[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
188
3%
14
22%
91
30%
124
Hay 417 votos.
estais chalaos jaja si se ve cojonuda...y aunque tuviera eso que comentais...sigue viendose años luz mejor que la v2 o v1 no jodais...
Nimerio escribió:Yo acabo de recibir la skull y por ese precio no se puede pedir más. Aunque no me gusta nada el clip que la sujeta por arriba.

Imagen

Imagen

Pero el grip de Satisfye le da mil vueltas. Yo lo pillaré en cuanto salga. Pero también es verdad que cuesta un ojo de la cara puesto en casa.


Yo estoy pendiente de recibirlo. No te veo muy convencido, no es cómodo?
RiverLeon escribió:
chiny1900 escribió:@RiverLeon
Ya hombre si te entiendo, yo es que lo veo con el brillo al 70 igualmente. Por eso quería ver si mas adelante en otro lote lo pulían

¿Con el brillo al 70%? Que porcentaje de visión tienes? Y esto va sin ninguna actitud eh, quizás tengas un 110-120% y estés por encima de la media. Todos los comentarios que he leído son de gente que no nota con el brillo al 5%.


Lo del tono verdoso, por lo que veo, te puede pasar a cualquier nivel de brillo. Al compañero que lo comentó inicialmente y a mi nos sucede a un punto por debajo de la mitad de brillo y, por lo que comentas, a ti te sucede al 5%. Es algo aleatorio en función del panel que te haya tocado.

Si a chiny1900 le sucede al 70% de brillo, que es un porcentaje bastante probable que se ponga para jugar, entiendo perfectamente que la haya devuelto.


Un saludo
Yo creo que se está confundiendo con el "Gris 5%", el test (y en términos generales suele aparecer entre el 40~50% de brillo del panel)

PD. Yo entiendo que jugar al Metro 2033 Redux y ver zonas verdes puede fastidiar... yo no me he topado todavía con esos casos; tiempo hay (por ahora ando muy contento)

Edito. El único contratiempo que comenté que me ocurrió con la OLED (y que vamos, era del juego) ya lo tienen reportado y está en proceso de solución :)

Graimito90 escribió:
PattCash escribió:Lo digo sin acritud y sin ánimo de nada, pero madre mia cómo se la coge el personal con papel de fumar... 4 o 5 páginas con la dichosa banda verde de la pantalla o lo que sea. Está claro que si uno quiere, va a encontrarle defectos a todo, no solo a la Switch, sino a todo. Que cada uno haga lo que le parezca, pero ya empieza a cansar un poco el tema (hay otro hilo para supuestas "averias" o lo que sea). Mi opinión es que vamos a disfrutarla. Y no, no soy un enfermo de Nintendo ni nada por el estilo, de hecho no cataba una consola de Nintendo desde la prehistórica primera Game Boy, teniendo PS despues desde casi siempre; pero me he pillado esta nueva Switch y me está encantando en todos los sentidos


Pues yo veo normal que si te compras algo recien salido al mercado y algo no te cuadra, preguntes a otra gente que también se la ha comprado para ver si tu unidad está defectuosa o es que el modelo es así. ¿Para eso son los foros no?

Yo me la compré, lo vi en la mía, y al ver que a otros foreros también les pasaba me quedé tranquilo, osea que a mí personalmente me ha ayudado que se haya hablado de ello.


Nada nada, olvidalo. No seré yo quien le quite la ilusión al personal de quejarse en 500 mensajes porque al 5% de brillo se intuye una especie la franja verde. Podéis seguir hablando de ello, devolver la consola o lo que os plazca.

Por mi parte, no diré nada más al respecto y de paso dejaré el hilo apartado definitivamente (está demasiado interesante para mi gusto). Y ojo, perdón por mi tonito y demás, no va por ti ni mucho menos. Entiendo lo que dices, pero una cosa es eso y otra es que se lleven en el hilo 10 páginas con la chorrada esta
ZaRMaN escribió:
Lo del tono verdoso, por lo que veo, te puede pasar a cualquier nivel de brillo. Al compañero que lo comentó inicialmente y a mi nos sucede a un punto por debajo de la mitad de brillo y, por lo que comentas, a ti te sucede al 5%. Es algo aleatorio en función del panel que te haya tocado.

