[HO] My Nintendo

He cerrado sesión y la he vuelto a abrir y ya me aparecen descontados los puntos. Pero no sé si habrá algún bug o algo porque antes me dejaba poner cosas en la cesta para canjear puntos y ahora ya no al no tener suficientes.
La semana pasada pedí algunas chucherías físicas con puntos de platino y me dieron un localizador de Chronopost (pedí el envío de 2,99€), que en España se supone que reparte Seur ¿verdad?

Según su tracking (de Chronopost) han hecho dos intentos de entrega esta semana pero como estaba trabajando en turno de mañana no estaba en casa, pero tampoco me han dejado un aviso en papel de que han pasado, ni me han llamado...

Por si acaso, me he puesto en contacto con Seur para ver si podían reintentar la entrega la semana que viene que trabajo de tarde, o a las malas que me dejen el envío en un punto de recogida u oficina de Seur, pero con el tracking que tengo no les sale nada. ¿Alguien ha tenido algún problema parecido con Chronopost para estos envíos de Nintendo?
Pues ayer recibí por fin el paquete con los artículos por puntos de platino. Al final lo solucioné mandando un mensaje privado por Twitter a @ChronopostSAV explicando lo que pasaba, y al día siguiente me dieron el número de seguimiento de Seur, con el que poder reorganizar la entrega y pedir que dejaran el paquete en un punto de recogida.

Un poco desastre que ni Seur, ni Nintendo te proporcionen ese número que hace falta si no consiguen entregarte el envío tras dos intentos.

Está chulo el paquete, por fuera es cartón normal marrón, pero por dentro es rojo y lleva el dibujillo de Mario.

Imagen
Buenas,

Os comento mi caso, previo a la liada de la coleccionista del xenoblade.

El día 14 de septiembre contacté con nintendo para que me reemplazaran una switch oled que me llegó con la caja golpeada (como no). En cosa de un par de días recibo etiqueta de seur para enviársela. El día 17 la dejo en un punto DPD. Aquí empieza la odisea. El día 23 de septiembre recibo el mismo paquete conforme el receptor había rechazado la entrega. El mismo día 23 de septiembre les aviso de esto y sorpresa, a pasado un mes y sigo sin solución. Semanalmente les he contatado desde entonces y solo saben responderme: Le informamos que hemos vuelto a escalar su caso para recibir alguna actualización. Una vez hayamos recibido una actualización, usted será informado a través de este correo electrónico. Sentimos de nuevo lo ocurrido.

Ya me han agotado la paciencia y solo faltaba la mierda de estado en que llegó la edición del xenoblade. Cual es la mejor forma de apretarles de manera legal para que hagan su puñetero trabajo. ¿Reclamación en confianza online, consumo, OCU, facua? ¿Alguien me puede aportar que haría?

PD: Por mi parte he cancelado la edición especial del FE engage de su web. Nunca más.

Gracias a los que podáis aportar algo.
@SasukeJ Menuda putada, suerte con eso. Tuve una similar por unos posters que no me llegaron mucho. Escalaron mi caso varias veces también y al final se me olvidó el tema

me lo ha recortado tu mensaje.

Después de eso si que he hecho algún pedido más y no he tenido ningún problema con ellos, pero de esos posters nunca más se supo

encima la comunicación es por una cadena de mails que funciona de pena
Balterra escribió:Para los que habéis podido comprarlo en la Store de Nintendo.

¿Cuánto cobran por el envío? En su día quise pillar el Amiibo de Magnamalo (de Monster Hunter Rise) y no lo cogí porque el envío a España eran 13€ (desde al Store europea), pero cierto es que la caja era más grande que la de un juego.

Es simple curiosidad. ¡Saludos!


Ahora creo que está sobre 3-5€ y gratis si sobrepasas los 25€. Te contestó por aquí ya que este hilo es más apropiado.
Yo tambien he cancelado hoy la limitada del Fire Emblem.

