[HO] Monster Hunter World

Henkka360 escribió:Me interesa el juego.A ver si me podeis contestar a unas preguntas.
¿Es disfrutable tanto en solo como en compañia?
¿Hay matchmaking que te empareje en el coop con desconocidos?
¿Hay que grindear mucho para progresar?
¿Cómo lo definiríais en comparación con un Destiny 2 por ejemplo?
¿Qué tal irá con un i5 4460p, 1050gtx ti 4gb y 16 gb de ram?
¿Cuál ha sido el mínimo al que ha estado el juego?

Un saludo y gracias bros

1 - Yo estoy jugando solo, puede que sea peor, no o sé. Sí te advierto que al menos para mi las primeras 2 o 3 horas son un puta basura. [facepalm]
2 - Pues no he llegado a probarlo, pero hay una opción de lanzar bengala de auxilio para que te ayuden otros, y opción de buscar partidas ya creadas.Eso sí, según leo, la gente solo sabe morir xD
3 - Ahora dan la armadura del defensor, que si te la pones no debes necesitar grindear practicamente nada. Si juegas normal, sin esa armadura (recomendado) pues sí hay que grindear, porque a veces vas a cazar un bicho de un elemento y resulta que tu armadura es débil a ese elemento, o tu arma no le afecta como afectaría otra.
4- Ni idea.
6 - Yo tengo un i9 y una 2080, si bien juego en QHD (1440p) me va a 60 -70fps :-| Con el DSSL va mejor pero hay momentos en los que se nota.
7 - Yo lo compre por 23 o 24€

EDIt:
¿Es cosa mía o hay mucha diferencia de todos los monstruos anteriores al Diablos? Menuda paliza me ha dado.
¿Qué recomendáis para partirle la cara? Y no hablo de romperle partes para obtenerlas [carcajad]: Armas, armaduras, elementos...
Ya ha salido el trailer de las variantes:



RIP Kushala Daora Oxidado...
Cataphractus escribió:
Henkka360 escribió:¿Es cosa mía o hay mucha diferencia de todos los monstruos anteriores al Diablos? Menuda paliza me ha dado.
¿Qué recomendáis para partirle la cara? Y no hablo de romperle partes para obtenerlas [carcajad]: Armas, armaduras, elementos...


El Diablos es débil al hielo. Como arma yo recomiendo una rápida, que te permita pegarle y esquivar con agilidad, por ejemplo, espada con escudo o espada larga. Otra opción muy buena es la lanza, que te permite bloquear ataques y "pincharle un ojo". En cuanto a la armadura, que tenga defensa alta, porque sus ataques son físicos. Puedes utilizar la poción mega armadura para aumentar tu defensa. También puedes utilizar las bombas sónicas cuando se mete bajo tierra para aturdirlo, es un poco dificil encontrar el momento justo de lanzarselas, tiene que ser despues de esconderse completamente.
LadySnowbloodX escribió:Ya ha salido el trailer de las variantes:



RIP Kushala Daora Oxidado...



no me convencen demasiado, ambas son variantes muy poco originales, son prácticamente el mismo bicho con ataques nuevos.

ya podrían haberse currado alguna variante nueva.
Ayer me dediqué a sacar la armadura de la arena y acabé entusiasmado. Lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que tenga experiencia y quiera un reto, como te obliga a enfrentarte a bichos con combinaciones totalmente extrañas el reto de hace divertidísimo.
Además el hecho de no admitir grupos de 4 hace que el reto de tenga que sudar: si el bicho muere es porque sabes matarlo, no puedes hacer de bulto mientras otros lo matan.
Además la armadura que te dan es estéticamente chulísima (opinión personal).

zeles escribió:https://twitter.com/monsterhunter/status/1226692240187125761

al parecer el miércoles en el canal de youtube van a revelar las 2 variantes de la actualización de marzo en consola y abril en pc.


LadySnowbloodX escribió:Ya ha salido el trailer de las variantes:



RIP Kushala Daora Oxidado...


Yo sigo en mis trece con el tema de que me parece un error tremendo meter tanto contenido en tan poco tiempo. OJO, que siempre es alucinante que cuiden el juego! Pero por dios, que están arruinando la experiencia de progreso .Por supuesto mi opinión, pero la razono ahora mismo.

Los que llevamos ya bastante dándole sabemos que la gracia que tiene el juego es cuando ya estás contra ancianos, curtidos, archis y demás y te toca fabricarte las armas y armaduras "tope" para poder vencerlos. Un proceso laborioso que lleva su tiempo, ir haciendo pruebas, tener todo subido para acceder a los monstruos más difíciles...

Capcom con esta política de actualizaciones tan de seguido se está cargando ese progreso. Al mes de lanzar el juego, cuando ni Dios había llegado a ver todos los monstruos, sólo un 2% (por lo que no tenían aún las mejores armas y armaduras) va y saca un parche que en una grandísima parte las invalida. Y ahora, cuando ni siquiera aún la mayoría de gente ha visto todos los monstruos (ni el 5% de la gente) van a lanzar en algo más de dos semanas un parche con un monstruo que suelta armas y armaduras que dejan todo lo anterior en pañales (Safi).

Que sí, yo le doy muchísimo al juego y estoy en ese pequeño porcentaje que ya tiene todo, al igual que lo estaréis muchos de vosotros pero no me parece bien esta política de actualizaciones a mansalva.

