[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
Buenas, el oficio de tío de un sobrino de 7 años no está pagado ;) Os cuento y pido vuestra opinión y ayuda.

Le quería "regalar" la switch (la que se conecta a la tele), pero su madre (mi hermana) dice que bastante tiene con que juegue al fifa con la ps4 (culpa mía) y que le basta con la portátil. Así que cambio la opción.

MI pregunta es la siguiente: se arrepentirán en casa de mi hermana de que mi sobrino "sólo" tenga la portátil en vez de la que se conecta a la tele? Lo digo porque sus amiguitos (3) van a tener por Reyes la switch tocha.

Otra duda que me surge, tal como comentáis por aquí, es que el niño va a jugar al fifa (si, en la switch), el Mario Kart, fornite y algún otro. Lo que hacen los amiguitos. Bastará con la portátil ? (el Witcher 3 le queda un poco grande todavía).

Gracias mil de antemano,

[sonrisa]
furoa escribió:Buenas, el oficio de tío de un sobrino de 7 años no está pagado ;) Os cuento y pido vuestra opinión y ayuda.

Le quería "regalar" la switch (la que se conecta a la tele), pero su madre (mi hermana) dice que bastante tiene con que juegue al fifa con la ps4 (culpa mía) y que le basta con la portátil. Así que cambio la opción.

MI pregunta es la siguiente: se arrepentirán en casa de mi hermana de que mi sobrino "sólo" tenga la portátil en vez de la que se conecta a la tele? Lo digo porque sus amiguitos (3) van a tener por Reyes la switch tocha.



Si tres amigos tienen la grande y él no, la presión de grupo va a hacer que tu sobrino quiera la grande, si no es esta navidad será la siguiente. De todos modos, la portátil la veo genial para la edad de los chavales, aunque si te digo la verdad, preferiría que jugaran en modo tele a esa edad por el tema de que el ojo no está desarrollado del todo aún y jugando en portátil tienen más papeletas de desarrollar miopía.


furoa escribió:Otra duda que me surge, tal como comentáis por aquí, es que el niño va a jugar al fifa (si, en la switch), el Mario Kart, fornite y algún otro. Lo que hacen los amiguitos. Bastará con la portátil ? (el Witcher 3 le queda un poco grande todavía).

Gracias mil de antemano,

[sonrisa]


Con la portátil basta perfectamente con esos juegos, pero igual el Fifa se ve peor en la pantalla más pequeña de la Lite y se pegarán más a la consola en modo portátil, sea la grande o la pequeña.

A ver si algún forero con hijos/sobrinos de esa edad te pueden dar su opinión. La mía, TL;DR, compra la grande que tu hermana te perdonará.
@julencin2000 muchas gracias por tu respuesta. Tomo nota
@furoa yo iria a por la grande tambien. y mas si va a jugar al fornite y al fifa creo en la tv con un mando se juega mejor a esos juegos que en modo portatil.
Buenas,voy a regalar una Lite y no tengo muy claro el tema de la compatibilidad de los juegos respecto a la Nintendo normal.
MI idea es comprar los juegos físicos online y según tengo entendido la unica manera de saber si esos juegos son compatibles con la lite es mirando detrás donde pone si tiene modo portátil dicho juego.
¿Se podría saber de otra manera sin tener el juego en mano? , algún web o algo así que lo especifique.
_Bardock_ escribió:Buenas,voy a regalar una Lite y no tengo muy claro el tema de la compatibilidad de los juegos respecto a la Nintendo normal.
MI idea es comprar los juegos físicos online y según tengo entendido la unica manera de saber si esos juegos son compatibles con la lite es mirando detrás donde pone si tiene modo portátil dicho juego.
¿Se podría saber de otra manera sin tener el juego en mano? , algún web o algo así que lo especifique.

Son prácticamente todos compatibles con la lite... quitando los de nintendo labo y muy poco más... se deben contar con una mano.

