[HO] MTG Arena

Que asco el gato/horno por dios.
Intente darle hace unos meses y de cada 2 partidas una era gato/horno y acabe hasta los huevos.
Dure una semana y no lo he vuelto a tocar.
Creo que especialmente en online no controlar esto de algún modo es un error.
Porque en una tienda te diviertes, juegas un torneo y ves un poco de todo. Si, el meta es el que es, pero siempre hay más variedad.
Online están todos con la misma baraja copiada jugando a lo mismo. Como no valen dinero las cartas no hay barrera de entrada.
Al menos podrían manejar el algoritmo de matchmaking para que no juegues más de x veces por hora contra la misma baraja.

El juego así es un coñazo
NicOtE escribió:Que asco el gato/horno por dios.
Intente darle hace unos meses y de cada 2 partidas una era gato/horno y acabe hasta los huevos.
Dure una semana y no lo he vuelto a tocar.
Creo que especialmente en online no controlar esto de algún modo es un error.
Porque en una tienda te diviertes, juegas un torneo y ves un poco de todo. Si, el meta es el que es, pero siempre hay más variedad.
Online están todos con la misma baraja copiada jugando a lo mismo. Como no valen dinero las cartas no hay barrera de entrada.
Al menos podrían manejar el algoritmo de matchmaking para que no juegues más de x veces por hora contra la misma baraja.

El juego así es un coñazo


yo tambien odio el gato/horno, pero la verdad que ya no veo el juego tan plagado de ellos como hace unas semanas , tambien hay muchas cartas para exiliarles el gato y adios
@Tayson_bull Si pero cuando no es el gato es otro coñazo del estilo. Siempre hay algo :Ð
NicOtE escribió:@Tayson_bull Si pero cuando no es el gato es otro coñazo del estilo. Siempre hay algo :Ð


pero si esque eso es normal.... Siempre hay mazos que dominan el metajuego y son los mas usados.....Pero como digo cuando eso pasa siempre puede hacer una baraja con cartas que contrarresten el metajuego
Si si eso lo tengo claro. Pero es un coñazo jugar siempre contra lo mismo. Estrategias aburridas que cada turno dura media hora.
Al menos cuando solo se veía la burn eran partidas rápidas. PIM pam y ya sabes si ganas o pierdes.
NicOtE escribió:Si si eso lo tengo claro. Pero es un coñazo jugar siempre contra lo mismo. Estrategias aburridas que cada turno dura media hora.
Al menos cuando solo se veía la burn eran partidas rápidas. PIM pam y ya sabes si ganas o pierdes.


estoy totalmente de acuerdo contigo y especialmente con lo del gato/horno, deberian de hacerlo un poco mas dinamico , se hace bastante pesado y lento su juego
NicOtE escribió:Que asco el gato/horno por dios.
Intente darle hace unos meses y de cada 2 partidas una era gato/horno y acabe hasta los huevos.
Dure una semana y no lo he vuelto a tocar.
Creo que especialmente en online no controlar esto de algún modo es un error.
Porque en una tienda te diviertes, juegas un torneo y ves un poco de todo. Si, el meta es el que es, pero siempre hay más variedad.
Online están todos con la misma baraja copiada jugando a lo mismo. Como no valen dinero las cartas no hay barrera de entrada.
Al menos podrían manejar el algoritmo de matchmaking para que no juegues más de x veces por hora contra la misma baraja.

El juego así es un coñazo


Totalmente de acuerdo compañero [poraki]
Pues yo me encuentro bastante variedad en los enfrentamientos. El meta está cambiando casi todas las semanas ya que en cuanto una baraja empieza a tener mucho winrate pues siempre va a encontrarse al final su antimeta.
Es ley de vida en cualquier juego de cartas y mas ahora que sin estrujarse los sesos entras en una web y copias y pegas.
Gente, jugar a Bo3 de toda la vida, banquillear bien, muchas partidas las gano remontando 0-1. Jaula al gato etc. Claro que hay combos como el de gyruda que me flipaban, en cuanto lo bajaban practicamente le concedia y yo pensaba "como no testearon bien esta carta, si es bestial" y ya no se ven practicamente.
MonoRed siempre va a existir y ademas es bueno que eso pase, significa que todo va bien. Bueno lo que mas juego es Draft, rango solo para llegar a oro, pero bueno, yo no veo tanta baraja repetida, yo de hecho estoy dandole con una golgari adventures sin cartas de la nueva y no me va mal. Un saludo gente y a quemar gatos ratataaaa
Hoy digo venga a ver que me encuentro. A raíz de este hilo. No es coña, primera partida: Gato Horno [+risas] [+risas]
Qué mala suerte tenéis! Llevo todo este mes jugando hay bastante variedad. Claro que salen gatos, pero veo por ejemplo mucho más ciclos, fires yorion. Y el companion que más veo es lurrus.
Si os molesta tanto la baraja del gato, hay muchas contras. La jaula o el catalejo por ejemplo.

