[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
188
3%
14
22%
91
30%
124
Hay 417 votos.
A ver si se dignan a falta de menos de 1 mes a enseñarla bien, darsela a algunos youtubers que digan de verdad si de verdad vale la pena o no, yo tengo reservada desde el primer dia de reservas la Oled blanca, pero es que ya se ven de 2 mano a 230 en wallapop en estado impoluto y es que es demasiada difefencia de dinero como al final la pantalla no sea para tanto. Me parece rarisimo que a falta de poco mas de 20 dias no se vea nada mas a fondo de la consola y el
rendimiento de los juegos a ver si hay alguna sorpresa
SoNe escribió:A ver si se dignan a falta de menos de 1 mes a enseñarla bien, darsela a algunos youtubers que digan de verdad si de verdad vale la pena o no, yo tengo reservada desde el primer dia de reservas la Oled blanca, pero es que ya se ven de 2 mano a 230 en wallapop en estado impoluto y es que es demasiada difefencia de dinero como al final la pantalla no sea para tanto. Me parece rarisimo que a falta de poco mas de 20 dias no se vea nada mas a fondo de la consola y el
rendimiento de los juegos a ver si hay alguna sorpresa

A lo mejor no quieren cederla tan pronto para que la gente no se piense si de verdad vale la pena el sobreprecio
gomez_m escribió:
SoNe escribió:A ver si se dignan a falta de menos de 1 mes a enseñarla bien, darsela a algunos youtubers que digan de verdad si de verdad vale la pena o no, yo tengo reservada desde el primer dia de reservas la Oled blanca, pero es que ya se ven de 2 mano a 230 en wallapop en estado impoluto y es que es demasiada difefencia de dinero como al final la pantalla no sea para tanto. Me parece rarisimo que a falta de poco mas de 20 dias no se vea nada mas a fondo de la consola y el
rendimiento de los juegos a ver si hay alguna sorpresa

A lo mejor no quieren cederla tan pronto para que la gente no se piense si de verdad vale la pena el sobreprecio


Es que es eso, demasiado tiempo para pensar...
A mi lo que me llama la atención es que, a falta de menos de un mes para la salida de la consola, no hay ningún accesorio anunciado mas allá de la funda oficial. Podemos suponer que la mayoría de accesorios del modelo estándar serán compatibles, pero lo normal sería que sacasen como mínimo fundas de terceros aunque sea solo con nuevos colores para aprovecharse del tirón de la nueva consola.

Si no estás metido en el mundillo, es imposible tener idea de la existencia de la consola, no le están haciendo nada de publicidad mas allá del tráiler de presentación. Me resulta muy raro, hasta la game boy micro tuvo más publicidad.
luneth91 escribió:A mi lo que me llama la atención es que, a falta de menos de un mes para la salida de la consola, no hay ningún accesorio anunciado mas allá de la funda oficial. Podemos suponer que la mayoría de accesorios del modelo estándar serán compatibles, pero lo normal sería que sacasen como mínimo fundas de terceros aunque sea solo con nuevos colores para aprovecharse del tirón de la nueva consola.

Si no estás metido en el mundillo, es imposible tener idea de la existencia de la consola, no le están haciendo nada de publicidad mas allá del tráiler de presentación. Me resulta muy raro, hasta la game boy micro tuvo más publicidad.

Yo lo único que he visto que han presentado es este accesorio:

niox escribió:
luneth91 escribió:A mi lo que me llama la atención es que, a falta de menos de un mes para la salida de la consola, no hay ningún accesorio anunciado mas allá de la funda oficial. Podemos suponer que la mayoría de accesorios del modelo estándar serán compatibles, pero lo normal sería que sacasen como mínimo fundas de terceros aunque sea solo con nuevos colores para aprovecharse del tirón de la nueva consola.

Si no estás metido en el mundillo, es imposible tener idea de la existencia de la consola, no le están haciendo nada de publicidad mas allá del tráiler de presentación. Me resulta muy raro, hasta la game boy micro tuvo más publicidad.

