[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
skayred2005 escribió:Bueno... He aquí mi nintendo switch reciéntemente comprada....

Imagen

https://photos.app.goo.gl/rWTrBxBJ73EF3PNZA
Yo cuando me entere, definitivamente decidí que era para mi así que vendí la original y la wii u, y le di a la 3ds hasta que pudiera comprar esta.... Se adecua a mi nueva forma de vida... Incluso mi pc con una rx 570 no la he traído a mi departamento porque ya no tengo tiempo (ni ganas) de cacharrear.
en resumen, me he cambiado definitivamente al mundo portátil y puedo seguir siendo un jugon a pesar de tener una vida más adulta.... Súper contento...
Para estrenar, me compré el RESIDENT EVIL 4.... Es mi juego favorito de la saga y el más rejugable...


Yo tuve una mala experiencia con el drift de un joystick en la lite, y la devolví. Tetris 99 ha sido el culpable de que vuelva a intentarlo y esta vez he probado con la gris oscuro, porque la amarilla de la vez anterior no me terminaba de convencer. Ha habido suerte y en este caso no parece haber ningún problema en ese sentido, joystick y pantalla bien. Sobre el color he de decir que las imágenes no le hacen justicia, en persona se ve muy elegante. Los botones claros es lo que la hacen un poco cantosa, podían haberlos dejado oscuros como los de volumen y power para no hacer tanto contraste.

A disfrutarla!
Buenas!
Alguien ha tenido el problema que comenta Sloppy2nd?


Mi Switch Lite ya tiene más de 1 mes (compré la edición de Pokémon en el lanzamiento) y justo estoy teniendo ese problema ahora.
Alguien ha conseguido solucionarlo de forma "casera"?
Si no, con este tiempo imagino que ya la garantía no la cubre la tienda (Game), así que supongo que lo mejor es contactar con Nintendo, no?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@unn4m3d yo lo tuve en las dos primeras Lite que compré. Me las cambiaron en fnac hasta dar con una buena. Pero fue durante las dos primeras semanas.

Ni te molestes en intentar arreglarlo. Mándala al SAT de Nintendo cuanto antes.
Gracias @Sloppy2nd !
Pues vaya mala pata que aparezca ahora el problema, vamos a ver cómo se porta el servicio técnico de Nintendo
mckee escribió:
skayred2005 escribió:Bueno... He aquí mi nintendo switch reciéntemente comprada....

Imagen

https://photos.app.goo.gl/rWTrBxBJ73EF3PNZA
Yo cuando me entere, definitivamente decidí que era para mi así que vendí la original y la wii u, y le di a la 3ds hasta que pudiera comprar esta.... Se adecua a mi nueva forma de vida... Incluso mi pc con una rx 570 no la he traído a mi departamento porque ya no tengo tiempo (ni ganas) de cacharrear.
en resumen, me he cambiado definitivamente al mundo portátil y puedo seguir siendo un jugon a pesar de tener una vida más adulta.... Súper contento...
Para estrenar, me compré el RESIDENT EVIL 4.... Es mi juego favorito de la saga y el más rejugable...


Yo tuve una mala experiencia con el drift de un joystick en la lite, y la devolví. Tetris 99 ha sido el culpable de que vuelva a intentarlo y esta vez he probado con la gris oscuro, porque la amarilla de la vez anterior no me terminaba de convencer. Ha habido suerte y en este caso no parece haber ningún problema en ese sentido, joystick y pantalla bien. Sobre el color he de decir que las imágenes no le hacen justicia, en persona se ve muy elegante. Los botones claros es lo que la hacen un poco cantosa, podían haberlos dejado oscuros como los de volumen y power para no hacer tanto contraste.

A disfrutarla!

Yo me decidí por la gris para que al jugar a oscuras no me devolviera luz... No se si esto pasa realmente... Pero la verdad me encanta como se ve.... No hay foto en Internet que le haga justicia... Se ve hermosa....
Imagen
ImagenImagen


PD: alguien me explica como subir fotos y que se vean el post??

Adjuntos

unn4m3d escribió:Gracias @Sloppy2nd !
Pues vaya mala pata que aparezca ahora el problema, vamos a ver cómo se porta el servicio técnico de Nintendo

Puedes llevarla a Game que te tienen que tramitar la garantía igualmente.
jarus escribió:
unn4m3d escribió:Gracias @Sloppy2nd !
Pues vaya mala pata que aparezca ahora el problema, vamos a ver cómo se porta el servicio técnico de Nintendo

Puedes llevarla a Game que te tienen que tramitar la garantía igualmente.

