[HO] MTG Arena

lordNerevar escribió:@dlabo Pues lo más importante desde que el daño no va a la pila es la regla de mulligan. Ahora en lugar de robar una carta menos cada vez que lo haces robas 7 y pones una en la parte inferior de la biblioteca. Este es el otro cambio más sustancial que se ha producido en los últimos años.

La colección actual en limitado es Innistrad Crimson Vow, aunque en poco más de un mes saldrá una nueva ambientada en Kamigawa pero de corte de ciencia ficción en lugar de la fantasía "medieval" del ciclo clásico.

No vas a poder jugar Drafts de la nada porque los formatos limitados son de pago. Necesitas 5000 de oro o el equivalente en moneda "premium" para jugar un Draft contra otros jugadores. Hay una opción más barata que por 1000 de oro drafteas contra bots pero solo está disponible de forma temporal. En ambos formatos las partidas las juegas contra jugadores humanos y las cartas que consigues te las quedas. A parte de esto, no hay otra forma de jugar limitado en el juego de forma gratuita por lo que siempre vas a tener que tener recursos para jugarlos.

Los premios que obtengas jugando draft los puedes reinvertir en jugar más drafts. De hecho, si eres bueno puedes jugarlos "gratis" aunque para eso tendrás que tener una media muy alta de victorias.

Por tanto, tendrás que armarte algún mazo para obtener recursos primero cumpliendo misiones o hacer una pequeña inversión inicial y obtener moneda de pago y con ella obtener recursos suficientes para autofinanciarte los siguientes drafts, aunque puede no ser una tarea sencilla.

Estaría chulo que hubiese un formato de tipo phantom draft gratuito para practicar y poder jugar, pero Wizards está esforzándose en que MTG Arena sea lo menos amigable posible con el jugador.


Muchas gracias por la información.

He instalado esta mañana el juego, llevo completados dos desafíos de colores, a ver cómo va cuando acabe.

Por ahora la interfaz parece cómoda.

Lo que me he estado mirando la lista de baneadas, y o el juego ha cambiado bastante desde que lo dejé o se me escapa algo.
En qué sentido? Uno de los cambios más bestias que ha habido es el power creep, que en estas ultimas expansiones ha sido inmenso. Bichos por costes de manas muy bajos con cuerpos enormes o que tienen una barbaridad de habilidades, y en algunos casos ambos. Si eres algo más especifico puedo intentar explicarte algunos de los baneos, pero para que te hagas una idea, para que te hagas una idea Tarmogoyf es una sombra de lo que una vez fue y ahora es una criatura buena sin más.

Comentabas que jugabas dredge, el arquetipo estuvo muy fuerte pero le banearon algunos elementos clave como el trol golgari, el looting y alguna pieza más y lo han dejado muy flojo.

Si tienes alguna duda especifica intentaré resolverla, pero vamos, el juego ha evolucionado mucho y en general hacia partidas más rápidas.
lordNerevar escribió:En qué sentido? Uno de los cambios más bestias que ha habido es el power creep, que en estas ultimas expansiones ha sido inmenso. Bichos por costes de manas muy bajos con cuerpos enormes o que tienen una barbaridad de habilidades, y en algunos casos ambos. Si eres algo más especifico puedo intentar explicarte algunos de los baneos, pero para que te hagas una idea, para que te hagas una idea Tarmogoyf es una sombra de lo que una vez fue y ahora es una criatura buena sin más.

Comentabas que jugabas dredge, el arquetipo estuvo muy fuerte pero le banearon algunos elementos clave como el trol golgari, el looting y alguna pieza más y lo han dejado muy flojo.

Si tienes alguna duda especifica intentaré resolverla, pero vamos, el juego ha evolucionado mucho y en general hacia partidas más rápidas.



Hola, no era una duda cómo tal, mas bien era algo que me ha sorprendido, quizás la que más un planeswalker azul verde que se llama Oko.
No entiendo por que es tan bestia, solo eso.
Pues porque está mal diseñado, tan simple como eso. Por norma general, los planeswalkers tienen habilidades que sube lealtad y otras que bajan. Lo habitual es que cualquier tipo de interacción que ponga presencia en el campo de batalla o elimine criaturas o permanentes del rival baje lealtad al planeswalker. En el caso de okko, el +1 permite transformar un artefacto o una criatura (nuestras o del oponente) en un 3/3. Así que subiendo en uno la lealtad de okko elimina cualquier criatura o artefacto clave del rival para transformarlo en un 3/3 plano que para los estándares de hoy en día es algo completamente ridículo.

Si a eso le añadimos que en este proceso okko se hace más difícil de eliminar, que baja por tres manas, que empieza con un cuerpo de 4 y que tiene sinergias de todo tipo han hecho que esté baneado en prácticamente todos los formatos. Pero básicamente, si el +1 restase hubiese sido una carta mucho más equilibrada y jugable.
lordNerevar escribió:Pues porque está mal diseñado, tan simple como eso. Por norma general, los planeswalkers tienen habilidades que sube lealtad y otras que bajan. Lo habitual es que cualquier tipo de interacción que ponga presencia en el campo de batalla o elimine criaturas o permanentes del rival baje lealtad al planeswalker. En el caso de okko, el +1 permite transformar un artefacto o una criatura (nuestras o del oponente) en un 3/3. Así que subiendo en uno la lealtad de okko elimina cualquier criatura o artefacto clave del rival para transformarlo en un 3/3 plano que para los estándares de hoy en día es algo completamente ridículo.