Yo lo único que he visto que han presentado es este accesorio:


Claro, pero es de skull, hay que comprarlo por internet, no es el típico que el publico medio se encuentra en carrefour o similares. Es rarísimo.
@luneth91 yo creo que va a pasar como con series x/ps5 que tampoco han hecho mucha publicidad, esto me da a mi que es debido que solo hay unidades para las reservas como a pasado con las consolas nuevas de hay a que no la anuncien por que lo mismo pasan meses hasta que se pueda vender sin reserva normalme nte, yo la verdad ya no se a que se debe esta escasez, si es por falta de materia prima para la fabricacion de componentes o que han subido demasiado los costes de fabricacion y no compensa fabricar en masa hasta que no bajen, en este tema estoy un poco desinformado, por que las consolas grandes lo entiendo se parecen mas a un pc, pero la switch es un movil/tablet en su interior y de moviles no se escucha nada que cueste fabricarlos.
La verdad es que es raro que Nintendo no haya vuelto a decir nada de la consola. Ni promocionarla ni nada...
Yo estoy deseando que salga un hands-on/review. No se cuando saldrán pero se me está haciendo eterno.

Cada vez que entro a Twitter tengo la esperanza de que haya alguna primera review o similar. [qmparto]
Yo la tengo reservada desde el primer día pero no tengo seguro al 100% pedirla.
A ver si nos dan un empujón hacia el si o el no.
Viendo la rebaja de precio de la estándar, me está siendo muy pero que muy tentadora la cancelación de este nuevo modelo. Creo que Nintendo se ha equivocado con esta rebaja.
No llegue a reservarla en la primera tanda, sí arriesgue y la reserve en la segunda la semana pasada, pero tengo muchas dudas más que nada porque mi modelo es del 2017 (en perfecto estado con la caja y su embalaje) y si lo vendo me van a dar entre menos y nada. Y no quiero malvenderla y encima tengo otras consolas, con sus respectivos juegos reservados.

Así que ni idea de que hacer, es más la reserve pensando hacer el cambio pero lo de Nintendo del lunes de la bajada de precio del modelo 2019 me deja tocado porque mi modelo se ve muy afectado. También mal alguna tienda de no hacer un plan renove como Game.
BJRM escribió:No llegue a reservarla en la primera tanda, sí arriesgue y la reserve en la segunda la semana pasada, pero tengo muchas dudas más que nada porque mi modelo es del 2017 (en perfecto estado con la caja y su embalaje) y si lo vendo me van a dar entre menos y nada. Y no quiero malvenderla y encima tengo otras consolas, con sus respectivos juegos reservados.

Así que ni idea de que hacer, es más la reserve pensando hacer el cambio pero lo de Nintendo del lunes de la bajada de precio del modelo 2019 me deja tocado porque mi modelo se ve muy afectado. También mal alguna tienda de no hacer un plan renove como Game.



Ya, yo por eso vendí mi Lite a principios de Julio, es una putada porque me quedé todo el verano sin switch pero ya veia que iba a pasar algo parecido o como mínimo iba a costar más venderla con la oled en el mercado....
mayhem escribió:
BJRM escribió:No llegue a reservarla en la primera tanda, sí arriesgue y la reserve en la segunda la semana pasada, pero tengo muchas dudas más que nada porque mi modelo es del 2017 (en perfecto estado con la caja y su embalaje) y si lo vendo me van a dar entre menos y nada. Y no quiero malvenderla y encima tengo otras consolas, con sus respectivos juegos reservados.

Así que ni idea de que hacer, es más la reserve pensando hacer el cambio pero lo de Nintendo del lunes de la bajada de precio del modelo 2019 me deja tocado porque mi modelo se ve muy afectado. También mal alguna tienda de no hacer un plan renove como Game.



Ya, yo por eso vendí mi Lite a principios de Julio, es una putada porque me quedé todo el verano sin switch pero ya veia que iba a pasar algo parecido o como mínimo iba a costar más venderla con la oled en el mercado....


Claro, yo lo hubiese hecho si llego a reservarla la primera vez cuando se abrieron pero llegue a Game y hacía 5 minutos que se cerro, luego he estado esperando y la abrieron cuando era festivo aquí en Canarias, al menos llegue el día siguiente y pude reservar eso y el Pokémon Dual, justamente ambas al poco se agotaron.

