[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

13, 4, 5, 6, 7
@hombreimaginario pero no sólamente son "goodies" a modo de extra en los juegos, sino lanzamientos en exclusiva para el formato CD:

- Samurai Spirits RPG.
- KOF'96: Neo Geo Collection.
- Crossed Swords II:

Imagen

- ADK World:
Imagen

Entre otros títulos exclusivos que literalmente expanden el hardware base de Neo Geo en otras direcciones.

No pretendía ni mucho menos repartir "carnets", sino decir que el que está verdaderamente interesado en estudiar el universo SNK a fondo normalmente acompaña sus MVS/AES de una CD, porque es algo que se suele ver en las comunidades dedicadas.

Que por cierto el Samurai Showdown RPG también está en dicha consola y en PS1, aunque eso ya lo sabrás de sobra.

Por eso he dicho exclusivos respecto a MVS/AES [oki]
Yo mi AES la tengo por cable RGB estéreo y se ve y se oye de lujo sin necesidad de mods ni Csyncs.
Lo que si me jode es que se me ha muerto el OSSC y ahora la tengo que conectar si o si en la Tele LG Flatron pequeña y ya no tengo scanlines . Pero aún así se ve de cojones la verdad.
El sonido lo saco a un 2.1 de Creative y gloria como suena .

Cambiando de tema quiero reivindicar el Ironclad que originalmente salió para la CD . Es un juegazo , no al nivel de los todo poderosos Blazing Star o Pulstar , pero es un Matamarcianos muy disfrutable y con auténtico sabor de juego para consola y no de arcade . Existiendo a día de hoy conversión para AES y MVS no os lo deberíais de perder .

hombreimaginario pero que tipo de MVS tienes? una consolizada? si es así no es mas que abrirla y presionar el switch 7, no tiene más misterio.

Sobre el csync...

En un cable RGB "Sync-on-composite" (los cables RGB normales), se utiliza el vídeo compuesto para sincronizar las señales RGB, lo que puede provocar ciertas interferencias en la imagen. En un cable RGB "Csync" (Composite sync), la sincronía compuesta (horizontal y vertical) va separada, junto a los colores RGB, con lo que se obtiene una señal pura, con una calidad de imagen perfecta.
@hombreimaginario como te interesa aprender sobre la máquina, te recomiendo que te bajes el manual de servicio de tu placa y así tendrás todo un poco más claro: https://www.retrosix.wiki/schematics-neo-geo-aes

No sé exactamente cuál es la que montan con las consolizadas con carcasa, pero apostaría por la F1, que es la más común, aunque en general cualquier manual te servirá para saber las cuatro cosas de las MVS.

Los DIP switch son unos interruptores que llevan prácticamente todas las PCB arcade, que son para configuración del juego. En el caso de las MVS, suelen estar en una "cajita" azul en un lado y hay 8, si están arriba están apagados, y si bajas el 7, tendrás freeplay.
Puedes verlos todos en este link.

Los Samurai Spirits RPG de consolas de 32bits no tienen traducción a inglés, y el chico que hizo la traducción creó parches para introducir los cambios que se hicieron en los ports de 32bits.
A mi me tiene intrigado la memory card interna que venden para MVS en Aliexpress.

Seria un complemento chulo para mi MVS consolizada con carcasa de AES, pero no se si será compatible.

¿Alguno la tiene?
Por aquí otro que ha intentado mil veces viciarse a algún KOF (en mi caso creo que el 97 en Saturn) y nunca he podido llegar a disfrutarlo, por acumular tantísimas horas en Street Fighter 2 Championship edition y Street Fighter Zero 3.

He leído por ahí atras qué personajes usar, que son más sencillos de usar si se ha jugado tanto a algún Street Fighter.

Iré probando a ver...
Sexy MotherFucker escribió:@hombreimaginario pero no sólamente son "goodies" a modo de extra en los juegos, sino lanzamientos en exclusiva para el formato CD:

Que sí, hombre, que te entendí. Es sólo que ninguno de ellos justifica para mí la adquisición de otro cacharro que, además, tiene menos catálogo. Pero para gustos... :)

OscarKun escribió:En un cable RGB "Csync" (Composite sync), la sincronía compuesta (horizontal y vertical) va separada, junto a los colores RGB, con lo que se obtiene una señal pura, con una calidad de imagen perfecta.