No me da la gana comprar algo de 100€ y no saber si lo van a proteger o si lo van a enviar como la limitada del Xenoblade, eso y que el seguimiento fue una chapuza enorme, ni un solo correo por parte de SEUR, solo uno de la web diciendo que se habia enviado y de una pagina francesa en inglés.

Si algun dia ponen alguna recompensa con puntos de plata que este chula y que valga la pena pagar el envio, pues quizas me animo, pero para cosas asi caras y con carton, casi que prefiero evitarles.

Ojala que no vuelvan a atreverse a retrasar un juego para luego liarla parda con la limitada como lo han hecho con la del Xenoblade. [noop]
Cositas de la tienda* 😋


Imagen


PD. *Menos el Steelbook.
Hoy me ha dado por mirar los puntos My Nintendo y he visto que tenía varios +25 de Nintendo Switch Online Paquete de Expansión.

Pensaba que sería lo de la puntuación doble por compras, pero solo había comprado una cosa.

¿Es posible que den 25 puntos extra por persona que hay en tu grupo familiar por algún motivo?
Yo ayer descubrí que por sincronizar la partida en la nube te daban puntos (cada semana? bueno da igual), pero no tengo el paquete de expansión, aunque voy a probar a ver con la cuenta de la niña...
Con el dinero que se consiguen con los juegos se puedo comprar en la tienda no solo en la eshop y como se conseguían los puntos platino
Me surge una duda... ¿se pueden canjear los Puntos Platino de las aplicaciones para los objetos de la My Nintendo Store?

He visto que para los iconos sí, pero para objetos no lo sé.
davidDVD escribió:Me surge una duda... ¿se pueden canjear los Puntos Platino de las aplicaciones para los objetos de la My Nintendo Store?

He visto que para los iconos sí, pero para objetos no lo sé.


Si, lo que tienen en la Nintendo Store se puede pillar con puntos platino.
@Kikokage Entonces da igual que sean Puntos Platino de Super Mario Run, AC Pocket Camp o Fire Emblem Heroes...

Entonces cuando probé habría algún error o algo, no me dejaba... y ahora la bolsa de Kirby se fue, al menos pillé el llavero (pero me gastó los "Puntos Platino de Servicio" y de los otros tengo más xD)


PD. Y a ver para cuando ponen los llaveros de Splatoon x Pokémon...
@davidDVD
Los objetos físicos ni idea de si son canjeables con los puntos de los juegos de móviles, se que al revés si es posible (gastar platino para pillar objetos de los juegos).
Alguien ha comprado en la tienda My Nintendo Store ? Estoy intentando encontrar opiniones y no veo

https://store.nintendo.es
txefoedu escribió:Pues ayer recibí por fin el paquete con los artículos por puntos de platino. Al final lo solucioné mandando un mensaje privado por Twitter a @ChronopostSAV explicando lo que pasaba, y al día siguiente me dieron el número de seguimiento de Seur, con el que poder reorganizar la entrega y pedir que dejaran el paquete en un punto de recogida.

Un poco desastre que ni Seur, ni Nintendo te proporcionen ese número que hace falta si no consiguen entregarte el envío tras dos intentos.

Está chulo el paquete, por fuera es cartón normal marrón, pero por dentro es rojo y lleva el dibujillo de Mario.

Imagen

Se pueden poner en los cristales del coche por dentro?
Los gastos de envío lo bajaron de precio verdad? Es seguro pagar con tarjeta allí?Un saludo
Lo dejo por aquí también...

Llaveros del festival Splatoon x Pokémon, ¡ya disponibles!

Imagen


PD. 150 puntos platino cada uno (450... en USA eran 500)


EDIT. USA (500 puntos Platino) vs EUR (450 puntos Platino)...