Gracias! Estaba mirando cómo hacerlo a través de Internet, pero igual pregunto primero en Game
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@unn4m3d te va tardar más si lo haces a través de la tienda. Sobre todo en estas fechas, que dudo que en Game prioricen mandar consolas al SAT.

Tardas 5 minutos en solicitarlo online y en unos días te vienen a casa a recogerla.

Otra cosa es que son fechas complicadas y rápido no va a ser.
Es que viviendo en Canarias es un tema delicado, recuerdo que en su día me salieron las 3 luces rojas de la Xbox 360 y cuando la envié, como había días festivos de por medio, tardó en llegar al SAT y me cancelaron la reparación porque había pasado demasiado tiempo y al final tuve que volver a gestionarlo todo...
No sé si funcionará igual, pero vamos que ahora mismo estoy hecho un lío xDD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@unn4m3d una vez que te la recoja el mensajero entra en el sistema de Nintendo. Lo que tarde en llegarles ya no es cosa tuya.

Pero bueno, haz lo que te resulte más cómodo. Yo personalmente prefiero gestionarlo yo mismo para controlar los plazos, realizar personalmente el seguimiento y llamar para darles por saco si se retrasan o aparece algo raro en el diagnóstico.
KoRMaX escribió:
superfenix2020 escribió:ya la tengo en mi poder. [sonrisa]
Imagen

más fotos de mi mod aquí


Como te lo curras! Para mi gusto quedaban mucho mejor los botones de colores de 3DS, estéticamente al menos.

Yo sigo a la espera de comprar una lite, pero tengo claro que la que más me gusta es esa misma edición...ese color gris es bestial.

Saludos!


ole tu !!!
x lo que veo solo cambiaste los sticks x los de la original ? lo demas lo pegaste encima??
Sloppy2nd escribió:@unn4m3d una vez que te la recoja el mensajero entra en el sistema de Nintendo. Lo que tarde en llegarles ya no es cosa tuya.

Pero bueno, haz lo que te resulte más cómodo. Yo personalmente prefiero gestionarlo yo mismo para controlar los plazos, realizar personalmente el seguimiento y llamar para darles por saco si se retrasan o aparece algo raro en el diagnóstico.

Ok, pues me has convencido!
Gracias!
Yo por ejemplo ver ejecutar el Divinity Original Sin 2, con una calidad de puta madre, en un aparato tan pequeño y tan ligero... es para frotarse los ojos la verdad.

Un saludo!
@adriancrm los sticks de mi Lite son los mismos que venían de serie. Simplemente les quité la funda que llevan, la azul y la roja, y les pegué una seta de un mando de Ps4 en el izdo. y la funda negra original del stick de mi Switch normal, en 3l dcho.
Toda la botonera está pegada sobre los originales, si. ;)
superfenix2020 escribió:@adriancrm los sticks de mi Lite son los mismos que venían de serie. Simplemente les quité la funda que llevan, la azul y la roja, y les pegué una seta de un mando de Ps4 en el izdo. y la funda negra original del stick de mi Switch normal, en 3l dcho.
Toda la botonera está pegada sobre los originales, si. ;)

te mando un privado
Una pregunta. Si compro una switch lite en América puedo ponerle juegos europeos o japoneses?
Tengo 2 switch normales y los joycon son una mierda.. estoy pensando en pillar una lite... siguen fallando? Algun otro problema a tener en cuenta en las lite? Gracias!
oso^Yonki escribió:Tengo 2 switch normales y los joycon son una mierda.. estoy pensando en pillar una lite... siguen fallando? Algun otro problema a tener en cuenta en las lite? Gracias!

a groso modo:

los sticks analógicos de la Lite son idénticos. Con el tiempo fallarán.
No tiene vibración
No tiene salida de TV (ni permite conectarlo al dock de la Switch normal, ya que le falta el chip decodificador de TV, así que aunque trates de conectarlo por cable, no funcionará).
algunas consolas vienen con la cruceta mal, hay que apretar muy fuerte para que haga bien las diagonales.
los altavoces aunque son los mismos, al estar colocados abajo, suenan más flojos que los de la Switch normal
la carcasa de la Lite es más bien tirando a mala, estilo como el plástico de los joycons, finito y muy delicado.

