[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
188
3%
14
22%
91
30%
124
Hay 417 votos.
Hola gente,

He notado un fallo en mi Switch/dock. en casa la tengo conectada al Wiofi pero en el dock tengo conectado el cable de red. pues bien, al conectarla no reconoce la red cableada. He probado conectando al dock directamente y a través del adaptador de red usb (el de WiiU, pero creo que es el mismo) y nada, no se conecta por cable.

¿a alguien más le ha pasado?
cgv_89 escribió:Hola gente,

He notado un fallo en mi Switch/dock. en casa la tengo conectada al Wiofi pero en el dock tengo conectado el cable de red. pues bien, al conectarla no reconoce la red cableada. He probado conectando al dock directamente y a través del adaptador de red usb (el de WiiU, pero creo que es el mismo) y nada, no se conecta por cable.

¿a alguien más le ha pasado?

Hola!

Me alegra y me entristece. Tengo el mismo problema que tú. De tanto en tanto deja de funcionar el dock y no funciona la conexión de red por cable ni los puertos USB, por eso no te funciona el adaptador USB.

La única manera de solucionarlo es "resetear" el dock sacando la switch y desenchufando el adaptador de corriente durante un tiempo, yo lo dejo una noche.

Mi primera Oled jamás falló el dock, pero la cambié por la de Splatoon 3 y tengo este problema. Ya me ha pasado 3-4 veces desde el lanzamiento. Tengo que llamar al SAT de Nintendo ya que quiero que me aseguren que o me reparan el mío o me mandan otro igual. Ya que he leído que a gente le han dado el cambiazo en joycons alegando falta de stock.

Cualquier cosa me comentas.
@Black Angel Pues muchísimas gracoas. Lo probaré y ya te digo si se soluciona. Me ha hecho recordar que el dock ya me dio durante una temporada otro problema, y es que ponía la consola, comenzaba a cargar y a transmitir por el hdmi pero luego al segundo se cortaba la transmisión.

Se solucionó solo, pero se ve que el dock de la OLED da más fallos que el anterior
Buenas, tengo una switch del 2017 y voy a agenciarme también la oled, y leyendo me salta una duda, ¿El dock es compatible con ambas? Porque leo que tenéis problemas con el mismo dock de oled, y ahora me salta la duda y me fastidiaría un poco que no fuera bien. Tenía entendido que si.
belaam escribió:Buenas, tengo una switch del 2017 y voy a agenciarme también la oled, y leyendo me salta una duda, ¿El dock es compatible con ambas? Porque leo que tenéis problemas con el mismo dock de oled, y ahora me salta la duda y me fastidiaría un poco que no fuera bien. Tenía entendido que si.


Yo tengo la oled desde Marzo del año pasado y el dock no me ha dado ni un problema, sin embargo tengo dos docks mas de Switchs no oled, y uno va perfecto, sin embargo otro era como mucho mas holgado, y cuando se rozaba un poquito la consola conectada a la TV, la señal desaparecía durante unos instantes.
PPS,, pues a ver si tengo suerte y me encaja bien. Veremos en un futuro
Sería gracioso que Nintendo hiciera Switch y Dock con tamaños al azar (a lo Tetris) [carcajad]
Es que a entender eso. Pero bueno, porque unos van bien y otros fallan. Nintendo cogiendo piezas random para montar consolas a lo loco
Sigue sin funcionarme la conexión por cable. Al final lo mando al SAT. Voy a probar mi dock antiguo si lo localizo, para descargar que no sea la consola.
¿Es posible que la Oled te respete el contador de horas jugadas a los juegos de la Switch anterior? ¿Hay alguna manera?
StarHawk escribió:¿Es posible que la Oled te respete el contador de horas jugadas a los juegos de la Switch anterior? ¿Hay alguna manera?


¿Eso no va unido a la cuenta?
Beelzebul escribió:
StarHawk escribió:¿Es posible que la Oled te respete el contador de horas jugadas a los juegos de la Switch anterior? ¿Hay alguna manera?


¿Eso no va unido a la cuenta?



Debería, pero no. Al cambiar de consola se me resetea el contador de los juegos.
Buenas, venía a comentar algo que me ha pasado con la switch oled en un par de ocasiones en un par de meses.
Yo normalmente la dejo por las noches en la mesilla de noche y la cojo al otro día. Ayer la dejé con un 60% más o menos a eso de las doce de la noche y la he ido a coger ahora y estaba totalmente descargada... Esto ya me pasó otra vez hará cuestión de un par de meses y jamás me ha vuelto a pasar. Decir que he dejado en stand by con el minish cup. Esto me había pasado también una sola vez con el modelo normal en años.
Tengo la oled desde el día que salió, pero ando un poco acojonado por esto, no vaya a ser que se esté jodiendo la batería...
¿ Que opinan ?
Manint escribió:@RalphT Mal puesta en el dock.

