[HO] MT Card ~ Funciona en 4.1-4.5 ~ ¡Lanzado Firmware 2.3!

Master_100 escribió:
MrGarapablo escribió:Me gustaría que me ayudaran en algo: Me he bajado una rom que en teoría te da monedas para la 3DS, en extensión .3DS, pero en el menú de la MT (cuando pulsas L) en el tercer icono, es apretar un juego y volverse al menú, como si no pasase nada, y desde el menú de la DS no me aparece...

¿Alguien me puede ayudar? (Ahora os paso el link de lo de las monedas)

PD: Es este mensaje http://gbatemp.net/threads/homebrew-dev ... st-4991718


Eso es homebrew, y la MT todavía no tiene soporte para ello.


Con todo el respeto...Que pringaos xD
La mt aun no carga HB
Master_100 escribió:
MrGarapablo escribió:Me gustaría que me ayudaran en algo: Me he bajado una rom que en teoría te da monedas para la 3DS, en extensión .3DS, pero en el menú de la MT (cuando pulsas L) en el tercer icono, es apretar un juego y volverse al menú, como si no pasase nada, y desde el menú de la DS no me aparece...

¿Alguien me puede ayudar? (Ahora os paso el link de lo de las monedas)

PD: Es este mensaje http://gbatemp.net/threads/homebrew-dev ... st-4991718


Eso es homebrew, y la MT todavía no tiene soporte para ello.


Pero aún así, desde ese menú no puedo ejecutar juegos :/
PedroDJavier escribió:
Master_100 escribió:
MrGarapablo escribió:Me gustaría que me ayudaran en algo: Me he bajado una rom que en teoría te da monedas para la 3DS, en extensión .3DS, pero en el menú de la MT (cuando pulsas L) en el tercer icono, es apretar un juego y volverse al menú, como si no pasase nada, y desde el menú de la DS no me aparece...

¿Alguien me puede ayudar? (Ahora os paso el link de lo de las monedas)

PD: Es este mensaje http://gbatemp.net/threads/homebrew-dev ... st-4991718


Eso es homebrew, y la MT todavía no tiene soporte para ello.


Con todo el respeto...Que pringaos xD
La mt aun no carga HB


Nos alegramos de que seas dan de los de gw pero no hace falta que entres cada dos por tres a hechas pestes del mt
Yo tengo la gw y la mt-card y la mt-card no carga hb. El online es lo mismo que con gw y poner la id propia. Ademas, si no tienes la fc metida, no carga ningún juego.
Añadido el nuevo kernel a la primera página. [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Añadido el nuevo kernel a la primera página. [beer]

Salu2!

Ten cuidado que en el título has vuelto a poner 1.3 y es 1.4 jajaja

EDIT: Me arriesgo a preguntar... Para jugar online, ¿simplemente renombro a .3dz y ya o necesito hacer algo más? Gracias :)
MrGarapablo escribió:
egarrote escribió:Añadido el nuevo kernel a la primera página. [beer]

Salu2!

Ten cuidado que en el título has vuelto a poner 1.3 y es 1.4 jajaja

EDIT: Me arriesgo a preguntar... Para jugar online, ¿simplemente renombro a .3dz y ya o necesito hacer algo más? Gracias :)


Tambien poner la cabecera, como en la gw.
sev39lora escribió:
MrGarapablo escribió:
egarrote escribió:Añadido el nuevo kernel a la primera página. [beer]

Salu2!

Ten cuidado que en el título has vuelto a poner 1.3 y es 1.4 jajaja

EDIT: Me arriesgo a preguntar... Para jugar online, ¿simplemente renombro a .3dz y ya o necesito hacer algo más? Gracias :)


Tambien poner la cabecera, como en la gw.

Pues si no te importa poner un link donde lo expliquen... ;)
Yo estoy igual no entiendo lo que hay que hacer, porque como hago el backup de mi juego original, si en teoria con la MT Card no se pueden hacer backups, entonces solo puedo inventarme el header yo mismo o que, y la otra pregunta es que si yo por ejemplo tengo el Pokemon X, lo renombro a 3dz pierdo la partida guardad o no?
djcesc92 escribió:Yo estoy igual no entiendo lo que hay que hacer, porque como hago el backup de mi juego original, si en teoria con la MT Card no se pueden hacer backups, entonces solo puedo inventarme el header yo mismo o que, y la otra pregunta es que si yo por ejemplo tengo el Pokemon X, lo renombro a 3dz pierdo la partida guardad o no?

