[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

hombreimaginario escribió:Y otra pregunta que a lo mejor es de perogrullo: si el Garou (completo) no está en multicarts y tampoco en repros/bootlegs por lo que se ha comentado en anteriores ocasiones, ¿qué versión es la que se incluye en recopilatorios de consolas modernas o incluso de Evercade? Entiendo que se tratará de una rom modificada a tal efecto, ¿o estoy diciendo tonterías?

El mapper de la rom original está soportado y documentado en emuladores (mame) y fpga (mister) desde hace eones, y además tienes la rom sin encriptar si no quieres implementarla, simplemente los chinos ven que el juego ya funciona como está y no buscan hacer que funcione la versión completa, por ejemplo paprium ven que funciona minipaprium y creen que ya esta bien que es la versión completa...

En multis (que no flashcarts) es mas chunga de implementar pero en un cartucho único no veo el problema.

Luego hay versiones modernas de garou que son ports del codigo original como Dreamcast y PS2 y luego otras que son emulación (todas las ultimas que sacaron).

Estoy seguro que hay bootlegs perfectos en lo jugable del garou circulando por ahi pero al no ser chinacos te piden un ojo de la cara, vamos lo típico que si no es por china...

Y esto hablando de MVS porque creo que hay bootlegs perfectos en lo jugable para AES desde hace tiempo:

https://es.aliexpress.com/item/32987717 ... cification

https://www.japangameonline.com/product ... o-geo-aes/

Un Saludo.
@hombreimaginario Sí! en mi opinion son un poco fulaña XD
viericrespo escribió:@hombreimaginario Sí! en mi opinion son un poco fulaña XD

Qué curioso. Los acabados de la mía me gustan bastante. Pero bueno, a saber.

naxeras escribió:En multis (que no flashcarts) es mas chunga de implementar pero en un cartucho único no veo el problema.
[...]

Estoy seguro que hay bootlegs perfectos en lo jugable del garou circulando por ahi pero al no ser chinacos te piden un ojo de la cara, vamos lo típico que si no es por china...

En multis ya sé que no y lo entiendo. Pero si de verdad no hubiera "problema" alguien sacaría repros/bootlegs incluso aunque fueran caras y eso no está pasando. Los únicos que lo hicieron fueron NCI con sus repros "premium" e incluso ésas tenían diferencias. Así que evidentemente algún "problema" hay, aunque sea una tontería que hace que no merezca la pena.

naxeras escribió:Y esto hablando de MVS porque creo que hay bootlegs perfectos en lo jugable para AES desde hace tiempo:

https://es.aliexpress.com/item/32987717 ... cification

https://www.japangameonline.com/product ... o-geo-aes/

Precisamente los dos enlaces que pones son del mismo (JapanGameOnline) y, como especifica en el título, son conversiones, es decir, usan componentes del MVS original para montar uno AES. Esto se ha hecho desde los inicios y sí que no supone mayor problema. Pero no es una repro nueva. Es una conversión usando los componentes del original. O sea que, justamente, no demuestra nada (al menos en mi opinión y desde mi relativa ignorancia).
hombreimaginario escribió:Precisamente los dos enlaces que pones son del mismo (JapanGameOnline) y, como especifica en el título, son conversiones, es decir, usan componentes del MVS original para montar uno AES. Esto se ha hecho desde los inicios y sí que no supone mayor problema. Pero no es una repro nueva. Es una conversión usando los componentes del original. O sea que, justamente, no demuestra nada (al menos en mi opinión y desde mi relativa ignorancia).

No me encaja que sea como dices, los bootleg estos de JGO valen poco mas de 200€ en aliexpress y un garou original de MVS vale sobre 350 o 400 el cartucho suelto, no me salen las cuentas para que sea negocio.
@naxeras No sé cuánto tiempo hará que se hizo la conversión, ni si es conversión de una repro a partir de la beta (y no del juego completo/final), que también es posible, ni si las conversiones han perdido valor o no, ni si lo que vende es un churro. No tengo idea. La cuestión es que ese producto concreto no prueba que el Garou sea reproducible como cualquier otro juego del catálogo y me preguntaba dónde radica realmente la dificultad. Nada más.
hombreimaginario escribió:@naxeras No sé cuánto tiempo hará que se hizo la conversión, ni si es conversión de una repro a partir de la beta (y no del juego completo/final), que también es posible, ni si las conversiones han perdido valor o no, ni si lo que vende es un churro. No tengo idea. La cuestión es que ese producto concreto no prueba que el Garou sea reproducible como cualquier otro juego del catálogo y me preguntaba dónde radica realmente la dificultad. Nada más.