Si a chiny1900 le sucede al 70% de brillo, que es un porcentaje bastante probable que se ponga para jugar, entiendo perfectamente que la haya devuelto.


Un saludo


Desde luego, yo por ejemplo lo veo solo en una posición de brillo, exactamente 1 punto por encima del mínimo. En el mínimo mismo ni se ve. Y si ya subo dos puntos tampoco lo veo. Al 50% por ejemplo, ya no digamos al 70% se ve perfectamente gris. Si lo viera verdoso a ese brillo joder que si la cambio...350 euros...A mi me pasa en un nivel de brillo que de hecho no voy a utilizar nunca y encima es bastante leve.

Está claro que lo pueden tener todas pero la clave es en qué intensidad. Si es más exagerado yo también la devolvía y a probar otra. Da un poco de rabia porque pagas lo mismo pero no todos los paneles salen igual. No tendría que ser así.

¿¿En las televisiones Oled es igual?? Porque a una mala cambiar una Switch es más fácil pero una tele de 55 o 65...menudo coñazo. Lo digo porque estoy pensando si pillar una C1 para el Black Friday pero estos temas de tintes acojonan.

@PattCash a ti te puede parecer una chorrada...la gente se ha comprado esta consola básicamente por la pantalla. Es el reclamo de este modelo. Si te da más igual la pantalla me imagino que te compras la versión anterior que es más barata... Que la pantalla venga con tintes y me da igual el porcentaje es para comentarlo. Cuanto se comente ya...eso es muy relativo, ya sabes como son los foros. Yo entiendo que la gente lo comente. Y no tiene por qué ser en averías si resulta que todas lo tienen en alguna medida. No te lo digo a malas ni mucho menos de todas formas.
Lo acabo de probar...

Con el fondo Oscuro, voy bajando la intensidad del brillo y al llegar al casi mínimo (ese supuesto "5%"), el panel se torna de un tono verdoso.

A lo mejor luego al "40~50%" de brillo le pasa con el Metro 2033 Redux, el otro y tal... pero bueno, ocurre en momentos muy precisos parece ser y no una constante.

PD. En la prueba del Gris 5%, me da la sensación de que le ocurre al "40%", pero es un test... tendría que probarlo en la vida real (juegos) y ahí valorar... no tengo ninguno de los reportados así que por ahora, meh.

Además de que no creo que, durante la vida útil del sistema, juegue por debajo del 50% (donde, a partir de ahí, el PWM rinde mejor)
Si queréis abrimos un hilo para este tema en concreto, no quiero que se molesten tampoco otros usuarios que quieren este hilo para hablar de temas más generales y no centrarse solo en uno, siendo importante para mi también ese tema. Lo dejo como idea.
Yo lo del porcentaje de intensidad de brillo no lo veo como algo a tener en cuenta. Se ve que los pixeles toman un tono verdoso cuando tienen que mostrar un gris de un determinado tono. Si el tono de gris del que partimos tiene más luz se deberá bajar más el brillo, si en algún juego como Metro se muestran grises ya de tono bastante oscuro, quizá no haga falta bajar tanto el brillo. Todo esto también sin negar que los diferentes paneles se puedan comportar de manera diferente.
gatoh escribió:Yo estoy pendiente de recibirlo. No te veo muy convencido, no es cómodo?

Sí, sí. Está muy bien. Personalmente prefiero el grip de Satisfye o mejor, los Hori o los Binbok. Pero por lo que cuesta está genial para poder jugar con los joycon más de 20 minutos seguidos.
@xuspitin no es mala idea, hay hilos de todo tipo de cosas y así este quedaría solo para la consola en sí más que para este tema tan concreto.
xuspitin escribió:Si queréis abrimos un hilo para este tema en concreto, no quiero que se molesten tampoco otros usuarios que quieren este hilo para hablar de temas más generales y no centrarse solo en uno, siendo importante para mi también ese tema. Lo dejo como idea.