Sí; los juegos con Nand Save (Pokemon X/Y y Animal Crossing) al cambiar la extensión, se pierde la partida

Y lo del header... A ver si Team MT-Card da una solución...
Pues entonces los que tenemos mt card, solamente podemos jugar online cambiando la extension a 3dz i rezar para que no nos baneen si decidieran hacerlo no? I respecto al tema de las partidas guardadas los juegos que no sean nand save, si les cambio la extension al juego i al save tendrian que funcionar sin perder la partida guardada no ?
Duda rápida: ¿Es normal que en emuNAND no pueda acceder a ajustes?, se me queda la animación de Nintendo 3DS
MrGarapablo escribió:Duda rápida: ¿Es normal que en emuNAND no pueda acceder a ajustes?, se me queda la animación de Nintendo 3DS


Has actualizado a 7.2. Ese firm nuevo de hace unos días hace que emunand no vaya bien y no se pueda acceder a la eshop ni a configuración.

Formatea y deja la emunand en 4.5 hasta que gateway saque la 2.3.
NanakiXIII escribió:
MrGarapablo escribió:Duda rápida: ¿Es normal que en emuNAND no pueda acceder a ajustes?, se me queda la animación de Nintendo 3DS


Has actualizado a 7.2. Ese firm nuevo de hace unos días hace que emunand no vaya bien y no se pueda acceder a la eshop ni a configuración.

Formatea y deja la emunand en 4.5 hasta que gateway saque la 2.3.


Bueno, de momento la configuración me da igual; de momento no uso el WiFi, pero si necesito la 7.2 porque sino algunos juegos no puedo jugarlos... Así que bueno, ya formateare emuNAND cuando salga la nueva versión

¡Gracias por la info!
MrGarapablo escribió:Bueno, de momento la configuración me da igual; de momento no uso el WiFi, pero si necesito la 7.2 porque sino algunos juegos no puedo jugarlos... Así que bueno, ya formateare emuNAND cuando salga la nueva versión

¡Gracias por la info!


No tienes que formatear nada solo cambiar el launcher y listo [facepalm]
Lina escribió:
MrGarapablo escribió:Bueno, de momento la configuración me da igual; de momento no uso el WiFi, pero si necesito la 7.2 porque sino algunos juegos no puedo jugarlos... Así que bueno, ya formateare emuNAND cuando salga la nueva versión

¡Gracias por la info!


No tienes que formatear nada solo cambiar el launcher y listo [facepalm]


Creía que también podía ser cosa de hardware
MrGarapablo escribió:
NanakiXIII escribió:
MrGarapablo escribió:Duda rápida: ¿Es normal que en emuNAND no pueda acceder a ajustes?, se me queda la animación de Nintendo 3DS


Has actualizado a 7.2. Ese firm nuevo de hace unos días hace que emunand no vaya bien y no se pueda acceder a la eshop ni a configuración.

Formatea y deja la emunand en 4.5 hasta que gateway saque la 2.3.


Bueno, de momento la configuración me da igual; de momento no uso el WiFi, pero si necesito la 7.2 porque sino algunos juegos no puedo jugarlos... Así que bueno, ya formateare emuNAND cuando salga la nueva versión

¡Gracias por la info!


Hay juegos que te piden la 7.2?
he hecho un dump del pokemon y con el launcher de gw y cuando lo cargo con la mt me dice que mi partida guardada esta dañana, sabeis que puede ser?
Si porque los juegos con nand save, Pokemon X e Y y Animal Crossing al cambiar la extension de la partida guardada o del juego se corrompe i la pierdes. Asi que me parece que tendras que empezar de nuevo el pokemon
pero no e cambiado la extension, lo unico que e hecho a sido dumpear el juego
Wismaster escribió:pero no e cambiado la extension, lo unico que e hecho a sido dumpear el juego