Si a eso le añadimos que en este proceso okko se hace más difícil de eliminar, que baja por tres manas, que empieza con un cuerpo de 4 y que tiene sinergias de todo tipo han hecho que esté baneado en prácticamente todos los formatos. Pero básicamente, si el +1 restase hubiese sido una carta mucho más equilibrada y jugable.


Pues la verdad es que algo he ido viendo, no hay mucha cosa para quitárselo de encima, y parte de lo que hay encima lo anula el mismo.

En otro orden de cosas, ya no me quedan retos hasta mañana y le estoy pillando el gustillo a la roja verde que me han dado, no está mal para ser una preconstruida y sorprendentemente no se porta mal en mis manos negadas para el aggro.

Edito: hoy he conseguido el preconstruido azul/blanco (Sky patrol) que tenía entendido que llevaba una copia de Doomskar, que estaba esperando como agua de mayo para empezar a jugar control, pero no está o yo no la veo.

¿Alguien sabe si efectivamente la lleva?
No lleva esa carta, de hecho, sería antisinergica para incluirla en un mazo de principiante basado en poner bichos en mesa, aunque podría llegar a ser útil. Tendrás que buscarla por otro lado o craftearla directamente.
Bueno, después de 2 meses de jugar estandar clasificatorio con el mismo mazo (hecho por mí con las cartas que disponía), he llegado al punto de estar saturado de él xDDD (llegué a diamante en noviembre y me he quedado en platino en diciembre por falta de juego). Os pongo una captura de él:
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¿Recomendaciones de un mazo divertido y con un win-rate decente? No busco un mazo roto que "siempre" gane, busco uno que tenga que currarme la victoria mientras me lo paso bien.
Comodines tengo: 11 míticas, 28 raras y 60 poco/comunes.
Vi éste durante un stream y me pareció curioso (además de que tengo algunas cartas):
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@Kitsune_FJ A ver, siempre hablado desde mi opinion, no deberias gastar los comodines para montarte esa baraja, piensa que todo estandar va rotando y todos esos comodines ya no vuelven, por lo que te quedaras una baraja para jugar unos meses y despues ya no podras usarla por rotar en estandar y ser muy floja para historico.

Yo de ti miraria historico ya que cualquier comodin que gastes alli no desaparece ( o es mucho mas dificil ) y las cartas que tendras seran mucho mejores que las de estandar.

En todo caso, pensando siempre en divertirte con la baraja, siempre prioriza las tierras dobles ya que te serviran mucho mas que otro tipo de cartas.

Si quieres te comento como anda historico en cuanto a tiers pero si estas jugando estandar bo1 entiendo que no quieras pasar a historico bo3 ya que es subir como tres o cuatro escalones en dificultad.
@ionesteraX Estandar me gusta más que histórico al mismo tiempo que los BO1 antes que los BO3, tanto ahora en MTGA como en físico cuando jugaba.
No me gusta jugar el meta o los tier de mazos al pie de la letra, por una parte por la falta de cartas y por otro lado porque no me gusta del todo jugar un mazo creado por otro. Ganar con algo que he creado yo me divierte más (de ahí que haya jugado tanto con el mazo que puse, se parece bastante a los monowhite meta que ganan vidas y dopan a los bichos), pero sí es cierto que estoy al tanto de lo que se juega para saber enfrentarme a esos mazos.

No me importa usar los comodínes en estandar si me hago un mazo divertido con el que tirar otro par de meses. También estaría el hecho de crear cartas "clave" que me sirvieran para montar otros mazos, aunque fuera rellenando lo que me falte con otras cartas, así ahorraría recursos.
Por poner un ejemplo, cartas de ese mazo de tokens que se pueden usar (o he visto que se usan) en otros mazos: masacre de ganchocarne, el celestus, Lolth y Wrenn, a parte de las tierras dobles como mencionabas y son cartas que aún van a tardar en salir de rotación de estandar.

Vamos, que a no ser que un mazo de histórico me entrara muy mucho por la vista, mi intención es seguir en estandar y BO1.
@Kitsune_FJ Lo del meta no lo decia para copiar esos mazos, si no para saber que construir para derrotarlos.