Pero la cosa es que no estaba en el dock, que me ponía que estaba al 60 y pico de batería, me la subí a jugar un rato a la habitación y la dejé casi igual por qué no jugué prácticamente nada... Al cogerla hoy le pasó eso.
O es que te refieres que al calgarla en el dock cuando la pongo no hace buen contacto y se carga mal y me pone que tiene un porcentaje que no es real.😲
RalphT escribió:
Manint escribió:@RalphT Mal puesta en el dock.

Pero la cosa es que no estaba en el dock, que me ponía que estaba al 60 y pico de batería, me la subí a jugar un rato a la habitación y la dejé casi igual por qué no jugué prácticamente nada... Al cogerla hoy le pasó eso.
O es que te refieres que al calgarla en el dock cuando la pongo no hace buen contacto y se carga mal y me pone que tiene un porcentaje que no es real.😲

¿Tenias el wifi activado? Yo lo que he notado con la OLED es que el wifi activado consume mas que la anterior switch en general, y en particular en reposo con wifi activado hay veces que se le va la olla y consume mas de lo normal. Tiendo a tener el wifi desactivado y activarlo cuando me hace falta desde que tengo la OLED.
RalphT escribió:
Manint escribió:@RalphT Mal puesta en el dock.

Pero la cosa es que no estaba en el dock, que me ponía que estaba al 60 y pico de batería, me la subí a jugar un rato a la habitación y la dejé casi igual por qué no jugué prácticamente nada... Al cogerla hoy le pasó eso.
O es que te refieres que al calgarla en el dock cuando la pongo no hace buen contacto y se carga mal y me pone que tiene un porcentaje que no es real.😲


Pues te he entendido mal, pensaba que dudabas porque la dejaste en suspensión dentro del dock. Porque sin el dock es normal que se descargue, ¿no?
Manint escribió:
RalphT escribió:
Manint escribió:@RalphT Mal puesta en el dock.

Pero la cosa es que no estaba en el dock, que me ponía que estaba al 60 y pico de batería, me la subí a jugar un rato a la habitación y la dejé casi igual por qué no jugué prácticamente nada... Al cogerla hoy le pasó eso.
O es que te refieres que al calgarla en el dock cuando la pongo no hace buen contacto y se carga mal y me pone que tiene un porcentaje que no es real.😲


Pues te he entendido mal, pensaba que dudabas porque la dejaste en suspensión dentro del dock. Porque sin el dock es normal que se descargue, ¿no?


Claro, era sin dock... Pero no me ha pasado nunca que la deje y en una noche en stand by se descargue entera en una noche.. me ha pasado solo esta vez y otra hace meses .
Hoy he cogido en portátil el modelo Oled para jugar al Octopath Traveler 2 y sinceramente, qué barbaridad de consola, en ningún sitio se puede jugar mejor.
Hola a todos. Mi mujer tiene la Switch V1 desde que salió y ahora que yo he vendido la Ps4 quiero pillarmela también.
Estoy barajando en comprar la OLED pero no se si con la diferencia de precio entre la OLED y la Switch normal merece la pena ir a por la OLED.
Me gustaría probarla antes de comprarla y comparar con la de mi mujer. ¿Sabéis si en algún comercio está disponible para probar?
Saludos
Si te sirve de algo, desde que compre la OLED no volví a usar nunca la V1 , por acabados, por tamaño de pantalla y, obviamente por Oled y por batería.
En los Carrefour etc la tienen expuesta normalmente al lado de la v1 … al tacto , peso , etc no notas diferencia . Eso si, cuando las ves al lado y te acostumbras al tamaño nuevo , la otra sorprende que estuvieras a gusto :)
oOAlExXxOo escribió:Hola a todos. Mi mujer tiene la Switch V1 desde que salió y ahora que yo he vendido la Ps4 quiero pillarmela también.
Estoy barajando en comprar la OLED pero no se si con la diferencia de precio entre la OLED y la Switch normal merece la pena ir a por la OLED.
Me gustaría probarla antes de comprarla y comparar con la de mi mujer. ¿Sabéis si en algún comercio está disponible para probar?
Saludos


Ni se te ocurra dudar de que la OLED es mejor que la versión anterior.

Yo tengo una Switch V2 y la OLED Splatoon desde hace poco y buff...

