[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
188
3%
14
22%
91
30%
124
Hay 417 votos.
mayhem escribió:
cgv_89 escribió:Ahora miso está aguantando mucho stock en media Markt, me da un poco de miedo la verdad xD

Tenéis el enlace en el hilo de reservas


A mi me da un mal rollo....no veo logica que en amazon fuelen en media hora , GAME directamente no duran 20 minutos y en media markt lleven ya más de 24h con stock...

También es verdad que ahora te obligan a pagarla ya creo, pude reservar hace un par de semanas una neon con recogida y pago en tienda sin soltar un duro...pero lo hice con cuenta de invitado, queria cambiar la tienda donde recogerla y al ver que no podia he ido a a reservar otra y cancelar la primera, para mi sorpresa no podia reservarla sin pagarla al completo :/


Las políticas de Amazon en cuanto a devoluciones hace que casi todos reserven allí primero, Game por los puntos.
lo que dije en su día, que como siempre la gente tiene esperanzas pero el t ma de la gpu va para largo y más con la nueva normalidad... https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... tx-30/amp/
Las GPUs están jodidas por el minado (las de AMD no tanto)... Switch en cambio, y por suerte, todavía tiene un stock normalizado.

PD. Y en las consolas next-gen... la demanda ha sido desorbitada, en esta época de 'quédate en casa...' si ya llevan más PS5 vendidas que PS4 en su día en el mismo intervalo de tiempo (y no sufrían de problemas de escasez)

Ahora, la OLED tendrá esa demanda desorbitada todo el tiempo (esta ya tiene colocadas ~90M de Switch en el mundo), ya veremos.
queda 1 mes para que salga y no hay videos nuevos ni reviews ni nada ¿no? ya se que tampoco es que cambie mucho la cosa pero me gustaría ver la consola y compartivas de la pantalla... etc...
ElHobbit escribió:queda 1 mes para que salga y no hay videos nuevos ni reviews ni nada ¿no? ya se que tampoco es que cambie mucho la cosa pero me gustaría ver la consola y compartivas de la pantalla... etc...

Yo confío en que las primeras reviews hands-on salgan en máximo de 15 días (18-20 septiembre aprox.). Me parecería raro que salieran más tarde, lo veo demasiado ajustado.

De todos modos a ver si alguien se acuerda o algún experto nos lo aclara. [carcajad]
Yo creo que va a haber menos reviews de las que hubo con la Lite, por ejemplo. En cuanto los primeros streamers digan que es la misma consola con una pantalla más grande, habrá muchos otros que te dirán que no la compran porque no les da para hacer un vídeo de más de 5 minutos ya que es lo mismo con una pantalla más grande XD
Pues ya puestos, me gustaría ver una comparación entre la pantalla de la switch OLED y la de la primera ps vita.

Si esto lo lee algún youtuber ya tiene una idea para un vídeo.
Buenas.
He leído pocos comentarios por el hilo.
Se sabe si el cristal templado de la actual, vale para la futura OLED?
En caso contrario sabéis dónde venden ya cristales templados para la OLED.
Con un peque en casa de 5 años no le gusta tenerla sin protección.

Saludos
israbcn escribió:Buenas.
He leído pocos comentarios por el hilo.
Se sabe si el cristal templado de la actual, vale para la futura OLED?
En caso contrario sabéis dónde venden ya cristales templados para la OLED.
Con un peque en casa de 5 años no le gusta tenerla sin protección.

Saludos

No van a valer porque la pantalla de la OLED es más grande, probablemente los pongan a la venta el mismo día del lanzamiento de la consola. Creo recordar que la funda oficial de Nintendo sale el mismo día y trae un protector de pantalla.
Cualquier día, en el momento que menos esperemos habrán inundado Twitter de reviews e impresiones del panorama Youtubil, Nintendo funciona así, te lo suelta sin avisar.

A mí se me está haciendo muy larga la espera, larguísima.
EdwardK escribió:Cualquier día, en el momento que menos esperemos habrán inundado Twitter de reviews e impresiones del panorama Youtubil, Nintendo funciona así, te lo suelta sin avisar.

A mí se me está haciendo muy larga la espera, larguísima.