🙌🙌🙌
Es una tontería pero alguien nota al pasar el dedo por el marco izquierdo que sobresale un pelin mas que en el marco derecho?
He abierto el hilo para los tonos verdes en el panel: hilo_paneles-switch-oled-con-tinte-verde_2437371
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=44agMnaWFjE
Los que la tengais direis si es cierto, max settings se refiere a brillo, volumen al máximo y wifi activado
Bataka1005 escribió:Es una tontería pero alguien nota al pasar el dedo por el marco izquierdo que sobresale un pelin mas que en el marco derecho?

Tienes un problema grave.

Y no es la consola. [+risas]
Ahora que llevo justo una semana con la oled decir que estoy encantado con la consola. Me parece un salto significativo pasar de mi switch del 2017 a este modelo oled.
Sólo hay una cosa que no me gusta del modelo oled y es más bien estética: la tapa del slots para cartuchos me parece que está peor en este modelo. No entiendo porque retiraron la muesca para la uña.
@Nimerio bueno pues si tú lo dices….al presionar la pantalla en el borde derecho se nota como se unde un poco y se despega si eso no es problema etonces no se yo que será
@Bataka1005 llevas 28 mensajes en el foro: como 20 sobre una banda imperceptible, luego sobre si los joycon suenan y ahora que un marco sobresale más que el otro. Tú mismo.
Bataka1005 escribió:@Nimerio bueno pues si tú lo dices….al presionar la pantalla en el borde derecho se nota como se unde un poco y se despega si eso no es problema etonces no se yo que será



Me recuerdas mucho al yo de hace unos años que miraba si la consola tenía cualquier mínimo defecto y le daba mil vueltas. Ahora disfruto sin buscar taras porque evidentemente en un cacharro tan complejo y con tantas piezas separadas lo difícil es que este todo ok, y más sabiendo que vale 350€.

No le busques historias y disfruta de la consola, mientras no sea un fallo que te impida disfrutar por algún motivo yo no le daría más vueltas.
Joder no sabía si estaba en el hilo de Switch Oled o en el hilo de los maniáticos con TOC [+risas]
Brugge09 escribió:
ZaRMaN escribió:
Lo del tono verdoso, por lo que veo, te puede pasar a cualquier nivel de brillo. Al compañero que lo comentó inicialmente y a mi nos sucede a un punto por debajo de la mitad de brillo y, por lo que comentas, a ti te sucede al 5%. Es algo aleatorio en función del panel que te haya tocado.

Si a chiny1900 le sucede al 70% de brillo, que es un porcentaje bastante probable que se ponga para jugar, entiendo perfectamente que la haya devuelto.


Un saludo


Desde luego, yo por ejemplo lo veo solo en una posición de brillo, exactamente 1 punto por encima del mínimo. En el mínimo mismo ni se ve. Y si ya subo dos puntos tampoco lo veo. Al 50% por ejemplo, ya no digamos al 70% se ve perfectamente gris. Si lo viera verdoso a ese brillo joder que si la cambio...350 euros...A mi me pasa en un nivel de brillo que de hecho no voy a utilizar nunca y encima es bastante leve.

Está claro que lo pueden tener todas pero la clave es en qué intensidad. Si es más exagerado yo también la devolvía y a probar otra. Da un poco de rabia porque pagas lo mismo pero no todos los paneles salen igual. No tendría que ser así.

¿¿En las televisiones Oled es igual?? Porque a una mala cambiar una Switch es más fácil pero una tele de 55 o 65...menudo coñazo. Lo digo porque estoy pensando si pillar una C1 para el Black Friday pero estos temas de tintes acojonan.

@PattCash a ti te puede parecer una chorrada...la gente se ha comprado esta consola básicamente por la pantalla. Es el reclamo de este modelo. Si te da más igual la pantalla me imagino que te compras la versión anterior que es más barata... Que la pantalla venga con tintes y me da igual el porcentaje es para comentarlo. Cuanto se comente ya...eso es muy relativo, ya sabes como son los foros. Yo entiendo que la gente lo comente. Y no tiene por qué ser en averías si resulta que todas lo tienen en alguna medida. No te lo digo a malas ni mucho menos de todas formas.


