Tomax_Payne escribió:@7Force
Una de 14" te cabe +pc 15khz y no se ve taaaan artificial
Señor Ventura escribió:Tomax_Payne escribió:@7Force
Una neo geo en una tv de 14" pierde toda su fuerza. Jugando al fatal fury 2 a mi ya me sabía a lo mismo que la snes con el street fighter 2.
7Force escribió:@Tomax_Payne
Me viene el Tallone a contar batallitas con una tele de 14" y se la meto por el culo, asín de claro xD
Tengo dos teles de tubo, una de 20 tantas y otra de 30 y tantas... pero cada vez me da más pereza enchufar una consola :$
Señor Ventura escribió:Tomax_Payne escribió:@7Force
Una neo geo en una tv de 14" pierde toda su fuerza. Jugando al fatal fury 2 a mi ya me sabía a lo mismo que la snes con el street fighter 2.
7Force escribió:@Tomax_Payne
Me viene el Tallone a contar batallitas con una tele de 14" y se la meto por el culo, asín de claro xD
Tengo dos teles de tubo, una de 20 tantas y otra de 30 y tantas... pero cada vez me da más pereza enchufar una consola :$
.
RyoSakazaki escribió:Son las mismas opciones que entrando por el DIP Switch de configuración, pero la unibios te hace el bypass.
Tengu_stone escribió:Respecto al flashcart, como mencione antes me parece innecesario desarrollar un cartucho y flashear todo, lo cual encarece el producto...... cuando se podria hacer un mod interno con algun pcb, raspberry pico, flash y una SD y a correr![]()
Tecnicamente seria mucho mas barato que un flashcart y habria cierta libertad respecto al catalogo, se podria añadir homebrew y quien sabe, los sceners podrian sorprendernos con algo
Tomax_Payne escribió:7Force escribió:@Tomax_Payne
Enchufala al pc ese que tienes en vez de usar shaders. Es que no puedo con el pixel raw inventado.
7Force escribió:naxeras lo del Ciberlip no hay nada que hacer, le ponga el shader que le ponga siempre sale ese espacio, al menos en Retroarco. Me da que eres pelín sagerao por unos pixeles en un solo momento de un juego...
viericrespo escribió:Bueno pues como la carne es débil, al final tanto ver el hilo arriba ha podido conmigo y he acabado agenciandome en aliexpress una placa MVS por un lado y una carcasa sencilla para consolizarla por otro.
Que dios reparta suerte al ensamblarlo todo pues será la primera vez que me lie a montar una Neo Geo…![]()
Aún ni han mandado las piezas y ya ando a vueltas con varias cosas como si el heatsink caberá en la caja o si tocará quitarlo, si podré ponerle la unibios…
Entre estas cosas una de ellas es la fuente de alimentación, quiero usarla con un cartucho 161 en 1 y me preocupa que la fuente tenga la suficiente potencia, por lo que @hombreimaginario si pudieses darle la vuelta a la fuente que te venía y mandar una fotillo del voltaje/amperaje se agradecería![]()
Y mientras esperamos que llegue el aparato toca lo más duro… aguantar las represalias conyugales
naxeras escribió:viericrespo escribió:Bueno pues como la carne es débil, al final tanto ver el hilo arriba ha podido conmigo y he acabado agenciandome en aliexpress una placa MVS por un lado y una carcasa sencilla para consolizarla por otro.
Que dios reparta suerte al ensamblarlo todo pues será la primera vez que me lie a montar una Neo Geo…![]()
Aún ni han mandado las piezas y ya ando a vueltas con varias cosas como si el heatsink caberá en la caja o si tocará quitarlo, si podré ponerle la unibios…
Entre estas cosas una de ellas es la fuente de alimentación, quiero usarla con un cartucho 161 en 1 y me preocupa que la fuente tenga la suficiente potencia, por lo que @hombreimaginario si pudieses darle la vuelta a la fuente que te venía y mandar una fotillo del voltaje/amperaje se agradecería![]()
Y mientras esperamos que llegue el aparato toca lo más duro… aguantar las represalias conyugales
Bienvenido al club compañero, que la sangre llegue al rio por Neo-Geo, mira que estuve años diciendome que era cara que no me gusta SNK que prefiero Strifa y al final caí.
Ya te lo digo yo que la tengo a mano, la fuente es de 12V 8A, por lo menos la mía, un pepinaco de fuente que eso si garatiza que el 161 en 1 o el vortex funcionen fetén e incluso en mi caso puedo conectar cualquier placa jamma al bicho.
Un Saludo.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
viericrespo escribió:naxeras escribió:viericrespo escribió:Bueno pues como la carne es débil, al final tanto ver el hilo arriba ha podido conmigo y he acabado agenciandome en aliexpress una placa MVS por un lado y una carcasa sencilla para consolizarla por otro.
Bienvenido al club compañero, que la sangre llegue al rio por Neo-Geo, mira que estuve años diciendome que era cara que no me gusta SNK que prefiero Strifa y al final caí.
Ya te lo digo yo que la tengo a mano, la fuente es de 12V 8A, por lo menos la mía, un pepinaco de fuente que eso si garatiza que el 161 en 1 o el vortex funcionen fetén e incluso en mi caso puedo conectar cualquier placa jamma al bicho.
Un Saludo.
Se agradece la bienvenida! La verdad es que en mi caso estaba igual, autoconvenciéndome de que con la Mister me sobra y agenciarse una Neo Geo ya era un capricho innecesario… pero aún así hemos caído
Muchas gracias por confirmar lo de la fuente, estuve echándole una ojeada al video del viejuner enlazado del primer post y también es de 12V 8A.
Si pudieses enlazarme de donde la pillaste me haces un favor, porque en aliexpress hay miles de esas caracteristicas y con valoraciones muy dispares, por lo que para algo tan sensible casi que prefiero ir a tiro hecho basándome en vuestras experiencias