Un saludo!
@_Bardock_ practicamente todos los juegos son compatibles con la lite los unicos que no lo son son los que solo funcionan con los joycons desacoplados por lo que son basicamente los just dance, mario party, 1-2 switch, el ring fit adventure, fitness boxing y el labo creo que no me dejo ninguno de todas formas si que se pueden jugar en la switch lite pero habria que comprar unos joycons.

Saludos
furoa escribió:Buenas, el oficio de tío de un sobrino de 7 años no está pagado ;) Os cuento y pido vuestra opinión y ayuda.

Le quería "regalar" la switch (la que se conecta a la tele), pero su madre (mi hermana) dice que bastante tiene con que juegue al fifa con la ps4 (culpa mía) y que le basta con la portátil. Así que cambio la opción.

MI pregunta es la siguiente: se arrepentirán en casa de mi hermana de que mi sobrino "sólo" tenga la portátil en vez de la que se conecta a la tele? Lo digo porque sus amiguitos (3) van a tener por Reyes la switch tocha.

Otra duda que me surge, tal como comentáis por aquí, es que el niño va a jugar al fifa (si, en la switch), el Mario Kart, fornite y algún otro. Lo que hacen los amiguitos. Bastará con la portátil ? (el Witcher 3 le queda un poco grande todavía).

Gracias mil de antemano,

[sonrisa]


Con la Lite jugará perfectamente igual que con grande pero... sus colegas tendrán la grande y el no. Yo en ese caso le regalaría la grande.

Saludos!
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda claro que si no quiero ser el tío odioso que le regalo la consola que no tocaba, habrá que ir a por la grande ;)
@jordi1986 @Raugo
Gracias tíos!!
Entonces iré tranquilo por los juegos.
furoa escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda claro que si no quiero ser el tío odioso que le regalo la consola que no tocaba, habrá que ir a por la grande ;)


Pues yo voy a crear contraste.

Yo le regalaría la lite. Tiene de sobra. Bueno, en realidad no le regalaría otra consola si ya tiene una PS4.

Yo tengo una sobrina de 4 años y de pantallas por mi parte casi nada, hago alguna excepción, ya que considero que es muy pequeña. Casi todo lo que le regalo son experiencias juntos. Cosa materiales prácticamente nada, alguna muñeca y juegos educativos, poco más. Y joder si lo valora, es alucinante comprobar que disfruta con casi cualquier cosa. Soy el tío con el que pasa tiempo, aunque no el que le lleva regalos. No creo que me odie por ello.

Ya tiene algún amiguito del cole con problemas de adicción al móvil, ¡¡¡¡con cuatro años!!!! Eso de ir a cualquier sitio y ver a casi cualquier niño quieto mirando una pantalla me supera.
Por lo que parece la Lite tiene menos problemas que su hermana mayor, cierto? He tenido los 2 modelos y hasta el momento 0 problemas, debo ser afortunado, esperemos que dure, pero hay que leer cada cosa de los controles...
Hola a todos!
Una pregunta para los poseedores de esta nintendo switch lite, la pantalla a la hora de jugar ¿Es suficiente? ¿O te dejas un poco los ojos?
¡Gracias!
@javicse9 yo no he tenido la switch normal, y con la lite ya he terminado Mario Odyssey, luigis mansion 3 y ahora estoy con zelda y algún partido de fifa, y no hecho en falta más pantalla, ni para jugar ni para leer textos
Yo no he jugado nunca a la normal, me he comprado la Lite y de momento el mario oddysey, luigis mansion 3, mario kart, celeste y new super mario deluxe, van estupendamente. No echo de menos más pantalla en esos juegos.

Aunque igual si pruebo la normal..

Es posible que si más adelante sale una Switch Pro me la pille
Yo me he comprado hoy la lite.