Fomenta por completo el no aprenderte tranquilamente los monstruos y jugar bien. Si total, con meterte en un grupo que vaya a matar al bicho más nuevo que haya y no morir ya tienes el equipo más bestia que haya.

Y aunque sea mi opinión la fundamento en algo que podéis comprobar, los logros. A día de hoy ni el 5% de la gente ha visto a todos los monstruos de la expansión base. Ni Dios ha recogido aún los tesoros de los escenarios, y muchas más cosas que llaman mucho la atención. Pero Capcom ha metido el turbo y saca contenido sin dejar que la gente exprima el juego poco a poco, para qué matar a los bichos en progresión (y aprender a jugar de maravilla) si te ponen a uno que te da todo el equipo más bestia saltandote todo el aprendizaje?

tonitrix escribió:
Cataphractus escribió:


El Diablos es débil al hielo. Como arma yo recomiendo una rápida, que te permita pegarle y esquivar con agilidad, por ejemplo, espada con escudo o espada larga. Otra opción muy buena es la lanza, que te permite bloquear ataques y "pincharle un ojo". En cuanto a la armadura, que tenga defensa alta, porque sus ataques son físicos. Puedes utilizar la poción mega armadura para aumentar tu defensa. También puedes utilizar las bombas sónicas cuando se mete bajo tierra para aturdirlo, es un poco dificil encontrar el momento justo de lanzarselas, tiene que ser despues de esconderse completamente.


Aparte de todos los consejos que das, por supuesto muy útiles, creo que hay que explicar algo bastante importante: acaba de dar con el primer bicho "técnico" que tiene el juego. Antes de él todos los monstruos son básicamente piñatas, llegado a ese punto (depende del arma que se use puede ser ese monstruo u otro, pero por ahí se anda) ya toca ir viendo los patrones de los bichos y mirar el equipo que se lleva. Para mi gusto es lo mejor que tiene el juego.
@verdezito sinceramente, que te metan un bicho cada mes no veo que sea algo "a toda prisa" el que va a su ritmo ya se cargará a ese bicho cuando le toque por su rango o su condición ir a cargárselo y al que no, pues le motiva a seguir jugando para llegar a esos nuevos bichos, en todos los mhs metían un bicho cada mes, no es que sea algo nuevo.

estas variantes ni lo considero nada nuevo, es el mismo bicho pero un poco mas complicado por tener 2 o 3 ataques nuevos.

fíjate yo hasta pienso que están metiendo poca cosa interesante, lo único realmente bueno y útil es el safi jiiva que salio 3 meses después del lanzamiento del juego, yo creo que lo realmente interesante que complementará el endgame se lo guardan para las ultimas updates, como fatalis o alatreon o el behemoth de rango maestro.

tampoco descarto ver a el kirin de hielo y el kushala oxidado en el futuro.

el kirin de hielo y el alatreon se filtraron con la lista de mhw base, acertaron con todo en esa lista incluyendo al "treasure dragon" que hace referencia a lo que fué kulve taroth.
Estos bicho salen en marzo y como siempre para PC y mes después xD

A mi estos bichos no me llaman mucho, me gustaría algo más original, mas entretenido.
Ahora a ver qué ponen en la actualización del nuevo bicho, no sé que fecha era pero vamos, según Capcom era uno de los favoritos de los fans xD
@LadySnowbloodX a saber que entienden los de capcom como favoritos de los fans..


puede que sea fatalis, gore magala, alatreon o seregios.

estoy entre esos 4, pero algo me dice que será el gore magala y shagaru magala.
@zeles Yo espero que sea el Bulldrome.
@Cranex déjate.... esa cacho bestia asesina obra de satanas no quiero volver a enfrentarme a ella.
@zeles Podria ser peor, que vaya siempre con una manada de 10 bullfangos o algo así. Haber quien sobrevive a eso.
Alguna recomendación de que biomas subir a nivel 6-7? Me subí el Desierto y el Valle para para desbloquear a los bichos que salen alli para pillar las piezas de equipo que necesitaba pero ahora ya no se si merece la pena seguir teniéndolos o cambiar. Estando ahora el Volcán no se si merece la pena cambiar el Desierto por el Volcán.

Saludos!
Lord Duke escribió:Alguna recomendación de que biomas subir a nivel 6-7? Me subí el Desierto y el Valle para para desbloquear a los bichos que salen alli para pillar las piezas de equipo que necesitaba pero ahora ya no se si merece la pena seguir teniéndolos o cambiar. Estando ahora el Volcán no se si merece la pena cambiar el Desierto por el Volcán.

Saludos!


Puedes subir Coralino para desbloquear Silver Rathalos.
@Lord Duke hazlo según la necesidad de tus aumentos, por ejemplo si eres de los que aumenta muchas armas raro 12 la regeneración de vida por golpe por ejemplo, te recomiendo subir los coralinos para el namielle curtido que es el que da los materiales para la reg de vida.
Buenas, llevo jugando unas 70 horas y estoy por terminar la historia del iceborne solo, me esta costando bastante, me surgió una duda para nosotros los de pc, usan algún mando en especifico, el de ps4 por ejemplo, algún modelo en especifico, estoy planteando comprar un mando solo para el monster hunter.

saludos.
@Gareca

Tanto el de PS4 como el de Xbox One se consideran los mejores para PC.
En mi caso siempre uso el de Xbox y ando enamorado perdido de él. Y pese a usarlo a diario y tener otro comprado de repuesto sigue como nuevo después de años de uso intensivo

Los de PS4 los tengo (tengo también la consola) pero personalmente me gustan menos, aunque las críticas que leo siempre son buenas
Para el trofeo de ayudar en misiones de Rango Bajo o Alto siendo de Rango Maestro, ¿cuántas veces hay que ayudar?

