[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
91
30%
124
Hay 418 votos.
largeroliker escribió:
Stealwilliam escribió:
Stealwilliam escribió:¿Sabéis si puede probarse o verse en funcionamiento en alguna tienda?

Gracias y un saludo.


¿Alguien? [tomaaa]

Con suerte para Navidades ponen algún quiosco, pero aún no hay nada.

El otro día vi por primera vez en mi vida un quiosco de PS5.

En los Game del 22 al 24 de octubre se podrá probar. Te dejo el enlace que trae el listado de tiendas.

https://www.game.es/Switch-OLED-en-GAME
lorenooki escribió:
salchikeko escribió:Cuánto dan en GAME por la switch clásica?

Me interesa a mi también, a ver si nos dicen


Por la de 2019 dan 155 por la Tablet y 18 por cada joycon, en dinero para el monedero.
davidDVD escribió:
Imagen

Eso directamente es un panel defectuoso, ni en las fotos sacadas con mi móvil y con poco brillo es tan exagerado el tinte.
Hola:

Acabo de probar el GRID y en mi caso no noto tono verde. Está con el brillo al 100% y sin ajuste automático.

Mi menú se ve así
Imagen

La ĺinea vertical es un reflejo del velux del techo.

Un saludo.
77Kakarotto85 escribió:Hola:

Acabo de probar el GRID y en mi caso no noto tono verde. Está con el brillo al 100% y sin ajuste automático.

Mi menú se ve así
Imagen

La ĺinea vertical es un reflejo del velux del techo.

Un saludo.


Como ya han comentado el tono verde se nota a partir del brillo a 50% hacia abajo.
Dione escribió:

gracias! muy chulo! han rediseñado la placa

Proelio escribió:Como ya han comentado el tono verde se nota a partir del brillo a 50% hacia abajo.

Esto pasa en todas?
@Proelio es verdad, estoy en la parra. Eso me pasa por leer rápido en el trabajo, que luego no me acuerdo. Pues lo voy a probar. Gracias.

Edito: probado con el brillo sensiblemente por debajo del 50% y no percibo tonos verdes u otros colores.

Un saludo.
Synuk escribió:
davidDVD escribió:
Imagen


Imagen

A otros les ocurre en Metro 2033 Redux.

O en Diablo II Remastered... ahí suele ocurrir al 40-50% de brillo (y yo lo veo algo irrisorio), al 100% se ve correcto y desaparece el tinte verde.

Imagen

Aquí hay algunas fotos correctas de mi iPhone. Ambas Switch OLED, la de arriba tiene una pantalla más uniforme pero tiene el problema del tinte verde al 40-50% de brillo, y he intentado encontrar el peor % - es difícil de ver en la foto pero bastante evidente en la realidad, más perceptible a la izquierda junto al monstruo de la parte inferior izquierda. El de abajo tiene una pantalla menos uniforme, al menos en la derecha, pero sólo se nota realmente hasta ahora en Downwell, y con fotos de larga exposición, pero no tiene el tinte verde.

Además, por si acaso, el de arriba tiene los raíles flojos y el de abajo los apretados, con los mismos joycons, así que es un poco una lotería para un dispositivo de 350 dólares. Aún no estoy seguro de cuál elegir. Creo que preferiría la pantalla más uniforme y probablemente nunca usaría el brillo por debajo del 50%, pero entonces... gaah, lol, el TOC ataca de nuevo.

Si no es como la primera foto (o Metro), yo no me obsesionaría.

PD. Yo solamente he comprobado lo de los tintes con 'luz blanca al 100%', y no vi rastro apreciable... más allá de eso, no miré nada (suelo jugar al ~80% de luz, así que espero no toparme con 'grandes defectos' como lo de Metro 2033 Redux)

He estado haciendo pruebas con el brillo y por ejemplo en juegos como Skyrim o Amnesia se nota que si bajas del 50% se ve como un tinte verde (siempre con el brillo auto off), pero lo curioso es que pasa de repente al bajar un punto el brillo, aparece de pronto y no es gradual, lo que me hace pensar que puede estar relacionado con el tema del parpadeo que se comentó más arriba y que justo se desactivaba al bajar del 50% de brillo. Lo normal es que fueras viendo el tinte verde progresivamente, pero como os digo, es bajar un punto el brillo del 50%, y aparece de repente. Se asemeja más a como si tuviera un filtro a ese nivel de brillo.

Os dejo vídeo del Amnesia donde se ve muy bien.
https://vimeo.com/631219852?ref=em-share
en este gameplay también se observan tonos lilas en según que grises no? https://youtu.be/XO1VipbddTY
que les pasa a las oled? no saben interpretar bien los grises? :-? juegas al residente evil y parece una discoteca?
Ojalá Nintendo lance una actualización o algo para calibrar la pantalla e intentar paliar el problema del dichoso tinte. Para mí no es gran problema ya que la consola la uso mayormente durante el día cuando la tengo al 100% de brillo, pero como se me antoje encerrarme en mi cuarto a oscuras con el brillo al 30% tengo que comerme por momentos un bonito tapiz verde.