Yo también creo eso, cualquier día está todo lleno de reviews. Por eso he empezado a seguir a muchos medios, para estar atento en cuanto salgan. [carcajad]

Y sí, ya somos dos, se está haciendo bastante larga la espera.

Además yo que nunca he tenido una Switch y voy de nuevas, estoy todo el día mirando que juegos quiero comprar y por cual empezaré. Tengo un listado enorme ya. [+risas]
@niox
Prepara la chequera compi, menudos juegazos tiene el cacharro...
luneth91 escribió:
israbcn escribió:Buenas.
He leído pocos comentarios por el hilo.
Se sabe si el cristal templado de la actual, vale para la futura OLED?
En caso contrario sabéis dónde venden ya cristales templados para la OLED.
Con un peque en casa de 5 años no le gusta tenerla sin protección.

Saludos

No van a valer porque la pantalla de la OLED es más grande, probablemente los pongan a la venta el mismo día del lanzamiento de la consola. Creo recordar que la funda oficial de Nintendo sale el mismo día y trae un protector de pantalla.


La pantalla es más grande o han reducido los bordes? Hasta donde yo entendí era lo de los bordes. Si cambia el tamaño a ver cómo encajamos los Joycon, que tienen el tamaño justo de la Switch normal, además de todos los accesorios como las fundas o el cristal templado que comenta el compañero @israbcn . Yo creo que le servirá igual.
xaxismispies escribió:
luneth91 escribió:
israbcn escribió:Buenas.
He leído pocos comentarios por el hilo.
Se sabe si el cristal templado de la actual, vale para la futura OLED?
En caso contrario sabéis dónde venden ya cristales templados para la OLED.
Con un peque en casa de 5 años no le gusta tenerla sin protección.

Saludos

No van a valer porque la pantalla de la OLED es más grande, probablemente los pongan a la venta el mismo día del lanzamiento de la consola. Creo recordar que la funda oficial de Nintendo sale el mismo día y trae un protector de pantalla.


La pantalla es más grande o han reducido los bordes? Hasta donde yo entendí era lo de los bordes. Si cambia el tamaño a ver cómo encajamos los Joycon, que tienen el tamaño justo de la Switch normal, además de todos los accesorios como las fundas o el cristal templado que comenta el compañero @israbcn . Yo creo que le servirá igual.


La pantalla es mas grande pero al haber reducido bordes ocupa lo mismo.
@luneth91 @israbcn

Muchos de los accesorios de la Switch actual van a valer con la Oled. Externamente la consola solo es 3mm más larga. La pantalla crece perdiendo marco, pero los protectores siempre han ido sobre frontal de cristal completo, no solo sobre el display en sí.

Edito: por rectificación de esos 3mm.
Sí que hay cambios de medidas.

-Nintendo Switch dimensions: 102 x 239 x 13.9mm (with Joy-Cons attached)
-Nintendo Switch (OLED model) dimensions: 102 x 242 x 13.9mm (with Joy-Cons attached)


Y no, no todos los accesorios van a valer.

Ya hay varios fabricantes preparando versiones "oled" de sus accesorios.
@Nimerio No sabía de esos 3 mm. Lo que quedará afectado son fundamentalmente fundas ajustadas.
luneth91 escribió:
israbcn escribió:Buenas.
He leído pocos comentarios por el hilo.
Se sabe si el cristal templado de la actual, vale para la futura OLED?
En caso contrario sabéis dónde venden ya cristales templados para la OLED.
Con un peque en casa de 5 años no le gusta tenerla sin protección.

Saludos

No van a valer porque la pantalla de la OLED es más grande, probablemente los pongan a la venta el mismo día del lanzamiento de la consola. Creo recordar que la funda oficial de Nintendo sale el mismo día y trae un protector de pantalla.

Pero los que trae la funda oficial no son templados no?

Saludos
Lo puse en el hilo de [reservas] [facepalm] cuando debió ir aquí.



Dice que probablemente no se podría cumplir con toda la demanda tras el lanzamiento por escasez de piezas según informa Toshiba (y que sería así por al menos durante un año) y concluye con que si realmente quieres el sistema mejor te hagas con él de lanzamiento.

