[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
188
3%
14
22%
91
30%
124
Hay 417 votos.
javierjudgment escribió:edit.

Ya te gusta más la consola o la devuelves al final?
Yo la recibí hace un día y estoy contento, pero claro, mi decisión de hacerme con la oled se debió al aumento de la pantalla, ahora los pequeños textos e iconos, los veo mejor, y la experiencia para mí es mucho mejor. Cuando fué anunciada pensé: vaya, sólo 0,80" más.. como que paso. Pero tras ver videos y ya probarla en persona, he de decir que jugar en ella, es más satisfactorio que la anterior, aparte del aumento de pantalla, al menos yo, he notado como que se vé más nitida, fuerzo menos la vista y creo que jugaré más en portátil que con la anterior. Aún no la he probado a fondo, he estado ocupado descargando juegos y tal.

En cuanto a los colores, sí, están saturados, menos naturales etc.. la piel de mario pasa a ser la de naranjito 82, por éso, no se pueden comparar una al lado de la otra. Lo que me dí cuenta nada más usarla es en lo que comentas de los tonos verdosos, la oled te obliga a quitar el brillo automático, y jugarla con 50% brillo para arriba. Tienes en opciones para configurar la intensidad del color también, por si te convence más el más bajo, por defecto está en alto.

Aparte de éso, no sé cuanto pesará de más, pero éso también lo he notado [tomaaa] . El acabado de la misma, muy bien, no es el tacto plasticoso de la anterior, pero esto da igual, al final lo que hace uno con ella es jugar, no sobarla. Lo dicho, yo quedo muy contento después de probar el zelda, el sonic manía, el bloodstained, fifa.. es lo que debería haber sido la switch de salida. La pantalla se me hacía muy pequeña, tanto que descarté jugar algunos juegos en ella tras verlos en youtube portátil por la dificultad de leer los textos y pequeños icónos. Un saludo
Ayer estuve dándole a mi switch del 2017 y vaya bajón tras casi un mes usando la oled. En pantalla y sonido se nota una barbaridad, tanto que el sonido a tope de la switch de 2017 ahora me parece bajo.
Buenas compañeros
.una pregunta,

Para cargar la switch Oled lo recomendado es su adaptador, como lo tengo puesto en el Dock pasando cableado tras del mueble, este fin de semana que salía pensé en coger un cargador universal USBC Aukey que compre en Amazon.

Creéis que comprometo/dañaría la Batería si la cargo con el ???

O no pasa nada??

Gracias y saludos !
Al final, según el presidente, la switch oled no sustituye al modelo oficial. Algunos decían que este modelo sustituiría al anterior
La familia se completó con la oled y ya la próxima consola de Nintendo será la sucesora.
A mi me parece genial dos añitos más recibiendo lanzamientos y seguir enriqueciendo el catálogo.
lalioparda escribió:Al final, según el presidente, la switch oled no sustituye al modelo oficial. Algunos decían que este modelo sustituiría al anterior
La familia se completó con la oled y ya la próxima consola de Nintendo será la sucesora.
A mi me parece genial dos añitos más recibiendo lanzamientos y seguir enriqueciendo el catálogo.


Yo no me lo creo, la verdad. Ya son muchas veces.

Tampoco sustituia Switch a WiiU ni 3DS. Ni DS iba a sustituir a Gameboy xD El famoso "tercer pilar".

De aquí a un tiempo descontinuan la Switch normal, no creo que les rente fabricar los dos modelos a la vez con diferentes pantallas.

Al tiempo.
Akihiro escribió:
lalioparda escribió:Al final, según el presidente, la switch oled no sustituye al modelo oficial. Algunos decían que este modelo sustituiría al anterior
La familia se completó con la oled y ya la próxima consola de Nintendo será la sucesora.
A mi me parece genial dos añitos más recibiendo lanzamientos y seguir enriqueciendo el catálogo.


Yo no me lo creo, la verdad. Ya son muchas veces.

Tampoco sustituia Switch a WiiU ni 3DS. Ni DS iba a sustituir a Gameboy xD El famoso "tercer pilar".

De aquí a un tiempo descontinuan la Switch normal, no creo que les rente fabricar los dos modelos a la vez con diferentes pantallas.

Al tiempo.