La partida del pokemon del cartucho, cuando haces el dump, no te llega a funcionar. Tienes que volver a jugarlo, si quieres jugarlo con tu backup, o seguir con tu cartucho.
Okis gracias por la respuesta ;)
Corrige el enlace, pues tu enlace descarga la version 1.3 :P
¿Alguien es capaz de ejecutar un juego desde el menú pulsando la L? Vamos, el menú de MT
MrGarapablo escribió:¿Alguien es capaz de ejecutar un juego desde el menú pulsando la L? Vamos, el menú de MT


el fallo dela mt-card, es tener este menu chapuzero. No les costaria mucho hacerle un buen cambio. tengo la gw y la mt-card y la mt-card no la uso por eso.
Nori-P escribió:Corrige el enlace, pues tu enlace descarga la version 1.3 :P


Corregido ;)

Saludos
Duda rápida: ¿A alguien más le da error si juega en multijugador en el cartucho DS normal? Se que el online de la DS ha cerrado, me refería con otra persona o en Descarga DS
MrGarapablo escribió:Duda rápida: ¿A alguien más le da error si juega en multijugador en el cartucho DS normal? Se que el online de la DS ha cerrado, me refería con otra persona o en Descarga DS


Creo que hay flashcards que no funcionan con descarga (NDS) y al parecer este es uno de ellos.

Saludos
ayuda [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

flasheando el cartucho se quedo a medias, ahora el pc no me lo reconoce pone UNKNOW DEVICE, y el programa flasheador no lo detecta por lo que no se enciende el boton UPDATE,

Alquien me puede pasar los drivers, esos que descarga cuando actualiza, es que estoy en un bucle sin salida,

Algun alma caritativa que me pase esos drivers

Gracias
aeos25 escribió:ayuda [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

flasheando el cartucho se quedo a medias, ahora el pc no me lo reconoce pone UNKNOW DEVICE, y el programa flasheador no lo detecta por lo que no se enciende el boton UPDATE,

Alquien me puede pasar los drivers, esos que descarga cuando actualiza, es que estoy en un bucle sin salida,

Algun alma caritativa que me pase esos drivers

Gracias

Te has cargado la flashcard [facepalm]
aeos25 escribió:ayuda [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

flasheando el cartucho se quedo a medias, ahora el pc no me lo reconoce pone UNKNOW DEVICE, y el programa flasheador no lo detecta por lo que no se enciende el boton UPDATE,

Alquien me puede pasar los drivers, esos que descarga cuando actualiza, es que estoy en un bucle sin salida,

Algun alma caritativa que me pase esos drivers

Gracias


Por eso no me gusta esta forma de actualizar.
aeos25 escribió:ayuda [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

flasheando el cartucho se quedo a medias, ahora el pc no me lo reconoce pone UNKNOW DEVICE, y el programa flasheador no lo detecta por lo que no se enciende el boton UPDATE,

Alquien me puede pasar los drivers, esos que descarga cuando actualiza, es que estoy en un bucle sin salida,

Algun alma caritativa que me pase esos drivers

Gracias


Podrías especificar en qué versión estabas y a cual intentaste upgradear? ya que yo sepa la 1.2 era bastante inestable, pero la 1.3-1.4, a no ser que le hayas dado reiniciar la máquina o hayas quitado el flashcard a la mala no se debería haber malogrado nada.

Por otra parte, intentaste conectarlo a otra PC, o desinstalar el Unknown Device para que la máquina lo vuelva a instalar? Si nada de eso funciona...efectivamente...
Lina escribió:Te has cargado la flashcard [facepalm]
antes de nada, gracias por contestar

la version era la 1.3 y queria actualizar a la 1.4

he probado en 4 pcs diferentes con w7 y w8, y nada

e quitado desde dispositivo el unknow device y tambpoco, alguna vez me lo a detectado como usb de almacenamiento :-? . tambien quitado, busco drivers en pc y en linea, y tampoco lo detecta

se quedo ha medias la actualizacion y no es que este roto ni nada, creo que la informacion que envia la tarjeta al pc esta corrupta(firmware) y creo que instalandole su driver podria actualizar y flashear de nuevo su firmware completo

como no lo detecta el puto update pues no se descarga los drivers y sin los drivers no puedo decirle al programa que dispositivo es, por lo que estoy en un bucle sin fin

Alquien que tenga esto drivers descargados en Temp que creo que es donde lo descarga cuando actualizas con el puñetero programita de update que me lo pase por favor