77Kakarotto85 escribió:@Proelio es verdad, estoy en la parra. Eso me pasa por leer rápido en el trabajo, que luego no me acuerdo. Pues lo voy a probar. Gracias.

Edito: probado con el brillo sensiblemente por debajo del 50% y no percibo tonos verdes u otros colores.

Un saludo.

Es por paneles, otro usuario en el hilo de GRID me ha dicho que también ve lo mismo durante los menús oscuros.
Soulblad3 escribió: juegas al residente evil y parece una discoteca?

Y los zombis bailan mientras los perros pegan brincos alrededor
Nimerio escribió:El lanzamiento de Switch Oled en UK ha sido muy superior al de la Lite.

https://nintendoeverything.com/switch-o ... in-the-uk/

Yo creo que con la Oled Nintendo le ha puesto un clavo más a la Lite, que nunca ha terminado de despegar del todo.

Se viene switch lite oled a 200€. Al tiempo.
RumbelBoss escribió:Ojalá Nintendo lance una actualización o algo para calibrar la pantalla e intentar paliar el problema del dichoso tinte. Para mí no es gran problema ya que la consola la uso mayormente durante el día cuando la tengo al 100% de brillo, pero como se me antoje encerrarme en mi cuarto a oscuras con el brillo al 30% tengo que comerme por momentos un bonito tapiz verde.

77Kakarotto85 escribió:@Proelio es verdad, estoy en la parra. Eso me pasa por leer rápido en el trabajo, que luego no me acuerdo. Pues lo voy a probar. Gracias.

Edito: probado con el brillo sensiblemente por debajo del 50% y no percibo tonos verdes u otros colores.

Un saludo.

Es por paneles, otro usuario en el hilo de GRID me ha dicho que también ve lo mismo durante los menús oscuros.

Mira mi panel con brillo auto off y el brillo un punto por encima del mínimo y a oscuras total.
Al 50% del brillo, nada de tintes y se ve todo perfecto.
Yo cuando juego a oscuras siempre he jugado con la switch V1 y la lite al 75% del brillo, nunca he jugado con brillos tan bajos. Además he visto mucha gente con estos problemas, así que paso de devolverla porque en realidad la pantalla se ve de escándalo.

https://ibb.co/vjVgp4P
https://ibb.co/D51pgZm
SOADxt escribió:Se viene switch lite oled a 200€. Al tiempo.

Sería una contradicción: OLED es premium y Lite es barato.
SOADxt escribió:Se viene switch lite oled a 200€. Al tiempo.

Yo no lo tengo tan claro. Ha vendido regular y supone meterse en el berenjenal de aprovisionarse de pantallas oled de otro tamaño y de venderla más cara, claro. Y al final el único sentido que tiene la Lite es ser el modelo de entrada. Si la suben a 250 no se la compra ni el tato.
Nimerio escribió:
SOADxt escribió:Se viene switch lite oled a 200€. Al tiempo.

Yo no lo tengo tan claro. Ha vendido regular y supone meterse en el berenjenal de aprovisionarse de pantallas oled de otro tamaño y de venderla más cara, claro. Y al final el único sentido que tiene la Lite es ser el modelo de entrada. Si la suben a 250 no se la compra ni el tato.


Yo creo que ya tirarán de Switch Oled hasta la proxima generación de Switch, la Switch 2 por llamarla de alguna manera. Aunque tampoco me extrañaría esa Switch Pro que muchos pensaban que iba a llegar en lugar de la que ha llegado, que es la Oled.
Synuk escribió:
RumbelBoss escribió:Ojalá Nintendo lance una actualización o algo para calibrar la pantalla e intentar paliar el problema del dichoso tinte. Para mí no es gran problema ya que la consola la uso mayormente durante el día cuando la tengo al 100% de brillo, pero como se me antoje encerrarme en mi cuarto a oscuras con el brillo al 30% tengo que comerme por momentos un bonito tapiz verde.

77Kakarotto85 escribió:@Proelio es verdad, estoy en la parra. Eso me pasa por leer rápido en el trabajo, que luego no me acuerdo. Pues lo voy a probar. Gracias.

Edito: probado con el brillo sensiblemente por debajo del 50% y no percibo tonos verdes u otros colores.

Un saludo.

Es por paneles, otro usuario en el hilo de GRID me ha dicho que también ve lo mismo durante los menús oscuros.