Yo estoy jugando una versión de reclamation que me está funcionando bastante bien. Contra gyruda llevo ashiok erasure. Me ha encantado esa carta, en cuanto se lo exilias, conceden. Y también te vale para cartas "incontrarestables".
No es mala suerte, es el algoritmo manipulado de matchmaking, si casi siemrpe os toca gato/horno es por usar una baraja de colores y/o potencia similares en cuanto a rareza de cartas.

Si cambiais de baraja no os tocara tanto, de todas formas si os molesta mucho ese combo pes 4 cajas al canto y ya esta, eso te facilita mucho jugar contra ellas.

De todas formas hay mucho revuelo con el meta y habra baneos pronto, pero no de gato/horno si no más bien de compañeros/agent, personalmente así como otras veces decia que el baneo era necesario de algunas cartas esta vez no lo veo, no creo que haya ninguna carta que rompa el juego y lo unico que veo muy subido son los compañeros pero la mecanica en general más que los bichos en si.

Dicho esto, seguramente caera lurrus como primer ban pero no creo que afecte a estandar.
Estoy con IonesferaX, muchas veces te empareja con mazos similares o con alguna relacion clara.
Yo mas que gatos estoy viendo ciclos...pero tanto para uno como para otro una buena linea mistica negra, sobre todo para los de ciclo te conceden nada mas empezar [+risas]
ionesteraX escribió:No es mala suerte, es el algoritmo manipulado de matchmaking, si casi siemrpe os toca gato/horno es por usar una baraja de colores y/o potencia similares en cuanto a rareza de cartas.

Si cambiais de baraja no os tocara tanto, de todas formas si os molesta mucho ese combo pes 4 cajas al canto y ya esta, eso te facilita mucho jugar contra ellas.

De todas formas hay mucho revuelo con el meta y habra baneos pronto, pero no de gato/horno si no más bien de compañeros/agent, personalmente así como otras veces decia que el baneo era necesario de algunas cartas esta vez no lo veo, no creo que haya ninguna carta que rompa el juego y lo unico que veo muy subido son los compañeros pero la mecanica en general más que los bichos en si.

Dicho esto, seguramente caera lurrus como primer ban pero no creo que afecte a estandar.
DiegoCrack escribió:Pues yo me encuentro bastante variedad en los enfrentamientos. El meta está cambiando casi todas las semanas ya que en cuanto una baraja empieza a tener mucho winrate pues siempre va a encontrarse al final su antimeta.
Es ley de vida en cualquier juego de cartas y mas ahora que sin estrujarse los sesos entras en una web y copias y pegas.
Gente, jugar a Bo3 de toda la vida, banquillear bien, muchas partidas las gano remontando 0-1. Jaula al gato etc. Claro que hay combos como el de gyruda que me flipaban, en cuanto lo bajaban practicamente le concedia y yo pensaba "como no testearon bien esta carta, si es bestial" y ya no se ven practicamente.
MonoRed siempre va a existir y ademas es bueno que eso pase, significa que todo va bien. Bueno lo que mas juego es Draft, rango solo para llegar a oro, pero bueno, yo no veo tanta baraja repetida, yo de hecho estoy dandole con una golgari adventures sin cartas de la nueva y no me va mal. Un saludo gente y a quemar gatos ratataaaa



Efectivamente, es lo que yo dije.... Siempre hay cartas para joder esos mazos metajuego y claramente como dice el compañero, jugar bo3 da mas posibilidades contra ellas
Pero con BO3 tardas mucho en subir de rango :-|

En fin, estoy intentando hacerme una Dimir Midrange o Dimir Aggro que es mi combinación favorita. A que me sale.
Que va, en Bo3 se sube muy rapido hasta oro. Ganar 2-0 te puntua cuatro palitos. Al final es lo mismo que Bo1 pero la diferencia es que juegas contra una misma baraja no contra dos diferentes. Para mi es una ventaja, te adaptas a la segunda partida sabiendo a lo que te enfrentas, en Bo1 nunca sabes contra que te vas a enfrentar despues de una partida y encima en Bo3 si pierdes porque no te salió maná pues puedes remontar como dios manda y quedar como dios. [poraki]
Anda lo sabia que cuenta doble. En ese caso le voy a dar porque me gusta más jugar con banquillo y toda la pesca.
NicOtE escribió:Anda lo sabia que cuenta doble. En ese caso le voy a dar porque me gusta más jugar con banquillo y toda la pesca.


