[HO] MTG Arena

mosotron escribió:
borjitaLOLO escribió:
mosotron escribió:
s i mueren

No lo hacen en el primer ataque, como dice el compañero unos mensajes atras tambien tienen dañar primero.

Empeze en bronce 4 y ahora mismo estoy en bronce 1, solo jugando con los mazos que vienen creados y me lo paso como un niño. Pensaba que iba a ser mucho mas complicado adaptarme a este juego viniendo de HS pero no ha sido asi, espero no cansarme en mucho tiempo.

Sabeis alguna pagina, canal de yt para ver el lore de magic, me esta entrando el gusanillo [+risas]




Vamos a ver campeón.

si yo tengo un 2/2 daña DOS VECES, y le bloquea un 4/4 Daña PRIMERO, mi bicho muere y el otro no.



Se muere porque, en ese caso, todo el daño causado por las dos criaturas se resuelve en "la fase" de dañar primero, cuando llega la fase de daño normal, tu bicho no tiene vida y entonces muere.
Vamos a ver campeón.

si yo tengo un 2/2 daña DOS VECES, y le bloquea un 4/4 Daña PRIMERO, mi bicho muere y el otro no.


El bloqueador en este caso no tiene daña primero por lo que la criatura atacante con daña dos veces no muere en el primer ataque no me lies con datos que metes porque quieres por diosssss xD

Que mazo predefinido os da mejores resultados? Sed insaciable y fuerza del bosque son los que mas victorias me dan, el rampeo del color verde es [tadoramo]
borjitaLOLO escribió:
Vamos a ver campeón.

si yo tengo un 2/2 daña DOS VECES, y le bloquea un 4/4 Daña PRIMERO, mi bicho muere y el otro no.


El bloqueador en este caso no tiene daña primero por lo que la criatura atacante con daña dos veces no muere en el primer ataque no me lies con datos que metes porque quieres por diosssss xD

Que mazo predefinido os da mejores resultados? Sed insaciable y fuerza del bosque son los que mas victorias me dan, el rampeo del color verde es [tadoramo]


Hay dos fases de daño. La de daña primero y la de daño normal.
El 2/2 tiene dañar 2 veces. Hace 2 daños en la fase de dañar primero y luego en la fase de daño normal, otros 2.
El 4/4 hace todo el daño en la primera fase de daño. Por tanto se resuelve el daño de dañar primero. El 2/2 recibe 4 daños y muere. El 4/4 recibe sólo 2 daños xq en la siguiente fase ya ha muerto el 2/2 y sobrevive.

A mi me encanta de las predefinidas la de auras.
Pues sera como decis pero creo que cuando lo lleve a la practica era diferente, tambien es verdad que habia muchisimas criaturas y era un lio. No me parece nada facil entender esto de atacar y bloquear en algunas circustancias.

Gracias por las aclaraciones [poraki]
@borjitaLOLO

Mis mejores resultados fueron con el de saprolines.

Metiéndole unas 8 cartas plata y unas 4 doradas te queda algo majo.

Yo he tenido buenos resultados y no le meti nisiquiera las doradas.

Le meti el elfo que al morir una criatura hace un daño al oponente, eso es una máquina de ganar partidas en rangos bajos.
Hoy me he descargado la beta y le he estado echando un par de horas.

Fui jugador de Magic hace muchos, muchos años, en una galaxia muy lejana, pero llevaba mucho desconectado. Lo más parecido que he jugado desde entonces ha sido Hearthstone, y sinceramente, por más cariño que le tenga a Magic, no tiene nada que hacer contra la marca de Blizzard.

Magic es muy divertido, y sobre todo muy complejo y variado. Pero no me termina de encajar bien como juego de PC. La mecánica de instantáneos, todas las fases de las que se compone cada turno, tantas y tantas reglas específicas de cada carta...

Con esto no quiero decir que sea un mal juego (de hecho, me ha tenido toda la mañana enganchado al PC), pero he echado en falta la inmediatez y diversión directa de Hearthstone. En cualquier caso, durante un tiempo jugaré los dos en paralelo, y ya veremos cuál abandono antes.
borjitaLOLO escribió:Pues sera como decis pero creo que cuando lo lleve a la practica era diferente, tambien es verdad que habia muchisimas criaturas y era un lio. No me parece nada facil entender esto de atacar y bloquear en algunas circustancias.