Ok, gracias.

RyoSakazaki escribió:@hombreimaginario como te interesa aprender sobre la máquina, te recomiendo que te bajes el manual de servicio de tu placa y así tendrás todo un poco más claro: https://www.retrosix.wiki/schematics-neo-geo-aes

No sé exactamente cuál es la que montan con las consolizadas con carcasa, pero apostaría por la F1, que es la más común, aunque en general cualquier manual te servirá para saber las cuatro cosas de las MVS.

Los DIP switch son unos interruptores que llevan prácticamente todas las PCB arcade, que son para configuración del juego. En el caso de las MVS, suelen estar en una "cajita" azul en un lado y hay 8, si están arriba están apagados, y si bajas el 7, tendrás freeplay.

[oki]

Eleven escribió:A mi me tiene intrigado la memory card interna que venden para MVS en Aliexpress.

¿Alguno la tiene?

Juraría que @naxeras
@Astora_Knight muy interesante esto 👌

Pues al final aes japo con placa 3-6 va ser la mejor de todas las revisiones, todo este tiempo pensando que tenía una de las peores placas y ahora resulta que dentro de lo malo es la más completa 😅 yo le hice el mod de RGB y le puse la unibios,lo que si tienes razón es en las jailbard en un lcd se notan un huevo ossc mediante sobre todo en las sombras de los personajes en los juegos de lucha cantan por soleares XD

Saludos
Tomax_Payne escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@naxeras
Yo el vídeo lo saco por un cable RGB normal de NEO-GEO/Megadrive 1.

Pásate al CSYNC tío, lo notarás.

Con la mister lo debió notar ya

Para mi la Mister y la MVS suenan y se ven igual, bueno a ver de la MVS sale más volumen que de la Mister puesto a poner una diferencia, es más conectandolos con el mismo mando noto la misma experiencia, si es verdad que me encanta poner la MVS y jugar en su sistema.

RyoSakazaki escribió:@hombreimaginario como te interesa aprender sobre la máquina, te recomiendo que te bajes el manual de servicio de tu placa y así tendrás todo un poco más claro: https://www.retrosix.wiki/schematics-neo-geo-aes

Los Samurai Spirits RPG de consolas de 32bits no tienen traducción a inglés, y el chico que hizo la traducción creó parches para introducir los cambios que se hicieron en los ports de 32bits.

No llevan la F1 llevan la B1 o la C1

Eleven escribió:A mi me tiene intrigado la memory card interna que venden para MVS en Aliexpress.

Seria un complemento chulo para mi MVS consolizada con carcasa de AES, pero no se si será compatible.

¿Alguno la tiene?

Yo tengo una parecida (la miá no lleva el unibios porque ya tengo la unibios en placa).

Va de puta madre, lo que pasa es que nadie me dice como ver el espacio que me queda ni nada, comentar que yo la uso gracias a la Unibios para guardarme los records y las partidas guardadas, estoy contentisimo con la memoria la verdad.

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo tengo una parecida (la miá no lleva el unibios porque ya tengo la unibios en placa).

Va de puta madre, lo que pasa es que nadie me dice como ver el espacio que me queda ni nada, comentar que yo la uso gracias a la Unibios para guardarme los records y las partidas guardadas, estoy contentisimo con la memoria la verdad.

Un Saludo.

¿La tienes en una de esas CMVS con carcasa de AES? Dime cual es tu modelo por si pillo una.
Eleven escribió:¿La tienes en una de esas CMVS con carcasa de AES? Dime cual es tu modelo por si pillo una.

Es correcto, abres la consola, pones el chip, formateas la memoria en la unibios y listo, va de miedo, guarda tanto en modo AES como en modo MVS.

El modelo que tengo yo es el sin bios para no tener que cortarla:

https://es.aliexpress.com/item/1005008616053569.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.41.1b69194dw7CbIt&gatewayAdapt=glo2esp

Un Saludo.
Actualizado el primer post del hilo con los cartuchos multijuego / flash y con la info de @Astora_Knight sobre números de serie / componentes / señal de vídeo.
Agradeceros a todos la información tan valiosa que estáis dejando en este hilo pues antes había que ir picoteando en foros con posts de hace más de una década o vídeos en Youtube o redes sociales y hacer un popurrí de todo para ver la información relevante.