Pero si, el caso es divertirse, el meta de bo1 lo conoceras tu mejor que yo por lo que ahi poco te puedo decir, yo apenas juego de vez en cuando con un mazo de UW control, respecto a ese mazo yo le di a algo similar en abzan al principio de la rotacion, me parece algo flojillo y no muy divertido ( para mi estilo de juego ), aunque no se que pinta el celestus en esa lista mas alla de fixear colores y me parece un poco excesivo querer jugar un tercer color solo por el splash de verso y la kaya ( es bastante floja ), si al final la haces puedes mirar mas sinergia con tokens de verdad, creo que el unlashed ( crea angeles tokens con foretell ) aun no roto y te puede dar un turno explosivo o quiza el encantamiento de 3 que crea tokens y da +1 despues, vamos que se puede explotar mucho mejor el blanco cortando algo de carruajes que tras el nerfeo ya no es lo que era.

De todas formas estando mazos de control UW con la purga todo mazo token es malo por definicion.
@Kitsune_FJ Yo estoy jugando con un mazo en estándar basado en licántropos con algunas cartas negras para ir destruyendo criaturas y un montón de tierras dobles, te lo pongo a ver si te interesa o alguna variante y acepto sugerencias para mejorarlo.. Ahora estoy en Platino nivel 2 y estaré ganando como 2 partidas de cada 3:

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Adjuntos

Yo acabo de empezar, incluso aún no domino bien las reglas, ¿merece la pena el pack ese de 5€? A priori parece que sí solo por las gemas, ¿se puede comprar más barato en general con VPN?

Bueno pille el pack ese de bienvenida por 5€ y por lo que veo los sobres valen lo mismo compres 15 o 90 lo único que varia son ofertas puntúales y el precio que se puede conseguir las gemas. Llegados aquí, ¿pase de batalla o sobres a saco? ¿sobres supongo que de Alquimia que es lo ultimo no?

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Que perdió estoy [+risas] veo esto acompañado de sonido megachulo y no sé ni lo que tengo y si es buena ahora o no, no me entero de que coño es moler, cementerio, doblada girada o como sea en dicen algunas, etc.. me he puesto a meter código de una pagina y bueno tengo creo para jugar, pero vamos necesito unos tutoriales para dummys a la de ya [carcajad]
@kaveza2 Mi consejo es que no gastes dinero, simplemente ve jugando poco a poco y guardando el oro sin gastarlo, cuando salga la nueva coleccion pues draftear sin parar, ahora si quieres meter pasta a saco paco pues compra sobres de las ultimas colecciones y con los comodines pilla la baraja que mas te guste, te saldra carete eso si xD
ionesteraX escribió:@kaveza2 Mi consejo es que no gastes dinero, simplemente ve jugando poco a poco y guardando el oro sin gastarlo, cuando salga la nueva coleccion pues draftear sin parar, ahora si quieres meter pasta a saco paco pues compra sobres de las ultimas colecciones y con los comodines pilla la baraja que mas te guste, te saldra carete eso si xD




Gustosamente lo sigo. Esto es lo que tengo tras gastar 5€ y la verdad es que no sé que estoy haciendo. No quiero entrar a jugar algo que no entiendo, vamos que no me quiero hacer el mazo de moda y jugar por el winrate sin ni siquiera entenderlo o que me guste.
@kaveza2 Yo solo he gastado "dinero" (Saldo google play de opinion rewards xD) en el pack ese de bienvenida.

No se si sigue estando el desafío de colores pero te recomiendo completarlo ya que te dan buenas recompensas.

Por otro lado recomiendo hacerte con el pase de batalla pagando con gemas, yo para conseguirlo juego drafts Premier (Con 3 victorias te dan 1000 gemas), pero claro, para eso tienes que hacer misiones ya que cuesta cada entrada 10.000 monedas.

Yo te diría que juegues siempre en clasificatorio ya que al final de cada temporada (30 días) dan recompensas de oro y sobres, mi única excepción a esto es cuando necesito completar alguna misión de juega tantos hechizos blancos y azules y no tengas mazo de eses colores, yo para eso me suelo crear un mazo de criaturas y hechizos baratas de mana para sacármelo rápido de encima y echo partidas en Jugar (No clasificatorio).

Un saludo,
Jacobo.
@Shiverson estaba con lo de los colores, ya me quedan dos.

Seguiré vuestros consejos [ok] solo una duda, ¿guardar el oro para qué? Quiero decir cuando hay que gastarlo, en rebajas de sobres o en lo que que comentas de desafíos¿?
Mejor gastalo en draftear pero cuando sepas jugar un poquito para que te sea rentable, draftear es mejor hacerlo de las ultimas colecciones que han salido, el mes que viene sale otra.
@kaveza2 Los desafíos o misiones diarias son las que te dan oro, cada día se añade una y solo puedes tener 3 a la vez por lo que conviene ir haciéndolas. También todos los días se reinician unas recompensas diarias por victoria que te van dando oro aunque poco y cartas. Además cada semana se añade una semanal que te da 250 de exp por victoria (hasta 15 recompensas)

Las misiones o desafíos que no se como se llamaban xD suelen ser del tipo, juega tantos hechizos de estos colores, juega tantas tierras y elimina tantas criaturas del oponente. Suelen darte entre 500 y 750 monedas, además de otra tanta experiencia.