Gracias por las aclaraciones [poraki]


No sé si te han aclarado satisfactoriamente pero aquí va mi aportación:
Normalmente la fase de batalla iría así:

1. Declaración de atacantes (las creaturas se giran).
2. Ambos jugadores activan instantáneos y habilidades disparadas.
3. Declaración de bloqueadores.
4. Activación de instantáneos y habilidades que modifiquen el poder y resistencia de las creaturas atacantes y bloqueadoras.
5. Determinación de daño de combate:
*En este punto hay que aclarar, el daño de combate se aplica de manera simultánea entre todas las creaturas
atacantes y las bloqueadoras.
Las creaturas con la habilidad de DAÑAR PRIMERO y DAÑAR DOS VECES crean una fase de daño ANTES que
las creaturas que no posean esa habilidad.
Ejemplo 1. Atacas con una creatura 2/2 con DAÑAR PRIMERO y te bloquea un 2/1 sin habilidad; en la
primera fase de daño tu creatura 2/2 hace su daño al bloqueador y la destruye por tener 1 de resistencia. Al llegar a
la fase de daño normal, la creatura atacante no recibe daño porque su oponente dejó el campo por lo tanto
sobrevive.
Ejemplo 2. La misma creatura 2/2 es bloqueada por una 4/4 que posee DAÑAR DOS VECES, ese
bloqueador también genera una acción de daño como si tuviera DAÑAR PRIMERO, de manera que al chocar el 2/2
le hace 2 daños a la 4/4 y viceversa. llegan luego a la fase de daño normal pero la creatura más pequeña ya ha
muerto por quedarse su resistencia en cero.
Un tercer caso puede mostrarse cuando un atacante 2/2 que DAÑA DOS VECES es bloqueada por una 4/4 sin
habilidad; al entrar en fase de daño especial, el 2/2 aplica un primer daño de 2 sobre la 4/4, llegando a la fase
normal vuelve a aplicar su daño al rival ocasionando que ambas creaturas mueran.

Creo que al juego le falta ser más explícito con las reglas, hay demasiadas cosas que uno las aprende sólo por haber jugado en físico XD XD XD
Yo cada día más contento y con más cartas. Casi todos los días me hago 15 victorias en un par de horas.

Me sorprende lo bien que va todo, y pensando que es una beta más increíble me parece, tiene muchísimo curro.

Estoy jugando un mazo con Niv-Mizzet y ver 10/15 hechizos disparados y ver todo eso es una pasada, realmente va muy bien y fluido y se entiende todo lo que pasa.

Nunca he tenido un cuelgue o caída del servidor, encuentra rival en pocos segundos. Va muy bien, y es una beta.

Lo que deben arreglar ya es los rangos, no hay premios y ganas 1 y apenas sube, pierdes y baja muchísimo, he leído que es un bug. Creo que voy por plata y algo.

Promete muchísimo este juego. También estoy viendo que un montón de yotubers y derivados están subiendo magic.
Me gusta mucho empecé a raid que vi este hilo un día no sabia que habia sacado otro juego de magic y esta vez parece que definitivo. A priori no parece pay 2 win eso me gusta.
El heartstone me parece demasiado simple, lo jugué en la beta y lo dejé abandonado.
Vale, mierda, ya me he enganchado. Se me había olvidado lo absorbente que puede llegar a ser este juego.

Ahora estoy intentando construir un mazo negro/verde que esté a la altura, pero me temo que tardaré muchísimo tiempo en montarlo. Los comodines se agradecen, pero podrá llevarme semanas si no gasto dinero.
@Quender

No se a que llamas tu decente. Ni muchísimo tiempo.

Pero no se tarda semanas en tener un mazo verde /negro golgari decente, al menos lo que yo entiendo por "decente"

Varias cartas te las da el propio juego,para empezar a jugar. Yo tarde creo que una semana, solo metí 5 euros al juego. Y ya tengo un mazo golgari muy majo.

Muchas cartas de la golgari competitiva son plata y ya te las da gratis el juego, como los elfos llanowar, tritón que explora o los chupacabras.

Al empezar también te dan algún comodin mítico te para por ejemplo una Vraska.
Quender escribió:Hoy me he descargado la beta y le he estado echando un par de horas.