Ok me parece bien que no veas en esa venta una prueba de que hay bootlegs que no usan la beta no la tengo, no la tienes y lo entiendo.

En cuanto a la dificultad que es lo que te preguntas teniendo en cuenta como he comentado que el mapper esta en MAME, incluso está en verilog en Mister dónde se puede ver el código FPGA y para colmo existe la rom desencriptada (la que se usa en NEOSD y en Mister) creo que no hace falta decir nada más.

No se, tampoco hay bootlegs confirmados de paprium y no son porque no se pueda hacer, está el codigo fuente del mapper tanto en C como en fpga y los esquemas mediante un chip que cuesta centimos reproducir mp3/wav etc y mandarselo a la megadrive para la música.

Yo lo que veo es falta de interés.

Un Saludo.
@naxeras Macho, lo único que estoy diciendo es que, si tan superado está y tan fácil es, deberían proliferar repros del juego completo, no de la beta, con facilidad. Si das un zapatazo y te salen repros chinas de cualquier juego aunque sea malo, ¿cómo no iba a proliferar de uno de los iconos del catálogo y que, además, no existe "correcto" en los recopilatorios (de NG, no de emuladores u otras consolas)?
Que yo no pretendo discutir, hombre, pero es que me entiendes perfectamente y creo que la curiosidad por este tema es normal.
Es más, incluso en su cartucho fullset JGO afirmaba que era la versión final/completa y no lo era. Así que, sobre la conversión que vende y que has compartido, sólo digo que tampoco sabemos si tira de la beta que hay en todos los multis e incluso en las repros. Nada más. Insisto, creo que entiendes lo que estoy diciendo y que no es necesario que nos enroquemos en esto. [beer]
hombreimaginario escribió:@naxeras Macho, lo único que estoy diciendo es que, si tan superado está y tan fácil es, deberían proliferar repros del juego completo, no de la beta, con facilidad. Si das un zapatazo y te salen repros chinas de cualquier juego aunque sea malo, ¿cómo no iba a proliferar de uno de los iconos del catálogo y que, además, no existe "correcto" en los recopilatorios (de NG, no de emuladores u otras consolas)?
Que yo no pretendo discutir, hombre, pero es que me entiendes perfectamente y creo que la curiosidad por este tema es normal.
Es más, incluso en su cartucho fullset JGO afirmaba que era la versión final/completa y no lo era. Así que, sobre la conversión que vende y que has compartido, sólo digo que tampoco sabemos si tira de la beta que hay en todos los multis e incluso en las repros. Nada más. Insisto, creo que entiendes lo que estoy diciendo y que no es necesario que nos enroquemos en esto. [beer]

No estoy enrocado, sólo estaba dando mi opinión y ya lo he hecho para mi es falta de interés y no un tema técnico asi que dejo el tema aquí.

Un Saludo.
mcfly escribió:https://www.neooldstore.com/neo-geo-aes-games/special-games/g-l/

Conversión. Como dice el título del artículo. Como el de NGO.
hombreimaginario escribió:

Sale más barato así,que haciendo el mapper por FPGA,digo yo
Los chinos (y otros un poco más cercanos) no van a poner un yuan en investigar nada, ya saben que hay por ahí una rom que funciona en un cartucho copiado y que se puede vender tal cual. Si no funcionan los finales o no tiene ajustes de la versión final es algo que preferirán ignorar y ya colará.

Buscan la inversión mínima y el beneficio máximo, como toda empresa, es mejor asumirlo cuanto antes. Para jugar a la rom original encriptada hay que tirar de flashcart.
RyoSakazaki escribió:(y otros un poco más cercanos)

¿Van los tiros por cierta gente que ha tomado prestado un proyecto de código abierto y lo vende como desarrollo propio, puede ser?
1P Javi escribió:¿Van los tiros por cierta gente que ha tomado prestado un proyecto de código abierto y lo vende como desarrollo propio, puede ser?

