Que por cierto el Samurai Showdown RPG también está en dicha consola y en PS1, aunque eso ya lo sabrás de sobra.
Sexy MotherFucker escribió:@hombreimaginario pero no sólamente son "goodies" a modo de extra en los juegos, sino lanzamientos en exclusiva para el formato CD:

OscarKun escribió:En un cable RGB "Csync" (Composite sync), la sincronía compuesta (horizontal y vertical) va separada, junto a los colores RGB, con lo que se obtiene una señal pura, con una calidad de imagen perfecta.
RyoSakazaki escribió:@hombreimaginario como te interesa aprender sobre la máquina, te recomiendo que te bajes el manual de servicio de tu placa y así tendrás todo un poco más claro: https://www.retrosix.wiki/schematics-neo-geo-aes
No sé exactamente cuál es la que montan con las consolizadas con carcasa, pero apostaría por la F1, que es la más común, aunque en general cualquier manual te servirá para saber las cuatro cosas de las MVS.
Los DIP switch son unos interruptores que llevan prácticamente todas las PCB arcade, que son para configuración del juego. En el caso de las MVS, suelen estar en una "cajita" azul en un lado y hay 8, si están arriba están apagados, y si bajas el 7, tendrás freeplay.
Puedes verlos todos en este link.
Eleven escribió:A mi me tiene intrigado la memory card interna que venden para MVS en Aliexpress.
¿Alguno la tiene?
Tomax_Payne escribió:Sexy MotherFucker escribió:@naxerasYo el vídeo lo saco por un cable RGB normal de NEO-GEO/Megadrive 1.
Pásate al CSYNC tío, lo notarás.
Con la mister lo debió notar ya
RyoSakazaki escribió:@hombreimaginario como te interesa aprender sobre la máquina, te recomiendo que te bajes el manual de servicio de tu placa y así tendrás todo un poco más claro: https://www.retrosix.wiki/schematics-neo-geo-aes
No sé exactamente cuál es la que montan con las consolizadas con carcasa, pero apostaría por la F1, que es la más común, aunque en general cualquier manual te servirá para saber las cuatro cosas de las MVS.
Los DIP switch son unos interruptores que llevan prácticamente todas las PCB arcade, que son para configuración del juego. En el caso de las MVS, suelen estar en una "cajita" azul en un lado y hay 8, si están arriba están apagados, y si bajas el 7, tendrás freeplay.
Puedes verlos todos en este link.
Los Samurai Spirits RPG de consolas de 32bits no tienen traducción a inglés, y el chico que hizo la traducción creó parches para introducir los cambios que se hicieron en los ports de 32bits.
Eleven escribió:A mi me tiene intrigado la memory card interna que venden para MVS en Aliexpress.
Seria un complemento chulo para mi MVS consolizada con carcasa de AES, pero no se si será compatible.
¿Alguno la tiene?
naxeras escribió:Yo tengo una parecida (la miá no lleva el unibios porque ya tengo la unibios en placa).
Va de puta madre, lo que pasa es que nadie me dice como ver el espacio que me queda ni nada, comentar que yo la uso gracias a la Unibios para guardarme los records y las partidas guardadas, estoy contentisimo con la memoria la verdad.
Un Saludo.
Eleven escribió:¿La tienes en una de esas CMVS con carcasa de AES? Dime cual es tu modelo por si pillo una.
KorteX escribió:Agradeceros a todos la información tan valiosa que estáis dejando en este hilo pues antes había que ir picoteando en foros con posts de hace más de una década o vídeos en Youtube o redes sociales y hacer un popurrí de todo para ver la información relevante.
Tengo una duda, ¿hay forma de mantener el video compuesto y poder tener a la vez la modificación RGB que limpia la imagen quitando jailbars y demás? En casa la AES la tengo conectada por RGB, pero en un futuro vete a saber si quiero llevar a algún sitio y usar el cable de vídeo compuesto.