Fui jugador de Magic hace muchos, muchos años, en una galaxia muy lejana, pero llevaba mucho desconectado. Lo más parecido que he jugado desde entonces ha sido Hearthstone, y sinceramente, por más cariño que le tenga a Magic, no tiene nada que hacer contra la marca de Blizzard.

Magic es muy divertido, y sobre todo muy complejo y variado. Pero no me termina de encajar bien como juego de PC. La mecánica de instantáneos, todas las fases de las que se compone cada turno, tantas y tantas reglas específicas de cada carta...

Con esto no quiero decir que sea un mal juego (de hecho, me ha tenido toda la mañana enganchado al PC), pero he echado en falta la inmediatez y diversión directa de Hearthstone. En cualquier caso, durante un tiempo jugaré los dos en paralelo, y ya veremos cuál abandono antes.


Precisamente el hs lo inventaron intentando quitar los mayores defectos del magic, es mucho más simple, directo y menos frustante.

Yo sí lo veo como juego de pc, el mayor problema sigue siendo el mismo de hace 20 años y pasa igual en mesa que es el problema del mana, esto hs lo soluciono a las bravas quitandolo de la ecuación y eso hace menos importante el rng.

De todas formas para jugar en plan casual yo lo veo muy bien este magic, yo con unos cutres vampiros me consigo las 7 victorias y eso que la baraja es mierder.

Yo lo que espero es que no se cierren al resto de expansiones como Kaladesh, Amonkhet, etc... ya que si seguimos con las mismas cartas y los mismos metas dos o tres meses igual se hace algo aburrido.
@ionesteraX tranquilo que ya veras que rapido cambia el meta en cuanto metan otra expansion... Que esto lo hacen cada 3 meses (para desgracia de nuestro bolsillo...). Lo que leeras por aqui seran lloros de que el mazo que ha costado tanto de hacer de repente es una castaña (sieeeeempre me pasa xD)
el_kaiser escribió:@ionesteraX tranquilo que ya veras que rapido cambia el meta en cuanto metan otra expansion... Que esto lo hacen cada 3 meses (para desgracia de nuestro bolsillo...). Lo que leeras por aqui seran lloros de que el mazo que ha costado tanto de hacer de repente es una castaña (sieeeeempre me pasa xD)

Yo quiero pensar que lo tienen planeado dando comodines o algo parecido con cada nueva expansión. Quizás torneos especiales con más premios, no sé, cosas así. Es lo que realmente puede hundir el juego si simplemente van sacando colecciones.
Alesann escribió:@Quender

No se a que llamas tu decente. Ni muchísimo tiempo.

Pero no se tarda semanas en tener un mazo verde /negro golgari decente, al menos lo que yo entiendo por "decente"

Varias cartas te las da el propio juego,para empezar a jugar. Yo tarde creo que una semana, solo metí 5 euros al juego. Y ya tengo un mazo golgari muy majo.

Muchas cartas de la golgari competitiva son plata y ya te las da gratis el juego, como los elfos llanowar, tritón que explora o los chupacabras.

Al empezar también te dan algún comodin mítico te para por ejemplo una Vraska.


En concreto me he encaprichado de este mazo:

https://deckstats.net/decks/29635/10221 ... ey-to-i/es

Las legendarias ya las he conseguido con comodines (muy bien hecha la mecánica de comodines, nada que ver con el maldito polvo de hearthstone). Me faltan unas cuantas, pero al menos ya he creado todas las cartas que no son de Rávnica, para centrarme en ir abriendo sobres de esta colección y poco a poco completar el mazo.

¿Cómo lo véis? Llevo muchos años desconectado de Magic y no sé muy bien si será competitivo o no, pero al menos en esa página está bien valorado y en principio se adapta a lo que fue mi estilo de juego.
Buenas, antes de nada perdonar si alguien ya lo preguntó, estuve buscando en las últimas páginas pero no encontré nada. Acabo de empezar a jugar, vengo del Hearthstone y al Magic solo jugué a uno que había para Android, así que del Magic estoy un poco pez.