Cuando ganes 10.000 lo puedes gastar en Draft Premier, y con las gemas puedes desbloquear el pase de batalla. Cuando desbloquees el pase de batalla te dan todas las recompensas de los niveles que ya hubieses superado (gemas, orbes, sobres, etc)

Cuando juegas un draft te quedas las cartas que elijas de las que salen en los sobres, aunque acabaras cogiendo más cartas comunes de las que desearías xD

Por otro lado, al abrir sobres (No los del draft) también te pueden salir comodines dentro del sobre y al abrir X sobres te van dando comodines poco comunes, raros y míticos.

Los comodines los puedes cambiar por cartas del mismo nivel, es decir, comodín mítico por carta mítica. Yo ahora los estoy reservando para la siguiente colección xD
Pues acabe lo de los colores y digamos se acabo el tutorial. Lo he vuelto a jugar y ya me salen con mazos que no puedo contrarrestar y paliza al canto.

Toca empaparse sobre esto y poco a poco que hay muchísimo. Pero vamos me parece menos pay to win que otros de los que acabe aburrido.

¿Algún canal de YT decente?
kaveza2 escribió:Pues acabe lo de los colores y digamos se acabo el tutorial. Lo he vuelto a jugar y ya me salen con mazos que no puedo contrarrestar y paliza al canto.

Toca empaparse sobre esto y poco a poco que hay muchísimo. Pero vamos me parece menos pay to win que otros de los que acabe aburrido.

¿Algún canal de YT decente?


Sí. Yo te aconsejo para empezar el de Domingo y el de Mati:
https://www.youtube.com/c/magicblogtk/videos
https://www.youtube.com/channel/UCJV0Up ... jhw/videos

Están en español y hacen muchos vídeos de introducción, mazos baratos y efectivos, etc. para gente que empieza.

Efectivamente, MTG Arena no es pay to win, pero para eso tienes que jugar con cabeza, especialmente para NO gastar los comodines que vayas consiguiendo.

Las claves:
-Todos los días que puedas dedicarle un poquito a hacer las recompensas diarias (en 3 ó 4 partidas suele ser suficiente).
-NO gastar el oro ni los comodines en sobres inicialmente

Una vez hagas lo anterior, debes saber que existe un "Pase de Maestría", que es algo así como una temporada de varios meses donde conforme vayas ganando te van dando puntos y consigues premios. Tiene dos caminos, uno gratis y otro de pago con gemas. Si desbloqueas el segundo tendrías el doble de premio.

Pues bien, mi consejo es que el oro lo dediques en un evento que se llama "Draft Rápido de xxx colección". Cuestas 5000 de oro y te da gemas en función de la victoria. Es la única forma de conseguir las gemas gratis. Cuando tengas 3400 gemas puedes desbloquear el segundo camino del pase de maestría. El Draft rápido es un evento donde te pasan varios sobres y vas eligiendo cartas 1 a 1 hasta formar tu mazo, cartas que luego te quedas en tu colección para usar cuando quieras.

Y finalmente, los comodines. Guárdalos hasta que te empapes un poco de todo. Mi consejo es que te centres en un solo color de inicio y te busques una baraja top monocolor. Una vez que veas algo que te guste, créate ese mazo usando los comodines que te falten. De entre las opciones, trata de valorar las que usan menos comodines, por lo menos para empezar. El que sea Monocolor ya te va a quitar un montón de comodines en tierras raras y demás.

Con eso puedes meterte cada temporada sin problema en platino o diamante cada mes y hacer las misiones, con lo que te darán más sobres y oro.

En conclusión, que pagar más no te lleva a tener mejor mazo que el que no paga. Solo te permite tener más cantidad de mazos y colección, pero con un poco de cabeza, todos los meses tendrás para 1 ó 2 mazos que van a funcionar guay.

Espero haberte ayudado.
@Opt7mu5 apuntado los canales.

Donde no os hice caso es en el oro y explico el por qué. Yo no tengo conocimientos para armar un mazo ni experiencia para jugarlo, así que prefiero sobres hasta tener mayor conocimiento ya que igual meto 10000 de oro para no ganar o ganar una y prefiero los 10 sobres.

Sobre los comodines pues bueno es difícil armar algo sin usar estos.
@Opt7mu5 El draft rápido lo que pasa es que te dan muchas menos recompensas, para ganar 950 de gemas que es lo máximo tienes que ganar 7 partidas, mientras que con el otro con ganar 3 ya te dan 1000 gemas. Si es para conseguir gemas es mucho mejor el Draft Premier.
Shiverson escribió:@Opt7mu5 El draft rápido lo que pasa es que te dan muchas menos recompensas, para ganar 950 de gemas que es lo máximo tienes que ganar 7 partidas, mientras que con el otro con ganar 3 ya te dan 1000 gemas. Si es para conseguir gemas es mucho mejor el Draft Premier.


Sí, pero ojo, que cuesta el doble (10.000 en vez de 5.000) y es contra jugadores así que tienes un tiempo limitado para elegir las cartas. Personalmente pienso que para gente que empieza, es mejor el rápido ya que pueden leer tranquilamente las cartas y así elegir sin prisa. Ya con el tiempo que valoren el Premium.

