[HO] MTG Arena

Dracarys escribió:No estoy de acuerdo, antes de que rotase, jugaba una golgari centrada en Journey to Eternity muy divertida. Ganaba y también perdia, pero sobre todo daba partidas de las que me gustan, de remontadas, de jugadones, de uso de pila intensivo (o más de lo normal). Pero no se, me es dificil encontrar cosas así ahora mismo, y no ayuda lo que ya hemos dicho.

Al final tiras de monored para hacer las misiones rapido y a pastar..

P.D. Yo lo que quiero es un modo Brawl perpetuo, gratis y que cuente para las misiones..


¡Yo también jugaba un mazo centrado en Journey to Eternity! Era MUY divertido. Muchas veces era incluso necesario jugar la carta para ganar la partida, pero había partidas en las que dabas la vuelta a la partida de unas formas loquísimas.

Ahhh, cuánto echo de menos ese mazo.
Muy buenas! Acabo de empezar en MTG Arena y me gustaría si pudierais darme algunos consejos!
Por cierto, se sabe cuándo saldrá la versión para movil?
Saludos!
AlfaMayor escribió:Muy buenas! Acabo de empezar en MTG Arena y me gustaría si pudierais darme algunos consejos!
Por cierto, se sabe cuándo saldrá la versión para movil?
Saludos!


¡Bienvenido a la droga! Imagino que cada uno te dará unos consejos distintos, aquí van los míos, espero que te ayuden:

- No gastes una sola moneda o una sola gema hasta que no acabes el "tutorial" (las misiones que te van poniendo durante los primeros días en los que te dan mazos y sobres a patadas).

- Una vez termines con todas las misiones, y sepas qué mazos se adaptan mejor a tu estilo de juego, invierte en sobres, ya que si aún no sabes jugar muy bien y no tienes mazos decentes, aún no merece la pena que entres en torneos.

- Aunque no tengas un mazo decente, no tengas miedo en entrar en modos de juego clasificatorio. Es relativamente fácil llegar a oro, y te emparejarán con otros mazos con un número de legendarias similar al tuyo.

- Diviértete. No inviertas monedas y gemas en conseguir un mazo con el que creas que ganarás más. Invierte en el mazo que te DIVIERTA más. Si no lo haces así, en un mes habrás abandonado el juego por aburrimiento. Y esto va enlazado con el siguiente punto:

- Está bien que te fijes en mazos que copiar en internet, pero no tengas miedo a modificar lo que estimes oportuno. Esos mazos prefabricados los creó una persona que se siente cómodo con esas cartas, y adaptadas al meta del momento en que lo creó, pero tú puedes estar más cómodo con otras cartas o ver que cierta carta no te renta casi nunca. Modifica, investiga, prueba. Es parte de la diversión de este juego.
@Quender estoy en situación similar al compi, en maestría he llegado al mazo blanco-verde que es lo que más me duele gustar, a ver si sigo jugando aunque sea contra el bot (en clasificatorios y lo normal siempre pierdo)
Si os conocéis los mazos predefinidos se puede llegar a oro sin sufrir mucho.
Biologist escribió:Saludos a todos, alguien me explica ¿cómo funcionan las rotaciones y que expansiones están jugando ahora? Vuelvo al juego después de meses y veo que ninguna de mis barajas es jugable ahora XD


Bueno, nadie responde y me abruma la cantidad de cartas que hay que no sé por dónde empezar. Tal vez siga en la congeladora de nuevo.
Biologist escribió:
Biologist escribió:Saludos a todos, alguien me explica ¿cómo funcionan las rotaciones y que expansiones están jugando ahora? Vuelvo al juego después de meses y veo que ninguna de mis barajas es jugable ahora XD


Bueno, nadie responde y me abruma la cantidad de cartas que hay que no sé por dónde empezar. Tal vez siga en la congeladora de nuevo.


Venia a preguntar lo mismo. Que expansiones estan activas y que sobres merece la pena comprar, la cantidad de contenido que tiene esto asusta
Biologist escribió:
Biologist escribió:Saludos a todos, alguien me explica ¿cómo funcionan las rotaciones y que expansiones están jugando ahora? Vuelvo al juego después de meses y veo que ninguna de mis barajas es jugable ahora XD


Bueno, nadie responde y me abruma la cantidad de cartas que hay que no sé por dónde empezar. Tal vez siga en la congeladora de nuevo.