Los botones son con goma conductora, y tiene cruceta, eso si.
Y los botones R, ZR, L y ZL son algo más grandes y mejores que los de los joycons
es más compacta, pesa menos y es más ergonómica de coger para jugar en modo portátil que la Switch normal.

edito: el sonido es claramente más flojo en la Lite que en la Switch, y no sólo por la colocación de los mismos. Ayer estuve comparando ambas, y se nota bastante la diferencia de sonido. En la normal es más potente y claro.

También las letras pequeñas se ven demasiado pequeñas en la Lite. Esto es otro punto en contra.

En cuanto a la pantalla, he estado comparando ambas, y no se ve mejor en la Lite, es más, diría que se ve mejor en la "FAT"

En cuanto al tiempo de respuesta de la pantalla táctil, diría que en la FAT va un poco mejor, pero igual es porque la pantalla es más grande. No estoy seguro de esto. Tampoco las he comprobado demasiado.

Resumiendo: han recortado en todo en la Lite. En lo único que gana a la FAT, es en la duración de la batería (claro sin vibración y sin joycons...) y en que es más compacta, pesa menos y por tanto, más cómoda de sujetar entre las manos por ello.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
oso^Yonki escribió:Tengo 2 switch normales y los joycon son una mierda.. estoy pensando en pillar una lite... siguen fallando? Algun otro problema a tener en cuenta en las lite? Gracias!

Lee al forero @unn4m3d en esta misma página.
jordi1986 escribió:Yo por ejemplo ver ejecutar el Divinity Original Sin 2, con una calidad de puta madre, en un aparato tan pequeño y tan ligero... es para frotarse los ojos la verdad.

Un saludo!

Yo estoy igual que tu... Ver lo que mueve en portátil tan chica (porque rs mucho más pequeña que lo que se ve en videos)... Es una maravilla
edito: el sonido es claramente más flojo en la Lite que en la Switch, y no sólo por la colocación de los mismos. Ayer estuve comparando ambas, y se nota bastante la diferencia de sonido. En la normal es más potente y claro.

También las letras pequeñas se ven demasiado pequeñas en la Lite. Esto es otro punto en contra.

En cuanto a la pantalla, he estado comparando ambas, y no se ve mejor en la Lite, es más, diría que se ve mejor en la "FAT"

En cuanto al tiempo de respuesta de la pantalla táctil, diría que en la FAT va un poco mejor, pero igual es porque la pantalla es más grande. No estoy seguro de esto. Tampoco las he comprobado demasiado.

Resumiendo: han recortado en todo en la Lite. En lo único que gana a la FAT, es en la duración de la batería (claro sin vibración y sin joycons...) y en que es más compacta, pesa menos y por tanto, más cómoda de sujetar entre las manos por ello.


Estoy un poco decepcionado con la Lite. Podría haber sido mejor en componentes. Aunque por otra parte, me lo esperaba, ya conociendoles desde hace tiempo y lo que han hecho con sus portátiles (DS y 3DS) y sus consolas de sobremesa, como la Wii y sus capadas en posteriores versiones.

En mi opinión, Nintendo ha recortado demasiado en la Lite. Y también su control de calidad ha bajado mucho con respecto hace años. [toctoc]
Esta versión Lite, para mi, no debería de costar más de 170 euros nueva.
Me estais quitando las ganas de Lite con el tema de los joycon. Manda cojones Nintendo, siempre hacia sus consolas de una calidad increible.
Yo sigo sin problemas con los sticks, la tengo desde su salida y llevo ya +1000h entre todo lo que he jugado en ella, de momento no dan señas de fallo, toco madera.

superfenix2020 escribió:En cuanto a la pantalla, he estado comparando ambas, y no se ve mejor en la Lite, es más, diría que se ve mejor en la "FAT"


No se ve mejor la FAT en nada, la calibración es igual en ambas pudiendo haber sutiles diferencias, dependiendo del modelo que te toque puede ser más cálida (lo normal) o más fría (nada comparable a las OG 2017).

Por el resto, la Lite se ve mejor al tener mayor cantidad de píxeles, 237ppi por 267ppi, a mayores la Lite también tiene notablemente más brillo, concretamente la OG tenía 290nits, la revisión hasta 310nits y la Lite llega a 380nits.