claro compañero, sino muy poca gente lo jugaria por lo lento que se haría el rankear
@Tayson_bull lo malo es cuando ganas 2-1 que solo subias 1 palito de esos...
pero estoy con vosotros que es mas divertido y justo, es el juego como está concebido [oki]
el_kaiser escribió:@Tayson_bull lo malo es cuando ganas 2-1 que solo subias 1 palito de esos...
pero estoy con vosotros que es mas divertido y justo, es el juego como está concebido [oki]


Yo hace ya bastante que no juego al mejor de 3, pero creo recordar que en ese caso también ganas 2 palitos no?
mmm hasta oro creo q subias por ronda ganada 2...
igualmente es aceptable, y creo que mas divertido al mejor de 3 (aunque no siemprw tienes todo ese rato para echarte una partida al bo3)
Aviso que las barajas de B01 en muchos casos no valdran del todo, tendreis que modificarlas un poquito, o un muchito vete a saber. El meta de BO1 es mas rapido, hay mas monored y lurrus, supongo que por el banquillo. Solo hay que acostumbrarse a Best of 3
no se puede jugar con mando verdad? queria jugar desde la cama en la tv4k pero no pude hacerlo jugar con mando.
trandeira escribió:no se puede jugar con mando verdad? queria jugar desde la cama en la tv4k pero no pude hacerlo jugar con mando.

Ratón inalámbrico y un mousepad o un libro o lo que sea de base? Vamos este juego no es que requiera mucha pericia con el ratón [+risas] Te vale cualquier solución
Espineter escribió:Parece ser que van a hacer un torneo bueno. Con un premio de 2000$ para el ganador. Que tentador es eso. Seguro que sacan un buen pellizco de a ahí.
https://www.forbes.com/sites/laurenorsini/2020/05/18/self-paced-play-differentiates-magic-the-gathering-arenas-first-ever-cash-prize-tournament/?fbclid=IwAR30Y9663onhOWYWgfSicmFic_QUSzHH5_wW6ZV-iHTBK0VidyzwKlx-p9I#4bd471fe62c1


Pues no esta mal el premio lo probaremos aunque me parece un poco raro el formato, lo pongo aquí:

Day 1
May 30, 2020 (8:00 AM PT) – May 31, 2020 (7:00 AM PT)
Format: Standard, best-of-one
Entry Options: 20000 Gold or 4000 Gems, multiple entries allowed within the time frame
Length of Event: 7 wins or 3 losses
Entry Reward: 5 Godzilla Lands
Win-based Rewards:
0 wins: No reward
1 win: No reward
2 wins: No reward
3 wins: 400 Gems
4 wins: 800 Gems
5 wins: 1200 Gems
6 wins: 1600 Gems
7 wins: 2000 Gems + Day 2 token

Day 2
May 31, 2020 (Players must join between 8 AM PT and 10 AM PT)
Format: Standard, best-of-three
Entry Options: Day 2 Token, at most 1 entry/player
Length of Event: 7 wins or 2 losses
Win-based Rewards:
0 wins: No reward
1 win: 2000 Gems
2 wins: 4000 Gems
3 wins: 6000 Gems
4 wins: 10000 Gems
5 wins: 20000 Gems
6 wins: $1000 USD
7 wins: $2000 USD

Darle a bo1 para poder jugar bo3 lo complica bastante, yo tengo experiencia en bo3, sin problemas en llegar a mitico, pero bo1 hace meses que no lo toco aunque suongo que una jeskai lukka tuneada para agro podra servir.
Yo estoy en las mismas que tu IonesferaX.

Esste es el enlace con detalles del torneo en español y mas cambios:
https://magic.wizards.com/es/articles/a ... #arenaopen

Si no he entendido mal, historic vuelve pa quedarse [angelito]

Por cierto, ¿Soy al unico al que el juego le va mal? En dos partidas una se me cuelga y la otra se queda a medias. En el perfil no me aparecen los dias que quedan para acabar la temporada, y acabo de empezar, seguro que quedan algunos fallos mas por ahi
Hoy toca día dos del torneo, yo me metí tras gastar 60 mil de oro [360º]

Primera ronda con jeskai lukka total desastre con 2-3 y pérdidas las tres con el oponente saliendo primero contra dos mirror con el combo en curva y la tercera contra monored con 3 campeones de mano y annax en turno 3, es adorable bo1 [fies] menos mal que son partidas más serias hoy en bo3 y no tan retarded como el bo1.