@Gareca ¿juegas con teclado y ratón? Este juego con mando es una delicia, créeme que merece la pena.
Gareca escribió:Buenas, llevo jugando unas 70 horas y estoy por terminar la historia del iceborne solo, me esta costando bastante, me surgió una duda para nosotros los de pc, usan algún mando en especifico, el de ps4 por ejemplo, algún modelo en especifico, estoy planteando comprar un mando solo para el monster hunter.

saludos.

Yo juego con el steamcontroller.
Kikokage escribió:
Lord Duke escribió:Alguna recomendación de que biomas subir a nivel 6-7? Me subí el Desierto y el Valle para para desbloquear a los bichos que salen alli para pillar las piezas de equipo que necesitaba pero ahora ya no se si merece la pena seguir teniéndolos o cambiar. Estando ahora el Volcán no se si merece la pena cambiar el Desierto por el Volcán.

Saludos!


Puedes subir Coralino para desbloquear Silver Rathalos.


Precisamente pensaba cambiar del Desierto al Volcán por que alli aparecen ambos, la Dorada y el Silver.

zeles escribió:@Lord Duke hazlo según la necesidad de tus aumentos, por ejemplo si eres de los que aumenta muchas armas raro 12 la regeneración de vida por golpe por ejemplo, te recomiendo subir los coralinos para el namielle curtido que es el que da los materiales para la reg de vida.


Aun no me puesto con los aumentos de las armas pero lo tendré en cuenta.

He visto que se pueden subir 3 biomas al máximo , es muy complicado? por que imagino que habrá que jugar subiendo y bajando.

Saludos!
@Lord Duke

Yo el máximo que he tenido han sido 2 a la vez, no si es posible el tercero la verdad.
zeles escribió:@verdezito sinceramente, que te metan un bicho cada mes no veo que sea algo "a toda prisa" el que va a su ritmo ya se cargará a ese bicho cuando le toque por su rango o su condición ir a cargárselo y al que no, pues le motiva a seguir jugando para llegar a esos nuevos bichos, en todos los mhs metían un bicho cada mes, no es que sea algo nuevo.
Yo estoy muy de acuerdo con @verdezito, ya lo dije en su momento cuando pegaron el acelerón en el world sacando archis a mansalva cada semana practicamente. Y encima el behemoth con todo el cambio de meta que supuso y tal era eso, no se daba a basto para disfrutar del contenido nuevo porque en 2 días te salía el siguiente xP. Y ahora con safi saliendo en 2 meses desde el inicio del juego, yo por ejemplo que no pude jugar en enero, da igual lo que haga ya, que con el grindeo que hay que pegarse para aumentar armas y todo, ya voy a pasar de hacerme todas las armas/builds que me habría hecho si safi saliera en lo que tardó en consola (6 meses puede ser?).

Y lo que dices de que la gente "ya se cargará a ese bicho cuando le toque" no creo que sea así del todo, tú piénsalo, si no es un bicho obligatorio, y digamos que ya estás en parche del safi, pues va a pasar como con el behemoth/kulve, la gente va a sudar completamente del 80% de los bichos y van a rushear todo lo que puedan para que alguien les haga ese contenido lo antes posible y tener lo mejor rápido, porque total, para qué pararse a darle a muchos bichos y a aprenderlos como dijo el compañero, si es que no tienes tiempo para ello y encima con lo del otro se te va a quedar obsoleto todo lo que consigas por el camino.

Aún así he de decir que no sé nada de las armas de safi, solo sé lo que escucho, que es que son prácticamente las mejores en casi todos los ámbitos o ramas. Y es que sabiendo eso, es muy desalentador ver la insana cantidad de farmeo que hay que hacer para aumentar armas que sabes que luego no te van a servir de nada y encima no vas a tener tiempo de exprimir porque el mes que viene te sale ya el otro.

Y sí, los aumentos los puedes hacer roll back para volver a tener los materiales, que ya es algo, pero es que encima también están las joyas xd.... Y ahora que no puedes farmear aumentos y joyas a la vez, más tiempo aún me gustaría que hubiera entre updates, tan siquiera en estos primeros meses, que otra vez, como dijo el compañero, yo no doy a basto entre el farmeo y el querer aprenderme a los bichos.
Lord Duke escribió:
Kikokage escribió:
Lord Duke escribió:Alguna recomendación de que biomas subir a nivel 6-7? Me subí el Desierto y el Valle para para desbloquear a los bichos que salen alli para pillar las piezas de equipo que necesitaba pero ahora ya no se si merece la pena seguir teniéndolos o cambiar. Estando ahora el Volcán no se si merece la pena cambiar el Desierto por el Volcán.

Saludos!


Puedes subir Coralino para desbloquear Silver Rathalos.