Mira mi panel con brillo auto off y el brillo un punto por encima del mínimo y a oscuras total.
Al 50% del brillo, nada de tintes y se ve todo perfecto.
Yo cuando juego a oscuras siempre he jugado con la switch V1 y la lite al 75% del brillo, nunca he jugado con brillos tan bajos. Además he visto mucha gente con estos problemas, así que paso de devolverla porque en realidad la pantalla se ve de escándalo.

https://ibb.co/vjVgp4P
https://ibb.co/D51pgZm

Es exactamente lo que pensaba, de devolverla y pedir otra es muy probable que me encuentre con un panel igual o quizás peor. A mí la consola con luz natural diurna y el brillo al 100 me ha dejado loco.
Haré lo mismo que tú, para las noches saco la V1 con cuenta secundaria para bajar mis partidas del servidor y arreando.
Yo no noto nada [carcajad]

He puesto BotW de cero y venga a subir y bajar el nivel de brillo... y nada, se atenúa la pantalla sin más y obviamente quiero mi tinte en el panel [poraki]


Fuera coñas, el calibrado (como dijeron) es muy bueno... lo otro será por el ahorro de energía o a saber (mientras no sea una exageración no veo el problema)
davidDVD escribió:Yo no noto nada [carcajad]

He puesto BotW de cero y venga a subir y bajar el nivel de brillo... y nada, se atenúa la pantalla sin más y obviamente quiero mi tinte en el panel [poraki]


Fuera coñas, el calibrado (como dijeron) es muy bueno... lo otro será por el ahorro de energía o a saber (mientras no sea una exageración no veo el problema)

He probado con otros juegos y no pasa. Raro.
Synuk escribió:
davidDVD escribió:
Imagen


Imagen

A otros les ocurre en Metro 2033 Redux.

O en Diablo II Remastered... ahí suele ocurrir al 40-50% de brillo (y yo lo veo algo irrisorio), al 100% se ve correcto y desaparece el tinte verde.

Imagen

Aquí hay algunas fotos correctas de mi iPhone. Ambas Switch OLED, la de arriba tiene una pantalla más uniforme pero tiene el problema del tinte verde al 40-50% de brillo, y he intentado encontrar el peor % - es difícil de ver en la foto pero bastante evidente en la realidad, más perceptible a la izquierda junto al monstruo de la parte inferior izquierda. El de abajo tiene una pantalla menos uniforme, al menos en la derecha, pero sólo se nota realmente hasta ahora en Downwell, y con fotos de larga exposición, pero no tiene el tinte verde.

Además, por si acaso, el de arriba tiene los raíles flojos y el de abajo los apretados, con los mismos joycons, así que es un poco una lotería para un dispositivo de 350 dólares. Aún no estoy seguro de cuál elegir. Creo que preferiría la pantalla más uniforme y probablemente nunca usaría el brillo por debajo del 50%, pero entonces... gaah, lol, el TOC ataca de nuevo.

Si no es como la primera foto (o Metro), yo no me obsesionaría.

PD. Yo solamente he comprobado lo de los tintes con 'luz blanca al 100%', y no vi rastro apreciable... más allá de eso, no miré nada (suelo jugar al ~80% de luz, así que espero no toparme con 'grandes defectos' como lo de Metro 2033 Redux)

He estado haciendo pruebas con el brillo y por ejemplo en juegos como Skyrim o Amnesia se nota que si bajas del 50% se ve como un tinte verde (siempre con el brillo auto off), pero lo curioso es que pasa de repente al bajar un punto el brillo, aparece de pronto y no es gradual, lo que me hace pensar que puede estar relacionado con el tema del parpadeo que se comentó más arriba y que justo se desactivaba al bajar del 50% de brillo. Lo normal es que fueras viendo el tinte verde progresivamente, pero como os digo, es bajar un punto el brillo del 50%, y aparece de repente. Se asemeja más a como si tuviera un filtro a ese nivel de brillo.


¿Tienes puesto el modo de color vivido? ¿Has probado con el modo estándar?
Olvidaos del video que puse arriba de Little Nightmares 2 . Ahora me he dado cuenta que el tío tiene luz morada en el cuarto, al incidir en la pantalla parecía que era del propio juego. Me he dado cuenta ahora al ver otro de crysis que ha subido
Turuk escribió:
Synuk escribió:
davidDVD escribió:
Imagen


Imagen

A otros les ocurre en Metro 2033 Redux.

O en Diablo II Remastered... ahí suele ocurrir al 40-50% de brillo (y yo lo veo algo irrisorio), al 100% se ve correcto y desaparece el tinte verde.

Imagen

Si no es como la primera foto (o Metro), yo no me obsesionaría.

