2 flechazos en el cuello a un enemigo y te ostia igualmente.
Es absurdo querer decir que "es más real". Eso no lo hace para nada peor juego.

Si se quiere entender se entiende, sino no.
Nos vamos al blanco (real) negro (tope fantasía). Si buscas algo más real, más blanco, que NMS esos mencionados son opciones. Hay poca discusión. No vengáis ahora que no son reales porque es un debate que solo se tiene si se lleva al extremo.
Sino, se entiende perfectamente.
taigcris escribió:Hombre, en Elite el vuelo no es realista (además que se basa en vuelo atmosféricos con gravedad, aún desconectando el asistente la inercia no es demasiado buena) pero si hablamos de la galaxia si que es bastante realista. De hecho la generación de la vía láctea se basa en una simulación del BIG BANG usando datos y teorías actuales en el momento de cración del motor.
En ese sentido si es bastante realista. Hay planetas terraformados (en lo que llaman la burbuja) y hay exobiologia inventada pero la generación de planetas y de terreno si es muy realista. Tiene en cuenta coordenadas, temperaturas, la expansión del universo.... Y muchos mas detalles.

Luego ya a gustos, a mi me gusta la sensación de un universo "vacío" y oscuro. Para mi es muy gratificante ver las rotaciones de los planetas y las estaciones, volver a un sistema que hace tiempo que no visito y ver como ha cambiado sus posiciones. Pero entiendo que no todo el mundo busca lo mismo en un space game.

Saludos

Lo de la forja estelar y aquello tan sonado de la enana marrón con 7 planetas ubicados "casi" en el mismo sitio que donde se descubrieron en la realidad pues como que es bastante impresionante, deja bastante claro que los datos en los que se basa la forja estelar para recrear los sistemas basándose en la masa disponible es muy cercano a lo que ocurre en la realidad, pues como tu dices, usan datos y teorías actuales, lo de la forja estelar me parece realmente impresionante y no hay juego ahora mismo que tenga algo tan brutal, se puede quedar SC con sus cafeteras con tazas poligonales, sus camareros retardeds haciendo cócteles, con sus explosiones provocadas por carritos de la compra y/o la simple mirada de un NPC cercano y con sus físicas ridículas dignas de cualquier juego de salida de Beth o Ubi, porque no van a tener algo como la forja estelar, ni lo pretenden, pero si lo hicieran, no lo conseguirían, ya han demostrado que son unos negados en lo que hacen, hasta NMS tiene mejores físicas [qmparto]
Muy buenas. Tengo unas dudas sobre el cooperativo del juego. No lo he jugado aún, lo compré hace poco en una oferta y estoy dudando si jugar solo o cooperativo con un amigo. En el caso del cooperativo, podemos acabar la historia los dos juntos o cada uno va por su lado? Y a la hora de farmear, si uno va en plan aspiradora con los recursos se queda el otro sin materiales o se cómprate algo de forma automática?
davoker escribió:
taigcris escribió:Hombre, en Elite el vuelo no es realista (además que se basa en vuelo atmosféricos con gravedad, aún desconectando el asistente la inercia no es demasiado buena) pero si hablamos de la galaxia si que es bastante realista. De hecho la generación de la vía láctea se basa en una simulación del BIG BANG usando datos y teorías actuales en el momento de cración del motor.
En ese sentido si es bastante realista. Hay planetas terraformados (en lo que llaman la burbuja) y hay exobiologia inventada pero la generación de planetas y de terreno si es muy realista. Tiene en cuenta coordenadas, temperaturas, la expansión del universo.... Y muchos mas detalles.

Luego ya a gustos, a mi me gusta la sensación de un universo "vacío" y oscuro. Para mi es muy gratificante ver las rotaciones de los planetas y las estaciones, volver a un sistema que hace tiempo que no visito y ver como ha cambiado sus posiciones. Pero entiendo que no todo el mundo busca lo mismo en un space game.

