[HO] MTG Arena

A ver, todos hemos tenido nuestra época de quemarnos, dejarlo, pero luego volver xD

A mí una de las cosas que me pican para seguir jugando es probar mazos nuevos, aunque sean jank decks con combos imposibles.

Magic es una droga, pero de las buenas [sonrisa]
Jaja, de las drogas se sale, del Magic no

Yo tambien pruebo mazos y luego los juego en ranqued.Eso de estar haciendolos y buscando cartas que puedan funcionar me entretiene muchisimo.
Si estoy metido en el juego y se que tipo de cartas se juegan puedo jugar ranqued en nivel superior a oro pero si estoy un poco fuera del meta, juego en oro. Todo esto sin importarme lo mas minimo la clasificacion que hagas al final e la temporada. Juego ranqued porque la gente es mas seria y no conceden al minuto uno.
Con esto y silenciando los emoticonos (que en magic hay una proporcion importante de lo que se les podria llamar niños/adultos rata) soy feliz. Y con el navegador abierto para la gente que se pica y no responde.
Virtuosity escribió: Y con el navegador abierto para la gente que se pica y no responde.

Eso es básico [carcajad]
Pues yo también he pensado muchas veces en silenciar a los adversarios. No me digáis que a veces no os han tocado las narices con la frasecita "buena partida" justo cuando te van a dar el golpe de gracia. Parece mentira que el juego tenga tan poquitas frases preescritas y comunique tanto.

Y lo de que es una droga, pues sí, droga pura. La frustración que provoca perder varias veces consecutivas es directamente proporcional a la euforia de la victoria. Este juego te lo da todo y te lo quita todo. Es una montaña rusa de intensas emociones.

Y ya lo de los "suicidios" de la gente es de risa. Hay concesiones lógicas, pero las hay en cuanto sacas el primer permanente y dices ¡what the ffff! A veces no entiendo a la gente ¿y los tipos que te dejan en espera consumiendo todos los relojes de arena para tratar de desesperarte?

Yo creo que el día que pongan chat dentro de las partidas se van a decir barbaridades. Casi es mejor que no lo pongan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

(una cosita ¿qué es eso de jugar con el navegador abierto?)
@Hoz3 Jugar con una ventana abierta de explorer, chrome, etc... para poder navegar mientras juegas haciendo alt tab, ya que muchos tardan minutos en pasar turno.

Bueno hoy sale la nueva expansión, del prerelease de ayer se ve que la mono balck devotion va a dar fuerte y que algun dios esta bastante roto ( el azul por ejemplo da miedo xD ), esper tambien pillo alguna carta decente y veremos si el control renace, yo no tengo mucha fe en ello, en resumen a gastar los dineros hoy :p
Yo tengo dos monitores, me pongo vídeos mientras juego :Ð

Código PlayTheros para 3 sobres gratis.
ÑeK escribió:Yo tengo dos monitores, me pongo vídeos mientras juego :Ð

Código PlayTheros para 3 sobres gratis.


Ya está activa??

Puto Magic como me tiene enganchado cuando sale una nueva expansión. Y el sabado a jugar la presentación en tienda!!
Ostras jugar en tienda, aun recuerdo yo algún campeonato hace como 25 años con mono balck y el lord of the pit en mi baraja xDDD

@Capi America La nueva exp estara activa esta tarde, el evento de streamers aun dura y se acaba a las 3 creo, despues meteran parche y lo que dure, despues ya estara activa.
ionesteraX escribió:Ostras jugar en tienda, aun recuerdo yo algún campeonato hace como 25 años con mono balck y el lord of the pit en mi baraja xDDD

@Capi America La nueva exp estara activa esta tarde, el evento de streamers aun dura y se acaba a las 3 creo, despues meteran parche y lo que dure, despues ya estara activa.


Ahh valee es que me salió un anuncio en instagram que ya estaba disponible
Ahora está caído por mantenimiento :(

EDIT: ¡Ya está!

Otro EDIT: Han quitado las clasificatorias de histórico... De hecho, ya no puedes jugar histórico si no es de evento cawento
Tras probar algo la nueva expansión doy algunos consejos por si alguien esta pensando en canjear las wildcards, basicamente con barajas que he probado.