@kaveza2 no te preocupes, al cabo de la semana se consigue bastante oro si eres un poco constante con las misiones. Es más grave el hecho de gastar los comodines sin ton ni son, ya que luego son difíciles de conseguir y sí o sí los vas a necesitar para hacerte alguna baraja competitiva.
En algunos mazos me indica que hay cartas ajenas al formato con un triangulo amarillo y un 1, ¿como averiguo que carta es la que no cuadra?

Este otro mazo me pide varios comodines, pero me faltan dos de las poco comunes, ¿merece la pena hacerlo?

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@Opt7mu5 @Shiverson
kaveza2 escribió:@Opt7mu5 apuntado los canales.

Donde no os hice caso es en el oro y explico el por qué. Yo no tengo conocimientos para armar un mazo ni experiencia para jugarlo, así que prefiero sobres hasta tener mayor conocimiento ya que igual meto 10000 de oro para no ganar o ganar una y prefiero los 10 sobres.

Sobre los comodines pues bueno es difícil armar algo sin usar estos.



Te digo lo que he ido haciendo yo, aunque no es el mismo caso (yo jugué 15 o 16 años en el pasado a cierto nivel), si que creo que te puede servir

Llevo 11 días mas o menos jugando, y me he hecho este mazo al final:

https://aetherhub.com/Metagame/Standard ... lin-657373

Aunque veas que pone que tiene 28 raras, no es así, cuenta las montañas nevadas como raras, así que tiene en realidad 9 raras, de las cuales 1 ya la tienes del mazo rojo de, las 4 tierras raras no son ni mucho menos indispensables y te quedan los cuatro hobgoblin bandit lord que si que son importantes, pero los puedes sacar de aquí:

https://mtgazone.com/jump-in/

El evento "jump It" o "pasa a la acción" en castellano, que cuesta 1000 de oro (o una ficha de ese evento) y eliges dos "sobres" con las cartas predeterminadas, menos la rara/mítica de cada "sobre" si tiene mas de una posible, que entonces es al azar.
En los sobres de goblin también hay una copia de varias cartas comunes e infrecuentes de esa baraja.

Para maximizar las posibilidades de que te salga goblin, elije de primera opción "sobres" monocolor o bicolor con rojo, salvo que entre las primeras opciones te salga goblins, claro (aunque solo puede pasar una vez).

Con 4 veces lo tendrías entero salvo los hobgoblin que no te salgan y las tierras raras (que ya te digo, yo no las llevo y no es ningún drama) y con tres te seguiría saliendo muy barato.
@dlabo entre nosotros hay una diferencia abismal, tu mismo lo dices, para que te hagas una idea; esta mañana mismo he estado jugando al modo que indicas y me ha costado sangre sacar dos cartas.... 8 o 9 partidas con cada mazo que se armo [carcajad] de ahí que me replanteara la estrategia con el oro y pase de momento jugar draft de cualquier tipo (aunque si no entendí mal al compi uno de los modos es contra bot y ahí igual hay posibilidades xD), simplemente yo no domino el juego aún.

De todas formas iré poco a poco, pero para ser honesto en un juego como este si es fácil gaste pasta, mientras que soltar 40€ por cualquier otro, god of war por ejemplo, no lo haría jamás. Este juego estoy seguro me dará horas para aburrir xD
@kaveza2 No gastes dinero en serio, yo solo compré el pack de bienvenida porque me tenia saldo google play como ya dije que sino ni eso y ahora mismo tengo 1 ficha de draft por usar, 115.000 monedas, 1940 gemas y tengo el pase de maestría de esta colección pagada con gemas conseguidas en otros drafts. Y además comodines tengo 9 míticos, 14 raros y más de 50 de comunes y más de 50 de poco comunes. Y he gastado muchos comodines. Lo que quiero decir es que solo con partidas de ranked para la clasificación (Aunque no ganes ninguna partida ya te dan las recompensas de bronce) y los retos diarios te haces de oro con el tiempo xD.
kaveza2 escribió:@dlabo entre nosotros hay una diferencia abismal, tu mismo lo dices, para que te hagas una idea; esta mañana mismo he estado jugando al modo que indicas y me ha costado sangre sacar dos cartas.... 8 o 9 partidas con cada mazo que se armo [carcajad] de ahí que me replanteara la estrategia con el oro y pase de momento jugar draft de cualquier tipo (aunque si no entendí mal al compi uno de los modos es contra bot y ahí igual hay posibilidades xD), simplemente yo no domino el juego aún.

De todas formas iré poco a poco, pero para ser honesto en un juego como este si es fácil gaste pasta, mientras que soltar 40€ por cualquier otro, god of war por ejemplo, no lo haría jamás. Este juego estoy seguro me dará horas para aburrir xD


Como te dice el compi, como mucho comprar el pack de bienvenida. De inicio no hace falta más. Mira, lo que debes hacer es buscar una web donde vengan mazos con meta alto ( meta = que se juegan mucho ahora mismo), que son los que más porcentaje de victoria. De entre esos busca uno que te guste por colores y que no gaste muchos comodines. Y con ese dedícate a jugar, o bien amistosos o bien clasificatorios (no pierdes nada, solo subes rango y al final del mes te dan una recompensa) para ir aprendiendo el ritmo y el 'tempo' del mazo.