Saludos

Lo de la forja estelar y aquello tan sonado de la enana marrón con 7 planetas ubicados "casi" en el mismo sitio que donde se descubrieron en la realidad pues como que es bastante impresionante, deja bastante claro que los datos en los que se basa la forja estelar para recrear los sistemas basándose en la masa disponible es muy cercano a lo que ocurre en la realidad, pues como tu dices, usan datos y teorías actuales, lo de la forja estelar me parece realmente impresionante y no hay juego ahora mismo que tenga algo tan brutal, se puede quedar SC con sus cafeteras con tazas poligonales, sus camareros retardeds haciendo cócteles, con sus explosiones provocadas por carritos de la compra y/o la simple mirada de un NPC cercano y con sus físicas ridículas dignas de cualquier juego de salida de Beth o Ubi, porque no van a tener algo como la forja estelar, ni lo pretenden, pero si lo hicieran, no lo conseguirían, ya han demostrado que son unos negados en lo que hacen, hasta NMS tiene mejores físicas [qmparto]


Si, lo de la forja estelar es simplemente impresionante.
Evidentemente la mayor parte de las estrellas y todos los planetas son inventados pero al usar datos (composición de los gases en las cunas estelares, distancia desde sagitarius A...) forma estrellas bastante realistas. Luego ocurre lo mismo con los planetas (dependiendo del tipo de estrella, su tamaño, años para su formación, masa para atraer dichos gases...) se forman planetas pequeños, lunas, cinturones de asteroides...
Nada es al azar, todo es una simulación basada en la expansión después del Big Bang.

Evidentemente hay margen de error, porque conocemos muy poco del universo y porque el software de la forja estelar no es perfecto ni muchísimo menos.
Pero si, si ya situamos los más de 150k objetos catalogados que se han incluido en el juego, se consigue una Via láctea bastante realista.

Saludos
Hola,

Tengo el plano para poder construir la refinería mediana pero no me sale por ningún lado. Puede ser algún bug del juego?
@ludwig si no recuerdo mal, la refinería mediana sólo se puede construir en una base prefabricada, va como 'encajada' en un soporte. En cambio la portátil y la más grande se pueden poner en cualquier lugar.
Ossisaverni escribió:@ludwig si no recuerdo mal, la refinería mediana sólo se puede construir en una base prefabricada, va como 'encajada' en un soporte. En cambio la portátil y la más grande se pueden poner en cualquier lugar.


Ostras, muchas gracias
La verdad es que las nuevas naves son un soplo de aire fresco. Me gustan mucho las living ship pero claro, no ves ninguna más por la galaxia, solo las tuyas. Las solares también lo fueron pero no se por que estas nuevas me lo han parecido más. Además el que se queden completamente quietas vienen genial para farmear.

Muy contento con esta actualización. Ojalá saquen pronto algo así para los cargueros, que llevamos con los mismos desde que salió. Me gustaría cargueros vivos por ej. ya que tenemos las naves y las fragatas.

Por cierto, ya están catalogadas las piezas de las nuevas naves: https://www.nmsce.com/

[Edito] Vale, comparando la cantidad de piezas entre las solares y las interceptor se ve por qué estas ultimas me han parecido más interesantes. Muchísimas más piezas tienen.
A mi me gustaría que los cargueros se pudiesen subir de nivel a través del farmeo, con dinero, materiales o lo que sea; porque eso de estar cargando una y otra vez a ver si sale el que te gusta y de tipo S, pues no va conmigo.

Me quedaba una partida en permadeath (porque tenía el resto eliminado) en la que llevaba unas 4 horas y el otro día me dio por eliminarla para empezar otra vez de cero y ya llevo varios intentos que no no soy capaz de sobrevivir a ir y volver con el sello hermético de la primera misión [+risas]
@Ossisaverni Yo conseguí hace pocos meses el carguero que quería (Sentinel grande clase S) y me salió a la primera =S Si recuerdo que la primera vez que lo intente hace mucho tiempo si era más complicado, o eso me pareció, y me quede uno clase A mediano si no recuerdo mal.

Imagen


Pero no se, viendo todas las naves nuevas que han sacado, incluso las fragatas, me parece que los cargueros se han quedado un poco bastante atrás.
@Dracarys en mi partida más larga, llevaba uno A que me salió de la misión y tan bien; la verdad es que es más cosa estética porque llegado a un punto, las estadísticas y el espacio da un poco igual.