Tengo la fat y mi intención es venderla y quedarme la lite.
javicse9 escribió:Hola a todos!
Una pregunta para los poseedores de esta nintendo switch lite, la pantalla a la hora de jugar ¿Es suficiente? ¿O te dejas un poco los ojos?
¡Gracias!


A ver, solo he probado la Switch normal y mi idea es pillar la Lite en breves...pero dudo que te dejes los ojos con la lite. Dejarse los ojos era jugar en la Gameboy micro, y aun así terminé 2 zeldas y unos cuantos juegos más :)

Saludos!
Exacto, la gba micro si que era enana y me pasé mil juegos en ella.

Pero tampoco es lo mismo los juegos relativamente sencillos y en 2d de la gba que los juegos que puedes viciar en la sándwich.

Era lo que más me temía de comprar la lite, como se verían en ella los juegos cargados y frenéticos...
Pero probé el astral chain en ella y ni tan mal.
Se nota la pantalla más pequeña pero tampoco es algo insoportable.
javicse9 escribió:Hola a todos!
Una pregunta para los poseedores de esta nintendo switch lite, la pantalla a la hora de jugar ¿Es suficiente? ¿O te dejas un poco los ojos?
¡Gracias!


De alguien que pasa ya los cuarenta y tiene problemas de presbicia, se sufre con los textos (yo personalmente) y la tuve que dar larga. Una pena porque es una consola redonda.
julencin2000 escribió:
javicse9 escribió:Hola a todos!
Una pregunta para los poseedores de esta nintendo switch lite, la pantalla a la hora de jugar ¿Es suficiente? ¿O te dejas un poco los ojos?
¡Gracias!


De alguien que pasa ya los cuarenta y tiene problemas de presbicia, se sufre con los textos (yo personalmente) y la tuve que dar larga. Una pena porque es una consola redonda.


Por eso mismo estoy dudando de pillar la lite o la fat, aunque mi uso va ser prácticamente portátil. Pero entre que la pantalla que es más pequeña ( la vista es cada vez peor con los años) y al tener los joycons integrados, como tengas algún problema con ellos...
El problema es que si los juegos tienen los textos pequeños yo creo que jugando en modo portátil ambos modelos van a ser problemáticos para ciertas personas. En mi caso tengo una lite y de momento no he encontrado un juego problemático en ese aspecto.
La pantalla de un móvil es igual o más pequeña y echamos mirándola 80 horas al día.

La probé ahora con los subtítulos del fire emblem que son minúsculos y me vale perfectamente.

Tengo las dos y prefiero la pequeña por mucho.
Obviamente porque la fat no la uso nunca conectada a la tv.
Ni siquiera saqué el doc ese de la caja.

Pero claro yo también prefiero las ds y 3ds pequeñas a las xl.

Lo ideal sería la pantalla de la fat en una consola del tamaño de la lite.
Pero hay que elegir.
@KoRMaX @Fleishmann @cucoc Vale gracias! Era lo unico que me preocupaba, porque al ser mas pequeña simpre surgen esas dudas.
Un saludo [beer]
Metroid123 escribió:Por lo que parece la Lite tiene menos problemas que su hermana mayor, cierto? He tenido los 2 modelos y hasta el momento 0 problemas, debo ser afortunado, esperemos que dure, pero hay que leer cada cosa de los controles...


Yo diría que de lanzamiento está teniendo más. Por el tema de las crucetas chungas y pantallas con sombras y demás. La vieja arrastra el problema de los sticks de los joy cons, pero nadie nos salva de que nuestras Lite también acaben teniéndolo, Dios no lo quiera.

Ayer probé mi lite que la tengo guardada hasta navidad, con la demo de R Type para ver la cruceta y me he asustado un poco porque jugué unos 10 minutos y se me engarrotaba el pulgar derecho mientras lo dejaba pulsando el botón A para disparar. Espero que fuera algo puntual pero me ha metido el miedo en el cuerpo.
Umibozu escribió:El problema es que si los juegos tienen los textos pequeños yo creo que jugando en modo portátil ambos modelos van a ser problemáticos para ciertas personas. En mi caso tengo una lite y de momento no he encontrado un juego problemático en ese aspecto.