Segunda derrota con sacrificar ante 3 winotas, al final 4-3.

A la tercera fue la vencida con esper, hecha en especial para petar winotas y agro pero perder casi seguro contra lukka, al final 7-1 con 5 victorias contra winotas, una contra clover y otra contra monored, la derrota contra winota.

Este último run fue esta mañana y joder no se el resto pero mi experiencia es que estaba infestado de winotas, me da que le cae ban este lunes [beer]
Esta bastante over así que no me extrañaría. Es la nueva bara de moda. Todo el mundo con el copy paste.
Estoy juntando comodines para abandonar el bo1 de una vez por todas.
Estaba mirando de hacerme una Dimir Flash pero ahora me está llamando una que me he cocinado simic de meter tierras y con el biogenic ooze y wilderness reclamation.
Me gusta manosear Barajas que jugar y claro, nunca me centro jajaja
Pues yo ni jugue, me lo pense mejor y dije...¿A quien quiero engañar?, no voy a conseguir 7 victorias ni aunque los demas estuviesen borrachos. Asi que me guarde las gemas. Nunca me he puesto en competitivo serio y en una semana no lo iba a mejorar.

Aver si disfrutas mas el BO3. Por cierto ¿Has salido baneos,reglas nuevas de companions o algo ?
@Virtuosity Si, ya ha salido:

Announcement Date: June 1, 2020

New Companion Rule:

Once per game, any time you could cast a sorcery (during your main phase when the stack is empty), you can pay 3 generic mana to put your companion from your sideboard into your hand. This is a special action, not an activated ability.

Standard:

Agent of Treachery is banned.

Fires of Invention is banned.

Historic

Agent of Treachery is suspended.

Fires of Invention is suspended.



https://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/june-1-2020-banned-and-restricted-announcement?p&fbclid=IwAR3rhKhGmM7tNMSrEyIhYp7MNuDHXuG6xpbK6Vi3q_EtH2kmiBtisaLot5M
Bueno bueno, aver que tal ahora. La verdad que a los fuegos les tenia un poco de tiña. Lo del agente, supongo que en vez de banear a Winona, Lukka,Yorion,etc... que te lo ban a sacar, baneas a este y ya.
Como anda de jugadores el juego? recomendáis empezar a día de hoy únicamente f2p?
@Cyneid Se encuentran partidas en segundos a cualquier hora del dia ^^

Se puede jugar perfectamente f2p, yo misma lo hago y en varias ocasiones he llegado a mítico.

Al principio como es lógico te haces un mazo económico y ya luego aumentas tu base. Justamente ahora estoy jugando un mazo muy muy económico y que puede llegar a lo mas alto.
Hola. Esta temporada estoy en nivel 56 y tengo 5500 gemas.

¿Creeis que vale la pena la recompensa del pase de temporada entre gemas, sobres y oro que dan de recompensa? ¿El normal o el de 5000 gemas?

Todas las temporadas lo he comprado, pero esta aún no. No se si me valdría más la pena comprar otras cosas en su lugar.

¿Teferi de coste 3 sale este año de standard? Que yo suelo jugar control y es una carta que me da muchísimo asco.
Buenos días,

Se que en Magic fisico es así, pero manda cojones que no pares de abrir sobres de ikoria y venga salir cartas y cartas repetidas de las cuales hay algunas que te han salido 7 o 8 veces.. otras ninguna... En magic duels hubiera conseguido la colección 3 veces ya... [poraki] [poraki] cawento XD

En serío que esta manera de hacerte tirar el oro me parece patetico.. conviene por ejemplo comprar cartas de theros que apenas tengo?? en Ikoria me faltarán como 30 cartas que tengo 0 copias.

un saludo. [beer]
Espineter escribió:¿Teferi de coste 3 sale este año de standard? Que yo suelo jugar control y es una carta que me da muchísimo asco.


A eso de septiembre/octubre rotaran war, core20 y las ravnicas o sea que si saldrá.

Pero creo que este core21 ( sale en nada ) creo que se centra en teferi o sea que igual te viene algo peor xD
Espineter escribió:Hola. Esta temporada estoy en nivel 56 y tengo 5500 gemas.

¿Creeis que vale la pena la recompensa del pase de temporada entre gemas, sobres y oro que dan de recompensa? ¿El normal o el de 5000 gemas?

Todas las temporadas lo he comprado, pero esta aún no. No se si me valdría más la pena comprar otras cosas en su lugar.