Lo primero es siempre tener paciencia y no gastarlas aun pero hay algunas cartas que tras jugar algunas partidas ya se ven que son canela fina y se puede craftear sin miedo si piensas jugar ese tipo de barajas, algunas son tan burras que se crearan nuevos decks basados en ellas o resucitaran decks muertos.

La primera es thassa:

Imagen

Se van a crear barajas sobre ella fijo y ya han resucitado antiguas como la temur elementales.

La segunda es sheperd:

Imagen

La veo basica en monob devotion, dimir control o rakdos sac.

La tercer ashiok:

Imagen

No daba un duro por ella pero joder es bastante buena, puede resucitar esper control con ella donde sustituiria a teferi 5 sin obviamente ser tan buena.

Por último atris:

Imagen

Si se piensa jugar algo de dimir midrange o esper midrange/hero esta carta es basica.

Ahora probare algo de simic a ver que tal anda la cosa, quiro darle un tiento a la ida de pelota esa verde que te triplica el mana xDDD
He probado la expansión poco y aparte de las que has dicho, Klothys en Gruul Agro es muy top.
La casteas en turno 3 (muy rápido para lo que ofrece), al comienzo de fase o hace 2 daños y ganas 2 vidas o agregas mana, además de que cuando la devoción se cumple es criatura indestructible, o te la exilian o practicamente es partida. Para mi es de las mejores cartas de la expansión por coste y versatilidad.

Saludos.

Imagen
ionesteraX escribió:Ahora probare algo de simic a ver que tal anda la cosa, quiro darle un tiento a la ida de pelota esa verde que te triplica el mana xDDD

Anoche estaban jugando un mazo con esa carta, de combo, y se veía muy muy burro: http://www.streamdecker.com/deck/uaSK7VDxy
A ver si puedo probarlo.

Por cierto, no consigo ver las tierras básicas de la expansión, me aparecen como no disponibles. ¿Es necesario hacer algo especial?
@ahona Me lo apunto aunque parece un poco jank con los wilderness y la line azul xDDD

Lo de las nuevas tierras supongo que las daran con algún evento o si pensamos mal las pondrán de pago por gemas, por ahora no han dicho que yo sepa como conseguirlas.
Si, el colega se montaba el combo con Jace y teniendo en mesa las Line y los Nyxbloom. Acababa robando el mazo entero con las Hydras. Imagínate, acababa el tío con 300 o 400 de mana disponible [+risas]

Si lo de las tierras básicas es algo general, ya estoy tranquilo, que pensaba que había tenido mala suerte abriendo sobres y no me habían salido las básicas ¬_¬

Edit: Esta ahora emitiendo y sigue con el mazo de combo, algo retocado creo: https://www.twitch.tv/alieldrazi
¿En serio no os escama que haya desaparecido las clasificatorias de histórico?
Quender escribió:¿En serio no os escama que haya desaparecido las clasificatorias de histórico?


Creo que ya lo dijeron. No me acuerdo bien pero era algo asi como al salir una coleccion, bloque o yo que se ( no se ni lo que digo) estarian X tiempo sin ranqued de Historic.
Virtuosity escribió:
Quender escribió:¿En serio no os escama que haya desaparecido las clasificatorias de histórico?


Creo que ya lo dijeron. No me acuerdo bien pero era algo asi como al salir una coleccion, bloque o yo que se ( no se ni lo que digo) estarian X tiempo sin ranqued de Historic.


Qué cabrones, así pican a la gente para comprar más sobres de la nueva colección. Que pillos estos de Magic.
Yo tenia 8 amigos en MTG Arena y 7 lo han dejado a la vez. Y por lo que veo en el hilo no han sido los únicos.
Yo iba a retomarlo pero es que el paso de histórico al nuevo estándar no lo veo mal pero.... y los que queremos seguir jugando estándar? .nos comemos las cartas si o si.a
Si se pudieran romper o cambiar por comodines pues mira pero literalmente es un : te lo comes.

También me he fijado que si compras el pase de batalla y lo haces entero no sacas gemaa suficientes para comprar el siguiente como todos los demás pases. Sino que tienes que pagar ...

Así que visto el rumbo que lleva que es pagar y pagar.. yo me bajó del todo.