Precisamente pensaba cambiar del Desierto al Volcán por que alli aparecen ambos, la Dorada y el Silver.

zeles escribió:@Lord Duke hazlo según la necesidad de tus aumentos, por ejemplo si eres de los que aumenta muchas armas raro 12 la regeneración de vida por golpe por ejemplo, te recomiendo subir los coralinos para el namielle curtido que es el que da los materiales para la reg de vida.


Aun no me puesto con los aumentos de las armas pero lo tendré en cuenta.

He visto que se pueden subir 3 biomas al máximo , es muy complicado? por que imagino que habrá que jugar subiendo y bajando.

Saludos!


Yo solo tengo entendido que se pueden dos. Si intentas subir el tercero puede que unos de los dos al máximo baje. Yo lo que hago es subir dos y esperar a que me salgan todos los bichos que hayan en ese bioma y que se encuentran de momento mientras está bloqueado y así voy.
@noyaomar pero la solución no es dejar de sacar contenido por que hay gente que ahora mismo ya tiene todo lo que quiere terminado y en un mes que llegue el safi jiiva ya no tiene que hacer prácticamente nada,para mi la solución no es lanzar contenido cada 3 meses.... la solución es hacer balances en el juego, balances en el daño de armas y armaduras y demás para que ni unas estén tan rotas ni otras sean totalmente inútiles y que todo merezca la pena hacérselo, el 90% de las armaduras ni se usan de lo inútiles que son, pues yo haría algo al respecto.
zeles escribió:@noyaomar pero la solución no es dejar de sacar contenido por que hay gente que ahora mismo ya tiene todo lo que quiere terminado y en un mes que llegue el safi jiiva ya no tiene que hacer prácticamente nada,para mi la solución no es lanzar contenido cada 3 meses.... la solución es hacer balances en el juego, balances en el daño de armas y armaduras y demás para que ni unas estén tan rotas ni otras sean totalmente inútiles y que todo merezca la pena hacérselo, el 90% de las armaduras ni se usan de lo inútiles que son, pues yo haría algo al respecto.


Una buena manera de hacer que nos hiciesemos todas las armaduras, aparte del balance claro está, es que con el tema de las layered, que te obligasen a crafetarte la armadura completa para poder usar su layered.
LadySnowbloodX escribió:
Lord Duke escribió:
Kikokage escribió:
Puedes subir Coralino para desbloquear Silver Rathalos.


Precisamente pensaba cambiar del Desierto al Volcán por que alli aparecen ambos, la Dorada y el Silver.

zeles escribió:@Lord Duke hazlo según la necesidad de tus aumentos, por ejemplo si eres de los que aumenta muchas armas raro 12 la regeneración de vida por golpe por ejemplo, te recomiendo subir los coralinos para el namielle curtido que es el que da los materiales para la reg de vida.


Aun no me puesto con los aumentos de las armas pero lo tendré en cuenta.

He visto que se pueden subir 3 biomas al máximo , es muy complicado? por que imagino que habrá que jugar subiendo y bajando.

Saludos!


Yo solo tengo entendido que se pueden dos. Si intentas subir el tercero puede que unos de los dos al máximo baje. Yo lo que hago es subir dos y esperar a que me salgan todos los bichos que hayan en ese bioma y que se encuentran de momento mientras está bloqueado y así voy.


Yo vi algunos comentarios de que se podía, incluso vi una foto con 3 biomas al 7. Ahora bien no se si en PC se puede actualmente o es algo de consolas con el parche de Safi. Entre los comentarios que lei me pareció entender que cuando lo tienes a nivel 7 te dan un "margen extra" de barra por lo que no te baja a nivel 6 en el momento que pierdes un poco de nivel, vamos supongo que igual te dejan rellenar la barra de nivel 7 (como para subir a un hipotético 8) y con eso puedes jugar.

Saludos!
¿Sigue sin existir un evento para sacarse la corona del Vaal Hazak? Estoy como loco farmeando investigaciones tochas, y no hay manera...
@zeles La cosa es que desde mi punto de vista ese es un problema de como ve/juega la gente. Porque para mi el objetivo no es tener todo lo que haya en el juego en el parche X, yo lo que quiero es tener todo lo que necesito para X build y entonces empezar a jugar de verdad, que vendría siendo aprender a usar las armas bien e ir haciendo cada vez mejor a los bichos. Cosa que si cada vez hay más contenido muy rápido, no puedo hacer porque tengo que estar farmeando, que para mi, es lo más coñazo. El "tener" que ir a por un bicho por "obligación" porque si no lo hago estoy básicamente no siendo eficiente. Porque encima como suelen ser bichos de eventos, o los haces al momento, o cuando tu sientas que quieres hacerlo ya no está. Eso es lo que me molesta a mi. Y lo que yo dije de los archis del world, es precisamente el caso que dices tú, yo ya lo tenía todo (cuando empezaron a sacar archis ya tenía casi todas las joyas, de las útiles al menos, exceptuando las 7 de ataque, tenía sets de muchas armas y no sé si todas las armas de rareza 8 de la kulve de aquella, o igual no todas todas, pero las interesantes y más seguro. Y debía andar por el RC 400-500) y aún así no me gustaba que sacaran todo tan rápido.