PD. Yo solamente he comprobado lo de los tintes con 'luz blanca al 100%', y no vi rastro apreciable... más allá de eso, no miré nada (suelo jugar al ~80% de luz, así que espero no toparme con 'grandes defectos' como lo de Metro 2033 Redux)

He estado haciendo pruebas con el brillo y por ejemplo en juegos como Skyrim o Amnesia se nota que si bajas del 50% se ve como un tinte verde (siempre con el brillo auto off), pero lo curioso es que pasa de repente al bajar un punto el brillo, aparece de pronto y no es gradual, lo que me hace pensar que puede estar relacionado con el tema del parpadeo que se comentó más arriba y que justo se desactivaba al bajar del 50% de brillo. Lo normal es que fueras viendo el tinte verde progresivamente, pero como os digo, es bajar un punto el brillo del 50%, y aparece de repente. Se asemeja más a como si tuviera un filtro a ese nivel de brillo.


¿Tienes puesto el modo de color vivido? ¿Has probado con el modo estándar?

Sí, pasa igual. Pero ahora he estado probando otros juegos y no pasa lo del tono verdoso.
Finalmente ha caído y no puedo estar más contento. La verdad que se ve de maravilla. No obstante, veo que los grises se ven "raros" tal y como comentáis. He visto en vídeos que para evitar el "burn in" de las pantallas OLED es mejor dejar el brillo en automático. Cómo tenéis puesto vosotros la configuración de brillo? Automático y brillo al máximo? Automático quitado y brillo a demanda? Gracias!
Bueno, pues al final la he comprado. Al usarla sin compararla con la original o la Lite, se nota en seguida el panel, tanto por los negros como por los colores y ese "extra" de nitidez y brillo que parece tener (aunque las especificaciones dicen lo contrario).

Al ponerlas una al lado de la otra la diferencia es bastante evidente. La original directamente parece que este rozando el blanco y negro después de una sesión con la OLED XD . El extra de pantalla también se agradece y hace que, en general, el acabado de la consola sea más premium.

Sin embargo, a favor de la original y la Lite, he de decir que son mejoras que no echas de menos si nunca has probado una OLED. No nos engañemos, los paneles de las otras consolas no son OLED pero también son muy buenos. Son mejoras que, sin duda, se agradecen, pero que si no pruebas, no necesitas, como los 120 Hz, por ejemplo [+risas]

Puntualizar también que, inicialmente, compré la de colores porque era la única que quedaba y temía que se agotara el stock. Sin embargo, hoy han repuesto blancas y la he cambiado. No la había abierto por si aparecía una blanquita. A título personal, nunca me ha gustado demasiado la combinación de mandos de colores diferentes. La blanca le da un toque de frescura adicional y queda muy bien. Combina con los colores de la PS5 [beer]

Saludos y a disfrutarla.
MrCrownstone escribió:Finalmente ha caído y no puedo estar más contento. La verdad que se ve de maravilla. No obstante, veo que los grises se ven "raros" tal y como comentáis. He visto en vídeos que para evitar el "burn in" de las pantallas OLED es mejor dejar el brillo en automático. Cómo tenéis puesto vosotros la configuración de brillo? Automático y brillo al máximo? Automático quitado y brillo a demanda? Gracias!


Pues yo lo tengo puesto en manual y como a un 75%. Si lo pongo en automático se me hace muy oscuro...No me gusta. No sé si estoy haciendo mal o si es peligroso, pero vamos, que si para utilizar una pantalla Oled me tengo que comer ese brillo tan bajo...yo al menos, será la última que tenga. Una cosa es quemarte las retinas poniendo el brillo al 100% y a oscuras por ejemplo, y otra no poder subirle en otros momentos para apreciar esos colores, contrastes y negros puros.

Aclaro que nunca he tenido pantallas Oled (no se si la amoled de mi móvil Samsung cuenta) y que estoy probando también. Un saludo!
Yo también tengo quitado el brillo automático. No me gusta nada. En ningún dispositivo.

Mi Vita Oled tiene 10 años y cero burn-in, habiéndole dado mucha caña. Así que no creo que una Oled 10 años más moderna dé problemas.

Lo que me flipa son los niveles de brillo que ponéis. Yo rara vez subo de un 40-50%. Más de eso me suele molestar. Y supongo que chupará batería a saco.
Yo de día brillo automático quitado y 100% de brillo, si juego de noche en la cama brillo automático quitado y sobre el 85% de brillo.
@Nimerio @tyrion_juanka @Brugge09 Gracias por contestar. Me alegra ver que os animáis a probar la consola a fondo. Particularmente, nunca he tenido ningún dispositivo oled, de ahí que sea más pejiguero a la hora de ver lo que le conviene y no a la pantalla. Os dejo el enlace del vídeo en el que vi lo que os comento del brillo automático (según el youtuber, contestado por la propia Nintendo).