Estas son las expansiones con las que puedes jugar en standard:

https://magic.wizards.com/es/formats/standard

Si no puedes montar un mazo con el que te sientas cómodo, siempre puedes jugar formato legacy con tus mazos actuales mientras ahorras oro y gemas para ir comprando sobres de formato standard.
A que hora sacan Ikoria? Me muero de ganas para empezar a hacer mazos [babas]

Nada, que ya estan
Acaba de salir una nueva expansión y el hilo está muerto. Qué desastre [+risas]

Bueno, me paso por aquí para avisar al personal: No compréis bajo ningún concepto el pase de maestría de Ikoria. Es lamentable. Cada día WotC me sorprende más con su tacañez y su cerrazón. Y lo mejor de todo es que ya he visto a más de uno con la mascota que te dan por haberla comprado. Los 20€ mejor invertidos de tu vida, chaval :Ð
Para el que no reciba la newsletter..

PLAYIKORIA

Para 3 booster packs.
Regalan un draft de los de verdad! por fin con personas y no con bots!!
Acababa siendo aburrido jugar siempre contra lo mismo en los otros drafts...
muy bueno el nuevo tradicional draft al mejor de 3 y 10k de monedas, grande Wizards
Quender escribió:Acaba de salir una nueva expansión y el hilo está muerto. Qué desastre [+risas]

Bueno, me paso por aquí para avisar al personal: No compréis bajo ningún concepto el pase de maestría de Ikoria. Es lamentable. Cada día WotC me sorprende más con su tacañez y su cerrazón. Y lo mejor de todo es que ya he visto a más de uno con la mascota que te dan por haberla comprado. Los 20€ mejor invertidos de tu vida, chaval :Ð

¿Por algún motivo en concreto?

El de Theros lo compré, ha sido el único que he comprado, llegué a nivel 120 y creo que con lo que me ha ido dando me ha salido rentable, y los diseños de las cartas me gusta como lucen. Este no tenia pensado comprarlo de momento, pero si tiene alguna pega respecto al anterior ya me hago a la idea de que ni ahora ni más adelante..
@el_kaiser

¿Como es eso de los drafts con bots?

@ak4ever Por lo que dicen recortaron las recompensas manteniendo el precio.
Quender escribió:Acaba de salir una nueva expansión y el hilo está muerto. Qué desastre [+risas]

Bueno, me paso por aquí para avisar al personal: No compréis bajo ningún concepto el pase de maestría de Ikoria. Es lamentable. Cada día WotC me sorprende más con su tacañez y su cerrazón. Y lo mejor de todo es que ya he visto a más de uno con la mascota que te dan por haberla comprado. Los 20€ mejor invertidos de tu vida, chaval :Ð


Se puede pagar con gemas. Las gemas se pueden conseguir jugando drafts. Los drafts se pueden pagar con monedas que ganas por jugar. Yo los pillo así, no hace falta pagar con dinero real.
Es que antes el mastery pass se pagaba solo, ahora ya no, recuperas 800 gemas de las 3400 que cuesta, yo lo he comprado ya que me sobran las gemas pero no creo que convenga pillarlo si vas justo de oro/gemas.

Sobre la expansión a mi me gusta, más allá de la ida de perola con los godzilla xD, pero creo que estan metiendo la pata y se estan cargando el meta desde hace ya bastants expansiones, antes teniamos un meta bastante sano con mono red en un extremo y esper control en el otro, pero empezaron a sacar cartas meme ( que algunas tuvieron que banear ) y se cargaron totalmente el meta, al menos ya quitaron el oko pero dejaron el gato que es una carta definitoria donde se salta completamente el agro, midrange o control, ahora han añadido los compañeros y para mi eso es un error que seguramente deberan corregir con el tiempo, se les fue de las manos hace tiempo.

Yo me suelo hacer maximas vicotrias en los eventos de meta que ponen de dar tropemil sobres si no pierdes, hasta ahora tenia claro entrar con gatos, pero ahora con los compañeros cambia todo.
Buenas,

Uno nuevo por aquí. Jugué de guaje y ahora con este tema mi hermano y yo nos hemos vuelto a enganchar.

Con todo ello queremos ir pasito a pasito, asi que andamos con el tutorial.

Dos dudas rápidas:
- ¿Es posible importar cartas fisicas al juego? La verdad que entre los dos debemos tener bastantes.
- ¿Que tal la comunidad hispano hablantes? ¿Existe algun discord o similar? ¿Y algun asturiano? Muy de guajes fuimos alguna vez a una tienda en Oviedo, pero no recuerdo el nombre si soy sincero.