Pero como no soy de tener una única partida e ir progresando hasta el infinito, pues cada vez que me da la vena empiezo de cero y claro, conseguir algo que te gusta es complicado [+risas]

Aunque yo la verdad que me apaño con cualquier cosa como hago en todos los juegos [+risas]
Dracarys escribió:@Ossisaverni Yo conseguí hace pocos meses el carguero que quería (Sentinel grande clase S) y me salió a la primera =S Si recuerdo que la primera vez que lo intente hace mucho tiempo si era más complicado, o eso me pareció, y me quede uno clase A mediano si no recuerdo mal.

Imagen


Pero no se, viendo todas las naves nuevas que han sacado, incluso las fragatas, me parece que los cargueros se han quedado un poco bastante atrás.

A esa la llamaban de tipo "espada" creo no? a mi me gusta esa que se da un aire a los destructores de la guerra de las galaxias, que es más plana:

ImagenImagen

Se dan un aire así lejano, pero algo XD
@davoker En la wiki pone que son la familia Sentinel, nunca lo he visto llamar espada xD. En este caso el mío al ser el tocho seria Dreadnought y "se parece" a los de Warhammer, y claro Warhammer >>>>>>>>>>>> Star Wars [poraki]
Ayer empecé otro intento en muerte permanente y estuve avanzando un par de horas bastante bien, pero en el último momento y siguiendo las misiones de la historia principal, al ir a un sitio, un centinela hostil dio la alarma y según salía del planeta mandó un interceptor a por mí.

Así que el hdp disparándome y yo tratando de escapar sin mucho éxito porque llegar a la estación no es viable; me lo cargo y ya me quedo sin escudo y sin sodio, y aparece otro .... así que ALT+F4 y me fui a dormir [+risas]

Sé que no es lo más noble pero joder que no quería morir y empezar de nuevo otra vez tan pronto [carcajad]
Alguien sabe si con la versión de gog del juego permite reclamar drops de Twitch etc.?
Actualización de 9,2Gb [amor] disponible en steam

No Man's Sky Mac [beer]
Es un juego que tengo en Game Pass para PC y que me vuelve loco. Por una parte me encanta, por otra tener que hacer taaaantos pasos y algunos demasiado liosos me frenan mis ganas de jugar. Me flipa el explorar planetas y la sensación al hacerlo, el cómo te sientes solo, la aventura que es en sí mismo... pero joder, para cada cosa tienes que farmear un buen rato. La primera vez que lo jugué estuve 10 horas y no me moví del sitio prácticamente. Creo que logré ir a la nave esta tocha con tiendas y tal y logré volver a mi planeta de chiripa. Eso sí, no encontré mi campamento y por ahí me quedé tirado. Hoy he vuelto a entrar y está todo destrozado :(
@Lázaro a ver, hace ya mucho tiempo pusieron una actualización que permite crear una partida al gusto, y puedes definir cuanto 'farmeo' y dificultad quieres realizar.

Y cuando llevas un tiempo jugando y aprendes cómo funciona el juego, pues te das cuenta que el farmeo es mínimo aún con la dificultad más alta.

La partida que tengo ahora viva es en muerte permanente y con los valores por defecto (que además no se pueden cambiar) y sí es cierto que al principio es un poco más chungo, sobretodo al iniciar la partida. Pero luego te sobra dinero y materiales a poco que juegues.

Está claro que si quieres tener clases S pues te va a tocar farmear a lo bestia pero es que no se necesitan para nada, es más un tema de 'status' para mostrar en redes que por ventajas en el juego.

Pues si tienes una base, tienes un icono que te lo indica, sólo tienes que seguir el icono y llegas sin problema o si utilizas un teletransporte desde una base, estación estelar, carguero o asentamiento, te deja en tu base al instante.
Hace como dos o tres años ya ni lo recuerdo... que lo jugue en VR, pero lo tuve que dejar porque a la hora de controlar las naves no funcionaba con mando de PS4 o XBOX... algo ilogico, no se si eso ya lo han arreglado.
@Ossisaverni Que locura esta gente, el cerebro podría ser un indicativo de mejora de NPCs, en plan mejor IA enemiga (tan de moda ahora la IA) o algo así, o a saber que rayada se sacan ahora de la manga, estoy flipando con esta gente [qmparto]
11046 respuestas
1217, 218, 219, 220, 221