El problema que vas a tener es cuando tu mujer te vea con la OLED y descubra la enorme diferencia entre las dos. Yo sólo había visto la OLED en vídeos pero en directo es aún mayor la diferencia.

Es más te digo sobre la diferencia de precio que no merece en absoluto la pena ahorrarse un poco porque la OLED es muchísimo mejor que la versión anterior.
oOAlExXxOo escribió:Hola a todos. Mi mujer tiene la Switch V1 desde que salió y ahora que yo he vendido la Ps4 quiero pillarmela también.
Estoy barajando en comprar la OLED pero no se si con la diferencia de precio entre la OLED y la Switch normal merece la pena ir a por la OLED.
Me gustaría probarla antes de comprarla y comparar con la de mi mujer. ¿Sabéis si en algún comercio está disponible para probar?
Saludos


Yo creo que si tienes intención de jugar en portátil mejor la OLED, no la he visto pero tener una pantalla más grande y de mejor calidad en el mismo tamaño yo lo agradecería. Además que últimamente veo que salen bastantes ofertas de la OLED por 330€ o packs con juego por el PVP.
Yo pensé de comprarla pero sigo con mi v1 porque juego 99% del tiempo en la tele, si jugara más en portátil hubiera hecho el cambio.
Después de tener mi OLED durante unos días (siendo mi primera switch) estoy encantado jugando en modo portátil. El BOTW y Mario Odyssey se ven genial dentro de sus limitaciones.
Me habéis convencido de más! Al final incluso he podido vender la V1 de mi mujer y aportando un poco más compraré las 2 switch OLED, una para mí y otra para la mujer.
Espero no arrepentirme 😅
oOAlExXxOo escribió:Me habéis convencido de más! Al final incluso he podido vender la V1 de mi mujer y aportando un poco más compraré las 2 switch OLED, una para mí y otra para la mujer.
Espero no arrepentirme 😅


A la larga verás que deshacerse de una V1 es una mala idea. Sobre todo si juegas sobremesa.
oOAlExXxOo escribió:Me habéis convencido de más! Al final incluso he podido vender la V1 de mi mujer y aportando un poco más compraré las 2 switch OLED, una para mí y otra para la mujer.
Espero no arrepentirme 😅


La diferencia jugando en portátil es enorme, no sólo por tamaño sino también por calidad de imagen. ¿Quieres que te haga una foto de las dos juntas con el mismo juego?
ER_PERE escribió:
oOAlExXxOo escribió:Me habéis convencido de más! Al final incluso he podido vender la V1 de mi mujer y aportando un poco más compraré las 2 switch OLED, una para mí y otra para la mujer.
Espero no arrepentirme 😅


La diferencia jugando en portátil es enorme, no sólo por tamaño sino también por calidad de imagen. ¿Quieres que te haga una foto de las dos juntas con el mismo juego?


Okk
Buenas, ¿alguien sabe por casualidad cuánto dan en Game por la primera Switch con sus joycon a día de hoy?
oOAlExXxOo escribió:
ER_PERE escribió:
oOAlExXxOo escribió:Me habéis convencido de más! Al final incluso he podido vender la V1 de mi mujer y aportando un poco más compraré las 2 switch OLED, una para mí y otra para la mujer.
Espero no arrepentirme 😅


La diferencia jugando en portátil es enorme, no sólo por tamaño sino también por calidad de imagen. ¿Quieres que te haga una foto de las dos juntas con el mismo juego?


Okk


Disculpa he tenido un día muy ajetreado.

La OLED es siempre la que se encuentra abajo con los Joy-Cons de Splatoon, la diferencia se nota más en vivo pero sobre todo en movimiento es que además se ve con menos "ghost" se ve mucho más nítido en movimiento la OLED que la otra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manint escribió:
oOAlExXxOo escribió:Me habéis convencido de más! Al final incluso he podido vender la V1 de mi mujer y aportando un poco más compraré las 2 switch OLED, una para mí y otra para la mujer.
Espero no arrepentirme 😅


A la larga verás que deshacerse de una V1 es una mala idea. Sobre todo si juegas sobremesa.

Yo juego todo en sobremesa y creo que con la Switch normal aguanto hasta que salga otra nueva. En portátil no juego absolutamente nada.
Manint escribió:
oOAlExXxOo escribió:Me habéis convencido de más! Al final incluso he podido vender la V1 de mi mujer y aportando un poco más compraré las 2 switch OLED, una para mí y otra para la mujer.
Espero no arrepentirme 😅


A la larga verás que deshacerse de una V1 es una mala idea. Sobre todo si juegas sobremesa.