Un saludo a todos!
Pues yo hoy he estado jugando en modo desafio al mejor de tres contra mi hijo, cada uno con un portátil, frente a frente y una regla : sólo se pueden jugar cartas comunes. Y ostias ¡qué divertido! Al no tener cartas raras ni míticas, el juego no se rompe y prima mucho más la estrategia, haciendo las partidas algo más largas y tácticas. Encima, al estar frente a frente los chascarrillos están asegurados con lo cual la diversión es doble.

La verdad es que me lo he pasado en grande y recomiendo que lo probéis con algún amigo o familiar si tenéis la oportunidad.
@josine969 Cartas que puedas cambiar por virtuales en arena solo estan las barajas prefabricadas que venden y dan un codigo para arena, las cartas que tengas sueltas en tu casa no las podras canjear por cartas en arena.

Por si alguien esta pensando en cambiar sus comodines os cuento un poco mi experiencia en lo poco que lleva la exp. teniendo todas las cartas, el meta obviamente aun falta un mundo para que se asiente pero es sorprendente la cantidad de dimir flash que veo y no creo que sea especialmente fuerte, he jugador +50 partidas y como el 70% han sido contra esa baraja con un % de victoria superior al 90%, no os aconsejaría ir por ese camino, la veo inferior a simic flash e incluso a sultai flash que su problema es la base de mana.

Lo que más he probado en mis partidas fue una 4c fires ultimatum con yorion sin compañero, 4c fires yorion+edc y jeskai control, he probado algo a gyruda tambien pero lo veo demasiado facil de contrarestar, otra baraja que veo potente es la rakdos sac con lurrus sin compañero.

Por ahora estos tres compañeros son los que más uso se les estan dando, a keruga no lo pongo aunque la gente lo este usando en fires, yo no creo que merezca la pena y tendre cientos y cientos de partidas con fires a mis espaldas.
ionesteraX escribió:@josine969 Cartas que puedas cambiar por virtuales en arena solo estan las barajas prefabricadas que venden y dan un codigo para arena, las cartas que tengas sueltas en tu casa no las podras canjear por cartas en arena.

Por si alguien esta pensando en cambiar sus comodines os cuento un poco mi experiencia en lo poco que lleva la exp. teniendo todas las cartas, el meta obviamente aun falta un mundo para que se asiente pero es sorprendente la cantidad de dimir flash que veo y no creo que sea especialmente fuerte, he jugador +50 partidas y como el 70% han sido contra esa baraja con un % de victoria superior al 90%, no os aconsejaría ir por ese camino, la veo inferior a simic flash e incluso a sultai flash que su problema es la base de mana.

Lo que más he probado en mis partidas fue una 4c fires ultimatum con yorion sin compañero, 4c fires yorion+edc y jeskai control, he probado algo a gyruda tambien pero lo veo demasiado facil de contrarestar, otra baraja que veo potente es la rakdos sac con lurrus sin compañero.

Por ahora estos tres compañeros son los que más uso se les estan dando, a keruga no lo pongo aunque la gente lo este usando en fires, yo no creo que merezca la pena y tendre cientos y cientos de partidas con fires a mis espaldas.


Gracias por la info!
Hola buenos días,

Tengo una duda que espero me podáis resolver... Hace muchos meses que no juego magic arena, pero creo recordar que cuando salía una expansión nueva daban 10 mazos predefinidos verdad? O me estoy equivocando?? Lo digo porque en esta expansión no me han dado ningún mazo predefinido?? Y claro no se si hay que jugar x partidas o hay que hacer algo en especial??

Un saludo y gracias
Esos mazos te los dan cuando completas el tutorial, cada nuevo set dan un codigo para 3 sobres y poco más, por eso conviene ahorrar oro para poder estar al día si no es imposible seguirles el ritmo sin meter pasta.
Yo tras jugar un número de horas considerable, dejé el juego porque es el juego de mesa más injusto al que he jugado.

Me explico: todos los juegos de mesa y de cartas no coleccionables se basan en que de inicio todos los jugadores tienen las mismas posibilidades, y que según se va desarrollando la partida, la estrategia, la táctica, la astucia, la experiencia y el cometer los menos errores posibles, hacen que la balanza se incline hacia un lado u otro. Pongamos por ejemplo juegos clasicos como el ajedrez.