Tengo una duda, ¿hay forma de mantener el video compuesto y poder tener a la vez la modificación RGB que limpia la imagen quitando jailbars y demás? En casa la AES la tengo conectada por RGB, pero en un futuro vete a saber si quiero llevar a algún sitio y usar el cable de vídeo compuesto.
KorteX escribió:Agradeceros a todos la información tan valiosa que estáis dejando en este hilo pues antes había que ir picoteando en foros con posts de hace más de una década o vídeos en Youtube o redes sociales y hacer un popurrí de todo para ver la información relevante.

Tengo una duda, ¿hay forma de mantener el video compuesto y poder tener a la vez la modificación RGB que limpia la imagen quitando jailbars y demás? En casa la AES la tengo conectada por RGB, pero en un futuro vete a saber si quiero llevar a algún sitio y usar el cable de vídeo compuesto.

Depende de la placa, en 3-6 de hecho creo que cometí un error el otro día, cortar las 3 pistas de debajo del cristal de cuarzo no sólo limpia los jailbars, sino que creo que no se pierde el compuesto, no se pierde nada.

Hay tutoriales de RGB bypass en los que se añaden pasos extra para restaurar el composite. Un compañero creo que también pedía tutoriales, si no acude algún gurú del hardware de neogeo antes, a ver si esta noche me conecto y comparto varios enlaces.
Yo sigo algo confuso con esto.

Imagen

Hasta ahora la he conectado o por compuesto o por componentes y todo bien.

Según tengo entendido, por la salida de RGB no sale estéreo y tendría que usar un cable que emplease también el jack de auriculares. ¿Es correcto?

Por otro lado, @naxeras comenta que utiliza en su MVS (consolizada al mismo estilo que la mía) este cable de Mega Drive:
https://es.aliexpress.com/item/4000679724532.html

Yo ayer saqué mi cable RGB de Mega Drive y ya no es que los pines no fueran a encajar o hubiera que forzarlos (cosa que no hice, tranquilidad), es que la propia clavija, o la propia "cabeza" metálica del conector del cable, es más grande que donde se enchufaría en la MVS.

¿Qué demonios está pasando y por qué el suyo supuestamente sí entra? [+risas] [+risas] [+risas]
Porque si la consolizó él, le puso un din8 hembra de megadrive (mal hacido).
Astora_Knight escribió:
KorteX escribió:Agradeceros a todos la información tan valiosa que estáis dejando en este hilo pues antes había que ir picoteando en foros con posts de hace más de una década o vídeos en Youtube o redes sociales y hacer un popurrí de todo para ver la información relevante.

Depende de la placa, en 3-6 de hecho creo que cometí un error el otro día, cortar las 3 pistas de debajo del cristal de cuarzo no sólo limpia los jailbars, sino que creo que no se pierde el compuesto, no se pierde nada.

Hay tutoriales de RGB bypass en los que se añaden pasos extra para restaurar el composite. Un compañero creo que también pedía tutoriales, si no acude algún gurú del hardware de neogeo antes, a ver si esta noche me conecto y comparto varios enlaces.

Sí.Los pedí yo.Ya que hay variantes,tanto en placas de diferentes versiones,como de una misma.Con y sin bypass.Para arreglar audio en las versiones 3.3/3.4.Para invertir los altavoces......es un no acabar
hombreimaginario escribió:Yo sigo algo confuso con esto.

Imagen

Según tengo entendido, por la salida de RGB no sale estéreo y tendría que usar un cable que emplease también el jack de auriculares. ¿Es correcto?

Por otro lado, @naxeras comenta que utiliza en su MVS (consolizada al mismo estilo que la mía) este cable de Mega Drive:

Yo ayer saqué mi cable RGB de Mega Drive y ya no es que los pines no fueran a encajar o hubiera que forzarlos (cosa que no hice, tranquilidad), es que la propia clavija, o la propia "cabeza" metálica del conector del cable, es más grande que donde se enchufaría en la MVS.

¿Qué demonios está pasando y por qué el suyo supuestamente sí entra? [+risas] [+risas] [+risas]

Correcto, la salida trasera es en mono. Para sacar estéreo (sin modificar la consola) hay que usar la salida jack de auriculares frontal.