Algún mazo de los predefinidos que sea medianamente decente para aprender?? Algún sitio con decks para gente que acaba de empezar??
@ionesteraX Hearthstone es una basura, te lo dice uno que ha gastado pasta en él y lleva más de 20 años jugando a todo tipo de juegos de cartas. Blizzard se cargó el mejor juego de cartas jamás creado para crear semejante basura, todo para casualizarlo y poniendo excusas que a la larga se han visto que ha sido puro humo y tomadura de pelo. Tenían el mejor juego de cartas en físico (Magic, sin todos los defectos de Magic, perfecto) y solo tenían que implementarlo en pc..... patético.

Me parece curioso que digas que HS ha perdido rng y que este Magic está de forma casual.... Será ironía, no?
@thecoded yo acabo de empezar hace unas semanas con Magic Arena, y los mazos predefinidos que mejor se me están dando son el azul/verde (tritones) y el Verde monocolor. Me están dando bastantes partidas, la verdad... [bye] [bye]
@Malky ostras... Hearthstone existia en fisico? O lo he entendido mal?
@thecoded como te han dicho ya (editado, tardo en escribir esto mientras curro xD) los mazos con verde creo que son de lo mejor para los que estais empezando. [oki]
@Quender yo le quitaba los 2 lotleth y los 2 underrealm y metia los 4 6/6 voladores por 5... Es que me parece que estan muuu rotos xD y la vraska de ixalan tambien me gusta mucho, aunque es coste 6...
@el_kaiser existía el WOW TCG, que lo cancelaron para hacer HS en digital.
Malky escribió:@ionesteraX Hearthstone es una basura, te lo dice uno que ha gastado pasta en él y lleva más de 20 años jugando a todo tipo de juegos de cartas. Blizzard se cargó el mejor juego de cartas jamás creado para crear semejante basura, todo para casualizarlo y poniendo excusas que a la larga se han visto que ha sido puro humo y tomadura de pelo. Tenían el mejor juego de cartas en físico (Magic, sin todos los defectos de Magic, perfecto) y solo tenían que implementarlo en pc..... patético.

Me parece curioso que digas que HS ha perdido rng y que este Magic está de forma casual.... Será ironía, no?


Te puede gustar mas o menos pero decir que es una basura no es objetivo salvo que tu criterio sea mejor que el de la mayoría, es casual si, pero a nivel alto no es menos complejo que Magic de hecho en determinado enfrentamientos tienes mas tomas de decisiones.

HS tiene una curva de aprendizaje perfecta para un jugador, mientras que Magic la barrera de entrada es importante y creo que tengo algo de conocimiento de ambos juegos, tengo dos top 25 en HS y en Magic físico no he competido pero en MOL le pegué duro en su día y no se me daba mal.

A mi personalmente me gusta mas Magic, por el estilo defensivo del mismo y que el rng solo está en maná, a parte de que blizzard ha decidio que su juego es para los Casuals (que al fin al cabo son mas y gastan mas, algo respetable pues no hay que olvidar que están ahí para ganar dinero) que tras 4 año el juego siga con un sistema de ladder absurdo sin modo torneo es algo lamentable y fue una de las cosas por las que abandoné el juego, ahora solo juego Magic y tiene toda la pinta de que cuando salga Artifact será al juego que juegue
@Quender

Personalmente no me parece la mejor golgari esa baraja, pero que nadie te quite las ideas o ganas de jugar una baraja.

Yo al empezar, en todos lados decían y dice que los saprolines son una basura de mazo y a mi me va de lujo. Yo hago mis mazos también, y todo lo pruebo.

A mi me gusta la versión que lleva los tritones verdes que exploran, y el 1/3 que ganas 3 vidas y pones un contador 1+1 cada cada vez que exploras. También hay una criatura negra 1/2 que explora.

Los tritones que exploras los dan gratis en el. mazo que se llama. secretos de la jungla. Algunos de ellos. Creo que 3 de plata y 1 dorado.

Ya tienes todos los mazos gratis?

Recomiendo tenerlos antes de crear nada.

Y una carta que no puede faltar en ninguna baraja verde/negra es trofeo de la asesina. Carta super TOP. Podías crear 2 copias y dejas 2 copias libres por si te salen, esta carta nunca sobra.

Y te recomiendo la Vraska de 6 de manas, a mi juicio la mejor.

Que vaya bien el mazo
@eryane obviamente es opinión personal, pero lo que sí es objetivo es que en cuestión de mecánicas y profundidad de juego, en mi opinión no entra ni en el top 5 actual.