Y deje el físico en su día y ahora el digital .
Despues de haber estado probándo varias barajas:

- Monoblack se pone más fuerte todavía. El merchant de 5 mana le puede dar la vuelta a una partida.

- Monoblue vuelve a estar fuerte y Thassa es su carta clave.

- Esper mejora pero tampoco es para tirar cohetes.

- El sistema de Constellations me parece divertido pero inferior al Adventure, pero habrá que ver como se van desarrollando las diferentes combinaciones.
Pero que exista historico no significa que estandar desaparezca, son formatos diferentes y tú juegas al que quieras.

Sobre la pasta, pues yo no he puesto un duro y tengo todas las cartas, con las diarias te da para ello, solo deberías pagar si no juegas nada o un par de partidas a la semana ya que sera imposible pillar oro para sobres o drafts.
Ostia , acabo de hechar un vistazo y son cartonazos. Hay una dorada roja negra por dos que me he quedado flipando. Y la thasa esta hasta en la sopa...uff y el 4/4 vuela negro que hace fichas le acabaran baneando jaja.
Yo tras probarlas todas pienso que la más bruta es thassa, con mucha diferencia respecto al resto, no veo que ninguna deba ser baneada salvo que metan algun deck nuevo que rompa el formato.
Gente, ¿podríais recomendarme alguna página que haga recomendaciones de mazos competitivos actualizados con la última expansión? Yo suelo inspirarme en la página de MTGGoldfish para crear mis mazos, pero no me termina de convencer.

PD: Malditas wildcards... es ultra mega super lento conseguir wilcards raras. Del resto tengo a patadas, incluso tengo 7 raras míticas, pero solo tengo 1 rara. Para hacer un mazo relativamente competitivo necesitas como mínimo 12 cartas raras, y hasta que consigues las wildcards suficientes te dan las uvas... Obviamente no cuento con que me toquen en un sobre.
@Quender puedes echar un ojo en streamdecker, los streamers cuelgan las listas de sus mazos. Tienes que logearte y seguirles en twitch, eso sí, pero de paso puedes ver cómo juegan esos mazos y de ahí se aprende (siempre que sigas a gente que juegue bien claro)

Si no tienes prisa, en la web de wizards suelen colgar listados de los tops de los campeonatos. En cuanto jueguen uno de standard tendrás los listados puestos y ya es copiar y pegar [beer]
Quender escribió:Gente, ¿podríais recomendarme alguna página que haga recomendaciones de mazos competitivos actualizados con la última expansión? Yo suelo inspirarme en la página de MTGGoldfish para crear mis mazos, pero no me termina de convencer.

PD: Malditas wildcards... es ultra mega super lento conseguir wilcards raras. Del resto tengo a patadas, incluso tengo 7 raras míticas, pero solo tengo 1 rara. Para hacer un mazo relativamente competitivo necesitas como mínimo 12 cartas raras, y hasta que consigues las wildcards suficientes te dan las uvas... Obviamente no cuento con que me toquen en un sobre.


En AetherHub tienes muchos mazos que mirar, tanto competitivos, baratos o jank.

Pero tienes razón en lo de las wildcard raras, yo siempre tengo más míticas que raras y cualquier mazo competitivo va a tener siempre bastantes... no te queda otra que tener paciencia y ir abriendo sobres con el pase de maestría, oro, etc.
Que optimistas con lo de 12 raras xD

A nada que vayas a multicolores te puedes plantar perfectamente en más de 50 entre raras y miticas :P

Ahora mismo aun esta muy reciente la expansión para decidir que craftear ya que el meta no esta asentando pero por ejemplo thassa se usara fijo.

Si antes de la expansión para mi eran tier 1 jund sac, simic flash y jeskai fires ahora veo la cosa más abierta, por ahora de lo probado quiza me quede con thassa elementales como baraja que puede dar que hablar.
@ionesteraX Esa es nuestra condena. Tener más de 100 comodines comunes y poco comunes, y que no te sirvan para nada porque no tienes ni 3 comodines raros.

Lo tienen bien pensado, porque así te tientan a comprar gemas con los que comprar sobres, y por supuesto ni se plantean introducir un modo pauper, con lo bien que le sentaría al juego.