Además que las tiendas están como locas intentando quitarse el stock de la normal.
@Soulblad3 Me gusta un poco más la verdad, pero creo que es la típica que no gana poniendo la consola una al lado de la otra, sino cuando llevas ya unas horitas y luego te toca volver. La verdad es que estaba muy rayado con ciertas tonalidades y el hecho de que con el contraste bruto se hacen algunos píxeles verdes y nunca alcanza así el blanco absoluto, pero hay cosas que se notan mucho mejores claro. Ahora lo que no se es qué hacer con la mía original xD
Akihiro escribió:
lalioparda escribió:Al final, según el presidente, la switch oled no sustituye al modelo oficial. Algunos decían que este modelo sustituiría al anterior
La familia se completó con la oled y ya la próxima consola de Nintendo será la sucesora.
A mi me parece genial dos añitos más recibiendo lanzamientos y seguir enriqueciendo el catálogo.


Yo no me lo creo, la verdad. Ya son muchas veces.

Tampoco sustituia Switch a WiiU ni 3DS. Ni DS iba a sustituir a Gameboy xD El famoso "tercer pilar".

De aquí a un tiempo descontinuan la Switch normal, no creo que les rente fabricar los dos modelos a la vez con diferentes pantallas.

Al tiempo.

De momento no se puede saber hasta qué agoten stock. Habrá que esperar al año que viene para saber si continúa la producción de la normal o directamente la sustituye el modelo oled.
Pasa mi tiene sentido mantener la switch normal. Sería cargarse un producto de 269 euros para dejar una opción más cara de 349 euros.
Yo me mantengo en lo que siempre pensé , que la familia switch serían tres consolas ( lite, normal y oled).
@lalioparda bueno es que en verdad no es 269 va 349, los precios oficiales son 299 vs 349, ahora es normal que la versión anterior tenga más ofertas, pero cuando se estabilice la oled también tendrá rebajas y al final la diferencia volverán a ser 50 euros aprox.

Luego ya cada uno si las mejoras merecen esos 50 euros. Yo si no tuviera ninguna me pillaba sin dudarlo la oled, y si quisiera a lo barato pues la lite y arreando [beer]
Entiendo que merece la pena el cambio si juegas en portátil y no merece si lo haces en el dock no?

Sobretodo si noa usas para jugar online como yo.

Me equivoco?

Pero es que es tan bonita...
Chicos una pregunta

Hace poco que tengo la switch oled y me gustaría hacerles una pregunta.
Siempre que la ponga en el soporte para poder verla en la tele se tiene que estar cargando?
canary8 escribió:Entiendo que merece la pena el cambio si juegas en portátil y no merece si lo haces en el dock no?

Sobretodo si noa usas para jugar online como yo.

Me equivoco?

Pero es que es tan bonita...

Si te pillas la oled jugaras más en modo portátil , merece la pena todas las mejoras que trae , sobre todo si la que tienes es dell 2017.
La parte de detras es maravillosa la rugosidad, asi no se queda toda asquersosa como la otra ein? Lo que no me gusta mucho son las patitas de cuando la pones en el modo tablet, que las siento cuando juego en modo portatil, en los dedos meñiques [qmparto] Pero oye tiene su funcionalidad asi que ok! [beer]
hugoboss69x escribió:La parte de detras es maravillosa la rugosidad, asi no se queda toda asquersosa como la otra ein? Lo que no me gusta mucho son las patitas de cuando la pones en el modo tablet, que las siento cuando juego en modo portatil, en los dedos meñiques [qmparto] Pero oye tiene su funcionalidad asi que ok! [beer]


Es curioso que desde el primer momento las sentí también y me dije pero esto qué es xD Es verdad que la trasera es menos porosa. Aún así queda una huella de los dedos a ambos lados por la parte donde la sostienes cuando juegos en modo portátil. La pantalla oled es una gozada, aunque algunos juegos como el de los pitufos se ve mega saturado [+risas]
@ciberionz ahh se marca? me fije antes y no vi mis huellas xDPero vaya esta si se nota juguete caro, mas que la del 2017 por lo menos.
Buenas tengo un problema con la holgura en el joycon izquierdo que se mueve un poco hacia alante y atras estuve preguntando en el otro foro alguno de aqui tiene la oled para confirmar?
Una duda que me surge...¿las fundas de la versión de 2017 son compatibles con la OLED? Me llega la nueva esta semana y por saber si debería ir mirandole una funda o me vale con las 17 que tengo de la anterior XD
Leosh escribió:Buenas tengo un problema con la holgura en el joycon izquierdo que se mueve un poco hacia alante y atras estuve preguntando en el otro foro alguno de aqui tiene la oled para confirmar?