¿Teferi de coste 3 sale este año de standard? Que yo suelo jugar control y es una carta que me da muchísimo asco.

Este pase de temporada es el más corto en recompensas, a estas alturas no vale la pena comprarlo. Esas 5500 gemas me las guardaría para la M21 y la próxima expa o drafts si se te dan bien.
El problema que le veo al teferi de 3 es la pasiva, combinada con su coste. No me parece bien que algo (que encima cueste tan poco) haga que el magic se convierta en Hearthstone...
Ya me parece da por saco que existan cosas incontrarestables, pero entiendo que son pocas y necesarias. Pero que no se pueda usar nada a velocidad instantáneo me parece quitarle una de las esencias al juego.

Espero que no saquen algo parecido... o peor [+risas]


@Nexus_Roy eso me parecía. No se recuperan ni la mitad de las gemas y los sobres son de colecciones pasadas. Lo único que veo interesante son los orbes.
Sobre el pase de temporada es cierto y no es cierto que de menos, dan un pase para draft que segun lo bien que se te de puedes ganar muchas más gemas.

Ya han empezado hoy con los spoilers y el nuevo teferi en principio no da tanto miedo como el anterior xD
Con la salida de la M21 no desparece ninguna colección no? Soy nuevo y no quiero malgastar comodines raros que cuesta la vida conseguirlos... Y recomendáis algún bundle? El de Viviana o Teferi?
Pues otro enganchado por aquí, este juego me ha sorprendido gratamente, es lo más parecido a jugar en una mesa en la vida real.

Llevaba sin jugar a un juego de Magic en el ordenador desde Shandalar XD

Mi pregunta es sobre la mecánica del juego. ¿Cuál es la manera más rápida de conseguir nuevas cartas para mejorar los mazos? ¿Me interesa comprar sobres de alguna edición en concreto sabiendo que me gusta jugar mazos blancos, negros (o bicolor blanco/negro) o rojos? Es para no malgastar monedas, vaya que haya alguna edición "mejor" para comprar sobres.

Un saludo.
@Arkziel La manera más rapida es poner pasta, la manera lenta es hacer la misiones diarias, yo no he puesto un duro y tengo todas las cartas, tardas como un par o tres de meses en ponerte al día ahorrando todo el dinero de las diarias para gastarlo en sobres despues.

Cuales comprar? pues siempre de las últimas colecciones, en septiembre rotan unas cuantas y la seman que viene sale m21.
Con las monedas es mejor y mas rentable jugar drafts.
Yo lo que hago es hacer las misiones diarias + 4 victorias. Ese dinero invertirlo en drafts hasta llegar a las gemas para pillar el pase de temporada. Y vuelta a empezar.
@ionesteraX muy bien gracias, no entiendo de ediciones, no sé qué sobres me interesa comprar a día de hoy.

@enede @Dracarys , ¿no recomendáis gastarme las monedas en sobres entonces?

Ando perdido con las mecánicas para ir mejorando los mazos.
@Arkziel Para comprar solo de ikoria, eldraine, theros y m21 que sale en nada, lo mejor es ahorrar oro con misiones diarias y comprar sobres cada vez que sale una nueva colección, nada de draft salvo que le des muy poquito al juego y lo hagas por diversión, necesitas los comodines de los sobres para completar barajas.
ionesteraX escribió:@Arkziel Para comprar solo de ikoria, eldraine, theros y m21 que sale en nada, lo mejor es ahorrar oro con misiones diarias y comprar sobres cada vez que sale una nueva colección, nada de draft salvo que le des muy poquito al juego y lo hagas por diversión, necesitas los comodines de los sobres para completar barajas.


¿Lo del draft que es exactamente y qué recompensas dan?

Veo que solo puedo conseguir monedas con partidas rápidas, pero no gemas.

Modos de juego no controlo, ya que mi nivel de Magic fue amateur de barrio XD
habeis hecho algo especial para jugar con el mando?
a mi no me deja, es como si no lo detectara nose...
Pues por aquí sigo, enganchadito al juego como cuando jugaba en persona con mis amigos hace muchos años XD


Por cierto una duda.

Los sobres que te dan para abrir en los drafts, ¿cuentan para el tema de “abre X sobres” para los siguientes comodínes? Porque he leído que las cartas te las quedas, pero no sé si la ruleta de comodines avanza al abrir los sobres desde los drafts.
Te dan comodines en los sobres de recompensa cuando terminas el draft. Las cartas que escoges para luego jugarlas, esas no tienen comodines.
3232 respuestas