Tengu_stone escribió:Respecto al flashcart, como mencione antes me parece innecesario desarrollar un cartucho y flashear todo, lo cual encarece el producto...... cuando se podria hacer un mod interno con algun pcb, raspberry pico, flash y una SD y a correr![]()
Tecnicamente seria mucho mas barato que un flashcart y habria cierta libertad respecto al catalogo, se podria añadir homebrew y quien sabe, los sceners podrian sorprendernos con algo
Saludos

viericrespo escribió:Entre estas cosas una de ellas es la fuente de alimentación, quiero usarla con un cartucho 161 en 1 y me preocupa que la fuente tenga la suficiente potencia, por lo que @hombreimaginario si pudieses darle la vuelta a la fuente que te venía y mandar una fotillo del voltaje/amperaje se agradecería

hombreimaginario escribió:viericrespo escribió:Entre estas cosas una de ellas es la fuente de alimentación, quiero usarla con un cartucho 161 en 1 y me preocupa que la fuente tenga la suficiente potencia, por lo que @hombreimaginario si pudieses darle la vuelta a la fuente que te venía y mandar una fotillo del voltaje/amperaje se agradecería
Espero que te sirva:
Como a @naxeras, a mí también me venía en la caja con la MVS consolizada. De hecho creo que tenemos prácticamente la misma (la suya con puerto jamma si mal no recuerdo).
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
hombreimaginario escribió:@viericrespo Un placer. No tengo ni idea de si esto te vale:
https://es.aliexpress.com/item/1005009120625440.html
Sobre los mandos, en cuanto recibí la consola (bueno, ya sabes, la placa-disfrazada-de-consola), probé un mando de PS4 por USB y funcionó bien. Pero "por autenticidad" me hice con uno original de Neo Geo CD por Wallapop, porque me resultan más cómodos los mandos que los arcade sticks.
Aparte, en Neo Geo Forever me recomendaron también el mando USB de RetroBit "tipo Saturn" y oye, la cruceta de Saturn me parece lo mejor que se ha hecho en mandos (y lo mejor para juegos de lucha también) así que creo que va a caer más pronto que tarde.
https://www.amazon.es/dp/B07H3QWY1C
hombreimaginario escribió:@viericrespo También he visto un adaptador para usar mandos de SNES en Neo Geo, para quien le interese el camino del mal.

hombreimaginario escribió:@viericrespo También he visto un adaptador para usar mandos de SNES en Neo Geo, para quien le interese el camino del mal.
txefoedu escribió:hombreimaginario escribió:@viericrespo También he visto un adaptador para usar mandos de SNES en Neo Geo, para quien le interese el camino del mal.
¿Eso dónde? ¿Aliexpress, Amazon o alguien de fabricación casera?
hombreimaginario escribió:Es una tontería pero a ver si alguien sabe cómo se hace...
Cuando arrancas con el cartucho All-in-1 de Vortex aparece su logo bajo el de Neo Geo:
Pregunté en Arcade Projects y a eso lo llaman "eye catcher" y está aquí:
https://github.com/ArcadeTV/neogeo-menu/tree/main/gfx
Pero no consigo ni sacarlo, ni abrir ninguno de esos PNG en ninguna aplicación, porque por lo visto es código y no una imagen de verdad.
¿Sabéis si hay forma de sacarlo?
Sexy MotherFucker escribió:@naxeras la resolución de Neo Geo siempre es 320x224.
Lo que ocurre es que la mayoría de juegos deja en negro 20 líneas verticales a los lados, hueco que disimulaban jugando con la geometría de los CRT.
@7Force yo no sé de qué "espacio" estáis hablando en Cyber Lip, pero en Neo Geo casi siempre hay un espacio que separa las 320 de resolución total de las 304 que sale en la mayoría de juegos.
Ejemplo visual de ese "espacio":
¿Veis la línea verde al lado izquierdo? Es lo que casi siempre se comen de pantalla los juegos en este sistema.
Nunca he sabido porqué NG tiene esta tara. Dicen que la prioridad del Fix Layer le come "ancho de banda" y tiene que mutilar líneas de imagen, pero no es nada contrastado.