Otra cosa que no te había dicho antes es que trata de ceñirte a Estándar de inicio, ya que solo son 4 ó 5 expansiones. Histórico son todas y vas a echar espumarajos por la boca.

De los canales que te he puesto antes, en el de MagicblogTK, Domingo tiene varios para gente que se inicia, con barajas con un rango de victoria alto y que se hacen con muy pocas raras y/o míticas. Echa un vistazo a esos vídeos.

Cualquier duda nos preguntas. [beer]
Lo que digo es que si ahora gasto los comodines y llega la nueva colección con un pack por digamos 25€ no me resultaría un drama, prefiero evidentemente no pagar, pero si el juego lo merece pues bueno cada año 50€ entre unas cosas y otras no lo veo mal o será me ha dado fuerte que entre ayer y hoy debo llevar al menos 12h. No sé hay gente se gasta eso en un juego que dura eso o menos :p

El tema es que revisando videos de esos canales hay mazos chulos y baratos, aún así necesito gastar comodines para ello. Los de la serie ftp de mingo son un punto, arma mazos y llega lejos con aparentemente una facilidad increíble.




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De uno de hace menos de un mes, pero aún así tiene un coste y sí o sí toca gastar comodines, ¿por cierto del sideboard ese puedo pasar? Tengo entendido que es para partidas clásicas al mejor de tres, cosa que es probable ni toque, lo digo por el ahorro.
@kaveza2 el sideboard no es tal, lo lleva por los murciélagos esos de coste uno que cuando mueren puedes buscar una "lección" (subtipo de carta) de fuera del juego y ponerla en tu mano.
@dlabo vamos que son necesarios.

Seguiré indagando a ver que hago que me guste.

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Cuando me da por algo [qmparto]

Esto es droja quiero ya mi mazo de mañana [uzi]


Bueno pues a 13 días de el final de la temporada estoy en Diamante XD

No esperaba llegar, la verdad es que hasta platino se llega bien, de ahí en adelante hay que hilar más fino y en mi opinión una vez consiga una baraja de primer nivel (no tengo ninguna aún) es "fácil" llegar a Mítico por que por lo que parece ahí es donde comienza el verdadero competitivo de este juego.

¿Con las nuevas temporadas ofrecen ofertas como la que había de x sobres por oro o eso ha sido una excepción?
Pues hace unos días he llegado a mítico de la mano de los goblins.
En serio, me parece un mazo terriblemente subestimado, gana de cuarto turno con una facilidad pasmosa, quinto sin despeinarse, se repone de iras casi sin querer, con partida avanzada en un turno te puede meter daño letal de la nada, soporta los mulligans a 5 estoicamente, es de los pocos mazos que recuerdo jugar 4 copias de casi todo y estar convencido de que así debe ser, lo que le da una solidez impresionante....
El único problema que le veo, que reconozco que es un problema serio, es que monowhite aggro es un enfrentamiento muy desfavorable, pero creo que lo compensa de sobra con lo absurdamente fácil que es ganarle a control.

Juego casi esta misma lista desde el principio:

https://aetherhub.com/Metagame/Standard ... red-668884

Solo que con -4 Faceless Haven, +2 Mountain, +1 Fireblade charger, +1 Goblin trashmaster.


Curiosamente Chandra fue mi primer pick en mi primer draft y la puse desde el principio.
Ahora he visto que el piloto de esa lista la ha añadido tambien.
La verdad es que es una bestia contra control.
@dlabo juegas lo mismo que yo Goblins XD

Yo he ido cambiando el mazo, pero siempre Goblins y ando en Diamante 3, no creo que llegue a Mítico. Es muy buen mazo yo me entretengo mucho por que me gustan los aggro, pero como no ganes rápido te quedas sin cartas ehh ya, hay demasiados barremesas y si son clérigos o gancho carne acabamos.

Yo creo que hasta que me haga con algo mejor estaré contento con llegar a Platino que solo son dos sobres menos, ya que el tiempo necesario para subir se dispara, en mi nivel actual no creo que llegue a Mítico por que aquí ya los rangos intermedios no son sostenidos.

El caso es que es una baraja muy barata y buena.
@kaveza2 @dlabo Pues vuestro siguiente paso logico es mirar a historico y flipar con los gobos que hay allí xD

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Respecto a lo de subir a mitico tampoco hay que obsesionarse, no dan nada especial por hacerlo y el único factor para conseguirlo es el tiempo ya que la baraja o la habilidad importan poco y solo recortan ese primer factor, lo competitivo de verdad son los torneos, como esté último que hicieron donde daban pasta real o el clasificatorio que entras por estar en el top de mitico.
ionesteraX escribió:@kaveza2 @dlabo Pues vuestro siguiente paso logico es mirar a historico y flipar con los gobos que hay allí xD

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Respecto a lo de subir a mitico tampoco hay que obsesionarse, no dan nada especial por hacerlo y el único factor para conseguirlo es el tiempo ya que la baraja o la habilidad importan poco y solo recortan ese primer factor, lo competitivo de verdad son los torneos, como esté último que hicieron donde daban pasta real o el clasificatorio que entras por estar en el top de mitico.