Y por eso mismo lo que dices tú de solución, a mi por ejemplo no me serviría, por mucho que hubiera 50 armaduras "más útiles", lo más probable es que acabara haciendo la que más daño diera y palante, que es lo único que me interesa. Si tuviera que aún encima farmearme las 50 armaduras para poder jugar "eficientemente", pues aún peor. Porque reitero que que me obliguen a farmear no me llama nada (y yo me hice todas las armaduras del world, simplemente jugando y al llegar a un punto que me di cuenta que tenía prácticamente ya todos los materiales para todas, pues las hice por tenerlas). Eso sí, concuerdo en que deberían haber hecho que teniendo la armadura hecha, la superpuesta tirara más de eso que de hacerla de materiales de las tierras, sería más interesante.
@noyaomar

Anda leñe al fin alguien por aquí que piensa como yo! En reddit sale bastante el tema y por suerte hay bastante unanimidad con lo mismo, un asco lo que están haciendo.

No puedo entender cómo la gente NECESITA más bichos ya, si como se puede ver en las estadísticas de los logros a día de hoy ni el 5% ha visto todos los monstruos del juego.

Lo normal es subir biomas, ir viendo lo que sale, enfrentarte a los bichos nuevos, andar buscando equipo para ancianos y curtidos de buen nivel poco a poco a base de jugar horas y andar haciendo pruebas....pero eso ya es historia.
En menos de un mes tenemos una armadura equivalente a la de Defensor pero a lo salvaje (te permite enfrentarte a todo) con unas armas que dan verguenza. Y dificultad para sacarlas CERO, es tipo Kulve Taroth.

No estoy de acuerdo contigo en el tema de la recolección, pero es porque soy un masoca y tirarme 8 horas matando a un bicho para sacar un arma me apasiona. Pero sí veo que coincidimos en el tema de la progresión.
A partir del mes que viene NO VALE NINGÚN ARMA DE LA EXPANSIÓN, todo se basa en equipo Safi. Las armaduras dan el tipo pero muchísimas van también con su conjunto de Safi.

Si al menos hubieran metido algún anciano menor más a la rotación por mi genial, pero esto de que a los dos meses ya tengamos que borrar todas las armas me parece pitorreo.
@verdezito Siempre va a haber gente que le meta un monton de horas y se les quede corto el tema, no veo el problema de sacar las cosas asi... cada uno que juegue a su ritmo y si a ti te gusta ir mas lento y subiendo todo hazlo, nada te lo impide mientras otros disfrutan de lo nuevo.

Por cierto como gestionáis vosotros las investigaciones? tengo ya 400/400 y no se cuales borrar y lo peor es que borrar a mano es un coñazo... si le doy a eliminar todo me elimina también las aceptadas? No se si hay alguna forma de borrar en bloque para hacerlo mas rapido.

Saludos!
@verdezito no veo por reddit unanimidad de nada, esto de meter un bicho nuevo cada mes es algo que siempre ha hecho en esta saga, y os mole o no se va a seguir haciendo y es lo normal.

que vais mas lentos que el caballo de los malos pues es vuestro problema, que son 30 días y en ese tiempo solo hay UN monstruo nuevo rajang que no cambia el meta ni lo mas mínimo que el safi jiiva llegue en 60 y pico días del lanzamiento del juego no es meter contenido a todo trapo a parte son cercos que duran unos pocos días, no están ahí por siempre, así que si no puedes luchar contra el la primera vez por que no has llegado, ya habrá mas adelante mas oportunidades de luchar contra el.

y si no tenéis tiempo para jugar y llegar al endgame (tierras destino) en 60 días..... esta saga no es para gente con poco tiempo libre es para jugar en largas sesiones y bastante, para jugar poco hay otros juegos.

lo que no veo sentido es sacar un bicho cada 3 o 4 meses por que entonces ya todo dios habrá abandonado el juego y estará jugando ya a otras cosas y los rezagados seguirán siendo los 4 gatos que o no tiene tiempo para jugar, o juegan cada mil años por que se aburren y deciden jugar y obviamente no hacen contenido para este tipo de gente, si no para gente que le dedica un tiempo normal de una hora o 2 horas cada día.

jugar un par de horas todas las tardes o menos, hasta la salida del safi jiiva son 100-120 horas de juego, yo con 60 horas ya había llegado tranquilamente al endgame completando todas las opcionales que habían, asi que no se de que a toda prisa estáis hablando.

1 o 2 bichos al mes está mas que bien y a mi me parece hasta poco. por que a ese ritmo ya se me quitan las ganas de jugar por tener ya todo lo que quiero logrado y paso de esperar 30 dias a que metan algo que con suerte me resulta útil alguna arma o armadura.
@Lord Duke Yo te aseguro que si alguien dice que se ha quedado "sin contenido" porque le dio mucha caña al juego o no sabe usar 5 armas diferentes (bien), o simplemente se ha hecho las 3 builds que quería, las ha usado unas cuantas veces y ya está. Porque este juego por contenido, ni con 1000h estás cerca de "completarlo". Entonces por otra parte, la gente como yo que queremos poder disfrutar mínimamente bien lo que nos ofrece el juego en cada uno de sus... stages(?), queriendo intentar sacarle provecho a todo el contenido, se nos corta con una actualización que "invalida" la utilidad del 90% de armas que podríamos haber farmeado y hecho builds con ellas.