Yo en portátil con la grande, visualmente ningún problema con la letra pequeña, con la Lite sí.

Sin embargo, en peso y tacto en mano, gana de calle la Lite.
furoa escribió:Buenas, el oficio de tío de un sobrino de 7 años no está pagado ;) Os cuento y pido vuestra opinión y ayuda.

Le quería "regalar" la switch (la que se conecta a la tele), pero su madre (mi hermana) dice que bastante tiene con que juegue al fifa con la ps4 (culpa mía) y que le basta con la portátil. Así que cambio la opción.

MI pregunta es la siguiente: se arrepentirán en casa de mi hermana de que mi sobrino "sólo" tenga la portátil en vez de la que se conecta a la tele? Lo digo porque sus amiguitos (3) van a tener por Reyes la switch tocha.

Otra duda que me surge, tal como comentáis por aquí, es que el niño va a jugar al fifa (si, en la switch), el Mario Kart, fornite y algún otro. Lo que hacen los amiguitos. Bastará con la portátil ? (el Witcher 3 le queda un poco grande todavía).

Gracias mil de antemano,

[sonrisa]


la lite y el fifa tienen que ir de la mano. ni te lo pienses. olvidate del armatoste original, espero que la disfruten si la compras , a corto plazo veras pegas como todo lo nuevo es asi. a la larga no te arepentiras.
"si fuera pati" los crios lo disfrutaran a mas no poder. switch lite es la consola portatil , portable como sea actualmente insuperable en su categoria. (sin entrar en el tema de materiales).
un saludo.
Estoy probando la Lite que le compré a mi novia para navidades y aun subiendo el volumen a tope se escucha demasiado bajo y eso que en los ajustes del juego lo he puesto todo al máximo.
Tengo por ahí la psp y se escucha altísimo comparado con la Lite.
No se si será un fallo o algo así.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@_Bardock_ el sonido de la lite es bastante meh comparado con el de la tocha. Se escucha flojo por los altavoces.
Sloppy2nd escribió:@_Bardock_ el sonido de la lite es bastante meh comparado con el de la tocha. Se escucha flojo por los alravoces.

han recortado por todas partes... }:/
He estado esta tarde en fnac y tenian la seitch normal y la lite para probar.
La diferencia de peso es brutal. Si sacan una edicion de zelda o xenoblade, me la cogere para jugar a la normal en dock y a la lite en portatil.
Mas que nada porque con la normal si juego durante mucho tiempo en portatil me acaba doliendo la mano por el peso.
Una pregunta desde la humilde interés y precaución ¿existe alguna versión de la switch lite que haya solucionado el problema de los joycons?, había leído que el problema persiste y que Nintendo iba a sacar una versión con el problema solucionado, por ejemplo un modelo que fuera reconocido por un código "XXXX-JCKOP0002".
Me preocupa comprar la consola y a la larga presente el problema de joycons, por estos lares la garantía de Nintendo no aplica y aunque pudiera llevarla a un sitio para reparar creo que mejor la idea es siempre evitar el problema.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@jinpachi no hay ninguna solución por ahora. No sé dónde vives, pero la garantía de Nintendo es internacional, lo que variará será el periodo de aplicación de uno o dos años.
jinpachi escribió:Una pregunta desde la humilde interés y precaución ¿existe alguna versión de la switch lite que haya solucionado el problema de los joycons?, había leído que el problema persiste y que Nintendo iba a sacar una versión con el problema solucionado, por ejemplo un modelo que fuera reconocido por un código "XXXX-JCKOP0002".
Me preocupa comprar la consola y a la larga presente el problema de joycons, por estos lares la garantía de Nintendo no aplica y aunque pudiera llevarla a un sitio para reparar creo que mejor la idea es siempre evitar el problema.


