[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
188
3%
14
22%
91
30%
124
Hay 417 votos.
DMCSH2 escribió:Hola, buenas tardes! Que tal?
Vengo con una duda como muchos otros, en la cabeza, jejeje.
Quiero comprarme la Switch Oled, y me gustaría saber si en mi caso, merece la pena. Tengo la Switch desde el día de lanzamiento, (Marzo de 2017), y la verdad es que muy contento. Hace 2 años le cambié batería, pero bueno, no llegaba a la duración, lógicamente de la V2. Juego bastante en nodo portatil, al principio jugaba más en TV, pero de hace unos 3 años, juego más portátil. Así es que. Merece la pena que cambie a una Switch Oled?
Muchas gracias.


Sí, sin ninguna duda. Yo jugaba 50-50, y era muy escéptico con la Oled, pensaba que no merecía la pena el cambio, pero la vi en vivo, y me la compré a la semana en Game entregando mi Switch, y no puedo estar más contento con el cambio, ahora ya casi siempre juego en portátil. No lo parece, pero se nota mucho la diferencia, y la duración de la batería tu qué vienes de la 2017 como yo, también lo notarás muchísimo. Yo estoy encantado con ella.
Poohdini escribió:
DMCSH2 escribió:Hola, buenas tardes! Que tal?
Vengo con una duda como muchos otros, en la cabeza, jejeje.
Quiero comprarme la Switch Oled, y me gustaría saber si en mi caso, merece la pena. Tengo la Switch desde el día de lanzamiento, (Marzo de 2017), y la verdad es que muy contento. Hace 2 años le cambié batería, pero bueno, no llegaba a la duración, lógicamente de la V2. Juego bastante en nodo portatil, al principio jugaba más en TV, pero de hace unos 3 años, juego más portátil. Así es que. Merece la pena que cambie a una Switch Oled?
Muchas gracias.


Sí, sin ninguna duda. Yo jugaba 50-50, y era muy escéptico con la Oled, pensaba que no merecía la pena el cambio, pero la vi en vivo, y me la compré a la semana en Game entregando mi Switch, y no puedo estar más contento con el cambio, ahora ya casi siempre juego en portátil. No lo parece, pero se nota mucho la diferencia, y la duración de la batería tu qué vienes de la 2017 como yo, también lo notarás muchísimo. Yo estoy encantado con ella.


Gracias por resolverme la duda. Es que además, la hí cuando salió y me pareció una maravilla, y si la batería lo voy a notar también, es lo que me faltaba para decidirme. Voy a pillarla en MM, que este finde está a 329€, y tengo un cupón descuento de 10€, así que se me quedará en 319€. Ahora me toca buscar la forma de pasarme todas las partidas guardadas a la nueva Switch, jejeje. Gracias.
DMCSH2 escribió:
Poohdini escribió:
DMCSH2 escribió:Hola, buenas tardes! Que tal?
Vengo con una duda como muchos otros, en la cabeza, jejeje.
Quiero comprarme la Switch Oled, y me gustaría saber si en mi caso, merece la pena. Tengo la Switch desde el día de lanzamiento, (Marzo de 2017), y la verdad es que muy contento. Hace 2 años le cambié batería, pero bueno, no llegaba a la duración, lógicamente de la V2. Juego bastante en nodo portatil, al principio jugaba más en TV, pero de hace unos 3 años, juego más portátil. Así es que. Merece la pena que cambie a una Switch Oled?
Muchas gracias.


Sí, sin ninguna duda. Yo jugaba 50-50, y era muy escéptico con la Oled, pensaba que no merecía la pena el cambio, pero la vi en vivo, y me la compré a la semana en Game entregando mi Switch, y no puedo estar más contento con el cambio, ahora ya casi siempre juego en portátil. No lo parece, pero se nota mucho la diferencia, y la duración de la batería tu qué vienes de la 2017 como yo, también lo notarás muchísimo. Yo estoy encantado con ella.


Gracias por resolverme la duda. Es que además, la hí cuando salió y me pareció una maravilla, y si la batería lo voy a notar también, es lo que me faltaba para decidirme. Voy a pillarla en MM, que este finde está a 329€, y tengo un cupón descuento de 10€, así que se me quedará en 319€. Ahora me toca buscar la forma de pasarme todas las partidas guardadas a la nueva Switch, jejeje. Gracias.


Buen precio se te queda! Ya verás como la vas a disfrutar! Para pasar las partidas si tienes el Online es sencillo, aunque no deja de ser engorroso volver a instalar todo. Asegúrate que tienes todas tus partidas de todos los juegos guardadas en la nube (yo no me aseguré y perdí alguna que otra [+risas] ). A disfrutarla!! Ya comentarás qué tal el cambio!