En cuanto a Thassa, completamente de acuerdo, la veremos hasta en la sopa. Es demasiado burra.
Hoz3 escribió:Pues yo también he pensado muchas veces en silenciar a los adversarios. No me digáis que a veces no os han tocado las narices con la frasecita "buena partida" justo cuando te van a dar el golpe de gracia. Parece mentira que el juego tenga tan poquitas frases preescritas y comunique tanto.

Y lo de que es una droga, pues sí, droga pura. La frustración que provoca perder varias veces consecutivas es directamente proporcional a la euforia de la victoria. Este juego te lo da todo y te lo quita todo. Es una montaña rusa de intensas emociones.

Y ya lo de los "suicidios" de la gente es de risa. Hay concesiones lógicas, pero las hay en cuanto sacas el primer permanente y dices ¡what the ffff! A veces no entiendo a la gente ¿y los tipos que te dejan en espera consumiendo todos los relojes de arena para tratar de desesperarte?

Yo creo que el día que pongan chat dentro de las partidas se van a decir barbaridades. Casi es mejor que no lo pongan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

(una cosita ¿qué es eso de jugar con el navegador abierto?)


WTF no me hagas sentir mal, yo muchas veces pongo lo de Buena partida justo antes del golpe de gracia porque el propio sistema casi no te deja tiempo a ponerlo una vez termina la partida

A mi lo que me jode es que a turno 4 o 5 te pongan lo de buena partida despues de una jugada que les ds ventaja, pero no victoria
Pues mira ahora que lo comentas, cuando a mi me hacen un jugadón les pongo GG en señal de respeto.

Yo vengo aquí a divertirme, unas días me crujen y otros crujo yo pero no me pongo de mal humor si me dan la paliza del siglo incluso si la baraja es muy asquerosa. Y en el tiempo que llevo jugando desde la beta nunca he tenido que mutear a nadie.
Tengo una pegunta, me baje el juego hace ya tiempo pero no jugué mucho, creo que justo hice el tutorial, he vuelto a entrar para darle en serio, y me encuentro con que los mazos predefinidos que tenia, ninguno esta completo, a todos le faltan cartas, a que se debe eso? como lo soluciono?
Vaody escribió:Tengo una pegunta, me baje el juego hace ya tiempo pero no jugué mucho, creo que justo hice el tutorial, he vuelto a entrar para darle en serio, y me encuentro con que los mazos predefinidos que tenia, ninguno esta completo, a todos le faltan cartas, a que se debe eso? como lo soluciono?


Te marca que te faltan cartas o te marca que algunas cartas son ahora solo para el formato Historico?

Siempre puedes importar/exportar los mazos online.
ÑeK escribió:
Vaody escribió:Tengo una pegunta, me baje el juego hace ya tiempo pero no jugué mucho, creo que justo hice el tutorial, he vuelto a entrar para darle en serio, y me encuentro con que los mazos predefinidos que tenia, ninguno esta completo, a todos le faltan cartas, a que se debe eso? como lo soluciono?


Te marca que te faltan cartas o te marca que algunas cartas son ahora solo para el formato Historico?

Siempre puedes importar/exportar los mazos online.

Si, me dice que algunas cartas son formato Historico, como consigo mazos predefinidos enteros?
Lo primero es jugar, conseguir oro, comprar sobres y así tendrás más cartas y comodines. Luego puedes ir a web de mazos como https://aetherhub.com/ Ver lo que triunfa y importas lo que te guste. Te harán falta comodines para las cartas que no tengas salidas de sobres.

O si no, si tienes prisa... Pues a pasar por caja para comprar sobres y gemas.
ÑeK escribió:Lo primero es jugar, conseguir oro, comprar sobres y así tendrás más cartas y comodines. Luego puedes ir a web de mazos como https://aetherhub.com/ Ver lo que triunfa y importas lo que te guste. Te harán falta comodines para las cartas que no tengas salidas de sobres.

O si no, si tienes prisa... Pues a pasar por caja para comprar sobres y gemas.