De que defectos habláis?

Yo estoy entre la switch lite y la normal pues esos 100e de diferencia y el tener ya la ps4 de sobremesa me hacen comerme el tarro
Yo la tengo desde el Black Friday, me la agencié por 180 euros en Fnac Callao gracias a un compi de aquí que subió el ticket, y 0 defectos. Solo por la diferencia de peso (esta es MUY ligera), y la cruceta ya merece la pena. En gris es muy chula y con la fundita oficial de nintendo en blanca es un combo ideal.
mollar escribió:
jinpachi escribió:Una pregunta desde la humilde interés y precaución ¿existe alguna versión de la switch lite que haya solucionado el problema de los joycons?, había leído que el problema persiste y que Nintendo iba a sacar una versión con el problema solucionado, por ejemplo un modelo que fuera reconocido por un código "XXXX-JCKOP0002".
Me preocupa comprar la consola y a la larga presente el problema de joycons, por estos lares la garantía de Nintendo no aplica y aunque pudiera llevarla a un sitio para reparar creo que mejor la idea es siempre evitar el problema.


De que defectos habláis?

Yo estoy entre la switch lite y la normal pues esos 100e de diferencia y el tener ya la ps4 de sobremesa me hacen comerme el tarro


A un problema que se le llama "joycont drift" (lo puedes buscar asi para más detalles) pero básicamente es el problema que el joycont se va ligeramente hacia un lado por si solo, lo que genera la situación de problemas de control en el juego.
Esto esta presente tanto en la normal como la lite. Tengo entendido que en España Nintendo repara las consolas sin costo si están dentro de las garantía.
@jinpachi Realmente las liteno se sabe si estan afectadas mas haya de algun fallo de fabrica puesto que el joycon drift sale tras meses de uso (entre 6 meses y un año) y la lite aun no tiene tanto tiempo. Los casos que se han dado ya venia la consola con el fallo por lo que es fallo de fabrica.

Saludos
Ostras pedrin pues vaya gracia!

Entonces mejor pillarla en un sitio como el corte inglés no? Por lo menos que te atiendan bien si tienes problemas
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@mollar yo la pillé en Fnac y tuve que cambiarla dos veces. Cero problemas con ellos.
julencin2000 escribió:
javicse9 escribió:Hola a todos!
Una pregunta para los poseedores de esta nintendo switch lite, la pantalla a la hora de jugar ¿Es suficiente? ¿O te dejas un poco los ojos?
¡Gracias!


De alguien que pasa ya los cuarenta y tiene problemas de presbicia, se sufre con los textos (yo personalmente) y la tuve que dar larga. Una pena porque es una consola redonda.


¿No has pensado en operarte o usar gafas?
CapitánOlimar escribió:
julencin2000 escribió:
javicse9 escribió:Hola a todos!
Una pregunta para los poseedores de esta nintendo switch lite, la pantalla a la hora de jugar ¿Es suficiente? ¿O te dejas un poco los ojos?
¡Gracias!


De alguien que pasa ya los cuarenta y tiene problemas de presbicia, se sufre con los textos (yo personalmente) y la tuve que dar larga. Una pena porque es una consola redonda.


¿No has pensado en operarte o usar gafas?


Operarme para la presbicia va a ser que no, y para la miopía va a ser que tampoco xD

No me meto en un quirófano ni con una manguera de slime a presión.

La única solución que tendría es usar gafas de cerca para jugar, pero no me merecía la pena ir con las gafas de cerca colgando por la calle para ir andando con las normales, sentarme y jugar con las de cerca quitándome las normales, es un chocho que para qué.

Y las bifocales/progresivas no son para mí de momento, así que Switch grande y tele grande y a cierta distancia.
Switch Lite gris comprada ayer mediodía en FNAC junto con Tetris y USSF2...de momento muy satisfecho :p
Se ve muy bien y tanto los joycons integrados como la cruceta van muy bien...como debe ser.