Los juegos más "borrosos" o aquellos que empleen resoluciones pobres en portátil se ven mejor en la Lite, al tener mayor cantidad de píxeles la nitidez es mayor y los defectos se disimulan mejor en una pantalla más pequeña y con la misma resolución, yo cambio de vez en cuando a la OG y siempre termino volviendo a la Lite en el mismo día, no hay ni color para jugar en portátil para mi, parece una tontería, pero yo es algo que noto bastante.
EdwardK escribió:Yo sigo sin problemas con los sticks, la tengo desde su salida y llevo ya +1000h entre todo lo que he jugado en ella, de momento no dan señas de fallo, toco madera.

superfenix2020 escribió:En cuanto a la pantalla, he estado comparando ambas, y no se ve mejor en la Lite, es más, diría que se ve mejor en la "FAT"


No se ve mejor la FAT en nada, la calibración es igual en ambas pudiendo haber sutiles diferencias, dependiendo del modelo que te toque puede ser más cálida (lo normal) o más fría (nada comparable a las OG 2017).

Por el resto, la Lite se ve mejor al tener mayor cantidad de píxeles, 237ppi por 267ppi, a mayores la Lite también tiene notablemente más brillo, concretamente la OG tenía 290nits, la revisión hasta 310nits y la Lite llega a 380nits.

Los juegos más "borrosos" o aquellos que empleen resoluciones pobres en portátil se ven mejor en la Lite, al tener mayor cantidad de píxeles la nitidez es mayor y los defectos se disimulan mejor en una pantalla más pequeña y con la misma resolución, yo cambio de vez en cuando a la OG y siempre termino volviendo a la Lite en el mismo día, no hay ni color para jugar en portátil para mi, parece una tontería, pero yo es algo que noto bastante.

Eso es, por ejemplo yo tengo la switch 2019 y la lite,
el crash bandicoot que va a 480p se ve mejor en la lite por lo que as explicado
Yo siempre he jugado a la switch en portátil; es más, no sé ni si mi dock funciona porque no lo he sacado de la caja. Partiendo de la base que para mí en portátil sin una funda grip tipo mumba o skull se juega muy incómodo, le he echado muchas horas y me parece un consolón. Eso sí, desde que me han regalado la Lite la original ni la he tocado. Es mucho más cómoda para jugar, pesa menos, la pantalla se ve fenomenal (la de la original también) y en conclusión yo diría que para el que la va a usar sólo de forma portátil es mejor compra que la "normal".
En ésta no me hace falta ningún grip. se nota más compacta al no llevar joycon y la diferencia de peso y tamaño se nota a la hora de llevarla en una mochila.
Me uno al club con la oferta de mediamarkt de switch lite más zelda links awakening por 199€, me parece muy buena oferta.
luiceko escribió:Me uno al club con la oferta de mediamarkt de switch lite más zelda links awakening por 199€, me parece muy buena oferta.

¿donde esta esa oferta compañero? no la encuentro
Añade la switch y el zelda y te hace el descuento.
Vale con cualquiera de los 3 colores, se queda en 199.

Imagen
EdwardK escribió:
superfenix2020 escribió:En cuanto a la pantalla, he estado comparando ambas, y no se ve mejor en la Lite, es más, diría que se ve mejor en la "FAT"
No se ve mejor la FAT en nada, la calibración es igual en ambas pudiendo haber sutiles diferencias, dependiendo del modelo que te toque puede ser más cálida (lo normal) o más fría (nada comparable a las OG 2017).

Por el resto, la Lite se ve mejor al tener mayor cantidad de píxeles, 237ppi por 267ppi, a mayores la Lite también tiene notablemente más brillo, concretamente la OG tenía 290nits, la revisión hasta 310nits y la Lite llega a 380nits.

Los juegos más "borrosos" o aquellos que empleen resoluciones pobres en portátil se ven mejor en la Lite, al tener mayor cantidad de píxeles la nitidez es mayor y los defectos se disimulan mejor en una pantalla más pequeña y con la misma resolución, yo cambio de vez en cuando a la OG y siempre termino volviendo a la Lite en el mismo día, no hay ni color para jugar en portátil para mi, parece una tontería, pero yo es algo que noto bastante.

si, todo lo que quieras, pero acabo de volver a comprobarlo. La Lite tiene más brillo, quizás tiene más definición, pero lo que son los colores, me gusta más cómo se ve en mi FAT, que creo que son colores más fríos.