Porque a ver, lo que dices es verdad, pero a ver quien es el macho de lomo plateado que sale un bicho que te mejora todos los sets y hace oídos sordos. Ya por no hablar de todos tus amigos y tal recordándotelo y que en caso de querer dejarlo para después, precisamente no habrá ni Peter haciéndolo (al menos si tus amigos van al día [que es lo normal], para ese momento ellos ya lo tendrán todo y estarás ahí a base de SOS probablemente y no es por menospreciar a los randoms [no no no.... bueno si], pero no suelen ir muy al caso xd).
Lord Duke escribió:Por cierto como gestionáis vosotros las investigaciones? tengo ya 400/400 y no se cuales borrar y lo peor es que borrar a mano es un coñazo... si le doy a eliminar todo me elimina también las aceptadas? No se si hay alguna forma de borrar en bloque para hacerlo mas rapido.
Si no recuerdo mal, cuando borré todas las mías al empezar IB, las marcadas no se borraban efectivamente. Intenta asegurarte, a ver si nos lo confirma alguien, pero estoy bastante seguro. Y yo personalmente, todas las misiones de captura, las borro xD, a no ser que sean muy tochas. Luego las que tengan menos de 3 recompensas de plata/oro igual, a no ser que piense que en ese momento puede que me haga falta ese bicho. Y de las de curtidos menos de 3 recompensas fuera también, las de 3 me las quedo si me gusta el bicho (para cazarlo for fun).

Edit: @zeles Yo estoy de acuerdo en que 1 bicho al mes no está mal, pero es que la update de Safi mismo, no es 1 bicho, si sacaran solo al Zinogre ese nuevo pues perfecto, ningún problema. Y luego si haciendo eso sacaran el mes siguiente un bicho "meta changer" llamemoslo, pues perfecto. Porque yo creo que no te das cuenta de que en 2 meses de la salida, Capcom está TIRANDO A LA BASURA 17286 armas que están en el juego, que haber quien es el crack que ya se las ha mirado bien para decidir cuales quiere hacerse, ya sea porque le gustan en general, por estética o por que creen que son las mejores. Porque quiero hacer incapié en esto, el juego ha salido hace 1 mes y una semana aprox, no cuando salió en consola. Los de PC (algunos) también queremos poder probar, y toquetear lo que nos trae el juego, sin que los de consola nos digan todo lo que es top para pasar de todo el 95% de contenido restante. Te pongo de ejemplo el mio, para que te des cuenta de lo de las horas de juego que dices tú
Imagen
Pues bien, en este mes, en ese tiempo, solo he jugado arco practicamente el 99% del tiempo, no he hecho todas las opcionales porque probablemente me falta capturar algunos bichos para las arenas (desventajas de preferir matarlo todo), aún estoy dándole vueltas a qué arco de cada elemento es mejor, porque cada elemento tiene al menos 2 arcos decentes entre los que puedo dudar, de los arcos que me han convencido y estoy probando, solo he conseguido aumentar a tope 2, joyas de lvl 4 que me parezcan decentes nada más que tengo 1 útil para arco, y para melee tampoco veo que me esté tocando nada muy allá, me gusta hacer arenas, por mucho que la gente suela pasar bastante de ellas y de los desafíos, es contenido que está ahí y también le puedes dedicar su tiempo hasta hacerlas bien o simplemente sacar As con todas las armas y tal
Imagen
Y ya por no hablar del rollo este de sacar las fotos para los logros, pillar los animales de "endemic life" estes y lo de los tesoros que también vi en los logros y... no he conseguido absolutamente nada de esas 3 cosas. Que sí, que esas se pueden ir haciendo bien aunque avance el juego en updates, pero a eso voy con que si fuera por el tiempo que lleva hacer lo que hay de base en el juego, podíamos tirarnos 6 meses sin actualización perfectamente. Estas cosas las digo para recordar que hay gente que llegamos a IB evitando spoilers sin saber nada, y también que hay 14 ramas de armas en el juego, de las cuales algunas necesitan 5 o incluso más builds si solo contamos las "meta". El contenido actual del juego no me lo acababa en 100 ni en 1000h, te lo aseguro.
@noyaomar Imagen

rango maestro 217, uso varias armas, tengo todas las opciones completas, todas las submisiones de exploracion, varios biomas de las tierras destino al 7,varias armaduras de raro 12 y raro 11 aumentadas al máximo, así como unas 12 o 14 armas aumentadas al máximo y otras muchas que no he aumentado aun por que no he querido o por que ya tengo los materiales para hacerlo, y tambien tengo materiales adcumulados como para hacerme 50 armas y 20 a 25 armaduras si quisiese.

suelo usar 3 o 4 armas diferentes, y saber se usarlas todas solo que en este juego prefiero usar solo unas 3 o 4 que son las que mas comodas me parecen.


y jugar por jugar es una cosa, también vas a poder seguir jugando por jugar aunque metan 1 bicho por semana, una cosa no imposibilita la otra. no veo la relación de meter un bicho nuevo al mes, a jugar por diversion de sacarte armas y coleccionista como si el salir un bicho nuevo automáticamente no pudieses hacerte el resto de armas y cosas por "placer".

si el rajang y el zinogre stigio ya estuviesen dentro del juego de salida junto al resto de monstruos tendríamos la misma cantinela? por que yo estoy jugando y no noto ningun cambio ni en el meta ni en la velocidad en la que la gente juega y se pasa las cosas, lo veo todo igual de normal, son opciones que hasta que no lleges a x rango ni podrás enfrentarlas asi que le que va a su ritmo, el propio juego es el que te maca las pautas para llegar a x enemigos en base al tier que tiene.
Una pregunta tonta... Está el juego en cdkeys por 15€, pero el básico y edición normal. ¿Qué pierdo respecto a la edición deluxe, un set, gestos y mierdas de esas, no? ¿Iceborn es muy necesario? ¿Cómo funciona el tema de las actualizaciones? Porque os estoy leyendo, que si meten bichos mensuales o algo así... ¿Eso es gratuito? ¿Valdría para el juego sin dlc?