Un saludo

Imagen

usa en todo caso un cable de neo geo cd para esa maquina, ya que tienes el estero detras:

https://retrocables.es/es/snk/302-cable ... eo-cd.html

Imagen

Vamos a salir de dudas:

Imagen

El tamaño es el mismo en los 2 cables, lo que cambia es la posición de los pines.

El cable que he comprado yo:

https://a.aliexpress.com/_EzR8X8i

Claramente es el de megadrive, que si entra y son del mismo tamaño pero habre forzado los pines entiendo aunque la verdad entro suave suave, de todas formas cuando llegue a casa le hecho una fotito porque lo recuerdo redondito como el de NEO-GEO mi cable lo que esta claro es que tamaño es el mismo.

Estoy pensando en pillarme algo como esto para jugar en stereo pero ahora con el forzado de pines tengo mis dudas:

https://es.aliexpress.com/item/10050062 ... el=twinner

Para no tener que llegar a la salida de auriculares que es muy feo pillaria esto para usar el sonido de la parte trasera:

https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... el=twinner

sgonzalez escribió:Correcto, la salida trasera es en mono. Para sacar estéreo (sin modificar la consola) hay que usar la salida jack de auriculares frontal.

Tienes razón y eso es impepinable porque el propio cable buscando el pinout del conector solo tiene un pin para audio por eso la mega y neogeo el sterero solo lo sacan por los auriculares.

Imagen

FFantasy6 escribió:Porque si la consolizó él, le puso un din8 hembra de megadrive (mal hacido).

jajajajajaja. NO

Imagen

Saca el audio por el jack o por los RCA de componentes, mientras el vídeo lo sacas por RGB, imagino que debería ser lo mismo.
El típico cable de neogeo moderno es un RGB con un jack colgando para el audio, tienes opciones para oirla como toca [carcajad]
A ver si alguien puede arrojar algo de luz a esto.....
He adquirido una neogeo aes(3.4).He estado probando varios juegos.Y,lo curioso,es que aparentemente todos funcionan,menos el kof99,2001,2002,que se resetean tras la pantalla de warning.El kof 2000,da un error de mvs??? y ram.Y te carga o te sale que el cartucho no es original.Estos mismo juegos en una 3.5,funcionan sin problemas.Alguna idea?
mcfly escribió:A ver si alguien puede arrojar algo de luz a esto.....
He adquirido una neogeo aes(3.4).He estado probando varios juegos.Y,lo curioso,es que aparentemente todos funcionan,menos el kof99,2001,2002,que se resetean tras la pantalla de warning.El kof 2002,da un error de mvs??? y ram.Y te carga o te sale que el cartucho no es original.Estos mismo juegos en una 3.5,funcionan sin problemas.Alguna idea?

Creo que es la protección más no tener pila.
naxeras escribió:
He adquirido una neogeo aes(3.4).He estado probando varios juegos.Y,lo curioso,es que aparentemente todos funcionan,menos el kof99,2001,2002,que se resetean tras la pantalla de warning.El kof 2002,da un error de mvs??? y ram.Y te carga o te sale que el cartucho no es original.Estos mismo juegos en una 3.5,funcionan sin problemas.Alguna idea?

Creo que es la protección más no tener pila.

Ni la aes ni el cartucho,llevan pila.
Kof2000
Imagen
Imagen

¿Los juegos son MVS o AES? ¿Unibios y qué versión?
Ningún juego de AES debería dar problemas en una consola, los de MVS podrían dependiendo si se usa conversor, la BIOS, etc. Por ejemplo en Metal Slug 4 de MVS puedes entrar en un menú debug pulsando una combinación de teclas.
@mcfly Esos no llevan el chip ese gordo (va enserio) en la placa cha? es algo de protección (hablo de oidas)
RyoSakazaki escribió:

¿Los juegos son MVS o AES? ¿Unibios y qué versión?
Ningún juego de AES debería dar problemas en una consola, los de MVS podrían dependiendo si se usa conversor, la BIOS, etc. Por ejemplo en Metal Slug 4 de MVS puedes entrar en un menú debug pulsando una combinación de teclas.