En cuanto al sonido, se nota una barbaridad. Y no sólo en los altavoces. Es cosa del chip de sonido, que es mejor el de la FAT.
Usando los mismos auriculares en ambas consolas, y con el volumen a tope o a mitad(da igual), se escucha mejor en la FAT en los auriculares.


Luego está el tema de la vibración y la salida de TV.
Y el tamaño extra de la pantalla de la FAT, que en ciertos juegos se agradece.

Vamos, es para pensárselo para elegir entre ambos modelos. Si la vas a usar sólo en modo portátil y en la calle, está claro que la Lite. Pero si es para usarla en casa y de vez en cuando ponerla en la TV, la FAT es mejor elección. Y la FAT V.2 tiene mayor duración de batería.
probablemente esta sea la pregunta más absurda del hilo, pero:

¿funcionaría el mando pro con la lite? para jugar más cómodo
Timmynator escribió:probablemente esta sea la pregunta más absurda del hilo, pero:

¿funcionaría el mando pro con la lite? para jugar más cómodo


Si. Yo juego con el de 8bitdo cuando la puedo poner encima de la mesa y sin problemas
superfenix2020 escribió:si, todo lo que quieras, pero acabo de volver a comprobarlo. La Lite tiene más brillo, quizás tiene más definición, pero lo que son los colores, me gusta más cómo se ve en mi FAT, que creo que son colores más fríos.


Bueno, pero que tenga una temperatura más fría o más cálida no significa que un panel sea mejor que otro, de hecho el blanco más puro no es que que tira al frío, si no a partir de un nivel estándar, habría que tirar 1 punto hacia cálido para ver un blanco real, así que el tema de la calibración es a gustos, pero objetivamente la pantalla de la Lite es mejor, tanto en definición como en brillo y obviamente en consumo al ser más pequeña, luego ya el tema de la calibración de la temperatura pues eso, y en colores tampoco aprecio diferencias con mis otras dos Switch estándar.

A mi me parece un producto redondo si vas a jugar en portátil.
Alguna remota posibilidad de que la Lite se pueda conectar a la TV en un futuro mediante algún accesorio o modificación? Algo de documentación al respecto o algún avance?

No lo echo en falta, pero para alguna vez puntual vendría de perlas sinceramente.
lambo_sv escribió:Alguna remota posibilidad de que la Lite se pueda conectar a la TV en un futuro mediante algún accesorio o modificación? Algo de documentación al respecto o algún avance?

No lo echo en falta, pero para alguna vez puntual vendría de perlas sinceramente.


Eso es lo que me pasa a mí. Yo quiero una Switch no desmontable que se conecte a la TV xD

A ver si cuando salgan las versiones "pro" o "new" o como se llamen hacen una Lite pro con esa opción.

Supongo que una Lite pro no vendría con dock en la caja, pero si compras uno aparte o tienes un dock, que pueda valer.
kosovo escribió:Vale con cualquiera de los 3 colores, se queda en 199.

Imagen


¿Se sabe si esta oferta ha acabado ya?

He metido los dos artículos en el carro y llegado hasta el final sin pagar y me sale a precio normal...
EdwardK escribió:Bueno, pero que tenga una temperatura más fría o más cálida no significa que un panel sea mejor que otro, de hecho el blanco más puro no es que que tira al frío, si no a partir de un nivel estándar, habría que tirar 1 punto hacia cálido para ver un blanco real, así que el tema de la calibración es a gustos, pero objetivamente la pantalla de la Lite es mejor, tanto en definición como en brillo y obviamente en consumo al ser más pequeña, luego ya el tema de la calibración de la temperatura pues eso, y en colores tampoco aprecio diferencias con mis otras dos Switch estándar.

A mi me parece un producto redondo si vas a jugar en portátil.

si, tienes razón, pero el problema es si vienes de una Switch FAT, que se notan estas cosas, sobre todo el tema del sonido.

Lo de la pantalla, supongo que es acostumbrarse. Lo que pasa es que la pantalla de mi FAT se ve muy bien, sin a penas fugas de luz por los lados. Que he visto muchas fotos y vídeos de otras Switch FAT, con juegos con márgenes negros a los lados, y se nota bastante esto de las fugas de luz. En mi caso, no me ocurre eso.
Supongo que habrán dos clases de pantalla en las FAT V1.0
en las V2.0 no lo se porque no la tengo.