Un saludo
@Poohdini
Siiii, muchas gracias!!! No puedo esperar a recogerla mañana. La he reservado por web, por si las moscas, jajaja. Ya contaré que tal, claro! Y sí, tengo online, me voy a poner a subir las partidas al online. Y sí, será un coñazo bajarlo todos los juegos otra vez, pero voy poner a descargarlo en el dock y conectado por ethernet así espero que se bajen antes.
Saludos.
Al final, si merece la pena o no comprar la oled es una decisión muy personal. Para mi, la pantalla de la normal ya da una calidad muy buena y la mejora en la calidad de la oled no justifica el desembolso tan grande que supone comprar la oled. Que ojo, que se ve de escandalo la oled, eso no lo niego, pero pero para mi no es mejora suficiente. La bateria tampoco es algo relevante en mi caso. Yo suelo jugar hora y media o dos horas como mucho por la noche antes de acostarme y eso la bateria de mi switch lo aguanta de sobras.

Pero si para ti esas cosas si justifican la compra, pues cojonudo, vas a hacer una buena compra.

Para el tema de pasar las partidas de una a otra, se supone que hay una opción para hacer la transferencia de una consola a otra, o si pagas el online esta el guardado en la nube.

Y para instalar de nuevo los juegos, lo mejor es que cuando tengas la consola en tus manos, instales ese par de juegos que a los te apetezca jugar en ese momento o que estes deseando ver como se ven en la oled. Y luego, cuando dejes de jugar, pues ya dejas la consola en el dock y pones el resto a descargar.
Para mi si vale la pena y mucho el cambio. Es imposible volver a una normal. Pero imposible.
Además que vendiendo la normal por 140 euros tengo consola nueva con garantía y mejores prestaciones que la anterior.
DMCSH2 escribió:Ahora me toca buscar la forma de pasarme todas las partidas guardadas a la nueva Switch, jejeje. Gracias.


Tienes que utilizar la herramienta oficial que viene en el menú de la consola. Con las dos consolas físicas juntas, eso sí.
Yoshi's escribió:
DMCSH2 escribió:Ahora me toca buscar la forma de pasarme todas las partidas guardadas a la nueva Switch, jejeje. Gracias.


Tienes que utilizar la herramienta oficial que viene en el menú de la consola. Con las dos consolas físicas juntas, eso sí.


Gracias, lo haré así, creo que hasta el Martes, que libro, no puedo hacerlo, pero estoy contento porque ya la tengo y creo que un buen precio. Saludos
Kitusinho escribió:Hola a todos! Tengo la Oled desde hace un par de meses y me he fijado en que me han aparecido unas marcas en la parte inferior y dudo que las haya hecho yo mismo por mal uso.

Os adjunto foto. Entiendo que este marco es delicado pero no se si es problema del Dock o si fue por una funda que le puse unos días para después quitar (aunque no recuerdo que la viera así con las marcas al quitarla…).

¿Alguien más ha sufrido algo parecido? Gracias de antemano.


Hola! Disculpad que insista. Nadie con problemas en el marco tipo aluminio?? Gracias.
Hay manera de poder jugar a la switch en el pc y así poder usar el Discord con los colegas mientras juegas?

No se si vía capturadora a un monitor 1080p que tengo me serviría.
Drakenathan escribió:Hay manera de poder jugar a la switch en el pc y así poder usar el Discord con los colegas mientras juegas?

No se si vía capturadora a un monitor 1080p que tengo me serviría.


Pues con eso podrías con una capturadora.
Buf, llevo un día estrenando la Oled y es un sueño hecho realidad. Se nota un montón el tamaño de la pantalla, los colores, la duración de la batería, el audio...

He estado 5 años con la Switch normal y puedo estar tranquilamente 5 años más con esta. Cómo se disfrutan los juegos así, madre del amor hermoso.
Pues yo estoy muy contento con ella, pero sigo creyendo que la Switch original ya se veía perfectamente. Yo la original la conservo porque quizás me dé por modificarla para poder meterle un puñado de juegos que tengo con tarjeta y algún emulador

Aunque realmente, cada vez soy más vago para modificar consolas. Teniendo en cuenta que podemos meterle emus a casi cualquier aparato actual, y que tengo básicamente todo el catálogo que me interesa ya comprado...

EDIT: Tengo la sensación de que el plástico del dock de la OLED es un poco más endeble que el del dock original, ¿nadie lo ha notado?
Yo tenía una duda por curiosidad, por si alguien más lo ha notado que la parte trasera de abajo que hace de pie (la tapa de la micro SD) es como más rugosa que el resto? Es que he cambiado mi Oled blanca por la Neón y me ha llamado la atención eso
Hola guapetones.