En cambio rompo una lanza a favor de HS, ha abierto al gran público un género que antes era muy sectario, y eso atrae a muchos jugadores, ya cuando buscan algo más de profundidad o se hartan de rng absurdo migran a otros juegos más competentes.

No digo que HS no tenga su profundidad competitiva, pero comparado con otros juegos se queda a la altura del betún sin obviar el punto de currarte más de una partida y quedarte con cara de tard por un rng en el último turno.

Y repito, el juego está bien pero con lo que hay actualmente en el mercado, para mi gusto, es basurita de la buena.
He jugado otro construido y 7 victorias y 2 derrotas.

Sale muy rentable el evento construido la verdad. 2 cartas míticas, el otro evento que hice 7 victorias 2 míticas otra vez.
Me voy hacer mas a menudo una liga de estas,estoy sacando muchísimo rendimiento.

Hablando de Hearstone, he leído que van a meter 4 cartas clásicas nuevas, y como no podía ser de otra forma pura Skill, una dice te da un hechizo de mago aleatorio,otra un demonio aleatorio,otra que no recuerdo algo random igual jaja 3/4 cartas super random.

@Malky Estoy de acuerdo contigo, a cualquiera le puede gustar mas hearstone,parecer mas divertido,eso es subjetivo, pero mecánicas,profundidad,toma de decisiones eso es algo objetivo y cuesta creer que se discuta eso, pero bueno cada uno con su opinión.
@Alesann a mi me quemo mucho en los construidos de pauper del otro dia el hecho de que me saliera una quinta Vraska... U_U
Me echare los drafts por diversion y las misioncitas diarias hasta que aguante pero el problema de la quinta carta cuando ya tienes tantas duele...
el_kaiser escribió:@Alesann a mi me quemo mucho en los construidos de pauper del otro dia el hecho de que me saliera una quinta Vraska... U_U
Me echare los drafts por diversion y las misioncitas diarias hasta que aguante pero el problema de la quinta carta cuando ya tienes tantas duele...

Eso me paso a mi después de abrir un huevo de sobres de dominaria buscando los Benalia, no salir ninguno, crearme los 3 que me faltaban y aparecer en un sobre a los 2 días.
Lo de la quinta carta tienen que solucionarlo de alguna forma porque tal y como esta ahora es una jodida basura.
@Alesann
Yo me hice una Golgari mid híbrida por así decirlo. Llevando saprolines para sobrepoblar la mesa y sacarle provecho a los ultimates de Vraska, llevo 2 Reinas golgari, una reliquaria y una viridian. Y algo de control de mesa.
@el_kaiser Lo de la quinta copia es una cagada, aún así los construidos cunde porque ganas oro si haces 5/6/7 victorias.

Como tienes tantas cartas para que ya te salgan tantas repetidas? Lo de la quinta copia no lo estoy sufriendo porque no tengo tantas cartas pero entiendo que la beta abierta no lleva tanto tiempo, quiza creaste las Vraskas.

Yo como medida de seguridad lo que hago es crear 2/3 máximo copias de una carta, para dejar espacio para que me salga la 3/4 y no enfadarme X-D

En hearstone me abrí cientos de sobres, quería a parches y nada que salía, me lo cree y el siguiente sobre parches.

@Biologist

Si las Vraskas funcionan bien en saprolines, yo el mazo lo tengo incompleto me falta el druida que da +2+2 que solo tengo 1. Iba a crearme alguno más pero con recursos limitados, prefiero gastar comodines en cartas que valgan para más de un mazo.

El mazo blanco verde de tokens me gusta también lo estoy montando poco a poco, cartas como loxodon de convocar o la 2/2 que al girarla pone tokens me gustan mucho. Y ya tengo 3 y 2 respectivamente.

Aunque mi mazo favorito es uno Azul/Rojo con Tal, Niv-Mizzet, counters, Rayos, me encanta este mazo. He hecho mi propia versión. Ayer estuve pensando en hacer otra version, pero necesito comodines.
Llevamos 7 días de noviembre y todavía sin duelo directo entre amigos. Es la función que más estoy esperando, para poder jugar con alguien mientras hablas con discord, lo más parecido a una partida al juego físico.

Una vez esté esa función podríamos hacer algún grupo de Telegram o similar para jugar y aprender entre nosotros.

EDIT: Parece que tendremos la nueva función el día 15 de noviembre.
@skunker buena noticia. Ya es hora.