Saludos.
al final yo también he picado. Switch Lite edición Pokemon por 180€ tienen la culpa. XD


edit: la he comprado seminueva de un CashConverters, pero con caja y cargador original. ;)
superfenix2020 escribió:al final yo también he picado. Switch Lite edición Pokemon por 180€ tienen la culpa. XD


Donde está por 180 euros?

Saludos
al final he sucumbido a la fiebre consumista de la semana sin IVA y demás, y he comprado una Lite Edición Pokemon... [facepalm] [mamaaaaa]
superfenix2020 escribió:ya la tengo en mi poder. [sonrisa]
Imagen

más fotos de mi mod aquí


Como te lo curras! Para mi gusto quedaban mucho mejor los botones de colores de 3DS, estéticamente al menos.

Yo sigo a la espera de comprar una lite, pero tengo claro que la que más me gusta es esa misma edición...ese color gris es bestial.

Saludos!
KoRMaX escribió:Como te lo curras! Para mi gusto quedaban mucho mejor los botones de colores de 3DS, estéticamente al menos.

Yo sigo a la espera de comprar una lite, pero tengo claro que la que más me gusta es esa misma edición...ese color gris es bestial.

Saludos!

gracias.

Si, pasa como con la PS Vita, le puse esos mismos botones de colores de la 3DS, y quedar, quedan más bonitos estéticamente, pero para jugar, son más prácticos los de Wii U porque son más anchos. También de tacto me gustan más.

Tanto la Switch Lite como la Ps Vita no he hecho estos mods por estética, sino, por practicidad. Que por cierto, el d-pad de la Vita es un poco más grande que el de la Lite.
Aunque la Lite en gris clarita con la botonera negra queda cojonuda. Pero con los botones de colores quedaría más bonita estilo SNES, eso si. XD
Podría poner los botones originales del mando de SNES como hice en el joycon derecho de la Switch, pero quedarían demasiado anchos y juntos y tendría que desmontar toda la consola y hacer los agujeros y toquetear la carcasa superior, y paso.



Paso a comentar lo que me gusta de la Lite:

- muy ligera y pesa menos comparada con la Switch normal
- más ergonónica de coger para jugar en modo portátil que la Switch normal, al ser más compacta, ligera y menos pesada
- su batería dura más que la Switch normal (la V1.0, peo por otra parte es normal, sin vibración y sin joycons que chupen batería de la consola...)
- botonera con gomas conductoras en lugar de micropulsadores
- por fin lleva d-pad (aunque siguen siendo demasiado pequeños, tanto la cruceta como los botones ABXY)
- botones R, RZ, L y LZ un poco más grandes y mejores que los de los joy-cons de la Switch normal/FAT

y ahora lo que no me gusta de la Lite:

- botones ABXY y D-pad demasiado pequeños
- No tiene Vibración (que aunque no fuera vibración HD; podría llevar un par de motorcitos de vibración pequeños, estilo como los que llevan los móviles).
- No tiene salida de TV (que aunque no lo uses, siempre viene bien tenerlo por si quieres echar unas partidas con alguien en modo multijugador local y en una tele grande y usando varios mandos). Esperemos que en el futuro saquen un Dock externo con el chip de salida de vídeo para la Lite, para poder verla en un televisor por HDMI.
- carcasas de la consola de plástico barato y muy delgadas (parecen muy frágiles y que se van a marcar/rallar enseguida). La carcasa superior podría ser lacada para ser más resistente y a su vez tener un aspecto más "premium", más estilo PS Vita Slim.
- botones + y - podrían ser redondos para ser más cómodos al pulsarlos en lugar de cómo son ahora.
- botones + y - llevan micropulsadores, no funcionan con gomas conductoras
- botones R y L llevan micropulsadores, no con gomas conductoras (no como el resto de botones al menos, ABXY, ZR, ZL, Home, Capture, subir y bajar volumen y botón Power).
- botonera toda en color blanco, cuando sería mejor toda en color negra (tanto en la versión de Pokemon como en las versiones amarilla, gris oscura y azul turquesa)
- Sonido claramente más flojo que en el modelo FAT (los altavoces en cuanto a tamaño son los mismos en ambos modelos)
- Sigue usando los mismos Sticks analógicos, con alguna pequeña variación pero a la postre son iguales.
- Posición del Stick analógico derecho. Estaría mejor arriba de los botones, para no molestar, estilo Gamepad de Wii U. De este modo, podrían poner otros sticks analógicos más grandes y mejores. Ya no tiene sentido que lo mantengan ahí, porque no se pueden sacar los controles para usarlos de mandos independientes como en la Switch normal.
- botón de Power demasiado adentro/hundido. Estaría mejor un poco más salido.
- Salida de auriculares arriba. Estaría mejor abajo (aunque esto va por gustos).
- entrada USB-C para carga situado abajo. Estaría mejor arriba. Como este modelo ya no tiene/usa dock, no tiene sentido que en la Lite siga abajo.
- la pantalla sigue teniendo demasiado marco. Quedaría mejor, sin marco (aunque bueno, esto es algo que te acostumbras, es algo estético).
- las letras pequeñas se ven demasiado pequeñas comparados con la FAT


Y por ahora es todo.

Resumiendo:
Lo peor, la ausencia de Vibración y salida de TV. Y el sonido que sea tan flojo comparado con la FAT.

Lo mejor: que es más ligera y compacta y que la botonera usa gomas conductas.
Y por su puesto, que tenga D-pad (aunque es demasiado pequeño para mi gusto).



edito: el sonido es claramente más flojo en la Lite que en la Switch normal, y no sólo por la colocación de los altavoces. Ayer estuve comparando ambas, y se nota bastante la diferencia de sonido. En la normal es más potente y claro.

También las letras pequeñas se ven demasiado pequeñas en la Lite. Esto es otro punto en contra.

En cuanto a la pantalla, he estado comparando ambas, y no se ve mejor en la Lite, es más, diría que se ve mejor en la "FAT"

En cuanto al tiempo de respuesta de la pantalla táctil, diría que en la FAT va un poco mejor, pero igual es porque la pantalla es más grande. No estoy seguro de esto. Tampoco las he comprobado demasiado.

Resumiendo: han recortado en todo en la Lite. Es más una consola de bajo coste, estilo 2DS.

En lo único que gana la Lite a la FAT V.1, es en la duración de la batería (claro, sin vibración y sin joycons...)
...y en que es más compacta y pesa menos, por tanto, es más cómoda de sujetar entre las manos por ello.
Bueno... He aquí mi nintendo switch reciéntemente comprada....

Imagen

https://photos.app.goo.gl/rWTrBxBJ73EF3PNZA
Yo cuando me entere, definitivamente decidí que era para mi así que vendí la original y la wii u, y le di a la 3ds hasta que pudiera comprar esta.... Se adecua a mi nueva forma de vida... Incluso mi pc con una rx 570 no la he traído a mi departamento porque ya no tengo tiempo (ni ganas) de cacharrear.
en resumen, me he cambiado definitivamente al mundo portátil y puedo seguir siendo un jugon a pesar de tener una vida más adulta.... Súper contento...
Para estrenar, me compré el RESIDENT EVIL 4.... Es mi juego favorito de la saga y el más rejugable...
Pues otro más esperando su consola... a ver si llega pronto.

Saludos. [beer]
Yo tengo pc, ps4 y la switch lite y a lo único que juego es a la switch, a pesar de tener juegos pendientes en las otras plataformas no me apetece ponerme delante de la tv para jugar, en la otra me siento mucho más cómodo jugando, la verdad que estoy contento con la compra, nunca pensé que me gustaría tanto.
4870 respuestas