Gracias compañero. [oki]
@Vaody Si buscas barajas este es el meta en bo1 segun los datos de la última semana:

Imagen

Yo no juego bo1 pero si lo hacia al empezar por falta de cartas ya que las barajas suelen ser más sencillas.
ionesteraX escribió:@Vaody Si buscas barajas este es el meta en bo1 segun los datos de la última semana:

Imagen

Yo no juego bo1 pero si lo hacia al empezar por falta de cartas ya que las barajas suelen ser más sencillas.

Muchas gracias!, me va a venir genial! [oki]
(mensaje borrado)
Saludos a todos, alguien me explica ¿cómo funcionan las rotaciones y que expansiones están jugando ahora? Vuelvo al juego después de meses y veo que ninguna de mis barajas es jugable ahora XD
Pero que asquito de juego colega...

Estandar ES UNA AUTENTICA BASURA

todos con la misma puta baraja

Estandar es lo que es (y en si magic entero... pero Estandar por la limitacion de cartas aun mas)..o pasas por el aro... o eres comida para COPIADORES DE MAZOS que se creen que son la ostia
@legn Por eso mismo termine asqueado de jugar torneos (aunque fuese el mas chusco de tienda) y me puse a jugar Commander. Pero da igual, al final hasta en el casual terminas encontrandote todo lo top todo el rato. La gente no sabe jugar por diversión.

al final deje de jugar en físico y vendi las cartas para ayudar con el coche. A este sigo porque es gratis, si no ni olerlo.
Dracarys escribió:@legn Por eso mismo termine asqueado de jugar torneos (aunque fuese el mas chusco de tienda) y me puse a jugar Commander. Pero da igual, al final hasta en el casual terminas encontrandote todo lo top todo el rato. La gente no sabe jugar por diversión.

al final deje de jugar en físico y vendi las cartas para ayudar con el coche. A este sigo porque es gratis, si no ni olerlo.


Toda la razon compañero. Yo en fisico lo ultimo que jugaba UNICAMENTE era Commander, 99 cartas diferentes, le daba una gran variedad...pero como bien dices lo que funciona funciona..y enseguida todo el mundo copia lo que hacen 4 MENTES BRILLANTES que seguramnete forman parte de wizrads of the coast..... y despues todo dios a copiar
Las mono red viven una época aún más dorada que antes en standard, y es desesperante. Yo intentando montarme un mazo divertido que gire en torno a Grumgully the Generous y Rhythm of the wild, y no hay manera. Recientemente he agregado al banquillo unos cuantos Cindervines y Thrashing Brontodon. Así he neutralizado en gran medida las barajas de control, pero aún lo sigo pasando mal con las barajas mono red. Demasiado rápidas. Ahora estoy probando a bajar el coste medio de mi mazo, cambiando algún Gruul SpellBreaker por Zhur-Taa Goblin, y metiendo Kraul Harpooner y Pelt Collector. Como rematadores he metido básicamente lo que tengo: Un Questing Beast, un Sunder Shaman y un Shifting Ceratops.

Yo estoy super feliz cambiando cosas de vez en cuando, e intentando adaptarme a lo que encuentro, y en frente siempre me encuentro con los mismos mazos. Es aburridísimo. Echan la primera carta y ya sé lo que me van a jugar el resto e la partida. Acojonante. Así pasa, que cada vez que hecho mis Grumgully o un Cindervine se quedan cinco minutos leyendo las cartas. "¡Oh Dios mío, una carta que no es Tier 1!"
Bajo mi experiencia, desde los 90 con magic, nunca fue un juego especialmente divertido xD siemrpe fue más competitivo que divertido y se mantiene a día de hoy igual.

Debes tener en cuenta que de 5 partidas jugadas solo 1 puede salir divertida de verdad, el resto pues o no te sale mana o te sale mucho, no le sale mana al rival o le sale mucho, te toca justo una baraja que es la polla contra ti o tu baraja es la polla contra la de tu rival, siempre fue así.

Como digo siempre si hay algo que molesta especialmente puedes intentar mitigarlo con ciertas cartas pero nunca eliminarlo, wizards ya se encarga de ello por ejemplo baneando el once que era una carta para eliminar en gran medida esa fala de mana inicial, de todas formas jugar para divertirse con una baraja jank esta bien pero quejarse que no se gana con esa baraja jank ya no esta tan bien :p
ionesteraX escribió:Bajo mi experiencia, desde los 90 con magic, nunca fue un juego especialmente divertido xD siemrpe fue más competitivo que divertido y se mantiene a día de hoy igual.

