[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
188
3%
14
22%
91
30%
124
Hay 417 votos.
Pero vamos a ver, una cosa es que se marquen las huellas y otra que se quite la pintura. Yo tengo una Switch de salida y la carcasa trasera tiene algún rayajo pero de pintura está perfecta. Y la oled por descontado que está perfecta.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
billevans escribió:
cchicom escribió:Pues supongo que como cualquier mando o periférico que uses con las manos y tenga cierta rugosidad. Pero vamos el TOC de alguno por aquí es acuciante...


Claro, pero estamos hablando de un producto lanzado hace poco más de una semana que ya comienza a mostrar signos de despintura al par de horas de uso. Yo no lo veo correcto, no debería ocurrir.

Tengo mandos de Xbox series X, PS5 y otros con un par de meses de uso y aún no veo marcas de desgaste o similar :-?

Pero como vas a desgastar la consola en dos dias tú??? Que sudas?
Buenas, tengo un dock de esos compatibles donde no hay que meter la consola y he probado la nueva oled y no funciona. ¿No son compatibles ninguno de los que si valen para la switch antigua?
@Nimerio las huellas se van a marcar si o si, como dije más arriba, el "problema" fue cuando trate de quitarlas con un paño de microfibra, este al revisarlo note que se mancho de negro (muy poco, pero si se manchó), lo cual deduzco es pintura no sudor XD pero a ver, no es para que nadie se alarme y descartar comprar la consola por esto ni mucho menos. Tampoco se trata dramatizar nada, a final de cuentas la pintura o lo que sea se irá en algún momento de forma gradual a lo largo del tiempo. Pero que ocurra de forma tan temprana es lo que no me ha gustado.

Comento esto a modo de manifestar algo que me ha sucedido y malestar por no haber aprovechado de usar la misma tapa de la Lite que ha demostrado ser más resistente en este aspecto.
Yo la batería no la gaste aún. Hoy me puse a jugar a las 13:00 y a las 18:30 me fui y le quedaba aún un 34% así que yo la batería la noto muy superior. El juego era la edición completa del digimon
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
billevans escribió:@Nimerio las huellas se van a marcar si o si, como dije más arriba, el "problema" fue cuando trate de quitarlas con un paño de microfibra, este al revisarlo note que se mancho de negro (muy poco, pero si se manchó), lo cual deduzco es pintura no sudor XD pero a ver, no es para que nadie se alarme y descartar comprar la consola por esto ni mucho menos. Tampoco se trata dramatizar nada, a final de cuentas la pintura o lo que sea se irá en algún momento de forma gradual a lo largo del tiempo. Pero que ocurra de forma tan temprana es lo que no me ha gustado.

Comento esto a modo de manifestar algo que me ha sucedido y malestar por no haber aprovechado de usar la misma tapa de la Lite que ha demostrado ser más resistente en este aspecto.

¿Podrías pasar una foto de tal deterioro?
La pintura de los joycons es una mierda. Es como si no estuvieran lacados y por el uso se desgastan.
Pasa en las primeras ediciones y espero que no pase en estás.

En las 3ds pasaba lo mismo, la pintura sufría desgaste en la zona de la botonera por el uso.
Hola people!

Una pregunta, en relación al estuche donde guardar la Oled. ¿Es compatible la que están en el mercado, como las Hori? Sé que son unos 3mm más, pero a ver si alguno me podría confirmar que si o es mejor tirar la de la oficial que han sacado Nintendo.

Gracias de antemano. :)
Mejor una consola gastada por el uso que una nuevecita cogiendo polvo
En que momento se convirtió este hilo en una reunión de paranoicos? [mad]
Curxen escribió:Hola people!

Una pregunta, en relación al estuche donde guardar la Oled. ¿Es compatible la que están en el mercado, como las Hori? Sé que son unos 3mm más, pero a ver si alguno me podría confirmar que si o es mejor tirar la de la oficial que han sacado Nintendo.