Y ahora me encuentro en la situación está que no hace ni cinco días que la reserve y anuncian la bajada, no sé que haré porque también tengo otras reservas y claro me condicionan eso y el hecho de no saber si sacaré algo justo por la mía. Entonces estoy reflexionando a ver que hago, la situación es una faena la verdad.
Para la gente que duda en comprar la OLED después de la bajada de la normal, lo tienen fácil. Si jugáis en el modo TV el 99% de las veces, la rebaja a 300€ es una ganga.

La OLED está más enfocada al jugador híbrido.
Ha sacado una nueva actualización Nintendo que añade bluetooth como función principal... Pero también se ha añadido la posibilidad de actualizar el dock. La base de carga.... Me parece raro. Veremos pero quizás Switch cuando salga la Switch Oled le hagan Overclock a la consola mediante alguna actualización. La función está en todos los modelos pero veremos si todos los docs son actualizables

Saludos
aje4naton escribió:Ha sacado una nueva actualización Nintendo que añade bluetooth como función principal... Pero también se ha añadido la posibilidad de actualizar el dock. La base de carga.... Me parece raro. Veremos pero quizás Switch cuando salga la Switch Oled le hagan Overclock a la consola mediante alguna actualización. La función está en todos los modelos pero veremos si todos los docs son actualizables

Saludos

confirmo que actualizar el dock es para el dock nuevo solo... que planeas Nintendo?
Planea que como el dock tiene cable Lan se pueden actualizar los juegos en modo reposo sin tocar nada y gracias al cable y al dock. En principio y que se sepa, es para eso, actualizar la consola y juegos automáticamente.
meliman07 escribió:
davidDVD escribió:
meliman07 escribió:Amazon España tiene la OLED como no disponible. No la van a lanzar?

Pues espero que sí, que la tengo reservada ahí [+risas]


Y cuando la has reservado? Porque pone no disponible


Yo reservé la blanca en Amazon el 16 de Julio. Creo que fue de las primeras que se pudieron reservar.

Ahora mientras que no tengan más stock aparecerán como "no disponible".
Yo lo veo claro, si tuviese una switch de 2019 ni de coña cogería la oled. Si tuviese una del 2017 y jugase en la tv tampoco. El único motivo por comprar una oled es no tener la consola en ninguna de sus versiones e incluso con esas, el modelo estándar a 280€ (70€ de diferencia) es muy sustancial como para justificar una compra por una pantalla.

Si la Oled costase 330€ no habría debate para las nuevas compras, pero no es el caso. Así que para la mayoría de los compradores de una switch sería un acierto ignorar el nuevo modelo y optar por una compra racional.
El frontal es negro brillante (como el de PS5, que eso se raya nada mas mirarlo [sonrisa]) "Piano Black".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Al final cada persona tiene sus circunstancias y tiene sus argumentos para decidir cuál es la mejor opción para comprar.

En mi caso tengo una Switch de 2017 y un Lite. Y juego un 70% en TV. Así que para muchos sería absurdo comprarme una Oled.

Pero resulta que tengo la Switch modificada y también tengo muchos juegos originales. Y es un coñazo estar reiniciando la consola, metiendo el payload y demás cada vez que quiero saltar de un juego original a otro free. Y no me acaba de convencer el jugar en la Lite. Si ya hay algunos juegos con textos que cuestan leerlos en la Switch normal en la lite es agobiante. Además tengo dos viviendas y muchas veces he estado tentado de comprar un segundo dock que viene a costar unos 80 €.

Y le sumamos que soy coleccionista de consolas y me gusta tenerlas todas.

Estos son mis motivos para autoengañarme de que no soy un consumista de mierda. Que en realidad me sobraría con el modelo de 2017 porque además ya tengo PS5 y Series X y apenas tiempo para jugar, y al final me voy a juntar con 3 Switch.