En Magic Arena, como en el resto de juegos de cartas coleccionables, tanto físicos como de computadora, no se parte de un inicio equitativo por muchos factores. Primero por tu colección de cartas y las del rival, que solo en un porcentaje extremadamente pequeño se puede considerar que son equitativas. Segundo, porque el azar juega un papel muy alto hasta el punto de que una baraja tier 1 puede ser inutil si te salen malas cartas. Tercero, porque este tipo de juegos se basa en el adictivo coleccionismo de cartas para crear barajas meta, algo que en cierta manera limita la inventiva de los jugadores haciendo que la mayoria juegue las 4 barajas más jugadas. Como MTGA es un negocio no permite jugar online con tus propias reglas para igualar las barajas, acotando mucho las posibilidades lúdicas que no economicas de Wizard of the Coast. Solo en los desafíos directos puedes poner reglas con el otro jugador, cosa que hace cambiar el juego radicalmente.

Todo esto que digo es lo que me ha sacado del juego, pero también reconozco que es lo que a la gente asidua a MTGA, busca y disfruta.

Es solo una opinión. Un saludo compis.
Hoz3 escribió:Yo tras jugar un número de horas considerable, dejé el juego porque es el juego de mesa más injusto al que he jugado.

Me explico: todos los juegos de mesa y de cartas no coleccionables se basan en que de inicio todos los jugadores tienen las mismas posibilidades, y que según se va desarrollando la partida, la estrategia, la táctica, la astucia, la experiencia y el cometer los menos errores posibles, hacen que la balanza se incline hacia un lado u otro. Pongamos por ejemplo juegos clasicos como el ajedrez.

En Magic Arena, como en el resto de juegos de cartas coleccionables, tanto físicos como de computadora, no se parte de un inicio equitativo por muchos factores. Primero por tu colección de cartas y las del rival, que solo en un porcentaje extremadamente pequeño se puede considerar que son equitativas. Segundo, porque el azar juega un papel muy alto hasta el punto de que una baraja tier 1 puede ser inutil si te salen malas cartas. Tercero, porque este tipo de juegos se basa en el adictivo coleccionismo de cartas para crear barajas meta, algo que en cierta manera limita la inventiva de los jugadores haciendo que la mayoria juegue las 4 barajas más jugadas. Como MTGA es un negocio no permite jugar online con tus propias reglas para igualar las barajas, acotando mucho las posibilidades lúdicas que no economicas de Wizard of the Coast. Solo en los desafíos directos puedes poner reglas con el otro jugador, cosa que hace cambiar el juego radicalmente.

Todo esto que digo es lo que me ha sacado del juego, pero también reconozco que es lo que a la gente asidua a MTGA, busca y disfruta.

Es solo una opinión. Un saludo compis.


Hola, entiendo tu punto de vista y por lo que parece el juego no te ha gustado porque hay que desembolsar una cantidad de dinero inicial o farmear poco a poco. Invertir o tiempo o dinero. Creo que los motivos que expones no se acercan a la realidad y están acotados.

Me explico. Para empezar, Magic se juega de muchas maneras. Podemos centrarnos en el formato llamado Estandar: cada uno con su mazo y a jugar, o bien en el Draft: te dan 3 sobres y vas cogiendo cartas hasta hacer un mazo (explicado rapido y mal).Estos son dos de los mas jugados, pero hay muchos mas, con mayor o menor nivel de azar.

Entiendo que no se parte de un inicio equitativo al instalar el programa, como cuando compras un tablero de ajedrez (o cualquier juego de mesa) en un tienda, pero puedes adquirirlo en cualquier momento, y las mecánicas del juego en si no se resienten por esto. El programa es la tienda al la que vas a comprar mientras que el producto, como juego de mesa, son las cartas.

Centrándome en estándar, que entiendo que es a lo que te refieres: cada vez que sale una colección (cada 3 meses) a las 3 o 4 semanas se suele definir un meta, con los aproximadamente 2-4 mazos TOP que entre ellos suelen hacer un efecto piedra-papel-tijera (no siempre es así y no siempre queda bien, a veces la cagan y solo hay 2 o 1! , pero es la gracia, que el juego a lo largo de mas de 20 años evoluciona, sin que te aburra o se estanque, pero sin cambiar su base). Se ha hablado mucho sobre esto en muchos sitios, parece que hay consenso en que sin estas colecciones y conseguir que el juego se mantenga vivo y dinámico Magic seria otra cosa y posiblemente no se jugaría. Estas colecciones son parte de la propia filosofía del juego desde el inicio, poder añadir nuevas normas hasta donde alcance la imaginación, pues la concepción del juego esta tan solida que soporta esto sin problemas.