Estoy pensando en ir al Game y vender mi Switch de lanzamiento para hacerme con la Oled. Pero tengo una duda: hay manera de activar mi usuario y descargar mis juegos digitales desde la nueva si he vendido la anterior? No tendría manera de tener las dos consolas juntas ya que vendería la mía.

Por otro lado, alguien sabe cuánto están dando en Game por la switch + joycons bicolor + dock con cargador?
LanzaTM escribió:Hola guapetones.

Estoy pensando en ir al Game y vender mi Switch de lanzamiento para hacerme con la Oled. Pero tengo una duda: hay manera de activar mi usuario y descargar mis juegos digitales desde la nueva si he vendido la anterior? No tendría manera de tener las dos consolas juntas ya que vendería la mía.

Por otro lado, alguien sabe cuánto están dando en Game por la switch + joycons bicolor + dock con cargador?


hay manera de activar mi usuario y descargar mis juegos digitales desde la nueva si he vendido la anterior?
Sin problema, en cuanto tengas la nueva inicias sesión con tu cuenta Nintendo y descargas todo lo que tengas comprado.

cuánto están dando en Game por la switch
No creo que te den más de 180 por todo en vale, pero si es de las primeras, esas que son vulnerables, las pagan bien en portales tipo eBay y Wallapop, le podrías sacar más dinero.
Antes de vender la consola deberías desvincular tu cuenta de la consola vieja. Y a menos que tengas el online y el guardado en la nube, las partidas guardas de los juegos las vas a perder.
LanzaTM escribió:
Por otro lado, alguien sabe cuánto están dando en Game por la switch + joycons bicolor + dock con cargador?


Véndela en eol/wallapop te van a dar mas.
DualSensei escribió:
LanzaTM escribió:Hola guapetones.

Estoy pensando en ir al Game y vender mi Switch de lanzamiento para hacerme con la Oled. Pero tengo una duda: hay manera de activar mi usuario y descargar mis juegos digitales desde la nueva si he vendido la anterior? No tendría manera de tener las dos consolas juntas ya que vendería la mía.

Por otro lado, alguien sabe cuánto están dando en Game por la switch + joycons bicolor + dock con cargador?


hay manera de activar mi usuario y descargar mis juegos digitales desde la nueva si he vendido la anterior?
Sin problema, en cuanto tengas la nueva inicias sesión con tu cuenta Nintendo y descargas todo lo que tengas comprado.

cuánto están dando en Game por la switch
No creo que te den más de 180 por todo en vale, pero si es de las primeras, esas que son vulnerables, las pagan bien en portales tipo eBay y Wallapop, le podrías sacar más dinero.


Muchas gracias tanto a ti como a los demás compis!
Creéis posible alguna rebaja de la Switch Oled en los Prime Days de Amazon o ni de coña?
Eilex_D escribió:Creéis posible alguna rebaja de la Switch Oled en los Prime Days de Amazon o ni de coña?


Yo lo más que la he visto rebajada en Amazon fue hace unas semanas que rondaba los 330€, va a ser difícil pero podrían bajarla de nuevo a ese precio
Eilex_D escribió:Creéis posible alguna rebaja de la Switch Oled en los Prime Days de Amazon o ni de coña?

Si te metes en El Corte Inglés y te haces una prueba de ECI+, creo que tienes un 10% en tu primera compra. Es hacerlo y luego cancelar la renovación automática.
Cambié hace poco de la primera versión a la nueva Oled y merece la pena en cuanto a la calidad de la pantalla. En sonido esperaba más potencia. Eso sí, recomiendo encarecidamente cambiar el modo de color de vivid a standard.

Imagen
Writer_Head escribió:Cambié hace poco de la primera versión a la nueva Oled y merece la pena en cuanto a la calidad de la pantalla. En sonido esperaba más potencia. Eso sí, recomiendo encarecidamente cambiar el modo de color de vivid a standard.

Imagen


Que diferencias hay para que lo recomiendes?
(mensaje borrado)
sevillanito escribió:Que diferencias hay para que lo recomiendes?