Le pasa a bastante gente, en mi caso tengo holgura en el izquierdo también pero si pongo los joycons de la otra Switch o los Hori no tengo nada de holgura.
@Leosh

Buenas.
Sí, no te agobies por eso, ya te lo comenté les ocurre a muchísimas.
Como te comenté en un comercio probamos más de 5 y todas tenían en mayor o menor medida.
Depende también un poco de los joycons que le pongas, la mia antigua bailaba mucho pero con dos joycons nuevos que compré está completamente sólida, debe de ser cuestión de menos de 1 mm.
Pues la acabo de pedir en game.
Tengo la switch lite,que me encanta.....me habría gustado un modelo lite con oled.
Para mí es el tamaño ideal como portátil.Pero es cierto que la estoy usando poco y juego más en sobremesa con ps5,y quiero aprovecharla tambien como sobremesa.

Y,aunque sea algo incoherente,ya puestos,prefiero la oled,por si aprovecho la pantalla oled.Porque me da que la próxima consola de nintendo tardará en salir.

Creo que se recomienda no quitar el plastico que lleva la pantalla....es así?
Es que no me gusta tener salvanpantallas ni en los móviles.

Alguien que la tenga me puede decir,si es tan amable,si la tiene sin ese plástico y hay que cuidarla en exceso?

Muchas gracias.
El plástico de la pantalla si no te dicen que lo tiene ni te enteras de que está puesto. Yo le puse un cristal templado encima por si las moscas.
Lo de si hay que cuidarla... Yo la uso con una funda de silicona, como usaba mi v2, y perfecta. Eso sí, los joy com blancos parecen mas susceptibles a marquitas en la pintura que otros.
Graimito90 escribió:El plástico de la pantalla si no te dicen que lo tiene ni te enteras de que está puesto. Yo le puse un cristal templado encima por si las moscas.
Lo de si hay que cuidarla... Yo la uso con una funda de silicona, como usaba mi v2, y perfecta. Eso sí, los joy com blancos parecen mas susceptibles a marquitas en la pintura que otros.

Muchas gracias,compañero.
Haré lo que me comentas.
Leosh escribió:Buenas tengo un problema con la holgura en el joycon izquierdo que se mueve un poco hacia alante y atras estuve preguntando en el otro foro alguno de aqui tiene la oled para confirmar?


No te preocupes nos pasa a muchos y también me incluyo, más en él el joycon izquierdo y con los blancos, algo con los de Zelda y menos con los Neón. Los he probado todos. En la antigua casi ninguno tiene holgura. Aparte se desliza un mm hacia arriba cuando llevas unas horas jugando
Leosh escribió:Buenas tengo un problema con la holgura en el joycon izquierdo que se mueve un poco hacia alante y atras estuve preguntando en el otro foro alguno de aqui tiene la oled para confirmar?


A mí me pasa pero con el derecho y sin problema😆
Graimito90 escribió:El plástico de la pantalla si no te dicen que lo tiene ni te enteras de que está puesto. Yo le puse un cristal templado encima por si las moscas.
Lo de si hay que cuidarla... Yo la uso con una funda de silicona, como usaba mi v2, y perfecta. Eso sí, los joy com blancos parecen mas susceptibles a marquitas en la pintura que otros.


Voy a devolver una switch y me entro la curiosidad del plastico de la pantalla y es casi imposible verlo.Intente levantarlo un poquito y era imposible.Va muy bien pegado y ni se nota aunque te fijes mucho,



P.D:La devuelvo porque me parpadeaba la pantalla y ya tengo otra en casa
Pues hoy voy a recoger mi nueva switch oled. La verdad que no se que hacer con el modelo 2017 estando en canarias (puse un anuncio unos días, pero no parecía generar mucho interés). Por 100€ que me puedan dar, creo que me la quedo de 2da switch.
Yo tuve una switch lite y no podia jugar mucho tiempo porque me dolia la vista, a saber que pinche pantalla llevaba esa consola.

La lleve al game junto a algunas cosas mas y por 100e me hice con la Oled.

Y no puedo estar más contento con el cambio la verdad. Que diferencia de pantalla!
Vista la OLED me han dado ganas de comprarla y jubilar la vieja versión día 0 que tengo, la diferencia en la pantalla es abismal, sobre todo noto que el panel, no tiene tantas capas y no refleja tanto como la vieja. Y sobre todo me gusta que la pantalla sea mayor y que el panel OLED esté tan delante, como pasa en los móviles.
Pues otro que está pensando en jubilar su switch de día 1 por una oled. Cuanto creéis que es un precio justo para wallapop? La tengo nueva prácticamente.

Y otra duda, es muy engorroso el tema de pasar todos los datos de una consola a la otra?
kamelillo escribió:Y otra duda, es muy engorroso el tema de pasar todos los datos de una consola a la otra?