En las teles oled es anecdótico, por no decir que nunca he visto nada verdoso (también es verdad que nunca llevas un tv con muy poco brillo).
@malgani99 gracias por comentar compañero, de cara a futuro por saber [+risas] [beer]
Pues muy contento con la Oled, senota un mundo la calidad de la pantalla y el incremento de tamaño también, lo juntas con el sonido mejorado y no me arrepiento de haberla cambiado por mi modelo de 2017
esta increible, que pedazo de consola!
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Se sabe cuándo la van a reponer???
Yo hoy por fin he podido probarla a fondo y las sensaciones son muy buenas, la pantalla se ve genial y lo que mas me a impresionado es el sonido que es mucho mejor, sobre todo comparado con la Lite que es la que he estado usando estas ultimas semanas por que vendí mi V2 pensando en hacer el cambio por la Oled.

Si tenéis una Switch de las primeras si que creo que es un cambio muy bueno, pero si venís de una V2 no creo que haya tanta diferencia como para mal vender la actual y pillar la nueva.

Para los que no tengan una Switch obviamente que se vayan del tirón a por este nuevo modelo.
Jin_zip escribió:Pues muy contento con la Oled, senota un mundo la calidad de la pantalla y el incremento de tamaño también, lo juntas con el sonido mejorado y no me arrepiento de haberla cambiado por mi modelo de 2017


Exáctamente lo que yo he hecho tras miles de h desde 2017, muy contento la verdad y ahora a vender la antigua.
Tener conectada la Switch OLED con el nuevo cable HDMI 2.0 en vez del 1.4 que traía la consola original hay alguna diferencia? :-?
abeliyo86 escribió:Yo hoy por fin he podido probarla a fondo y las sensaciones son muy buenas, la pantalla se ve genial y lo que mas me a impresionado es el sonido que es mucho mejor, sobre todo comparado con la Lite que es la que he estado usando estas ultimas semanas por que vendí mi V2 pensando en hacer el cambio por la Oled.

Si tenéis una Switch de las primeras si que creo que es un cambio muy bueno, pero si venís de una V2 no creo que haya tanta diferencia como para mal vender la actual y pillar la nueva.

Para los que no tengan una Switch obviamente que se vayan del tirón a por este nuevo modelo.

Abeliyo, siempre coincido contigo en estos foros cuando me compro consola nueva, me llama la atención jeje. Te conozco por tus podcast que oía hace varios años, un saludo!
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Los que dicen que tras los días no se nota tanto la pantalla...intentad volver a la anterior versión xDDD Yo que sigo con las dos me es IMPOSIBLE regresar xD
ToLjAz escribió:Tener conectada la Switch OLED con el nuevo cable HDMI 2.0 en vez del 1.4 que traía la consola original hay alguna diferencia? :-?


No.
Que habéis hecho con el cristal templado? No se si pillarme uno por 4,90€ que en la 2019 me fue perfecto. Como lleva la capita esta que dice Nintendo…
TheDarknight75 escribió:Que habéis hecho con el cristal templado? No se si pillarme uno por 4,90€ que en la 2019 me fue perfecto. Como lleva la capita esta que dice Nintendo…


hilo_cristal-templado-nintendo-switch-oled_2435548
JulesRussel escribió:Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=44agMnaWFjE
Los que la tengais direis si es cierto, max settings se refiere a brillo, volumen al máximo y wifi activado

Esto es cierto pero con el brillo al 100%, pero dudo que nadie juegue con esa config, con brillo normal duran lo mismo prácticamente la v2 y la oled.
hadoken escribió:
JulesRussel escribió:Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=44agMnaWFjE
Los que la tengais direis si es cierto, max settings se refiere a brillo, volumen al máximo y wifi activado

Esto es cierto pero con el brillo al 100%, pero dudo que nadie juegue con esa config, con brillo normal duran lo mismo prácticamente la v2 y la oled.


No tan poca gente juega así. Y dudo que a 80% no se note algo (un 10% se habla) de diferencia. Vamos, que hace nada se decía que no había ninguna diferencia y el panel al final algo se nota.