Básicamente que los colores en modo vivid son radioactivos, con una saturación exagerada que hace que por ejemplo el verde de Luigi o Yoshi sea completamente distinto al que debería.
Creéis que para el Amazon day sacarán ofertas? Quiero pillarmela pero estoy esperando para ver si sale algo
@torres89 ni idea, igualmente si salen estate atento porque vuelan.
Yo en Junio por el día sin IVA en Eroski la conseguí en tienda física a 349, pero te ingresaban el IVA más 5% en saldo para hacer compras. 78 euros que usé para hacer la compra dos semanas.
Eso sí, era la última que les quedaba y desde entonces no he vuelto a verla a la venta allí. La normal si que tienen stock sin problema.
Para los que tengan cerca un Eroski, cuando hay esa promoción que miren si tienen stock de la Oled. Sale bastante bien si sueles hacer la compra allí
Writer_Head escribió:
sevillanito escribió:Que diferencias hay para que lo recomiendes?


Básicamente que los colores en modo vivid son radioactivos, con una saturación exagerada que hace que por ejemplo el verde de Luigi o Yoshi sea completamente distinto al que debería.


+1

Pero esto ocurre en cualquier TV y no solo en la Switch.

Es recomendado ponerlo en estándar todos las pantallas.
Writer_Head escribió:
sevillanito escribió:Que diferencias hay para que lo recomiendes?


Básicamente que los colores en modo vivid son radioactivos, con una saturación exagerada que hace que por ejemplo el verde de Luigi o Yoshi sea completamente distinto al que debería.


Lo pondré, gracias.
Yo he comprado una esta semana, 320€ puesta en casa desde Amazon Francia
GsxR600 escribió:Yo he comprado una esta semana, 320€ puesta en casa desde Amazon Francia


¿La caja y los manuales están en francés?
ulihox escribió:¿La caja y los manuales están en francés?


A medias, en la caja, la letra pequeña en todos los idiomas y los "titulares" que acompañan a las fotos en francés, el manual es multilingüe.
GsxR600 escribió:
A medias, en la caja, la letra pequeña en todos los idiomas y los "titulares" que acompañan a las fotos en francés, el manual es multilingüe.


Ok, gracias.
Me interesaría mucho pillar la versión oled de Splatton q sale en agosto. Sabéis algún sitio q se pueda reservar?
@Rion Yo la he reservado en wakkap por si te interesa pero has de pagarla entera
@torres89 Estaba tentado de pillarme y con esta rebajilla se viene a casa. Gracias por el aviso.
Yo me la he jugado por partida doble XD.
La he pillado reacondicionada en estado "Muy bueno" por 298€, que quitándole el IVA se quedará en 246€... espero que llegue en buen estado, cruzo dedos [angelito] [angelito]


Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:Yo me la he jugado por partida doble XD.
La he pillado reacondicionada en estado "Muy bueno" por 298€, que quitándole el IVA se quedará en 246€... espero que llegue en buen estado, cruzo dedos [angelito] [angelito]


Saludos [bye] [bye]


Hola @rYlEi

¿Cómo es eso de quitarle el iva?
He metido en el carro una reacondicionada y al precio es casi 300€.
¿ Se supone que todo lo del amazon warehouse tiene descuento adicional ?

Por cierto, en Amazon Francia a 310€ nueva
@GuLLy No sé muy bien por qué es, solo sé que todo lo que me mandan de Amazon DE, IT, PL, etc. acaban por descontarme siempre el IVA en el momento del envío. Ahora mismo me marca de precio total 297,59, siendo 51,65€ de IVA. Pues si me la acaban mandado de fuera (que es lo que siempre supongo en estos casos, ya que el plazo de entrega es muy tardío, el próximo lunes) al volver a los datos del pedido veré que donde antes ponía 51,65€ de IVA, en ese momento pondrá 0€ [beer]

Esto no solo pasa con los reacondicionados, también pasa con productos nuevos, vendidos por terceros, etc.

Saludos [bye] [bye]

Imagen
rYlEi escribió:@GuLLy No sé muy bien por qué es, solo sé que todo lo que me mandan de Amazon DE, IT, PL, etc. acaban por descontarme siempre el IVA en el momento del envío. Ahora mismo me marca de precio total 297,59, siendo 51,65€ de IVA. Pues si me la acaban mandado de fuera (que es lo que siempre supongo en estos casos, ya que el plazo de entrega es muy tardío, el próximo lunes) al volver a los datos del pedido veré que donde antes ponía 51,65€ de IVA, en ese momento pondrá 0€ [beer]

Esto no solo pasa con los reacondicionados, también pasa con productos nuevos, vendidos por terceros, etc.