A esto me refería con el verdadero competitivo. Muy cierto lo que dices de Mítico, si se llega mejor, la diferencia en las recompensas es muy baja para quien no piensa en competir y lleva su tiempo.

Histórico para los que lleváis desde el principio vale, pero yo entrar ahí ahora es salir mal parado siempre. Estoy a ver si voy diferenciando el meta y pulir fallos jugando que tengo muchos aún, pero bueno que en unos meses espero tener algo medio decente para poder jugar todo.


Los mazos de zombies también me gustan o los de licántropos, pero demasiado caros aún, tengo algo montado para entretenerme, lo mismo que de voladoras, pero lo probé en competitivo y ni una ganaba jajaja.
@kaveza2 Sí, lo que haces es lo logico cuando se empieza tirando con un mazo tribal, yo por ejemplo tire con vampiros en mis inicios para conseguir pasta y comodines hasta hacerme uno de control que es lo que más me gusta, lo bueno del juego es que es muy grande y tras empezar con estos mazos tienes el aliciente de despues subir a bo3 y despues a historico, vamos que hay juego para rato.
@ionesteraX eso es lo que me sorprendió de este juego. Tiene un montón de opciones ya que puedes mezclar "clases" y viniendo de otros donde esto es una limitación que llega a convertir el juego en pay to win total. Este no lo sea ni por asomo, es enorme, una variedad tremenda, siempre puedes jugar algo que te guste sin llegar a frustrarte por que ningún mazo destaca demasiado sobre otro ya que en gran parte depende como entren las cartas.

Hice cuentas y jugando Draft puedes sacar un 70% más que comprando sobres con oro solo con las recompensas sin contar las cartas te quedes. De momento no lo toco, pero después de Kamigawa empezare con ello a ver que tal, ahora caen un par de sobres al día.
Yo estoy con un mazo negro verde ahora mismo, que es como más me gusta jugar. Estoy en diamante y no llego a mítico creo ni de coña de esta, pero bueno, como bien comentáis por un sobre más tp me importa.

Ayer eché un draft premiere y me monté una baraja de verde/blanco con criaturas fundamentalmente de bajo coste y con algunos luz penetrante, un venganza feroz y un luz del farol. Empecé con 0/2 y tuve que modificar el mazo porque había una carta que me había salido duplicada las dos partidas y la saqué del mazo a cambio de un par de corazas de estas +2/+1 y al final 5/2 xD. Pues 1600 gemas y 4 sobres y ya me llega para el próximo pase de maestría con lo que ya tenia. Ahora ya a reservarse para los drafts de kamigawa :o que ya hay ganas de cambiar de tercio.
Deck
4 Eyetwitch
4 Cursebound Witch
4 Shambling Ghast
4 Jadar, Ghoulcaller of Nephalia
4 Fell Stinger
2 Infernal Grasp
4 Deadly Dispute
4 Warlock Class
4 The Meathook Massacre
4 Sanguine Brushstroke
18 Snow-Covered Swamp
4 A-Faceless Haven

Sideboard
1 Confront the Past
1 Environmental Sciences
3 Pest Summoning
1 Necrotic Fumes
1 Mascot Exhibition




Por dos comodines raros no alcanzo a crear este mazo que según el tal Husky es Tier 1


Pinta bien la verdad, en cualquier momento entran los comodines y lo consigo :)
Yo tengo una baraja de dragones Boros de estándar que pasé a alquimia metiéndole el Tirano arrasapueblos y he llegado al Mítico bastante fácil. He visto la que ha puesto Husky y me parece bastante mejor la mía, por agresividad y diversión.

De las tier 1 yo creo que las mejores son la monoblanca, la blanca negra orzhov de clérigos y la gruul de licántropos. No ganan siempre, pero si les sale una buena mano salen muy explosivos y poco puedes hacer.
Opt7mu5 escribió:Yo tengo una baraja de dragones Boros de estándar que pasé a alquimia metiéndole el Tirano arrasapueblos y he llegado al Mítico bastante fácil. He visto la que ha puesto Husky y me parece bastante mejor la mía, por agresividad y diversión.

De las tier 1 yo creo que las mejores son la monoblanca, la blanca negra orzhov de clérigos y la gruul de licántropos. No ganan siempre, pero si les sale una buena mano salen muy explosivos y poco puedes hacer.


Yo me acabo de hacer la monoblack, después de recibir 3 palizas en los eventos estos normales que te dan 1000 de oro y tres cartas... increíble los mazos que lleva la peña para esos mierda premios, deben estar todo el día "minando ahí"
kaveza2 escribió:
Opt7mu5 escribió:Yo tengo una baraja de dragones Boros de estándar que pasé a alquimia metiéndole el Tirano arrasapueblos y he llegado al Mítico bastante fácil. He visto la que ha puesto Husky y me parece bastante mejor la mía, por agresividad y diversión.