Tengo dudas con las rotaciones de standard.
He leído q en otoño ¿Se hará en la próxima expansión?
¿Qué expansiones se van?

Es por no utilizar comodines a lo loco.
Pues yo llevo poco tiempo con el juego y la verdad es que me está gustando bastante. Hacía muchos años que no jugaba a Magic y la verdad es que ha sido como reencontrarse con un viejo amigo. Ya he desbloqueado todos los mazos básicos y ahora estoy un poco perdido la verdad. Me podéis recomendar algún mazo básico que esté bien o algo intermedio que no pida montones de cartas?
Ayer estuve probando un mazo verde con dinosaurios y es muy divertido. Y ese dinosaurio 10/10 que sólo cuesta 5 árboles asusta a cualquiera...
@valencia "5 arboles" jaja mola, curioso que nunca lo haya escuchado asi.

@lordNerevar te recomiendo o el del paisano valenciano de los dinos o el que es solo verde, para empezar a jugar y empezar a mejorarlos estan muy bien.

@Espineter el 25 de enero sale Ravnica Allegiance... No deberia salir ninguna, solo entrar esta.

@Alesann he abierto sobres a rabiar xD... Los drafts competitivos es que dan mucha mandanga y el nivel de la gente es exactamente el mismo...
@Espineter En teoría se acaban de ir Kaladesh y Amonketh, asi que no debería irse ninguna en algún tiempo. Aun así yo creo que terminarán mentiendo un formato desde Kaladesh (que las tuvieron que hacer para nada al final) para que la gente pueda seguir usando las cartas, porque si no va a ser un horror lo de tenerlas sin poder usarlas con lo que cuestan de conseguir.
el_kaiser escribió:@valencia "5 arboles" jaja mola, curioso que nunca lo haya escuchado asi.

@lordNerevar te recomiendo o el del paisano valenciano de los dinos o el que es solo verde, para empezar a jugar y empezar a mejorarlos estan muy bien.

@Espineter el 25 de enero sale Ravnica Allegiance... No deberia salir ninguna, solo entrar esta.

@Alesann he abierto sobres a rabiar xD... Los drafts competitivos es que dan mucha mandanga y el nivel de la gente es exactamente el mismo...

Después de escribir el mensaje, a mí también me sonaba raro lo de los árboles. Debí haber escrito "bosque". Saludos
Una pregunta a los expertos de Magic.

¿Este nuevo juego va a sustituir al que ya habia de Magic Online? ¿Se diferencia en algo?

Lo digo porque tenía cuenta en el MO con algo de saldo creo y no se que hacer.
Oragoran escribió:Una pregunta a los expertos de Magic.

¿Este nuevo juego va a sustituir al que ya habia de Magic Online? ¿Se diferencia en algo?

Lo digo porque tenía cuenta en el MO con algo de saldo creo y no se que hacer.


No creo que vaya a sustituirlo, MOL lleva muchos años, tiene muchísimas cartas ya, y tiene un mercado secundario que MTGA no tiene.
@skunker

Que buena noticia lo del dia 15 poder jugar con amigos, pero si os digo la verdad,casi que prefiero que antes arreglen cosas como la quinta carta,el cofre,los rangos y que metan premios al final de mes por rango,es que ahora mismo tiene interés 0.

@Espineter

Hasta donde yo se, en otoño 2019 se va todo, menos la ultima actual Gremios de ravnica.

Queda un año, mucho tiempo,yo no andaría pensando en eso de cara a comodines, ni de cara a nada la verdad.

Luego vendrá un nuevo formato llamado "arena" donde valdrán todas las cartas que estén en el juego. Tampoco volverse loco y y crear cualquier cosa, pero el juego te da muchos comodines, al menos a mi, me parece y sorprende todos los que me van dando.

@lordNerevar Para mi este magic arena,tambien ha sido como encontrarme un viejo amigo.

Mazos baratos y que están bien hay un monton.

Verde agresiva
Rojo agresivo
Rojo/Negro agresivo
Mono blue tempo
Azul/Rojo dracos,hechizos,counters,que puedes luego meter fenix miticos
Saprolines
Golgari economica se puede hacer

Tienes muchas opciones de hacer mazos muy decentes y baratos.