Astora_Knight escribió:KorteX escribió:Agradeceros a todos la información tan valiosa que estáis dejando en este hilo pues antes había que ir picoteando en foros con posts de hace más de una década o vídeos en Youtube o redes sociales y hacer un popurrí de todo para ver la información relevante.
Tengo una duda, ¿hay forma de mantener el video compuesto y poder tener a la vez la modificación RGB que limpia la imagen quitando jailbars y demás? En casa la AES la tengo conectada por RGB, pero en un futuro vete a saber si quiero llevar a algún sitio y usar el cable de vídeo compuesto.
Depende de la placa, en 3-6 de hecho creo que cometí un error el otro día, cortar las 3 pistas de debajo del cristal de cuarzo no sólo limpia los jailbars, sino que creo que no se pierde el compuesto, no se pierde nada.
Hay tutoriales de RGB bypass en los que se añaden pasos extra para restaurar el composite. Un compañero creo que también pedía tutoriales, si no acude algún gurú del hardware de neogeo antes, a ver si esta noche me conecto y comparto varios enlaces.
hombreimaginario escribió:Yo sigo algo confuso con esto.
Hasta ahora la he conectado o por compuesto o por componentes y todo bien.
Según tengo entendido, por la salida de RGB no sale estéreo y tendría que usar un cable que emplease también el jack de auriculares. ¿Es correcto?
Por otro lado, @naxeras comenta que utiliza en su MVS (consolizada al mismo estilo que la mía) este cable de Mega Drive:
https://es.aliexpress.com/item/4000679724532.html
Yo ayer saqué mi cable RGB de Mega Drive y ya no es que los pines no fueran a encajar o hubiera que forzarlos (cosa que no hice, tranquilidad), es que la propia clavija, o la propia "cabeza" metálica del conector del cable, es más grande que donde se enchufaría en la MVS.
¿Qué demonios está pasando y por qué el suyo supuestamente sí entra?![]()
![]()
Según tengo entendido, por la salida de RGB no sale estéreo y tendría que usar un cable que emplease también el jack de auriculares. ¿Es correcto?
Por otro lado, @naxeras comenta que utiliza en su MVS (consolizada al mismo estilo que la mía) este cable de Mega Drive:
Yo ayer saqué mi cable RGB de Mega Drive y ya no es que los pines no fueran a encajar o hubiera que forzarlos (cosa que no hice, tranquilidad), es que la propia clavija, o la propia "cabeza" metálica del conector del cable, es más grande que donde se enchufaría en la MVS.
![]()
![]()

sgonzalez escribió:Correcto, la salida trasera es en mono. Para sacar estéreo (sin modificar la consola) hay que usar la salida jack de auriculares frontal.

FFantasy6 escribió:Porque si la consolizó él, le puso un din8 hembra de megadrive (mal hacido).
mcfly escribió:A ver si alguien puede arrojar algo de luz a esto.....
He adquirido una neogeo aes(3.4).He estado probando varios juegos.Y,lo curioso,es que aparentemente todos funcionan,menos el kof99,2001,2002,que se resetean tras la pantalla de warning.El kof 2002,da un error de mvs??? y ram.Y te carga o te sale que el cartucho no es original.Estos mismo juegos en una 3.5,funcionan sin problemas.Alguna idea?
naxeras escribió:mcfly escribió:A ver si alguien puede arrojar algo de luz a esto.....
He adquirido una neogeo aes(3.4).He estado probando varios juegos.Y,lo curioso,es que aparentemente todos funcionan,menos el kof99,2001,2002,que se resetean tras la pantalla de warning.El kof 2002,da un error de mvs??? y ram.Y te carga o te sale que el cartucho no es original.Estos mismo juegos en una 3.5,funcionan sin problemas.Alguna idea?
Creo que es la protección más no tener pila.