PD. Viene del que aseguraba que Switch PRO llegaba inminente, como siempre, algo de verdad habría.
@davidDVD el que avisa no es traidor ;) y yo dudo que sea hasta un año complicada de conseguir... PS5 y Xbox van a ser un año y siguen sin stock estable (Nintendo tendrá más demanda con la oled)
LordNiebla escribió:
xaxismispies escribió:
luneth91 escribió:No van a valer porque la pantalla de la OLED es más grande, probablemente los pongan a la venta el mismo día del lanzamiento de la consola. Creo recordar que la funda oficial de Nintendo sale el mismo día y trae un protector de pantalla.


La pantalla es más grande o han reducido los bordes? Hasta donde yo entendí era lo de los bordes. Si cambia el tamaño a ver cómo encajamos los Joycon, que tienen el tamaño justo de la Switch normal, además de todos los accesorios como las fundas o el cristal templado que comenta el compañero @israbcn . Yo creo que le servirá igual.


La pantalla es mas grande pero al haber reducido bordes ocupa lo mismo.

Tenéis razón, fallo mío, la pantalla ocupa lo mismo pero con menos marco, por lo que si que deberian valer. Lo que no tengo tan claro porque no lo veo bien en las imágenes promocionales es el tema de los altavoces. Me pareció ver en el tráiler de presentación que la OLED tiene los altavoces por debajo de la pantalla, en el plástico, mientras que el modelo normal los tiene en el borde inferior de la pantalla. De ser así, al tener los protectores de pantalla de la original las dos aperturas para los altavoces, esa zona de la pantalla de la OLED quedaría desprotegida, aunque es mínima y además será el marco.

@israbcn lo que trae la funda creo que es protector de plástico normal. Habrá que esperar a que se acerque la fecha de lanzamiento para que anuncien los demás acesorios. Pero vamos, los sacan seguro.
Coño, ni queriendo acierto las cosas...

La escasez de chips podría afectar al stock de PS5 y Xbox Series hasta 2023, según Toshiba https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-toshiba/

Lo he dicho muchas veces, esta bien ser optimistas pero hay que ser realistas que sino la gente se queda sin su consola (aunque muchos se quedarán sin ella igualmente porque no habrá demanda para todos).
Quién no la tenga es porque no quiere, en Worten siguen habiendo unidades de ambos colores [+risas]
Guille_c94 escribió:Quién no la tenga es porque no quiere, en Worten siguen habiendo unidades de ambos colores [+risas]


¿Y eso no te dice nada? XD
xaxismispies escribió:
Guille_c94 escribió:Quién no la tenga es porque no quiere, en Worten siguen habiendo unidades de ambos colores [+risas]


¿Y eso no te dice nada? XD


Si casi todo el mundo de por aquí compraba en estafamovil porqué no Worten? [carcajad]

Yo solo he comprado una vez en Worten y tardaron la vida en enviármelo pero al menos me salió bastante barato, entiendo que puedan tener mala fama.
Guille_c94 escribió:
xaxismispies escribió:
Guille_c94 escribió:Quién no la tenga es porque no quiere, en Worten siguen habiendo unidades de ambos colores [+risas]


¿Y eso no te dice nada? XD


Si casi todo el mundo de por aquí compraba en estafamovil porqué no Worten? [carcajad]

Yo solo he comprado una vez en Worten y tardaron la vida en enviármelo pero al menos me salió bastante barato, entiendo que puedan tener mala fama.