Este canal esta muy bien, https://www.youtube.com/channel/UCFYpgk ... mRQ/videos

Te enseña barajas super baratas,a veces creo que demasiado,y te dice como ir mejorando,quizá te ayude.

@valencia pues si ese 10/10 es un buen bicho,turno 4 o incluso turno 3 puede bajar, y lo peor es que al lado viene el 12/12 que arrolla X-D ese mazo si tiene salida asi,el rival esta jodido. Aunque yo quiero hacer una dinosarios con rojo/verde, menos agresiva que la verde pura, pero para mi mas divertida y con mejores mecanicas, no solo bajar pepinos y reventar X-D

Hay dinosaruios muy buenos que al recibir daño hace muy buen efecto,quiero jugar con eso,no es lo mas meta del mundo,pero se que me voy a divertir, eso si,me faltan demasiados.

@el_kaiser Pero cuantos sobres tio X-D has metido dinero al juego? Es que no lleva tanto como para que tengas tantas repetidas, has abierto cofre? Mira que llenarlo es SUPER jodido X-D

A mi draf,mira que da beneficios, pero a mi no me gustan mucho.jugue dos y no quede con ganas de mas y eso que me salio rentable,creo que 4 victorias hice,pero me da dolor de huevos la peña que tiene mazos mejores que construidos X-D

@Oragoran Yo no he jugado magic online, pero ni ganas tenia/tengo,son diferentes,creo que visualmente arena es superior,en arena no puedes comprar cartas concretas, es un formato f2p. Prueba arena que total es gratis y no pierdes nada.

Saludos
@lordNerevar La mono red, es jodidamente pepina. Rara vez me hago menos de 5 victorias mínimo. Barata y muy efectiva, solo lleva raro las vaporetas, los goblins y los encantamientos, y si quieres Risk factor, se le puede agregar los Fénix si quieres. Puedes ir variando copias de encantamientos y Risk factors, pero las 4 vaporetas y los 4 goblins son obligatorios, son auténtica crema.
Gracias x la aclaración. Sabía q la rotación era por estas fechas y x eso no quería hacer nada sin preguntar. Cómo acaban de rotar... tengo vía libre.
Y el formato "salvaje" también lo jugaré, pero lo primero es lo primero.
Izzet control a full ya.
Mono red también
Voy a por una boros también.

Y luego ya veremos
Q tal veis una dimir descartes?
@Alesann si, le meti los 5€ del pack ese y creo que 20€ en la epoca que estaba en beta cerrada, asi que empece con gemitas ya... He jugado drafts a rosca, muchisimos, y he abierto una vez solo el cofre (insultante me parece...)
@Malky @Espineter la mono red ha ganado el GP de Lille, asi que ahora estan los construidos a parir de mono Rojas clonicas (yo incluido sorry xD)... Creo que negro-verde midrange es un depredador natural de esa baraja, e imagino que es lo que mas se vera en breve para combatirla...

Por otro lado la boros angeles si robas como toca es de lo mas imparable que hay...
@el_kaiser

Aun asi, me parece increíble que hayas abierto el cofre tio, es lo veo demasiado jodido X-D

Por cierto respecto a lo que comentas,Golgari le pueden plantar cara a mono red,pero tampoco creo que sea su depredador,todo pasa por el Walker,si sobrevive para explorar y si la mono red,no sale muy fuerte, es que esa baraja se la puede liar a cualquiera.

Justamente mi ultima partida del dia fue con mi boros, tengo una boros mentor,con unos pocos angeles ( que son caros) mientras tanto voy tirando con lo que tengo.

En verdad en el meta hay muchas barajas fuertes,cualquiera la lia con blue tempo,mono red,golgari,verde agresiva,contro de teferi,drakes,y en teoria no tan fuerte,pero la lia y mucho y da dolor de huevos la dimir descartesX-D

@el_kaiser Que yo me entere, cuando haces draf de ravnica de esos que cuesta 5000 la entrada, no me entero que cartas me quedo para siempre y cuales no, te van poniendo cartas y vas pillando una, la que no pilles ya no te la quedas? No me entero, no me gusta nada,dejar fueras cartas TOP,fuera del mazo para ese evento,pero que quiero en mi colección.

Y otra cosa,ya no esta el evento que costaba no se cuantas gemas y solo se podia pagar con gemas? No lo veo ya.