https://youtu.be/SxFtRB5vE2Y
@MrCrownstone gracias por el enlace compañero, la verdad que tiene su sentido. En el manual sí que me he fijado que pone que se evite dejar imágenes estáticas durante mucho tiempo para evitar retenciones y que no conviene modificar los ajustes de modo reposo. Vaya, para que se apague a los pocos minutos y no se quede ahí encendida con imágenes estáticas mucho rato. De hecho lo modifiqué pero le bajé a 3 minutos. Creo que por defecto viene a 10. Lo que no me pareció ver en el manual fue nada del brillo, pero tiene sentido lo que sale en el enlace que pones. También pienso que si no hay que poner el brillo al máximo no sé para que dan la opción [+risas] , que lo capen directamente y adiós posibles problemas.

De todas formas me reafirmo en lo que comenté más arriba, yo paso del automático. Se me hace muy oscuro. Tampoco lo pongo a tope, y varío un poco entre noche y día. De día sí que lo tengo como a un 75%, por las noches con luz tenue lo pongo al 50-60%. Si juego a oscuras en la cama por ejemplo me vale con un 40% o menos incluso. Depende de la luz que haya básicamente, pero lo regulo yo según me guste más y aplicando algo de sentido común. Si haciendo así se fastidia la próxima Switch me pillo la versión antigua directamente y pasando de historias :)
Los que tenéis Switch OLED, como tenéis configurado el brillo y color?

- Brillo: Automático Activado o Desactivado? Si es Desactivado, lo tenéis a tope o algo menos?

- Color: Vivo o Estándar?
He puesto en la Oled un vídeo de YouTube con una escala de grises y he podido reproducir lo que comentaba el compañero de que al bajar el brillo un punto por debajo de la mitad, la pantalla muestra un tinte verde, después más abajo de ese punto va desapareciendo y si subes el brillo por encima de la mitad se ve perfecto. Tiene pinta que debe ser algún tema de la tecnología oled que emplea, pero sí que es curioso, sí.

Yo tampoco le daré mucha importancia porque siempre suelo jugar con el brillo entre 70-100% por lo que no me causará ningún problema, pero viene muy bien saberlo por si a alguien le ocurre y lo nota, que sepa de qué se trata.

Un saludo!
ToLjAz escribió:Los que tenéis Switch OLED, como tenéis configurado el brillo y color?

- Brillo: Automático Activado o Desactivado? Si es Desactivado, lo tenéis a tope o algo menos?

- Color: Vivo o Estándar?


Brillo automático.

¿Qué diferencia hay entre color vivo o estándar? No sé ni cómo lo tengo.
ToLjAz escribió:Los que tenéis Switch OLED, como tenéis configurado el brillo y color?

- Brillo: Automático Activado o Desactivado? Si es Desactivado, lo tenéis a tope o algo menos?

- Color: Vivo o Estándar?

¿En serio?
Parece ser que lo del tinte verde en colores grises a baja iluminación le pasa a todo el mundo. No me molestaría a no ser por los juegos que usan esta ambientación como Limbo o Little Nightmares. En estos juegos se ve horrible. Incluso con el brillo no tan bajo se ve algo verde.


Por si queréis probar.

1. Abreeste vídeo en vuestra Switch Oled: https://www.youtube.com/watch?v=eIJxh9UGyak&t=12s (busca gray scale oled en youtube)
2. Ve al segundo 0:12 (donde pone 1% en la esquina inferior derecha) y pausa.
3. Apaga las luces de tu cuarto (ponte en un cuarto oscuro).
4. Quita el brillo automático de la switch y ve bajando el brillo. Cuando esté a un 40%-50% verásel verde.

Así se ve mi switch (en la foto se ve un verde mucho más chillón de como es en realidad, es por la cámara del móvil):

https://i.ibb.co/wpjpknF/IMG-20211013-015544.jpg


Solo espero que se pueda corregir con una actualización de software (técnicamente creo que se puede). Si no, van a tener solicitudes de reparación a punta pala. Se viene el drift 2.0.
algoca999 escribió:Parece ser que lo del tinte verde en colores grises a baja iluminación le pasa a todo el mundo. No me molestaría a no ser por los juegos que usan esta ambientación como Limbo o Little Nightmares. En estos juegos se ve horrible. Incluso con el brillo no tan bajo se ve algo verde.


Por si queréis probar.

1. Abreeste vídeo en vuestra Switch Oled: https://www.youtube.com/watch?v=eIJxh9UGyak&t=12s (busca gray scale oled en youtube)
2. Ve al segundo 0:12 (donde pone 1% en la esquina inferior derecha) y pausa.
3. Apaga las luces de tu cuarto (ponte en un cuarto oscuro).
4. Quita el brillo automático de la switch y ve bajando el brillo. Cuando esté a un 40%-50% verásel verde.