Eso habría que preguntárselo a los que compraban ahí :p

En lo personal, para mí recomendar Worten es como recomendar Ryanair para viajar, por eso no lo hago. Para salir del paso si estás muy desesperado igual está bien, pero las posibilidades de que algo salga mal son enormes, incluida la posibilidad de que vendan más billetes que plazas tienen y te avisen en la puerta de salida de que te has quedado sin poder viajar. Y luego reclama tú, que te encuentras el peor servicio de atención al cliente del mercado.
Yo la reservé en MM para recoger en tienda y pagarla allí mismo. Supongo que no me la cancelarán no? Tengo miedo con esto de la falta de stock y tal...
La calidad que va a dar esa pantalla OLED va a ser la leche , yo me he pillado una LG OLED y la diferencia es muy grande , estoy deseado ver la nueva máquina en vivo , compra el día 1 . La estrenare junto a Metroid .
Para mí la decisión de Nintendo en no darle mas potencia es la acertada , una consola por generación como se a echo siempre , así no hay usuarios de primera y de segunda , nunca me a gustado eso se sacar una consola más potente a mitad de generación , para más potencia ya estará cuando salga switch 2 .
Caídas de framerate por igual, cuando sea y como sea.
Link77 escribió:La calidad que va a dar esa pantalla OLED va a ser la leche , yo me he pillado una LG OLED y la diferencia es muy grande , estoy deseado ver la nueva máquina en vivo , compra el día 1 . La estrenare junto a Metroid .
Para mí la decisión de Nintendo en no darle mas potencia es la acertada , una consola por generación como se a echo siempre , así no hay usuarios de primera y de segunda , nunca me a gustado eso se sacar una consola más potente a mitad de generación , para más potencia ya estará cuando salga switch 2 .


La mayoría de los que querían una PRO/Super/loquesea lo que pedían no era juegos exclusivos de ese nuevo modelo, sino una consola más potente que te permitiera jugar a los juegos de esta consola en condiciones decentes, porque aunque muchos lo ignoren el rendimiento de varios juegos es vergonzoso. Como mínimo podríamos ver desaparecer la niebla que tienen no pocos juegos, que eso sí es criminal. Ahí no habría jugadores ni de 2a ni de 1a, pero lo gracioso es que muchos habrían comenzado a quejarse entonces de que de pronto todos sus juegos sí tienen esos problemas que ahora no ven porque lo compararían con un utópico modelo más potente donde los juegos podrían verse sin caídas tan acusadas de FPS o de resolución/nitidez. Lo que me parece surrealista es que haya gente que prefiera que no exista una reversión mejorada (nadie se quejó de la mejora de batería en el segundo modelo de la Switch, ¿por qué?, ¿eso no generaba jugadores de 1a y 2a?, ¿o es que solo las mejoras de estabilidad de un juego segregan a la comunidad?).

No te lo tomes como un ataque personal, pero es que la gente tiende a juntar a los que pedían 4k con DLSS y juegos exclusivos con los que pedíamos una revisión para jugar de forma digna a muchos de sus juegos y a veces es hasta molesto que se nos meta en el mismo saco. Nintendo debería haber puesto más potencia porque por el precio al que pagó los componentes de la Switch actual podría ahora pagar unos más potentes, pero a pesar de que se ha abaratado su consola sigue costando lo mismo (y no solo eso, es además el nuevo modelo vale más). De verdad, aunque suene borde trato de decirlo de buen rollo, pero por algún motivo no sé cómo expresarlo sin parecer que estoy cabreado, no te me ofendas [beer]

PD: Yo he preguntado por todas las tiendas de la zona que me pongan en listas de espera y todas me dicen que tiene 10 o 20 personas en esa lista y que me olvide como no sea capaz de pillar unidades sueltas online, así que me voy olvidando de ella como no haya cancelaciones masivas de la gente que ha reservado en 7 sitios distintos.
¿Se sabe cómo podremos pasar los datos de nuestra Switch actual a la nueva?
soyun escribió:¿Se sabe cómo podremos pasar los datos de nuestra Switch actual a la nueva?


https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 04207.html
Yo no descarto que tenga algún ligero cambio, no tanto en procesador si no en memorias (bien por consumo o velocidades), Nintendo no es muy de aclarar qué cambios tienen sus consolas en cuanto a hardware, al menos todos ellos.

La revisión de 2019 también iba a ser igual de potente y sólo iba a consumir menos, y al final las memorias actualizadas que rascaban algún fps en juegos o el wi-fi mejorado estaban ahí.

Todo especulaciones hasta que la destripen, por supuesto.
¿Alguien maneja una valoración reciente de los Joy-con en Game?