Al revés, con la herramienta de transferencia oficial se pasa todo en un par de minutos.

Eso sí, hay que volver a bajar los juegos de internet, los juegos no se traspasan, por eso tarda tan poco.
Yoshi's escribió:
kamelillo escribió:Y otra duda, es muy engorroso el tema de pasar todos los datos de una consola a la otra?


Al revés, con la herramienta de transferencia oficial se pasa todo en un par de minutos.

Eso sí, hay que volver a bajar los juegos de internet, los juegos no se traspasan, por eso tarda tan poco.

Gracias compañero 👌

Por cierto, como esta el tema del stock? Veo que en Amazon están agotadas, pero no sé si en grandes superficies tipo mediamarkt y Game habrá de sobra.
Yo hace unas semanas entré a un Game y la compré sin problema. La semana pasada estuve en el mediamarkt de la maquinista en Barcelona y había decenas de cajas de Switch OLED apiladas para coger.
kamelillo escribió:Pues otro que está pensando en jubilar su switch de día 1 por una oled. Cuanto creéis que es un precio justo para wallapop? La tengo nueva prácticamente.

Y otra duda, es muy engorroso el tema de pasar todos los datos de una consola a la otra?


Yo también me lo estoy pensando. La tengo bastante bien, pero tampoco sé qué precio sería el justo. Otra movida que veo es que mis joy-con tienen drift ligero (sigo jugando aún así, pero porque por desgracia ya estoy habituada), tras haber cambiado los sticks hace algo menos de un año. ¿En Game cómo valoran este tema?
mi novia me regalo ayer la Oled, y ella se quedo con mi antigua switch... vaya cambio creñia que era una tontería pero una vez la pruebas no quieres volver atras
Tenía intención de comprarme la OLED, contando que llevo sin una consola de Nintendo desde la 2DS... Pero me apeteció. Y veo que está agotada en todas partes, pero en la web de Worten pone entrega en 1-2 días laborables.

¿Alguien sabe cómo de fiable es esto? En plan, me extraña tanto que esté agotada en todas partes y ellos tengan stock.
Alguien sabe cuanto dan en Game por la switch día 1 con los joycons?
pokeflauta escribió:
kamelillo escribió:Pues otro que está pensando en jubilar su switch de día 1 por una oled. Cuanto creéis que es un precio justo para wallapop? La tengo nueva prácticamente.

Y otra duda, es muy engorroso el tema de pasar todos los datos de una consola a la otra?


Yo también me lo estoy pensando. La tengo bastante bien, pero tampoco sé qué precio sería el justo. Otra movida que veo es que mis joy-con tienen drift ligero (sigo jugando aún así, pero porque por desgracia ya estoy habituada), tras haber cambiado los sticks hace algo menos de un año. ¿En Game cómo valoran este tema?



Sinceramente, por 30€ arriba o abajo yo no me calentaba la cabeza y las llevaba al Game por los 182€ y pillaba la oled, encasquetar una en wallapop con drift va a estar dificil por más dinero que eso.

En wallapop las v1 se venden por 200 maximo, ahi ya valora si te compensan los mil mensajes de gente regateando, quedar con ellos...que luego te digan si algo no funciona bien etc...
Vayzell escribió:Tenía intención de comprarme la OLED, contando que llevo sin una consola de Nintendo desde la 2DS... Pero me apeteció. Y veo que está agotada en todas partes, pero en la web de Worten pone entrega en 1-2 días laborables.

¿Alguien sabe cómo de fiable es esto? En plan, me extraña tanto que esté agotada en todas partes y ellos tengan stock.

mira en fnac, ayer me la regalo mi novia allí en tienda física y tenían los dos modelos, pille el blanco porque venía de la antigua
SpookyzLord escribió:
Vayzell escribió:Tenía intención de comprarme la OLED, contando que llevo sin una consola de Nintendo desde la 2DS... Pero me apeteció. Y veo que está agotada en todas partes, pero en la web de Worten pone entrega en 1-2 días laborables.

¿Alguien sabe cómo de fiable es esto? En plan, me extraña tanto que esté agotada en todas partes y ellos tengan stock.

mira en fnac, ayer me la regalo mi novia allí en tienda física y tenían los dos modelos, pille el blanco porque venía de la antigua


Me he encontrado con una en un Game de mi ciudad, y ya la tengo en casa. XD

Ahora a trastear con ella, lo primero que me he dado cuenta viniendo de otras plataformas, es que incluso en juegos de segunda mano en Game, así como lanzamientos de hace muchos años, los precios apenas bajan... Voy a tener que tirar de Wallapop.
Vayzell escribió:
SpookyzLord escribió:
Vayzell escribió:Tenía intención de comprarme la OLED, contando que llevo sin una consola de Nintendo desde la 2DS... Pero me apeteció. Y veo que está agotada en todas partes, pero en la web de Worten pone entrega en 1-2 días laborables.