Gracias de antemano
aeos25 escribió:antes de nada, gracias por contestar

la version era la 1.3 y queria actualizar a la 1.4

he probado en 4 pcs diferentes con w7 y w8, y nada

e quitado desde dispositivo el unknow device y tambpoco, alguna vez me lo a detectado como usb de almacenamiento :-? . tambien quitado, busco drivers en pc y en linea, y tampoco lo detecta

se quedo ha medias la actualizacion y no es que este roto ni nada, creo que la informacion que envia la tarjeta al pc esta corrupta(firmware) y creo que instalandole su driver podria actualizar y flashear de nuevo su firmware completo

como no lo detecta el puto update pues no se descarga los drivers y sin los drivers no puedo decirle al programa que dispositivo es, por lo que estoy en un bucle sin fin

Alquien que tenga esto drivers descargados en Temp que creo que es donde lo descarga cuando actualizas con el puñetero programita de update que me lo pase por favor

Gracias de antemano


Tio, estás jodido.

A ver si tienes suerte y lo puedes arrelgar, pero si se quedó en medio de actualización... Creo que poco hay que hacer, yo he acutalizado 3 flashcards MT diferentes en mi PC y ningun problema, además a varias versiones varias veces.

Saludos
gracias

de todas formas quizas pueda hacer algo, alguna vez se me quedaro cacharros a medias y luego instalando desde su drivers me lo han reconocido y sin problemas


por eso pido de alguna manera el driver que descarga, porque si le digo al pc que hardware es, el instalador update, lo reconocera, no que ahora es como si no conectara nada,

que tipo de hardware detecta el pc?? y si lo podeis subir os lo agradeceria aunque sea solo el .inf

gracias
Vaya, si tuviera los drivers t los pasaba, pero justamente me quedé en 1.1 x miedo a estas cosas y xq pienso q el pokemon y phoenix no lo ameritaban hasta q termine los otros juegos interesantes (o salga un softmod)

Lamentablemente lo más probable es que no tenga solución, porque se quedó a medias programando en bajo nivel (como assembler) asi que por más drivers que tengas no creo que te lo lea la máquina porque tu chip está corrupto.
En todo caso puedes mandarle fotos/videos al team MT del problema, a ver si se hacen responsables de sus clientes (lo dudo pero si existe la posibilidad vale la pena el intento)

Solo x curiosidad, q pasó? se colgó el updater/windows? BSOD? se desconectó solo el cable? se fue internet?
gracias de todas formas

fue actualizando mientras se conectaba a internet tardo un huevo en descargar los drivers 158 segundos o por ahi ,se puso a actualizar y a medias pantallazo de error en update y hasta luego lucas,

bajo algo corrupto y se quedo ahi
Hola señores. Tengo un pequeño problemilla, a ver si alguien sabe cómo lo puedo solucionar. Lo tengo todo actualizado (obviamente la consola sigue en 4.5), he usado un backup de mi Mario Kart 7 y funciona perfecto.

Le pedí a un amigo el Ocarina of Time 3D para hacer un backup también, pero la consola da error y la tengo que apagar. La rom está en .3ds y el .sav se genera (aunque no sé si está corrupto o no).

He pensado que podría ser cosa de la nand, pues estoy sin emunand y con internet desactivado. He estado buscando y no he encontrado nada, ¿podríais echarme un cable? Gracias.
Pues si, metele la emunand y te funcionará :D
Nori-P escribió:Pues si, metele la emunand y te funcionará :D


Ya tengo la emunand actualizada a 7.2 y no funciona, sólo funciona el Mario Kart 7... [buuuaaaa]

He probado de extraer otra vez la rom, pero nada. Ahora ni detecta el juego al principio... Es muy raro. ¿Alguien sabe algo? ¿Puede ser la microSD? Es una Kingston de 16Gb. Gracias.

EDIT: Solucionado. A medias. Era la microSD. He provado con una de 2Gb y funciona perfecto. Ahora mi petición se centra en cómo hacer que la de 16Gb haga correr la rom... Debería formatearla con algún formateador en particular? Gracias
Las actualizaciones de esto son acumulativas? da igual en que versión este que puedo instalar la última?
Gente que diferencia esta flashcard de la gateway???

Esque estoy pensando en pillarme una y veo que hay mucha actividad sobre esta
siati38 escribió:Las actualizaciones de esto son acumulativas? da igual en que versión este que puedo instalar la última?