Me he comprado 3.400 gemas y no se bien como usarlas, hice un draf ahora a la noche y muy buenos resultados, 4 victorias,y me salio sobre doble+450 gemas+las cartas del draf.

No se que hacer con las gemas que tengo 3200 tengo aun.
@Alesann la GB midrange tiene mas maneras aparte de el 1/3 de frenar a la mono roja... El instant d 2 manas revienta la "vaporeta" (me encanto ese nombre @Malky xD), con el desprecio de Vraska exilias los fenix, con el -2-2 y ganar 2 vidas le partes el tempo... Historicamente siempre es asi... Sale colec nueva, todo aggro... Al tiempo todo midrange... Y pocas veces control (creo que a wizards no le hace gracia xD)

Yo no decia el sellado @Alesann jeje, a mi no me gusto... Decia el draft competitivo, el que es al mejor de 3 y vale 1500 gemas. Es en el que mas se aprende, mas justo (ya no pierdes una partida entera rapida xq el otro hace una salida explosiva) y los premios son gordetes...

Edito:. Por cierto! Desde hoy hasta el domingo esta el ProTour de la colec de Gremios de Ravnica (la champions del magic ^^) asi que veremos a los mejores del mundo con sus mazos de standar, yo apuesto por Golgari y mono rojas como las mas jugadas... Ya veremos cuales llegan al top8 y que novedades de construcciones nos encontramos.
Una duda de los drafts, cuando tu acabas de elegir cartas y se añaden los manas te queda como un deck de 60 cartas o asi y tienes que quitar hasta 40, las cartas que te quedas son las que elegiste o con las que formaste el deck?

edito: puedo saber cuantas copias tengo de una carta mientras escojo en el draft?
@el_kaiser

Si claro,que tiene mas formas de defenderse y ganar vida, esas cartas las mencione yo a un forero 2/3 paginas atras, pero la principal fuente de vidas y luchar mesa es el Walker, plantar Walker+Explorador es casi casi partida,incluso muchos conceden cuando bajas el explorar dos veces X-D

Por cierto no todos los mono red llevan de base los fenix. Personalmente no es la carta que mas me preocupa del mazo,es hasta lento en ese mazo. Yo prefiero que me baje en 4 turno fenix y no el experimental toca huevos X-D

@Devil Crown eso mismo quiero saber yo, no me queda claro cuales son las cartas que me quedan para mi colección.

EDITO: Estuve investigando y creo que una vez pillada esa carta ya va a tu colección,da igual que al final no la incluyas en las 40 cartas del mazo.

Pero esto es una putada, porque a veces te salen cartas muy guapas,pero no valen para ese mazo vs otra que si,y a mi no me mola, no obstante,yo voy a pillar lo que considere mejor carta y quiera en mi colección.
@Devil Crown en un draft te pone automático unas 17 tierras... Lo aconsejado para un mazo d 40 cartas.

@Alesann ojito con el fenix que te come las vidas muy rapido...
ueeee por fin consigo todas las victorias en un draft [fies] , nunca había pasado de la 3, me salio un deck blanco con mentores y todo fue bastante fácil.

Tengo 1200 gemas vale la pena el pack de 6 sobres? en ese caso que colección recomendáis para ir haciendo biblio?
@Devil Crown no recomiendo pillar sobres sueltos con moneda del juego... Mucho menos con gemasssss!! XD

En serio, jugando drafts aprenderas mucho mas e iras acumulando cartas... [oki]
En este juego de Magic se está jugando con las expansiones que se están jugando en el juego físico??? Un saludo
@el_kaiser

Creo que el fenix es la menor de mis preocupaciones la verdad,termina en counter,exiliado,chocando con cosas mas grandes como demonio 6/6. Se le puede matar a la ficha,pero es muy buena,tengo 1,quizá me haga alguno mas, me encanta la animación al entrar. Y me parecen mas tocapelotas los fenix que vienen del cementerio. Ojala me saliera alguno,tengo 0

El draf esta muy guapo,sobretodo porque te puede pillar cartas que de otra forma a saber cuantos sobres necesitarías abrir. Pero la jugabildad no me gusta,demasiado random para mi gusto,entro por los premos. L estoy sacando mucho rendimiento.

@pedrada14 este juego tiene solo las ultimas 5 expansiones,estandar igual que en fisico
3232 respuestas
15, 6, 7, 8, 965