Saludos [bye] [bye]

Imagen


Ve ahorrando porque hacienda te lo va a pedir a final de año...
rYlEi escribió:@GuLLy No sé muy bien por qué es, solo sé que todo lo que me mandan de Amazon DE, IT, PL, etc. acaban por descontarme siempre el IVA en el momento del envío. Ahora mismo me marca de precio total 297,59, siendo 51,65€ de IVA. Pues si me la acaban mandado de fuera (que es lo que siempre supongo en estos casos, ya que el plazo de entrega es muy tardío, el próximo lunes) al volver a los datos del pedido veré que donde antes ponía 51,65€ de IVA, en ese momento pondrá 0€ [beer]

Esto no solo pasa con los reacondicionados, también pasa con productos nuevos, vendidos por terceros, etc.

Saludos [bye] [bye]

Imagen


Esto ocurre si tienes un NIF que esté en el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios).
rYlEi escribió:@GuLLy No sé muy bien por qué es, solo sé que todo lo que me mandan de Amazon DE, IT, PL, etc. acaban por descontarme siempre el IVA en el momento del envío. Ahora mismo me marca de precio total 297,59, siendo 51,65€ de IVA. Pues si me la acaban mandado de fuera (que es lo que siempre supongo en estos casos, ya que el plazo de entrega es muy tardío, el próximo lunes) al volver a los datos del pedido veré que donde antes ponía 51,65€ de IVA, en ese momento pondrá 0€ [beer]

Esto no solo pasa con los reacondicionados, también pasa con productos nuevos, vendidos por terceros, etc.

Saludos [bye] [bye]

Imagen


No serás autónomo y tendrás ese NIF dado de alta en el registro de operadores intracomunitarios? porque eso me lo hacen a mi cuando compro fuera de España cosas para la empresa, pero solo lo puedo utilizar para cosas que sean de mi actividad y que pueda deducir, porque tengo que hacer una informativa (modelo 349) de todas las facturas intracomunitarias, puesto que hacienda tiene que reclamar ese IVA después al pais donde se emite la factura, puedes tener un problema bastante serio con hacienda.
@accanijo Si, es eso. Lo que me extraña es que lo hagan en la cuenta Amazon normal, no en la Business, sin poner el NIF ni en la dirección de envío ni en la de facturación :-?

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:@accanijo Si, es eso. Lo que me extraña es que lo hagan en la cuenta Amazon normal, no en la Business, sin poner el NIF ni en la dirección de envío ni en la de facturación :-?

Saludos [bye] [bye]



Pues habla con tu asesoría y dale una vuelta para ponerte al día con hacienda antes de que ellos te lo reclamen, porque ten por seguro que les va a saltar
Buenas tardes!

Estaba interesado en comprar esta consola así de calentón de sábado por la tarde XD. Me ha entrado el capricho y querría comprarla hoy mismo.

La voy a utilizar para jugar al Zelda y para tener algún que otro juego divertido para jugar en pareja. Tengo algunas dudas.

1) qué Switch comprar? Esta o la de la otra generación?
2) para jugar para dos personas, es necesario jugar en TV? o podemos jugar, por ejemplo, en la mesa de un bar?
3) qué juegos recomendais para el multijugador?
4) hay algún pack interesante para comprar en tienda física o lo mejor es comprarla por separado y luego ir comprando por separado?

Millones de gracias!!
(mensaje borrado)
twilight I escribió:Buenas tardes!

Estaba interesado en comprar esta consola así de calentón de sábado por la tarde XD. Me ha entrado el capricho y querría comprarla hoy mismo.

La voy a utilizar para jugar al Zelda y para tener algún que otro juego divertido para jugar en pareja. Tengo algunas dudas.

1) qué Switch comprar? Esta o la de la otra generación?
2) para jugar para dos personas, es necesario jugar en TV? o podemos jugar, por ejemplo, en la mesa de un bar?
3) qué juegos recomendais para el multijugador?
4) hay algún pack interesante para comprar en tienda física o lo mejor es comprarla por separado y luego ir comprando por separado?

Millones de gracias!!


1) Si vas a aprovechar la scene, vete a por el primer modelo de la Switch (todo lo anterior a 2019). Si no, vete a por la OLED.

2) Puedes jugar en la mesa solo con la "tablet" y sería un motivo de peso para optar por una OLED porque la normal se te va a hacer algo pequeña.

3) ¿Te refieres a multijugador local? Los típicos de Nintendo como Mario Kart 8, Super Smash Bros, Splatoon 2 y pronto saldrá el 3, Overcooked 2, el clásico Rocket League...

4) Suelen haber packs con la Switch normal, pero de la OLED la verdad es que no recuerdo ninguno (en Amazon la rebajan de precio ocasionalmente y creo que de las webs de otros países puedes comprarla más barata).


PD: Píllate un par de mandos PRO o por lo licenciados por Nintendo porque los vas a necesitar. Los joy-con no son resistentes si se les da mucha caña.
3167 respuestas