Según dicen los de MT, si, puedes actualizar desde cualquier versión del hardware sin necesidad de pasar por las intermedias. Eso si, el mínimo riesgo de brickear la card con un mal flasheo siempre está presente.

dangel0 escribió:Gente que diferencia esta flashcard de la gateway???

Esque estoy pensando en pillarme una y veo que hay mucha actividad sobre esta


En si son prácticamente lo mismo...

Gateway
Ventajas: Sacar backup de tus originales, soporta exFat, en teoría tiene mejor soporte, es más popular, tiene un selector de roms bastante bueno.
Desventajas: Su versión antigua tenía código que te brickeaba la 3DS (parece que ya no la tiene), al ser más popular es algo más cara y más probable que te llegue un clon que no funciona.

MT
Ventajas: Más barata, no ha brickeado ninguna consola, prácticamente las mismas características que GW
Desventajas: No soporta exFat, es un poco exigente con las microSD usadas (algunas funcionan, otras no), no te permite hacer backup de tus originales, su selector de roms es algo "precario"
Muchas gracias por tu respuesta Lordpsycho la verdad es que me ha dejado claro por que lado voy a tirar! ;)
Al igual que el compañero dangel0 yo también estoy pensando si comprarme una gateway o la mt. He leido la respuesta de algunas de las diferencias entre gateway y mt, pero yo aun tengo algunas dudas mas...
-Si compro alguna de las dos tarjetas, con ponerle la ultima actualización ya funcionaría, o hay que instalarle primero versiones anteriores?
-He escuchado que la gateway tiene un modo para guardar las partidas de los juegos un poco complicado, sin embargo el de la mt creo haber escuchado que es similar a las r4 antiguas, (metiendo el sav en la sd de la misma tarjeta)... ¿podéis aclararme un poco esto?
-¿Cual es la fundamental razón por la que la gente se fia mas de la gateway que de la mt?, ya que si tuvieran exactamente las mismas funcionalidades y compatibilidades, creo que se decantarían por la mas barata...
- Y por último, ¿sabéis de alguna tienda online fiable y rápida para comprar la mt?

Muchísimas gracias por adelantado :)
merita_xerez escribió:Al igual que el compañero dangel0 yo también estoy pensando si comprarme una gateway o la mt. He leido la respuesta de algunas de las diferencias entre gateway y mt, pero yo aun tengo algunas dudas mas...
-Si compro alguna de las dos tarjetas, con ponerle la ultima actualización ya funcionaría, o hay que instalarle primero versiones anteriores?
-He escuchado que la gateway tiene un modo para guardar las partidas de los juegos un poco complicado, sin embargo el de la mt creo haber escuchado que es similar a las r4 antiguas, (metiendo el sav en la sd de la misma tarjeta)... ¿podéis aclararme un poco esto?
-¿Cual es la fundamental razón por la que la gente se fia mas de la gateway que de la mt?, ya que si tuvieran exactamente las mismas funcionalidades y compatibilidades, creo que se decantarían por la mas barata...
- Y por último, ¿sabéis de alguna tienda online fiable y rápida para comprar la mt?

Muchísimas gracias por adelantado :)


-Basta con ponerle la última actualización, al menos a la MT y asumo q GW será igual.
-Hasta donde yo se, en GW para que guarde la partida tienes que: Guardar en el juego y luego presionar el botón Home (esperar) y presionar X, esto hace que el SAV se copie desde la ram a la SD de la consola.
Por el contrario, en MT solo tienes que guardar el juego, el Led parpadeará y creará el SAV en la microSD de la card, de ahí puedes seguir jugando o apagar sin necesidad de ir al menú Home.
-La gente se fia más de la GW porque son los primeros que hicieron una FC para 3DS, y supuestamente los amos y señores que conocen la 3DS de cabo a rabo. Si se necesita alguna actualización (como las keys 7.2 para los juegos nuevos), es 99% probable que GW saque su actualización antes (mientras que MT copiará ésta en un par de semanas, o quizá no actualice nunca)
-Yo compré la MT en aliexpress y todo normal. Al ser menos popular que GW, es poco probable que te envíen un clon.