Así se ve mi switch (en la foto se ve un verde mucho más chillón de como es en realidad, es por la cámara del móvil):

https://i.ibb.co/wpjpknF/IMG-20211013-015544.jpg


Solo espero que se pueda corregir con una actualización de software (técnicamente creo que se puede). Si no, van a tener solicitudes de reparación a punta pala. Se viene el drift 2.0.

Eso le pasaba al xiaomi poco f2 pro y no tenía solución, a mi me pasa tmb
chiny1900 escribió:
algoca999 escribió:Parece ser que lo del tinte verde en colores grises a baja iluminación le pasa a todo el mundo. No me molestaría a no ser por los juegos que usan esta ambientación como Limbo o Little Nightmares. En estos juegos se ve horrible. Incluso con el brillo no tan bajo se ve algo verde.


Por si queréis probar.

1. Abreeste vídeo en vuestra Switch Oled: https://www.youtube.com/watch?v=eIJxh9UGyak&t=12s (busca gray scale oled en youtube)
2. Ve al segundo 0:12 (donde pone 1% en la esquina inferior derecha) y pausa.
3. Apaga las luces de tu cuarto (ponte en un cuarto oscuro).
4. Quita el brillo automático de la switch y ve bajando el brillo. Cuando esté a un 40%-50% verásel verde.

Así se ve mi switch (en la foto se ve un verde mucho más chillón de como es en realidad, es por la cámara del móvil):

https://i.ibb.co/wpjpknF/IMG-20211013-015544.jpg


Solo espero que se pueda corregir con una actualización de software (técnicamente creo que se puede). Si no, van a tener solicitudes de reparación a punta pala. Se viene el drift 2.0.

Eso le pasaba al xiaomi poco f2 pro y no tenía solución, a mi me pasa tmb


Si le pasa a todo el mundo (que parece ser que sí) tendrán que arreglarlo digo yo. O con una actualización de software o reparando las pantallas.
Ahora mismo de poco sirve ponerse a descambiar switchs por la pantalla, porque al reemplazo le va a pasar igual. Y mandarlo al servicio técnico de Nintendo, seguramente también te pongan la misma pantalla.
Hasta que Nintendo no sea consciente del fallo...
@algoca999 pon en google imágenes “poco f2 pro green tint”, es tal cual pasa en esta. Ha pasado en los galaxy, oneplus…. Y no se ha solucionado vía software (ojalá me equivoque)
algoca999 escribió:Parece ser que lo del tinte verde en colores grises a baja iluminación le pasa a todo el mundo. No me molestaría a no ser por los juegos que usan esta ambientación como Limbo o Little Nightmares. En estos juegos se ve horrible. Incluso con el brillo no tan bajo se ve algo verde.


Por si queréis probar.

1. Abreeste vídeo en vuestra Switch Oled: https://www.youtube.com/watch?v=eIJxh9UGyak&t=12s (busca gray scale oled en youtube)
2. Ve al segundo 0:12 (donde pone 1% en la esquina inferior derecha) y pausa.
3. Apaga las luces de tu cuarto (ponte en un cuarto oscuro).
4. Quita el brillo automático de la switch y ve bajando el brillo. Cuando esté a un 40%-50% verásel verde.

Así se ve mi switch (en la foto se ve un verde mucho más chillón de como es en realidad, es por la cámara del móvil):

https://i.ibb.co/wpjpknF/IMG-20211013-015544.jpg


Solo espero que se pueda corregir con una actualización de software (técnicamente creo que se puede). Si no, van a tener solicitudes de reparación a punta pala. Se viene el drift 2.0.

Y si pones el tema negro y bajas el brillo al 1 se ve un tinte violáceo como el que adjunto en las fotos. Luego al 75% se ve el panel limpio sin tintes. (Con un 55-60% ya se ve bien).
Yo no me preocuparía, parece que todas son así y la pantalla se ve brutal y nadie va a jugar con ese nivel de brillo tan bajo. Yo personalmente siempre juego con brillo auto off y al 75% desde la primera Switch que tuve.

Brillo al 1-2%:
https://ibb.co/vjVgp4P
https://ibb.co/D51pgZm

Brillo al 75%:
https://ibb.co/4KRyyG8
https://ibb.co/4J5Pv52
algoca999 escribió:Parece ser que lo del tinte verde en colores grises a baja iluminación le pasa a todo el mundo. No me molestaría a no ser por los juegos que usan esta ambientación como Limbo o Little Nightmares. En estos juegos se ve horrible. Incluso con el brillo no tan bajo se ve algo verde.


Por si queréis probar.