Yo hablo en mi caso, con mi Switch FAT V.1.0 de las primeras y mi Switch Lite Edición Pokemon. Que la Lite tiene más brillo y PPI si, pero tampoco es para tanto. No es una pantalla OLED ni mucho mejor que una pantalla de una Switch V1.0
Igual en las Lite también habrá dos clases de pantallas, unas con diferente calibración del color, no lo se.

Pero bueno, como digo, si no has tenido una Switch "tocha" antes, estas cosas no lo notarás, porque no lo sabrás. Sobre todo se nota el tema del sonido y lo bajito que suena en la Lite.


Es un tema que me intriga. ¿por qué el sonido es peor en la Lite? los altavoces son los mismos porque la he desmontado y son exactamente los mismos.
Algo han recortado en alguna cosa del sonido, para abaratar unos céntimos por consola. [facepalm]
es como cuando escuchas una canción en 48khz y luego en 22KHz se nota bastante que pierde calidad.

lambo_sv escribió:Alguna remota posibilidad de que la Lite se pueda conectar a la TV en un futuro mediante algún accesorio o modificación? Algo de documentación al respecto o algún avance?

ojalá, pero lo dudo. A la Lite le falta el chip decodificador de vídeo. Aunque la conectes por cable al dock de la Switch normal, no se ve ni se escucha nada en la tele.

Por eso digo, que después de tantos recortes que tiene la Lite, para mi, no debería tener un precio superior a los 170 euros. Es como una 2DS. Nintendo la ha abaratado por todas partes.
superfenix2020 escribió:
EdwardK escribió:Bueno, pero que tenga una temperatura más fría o más cálida no significa que un panel sea mejor que otro, de hecho el blanco más puro no es que que tira al frío, si no a partir de un nivel estándar, habría que tirar 1 punto hacia cálido para ver un blanco real, así que el tema de la calibración es a gustos, pero objetivamente la pantalla de la Lite es mejor, tanto en definición como en brillo y obviamente en consumo al ser más pequeña, luego ya el tema de la calibración de la temperatura pues eso, y en colores tampoco aprecio diferencias con mis otras dos Switch estándar.

A mi me parece un producto redondo si vas a jugar en portátil.

si, tienes razón, pero el problema es si vienes de una Switch FAT, que se notan estas cosas, sobre todo el tema del sonido.

Lo de la pantalla, supongo que es acostumbrarse. Lo que pasa es que la pantalla de mi FAT se ve muy bien, sin a penas fugas de luz por los lados. Que he visto muchas fotos y vídeos de otras Switch FAT, con juegos con márgenes negros a los lados, y se nota bastante esto de las fugas de luz. En mi caso, no me ocurre eso.
Supongo que habrán dos clases de pantalla en las FAT V1.0
en las V2.0 no lo se porque no la tengo.

Yo hablo en mi caso, con mi Switch FAT V.1.0 de las primeras y mi Switch Lite Edición Pokemon. Que la Lite tiene más brillo y PPI si, pero tampoco es para tanto. No es una pantalla OLED ni mucho mejor que una pantalla de una Switch V1.0
Igual en las Lite también habrá dos clases de pantallas, unas con diferente calibración del color, no lo se.

Pero bueno, como digo, si no has tenido una Switch "tocha" antes, estas cosas no lo notarás, porque no lo sabrás. Sobre todo se nota el tema del sonido y lo bajito que suena en la Lite.


Es un tema que me intriga. ¿por qué el sonido es peor en la Lite? los altavoces son los mismos porque la he desmontado y son exactamente los mismos.
Algo han recortado en alguna cosa del sonido, para abaratar unos céntimos por consola. [facepalm]
es como cuando escuchas una canción en 48khz y luego en 22KHz se nota bastante que pierde calidad.

lambo_sv escribió:Alguna remota posibilidad de que la Lite se pueda conectar a la TV en un futuro mediante algún accesorio o modificación? Algo de documentación al respecto o algún avance?

ojalá, pero lo dudo. A la Lite le falta el chip decodificador de vídeo. Aunque la conectes por cable al dock de la Switch normal, no se ve ni se escucha nada en la tele.

Por eso digo, que después de tantos recortes que tiene la Lite, para mi, no debería tener un precio superior a los 170 euros. Es como una 2DS. Nintendo la ha abaratado por todas partes.


Una pena, aunque no pierdo la esperanza de que salga alguna solución externa vía kickstarter o alguna mandanga similar. La PSP en su día no tuvo unos cables para conectar a la TV? Tenía salida de fábrica? Porque recuerdo que salió bastante después de salir la consola a la venta.