Si juegas esos mazos TOP te aseguro que se se tiene en cuenta la estrategia, la táctica, la astucia, la experiencia y el cometer los menos errores posibles. En ese caso tu colección de cartas y las del rival se enfrentan de manera justa. Estáis en igualdad de condiciones y por tanto tanto a tu como tu rival tenéis posiblidades similares de ganar. No deja de ser un juego de cartas que puede ser asimétrico, cada uno con au mazo, con mecánicas para corregir esta varianza como el mulligan o jugar al mejor de 3. Que una mecánica de los juegos de cartas no te guste no hace que sea injusto. Lo que si que hace es que no te gusten los juegos de cartas coleccionables o juegos de azar. Una mala mano inicial puede destrozarte pero lo que importa en el juego es que tu hayas hecho lo correcto cada turno, y creeme, en un juego que puede llegar a tener tantas decisiones que parecen triviales pero que en realidad no lo son y otras muy complejas, elegir la mejor de las opciones supone un reto mental muy divertido y estimulante.

Cuando comentas que se limita la inventiva al crear mazos en este tipo de juegos ya que todos siguen el patrón del meta marcado, estoy totalmente de acuerdo, pero hay otros formatos, como el Drafy, que no se resienten tanto de esto, menos aun con diferentes colecciones (cube), por eso para muchos es su formato favorito. El juego puede absorbe tantos modos de juego que se adapta a cada persona.

Respecto a la limitación del programa en crear reglas caseras... bueno, no veo una relación entre que un juego sea "justo" a las limitaciones que puede proporcionar el programa. Me molaría que fuera como el tabletop y a jugar, pero no lo veo criticable pues no creo que sea lo que buscan...

Aun así, tu opinión me ha parecido interesante, sobre todo para reflexionar. Hazte un favor y dale otro tiento al mejor juego de cartas de la historia, lo disfrutaras.
Gran parte de la gracia que tenia esto en los 90 era el intercambio de cartas, ahora ya no tanto al estar globalizado el tema y menos aun en arena donde no se puede.

El tema azar siempre esta ahí pero ya he dicho varias veces que se puede reducir en gran medida usando barajas que no son tan dependientes del azar ya que ese azar que te impide jugar suele darse al principio de la partida con tu mano inicial y los primeros robos, hay mecanicas ren el juego para controlar eso.

Hablando de arena y el pool de cartas, jugando free to play, a mi me costo meses ponerme con el 100% de las cartas que quería, una vez ahí ya no hay carta que salga y no tenga, se necesita jugar media hora al día para conseguirlo, que eso sea mucho o poco, merezca la pena o no ya depende de cada uno.

Yo el mayor problema que le veo a arena es que no es random y esta guiado tanto en los emparejamientos como cuando se baraja, lo hacen para no tirar patras a los nuevos y que no haya tantas partidas muertas de inicio a pesar de una baraja mal montada pero para mi se carga un poco la gracia del juego.
ionesteraX escribió:Esos mazos te los dan cuando completas el tutorial, cada nuevo set dan un codigo para 3 sobres y poco más, por eso conviene ahorrar oro para poder estar al día si no es imposible seguirles el ritmo sin meter pasta.


La verdad que si compañero.. Entré el otro día a jugar y ví que hay mil expansiones XD XD
me gasté los 50000 de oro que tenía ahorrados en la nueva colección. Poco a poco iré consiguiendo cartitas :o
Por cierto, me he vuelto a enganchar al juego jaja no recordaba lo adictivo que es. [amor]
@ionesteraX pues con el tema emparejamientos también tengo mis sospechas. Da la sensación a veces de que cuando llevas tiempo sin jugar, te emparejan con alguien con mala baraja para que le apalices y te vengas arriba y no pares de jugar. También he llegado a pensar de que te emparejen con una IA que te deje jugar un poco.

Otra cosa que me sacaba de quicio de MTGA son las concesiones de partida o los suicidios como los llamaba yo. Me parece lamentable esa forma de jugar en la que si el jugador contrario a los dos turnos te lee por donde vas, directamente conceda la partida y a otra cosa mariposa. Es un coito interruptus en toda regla. Con lo que cuesta crear un mazo competente jode mucho que muchos jugadores concedan a los dos tres turnos y no quieran jugar.

Los youtubers también tienen su culpa en la forma y las tendencias de jugar de la gente. Yo he seguido a youtubers de los cuales reconozco que aprendí mucho, pero cuando hacian gameplays concedían si veían que no iba bien la cosa, o pedían concesión al jugador contrario (evidentemente no le oía, pero los que veiamos el video sí) para que no le hiciera perder el tiempo, lamentándose cada vez que el jugador contrario tardaba más de la cuenta en hacer su siguiente jugada.