1. Abreeste vídeo en vuestra Switch Oled: https://www.youtube.com/watch?v=eIJxh9UGyak&t=12s (busca gray scale oled en youtube)
2. Ve al segundo 0:12 (donde pone 1% en la esquina inferior derecha) y pausa.
3. Apaga las luces de tu cuarto (ponte en un cuarto oscuro).
4. Quita el brillo automático de la switch y ve bajando el brillo. Cuando esté a un 40%-50% verásel verde.

Así se ve mi switch (en la foto se ve un verde mucho más chillón de como es en realidad, es por la cámara del móvil):

https://i.ibb.co/wpjpknF/IMG-20211013-015544.jpg


Solo espero que se pueda corregir con una actualización de software (técnicamente creo que se puede). Si no, van a tener solicitudes de reparación a punta pala. Se viene el drift 2.0.

Lo suscribo tal cual, es un tinte muy feo al 50-55% de brillo y varía en intensidad conforme deslizas el slider.
Una duda, las funda de viaje del modelo v1 entiendo que son perfectamente compatible con la OLED, ¿no?
Buenos días,

Pues a mi me temo que me decepcionó muchísimo la consola :/ Hasta Septiembre tenía mi Switch original, de lanzamiento y la vendí para en Octubre hacerme con esta. Ya cuando se iban acercando las fechas, tenía mis dudas pero preferí darle una oportunidad.

La pantalla más grande se agradece, aunque sentía que perdía bastante definición, pero bueno, no ha sido para mi gusto de los puntos más negativos.

Lo que más me decepcionó sin dudas fue la pantalla en sí. Lógicamente, los colores se ven mucho más vivos, mejor contraste y demás... pero el tema de grises, tintes en la pantalla, etc me ha matado. Normalmente suelo jugar a juegos oscuros completamente a oscuras... Y todos esos defectos eran más que apreciables. Quizás también yo haya sido un poco más "exquisito" por el mero hecho de que vengo de una LG OLED y es brutal en todos los aspectos... pero la pantalla para mi gusto... bastante meh.

La consola en sí... actualizaciones que consideraba esenciales, como la mierda de stand que había en el primer modelo, que valía para poco o nada. En la nueva se agradece poder reclinarla en cualquier posición y que sobre todo, se sienta segura.

Tema altavoces. Sí, se nota la diferencia y se agradece, pero no dejan de ser altavoces de portátil. Siempre unos buenos auriculares.

Dock. Muy bonito y estilizado, pero que la consola quede "suelta" u "holgada" en su interior no me mola una mierda. Es un poco más difícil de encajarla o de que incluso lo haga "ella solita". Un paso atrás en ese aspecto.

Lógicamente si nunca has tenido Switch, recomendaré ir a la OLED sin duda. Para todos los demás... no lo considero necesario.

Así que con esto me temo que ayer la vendí. Lo bueno es que no perdí dinero así que... Espero que a alguien le pueda ayudar mis conclusiones :)

Un saludo.
alguien ha notado imperfecciones en el marco de la pantalla?
Me refiero a que el marco no esta totalmente "pulido" tengo en casa 2 unidades una blanca y otra negra.
La blanca en este aspecto quizás este mejor, pero si miro el marco brillante a contra luz me encuentro con alguna marca o raya.
La negra en el lado izquierdo arriba me encuentro con 2 muescas, parece un problema de ensamblaje.
No es nada molesto ni mucho menos ya que solo se ve con sol directo o debajo de una luz y moviendo la consola.
Es simplemente curiosidad.
conandc escribió:Buenos días,

Pues a mi me temo que me decepcionó muchísimo la consola :/ Hasta Septiembre tenía mi Switch original, de lanzamiento y la vendí para en Octubre hacerme con esta. Ya cuando se iban acercando las fechas, tenía mis dudas pero preferí darle una oportunidad.

La pantalla más grande se agradece, aunque sentía que perdía bastante definición, pero bueno, no ha sido para mi gusto de los puntos más negativos.

Lo que más me decepcionó sin dudas fue la pantalla en sí. Lógicamente, los colores se ven mucho más vivos, mejor contraste y demás... pero el tema de grises, tintes en la pantalla, etc me ha matado. Normalmente suelo jugar a juegos oscuros completamente a oscuras... Y todos esos defectos eran más que apreciables. Quizás también yo haya sido un poco más "exquisito" por el mero hecho de que vengo de una LG OLED y es brutal en todos los aspectos... pero la pantalla para mi gusto... bastante meh.

La consola en sí... actualizaciones que consideraba esenciales, como la mierda de stand que había en el primer modelo, que valía para poco o nada. En la nueva se agradece poder reclinarla en cualquier posición y que sobre todo, se sienta segura.

Tema altavoces. Sí, se nota la diferencia y se agradece, pero no dejan de ser altavoces de portátil. Siempre unos buenos auriculares.