Juegos AES en consola AES,con BIOS jap original(supuestamente).
El chico me ha comentado que en la IA de Twitter,pone precisamente que esos juegos dan problemas en 3.3 y 3.4.Yo no tengo Twitter para mirarlo.Pero no encuentro ni recuerdo haber leído nada al respecto.
La consola debería llevar una pro pow2, pero lleva un equivalente.Tambien he probado con mi pro pow y hace lo mismo.Ambas son 5v/3A.Solo se me ocurre que sea un tema de consumo en el caso de los reseteos.Pero el caso del kof 2000 con lo de las fotos,ya flipo.
O´Neill escribió:@mcfly Esos no llevan el chip ese gordo (va enserio) en la placa cha? es algo de protección (hablo de oidas)

No he abierto ni los cartuchos ni la consola.Ni flowers.
Prueba con un AC con mas amperios a ver q pasa
Imagen

Según la IA,las 3.4 da ese problema por no llevar el LM2576.
@O'Neill Probado con tres fuentes de 5v/3A.
mcfly escribió:El chico me ha comentado que en la IA de Twitter,pone precisamente que esos juegos dan problemas en 3.3 y 3.4.Yo no tengo Twitter para mirarlo.Pero no encuentro ni recuerdo haber leído nada al respecto.
La consola debería llevar una pro pow2, pero lleva un equivalente.Tambien he probado con mi pro pow y hace lo mismo.Ambas son 5v/3A.Solo se me ocurre que sea un tema de consumo en el caso de los reseteos.Pero el caso del kof 2000 con lo de las fotos,ya flipo.

Yo sospecharía más de que le hayan metido mano y tenga algo raro, yo tengo una 3-4 y tanto KOF99 como KOF2000 de AES funcionan perfectísimamente, 2001 y 2002 los tengo MVS y también funcionan perfectamente con el adaptador de furrtek. De hecho nunca he tenido problemas con juegos originales tanto AES como MVS.

Los reseteos pueden ser fuente o regulador de voltaje en mal estado, o que algo está yendo mal ahí dentro. Asegúrate bien de que el vendedor no te ha metido un gol con algo modificado.
FFantasy6 escribió:Porque si la consolizó él,..

Va a ser que no xD

Tomax_Payne escribió:usa en todo caso un cable de neo geo cd para esa maquina, ya que tienes el estero detras:

Ok, no es explicación al misterio pero me gusta enterarme de la existencia de este cable. ¡Gracias!

naxeras escribió:Estoy pensando en pillarme algo como esto para jugar en stereo pero ahora con el forzado de pines tengo mis dudas:

https://es.aliexpress.com/item/1005006270037132.html

Para no tener que llegar a la salida de auriculares que es muy feo pillaria esto para usar el sonido de la parte trasera:

Pero es que ese cable sí dice "Neo Geo" en el título (no como la mayoría que de hecho dicen Mega Drive), o sea que ahí se supone que no fuerzas nada.

Para no tirar de la salida de auriculares, entonces en vez de comprarte un accesorio extra, te viene mejor el cable que ha puesto el compañero más arriba.

naxeras escribió:Imagen

Por otro lado, a ver si los que saben de señales y de salidas me pueden solucionar una duda que me acaba de surgir con esta imagen. Ya la había visto otras veces, claro, pero hasta ahora no se me ha ocurrido:

Si la señal RGB "incluye" el compuesto/composite... al usar el cable de componentes, que no tiene RCA amarillo, ¿estoy omitiendo esa parte de la señal? ¿Estoy "perdiendo" algo? Es decir, viendo que los cables son rojo, azul y verde, y que esos 3 colores aparecen incluidos en el esquema de la imagen, pero que en componentes no hay cable amarillo. ¿Me explico?
@hombreimaginario te estás perdiendo en que componentes (YPbPr) no es el mismo tipo de señal que RGB, aunque los colores coincidan.
Usando RGB el Composite se utiliza para la sincronización, en cambio con Componentes el cable verde lleva la Luminancia. En la wikipedia lo resumen bastante :p
RyoSakazaki escribió:
mcfly escribió:El chico me ha comentado que en la IA de Twitter,pone precisamente que esos juegos dan problemas en 3.3 y 3.4.Yo no tengo Twitter para mirarlo.Pero no encuentro ni recuerdo haber leído nada al respecto.