Imagen
Muchas gracias por el aviso!!
Duda que tengo como se consegisn los puntos platino
chomper1990 escribió:Duda que tengo como se consegisn los puntos platino

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 80280.html
Una duda que me surge, si hago una reserva de un juego y añado un par de cosillas con puntos platino, ¿tramitan dos envíos o esperan a que salga el juego? Lo que no quiero es que lo envíen todo en un paquete, porque la última vez que me enviaron un llavero junto a un juego, acabó todo el plástico del juego rallado (menos mal que no atravesó a la caja del juego)
Me han llegado los llaveros de Pokemon x Splatoon y son un poco chusterillos en comparación con el de los Rabbids & mario, pero bueno... por cierto, salen agotados ya
O el de Kirby (también agotado)... que venía bien presentados con su cartón/ilustración.

Los de Pokémon parecen del mercadillo (“¡Ay, que me los quitan de las manos!") [sonrisa]



DeathNeos escribió:Me han llegado los llaveros de Pokemon x Splatoon y son un poco chusterillos en comparación con el de los Rabbids & mario, pero bueno... por cierto, salen agotados ya


También cuestan la mitad.
Aquí un Bloc de Notas (otro más~)... y en USA unos pines [reojillo]


Imagen



PD. Le falta el de Celica (le pusieron x2 de Sigurd) [sonrisa]
A ver si alguien sabe por qué me pasa esto:

En la pagina de Nintendo me aparece que tengo 1060 puntos de platino (Puntos de platino normales 920 + Puntos de platino de Animal Crossing: Pocket Camp 140) me voy al apartado de Recompensas de My Nintendo para canjearlos por regalos y me sale que tengo 480... no lo entiendo.
Cada cuanto ponen regalos nuevos
Sheyk90 escribió:A ver si alguien sabe por qué me pasa esto:

En la pagina de Nintendo me aparece que tengo 1060 puntos de platino (Puntos de platino normales 920 + Puntos de platino de Animal Crossing: Pocket Camp 140) me voy al apartado de Recompensas de My Nintendo para canjearlos por regalos y me sale que tengo 480... no lo entiendo.


Mira de volver a re-loguear (aunque sea otro navegador), a mi me ocurría que no me actualizaba los puntos.
DeathNeos escribió:
Sheyk90 escribió:A ver si alguien sabe por qué me pasa esto:

En la pagina de Nintendo me aparece que tengo 1060 puntos de platino (Puntos de platino normales 920 + Puntos de platino de Animal Crossing: Pocket Camp 140) me voy al apartado de Recompensas de My Nintendo para canjearlos por regalos y me sale que tengo 480... no lo entiendo.


Mira de volver a re-loguear (aunque sea otro navegador), a mi me ocurría que no me actualizaba los puntos.


Solucionado, gracias 😉
En USA



PD. Aquí no traen nada potable...
Tengo una duda, sabéis si la carátula de los juegos que se envían desde la web española de My Nintendo Store vienen en español o son PAL "genéricos" en inglés? Es que me llama mucho la medalla que dan con el Zelda: Tears of the Kingdom pero como sé que envían los productos dese Alemania, me ha surgido esa duda, ya que también valoro mucho los juego PAL ESP :-|

Saludos!
Si se compran en la página española, vienen en "PAL ES".
Gracias @davidDVD! [oki] Pues duda resuelta, voy a pedir ahora mismo el pack del juego con la medalla, que además viene con la moneda y la etiqueta esa de viaje, y cancelaré la reserva que tengo del juego en GAME.

Saludos [bye]
@CloudStrife7 yo pedi bayonetta 3 por la steelbook y tenía la misma duda, me llego pal España
Gracias @Demolitionlovers, viene bien saberlo. Al final ha caído el pack completo (juego + medalla + cuaderno + moneda + etiqueta de viaje), que total por 15€ más a lo que me costaba en GAME trae, aparte de la moneda, las otras tres cosas, que a mi por lo menos me merece la pena, sobre todo por la medalla que me ha gustado mucho. El cuaderno pues no sé, aprovecharé para tomar notas de lo que vaya haciendo en el juego XD

Saludos!
CloudStrife7 escribió:Gracias @Demolitionlovers, viene bien saberlo. Al final ha caído el pack completo (juego + medalla + cuaderno + moneda + etiqueta de viaje), que total por 15€ más a lo que me costaba en GAME trae, aparte de la moneda, las otras tres cosas, que a mi por lo menos me merece la pena, sobre todo por la medalla que me ha gustado mucho. El cuaderno pues no sé, aprovecharé para tomar notas de lo que vaya haciendo en el juego XD

Saludos!