Va por todo aquel que coja un garou parcheado y lo venda en un cartucho repro diciendo que es la versión final.
RyoSakazaki escribió:
1P Javi escribió:¿Van los tiros por cierta gente que ha tomado prestado un proyecto de código abierto y lo vende como desarrollo propio, puede ser?

Va por todo aquel que coja un garou parcheado y lo venda en un cartucho repro diciendo que es la versión final.

Eso ya se está haciendo, tiene la pantalla de titulo en azul y todo pero no es la versión completa, a los chinos se la suda, si lo hace JGO es un misterio.

mcfly escribió:
hombreimaginario escribió:

Sale más barato así,que haciendo el mapper por FPGA,digo yo

Pero si vale el Garou de MVS 400 pavos y venden a 200 la conversión... menudo negocio, no creo que sea conversión de MVS vamos, ¿o me estais diciendo que compraron gaorus a 20 euros el kilo cuando estaban baratos y los destruyeron todos?
naxeras escribió:Pero si vale el Garou de MVS 400 pavos y venden a 200 la conversión... menudo negocio, no creo que sea conversión de MVS vamos, ¿o me estais diciendo que compraron gaorus a 20 euros el kilo cuando estaban baratos y los destruyeron todos?

Se puede haber hecho la conversión a partir de un MVS reventado o que NO lleve la versión final, como ya decía en algún mensaje anterior.
Total, hasta que llegas a los finales no ves los textos rotos... [+risas]
Como también ha mencionado alguna vez @RyoSakazaki (no recuerdo ya si por privado) los vendedores (especialmente en AE) se aseguran de usar términos ambiguos al respecto [rtfm]
hombreimaginario escribió:Se puede haber hecho la conversión a partir de un MVS reventado o que NO lleve la versión final, como ya decía en algún mensaje anterior.
Total, hasta que llegas a los finales no ves los textos rotos...
Como también ha mencionado alguna vez @RyoSakazaki (no recuerdo ya si por privado) los vendedores (especialmente en AE) se aseguran de usar términos ambiguos al respecto

No tiene ningun sentido un garou prototype de SNK es aun mas escaso que un garou normal que se ponia en arcades selectos para pruebas de aceptación y balanceo y costaría en venta a coleccionistas un pastón, si es un MVS garou averiado sigue siendo mas barato repararlo y venderlo como lo que es a 400 pavos que currarte una conversion hacer la caja y el manual y venderlo a 200.

Ademas el garou prototipo aparte no lleva la proteccion del completo original por lo que no valdria para hacer un garou perfecto de AES.
No creo que nadie vaya a convertir un garou con sus chips originales, todas las repros que corren por ahí son grabadas de nuevo, ya sea con eproms o con las nuevas placas con memorias flash. Como decís, es un juego caro y siempre lo ha sido.
@naxeras Pero hijo mío, ¿quién ha dicho que sea un "prototipo de SNK"? ein? Lo que planteo es que pudiera estar hecho con la beta como todos los Garou de multicarts, aunque tenga ciertos detalles corregidos, o cualquier otra piratada. Como dice @RyoSakazaki, nadie va a hacer eso con un original "real".

Y desde luego ni me planteo que la conversión que vende JGO sea hecha con un FPGA que milagrosamente sólo tuviera él, claro [+risas]
Tranquilidad que es probable que como decía el bueno de Homer “ambos tengáis razón” XD

A raíz de que me estuve interesando en el cartucho chino del 64 in 1 que incluía Windjammers, di con este hilo de neo-geo.com donde se comenta lo siguiente:

But (maybe not so) good news!! Garou - Mark of the wolves is not the prototype romset, it is actually the Bootleg set garoubl.zip. Its the only set which has the white titlescreen with the name "GAROU Motw" on the bios, every other mame romset which is not the main garou.zip has "GAROU MOW" instead, IT DOES NOT CRASH WITH KIM'S C+D TOP MOVE! I didn't played a lot but the game seems stable BUT is scarily similar in size compared to the proto romset (36.7mb vs 36.6mb) both doesn't need garou.zip to work so I guess there will not be endings, which is sad... But at least its playable. I'll maybe cheat my way through just to check this quickly soon. Edit: Done it, doesn't have endings, just the same "Coming Soon" screen with "r family, pal!" text like the proto romset

Teniendo en cuenta mi total desconocimiento del tema, de ahí se deduce que deberían existir mínimo 3 versiones del Garou: la versión final “buena”, la prototipo (la del 161 en 1/Vortex-all in 1?), y una bootleg que está en ese 64 en 1 y puede ser que también sea la de las repros que se venden por ahí ein?

Sea como fuere, tengo el 64 en 1 en camino por motivos que ahora no vienen al caso ( [qmparto] ), lástima que tenga la consola desmontada en este momento por reorganización en casa, por lo que cuando pueda intentaré comentar posibles diferencias que encuentre entre los 3 cartuchos… pero no prometo nada hasta pasados unos días :p
hombreimaginario escribió:@naxeras Pero hijo mío, ¿quién ha dicho que sea un "prototipo de SNK"? ein? Lo que planteo es que pudiera estar hecho con la beta como todos los Garou de multicarts, aunque tenga ciertos detalles corregidos, o cualquier otra piratada. Como dice @RyoSakazaki, nadie va a hacer eso con un original "real".

Y desde luego ni me planteo que la conversión que vende JGO sea hecha con un FPGA que milagrosamente sólo tuviera él, claro [+risas]

Ok papi no te había entendido bien entonces XD, eso si puede ser y es el mismo que los chinos hacen ahora mismo con el titulo en azul como el original que lo puedes ver en Aliexpress y he hablado con el chino y me ha confirado que el que vende es ese, que casi no le falta nada respecto al original. (El que tenemos en el vortex tiene el titulo en blanco que es la rom prototipo).

He preguntado al chino que por qué no montan el original y dice que no hay chip CPLD barato en stock que permita rularlo y la fpga que soporta el mapper seria muy cara, tiene que tener su propia memoria y no mereceria la pena. OJO coged esto con pinzas porque al principio decia que era la encriptación y le dije que en los flashcarts y Mister se usa la rom desencriptada y ya me dijo lo del mapper que se necesita un fpga y es cara asi que no se yo.
@naxeras Sí, hay dos o tres versiones de la beta con más o menos correcciones.

Lo que te dice el vendedor encaja con eso de que, para usar la rom “buena”, habría que emplear otros/mejores componentes o, en resumen, invertir más y a día de hoy no han visto que les merezca la pena.
A los que tienen AES, ahora con la salida de los nuevos cartuchos de Plaion ya podremos tener el Garou y otros títulos caros a precio normal: https://plaionreplai.com/pages/neogeo
Con un poco de suerte sacan más títulos en el futuro, se han dejado Kizuna y Ultimate 11 como los más caros del lugar.
Aparte del Metal Slug, ¿qué 2 títulos más pillaríais, sabiendo que no soy un fanático de la lucha?
En la nota de prensa poner que van a nutrirla de accesorios y juegos pero que de salida sale ya con un catálogo variado así que se da a entender que sacarán más juegos.
La verdad es que al precio que sale interesa mucho, son 200 euros y no lo veo tan caro. Sin embargo los juegos ya sí se han colado, 80 pavazos por cada uno ufff...
joseabar83 escribió:Aparte del Metal Slug, ¿qué 2 títulos más pillaríais, sabiendo que no soy un fanático de la lucha?

Neo Turf Masters es un juego obligatorio para todo aquel que le guste el sistema.
Shock Troopers no existe en versión AES oficialmente, solo fue lanzado en MVS, así que esta es la primera versión oficial de AES.
Lázaro escribió:En la nota de prensa poner que van a nutrirla de accesorios y juegos pero que de salida sale ya con un catálogo variado así que se da a entender que sacarán más juegos.
La verdad es que al precio que sale interesa mucho, son 200 euros y no lo veo tan caro. Sin embargo los juegos ya sí se han colado, 80 pavazos por cada uno ufff...