Yo sospecharía más de que le hayan metido mano y tenga algo raro, yo tengo una 3-4 y tanto KOF99 como KOF2000 de AES funcionan perfectísimamente, 2001 y 2002 los tengo MVS y también funcionan perfectamente con el adaptador de furrtek. De hecho nunca he tenido problemas con juegos originales tanto AES como MVS.

Los reseteos pueden ser fuente o regulador de voltaje en mal estado, o que algo está yendo mal ahí dentro. Asegúrate bien de que el vendedor no te ha metido un gol con algo modificado.

Hablado con vendedor,le devuelvo la consola.Pero sigo sin entenderlo.Y como cojones muestra la fecha(00/04/25) del kof2000,?
hombreimaginario escribió:
FFantasy6 escribió:Porque si la consolizó él,..

Va a ser que no xD

Tomax_Payne escribió:usa en todo caso un cable de neo geo cd para esa maquina, ya que tienes el estero detras:

Ok, no es explicación al misterio pero me gusta enterarme de la existencia de este cable. ¡Gracias!

naxeras escribió:Estoy pensando en pillarme algo como esto para jugar en stereo pero ahora con el forzado de pines tengo mis dudas:

https://es.aliexpress.com/item/1005006270037132.html

Pero es que ese cable sí dice "Neo Geo" en el título (no como la mayoría que de hecho dicen Mega Drive), o sea que ahí se supone que no fuerzas nada.

Para no tirar de la salida de auriculares, entonces en vez de comprarte un accesorio extra, te viene mejor el cable que ha puesto el compañero más arriba.

naxeras escribió:Imagen

Por otro lado, a ver si los que saben de señales y de salidas me pueden solucionar una duda que me acaba de surgir con esta imagen. Ya la había visto otras veces, claro, pero hasta ahora no se me ha ocurrido:

Si la señal RGB "incluye" el compuesto/composite... al usar el cable de componentes, que no tiene RCA amarillo, ¿estoy omitiendo esa parte de la señal? ¿Estoy "perdiendo" algo? Es decir, viendo que los cables son rojo, azul y verde, y que esos 3 colores aparecen incluidos en el esquema de la imagen, pero que en componentes no hay cable amarillo. ¿Me explico?

En ese anuncio que te puse tambien pone Megadrive y mirando la foto del cable de retrocables es el mismo que el que tengo, tienen mas separaciones en los pines de arriba, pero es verdad que me gusta mas el acabado del retrocables al no necesitar adaptador.
viericrespo escribió:@hombreimaginario te estás perdiendo en que componentes (YPbPr) no es el mismo tipo de señal que RGB, aunque los colores coincidan.
Usando RGB el Composite se utiliza para la sincronización, en cambio con Componentes el cable verde lleva la Luminancia. En la wikipedia lo resumen bastante :p

Vaaaale, eso no lo sabía. ¡Gracias!

naxeras escribió:En ese anuncio que te puse tambien pone Megadrive y mirando la foto del cable de retrocables es el mismo que el que tengo, tienen mas separaciones en los pines de arriba, pero es verdad que me gusta mas el acabado del retrocables al no necesitar adaptador.

Pero también pone Neo Geo. Es que muchos anuncios dicen Neo Geo en la descripción pero no en el título, supongo que para que los encuentres aunque realmente no los estés buscando. De toda sformas da igual, lo tuyo con tu cable que no-es-pero-sí-entra sigue siendo un misterio para mí [+risas]

(Pero sí, el de Retrocables se ha convertido en mi candidato favorito)
Hay algún tutorial por ahí,para hacerle el mod a la tarjeta de memoria?.
Está este https://www.reddit.com/r/neogeo/comment ... _fram_mod/ pero no.se ven los cables.
mcfly escribió:Hay algún tutorial por ahí,para hacerle el mod a la tarjeta de memoria?.
Está este https://www.reddit.com/r/neogeo/comment ... _fram_mod/ pero no.se ven los cables.

Está en los comentarios.

Gracias.

Pero veo.que hay un cable más en el ejemplo.del enlace con cables azules.
mcfly escribió:Gracias.

Pero veo.que hay un cable más en el ejemplo.del enlace con cables azules.