mcfly escribió:A ver si alguien puede arrojar algo de luz a esto.....
RyoSakazaki escribió:mcfly escribió:A ver si alguien puede arrojar algo de luz a esto.....
¿Los juegos son MVS o AES? ¿Unibios y qué versión?
Ningún juego de AES debería dar problemas en una consola, los de MVS podrían dependiendo si se usa conversor, la BIOS, etc. Por ejemplo en Metal Slug 4 de MVS puedes entrar en un menú debug pulsando una combinación de teclas.
O´Neill escribió:@mcfly Esos no llevan el chip ese gordo (va enserio) en la placa cha? es algo de protección (hablo de oidas)
mcfly escribió:El chico me ha comentado que en la IA de Twitter,pone precisamente que esos juegos dan problemas en 3.3 y 3.4.Yo no tengo Twitter para mirarlo.Pero no encuentro ni recuerdo haber leído nada al respecto.
La consola debería llevar una pro pow2, pero lleva un equivalente.Tambien he probado con mi pro pow y hace lo mismo.Ambas son 5v/3A.Solo se me ocurre que sea un tema de consumo en el caso de los reseteos.Pero el caso del kof 2000 con lo de las fotos,ya flipo.
FFantasy6 escribió:Porque si la consolizó él,..
Tomax_Payne escribió:usa en todo caso un cable de neo geo cd para esa maquina, ya que tienes el estero detras:
https://retrocables.es/es/snk/302-cable ... eo-cd.html
naxeras escribió:Estoy pensando en pillarme algo como esto para jugar en stereo pero ahora con el forzado de pines tengo mis dudas:
https://es.aliexpress.com/item/1005006270037132.html
Para no tener que llegar a la salida de auriculares que es muy feo pillaria esto para usar el sonido de la parte trasera:
naxeras escribió:
RyoSakazaki escribió:mcfly escribió:El chico me ha comentado que en la IA de Twitter,pone precisamente que esos juegos dan problemas en 3.3 y 3.4.Yo no tengo Twitter para mirarlo.Pero no encuentro ni recuerdo haber leído nada al respecto.
La consola debería llevar una pro pow2, pero lleva un equivalente.Tambien he probado con mi pro pow y hace lo mismo.Ambas son 5v/3A.Solo se me ocurre que sea un tema de consumo en el caso de los reseteos.Pero el caso del kof 2000 con lo de las fotos,ya flipo.
Yo sospecharía más de que le hayan metido mano y tenga algo raro, yo tengo una 3-4 y tanto KOF99 como KOF2000 de AES funcionan perfectísimamente, 2001 y 2002 los tengo MVS y también funcionan perfectamente con el adaptador de furrtek. De hecho nunca he tenido problemas con juegos originales tanto AES como MVS.
Los reseteos pueden ser fuente o regulador de voltaje en mal estado, o que algo está yendo mal ahí dentro. Asegúrate bien de que el vendedor no te ha metido un gol con algo modificado.
hombreimaginario escribió:FFantasy6 escribió:Porque si la consolizó él,..
Va a ser que no xDTomax_Payne escribió:usa en todo caso un cable de neo geo cd para esa maquina, ya que tienes el estero detras:
https://retrocables.es/es/snk/302-cable ... eo-cd.html
Ok, no es explicación al misterio pero me gusta enterarme de la existencia de este cable. ¡Gracias!naxeras escribió:Estoy pensando en pillarme algo como esto para jugar en stereo pero ahora con el forzado de pines tengo mis dudas:
https://es.aliexpress.com/item/1005006270037132.html
Para no tener que llegar a la salida de auriculares que es muy feo pillaria esto para usar el sonido de la parte trasera:
Pero es que ese cable sí dice "Neo Geo" en el título (no como la mayoría que de hecho dicen Mega Drive), o sea que ahí se supone que no fuerzas nada.
Para no tirar de la salida de auriculares, entonces en vez de comprarte un accesorio extra, te viene mejor el cable que ha puesto el compañero más arriba.naxeras escribió:
Por otro lado, a ver si los que saben de señales y de salidas me pueden solucionar una duda que me acaba de surgir con esta imagen. Ya la había visto otras veces, claro, pero hasta ahora no se me ha ocurrido:
Si la señal RGB "incluye" el compuesto/composite... al usar el cable de componentes, que no tiene RCA amarillo, ¿estoy omitiendo esa parte de la señal? ¿Estoy "perdiendo" algo? Es decir, viendo que los cables son rojo, azul y verde, y que esos 3 colores aparecen incluidos en el esquema de la imagen, pero que en componentes no hay cable amarillo. ¿Me explico?
viericrespo escribió:@hombreimaginario te estás perdiendo en que componentes (YPbPr) no es el mismo tipo de señal que RGB, aunque los colores coincidan.
Usando RGB el Composite se utiliza para la sincronización, en cambio con Componentes el cable verde lleva la Luminancia. En la wikipedia lo resumen bastante
naxeras escribió:En ese anuncio que te puse tambien pone Megadrive y mirando la foto del cable de retrocables es el mismo que el que tengo, tienen mas separaciones en los pines de arriba, pero es verdad que me gusta mas el acabado del retrocables al no necesitar adaptador.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
mcfly escribió:Hay algún tutorial por ahí,para hacerle el mod a la tarjeta de memoria?.
Está este https://www.reddit.com/r/neogeo/comment ... _fram_mod/ pero no.se ven los cables.
mcfly escribió:Gracias.
Pero veo.que hay un cable más en el ejemplo.del enlace con cables azules.

7Force escribió:Dejo unas foticos de cómo veo yo la Neo Geo en mi LCD. Que no sentere Tallone xD
La última es mitiquísima.

7Force escribió:Dejo unas foticos de cómo veo yo la Neo Geo en mi LCD. Que no sentere Tallone xD
La última es mitiquísima.

7Force escribió:El emu es Retroarch con el core Final Burn Neo, que permite poner estos filtros (shaders) tan molones.
Dejo otro par de momentos míticos Neo Geo:
hombreimaginario escribió:¿Qué demonios es el "attract mode"?
¿Y cómo se accede a este menú?