Y no, no los valoran en la app.
Pero si ya se ha visto, los dataminers más bien, y es lo mismo a nivel de componentes en placa... cuanto antes se vaya asimilando el tema mejor, supongo.
Manint escribió:
soyun escribió:¿Se sabe cómo podremos pasar los datos de nuestra Switch actual a la nueva?


https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 04207.html

Gracias!
Manint escribió:
soyun escribió:¿Se sabe cómo podremos pasar los datos de nuestra Switch actual a la nueva?


https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 04207.html

Gracias por aquí también, que la transferencia será lo primero que haga al recibir la Oled.

Ahora tocará ver cómo meterle mano a la que tengo que le tocará quedar para emulación y estoy muy perdido en la Scene [+risas]
Hola
Tengo una Oled reservada desde hace varias semanas y ahora voy a vender mi Switch original
Yo como usuario principal tengo mi cuenta con el online pero mi hija no.
Veo que si intento un guardado en la nube puedo hacerlo con mi usuario pero no con el suyo.
¿quiere ello decir que va a perder su progreso si la formateo? Si le borro su avance en animal Crossing me mata...
Gracias!
fotomac25 escribió:Hola
Tengo una Oled reservada desde hace varias semanas y ahora voy a vender mi Switch original
Yo como usuario principal tengo mi cuenta con el online pero mi hija no.
Veo que si intento un guardado en la nube puedo hacerlo con mi usuario pero no con el suyo.
¿quiere ello decir que va a perder su progreso si la formateo? Si le borro su avance en animal Crossing me mata...
Gracias!


Sí de forma general. O esperas al traspaso físico o lo vas a perder para ella. Sin embargo, prueba si AC te deja hacerle la subida a la nube para la partida, porque no se hace del modo habitual, sino desde el propio juego.
soyun escribió:¿Se sabe cómo podremos pasar los datos de nuestra Switch actual a la nueva?


Si tienes Switch online con meter tu usuario en la nueva y bajar los guardados de la nube ya lo tienes. Salvo alguno como animal crossing.

Los juegos digitales creo que hay que bajarlos otra vez de la eShop.
fotomac25 escribió:Hola
Tengo una Oled reservada desde hace varias semanas y ahora voy a vender mi Switch original
Yo como usuario principal tengo mi cuenta con el online pero mi hija no.
Veo que si intento un guardado en la nube puedo hacerlo con mi usuario pero no con el suyo.
¿quiere ello decir que va a perder su progreso si la formateo? Si le borro su avance en animal Crossing me mata...
Gracias!

Te va a tener que tocar esperar sí o sí. El AC solo puede transferir datos con una app de la eShop y se necesita tener ambas consolas para hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=aphMQ9v8-tg

No sé a qué genio de Nintendo se le pasó por la cabeza esto de hacer tan complicado todo lo de la transferencia de datos, pero anda que no la lían a la hora de cambiar de consola. Ya pasaba con 3DS, que era un horror. Lo mismo para otros juegos que no son compatibles con el guardado en nube, como el Pokémon Espada/Escudo.
Link77 escribió:La calidad que va a dar esa pantalla OLED va a ser la leche , yo me he pillado una LG OLED y la diferencia es muy grande , estoy deseado ver la nueva máquina en vivo , compra el día 1 . La estrenare junto a Metroid .
Para mí la decisión de Nintendo en no darle mas potencia es la acertada , una consola por generación como se a echo siempre , así no hay usuarios de primera y de segunda , nunca me a gustado eso se sacar una consola más potente a mitad de generación , para más potencia ya estará cuando salga switch 2 .


Opino lo mismo, creo que es acertado mantener intacta la potencia de una consola durante toda su vida.
Una única experiencia para todos sin complicaciones... si te gusta bien, si no pues nada.

Soy de la vieja escuela y cuando llevo 2 minutos jugando a un juego no noto si va a 20fps, 25 o 30. Como a todos me fastidia que saquen juegos sin optimizar que caen de rendimiento brutalmente pero eso ya es tema del desarrollador que no ha sabido (podido) sacar todo el jugo a la consola.