Conclusión: ¿Cuáles son los principales motivos para pillarse una Oled?
1- Tener el dinero
2- Que te apetezca tener la consola

Si cumples esos dos, a por ella. No intentéis pensar cosas como si merece la pena o si es mejor opción pillar una u otra. Porque para unos pagar 50 € menos en el modelo actual puede suponer una importante inversión y para otros los 50 € no les suponga lo más mínimo o simplemente le gusten los joycons o el dock blanco.
Elnef escribió:Estos son mis motivos para autoengañarme de que no soy un consumista de mierda. Que en realidad me sobraría con el modelo de 2017 porque además ya tengo PS5 y Series X y apenas tiempo para jugar, y al final me voy a juntar con 3 Switch.


Imagen


Yo pensaba no comprarla pero al final caerá básicamente porque me lo puedo permitir y tengo cero aprecio al marco negro de la actual.

Y eso que ahora juego en una Lite Zacian/zamacenta pero es que pff, pierde mucha gracia no conectarla a la tele aunque jugar portátil en ella es una gozada.

Igualmente caerá una Lite Palkia & Dialga en noviembre. Madre mía me van a volar 500 pavos en 2 meses con la OLED y la Lite Pokemon [+risas] Pero bueno, me lo puedo permitir por suerte. También viví los años en los que me compraba un juego ahorrando 7 meses e iba a pagarlo con una bolsita de plástico llena hasta con moneditas de céntimos [qmparto]
Yo me autoengaño diciendome que se que mis primillos la quieren y le daré la antigua y yo me pillo la nueva, por ellos... por supuesto...

quitando bromas, yo juego principalmente en modo portatil, tengo el modelo original de salida y no sé, lo de la pantalla mejorada me parece un plus para jugar en modo portatil... pero aúnque la compraré con casi toda seguridad. Sé que es por capricho, y no porque merece realmente la pena si tienes un modelo anterior. Por lo menos desde mi punto de vista personal.
La pantalla, mejor y más grande, los altavoces, mejores y más grandes, 32GB más de espacio (y a falta de ver velocidades), la peana que por fin no da vergüenza ajena...

Tampoco es cuestión de justificarse o autoengañarse, si te gusta te la compras y punto, quien se haya comprado una hace 2 meses te dirá que no compensa y quien tenga una 2017 o directamente no tenga te diría que te compres el último modelo, cada cual con sus preferencias.
Por cierto, parece que nadie se acuerda de que una de las mejoras que más importancia recibió por parte de Nintendo fue el nuevo audio "to pepino" que le iban a meter... ¿se ha dicho algo de eso a parte del día del anuncio o se asume que son normalillos y ya está? Aunque parezca una tontería, yo uso el "modo pestaña" para jugar con mis sobrinos en reuniones familiares y es un elemento que me interesa bastante, que la normal apenas se escuchaba entre tantas voces y la calidad no era mala ya en esa versión.

Me parece gracioso que los consumidores a ese detalle no le han prestado el más mínimo interés (lo digo de corazón, no es un vacile, un reproche o nada similar, de verdad que me llama la atención) [beer]
@xaxismispies nada nuevo compi, altavoces más grandes... nadie se acuerda y ni destaca en eso el modelo oled.
Esta claro que la oled es algo más que la pantalla, veremos con que nos sorprende Nintendo sobre la marcha
mayhem escribió:
BJRM escribió:Ya, yo por eso vendí mi Lite a principios de Julio, es una putada porque me quedé todo el verano sin switch pero ya veia que iba a pasar algo parecido o como mínimo iba a costar más venderla con la oled en el mercado....


Ídem. La vendí enseguida tras el anuncio de la oled, y llevo meses con mono de Switch, pero le saqué buen precio.
Herumor escribió:
mayhem escribió:
BJRM escribió:Ya, yo por eso vendí mi Lite a principios de Julio, es una putada porque me quedé todo el verano sin switch pero ya veia que iba a pasar algo parecido o como mínimo iba a costar más venderla con la oled en el mercado....


Ídem. La vendí enseguida tras el anuncio de la oled, y llevo meses con mono de Switch, pero le saqué buen precio.