Gracias de antemano. :)


Yo compré esta el otro día y entra perfecta, la funda es rígida y queda bien protegida la consola

Funda Hori
LordKaizack escribió:Mejor una consola gastada por el uso que una nuevecita cogiendo polvo


Mejor usa consola usada y que no parezca que al año tiene 20 años de uso.
Es un mínimo de calidad que deberían tener y no les sale de los huevos utilizar mejores materiales.

Los Joycons son un drama... Pero es lo que hay.

Habiendo tenido la original, deseando estoy en pillar la Oled. A ver si sacan una edición especial cuando salga el nuevo Metroid.
fhesk escribió:Yo la batería no la gaste aún. Hoy me puse a jugar a las 13:00 y a las 18:30 me fui y le quedaba aún un 34% así que yo la batería la noto muy superior. El juego era la edición completa del digimon

¿5 horas y media y te queda un 34? ¿Sin descansos?
malgani99 escribió:
fhesk escribió:Yo la batería no la gaste aún. Hoy me puse a jugar a las 13:00 y a las 18:30 me fui y le quedaba aún un 34% así que yo la batería la noto muy superior. El juego era la edición completa del digimon

¿5 horas y media y te queda un 34? ¿Sin descansos?


Ha mejorado la batería con respecto al modelo de 2019.
Lo único que no es compatible con la nueva Switch Oled, que se sepa hasta ahora, es el mando pro ese que viene en una sola pieza y la pantalla se encaja dentro. Del resto de accesorios (soportes, fundas, mandos split Hori) no debería haber problemas porque la nueva consola es apenas unos milímetros más larga que la anterior.
Donde hay stock, si hay? Va a haber pronto?
Podéis subir alguna imagen de la Neon y la blanca para ver cual me convence más por favor, es que no me doy decidido.
Edit: fotos de los joy con y el dock
lorenooki escribió:Podéis subir alguna imagen de la Neon y la blanca para ver cual me convence más por favor, es que no me doy decidido.


¿Pero a qué te refieres, al color de la consola, al color del dock, o ambos?

Porque el color de la consola es exactamente igual en ambos modelos. El joycon blanco es soso y los neones están muy vistos. Mi recomendación es unos joycons diferentes, tales como la edición de Zelda, de Fortnite, o incluso la naranja y azul oscuro.

Lo del dock es otro cantar, a mí también me gustaría ver una comparativa, el blanco frente al negro, porque el blanco creo que tiene la pega es tiene partes negras, y el negro es neutro, pero lo veo muy parecido al dock antiguo. En el dock no me decido.

PD: Vamos, yo he comprado la Switch OLED blanca y he vendido los joycons blancos y el dock blanco sin abrir, pero en el futuro sí me gustaría un dock con puerto Ethernet. De momento, lo he hecho así por ahorrar.
Yoshi's escribió:
lorenooki escribió:Podéis subir alguna imagen de la Neon y la blanca para ver cual me convence más por favor, es que no me doy decidido.


¿Pero a qué te refieres, al color de la consola, al color del dock, o ambos?

Porque el color de la consola es exactamente igual en ambos modelos. El joycon blanco es soso y los neones están muy vistos. Mi recomendación es unos joycons diferentes, tales como la edición de Zelda, de Fortnite, o incluso la naranja y azul oscuro.

Lo del dock es otro cantar, a mí también me gustaría ver una comparativa, el blanco frente al negro, porque el blanco creo que tiene la pega es tiene partes negras, y el negro es neutro, pero lo veo muy parecido al dock antiguo. En el dock no me decido.

PD: Vamos, yo he comprado la Switch OLED blanca y he vendido los joycons blancos y el dock blanco sin abrir, pero en el futuro sí me gustaría un dock con puerto Ethernet. De momento, lo he hecho así por ahorrar.