Dock. Muy bonito y estilizado, pero que la consola quede "suelta" u "holgada" en su interior no me mola una mierda. Es un poco más difícil de encajarla o de que incluso lo haga "ella solita". Un paso atrás en ese aspecto.

Lógicamente si nunca has tenido Switch, recomendaré ir a la OLED sin duda. Para todos los demás... no lo considero necesario.

Así que con esto me temo que ayer la vendí. Lo bueno es que no perdí dinero así que... Espero que a alguien le pueda ayudar mis conclusiones :)

Un saludo.


Por curiosidad. La vendiste y ahora que haces? Vuelves a comprar el modelo anterior?
@mullenujo Pues probablemente no vuelva a Switch en un tiempo. El siguiente juego que me apetecía es Bayonetta 3, y todavía queda un tiempo hasta que salga por lo que probablemente me quede así.

Probablemente el venderla tan rápido ha venido dinamitado por todas estas cosas. Entre que no tengo ninguna novedad que me interese en el horizonte y que luego la consola no me ha convencido del todo... Pues la vendí ahora que no perdía dinero.

¿Cuando salga Bayonetta 3? Pues no descarto ya quizás incluso esperarme a la siguiente que pueda llegar a sacar Nintendo. Ya sea un modelo Pro (si existe) o ya la sucesora.

Lo único que haría que me comprase ipsofacto de nuevo el mismo modelo sería Bayo, un nuevo Mario y Luigis mansion jajaja.

Saludos.
@Brugge09 Pues voy a hacer como tú, compañero. He probado del automático encendido a apagado y hay una diferencia abismal. Iré alternando para evitar fallos o problemas. También me fastidia tener un aparato nuevo y tener que estar pendiente de futuros fallos.
@MrCrownstone un consejo, deja de fustigarte y disfruta de tu consola que para eso está. Llevo un año con una tele Oled y ahora con la Switch y ningún problema [amor]

Y si surgiera algún problema, cosa totalmente factible porque es lo que tiene todos los productos electrónicos, pues se tira de garantía que para algo está [jaja]
Buenas, una duda.
Estaba pasando los datos entre la switch V1 y la Oled y me ha parecido leer que el contenido de la SD no se puede pasar. Me pide formatear la tarjeta. Me tengo que descargar todo de nuevo?
Por otro lado, las capturas y videos tambien los pierdo?

He visto hilos abiertos pero eran mas del tema scene. Y como seguro que hay muchos que han pasado de switch v1o v2 a Oled...

Lo mío seria básicamente pasar todo el contenido de switch vieja a nueva, que hacer con la SD y las capturas. El usuario si lo he podido traspasar.


Gracias!
Buenos días;

@davidDvd ya he visto las imagenes! muchas gracias.


Bueno es mi primera switch ,vengoo de una 3DS XL y vaya cambio!

Tambien he de decir que es mi primer aparato con pantalla OLED,y vaya colores! Cuando conecto al plasma Panasonic que tengo vaya diferencia de colores.

Ayer por la noche en el menu Home,lo tengo en modo claro(con la pantalla blanca) me di cuenta de estas lineas horizontales que van de borde a borde,en la parte de abajo una linea muy fina roja y arriba una linea fina verde.Son casi inapreciables pero ahi estan.He sacado varias fotos para que veais y si alguien puede comprobar os lo agradeceria.


Imagen


Imagen


Graciass
Tripax escribió:Buenos días;

@davidDvd ya he visto las imagenes! muchas gracias.


Bueno es mi primera switch ,vengoo de una 3DS XL y vaya cambio!

Tambien he de decir que es mi primer aparato con pantalla OLED,y vaya colores! Cuando conecto al plasma Panasonic que tengo vaya diferencia de colores.

Ayer por la noche en el menu Home,lo tengo en modo claro(con la pantalla blanca) me di cuenta de estas lineas horizontales que van de borde a borde,en la parte de abajo una linea muy fina roja y arriba una linea fina verde.Son casi inapreciables pero ahi estan.He sacado varias fotos para que veais y si alguien puede comprobar os lo agradeceria.

Imagen

Imagen

Graciass

En principio, sería por la aberración cromática... a mí parecer no le ocurre nada al panel.

También está presente en las letras o las líneas del menú.

Imagen

Como dijo alguno "La mayoría de las pantallas tienen algunos problemas si se miran demasiado de cerca y algunas personas son más sensibles a ciertas cosas." [rtfm]

Yo he tenido dos, y las dos lo tenían en las barras (en mas o menos intensidad, tampoco "lo estudié" a fondo;
además uso el Modo Oscuro con lo cual no he visto el Claro)
@ZaRMaN Totalmente de acuerdo. Pero luego uno recuerda que han sido 350 euros y me entran los sudores. Pero sí, a disfrutarla ahora mismo.
3167 respuestas