Yo la vendí un mes antes del anuncio (obviamente, había tantos rumores y por fecha ya iba tocando) y logré venderla a 300€ con 5 meses de garantía, después de 1 año y medio de darle caña como un loco. La jugada me salió redonda, pero ahora que queda tan poco para que salga la OLED estoy con el hype en las nubes y un montón de juegos acumulados que me susurran que los juegue [qmparto]
@davidDVD lo de que se raya habrá que verlo no?
romrom escribió:@davidDVD lo de que se raya habrá que verlo no?

Hombre, lo decía porque he tratado con ese tipo de plástico antes (Sony o Microsoft suelen usarlo en sus consolas y no soy muy fan de él... incluso Nintendo en las Wii)

No estoy poniendo a parir la máquina [sonrisa]
romrom escribió:@davidDVD lo de que se raya habrá que verlo no?


No hay que ver nada, los plásticos piano black se rayan nada más verlos. [toctoc]
davidDVD escribió:
romrom escribió:@davidDVD lo de que se raya habrá que verlo no?

Hombre, lo decía porque he tratado con ese tipo de plástico antes (Sony o Microsoft suelen usarlo en sus consolas y no soy muy fan de él... incluso Nintendo en las Wii)

No estoy poniendo a parir la máquina [sonrisa]


A mí también me ha dado mal rollo ese detalle. Hubiera preferido que fuera mate. Al menos la superficie el borde es pequeño. Y si lo pienso bien tengo un par de 3DS y la Wii U con acabado brillante y no se arañaron
@Elnef La Vita original también lo tenía en el frontal... pero el mal rollo es por el Dock, al tener que ponerla o sacarla... más cuidado y ya está.
Puf, eso del frontal brillante no me hace nada de gracia para estar poniéndola y quitándola del dock. Lo que si me que gusta es que parece que esta vez el dock está mejor construido en lo que respecta al tema arañazos, la parte que está en contacto con la máquina parece de otro tipo de plástico más liso, que debería rayarla menos. A ver si van saliendo impresiones de una vez.

Edit: A más veo el vídeo e imágenes, más raro se me hace ese contraste entre el frontal piano brillante frente a los joycons y el dock mate. En el trailer no se veía para nada así.
A mi ese plástico glossy no me importa, es un marco ínfimo que no te vas a dar ni cuenta, peor era las rascadas que tenía la Switch actual en la parte trasera por el dock, eso si que se notaba...

Tengo más curiosidad por saber si han puesto cristal en vez de plástico en el frontal esta vez.
Lo malo es que refleja mucho la luz ese tipo de plástico, pero lo bueno es que en esta Switch el marco negro es muy pequeño, no debería afectar mucho.

Pero en la primera 3DS, el interior era negro brillante y esa parte jodía muchas veces reflejando la luz. Cosa que en la XL y la New no pasaba porque todo lo que rodeaba la pantalla era mate. En la Switch normal el marco negro también refleja a veces.
Nunca he tenido una Nintendo Switch y tengo unas cuantas dudas:

1) ¿Merece la pena? Quiero decir, por si Nintendo en dos años saca una nueva consola, no un nuevo modelo, sino la sucesora de Nintendo Switch, y la inversión es bastante gorda, 350 euros solo la consola.

2) ¿Hay que reservar o algo así? Yo tengo que pillarla sí o sí por Amazon ya que tengo muchísimo saldo que quiero gastar.

3) En tema de protector para la pantalla, ¿Hay ya para la oled? ¿Donde lo puedo pillar?

4) ¿Qué tal se juega en modo sobremesa sin mando pro? Ya que en principio dejaré lo del mando pro para más adelante.

Un saludo.
Yo tengo otra pregunta a ver si alguien me ayuda.

¿Para qué se tiene que actualizar el dock de la Oled si simplemente lleva una conexión Lan?
francisco94 escribió:Nunca he tenido una Nintendo Switch y tengo unas cuantas dudas:

1) ¿Merece la pena? Quiero decir, por si Nintendo en dos años saca una nueva consola, no un nuevo modelo, sino la sucesora de Nintendo Switch, y la inversión es bastante gorda, 350 euros solo la consola.