La v2 o la oled mejoran en todo a la V1, yo vendi la mia sin remordimientos, por que iba a ser mala idea?
Si es por la scene entiendo que no le merezca la pena a los que les va mal economicamente, a los que nos podemos permitir juegos y sobretodo jugamos online sin miedo a baneos no nos aporta nada la v1 respecto a modelos con mejor consumo y caracteristicas
¿Tiene Nintendo intención de poner un tema oscuro real para la OLED?
Sigue siendo necesario tocar el brillo más del 50% para lo del cansancio ocular? Es que leí bastante cuándo salió. Y no se si lo habrán actualizado
Consulta rapida, comprariais una Oled teniendo la Lite con drift acusado y sin garantia? La duda es por miedo a pillar la Oled mañana y que en unos meses salga otro modelo, quiero jugar TOTK de la mejor manera
Ra3DoN escribió:Consulta rapida, comprariais una Oled teniendo la Lite con drift acusado y sin garantia? La duda es por miedo a pillar la Oled mañana y que en unos meses salga otro modelo, quiero jugar TOTK de la mejor manera


Sin duda pero espérate, van a sacar la oled de Zelda.
Reservada Oled de Zelda en Game tienda(en web aun no sale)
Manint escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Me chirria el color dorado/verde de los joycon. De momento la edicion mas bonita de la OLED es la del Splatoon 3
Manint escribió:¿Tiene Nintendo intención de poner un tema oscuro real para la OLED?


Esta es una de las cosas que realmente no entiendo como aún no está disponible, yo tengo la mía con Atmosphere y ayer mismo pude arreglarlo instalando un tema que cambia el gris por un negro puro y los resultados saltan a la vista:

Imagen
Tener desde el inicio los """"Temas"""" y que no haya salido ni uno en toda la vida de la consola es vergonzoso... aún recuerdo la cantidad de temas que tenia en mi 3ds, pero es que encima te sacan la oled y no aprovechan para ponernos un tema negro de verdad...

Me encanta la consola pero no entiendo estas decisiones
Xellos87 escribió:Tener desde el inicio los """"Temas"""" y que no haya salido ni uno en toda la vida de la consola es vergonzoso... aún recuerdo la cantidad de temas que tenia en mi 3ds, pero es que encima te sacan la oled y no aprovechan para ponernos un tema negro de verdad...

Me encanta la consola pero no entiendo estas decisiones

Dejadez, sin más.
El que tenga un móvil Oled sabrá la gozada que es cuando una app te pone tema oscuro real (no gris).
Buenas Compañeros

Me compré una Switch Oled la semana pasada nueva, el número de serie es XTJ

Veo que hay otras que son XTW... La mía debería ser XTW? Quiero decir , las XTJ deberían de venderse antes en el tiempo que las que termina en W?

O es normal ?

En batería ambas duran igual verdad ?


Gracias !!
Bardok84 escribió:Buenas Compañeros

Me compré una Switch Oled la semana pasada nueva, el número de serie es XTJ

Veo que hay otras que son XTW... La mía debería ser XTW? Quiero decir , las XTJ deberían de venderse antes en el tiempo que las que termina en W?

O es normal ?

En batería ambas duran igual verdad ?


Gracias !!


Esto es como los coches con la matricula, imagino que cuando se le acaba la numeración con XTJ empieza la XTW pero es la misma consola. En noviembre se compró una un amigo empieza por XTJ también.
Ya pasaba con las V1. La J es de Japan y la W es de world, pero todas son multiregion.
@evas3

Gracias ! Pesaba como el compañero de arriba que era como la matrícula de los coches

Compre mi OLED la semana pasada en "The Shop Gamer Store " PLAZA , en AliExpress, es una tienda fuerte con más de 1800 seguidores , responden en español, etc y me dijeron que enviaban desde Nintendo .

Mi consola de serie empieza por XTJ

Llego precintada , perfecta

Pero al leer que hay XTW me quedé mosca pensando que me había llegado una consola antigua , o de reserva o algo ...

Es decir, en Abril es posible hoy día recibir nueva una Oled XTJ???


Según dices, imagino que es normal que ocurra. (Como si fuese algo aleatorio que te llegue XTW o XTJ )



Gracias de nuevo y Saludos
Imagino que depende de la fábrica de donde salgan...
Buenas!! Voy a cambiar mi Switch V1 de 2017 por la OLED Edición Zelda y me preguntaba si en las OLED también pasa como en la primera versión que cuando usabas el dock, terminaba rallando la pantalla si no le ponías un protector... que se lo pondré igualmente, pero por saber si es algo que se ha solucionado jeje.

Gracias!!
3167 respuestas