De las tier 1 yo creo que las mejores son la monoblanca, la blanca negra orzhov de clérigos y la gruul de licántropos. No ganan siempre, pero si les sale una buena mano salen muy explosivos y poco puedes hacer.


Yo me acabo de hacer la monoblack, después de recibir 3 palizas en los eventos estos normales que te dan 1000 de oro y tres cartas... increíble los mazos que lleva la peña para esos mierda premios, deben estar todo el día "minando ahí"


Personalmente no me gusta la monoblack sacrificio. No es fácil de jugar, tienes que pensar bien qué hacer porque en esa baraja cada punto que le quitas al rival cuenta. Yo me hice una top para probarla y no ganaba una mierda [qmparto]

No digo que sea mala, ojo, el malo soy yo que me gusta más otro tipo de juego, algo más agresivo y de medio tiempo. Al final esto es como todo, debes encontrar un estilo de juego que te guste y te entretenga, no algo que te aburra por mucho top que sea.
Opt7mu5 escribió:
kaveza2 escribió:
Opt7mu5 escribió:Yo tengo una baraja de dragones Boros de estándar que pasé a alquimia metiéndole el Tirano arrasapueblos y he llegado al Mítico bastante fácil. He visto la que ha puesto Husky y me parece bastante mejor la mía, por agresividad y diversión.

De las tier 1 yo creo que las mejores son la monoblanca, la blanca negra orzhov de clérigos y la gruul de licántropos. No ganan siempre, pero si les sale una buena mano salen muy explosivos y poco puedes hacer.


Yo me acabo de hacer la monoblack, después de recibir 3 palizas en los eventos estos normales que te dan 1000 de oro y tres cartas... increíble los mazos que lleva la peña para esos mierda premios, deben estar todo el día "minando ahí"


Personalmente no me gusta la monoblack sacrificio. No es fácil de jugar, tienes que pensar bien qué hacer porque en esa baraja cada punto que le quitas al rival cuenta. Yo me hice una top para probarla y no ganaba una mierda [qmparto]

No digo que sea mala, ojo, el malo soy yo que me gusta más otro tipo de juego, algo más agresivo y de medio tiempo. Al final esto es como todo, debes encontrar un estilo de juego que te guste y te entretenga, no algo que te aburra por mucho top que sea.


Lo único que no me gusta es que a veces la partida se torna infinita, eso si que me acaba aburriendo.

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how to make the quality of an image better

Lo que comente de llegar bien con un mazo bueno.
Eché una partida contra un mazo control de más de 100 cartas, yo como 30-40 turnos con 2 de vida y el tipo ni una criatura tenia en una mano de 34 cartas!, tenia más cartas profetizadas que yo en mi mano, y con 38 tierras bajadas, tenia tantas cosas bajadas que no hacia nada el tío entre turnos, simplemente esperar a acabar la partida y yo pasando de bajar nada porque cada vez que me hacia un counter con encubrimiento ladino de esos que devolvía 4 cartas a la baraja y así casi 40-50 minutos de partida, hasta que en el ultimo turno deje que se agotaran todos los temporizadores y además tiré todo lo que pude de mi mano a modo de protesta para que se le hiciese más largo xD, espero que le cundiese la partida al personaje.
Al final le quedaron 10 cartas (Tenia un emblema que robaba al final de turno) vamos, que si no llega a ser por unos cuantos counters de esos que me hizo gano yo la partida sin echar nada, no se como a la gente le gusta jugar con un mazo así.

Captura del momento final:

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Edit:

Se ve mal la info de usuario porque era desde el móvil y se me crasheo durante la partida y cuando regresas a la misma no sale el nivel del rival entre algunos otros errores, de hecho mi mascota es el murciélago blanco y sale el negro.

Adjuntos

@Shiverson yo las partidas así las cedo, me desespero. Una cosa es un mazo de control y otra los mazos absurdos de ese tipo que hacen te duermas.
Parece que nuestro amigo vuelve :)

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Aunque el paso de los años le cambio un poco :(

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Aparte nerfean al hullbreaker y el lier.
ionesteraX escribió:Parece que nuestro amigo vuelve :)

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Aunque el paso de los años le cambio un poco :(

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Aparte nerfean al hullbreaker y el lier.


Sí, y se prohíbe en estándar el dividir por cero, el refugio criatura nevado y la epifanía de Alrund.
@Opt7mu5 Sí, nos vamos a forrar con los comodines que nos dan tras los baneos xD
Opt7mu5 escribió:Sí, y se prohíbe en estándar el dividir por cero, el refugio criatura nevado y la epifanía de Alrund.


Que alegría me das con esto, me tenía cansado la dichosa epifanía. Y el dividir por cero que en la práctica era un counter que evitaba los hechizos que no se podían contrarrestar.
Me han dado solo 4 comodines [buuuaaaa]
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