Sí, perdón me refiero el dock y los Joy-Con no especifique.
Buenas. Necesito una oled de cara a un regalo de navidad. Veis recomendable buscarla ya y estar atentos o esto se normalizará en breve?
y1nta0 escribió:Buenas. Necesito una oled de cara a un regalo de navidad. Veis recomendable buscarla ya y estar atentos o esto se normalizará en breve?


Yo te diria que en estas fechas se puede conseguir, ni mucho menos ocurre lo que pasó con PS5 o One. Ahora bien, en fechas cercanas a Navidad o tambien Black Friday, yo no me la jugaría demasiado. Si tal y como dices, la "necesitas para Navidad", no hay motivo por el que no la pilles ya, en cuanto puedas.
@PattCash ok lo preguntaba porque ni en Amazon ni en El Corte Inglés ni en fnac hay ahora mismo stock….

Como bien dices vale más ser precavido aunque queden dos meses.

El tema de los aparatos electrónicos ahora parece de chiste.
y1nta0 escribió:@PattCash ok lo preguntaba porque ni en Amazon ni en El Corte Inglés ni en fnac hay ahora mismo stock….

Como bien dices vale más ser precavido aunque queden dos meses.

El tema de los aparatos electrónicos ahora parece de chiste.


Comentaba precisamente en otro hilo que tampoco te fies del todo del stock que marca en la web de muchos sitios. Yo mismo he comprobado, mientras veía unas cuantas Oled en persona en un Carrefour, como la web ponía "sin stock" en ese mismo Carrefour y en ese mismo instante. Si pasas por algún Carrefour u otra tienda, ve echando vistazos y si pillas alguna pues eso que te quitas de cara a Navidad.
y1nta0 escribió:@PattCash ok lo preguntaba porque ni en Amazon ni en El Corte Inglés ni en fnac hay ahora mismo stock….

Como bien dices vale más ser precavido aunque queden dos meses.

El tema de los aparatos electrónicos ahora parece de chiste.


En el Carrefour tenían cierto stock pero guardado en almacen, tenías que preguntar explicitamente.

Me da la impresión que quieren sacarse la V2 todo lo que puedan antes de que se deprecien más.
@malgani99 sin parar si porque cuando comí la dejé en una pelea que el escenario se mueve. El juego es el digimon cyber Sleuth y me pongo en modo chino farmer y me gusta ir un poco avanzado y farmeo exp ya que se como hacerlo rápido ya que me lo pase en vita
@PattCash gracias. Me acercaré a algún carrefour de aquí y le preguntaré a los dependientes para ver si suena la flauta. Gracias!
Vuelvo a preguntar al transferir los datos a las switch oled y intentar ordenar los los juegos por total de tiempo de uso no me funciona como si hubiera perdido las horas de uso os ha pasado alguno ?


También he perdido los datos de guardado de 1 2 switch teniendo que desbloquear los minijuegos alguien más le ha pasado?
max64 escribió:Vuelvo a preguntar al transferir los datos a las switch oled y intentar ordenar los los juegos por total de tiempo de uso no me funciona como si hubiera perdido las horas de uso os ha pasado alguno ?


También he perdido los datos de guardado de 1 2 switch teniendo que desbloquear los minijuegos alguien más le ha pasado?


Lo primero que has comentado sí, solo se mantuvieron las horas jugadas en el perfil, pero no puedo ordenarlos por horas de uso
y1nta0 escribió:Buenas. Necesito una oled de cara a un regalo de navidad. Veis recomendable buscarla ya y estar atentos o esto se normalizará en breve?


Yo debo vivir en la ciudad que nadie quiere las Switch Oled porque en Mediamarkt de Roquetas había ayer 12 unidades entre neon y blancas en sus cajitas con consola dentro y sensor antirrobo, 7 en el carrefour de enfrente, otras tantas en el Game del centro comercial…. Todas las tiendas en el Gran Plaza y todas con stock
Yo he pasado todo y las horas se quedan pero no lo ordena. Tambien he perdido mi partida de animal crossing... que palo porque queria probar todo el contenido nuevo y ahora tengo que empezar de cero...
fhesk escribió:Yo he pasado todo y las horas se quedan pero no lo ordena. Tambien he perdido mi partida de animal crossing... que palo porque queria probar todo el contenido nuevo y ahora tengo que empezar de cero...