----por otra parte----
Ayer fui a jugar el "Project Mirai 2" en la MT v1.1, y luego de cargarlo me sale "The game pak has been removed, press Home button" o algo así. Como pensé que seguro había cargado mal, lo volví a cargar y me salió que "el juego estaba preparando la data por primera vez, espere" (salió en japo), y como era de esperarse, perdí todo mi save [+risas]

A alguien le ha pasado esto? Probé con otros juegos y todos los saves estaban bien.
Yo creo que fue porque el día antes me puse a comprar accesorios para los cuartos de los vocaloid y a jugar un minijuego del tipo "conecta 3 o más", cosa que nunca había hecho antes porque solo jugaba las canciones.
Yo creo que por ahí se creó data adicional que la MT no fue capaz de escribir en el save y se malogró todo [toctoc]
Lordpsycho escribió:
merita_xerez escribió:Al igual que el compañero dangel0 yo también estoy pensando si comprarme una gateway o la mt. He leido la respuesta de algunas de las diferencias entre gateway y mt, pero yo aun tengo algunas dudas mas...
-Si compro alguna de las dos tarjetas, con ponerle la ultima actualización ya funcionaría, o hay que instalarle primero versiones anteriores?
-He escuchado que la gateway tiene un modo para guardar las partidas de los juegos un poco complicado, sin embargo el de la mt creo haber escuchado que es similar a las r4 antiguas, (metiendo el sav en la sd de la misma tarjeta)... ¿podéis aclararme un poco esto?
-¿Cual es la fundamental razón por la que la gente se fia mas de la gateway que de la mt?, ya que si tuvieran exactamente las mismas funcionalidades y compatibilidades, creo que se decantarían por la mas barata...
- Y por último, ¿sabéis de alguna tienda online fiable y rápida para comprar la mt?

Muchísimas gracias por adelantado :)


-Basta con ponerle la última actualización, al menos a la MT y asumo q GW será igual.
-Hasta donde yo se, en GW para que guarde la partida tienes que: Guardar en el juego y luego presionar el botón Home (esperar) y presionar X, esto hace que el SAV se copie desde la ram a la SD de la consola.
Por el contrario, en MT solo tienes que guardar el juego, el Led parpadeará y creará el SAV en la microSD de la card, de ahí puedes seguir jugando o apagar sin necesidad de ir al menú Home.
-La gente se fia más de la GW porque son los primeros que hicieron una FC para 3DS, y supuestamente los amos y señores que conocen la 3DS de cabo a rabo. Si se necesita alguna actualización (como las keys 7.2 para los juegos nuevos), es 99% probable que GW saque su actualización antes (mientras que MT copiará ésta en un par de semanas, o quizá no actualice nunca)
-Yo compré la MT en aliexpress y todo normal. Al ser menos popular que GW, es poco probable que te envíen un clon.

----por otra parte----
Ayer fui a jugar el "Project Mirai 2" en la MT v1.1, y luego de cargarlo me sale "The game pak has been removed, press Home button" o algo así. Como pensé que seguro había cargado mal, lo volví a cargar y me salió que "el juego estaba preparando la data por primera vez, espere" (salió en japo), y como era de esperarse, perdí todo mi save [+risas]

A alguien le ha pasado esto? Probé con otros juegos y todos los saves estaban bien.
Yo creo que fue porque el día antes me puse a comprar accesorios para los cuartos de los vocaloid y a jugar un minijuego del tipo "conecta 3 o más", cosa que nunca había hecho antes porque solo jugaba las canciones.
Yo creo que por ahí se creó data adicional que la MT no fue capaz de escribir en el save y se malogró todo [toctoc]



Actualiza el MT...
Lordpsycho escribió:
merita_xerez escribió:Al igual que el compañero dangel0 yo también estoy pensando si comprarme una gateway o la mt. He leido la respuesta de algunas de las diferencias entre gateway y mt, pero yo aun tengo algunas dudas mas...
-Si compro alguna de las dos tarjetas, con ponerle la ultima actualización ya funcionaría, o hay que instalarle primero versiones anteriores?
-He escuchado que la gateway tiene un modo para guardar las partidas de los juegos un poco complicado, sin embargo el de la mt creo haber escuchado que es similar a las r4 antiguas, (metiendo el sav en la sd de la misma tarjeta)... ¿podéis aclararme un poco esto?
-¿Cual es la fundamental razón por la que la gente se fia mas de la gateway que de la mt?, ya que si tuvieran exactamente las mismas funcionalidades y compatibilidades, creo que se decantarían por la mas barata...
- Y por último, ¿sabéis de alguna tienda online fiable y rápida para comprar la mt?