Gracias y perdonar.

(Tampoco preguntaré si vale la pena en el hilo oficial de monster hunter porque me imagino la respuesta... xD, mi pregunta es más si sale bien el juego base ahora mismo).
Ludvik escribió:Una pregunta tonta... Está el juego en cdkeys por 15€, pero el básico y edición normal. ¿Qué pierdo respecto a la edición deluxe, un set, gestos y mierdas de esas, no? ¿Iceborn es muy necesario? ¿Cómo funciona el tema de las actualizaciones? Porque os estoy leyendo, que si meten bichos mensuales o algo así... ¿Eso es gratuito? ¿Valdría para el juego sin dlc?

Gracias y perdonar.

(Tampoco preguntaré si vale la pena en el hilo oficial de monster hunter porque me imagino la respuesta... xD, mi pregunta es más si sale bien el juego base ahora mismo).


La deluxe solo trae algunos cosméticos etc.. Iceborne es una expansión por lo que es necesaria, vamos que es una nueva historia (dura unas 20-30 horas) con nuevos bichos etc.. Eso si no tienes por que comprar Iceborne a la vez ya que primero tienes que pasarte la historia original de World asi que puedes comprar la expansion cuando ya te hayas pasado la historia de World.

Todo el contenido postgame que meten es gratuito, van sacando actualizaciones metiendo bichos nuevos pero como digo todo eso es gratis. Las actualizaciones que estan sacando ahora son solo para la expansion ya que es la versión vigente, los del juego base también las tienen pero evidentemente no pueden acceder a esas partes por que piden cierto rango que solo lo consigues con la expansion.

Saludos!
Gracias por la aclaración, @Lord Duke, lo tendré en cuenta y me lo pensaré, supongo. Porque imagino que de por sí el juego base tendrá bastante contenido, pero claro...
zeles escribió:y jugar por jugar es una cosa, también vas a poder seguir jugando por jugar aunque metan 1 bicho por semana, una cosa no imposibilita la otra. no veo la relación de meter un bicho nuevo al mes, a jugar por diversion de sacarte armas y coleccionista como si el salir un bicho nuevo automáticamente no pudieses hacerte el resto de armas y cosas por "placer".
Uso la cita porque no podía mandar mensaje de otra manera xd.

Pero sinceramente, con esas horas, estoy seguro que o ya jugaste en consola, o has tirado de spoilers exagerado o de guias, es imposible en esas horas haber jugado al world y ahora IB "bien"(es un bien muy subjetivo, cada uno juega como quiere y si quiere saber todo lo que hay antes de que salga el juego, ya es cosa de cada uno, pero no me puedes comparar horas de rusheo, con alguien que juega al juego normal, descubriendo las cosas por si mismo en la medida de lo posible). O has optimizado el tiempo en plan jugar con 3 personas más todo el tiempo, capturando a los monstruos para ahorrar tiempo, etc. Y entiendo también que tu vienes de otros MH ya, cosa que no todos hemos podido hacer, así que imagino que lo de saber usar todas las armas lo sacas de ahí, si no no las usas bien xd (con bien no me refiero a saberte los movimientos, eso lo aprendes en 10 minutos contra el palo mirando las notas de cazador). Tampoco creo que hayas hecho demasiada kulve precisamente, porque fácilmente te hechas 100h solo dándole a ella para sacar armas, sobre todo al salir la AT más tarde.

Y ahora entro en la parte de "jugar por jugar" xd. Si bien es cierto que en el World cuando jugaba con amigos sí que la mayoría de las veces "jugaba por jugar", en cuyo caso tendrías razón, si solo estoy pasando el tiempo mientras juego, que más me da que saquen un bicho nuevo, si o le doy en el momento o al día siguiente o cuando me de la gana. El problema viene cuando, y vuelvo a decirlo, que ya lo dijo el otro compañero y lo mencioné cuando le hice alusión después, que no, cuando juego solo, es muy raro que juegue por jugar, menos durante la historia de IB que fui con algo de calma para disfrutar la experiencia, juego para mejorar. Esto significa, que me gusta aprenderme a los bichos, ya sea por mi para ver que mejoro personalmente, como para no ser un saco de boxeo cuando juego con gente. Y a lo que me refiero también es que suelo hacer bastante speedrun, que es donde se me fueron bastantes de las últimas 1000h que jugué al world probablemente. Entonces, yo por pura lógica pienso, que tiene más sentido, que podamos disfrutar los parches los que le dedicamos 1000s de horas al juego y que exprimimos cada parche y bicho nuevo, o que vaya rápido todo, porque hay gente que solo quiere farmear y parar de jugar cuando ya tiene lo nuevo? Es que sinceramente yo lo veo así tal cual, no sé por qué tanta gente tiene la manía del "dame más dame más", si luego el día que sale el parche se lo farmean y dejan de jugar hasta el siguiente, es que no me cabe en la cabeza x)