Diría que hay una aplicación en la eshop para transferir tu isla.
@altalo85 esta semana me acercaré a uno que muchas veces miras online y parece que no hay nada y luego tienen pales y pales en las tiendas…
Yo trabajo de mañana, a la tarde me acercaré por carrefour a ver si hay suerte. Id contando si las vais encontrando en tienda @y1nta0
Donde se puede conseguir una? Soy de Madrid
selezma escribió:Donde se puede conseguir una? Soy de Madrid

Yo he comprado una en VSGAMERS online hace unos min, apuntándome a las notificaciones de:
'' avísame cuando haya stock''
@selezma en el alcampo de Torrejon de ardoz tienen a 348,90 , no se la cantidad pero expuesta la tienen, llama antes de ir para comprobarlo si te interesa.
shevaln escribió:
Curxen escribió:Hola people!

Una pregunta, en relación al estuche donde guardar la Oled. ¿Es compatible la que están en el mercado, como las Hori? Sé que son unos 3mm más, pero a ver si alguno me podría confirmar que si o es mejor tirar la de la oficial que han sacado Nintendo.

Gracias de antemano. :)


Yo compré esta el otro día y entra perfecta, la funda es rígida y queda bien protegida la consola

Funda Hori


Muchísimas gracias por la ayuda!! Buen día compa! ;-)
edito: Me he equivocado de hilo
fhesk escribió:Yo he pasado todo y las horas se quedan pero no lo ordena. Tambien he perdido mi partida de animal crossing... que palo porque queria probar todo el contenido nuevo y ahora tengo que empezar de cero...


Yo te digo lo que hago siempre por si te funciona. No uso la transferencia. Solo inicio sesión con mi cuenta y me vuelvo a bajar los juegos que quiera en esa Switch y ya decidí si la dejo como secundaria o quito la otra como principal. Las partidas se quedan en la nube. Y con ACNH pude transferir la isla de una a otra consola, aunque me daba error al iniciar la misma App en ambas consolas. Pero dejaba la una el suspenso y seguía con la otra. Los demás juegos puedes bajarte la partida de la nube sin problema. Esto sí tienes el online, claro. De todas formas, si tenías activada la copia de seguridad en ACNH siempre puedes recuperar tu partida llamadlo al SAT de Nintendo en caso de que ya no tengas la consola original
Hay muchos problemas con las pantallas o que?
@Don_Boqueronnn no sé, la mía se ve espectacular. Sobre todo a oscuras con juegos con muchos negros y contrastes que es donde lucen las OLED.

Ya sabía lo que esperar con el cambio porque tengo una LG C8, pero la pantalla de la switch me parece algo superior.
Don_Boqueronnn escribió:Hay muchas paranoias con las pantallas o que?

Fixed. [sonrisa]
Ah vale, es que estaba posteando por el hilo del Metroid Dread y me he confundido y ya que estaba pues, como me había parecido leer estos días que la pantalla tenía fallos y errores y en general se han abierto bastantes nuevos hilos con respecto a lo que viene siendo habitual, por preguntar a ver.

Por cierto el Metroid Dread me ha tenido completamente absorto, menuda delicia de juego, no esperaba volver a vivir algo así, se que puedo parecer exagerado pero en lo personal, para nada vaya, soy completamente honesto. Maravillado me hallo.
dabytes escribió:@Don_Boqueronnn no sé, la mía se ve espectacular. Sobre todo a oscuras con juegos con muchos negros y contrastes que es donde lucen las OLED.

Ya sabía lo que esperar con el cambio porque tengo una LG C8, pero la pantalla de la switch me parece algo superior.