La Fat no me gusta de todo, y mucho menos para llevármela de viaje como estoy actualmente, se agradece x1000 la Lite.
En mi caso he probado ambas consolas, y doy gracias de que por sorpresa me regalaran la Lite por mi cumple, una verdadera portátil, agradezco su peso y ergonomía al tener los joycons integrados, no soy de conectar en la tele. [sonrisa]
@superfenix2020 pienso como tu, pero seguro que el año que viene veremos esa rebaja...posiblemente a 179,90€

@AR4SH1 a ver si se acuerdan de mi los reyes magos porque también le tengo ganas a la Lite, también soy de juego portátil XD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
KoRMaX escribió:@superfenix2020 pienso como tu, pero seguro que el año que viene veremos esa rebaja...posiblemente a 179,90€

Pues la Switch original no ha bajado ni un céntimo en tres años.

Otra cosa son ofertas puntuales de ciertos comercios. Y de esas ya hemos tenido unas pocas de Lite a 180 y hasta a 160.
Yo creo que bajarán de precio cuando salga la Next gen, yo de momento muy contento con la lite gris.
@superfenix2020 si las has desmontado ya habrás visto que en la normal, los altavoces están tal cual debajo de las rejillas que tenemos como salida de audio. En cambio, en la lite los han colocado más arriba y les han puesto un plástico cerrado que conduce el sonido hacia las salidas de abajo. Eso hace que el sonido salga de demasiado adentro y por tanto suena más bajo y peor.
Pues probandola ayer y hoy la verdad que me gusta mucho, es justo lo que debe ser una portátil, la pantalla la veo perfecta en cuanto a tamaño y calidad, lo que veo más justo es la calidad de sonido, hay alguna forma de sacar sonido por Bluetooth y conectarla a un altavoz externo?
cucojin escribió:@superfenix2020 si las has desmontado ya habrás visto que en la normal, los altavoces están tal cual debajo de las rejillas que tenemos como salida de audio. En cambio, en la lite los han colocado más arriba y les han puesto un plástico cerrado que conduce el sonido hacia las salidas de abajo. Eso hace que el sonido salga de demasiado adentro y por tanto suena más bajo y peor.

¿y cómo se explica que por la salida de auriculares de la Lite también el sonido suene más flojo que por la FAT?

no sólo es la colocación de los altavoces. Es algo más.
Hola compis.
Mi Switch Lite, con poco más de un mes y comprada en FNAC, ha empezado a fallar el joystick izquierdo, lo que la hace directamente injusta le tras muy pocas horas de uso (tengo una Switch de las primeras que suelo usar en casa conectada a la tele).
No voy a entrar a valorar lo que me está pareciendo Nintendo a nivel de Hardware porque estoy bastante caliente.
¿Alguno sabe que tal funciona FNAC con temas de garantía? ¿O directamente la mando a Nintendo a que me la violen para cambiarle el joystick siendo la consola prácticamente a estrenar?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Bardag habiendo pasado los 14 días, lo mejor es que lo gestiones directamente con Nintendo si prefieres seguir tú todo el proceso. En caso contrario te lo tramitarán en Fnac sin problemas. Su atención al cliente en tienda (la web es otro tema) es fantástica.
@samorost

Pues yo te diré que habiendo jugado con las dos (Switch 2017) y la Lite, me gustan mucho más los botones y crucetas de la Lite, me resultan, más robustos.
los botones son distintos al tacto, porque por dentro, los de la Switch normal usan micropulsadores, estilo 3DS, para que me entiendas. Que hacen un ruido a "click" al apretarlos. Y los de la Lite, usan gomas de toda la vida, como los mandos.

Eso ya va por gustos, hay quién le gusta más el sistema de los micropulsadores. A mi me gusta más el sistema clásico, el de la Lite.

Por otra parte, al igual que su predecesora Nintendo Switch, la nueva Switch Lite no es compatible con tecnología Bluetooth y por tanto, no se puede usar con cascos inalámbricos. A finales de 2019, como esto no es de recibo. Pero llama la atención que la nueva generación de una consola portátil no ofrezca soporte a accesorios Bluetooth en pleno 2019, año en que la industria del smartphone se ha desvinculado totalmente de la tecnología por cable.
Tienes que comprarte un adaptador de bluetooth para poder usar cascos por bluetooth.
4870 respuestas