Muchísimas gracias por adelantado :)


-Basta con ponerle la última actualización, al menos a la MT y asumo q GW será igual.
-Hasta donde yo se, en GW para que guarde la partida tienes que: Guardar en el juego y luego presionar el botón Home (esperar) y presionar X, esto hace que el SAV se copie desde la ram a la SD de la consola.
Por el contrario, en MT solo tienes que guardar el juego, el Led parpadeará y creará el SAV en la microSD de la card, de ahí puedes seguir jugando o apagar sin necesidad de ir al menú Home.
-La gente se fia más de la GW porque son los primeros que hicieron una FC para 3DS, y supuestamente los amos y señores que conocen la 3DS de cabo a rabo. Si se necesita alguna actualización (como las keys 7.2 para los juegos nuevos), es 99% probable que GW saque su actualización antes (mientras que MT copiará ésta en un par de semanas, o quizá no actualice nunca)
-Yo compré la MT en aliexpress y todo normal. Al ser menos popular que GW, es poco probable que te envíen un clon.

----por otra parte----
Ayer fui a jugar el "Project Mirai 2" en la MT v1.1, y luego de cargarlo me sale "The game pak has been removed, press Home button" o algo así. Como pensé que seguro había cargado mal, lo volví a cargar y me salió que "el juego estaba preparando la data por primera vez, espere" (salió en japo), y como era de esperarse, perdí todo mi save [+risas]

A alguien le ha pasado esto? Probé con otros juegos y todos los saves estaban bien.
Yo creo que fue porque el día antes me puse a comprar accesorios para los cuartos de los vocaloid y a jugar un minijuego del tipo "conecta 3 o más", cosa que nunca había hecho antes porque solo jugaba las canciones.
Yo creo que por ahí se creó data adicional que la MT no fue capaz de escribir en el save y se malogró todo [toctoc]



Muchas gracias compañero, me has aclarado un poco más las dudas que tenía. Creo que finalmente me decantaré por la MT ya que nunca he tenido problemas con las clon, sin embargo en otras plataformas si tuve problemas con modchips pioneros y verdaderos, ya que al poco tiempo de hartarse de vender unidades dejaron de darle soporte ya que los clones les alcanzaron...
Una última cosa, MT soporta juegos online, eshop, y homebrew? Gracias de nuevo! :)
Hola, hace unos días me pille una 3DS con firmware 2.x.x y está tarde lo actualizaré al 4.5.0 con el donkey kong returns 3D. He estado mirando en muchos hilos sobre las carencias y virtudes de las tarjetas en general y las que destacan más son la gateway (por ser las primeras y dar respaldo "rápido") y mt card por no ser tan jetas como los demás clones que copian el trabajo de estas dos.

Estoy más decidido por comprar la MT Card porque según leí en su día los del equipo gateway metieron mierda en su launcher para brickear consolas de los que usan tarjetas clones y eso me parece de gente muy ruin, así que moralmente y también por sus características me decanto más por la MT Card y como del MT Card encuentro menos información de los usuarios y su experiencia con ella pues pregunto en este hilo para los que ya la tengáis me aclaréis unas dudas.

He leído en este hilo muchas quejas sobre la tarjeta a la hora de leer las microsds. ¿Tanto les cuesta leerlas? Es un tema que me importa porque no tengo apenas microsd en casa y tendría que invertir en ellas para que luego no me funcionen.

La segunda pregunta es en relación al proveedor oficial en España. He mirado por internet información sobre la tienda Barapra pero no encuentro comentarios ni positivos ni negativos de la misma, ¿Son de confianza? ¿Habéis tenido problemas con ellos?¿Tarda mucho en llegar las cosas que mandan?. Si no fuera porque tengo que viajar a Valencia en un mes la pillaría por alixpress, pero sabiendo lo que tardan los envíos chinos seguro que me llega a Cádiz cuando este en Valencia.

Un saludo.
Ando pasandome por los hilos de varias flashcards, no he tenido ninguna, ¿esta tiene algun riesgo de brick en algun firmware o solo fue en la gateway?

¿Funcionan los juegos de la eshop?
614 respuestas