Debes tener en cuenta que de 5 partidas jugadas solo 1 puede salir divertida de verdad, el resto pues o no te sale mana o te sale mucho, no le sale mana al rival o le sale mucho, te toca justo una baraja que es la polla contra ti o tu baraja es la polla contra la de tu rival, siempre fue así.

Como digo siempre si hay algo que molesta especialmente puedes intentar mitigarlo con ciertas cartas pero nunca eliminarlo, wizards ya se encarga de ello por ejemplo baneando el once que era una carta para eliminar en gran medida esa fala de mana inicial, de todas formas jugar para divertirse con una baraja jank esta bien pero quejarse que no se gana con esa baraja jank ya no esta tan bien :p


Yo creo que el problema ya no es que se gane mucho o poco, sino que siempre juegas contra los mismos 3 mazos. Yo también llevo jugando Magic desde los 90, y en aquellos años, al no haber internet, la gente jugaba lo que le apetecía o lo que tenía. Le tocaba una buena carta en un sobre e intentaba crear un mazo para poder usarla. Hoy en día solo tienes que buscar una baraja tier 1 en internet y hacer control+c coltrol+v. Enhorabuena, ya tienes tu mazo mega top.

Ojo, están en todo su derecho de hacerlo, y para jugar algún torneo hasta lo entiendo, pero que vayas a echar unas pachangas en el modo "jugar" y te sigas encontrando más de lo mismo... es cansino.
@Quender Sí, en arena el problema es que el modo "jugar" cuenta para las misiones diarias y la gente usa mazos top para completarlas, arena te intenta emparejar segun las cartas raras y miticas de tu mazo pero aun así al abundar tantos del meta actual te acabas comiendo alguno.

Yo de todas formas no veo un meta insano ahora mismo y que este mono red ayuda a la salud del meta, pero si que es cierto lo de intentar divertirte con un mazo jank es algo casi imposible en arena y conforme pase el tiempo sera más dificil al tener todo el mundo todas las cartas.

Quiza si al final se hacen clanes/grupos de gente que se puedan apuntar y despues jugar entre ellos y hacer torneos si se llegue a conseguir un entorno más cercano a lo que buscas ya que se formaran grupos con gente que no use esa barajas o que solo el den a brawl, etc...
ionesteraX escribió:@Quender Sí, en arena el problema es que el modo "jugar" cuenta para las misiones diarias y la gente usa mazos top para completarlas


Aquí has dado en la clave. Un modo "jugar" que no cuente para las misiones quizá sea la solución. Habría poco tráfico, pero seguro que la gente que hubiese jugaría mazos más locos.

Eso, o incluir más modos de juego. Un modo Pauper vendría de perlas, por ejemplo, pero entiendo que no quieran ponerlo porque su negocio consiste en vender sobres para tener más cartas raras.
Yo también soy jugador desde los 90 y con MTGA todavía no he copiado ningún mazo top para tener un buen rate de victorias.

Me lo paso mejor montando mis mazos que aunque el rate sea más bajo la victoria se disfruta el doble. Hasta Oro llego bien y luego ahí ya me atraganto bastante pero no pasa nada, no me amargo. Cada uno juega como le parece, si uno se cree top por copiar una baraja top, pues allá él.

Estoy con Quender, en los 90 había más variedad de mazos cuando Internet iba a pedales, cada partida con un extraño era una sorpresa garantizada por que cada uno se hacía lo que le gustaba y le funcionaba a uno mismo.
No estoy de acuerdo, antes de que rotase, jugaba una golgari centrada en Journey to Eternity muy divertida. Ganaba y también perdia, pero sobre todo daba partidas de las que me gustan, de remontadas, de jugadones, de uso de pila intensivo (o más de lo normal). Pero no se, me es dificil encontrar cosas así ahora mismo, y no ayuda lo que ya hemos dicho.

Al final tiras de monored para hacer las misiones rapido y a pastar..

P.D. Yo lo que quiero es un modo Brawl perpetuo, gratis y que cuente para las misiones..
3232 respuestas