¿Alguien sabe cómo de fiable es esto? En plan, me extraña tanto que esté agotada en todas partes y ellos tengan stock.

mira en fnac, ayer me la regalo mi novia allí en tienda física y tenían los dos modelos, pille el blanco porque venía de la antigua


Me he encontrado con una en un Game de mi ciudad, y ya la tengo en casa. XD

Ahora a trastear con ella, lo primero que me he dado cuenta viniendo de otras plataformas, es que incluso en juegos de segunda mano en Game, así como lanzamientos de hace muchos años, los precios apenas bajan... Voy a tener que tirar de Wallapop.


ha disfrutarla, intenta tirar de wallapop pero vamos los juegos de nintendo no se devaluan por lo que el precio estandar suele ser 40 o 35 si tienes suerte usados... para estrenarla te recomiendo que compres uno full price para no desesperarte, mira las ofertas del bf en mm que mañana salen y esta el metroid a 43 juego increible para estrenar la Oled, vamos, yo voy a caer
¿comprariais la Switch Oled esta semana o mejor esperarse a la semana que viene por tema de BlackFriday?
La tengo que comprar en Game Si o si, ya que tengo 180 en vales.
ivangl escribió:¿comprariais la Switch Oled esta semana o mejor esperarse a la semana que viene por tema de BlackFriday?
La tengo que comprar en Game Si o si, ya que tengo 180 en vales.


Yo no esperaría. Tengo la impresión de que el Black Friday de Switch va a ser casi exclusivamente para el modelo anterior y lite. Y si en muchos sitios la oferta o supuesto Black Friday que están anunciando con dichas versiones no vale para nada (he visto ya alguna oferta en Carrefour que no se cómo no les da vergüenza), imaginate lo que sería para la Oled, que está más codiciada en teoría. No tienen necesidad ninguna de hacer grandes ofertas con la Oled, porque con la menor producción que hay, se va a vender todo de todas formas. En cambia de las anteriores versiones en teoria debería soltar stock, por lo que las ofertas debería ser mayores. Pero bueno, es solo mi impresión, claro está.
ivangl escribió:¿comprariais la Switch Oled esta semana o mejor esperarse a la semana que viene por tema de BlackFriday?
La tengo que comprar en Game Si o si, ya que tengo 180 en vales.

olvidate de ofertas..., se agota en cuanto sale algo de stock así que si la ves tirate de cabeza
ivangl escribió:¿comprariais la Switch Oled esta semana o mejor esperarse a la semana que viene por tema de BlackFriday?
La tengo que comprar en Game Si o si, ya que tengo 180 en vales.


No te esperes al Black Friday, reservarla en tienda o si las ves te la compras del tirón. Entre escasez de componentes, un poquito de marketing y demás, todo lo que llega se vende en na.
Una duda que no he conseguido aclararme.

En breve me llega la OLED y la duda es.

Valen los Joy-Con en portátil para jugar o al ser más grande tiene que ser otros ?
cafero escribió:Una duda que no he conseguido aclararme.

En breve me llega la OLED y la duda es.

Valen los Joy-Con en portátil para jugar o al ser más grande tiene que ser otros ?


Es exactamente lo mismo que las versiones anteriores (excepto la Lite evidentemente). Los joycon "anteriores" te valen igual por supuesto
PattCash escribió:
cafero escribió:Una duda que no he conseguido aclararme.

En breve me llega la OLED y la duda es.

Valen los Joy-Con en portátil para jugar o al ser más grande tiene que ser otros ?


Es exactamente lo mismo que las versiones anteriores (excepto la Lite evidentemente). Los joycon "anteriores" te valen igual por supuesto



Mil gracias
Hola chavales! Veréis quiero vender mi switch modelo 2017 para comprar la OLED, el problema es que leo que necesito las dos consolas para traspasar mi usuario y los datos guardados. Hay alguna otra forma de hacerlo? No me gustaría comprar la oled sin antes tener la venta segura de mi switch. He visto lo de subir partidas a la nube, pero por lo visto el Pokémon espada no es compatible y perdería unas 100 horas [buuuaaaa]
3167 respuestas