Obviamente, MTGA también tienen cosas buenas, no en vano le he echado muchas horas.
@Hoz3 Yo soy de los que cuando veo que voy a perder en pocos turnos cedo la victoria. Personalmente creo que es mejor darle la victoria al rival cuanto antes mejor que perder el tiempo no? Al menos a mi me gusta que se retiren si claramente ven que voy a vencer en breves, así se sube antes de victorias. Lo único que me molesta es la gente que agota hasta el último segundo esperando a que pierda la paciencia y me largue y no lo hago, pues normalmente tienen una baraja muy mala y es fácil vencerles.
Barrakux escribió:@el_kaiser

¿Como es eso de los drafts con bots?

@ak4ever Por lo que dicen recortaron las recompensas manteniendo el precio.


los drafts hasta ahora eran simulados (la elección de las cartas ojo, antiendame uste bien [plas] ) haciendose a la larga de jugar muchos algo aburrido ya que solia haber alguna estrategia mas factible de montar que otras.

Ahora, 8 personas a la vez cada una abre un sobre, coge una carta y pasa el sobre al siguiente jugador. De esta manera hay mucha mas variedad ya que no quedarán siempre los mismos colores y picks abiertos.
Ten en cuenta que luego no juegas contra esos 8, sino que entras en un modo liga, cosa entendible porque si a dia de hoy planteas a la gente hacerse un draft entero del tirón puede tirar para atras por el tiempo que requiere.

Confundidisimo con la cantidad de godzillas que hay!! fijo que no soy el unico! [qmparto]
hay 200 tipos de sobres, pra alguien que empieza a jugar ahora que sobres deberia de comprar?
@biohazard100
de la ultima colección, de Ikoria
@Pitusmariano Sí, hay que ir ahorrando desde el día 1 para no perder el ritmo de los nuevos sets, bajo mi experiencia necesitas +150 mil de oro para tener casi toda una nueva expansión o gastar cerca de 100 mil y bastantes comodines.

@Hoz3 Los emparejamientos no es que sean sospechas nuestras si no algo reconocido por ellos, los emparejamientos estan controlados y te ponen con gente malilla cuando tienes malas rachas y con gente buena si tu racha se sale, lo mismo que la forma de barajar y el asegurarte manos con tierras iniciales independientemente de las tierras que tengas en tu baraja, a mi no me gusta que este tan controlado aunque reconozco que eso lo hace más accesible para todo el mundo.

@biohazard100 Compra Eldraine, Theros o Ikoria que son los sets que tardaran más tiempo en rotar.
@el_kaiser gracias por la respuesta, sabeis de alguna pagina buena para mazos?
biohazard100 escribió:@el_kaiser gracias por la respuesta, sabeis de alguna pagina buena para mazos?


En AetherHub te puedes hacer una idea de lo que se juega. En MTGoldfish también.
el_kaiser escribió:
Barrakux escribió:@el_kaiser

¿Como es eso de los drafts con bots?

@ak4ever Por lo que dicen recortaron las recompensas manteniendo el precio.


los drafts hasta ahora eran simulados (la elección de las cartas ojo, antiendame uste bien [plas] ) haciendose a la larga de jugar muchos algo aburrido ya que solia haber alguna estrategia mas factible de montar que otras.

Ahora, 8 personas a la vez cada una abre un sobre, coge una carta y pasa el sobre al siguiente jugador. De esta manera hay mucha mas variedad ya que no quedarán siempre los mismos colores y picks abiertos.
Ten en cuenta que luego no juegas contra esos 8, sino que entras en un modo liga, cosa entendible porque si a dia de hoy planteas a la gente hacerse un draft entero del tirón puede tirar para atras por el tiempo que requiere.

Confundidisimo con la cantidad de godzillas que hay!! fijo que no soy el unico! [qmparto]


Aah, muchas gracias por la explicacion, pense que te ponian a jugar contra bots.

Un saludo [beer]
biohazard100 escribió:@el_kaiser gracias por la respuesta, sabeis de alguna pagina buena para mazos?

mtgtop8... antes estaba mucho mejor alimentada, pero la politica de wizards (que hace 1 bien y 2 mal [qmparto] ) de no hacer publicas todas las listas de mazos de competiciones del magic online, la ha dejado mas pobrecica... aun así, estan los mazos q han ganado los GPs los Pro Tour... los qualifyer...
biohazard100 escribió:@el_kaiser gracias por la respuesta, sabeis de alguna pagina buena para mazos?


Por ahora la cosa va por dos vias, mazos muy rapidos con lurrus ( rakdos el mejor ) o mazos más controleros de 80 cartas con yorion, la tercera via que menos se ve es fires.