2) ¿Hay que reservar o algo así? Yo tengo que pillarla sí o sí por Amazon ya que tengo muchísimo saldo que quiero gastar.

3) En tema de protector para la pantalla, ¿Hay ya para la oled? ¿Donde lo puedo pillar?

4) ¿Qué tal se juega en modo sobremesa sin mando pro? Ya que en principio dejaré lo del mando pro para más adelante.

Un saludo.


1. Yo sí creo firmemente que en 2 años sale la sucesora. Parece una inversión gorda, para mí no lo es tanto, en 2 años el modelo OLED lo podrás vender por 250 euros seguro (si ahora GAME está comprando por 190 euros consolas con 4 años que su momento si mirabas bien valían 300 euros). Eso sí, véndela un mes antes de que Switch 2 llegue al mercado y habrás podido jugar por 100 euros. Pero vende solo la consola, los juegos y accesorios seguro que valen para la sucesora.

2. No, hay stock de sobra, espérate el Black Friday o a un día sin IVA y la podrás comprar con 20-30 euros de descuento. Lo mismo que por la Switch normal de 330 quien quería y buscaba bien la compraba a 300.

3. Sí, este es el oficial de Nintendo:
https://www.amazon.es/gp/product/B098RS9MPM/
Protector y funda a 20 euros.

4. Fatal, además de jugar como el culo vas a jorobar los sticks si les metes muchas horas.
francisco94 escribió:Nunca he tenido una Nintendo Switch y tengo unas cuantas dudas:

1) ¿Merece la pena? Quiero decir, por si Nintendo en dos años saca una nueva consola, no un nuevo modelo, sino la sucesora de Nintendo Switch, y la inversión es bastante gorda, 350 euros solo la consola.

2) ¿Hay que reservar o algo así? Yo tengo que pillarla sí o sí por Amazon ya que tengo muchísimo saldo que quiero gastar.

3) En tema de protector para la pantalla, ¿Hay ya para la oled? ¿Donde lo puedo pillar?

4) ¿Qué tal se juega en modo sobremesa sin mando pro? Ya que en principio dejaré lo del mando pro para más adelante.

Un saludo.


La Oled ahora mismo está agotada en Amazon. Seguramente después de la salida será fácil de conseguir. Un protector de pantalla seguro que lo encuentras fácil en Amazon cuando salga la consola.

La consola no oled la encuentras fácil en Amazon y accesorios también.
@xaxismispies jeje, me pasa igual, tengo aquí 3 precintados esperando.
Hola

En mi caso tengo el modelo neon de lanzamiento, juego 100% portatil y tengo la oled blanca reservada esperando a su salida.

No suelo jugar con auriculares por lo que el cambio en los altavoces me viene genial, además mi vista no es lo que era y el cambio de pantalla seguro que me ayuda a disfrutar un poco más de los juegos.

Llevaba tiempo queriendo tener una segunda consola y me vino genial este anuncio. He vendido toda mi colección retro y de PS4 y me he quedado solo con Switch, así que mi consola actual pasará a reserva por si acaso y no la venderé.

Un saludo.
Ayer decía que no quería pillar la Switch otra vez pero viendo que ya hay ofertas de 264,90€ por la normal, me da que pensar.

En el Black Friday se podrá conseguír mas barata y cuando salga la OLED las de segunda mano serán mucho mas baratas también.

Pero claro, la OLED es super bonita y esas mejoras llaman algo pero no sé si merecerá la pena la diferencia de dinero.

Seguramente espere a que salga la OLED y leeré reviews a ver que tal se porta.
sahaquielz escribió:
francisco94 escribió:Nunca he tenido una Nintendo Switch y tengo unas cuantas dudas:

1) ¿Merece la pena? Quiero decir, por si Nintendo en dos años saca una nueva consola, no un nuevo modelo, sino la sucesora de Nintendo Switch, y la inversión es bastante gorda, 350 euros solo la consola.

2) ¿Hay que reservar o algo así? Yo tengo que pillarla sí o sí por Amazon ya que tengo muchísimo saldo que quiero gastar.