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
hombreimaginario escribió:@naxeras ¿Y no es eso exactamente lo que he enseñado?
A ver si alguien tiene alguna idea sobre el problema con la conexión por componentes que enseño en el vídeo, por Dios...
hombreimaginario escribió:A ver si alguien tiene alguna idea sobre el problema con la conexión por componentes que enseño en el vídeo, por Dios...
naxeras escribió:hombreimaginario escribió:@naxeras ¿Y no es eso exactamente lo que he enseñado?
A ver si alguien tiene alguna idea sobre el problema con la conexión por componentes que enseño en el vídeo, por Dios...
Pero tu has puesto la etiqueta que va al cartuno, no el insert del shockbox ¿verdad?, por lo menos no lo veo.
Tengo mis (¿dos?) cartuchos en cajitas transparentes para las que no necesito nada más.viericrespo escribió:Como molan esos inserts… lamentablemente no creo que pueda ni plantearme utilizarlos en un futuro próximo ya que tengo malas noticias con el tema de unirme al club de la reina de los mamporros.
Después de que me enviasen todo el resto de accesorios (161 en 1, adaptador de corriente…), los vendedores de aliexpress en los que pillé la placa MVS y la caja para consolizarla me han hecho la 13-14 diciendome que no podian enviarme los productos, alegando que todos los que tenian estaban defectuosos.
Imagino que por estar en promoción estos días y con bastante descuento aplicado, han preferido perder la venta a enviarlos.![]()
Ahora estoy a vueltas de si acabo cogiendo alguna placa ya consolizada, pero es que ya suben por un pico… Si al final no me hago con una, tocará devolver todos los accesorios que ya están en camino
hombreimaginario escribió:Pero hombre, en Aliexpress hay cantidad de opciones, alguna te valdrá para unirte a la secta...
viericrespo escribió:hombreimaginario escribió:Pero hombre, en Aliexpress hay cantidad de opciones, alguna te valdrá para unirte a la secta...
Pues ahora mismo no muchas si no quiero que la jefa y las aduanas me abran en canal… sumado a que por el tipo de cambio parece que el euro está bajando
naxeras escribió:viericrespo escribió:hombreimaginario escribió:Pero hombre, en Aliexpress hay cantidad de opciones, alguna te valdrá para unirte a la secta...
Pues ahora mismo no muchas si no quiero que la jefa y las aduanas me abran en canal… sumado a que por el tipo de cambio parece que el euro está bajando
No se cuanto consideras mucho, las he visto hechas a 200 pavetes, solo hay que esperar a algun cupón aliexpresero y estan chulas.
Si quieres algo mas barato y mas casero pues 130 pavinis tambien te lo haces...
Un Saludo.
AlaricoII escribió:No sé si lo habéis puesto, dejo esto por aquí:
viericrespo escribió:Eso es música para mis oídos! Si te vuelves a encontrar con alguna de esas a 200 o 130 para hacerselas uno pasa enlace please, que todas las que he visto se pasan de ese importe y luego te hace el reajuste de quitarte el IVA al sobrepasar los 150€… por lo que después tocaría gestionar aduanas y no quiero más lios
hombreimaginario escribió:TV Sony Bravia 40", de 2008, con entradas de euroconector, VGA, HDMI, compuesto y componentes. Rescatada de cada de mi madre tras, al menos, un par de años sin usarse.
Conecto la NG por vídeo compuesto y se ve bien (con la borrosidad normal de una consola retro por compuesto a una TV LED y además de este tamaño, pero "bien"). La conecto por componentes y... qué demonios es esto:
Lo curioso es que parece hacerme unas "scanlines" bastante razonables que por compuesto no hace. Pero prácticamente todo lo que haya en movimiento sale así, como parpadeando en negro, lo que por supuesto hace cualquier cosa injugable.
¿Tenéis idea de por qué puede ser? ¿La pantalla está medio muerta y ya está?