Si quieres empezar ahora quiza el de lurrus te sea facil de hacer ya que tiene menos raras, si quieres te paso por aquí las barajas, yo uso uno con lurrus de compi y con él en la baraja, ambos funcionan muy bien.
ionesteraX escribió:
biohazard100 escribió:@el_kaiser gracias por la respuesta, sabeis de alguna pagina buena para mazos?


Por ahora la cosa va por dos vias, mazos muy rapidos con lurrus ( rakdos el mejor ) o mazos más controleros de 80 cartas con yorion, la tercera via que menos se ve es fires.

Si quieres empezar ahora quiza el de lurrus te sea facil de hacer ya que tiene menos raras, si quieres te paso por aquí las barajas, yo uso uno con lurrus de compi y con él en la baraja, ambos funcionan muy bien.

Pues si me los mandas me haces un Gran favor compañero
@biohazard100 Pues con lurrus estos:

De compi:

Companion
1 Lurrus of the Dream Den (IKO) 226

Deck
4 Blood Crypt (RNA) 245
2 Call of the Death-Dweller (IKO) 78
2 Castle Locthwain (ELD) 241
4 Cauldron Familiar (ELD) 81
4 Claim the Firstborn (ELD) 118
4 Dreadhorde Butcher (WAR) 194
4 Fabled Passage (ELD) 244
2 Kroxa, Titan of Death's Hunger (THB) 221
6 Mountain (ANA) 64
4 Priest of Forgotten Gods (RNA) 83
2 Rix Maadi Reveler (RNA) 109
6 Swamp (ANA) 63
4 Witch's Oven (ELD) 237
2 Kaya's Ghostform (WAR) 94
2 Mire's Grasp (THB) 106
4 Whisper Squad (IKO) 105
4 Serrated Scorpion (IKO) 99

Sideboard
3 Act of Treason (M20) 124
2 Mire's Grasp (THB) 106
2 Embereth Shieldbreaker (ELD) 122
2 Noxious Grasp (M20) 110
2 Unchained Berserker (M20) 164
1 Lurrus of the Dream Den (IKO) 226
3 Soul-Guide Lantern (THB) 237


Sin compi:

Deck
4 Blood Crypt (RNA) 245
2 Castle Locthwain (ELD) 241
4 Cauldron Familiar (ELD) 81
4 Claim the Firstborn (ELD) 118
4 Dreadhorde Butcher (WAR) 194
4 Fabled Passage (ELD) 244
3 Lurrus of the Dream Den (IKO) 226
4 Mayhem Devil (WAR) 204
2 Midnight Reaper (GRN) 77
4 Mountain (THB) 253
4 Priest of Forgotten Gods (RNA) 83
4 Serrated Scorpion (IKO) 99
5 Swamp (THB) 252
3 Temple of Malice (THB) 247
4 Witch's Oven (ELD) 237
3 Woe Strider (THB) 123
2 Call of the Death-Dweller (IKO) 78

Sideboard
2 Act of Treason (M20) 124
2 Angrath's Rampage (WAR) 185
2 Embereth Shieldbreaker (ELD) 122
2 Noxious Grasp (M20) 110
2 Agonizing Remorse (THB) 83
3 Scorching Dragonfire (ELD) 139
2 Tibalt, Rakish Instigator (WAR) 146


Y si tienes bastantes cartas ya esta lista es la que uso actualmente con fires, relación victorias derrotas 28-3 por ahora:

Deck
3 Bonecrusher Giant (ELD) 115
3 Breeding Pool (RNA) 246
1 Castle Vantress (ELD) 242
3 Cavalier of Flame (M20) 125
2 Fabled Passage (ELD) 244
4 Fires of Invention (ELD) 125
1 Forest (ANA) 65
2 Genesis Ultimatum (IKO) 189
3 Hallowed Fountain (RNA) 251
1 Island (ANA) 62
2 Kenrith, the Returned King (ELD) 303
1 Mountain (ANA) 64
1 Plains (ANA) 61
4 Raugrin Triome (IKO) 251
3 Mystical Dispute (ELD) 58
3 Steam Vents (GRN) 257
3 Stomping Ground (RNA) 259
3 Teferi, Time Raveler (WAR) 221
3 Uro, Titan of Nature's Wrath (THB) 229
2 Elspeth Conquers Death (THB) 13
4 Ketria Triome (IKO) 250
4 Deafening Clarion (GRN) 165
4 Growth Spiral (RNA) 178

Sideboard
3 Grafdigger's Cage (M20) 227
3 Shark Typhoon (IKO) 67
1 Teferi, Time Raveler (WAR) 221
1 Mystical Dispute (ELD) 58
4 Flame Sweep (M20) 139
3 Legion Warboss (GRN) 109


Recordar poner el codigo FNMATHOME para pillar cosillas.
30 sobres este finde con lurrus rakdos.. durillo el evento al ser al mejor de 3 y tener q ganar 7 seguidas sin perder ninguna... pero al menos era barata y tenia buenos premios!