Desde luego, hacía muchos años que no disfrutaba tanto de una consola. Esta versión de OLED me llama la atención poderosamente pero me surje una duda:

Las pantallas OLED son orgánicas y se deterioran con el tiempo, sobre todo cuando muestran imágenes fijas todo el tiempo (en las consolas es muy común que la barra de vida, leyenda o corazones sea una imagen fija que se muestra prácticamente siempre). ¿Sabéis si esta tecnología ya ha avanzado lo suficiente para que no tengamos que arrepentirnos 5 o 6 años después de comprarla?
ocihc escribió:
Link77 escribió:La calidad que va a dar esa pantalla OLED va a ser la leche , yo me he pillado una LG OLED y la diferencia es muy grande , estoy deseado ver la nueva máquina en vivo , compra el día 1 . La estrenare junto a Metroid .
Para mí la decisión de Nintendo en no darle mas potencia es la acertada , una consola por generación como se a echo siempre , así no hay usuarios de primera y de segunda , nunca me a gustado eso se sacar una consola más potente a mitad de generación , para más potencia ya estará cuando salga switch 2 .


Opino lo mismo, creo que es acertado mantener intacta la potencia de una consola durante toda su vida.
Una única experiencia para todos sin complicaciones... si te gusta bien, si no pues nada.

Soy de la vieja escuela y cuando llevo 2 minutos jugando a un juego no noto si va a 20fps, 25 o 30. Como a todos me fastidia que saquen juegos sin optimizar que caen de rendimiento brutalmente pero eso ya es tema del desarrollador que no ha sabido (podido) sacar todo el jugo a la consola.

Desde luego, hacía muchos años que no disfrutaba tanto de una consola. Esta versión de OLED me llama la atención poderosamente pero me surje una duda:

Las pantallas OLED son orgánicas y se deterioran con el tiempo, sobre todo cuando muestran imágenes fijas todo el tiempo (en las consolas es muy común que la barra de vida, leyenda o corazones sea una imagen fija que se muestra prácticamente siempre). ¿Sabéis si esta tecnología ya ha avanzado lo suficiente para que no tengamos que arrepentirnos 5 o 6 años después de comprarla?


Salvo que estés jugando de forma ininterrumpida durante meses al mismo juego, en portátil y con el brillo al máximo, las barras de vida y similares no serán un problema. Para que se te queme una pantalla OLED a día de hoy hay que hacer desastres o tener la mala suerte de que te llegue defectuosa de fábrica.
Para cuando se tengan que quemar, si se queman, estaremos ya con Switch 2 en el mercado. Esta OLED viene para rematar los últimos 2-3 años de vida de Switch. Zelda BOTW 2, Metroid Dread y Prime 4, Bayonetta 3, Pokemon Arceus y compañía se verán de escándalo con esta tecnología.
PS Vita tenía pantalla OLED y no hubo problemas, yo tengo una desde el día 1 y ninguna quemada.
Drakenathan escribió:PS Vita tenía pantalla OLED y no hubo problemas, yo tengo una desde el día 1 y ninguna quemada.

lo mismo me pasa a mi, psvita desde el dia de lanzamiento, la e estado dando mucho hasta hace 2 años que me compre la switch lite y jamas le a pasado nada a la pantalla y era una pantalla OLED de hace muchos años que habran mejorado muchisimo
Lo de las pantallas oled quemadas es la escusa para no dar el salto a este modelo jajaja
Macho, es que para quemar una pantalla OLED de una consola (o de una TV, pero estas aún bueno, T5 12h al día y eso) es casi imposible, tienen que estar 1º full de brillo todo el rato (y aún así, tienen que tener un máximo de nits muy alto, por eso la Vita no se quemaba) y con el mismo fondo fijo durante horas.

No se te quema ni con la UI que pueda tener el juego, ya que con las pantallas de carga por el medio, o al entrar al menú, o al inventario, o salta cinemática... es imposible que tengas nada permanentemente en la pantalla durante horas.
Tengo una Tv OLED desde hace casi 4 años. Ni un quemado ni nada. Y he jugado al fifa y a otros juegos con elementos muy estáticos en pantalla y 0 problemas. Si alguien se deja una imagen varias horas, pues eso ya cada uno que vigile sus costumbres y sus facturas de la luz
A mi se me quemo un xiaomi mi9t pero porque abuse con google maps tenia el brillo automático y en pleno agosto y lo usaba mucho
No tuvo ningún cuidado, yo no tenia ni idea de que se podía quemar, a raíz de ahi ya me entere
3167 respuestas