Puede que se haya llevado alguna pista al sacar el chip.
Después de tantos años,me he dado cuenta que mi AES 3.5 ,saca el audio stereo invertido.Ahora estoy en la duda de,simplemente,intercambiar los cables en el Jack de 3.5 o hacer el mod de la resistencia cruzada.Aunque no encuentro instrucciones claras al respecto.
Dejo unas foticos de cómo veo yo la Neo Geo en mi LCD. Que no sentere Tallone xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La última es mitiquísima.
7Force escribió:Dejo unas foticos de cómo veo yo la Neo Geo en mi LCD. Que no sentere Tallone xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues a ver me gusta mas sin curvar porque en una pantalla plana ver algo deformado queda raro...

[MODO RAMBO]

En cuanto a la captura mitiquisima es correcto, esa captura del boss de cyperlip completamente roto destrozando la intención artistica por no configurar el overscan, cuantas veces lo habre visto mal... está internet lleno, en hardware original y un CRT no se ve así.

[/MODO RAMBO OFF]

Que cada uno juegue como le de la gana, pero me hace gracia el boss ahi roto con el emulador mal configurado...

Un Saludo.
Vuelvo con preguntas:

¿Qué demonios es el "attract mode"?

¿Y cómo se accede a este menú?
Imagen

7Force escribió:Dejo unas foticos de cómo veo yo la Neo Geo en mi LCD. Que no sentere Tallone xD

¿Eso es emulador? ¿Cuál?
(En el Mac tengo emulador de Mega Drive y poco más)
@hombreimaginario

Attrack mode= demo. La demo que ves mientras no juega nadie.

El emu es Retroarch con el core Final Burn Neo, que permite poner estos filtros (shaders) tan molones.

Dejo otro par de momentos míticos Neo Geo:

Imagen

Imagen

Cuando vi el nivel a caballo en el Sengoku 2 en el programa de TV3 Videxoc, me quedé alucinao. Y lo de petar a puños una furgoneta en el Burning... bua... otra cosa no pero SNK sabía dar espectáculo [plas]
7Force escribió:El emu es Retroarch con el core Final Burn Neo, que permite poner estos filtros (shaders) tan molones.

Dejo otro par de momentos míticos Neo Geo:

Imagen

Imagen

Bufff te la estás jugando… ¿sabes algo de eso amigo? [mad]

Luego si se aparece el susodicho no dirás que no te lo advirtieron XD

Entre el hilo, el retraso de la SupeStation y los descuentos de aliexpress ya he estado varias veces a un par de clicks de montarme una MVS a piezas cual moto… debo ser fuerte si no quiero que me eche la parienta y acabar dandole al KOF desde un albergue [qmparto]
@viericrespo

jajajajaa!

Sin miedo alguno. Si me viene a "comentar algo" no podría más que darle la razón, por que es así, mejor siempre en nativo. Y tengo dos teles de tubo xD

Pero claro... llegamos a un momento en nuestras vidas que solo queremos comodidad... y el acceso a todo desde un mismo sistema es salud, tanto para uno mismo... como para el matrimonio xD
Hay que hacer 1 carta al Director...

Nah xD

Que cada uno juegue como quiera [oki]

Pero el LCD es 1 plaga.
@7Force como lo sabes… lástima no disponer de espacio y presupuesto infinitos que entonces le iban a dar por donde yo me sé a la comodidad [qmparto]

@Sexy MotherFucker habrá que hacerse unas tortugas ninja para quitarse el mal cuerpo XD
@viericrespo
habrá que hacerse unas tortugas ninja para quitarse el mal cuerpo

Lo necesito.
hombreimaginario escribió:¿Qué demonios es el "attract mode"?

¿Y cómo se accede a este menú?
Imagen

Como ya te han dicho, attract mode es la demo que da vueltas para "atraer" al jugador a que eche monedas.
A ese menú se accede pulsando A+B+C cuando ves la pantalla de unibios al arrancar la MVS, una de sus opciones es la de configurar el juego por software que se ve en tu captura, solo afecta a la versión MVS del juego. Aquí puede ver todas las opciones de unibios: http://unibios.free.fr/howitworks.html

Son las mismas opciones que entrando por el DIP Switch de configuración, pero la unibios te hace el bypass.
309 respuestas
13, 4, 5, 6, 7