¿Tu sabes lo que cuestan las repros?
joseabar83 escribió:Aparte del Metal Slug, ¿qué 2 títulos más pillaríais, sabiendo que no soy un fanático de la lucha?

Metal Slug, Pulstar, Magician Lord y Big Tournament Golf. De lucha el único que creo que vale la pena completamente es el Garou, el resto tienen mejores versiones en sus anteriores ediciones.
RyoSakazaki escribió:A los que tienen AES, ahora con la salida de los nuevos cartuchos de Plaion ya podremos tener el Garou y otros títulos caros a precio normal: https://plaionreplai.com/pages/neogeo
Con un poco de suerte sacan más títulos en el futuro, se han dejado Kizuna y Ultimate 11 como los más caros del lugar.

"No emulation". Ole sus huevos [flipa]
Me la pillo SI o SI

NO ES EMULACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

Estaba discutiendo en un hilo que no se podian dumpear los juegos de Neo encriptados o con mapper como hacen con la atari, que tendria que ser FPGA y ZAAAAASCA, FPGA o integrado me da igual.

No me lo puedo creer me van a arruinar con esto como salgan los juegos a buen precio.

Un Saludo.
Los títulos de la Plaion esta ¿serán compatibles con la original AES?

EDIT: vale, según la web de los juegos sí

Game cartridge compatible with NEOGEO AES+ and NEOGEO AES video game systems.

Esto es un PELOTAZO [tadoramo]
Pillada con el Metal, el Turf masters, el Shok troopers y el Pulstar... me he comprometido a no gastar nada en retro en los próximos meses por aquello de compensar...no me creo que vaya a tener una NEO GEO, con todas las comillas que queráis, pero emocionado.
txefoedu escribió:
Kim Hwan escribió:RUMOR

¿Posibilidad de un nuevo hardware de expansión para Neo Geo?

Se ha confirmado que en la página de calificaciones de ESRB apareció temporalmente la mención desconocida de «NEO GEO AES+», lo que generó revuelo (ahora ha sido eliminada).

Dado que allí también se menciona el nombre de PLAION, la empresa que desarrolla la «serie +» como «Atari 2600+», ¿podría lanzarse un NEO GEO+?

Espero por el bien de mi economía que no se les ocurra hacer algo así... Pero tiene mala pinta. Recopilaciones de ROMs están sacando sin miramientos en Evercade, miniconsolas, Switches y donde les eches... ¿Sacar una consola + de Plaion? ¿Por qué no?

Pues al final me van a hacer rascarme el bolsillo... Hay tantas opciones y todas tienen cosas que me agradan.

La negra clásica por 199 me llama por no gastar demasiado, pillar Metal Slug y NeoTurf de momento y a tirar millas sin llegar a 400...

Pero ya teniendo la AES negra, por 100 euros más: tenerla en blanco, con stick wireless, memory card y Metal Slug "blanco"... Lo que no me acaba de convencer es el color. En una parte sí por tener algo distinto, pero en fotos me da impresión "chinorri" y a ver los amarilleos como le sientan.

Y luego el pack de 899 si no fuera porque no quiero tanta cantidad, ni quiero ocupar tanto, está "bien" de precio para todo lo que te llevas.

Al final con lo del código de WELCOME10 en Plaion, he pillado la blanca, NeoTurf y Shock Troopers por 428 euros a pagar en 3 meses por Paypal, aunque me daba opciones a más meses si quería.
Uffff esto es un TREMENDO PELOTAZOOOOO [beer]
Lo primero que voy a jugar en esta consola es sin duda, Neo Turfs Masters.
Un must have!! [plas]

Yo pillaría Pulstar y Shock Troopers, pero Big Tournament Golf es el mejor juego de golf de la historia y por mucho. Lo disfruta cualquier persona.
¿sería posible a esta nueva Neo Geo meterle salida usb para mandos?

Lo pregunto por que no se si sería posible por el tema del ASIC, al ser casi, o sin casi, la misma máquina.

Es que sería el puntazo máximo poder meterle el pad/mando/stick qe tú quieras.
785 respuestas
112, 13, 14, 15, 16