Yo he hecho igual salvo por la libreta.

En mi caso es que llegué a un acuerdo con un amigo que solo quería el juego, de tal manera que con la reserva de GAME él se quedaba el juego y yo la moneda (en plan yo pago 15€ por la moneda y el 55 por el juego, así él consigue el juego a menor PVP y yo tengo la moneda por un precio que considero acorde).

Sin embargo, al salir esto lo he hablado con él y hemos cambiado la reserva de sitio. Prefiero pagar 10€ más pero tener la medalla y la etiqueta de viaje. A él le sale al mismo precio y encima el envío es gratis en la MNS, todo ventajas XD

Si la moneda y la medalla son exactamente iguales salvo por tamaño, seguramente con el tiempo venda la moneda, pero no corre prisa.
Reservada la edición con todos los incentivos/objetos... 84,99€ ufff


PD. Me quedaré con la Coleccionista (liberaré la de GUEIM con moneda a 129,99€ una vez tenga la de MediaMarkt a 109€) y esa que dije (... y se acabó [poraki])

Por cierto https://twitter.com/NintendoStoreES/sta ... 5672237057 (ya está pedido ;))
davidDVD escribió:Reservada la edición con todos los incentivos/objetos... 84,99€ ufff


PD. Me quedaré con la Coleccionista (liberaré la de GUEIM con moneda a 129,99€ una vez tenga la de MediaMarkt a 109€) y esa que dije (... y se acabó [poraki])

Por cierto https://twitter.com/NintendoStoreES/sta ... 5672237057 (ya está pedido ;))


Gracias por el aviso de la alfombrilla! :)

Tenía unos cuantos puntos desde hace meses y la he pillado junto a la bolsa de los Rabbids, que nunca sobran, para aprovechar el envío.
me ha surgido esa duda, ya que también valoro mucho los juego PAL ESP


Por desgracia, el 95% de los juegos distribuidos por Nintendo no son ESP, sino EAP (España And Portugal). Y esa definición no me la invento yo, es el código que viene escrito en la caja: HAC-XXXXX-ESP o HAC-XXXXX-EAP. Las ESP tienen triángulo rosa junto al código de barras y las EAP tienen el triángulo amarillo.

Juegos que yo conozco ESP: el Metroid Prime Remastered y el Kirby y la tierra olvidada. Y algún Pokémon al que tuvieron que españolizar el título del juego. Todo lo demás es EAP.

Y por cierto, la Switch ya no es PAL, no tiene regiones y el sistema de vídeo del HDMI ya no es PAL ni NTSC, es universal, ya no queda otro remedio que olvidarse de decir PAL ESP y decir simplemente ESP (ojo, yo soy el primero que a veces lo dice mal).

Volviendo al asunto, me entra la duda de si el Zelda nuevo será ESP o será EAP. Yo odio las cajas en varios idiomas (hace que la caja sea mucho más fea, y que los elementos de la misma tengan que reducir su tamaño) y prefiero mil veces una caja UKV o ITA que una EAP.
Yo creo que su principal duda era por sí enviaban una que no llevase español en su contraportada...
davidDVD escribió:Yo creo que su principal duda era por sí enviaban una que no llevase español en su contraportada...


Sí, pero mi duda es si las ediciones de la Store son las mismas de las tiendas.

Actualmente, todo lo que llega a las tiendas físicas (GAME y demás) lleva el portugués (EAP). Esto es así porque el distribuidor es Nintendo Iberia, cuyo canal de distribución llega indistintamente a los dos países. Sin embargo, en Metroid Prime sin ningún motivo aparente, viene en versión ESP con triángulo rosa. Esto es algo que de forma habitual no se veía desde el año 2009 o 2010, cuando Nintendo España pasó a ser Nintendo Iberia (y jorobaron todas las caja españolas, metiendo a presión un segundo idioma donde no cabía).