Yo la verdad es que estoy encantado en general con la Oled, pero además viniendo de la 2017 lo de la batería es un salto inmenso.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé si fue el compañero David el que preguntó si bailaban un poquito los Joycon. Al principio no me fijé, pero tanto en mi OLED como en la de mi pareja bailan un poco (nada grave, vaya, como en mi V2) pero me he fijado estos días en que si pasa.
RiverLeon escribió:No sé si fue el compañero David el que preguntó si bailaban un poquito los Joycon. Al principio no me fijé, pero tanto en mi OLED como en la de mi pareja bailan un poco (nada grave, vaya, como en mi V2) pero me he fijado estos días en que si pasa.

Sí, bailan un poco tras el uso... pero en la anterior parecerían literalmente unas castañuelas (y todo recién sacado de la caja)
Tengo dudas con el tema del protector de pantalla.

A ver, trae uno puesto como sabemos pero ese protector si se ralla o algo se puede quitar? O forma parte de la propia pantalla…

Luego si pongo uno de Cristal templado encima del que trae luego si quiero quitarlo puedo retirarlo sin que le pase nada al que trae?

Es que no me queda nada claro el tema porque dicen que trae uno puesto pero de la manera que lo presentan pareciera que es parte de la propia pantalla más que un protector al uso
Nuevamente la carcasa trasera dando muestras de desgastes después de un tiempo ridículo de uso, de hecho, limpiando el sudor después de usarla con un paño de microfibra y este queda un poquitín manchado de negro por la pintura [facepalm] por qué no habrán colocado la carcasa del material de la Lite digo yo.. más barato y pareciera resistir mejor el tema de las manchas/desgaste ....
billevans escribió:Nuevamente la carcasa trasera dando muestras de desgastes después de un tiempo ridículo de uso, de hecho, limpiando el sudor después de usarla con un paño de microfibra y este queda un poquitín manchado de negro por la pintura [facepalm] por qué no habrán colocado la carcasa del material de la Lite digo yo.. más barato y pareciera resistir mejor el tema de las manchas/desgaste ....

Totalmente de acuerdo. Le estoy dando constantemente para que no se note esas marcas tan feas que parecen que están para despintarla [carcajad]
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
billevans escribió:Nuevamente la carcasa trasera dando muestras de desgastes después de un tiempo ridículo de uso, de hecho, limpiando el sudor después de usarla con un paño de microfibra y este queda un poquitín manchado de negro por la pintura [facepalm] por qué no habrán colocado la carcasa del material de la Lite digo yo.. más barato y pareciera resistir mejor el tema de las manchas/desgaste ....

Pero la Switch dices ?
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Que se te quedan negras las manos por la carcasa, yo estoy flipando xDDDDDDDD
Algunos sudáis ácido sulfúrico o algo.
Entre las Switch pintadas con Kanfort por detrás, la franja verde con un 0.00001% de brillo puesto y la pantalla que sobresale al pasarle el dedo, van a rodar cabezas en Nintendo 😜
Jesucristo lo pasó mejor los 40 días en el desierto que algunos cuando se compran una consola nueva. [+risas]
Nimerio escribió:Jesucristo lo pasó mejor los 40 días en el desierto que algunos cuando se compran una consola nueva. [+risas]


Si no es que lo pase mal uno tampoco, pero este era un tema que ya venía acarreando el modelo anterior y no veo porque no se corrigió. Por último una laminita atrás como en la pantalla y listo.

Lo único bueno que le puedo ver a esto es que ya difícil te pueden colar una Switch oled de segunda mano como nueva.
Pues supongo que como cualquier mando o periférico que uses con las manos y tenga cierta rugosidad. Pero vamos el TOC de alguno por aquí es acuciante...
cchicom escribió:Pues supongo que como cualquier mando o periférico que uses con las manos y tenga cierta rugosidad. Pero vamos el TOC de alguno por aquí es acuciante...


Claro, pero estamos hablando de un producto lanzado hace poco más de una semana que ya comienza a mostrar signos de despintura al par de horas de uso. Yo no lo veo correcto, no debería ocurrir.

Tengo mandos de Xbox series X, PS5 y otros con un par de meses de uso y aún no veo marcas de desgaste o similar :-?
3167 respuestas