3) En tema de protector para la pantalla, ¿Hay ya para la oled? ¿Donde lo puedo pillar?

4) ¿Qué tal se juega en modo sobremesa sin mando pro? Ya que en principio dejaré lo del mando pro para más adelante.

Un saludo.


La Oled ahora mismo está agotada en Amazon. Seguramente después de la salida será fácil de conseguir. Un protector de pantalla seguro que lo encuentras fácil en Amazon cuando salga la consola.

La consola no oled la encuentras fácil en Amazon y accesorios también.


La funda que han sacado para la Oled, esa que es negra y blanca, trae protectores de pantalla incluidos. Eso sí, nada de cristal templado seguro.pero hasta que vayan sacando puede servir.
Elnef escribió:Al final cada persona tiene sus circunstancias y tiene sus argumentos para decidir cuál es la mejor opción para comprar.

En mi caso tengo una Switch de 2017 y un Lite. Y juego un 70% en TV. Así que para muchos sería absurdo comprarme una Oled.

Pero resulta que tengo la Switch modificada y también tengo muchos juegos originales. Y es un coñazo estar reiniciando la consola, metiendo el payload y demás cada vez que quiero saltar de un juego original a otro free. Y no me acaba de convencer el jugar en la Lite. Si ya hay algunos juegos con textos que cuestan leerlos en la Switch normal en la lite es agobiante. Además tengo dos viviendas y muchas veces he estado tentado de comprar un segundo dock que viene a costar unos 80 €.

Y le sumamos que soy coleccionista de consolas y me gusta tenerlas todas.

Estos son mis motivos para autoengañarme de que no soy un consumista de mierda. Que en realidad me sobraría con el modelo de 2017 porque además ya tengo PS5 y Series X y apenas tiempo para jugar, y al final me voy a juntar con 3 Switch.

Conclusión: ¿Cuáles son los principales motivos para pillarse una Oled?
1- Tener el dinero
2- Que te apetezca tener la consola

Si cumples esos dos, a por ella. No intentéis pensar cosas como si merece la pena o si es mejor opción pillar una u otra. Porque para unos pagar 50 € menos en el modelo actual puede suponer una importante inversión y para otros los 50 € no les suponga lo más mínimo o simplemente le gusten los joycons o el dock blanco.


Normalmente estaría como tú, y de hecho no descarto acabar con una OLED, pero por fortuna para mi bolsillo ahora mismo no estoy nada hypeado con la nueva. Que no hayan aumentado nada la potencia, la batería y el tema de los joicons me pesa.

Para mí la única mejora realmente notable es la de la OLED (evidente) y el aumento en pulgadas, pero es que yo estoy contento de la calidad que tiene mi Switch normal (y tuve la Vita OLED, así que no estoy menospreciando para nada el pantallón que seguramente tendrá Switch OLED).

Estuve pensando en vender la Lite Zacian porque la estoy usando mucho menos de lo que esperaba, pero también soy coleccionista y sé que terminaría por arrepentirme.

Por ahora me quedo con mi Switch original, y ya con el tiempo (y análisis, comparativas, stock suficiente sin agobios, quizá hasta alguna oferta) ya pensaré si caer en la OLED... XD XD
A mi me compensa el cambio. Por un lado tengo la PS5, la Series S (las 2 blanquitas) y ahora con la Switch (y el dock) en blanco me queda el mueble bien bonito. XD Por otro lado mi versión es del 2017 por lo que mejoramos batería y autonomía, pantalla OLED y más grande, mejores acabados, mejor sonido, más memoria interna y soporte que sujeta perfecto. Así que encantado.
Yo vengo de una Switch 2017 que aparte de estar super cascada, está modificada y además baneada. Me viene bien la inversión, no?
LaloTrainer33 escribió:Yo vengo de una Switch 2017 que aparte de estar super cascada, está modificada y además baneada. Me viene bien la inversión, no?



Yo vengo de una Switch day 1 más que amortizada y reservé la OLED sin pensarlo el primer día. Creo que para nosotros el cambio está más que justificado. Al menos para mí.
3167 respuestas
18, 9, 10, 11, 1264