Por tanto, pregunto, si los juegos de la Store son EAP o ESP. No sé si alguien ha comprado algún juego físico aparte del Metroid Prime.

Aunque yo me imagino que el motivo de que el Prime llegue solo en español, es que como el juego no se ha distribuido en tiendas, no han tenido que realizar ninguna versión bilingüe. Pero no está de más preguntar.
Yoshi's escribió:
davidDVD escribió:Yo creo que su principal duda era por sí enviaban una que no llevase español en su contraportada...


Sí, pero mi duda es si las ediciones de la Store son las mismas de las tiendas.

Actualmente, todo lo que llega a las tiendas físicas (GAME y demás) lleva el portugués (EAP). Esto es así porque el distribuidor es Nintendo Iberia, cuyo canal de distribución llega indistintamente a los dos países. Sin embargo, en Metroid Prime sin ningún motivo aparente, viene en versión ESP con triángulo rosa. Esto es algo que de forma habitual no se veía desde el año 2009 o 2010, cuando Nintendo España pasó a ser Nintendo Iberia (y jorobaron todas las caja españolas, metiendo a presión un segundo idioma donde no cabía).

Por tanto, pregunto, si los juegos de la Store son EAP o ESP. No sé si alguien ha comprado algún juego físico aparte del Metroid Prime.

Aunque yo me imagino que el motivo de que el Prime llegue solo en español, es que como el juego no se ha distribuido en tiendas, no han tenido que realizar ninguna versión bilingüe. Pero no está de más preguntar.

Los últimos lanzamientos de Nintendo están viniendo en español únicamente: Splaroon 3, Metroid Prime, el último Kirby. Y las ediciones de Portugal únicamente solo en portugués, parece que han separado tiradas.
Debéis de recordar que hace cosa de año o año y medio Nintendo ibérica fue "absorbida" por Nintendo europa. Les quitaron importancia en el organigrama o algo asi (leí varias noticias sobre eso) imagino que tiene que ver con lo de que ahora ya separen los juegos en sólo castellano y sólo portugués
Los juegos serán los mismos que los que se compran en las tiendas... no hay una versión única de My Nintendo Store España y luego está el resto.
Demolitionlovers escribió:Debéis de recordar que hace cosa de año o año y medio Nintendo ibérica fue "absorbida" por Nintendo europa. Les quitaron importancia en el organigrama o algo asi (leí varias noticias sobre eso) imagino que tiene que ver con lo de que ahora ya separen los juegos en sólo castellano y sólo portugués


Aún no, Nintendo Ibérica desaparecerá el año que viene:
https://nintenduo.com/nintendo-iberica-cierre-2024/

Pero vamos, que ojalá hayan separado ya ediciones por eso.

PD: Sí es cierto, lo de Splatoon 3. ¡Qué maravilla! Es verdad que el Kirby fue el primero, pero yo a lo achaqué a que el juego tenía diferente título en España y Portugal, al igual que pasa con los Pokémon (en esos casos sí solían hacer diferentes versiones). Pero con Splatoon 3 queda totalmente confirmado.

Mil gracias a todos por la info.

Fuck Nintendo Iberia! Que mal me lo ha hecho pasar esos 13 años. Es que no solo eran las cajas. La mayoría de manuales de Wii venían capados (con menos páginas) que las versiones inglesas o alemanas porque como tenían que meter dos idiomas, reducían texto y secciones. Una vergüenza como coleccionista que me obligaba directamente a comprar todas las versiones en otros países para tenerlas completas.


Me encantan los 3, qué aire retro.

Ya los he pedido. Mi favorito sin duda el del SML2, mi primer juego de Mario [amor]
En la Store de Nintendo viene cuando un juego es ESP, y cuando es EAP, y cuando es EUR (si es EUR significa que viene en 7-8 idiomas europeos, lo típico de muchas ediciones coleccionista).

Imagen

Adjuntos

791 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216