Yo me quedó embobado solo con la pantalla de carga en negro con la palmera es la esquina inferior derecha del ACNH, el negro es perfecto ^^
Bebopcoffee escribió:
malgani99 escribió:
fhesk escribió:Yo la batería no la gaste aún. Hoy me puse a jugar a las 13:00 y a las 18:30 me fui y le quedaba aún un 34% así que yo la batería la noto muy superior. El juego era la edición completa del digimon

¿5 horas y media y te queda un 34? ¿Sin descansos?


Ha mejorado la batería con respecto al modelo de 2019.

Ya veo ya... pero con ese uso te daría unas 8 horas de pantalla. ¿Era un juego muy demandante?
Pues a mí me toca devolver la mía.

El puerto USB-C de la consola no funciona bien. A veces hace conexión y a veces no. Con la dock funciona siempre, pero cuando conecto algún dispositivo (un arctis 1 wireless que tengo y un teclado por probar), a veces funciona y a veces no. Cosa que con las otras 2 switch que tuve no pasaba.

Vaya mala pata porque es jodidillo conseguir una blanca ahora.

En fin, que la disfrutéis con salud las que la tenéis y que no os pase como a mí. XD
@ciberionz Hice eso pero no se paso la partida. ahora no me aparece ni en la antigua ni en la nueva. Entro en el juego y me sale todo el monologo del principio. Que desastre pero bueno me pondre las pilas para llegar a tiempo con la expa nueva aunque ando liado con el digimon pero bueno hay que intentar sacar tiempo
fhesk escribió:@ciberionz Hice eso pero no se paso la partida. ahora no me aparece ni en la antigua ni en la nueva. Entro en el juego y me sale todo el monologo del principio. Que desastre pero bueno me pondre las pilas para llegar a tiempo con la expa nueva aunque ando liado con el digimon pero bueno hay que intentar sacar tiempo


Vaya, hombre, siento oír eso, da mucha rabia si le echaste muchas horas. No sé si tenías activada la copia de seguridad. De ser así intentaría hablarlo con el SAT por si pueden recuperarla. En verdad, jode mucho que juegos como éstos estén tan limitados en ese sentido
fhesk escribió:@ciberionz Hice eso pero no se paso la partida. ahora no me aparece ni en la antigua ni en la nueva. Entro en el juego y me sale todo el monologo del principio. Que desastre pero bueno me pondre las pilas para llegar a tiempo con la expa nueva aunque ando liado con el digimon pero bueno hay que intentar sacar tiempo


El guardado en la nube de AC funciona diferente, mírate el hilo del juego. Pero muy resumido tienes que abrir una consulta online en la web de Nintendo sobre el servicio nintendo online (tiene que ser en este apartado aunque ninguna de las opciones haga referencia al AC) una vez hecho te pedirán unos datos importante que digas que la consola original se perdió o rompio. Y te autorizan a descargar la copia en la nube. Se accede dejando pulsado el botón - en la pantalla de carga inicial.
tyrion_juanka escribió:
fhesk escribió:@ciberionz Hice eso pero no se paso la partida. ahora no me aparece ni en la antigua ni en la nueva. Entro en el juego y me sale todo el monologo del principio. Que desastre pero bueno me pondre las pilas para llegar a tiempo con la expa nueva aunque ando liado con el digimon pero bueno hay que intentar sacar tiempo


El guardado en la nube de AC funciona diferente, mírate el hilo del juego. Pero muy resumido tienes que abrir una consulta online en la web de Nintendo sobre el servicio nintendo online (tiene que ser en este apartado aunque ninguna de las opciones haga referencia al AC) una vez hecho te pedirán unos datos importante que digas que la consola original se perdió o rompio. Y te autorizan a descargar la copia en la nube. Se accede dejando pulsado el botón - en la pantalla de carga inicial.


Joer, yo hice una copia de seguridad en la nube de AC desde el mismo juego. Pensaba que al iniciar el juego en otra consola, se recuperaba la isla. Entonces tendré que ponerme en contacto con nintendo? Que datos piden?
3167 respuestas