P.D: Que me olvidaba, de lo último que dijiste de que si estubieran el Rajang y tal no pasaría nada, pues efectivamente, como te dije en el otro mensaje, no me importaría para nada que metieran bichos "no meta-changers" cada mes, al contraria, me parecería bien para darle frescor al juego que cada mes me parece un tiempo razonable, el mayor problema aquí es el Safi. Y es eso, ojalá saquen los ATs que anunciaron uno cada mes, y que de ese mes estuviera al menos 2 semanas para jugarlo, me encantaría, 1 mes bicho nuevo, 1 mes AT yal 3-4 mes algo que cambie el meta más fuerte, pues perfecto, pero que en menos de 2 meses de la salida me saques eso... Porque luego esas armas a ver como las "mejoran", o ya nos quedaremos stucked con esas armas para siempre? La nueva Impact wyvern x14 y ala, ya no hay que hacer nada más? A mi simplemente me parece demasiado pronto.
Ludvik escribió:Gracias por la aclaración, @Lord Duke, lo tendré en cuenta y me lo pensaré, supongo. Porque imagino que de por sí el juego base tendrá bastante contenido, pero claro...

Yo ahora tengo el juego base, porque no puedo pillar la expansion. Y ya llevo 140 horas de juego, tan ricamente.
@noyaomar lo del safi ya lo mencione ayer, que es el único que si que revoluciona y pone patas arriba el meta, están demasiado rotas sus armas, de ahi a qeu pienso que vendría bien un rebalanceo de armas,
Bueno yo estoy casi decidido a pillar el juego base ya que no sé si me va a gustar. Sería mi primer Monster Hunter. La cosa es, viendo que el objetivo es el crafteo y el reventar monstruos, me ha parecido leer por ahí que iban metiendo de vez en cuando monstruos nuevos. ¿Estas updates son gratuitas para la gente que tiene el juego base? Porque claro, imagino que ahí estaría la rejugabilidad (más que en craftear ad infinitum, cosa que no me atrae tanto). Imagino que la expansión añadirá alguna fase o area nueva que sólo estará disponible si la tienes.
Venga, que estoy casi animado, coño xD
@Henkka360 si, solo que actualmente el contenido gratuito que están sacando en estos meses es para la expansión del juego (iceborne que es de pago), el contenido gratuito que añadieron al contenido base el año pasado antes de la expansion, ya está con la ultima actualización del juego y son unos cuantos monstruos y colaboraciones, y están todos gratis.
Hola cazadores, buenos días!

Pues resulta que llevo unos pocos días jugando y la verdad... para un completo novato como yo es un poco abrumador.

Si alguien que esté comenzando (cosa que me extraña a estas alturas) quiere emprender este camino juntos (que romántico suena...) me puede agregar, o si alguien con mas experiencia y que sea un alma caritativa me quiere echar una mano, siempre será bienvenido.

Mi nick es FranDHC.

Por cierto, conocéis de algún discord activo?
FranDHC escribió:Hola cazadores, buenos días!

Pues resulta que llevo unos pocos días jugando y la verdad... para un completo novato como yo es un poco abrumador.

Si alguien que esté comenzando (cosa que me extraña a estas alturas) quiere emprender este camino juntos (que romántico suena...) me puede agregar, o si alguien con mas experiencia y que sea un alma caritativa me quiere echar una mano, siempre será bienvenido.

Mi nick es FranDHC.

Por cierto, conocéis de algún discord activo?


¿Estás con el juego base o el Iceborne ya?

El caso es que he estado pensando retomar el juego base pero tranquilamente, sin prisas, ya que en su momento fui a toda ostia, no me dio ni tiempo de probar armas que ni he tocado en anteriores MH. Me cree un personaje más para algún día jugar con él aparte para ver las armaduras de chico, lo tengo apenas a nvl 1 xD

Así que no me importa volver a empezar y ayudar.
Este es mi nick de Steam: Miichi
Pues si que se puede tener las 3 regiones a level 7:
Imagen

Es una sesion que he visto esta tarde xD. Alguno sabe exactamente como fluctuan los biomas? por que a veces me bajan mucho, otras veces nada y algunas veces me suben todos xD.

Saludos!
No se si en este caso serán chetos, pero yo el otro día vi como uno las tenía todas a tope.
onitaku escribió:No se si en este caso serán chetos, pero yo el otro día vi como uno las tenía todas a tope.


Eso seria un cheto o algo, actualmente creo que como máximo tienes 23 niveles para dividir por lo tanto seria imposible tener todas a 7.

Saludos!
Yo es que intento subir la tercera y me bajan las otras 2 xD
¿Hay alguna manera de que eso no pase o cómo?
@LadySnowbloodX en teoría, bajando manualmente los biomas que no quieres subir al nivel 1.
y subir a la vez los 2 que quieres subir cargándote bichos que suban varios biomas a la vez.
Nuevo parche, a ver si han arreglado ya el juego y sigue roto, por que madre mia...

Edit: Parece que si que ya estan arreglados los problemas con amd.
5313 respuestas