@ionesteraX no tengo ni idea d par que son los actos de traición en el banquillo... los sustituí rapidamente por las criaturas estas con aventura que destruian artefactos para las segundas partidas y los mirror... mi lista de main tambien era distinta a la q posteaste... aunque coincido en solo llevar 2 kroxa... los 4 se me hacian... meh
@el_kaiser ufff pues los actos de traición los he puesto incluso de main en esa lista xD son muy brutos y cierran las partidas en nada.

Yo en este evento hice 7 con una fires más normalita, que apenas se juegue flash ayuda mucho a fires la verdad.
@ionesteraX nunca me he podido hacer una fires "clasica" porque solo me salieron los titanes blanco y negro en M20... ni el azul ni el rojo... y parece que no, pero las miticas vuelan a la que te quieres hacer chorraditas [qmparto]
Si que vuelan sí, pero bueno el caso es divertirse xD

Para un mazo baratuno y sin raras ni miticas ( ya que se puede jugar sin compañero ) posteo este, es un mazo de cliclo que sin ser top tier puede ganar a cualquiera si robas bien, como curiosidad y para partidas rapidas esta bien:

Companion
1 Lurrus of the Dream Den (IKO) 226

Deck
4 Flourishing Fox (IKO) 13
4 Footfall Crater (IKO) 118
4 Drannith Healer (IKO) 10
4 Valiant Rescuer (IKO) 36
4 Drannith Stinger (IKO) 113
4 Startling Development (IKO) 68
4 Go for Blood (IKO) 122
4 Memory Leak (IKO) 95
4 Zenith Flare (IKO) 217
3 Frostveil Ambush (IKO) 52
3 Boon of the Wish-Giver (IKO) 43
9 Plains (IKO) 262
5 Mountain (IKO) 271
4 Sacred Foundry (GRN) 254

Sideboard
3 Grafdigger's Cage (M20) 227
3 Scorching Dragonfire (ELD) 139
4 Flame Sweep (M20) 139
1 Lurrus of the Dream Den (IKO) 226
4 Expansion // Explosion (GRN) 224


Se basa en ciclar cartas hasta encontrar el flare para meter un pertardazo y de mientras esos clicos bufean el zorro, podeis quitar el expansion que uso yo ya que la gente no lo pone.
la primera vez que me encontré ese mazo enfrente pensé "que hace este tio con un mazo de draft "(ojo, esta rotisimo en draft rojo blanco ciclar aggro)... cuándo me ganó pensé... "otra vez va a pasar lo del gato? noooooo" [qmparto]

como te pille sin mata bichos pronto y tenga buena salida... te viola, muy recomendado para hacerselo si señor [oki]
Sobre todo para los que empiezan ya que es baratisimo sin raras ni miticas, es el nuevo mono red xD
Joder, me acaban de hacer un combo con Winona, perdon Winota. Que me ha dejao el culo torcido
Yo el otro día me dije "venga coño, dale otra oportunidad al Magic Arena". Arranqué el launcher, le di a jugar, pillé un mazo monored por escoger uno, y en la primera mano el contrario ya me sacó el puto gato, y me dije "mira, creo que ya me están están entrando nauseas otra vez". Instalé el Elder Scroll Legends, y oye, se me pasaron las ganas de vomitar [mad]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero el ESLegends no lo habían dejado de actualizar? Creo que todo desarrollo está parado.
Mejor que inviertas tu tiempo en Gwent u otro que te mole.
Hoz3 escribió:Yo el otro día me dije "venga coño, dale otra oportunidad al Magic Arena". Arranqué el launcher, le di a jugar, pillé un mazo monored por escoger uno, y en la primera mano el contrario ya me sacó el puto gato, y me dije "mira, creo que ya me están están entrando nauseas otra vez". Instalé el Elder Scroll Legends, y oye, se me pasaron las ganas de vomitar [mad]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Jaja, normal. A mi me pasa eso y luego en el segundo juego me calzan una surcadora y cojo la ventana sin paracaidas
Hoy le he estado dando un poco. Tengo una baraja Rackdos Knights muy poderosa, va y me sale el gato / horno y digo ¡oh Dios no me lo puedo creer!
3232 respuestas