[HO] Monster Hunter World

Donde recomendáis comprarlo. En gamivo comprado a kinguin (steam) esta por 14,78 euros
ayer el juego cumplio 6 añozos y lleva un nivel de vida buenisimo actualmente, en fin de semana ronda más de 100k de jugadores simultáneos en steam.
así que no os preocupeis por comprarlo ahora que vais a encontrar a gente.
Han metido a Seregios via MOD XD
Meh, sin combate submarino el Lagiacrus no tiene gracia
A ver, pregunto por aquí porque el de Rise está archivado y me da pereza pedir que lo desarchiven, y como es pregunta rollo comparación...

En World las armas tienen X ataque, y tiene sentido. Por ejemplo, las armas a las que accedes al principio, el espadón (Buster Sword) tiene 384 de ataque, y la Katana de hierro tiene 264.

Bien, genial, sentido. El espadón quita más que la katana, porque esta segunda es más rápida, claro. Todo fluye. Entiendo que no es dps ni nada así (en realidad no sé qué implica el número), pero tiene sentido, vaya.

En Rise las armas tienen X ataque, pero... todas tienen el mismo. ¿Por qué? Las primeras armas del juego, da igual si coges el espadón, la espada larga, el arco o la alpargata de su pu.. madre. Todos tienen 60 de ataque, o 110, o lo que sea.

Luego obviamente el espadón quita más, y entonces piensas... ¿Para qué mierdas los números?

World me gusta, pero tenía ganas de un MH algo más ligero, rápido y sobre todo más ameno a nivel de farmear, y creo que Rise en ese sentido es donde aprieta. Pero claro, lo he ido a probar, veo números que no sirven para nada porque no indican nada, y me quedo perdidísimo...

(Por cierto, me duele horrores que metan equipo top, como la armadura defensora alpha+, al principio del juego... al menos podrían dejar venderla. Sé que es tan fácil como obviarla, pero cuando juegas para tener el mejor equipo y el mejor equipo ya te lo encasquetan desde el principio... por mucho que trates de obviarlo, no puedes evitar pensar que está ahí. ¿No hay manera de mandar eso a la mierda?).
@Ludvik Ya no me acuerdo de eso, con tantos juegos que he ido jugando.
Pero, en teoria creo que sigue igual, que el espadon haria mas daño, probablemente solo sea las armas iniciales, aunque yo solo me hice la katana y jugue con esta, no vi las otras armas.
El Rise si la jugabilidad se siente mas directa y mas rapida, es algo que me gusto. Aunque el juego siempre gana o se pone mejor en la expansiones, como fue en el World.

Lo de la armadura, esta para el que quiera usarlo. Yo no lo veo tanto problema, basta con no usarlo.
Pero tambien hay jugadores que les gusta pasar rapido al endgame o llegar a la expansion. Igual en parte lo hacen para eso.
@xs1 no me parece mal que quien quiera usarlo lo pueda usar, pero estaría bien que quien no quiera usarlo no lo tenga disponible. Quizás debería ser una opción, mismamente, al crear el persona, si le pones la armadura defensora, pues que la tengas al principio.

Supongo que más que para nuevos jugadores, viene bien para los no tan nuevos que, como bien dices, quieren pasar la historia de una manera rápida. Pero no veo el punto de tener algo así al principio para todos. Es como si en Diablo te meten equipo top al principio del juego, "no tienes que usarlo, es solo por si alguien quiere llegar al endgame rápido". A ver, ya, no tengo por qué usarlo, pero... te rompe el inicio porque está ahí.

Empezar FFVII con omnilatigo y la murasame. No tienes por qué usarlo, también tienes ahí borde duro, es solo por si alguien quiere llegar a las armas rápido... Pues joder... Si me parece perfecto, pero no me lo cueles con calzador si no lo quiero. Y si lo vas a hacer sí o sí, al menos permíteme venderlo o eliminarlo... Porque encima en World creo que no se podía vender la armadura defensora alpha+...

Sobre las armas, el problema es el numerito, es decir, a nivel de visibilidad en el menú. Como digo, un espadón quita más que las espadas dobles, obviamente, sin embargo miras los stats, y ambas tienen un ataque base de 50. Y claro, no tiene sentido... tal vez los números funcionen de otra manera, pero desde luego muy legible no es, porque no puedes comparar entre distintos tipos de armas.
@Ludvik Solo jugue a los MH que salieron en PC, no se como son los anteriores, pero en MHW, tambien meten esa armadura. Aunque lo añaden despues, cuando sale la expansion. Aunque en caso de MHW, se tenia que fabricar, en Rise no me acuerdo mucho, pero creo cuando vi un video al inicio de crear el personaje te daban a elegir.

Cuando sale el juego o los que jugan desde el primer dia, no tiene esa armadura, solo cuando va a salir la expansion, añaden esa armadura, quizas tambien para los nuevos jugadores o casuales, pero luego se queda casi inservible cuando se pasa a la expansion.

Diria que esta diseñado, para que los que quieren llegar mas rapido a la expansion, quizas tambien una manera de que la gente nueva trate de comprar la expansion.
xs1 escribió:@Ludvik Solo jugue a los MH que salieron en PC, no se como son los anteriores,

Los anteriores no tenian DLCs como Iceborne o Sunbreak.

A ver, estaba, Tri (3) para Wii y luego sacaron ediciones mas completas (mas monstruos, nuevas armas, nuevas mecanicas, nuevas areas, etc...)para PSP, 3DS y Wii U, asi que todos empezaban de 0 por igual por que las expansiones estaban en una plataforma diferente a la del juego base

el MH4 no salio de Japon pero el MH4U si, asi que todos empezaban de 0 sin ninguna armadura o armas OP. Pero si no recuerdo mal los japoneses podian transferir su partida del MH4 al MH4U
Mr_Touchdown escribió:
xs1 escribió:@Ludvik Solo jugue a los MH que salieron en PC, no se como son los anteriores,

Los anteriores no tenian DLCs como Iceborne o Sunbreak.

A ver, estaba, Tri (3) para Wii y luego sacaron ediciones mas completas (mas monstruos, nuevas armas, nuevas mecanicas, nuevas areas, etc...)para PSP, 3DS y Wii U, asi que todos empezaban de 0 por igual por que las expansiones estaban en una plataforma diferente a la del juego base

el MH4 no salio de Japon pero el MH4U si, asi que todos empezaban de 0 sin ninguna armadura o armas OP. Pero si no recuerdo mal los japoneses podian transferir su partida del MH4 al MH4U


Todos los MH han tenido expansión como Iceborne o Sunbreak, la diferencia de Iceborne y Sunbreak a sido que se a vendido la parte de la expansión "suelta" para los que tienen el juego base en vez de hacer como hacian antes que era volverte a sacar el juego a precio completo con Juego base + Expansión.

Siempre salia un juego base y luego salia una versión "G" que traia la correspondiente expansión añadiendo el rango G con nuevas misiones y bichos. Aqui como siempre llegaban los juegos 1 año mas tarde o mas pues en algunos casos directamente ya llegaba la versión "Ultimate" como ocurrio con MH4 Ultimate. Con MH Generations directamente no salio aqui la versión ampliada hasta un par de años despues (cuando ya estaba World apunto de salir al mercado) y solo salio en la Switch cuando originalmente Generations salio en 3DS.

En PSP llego Monster Hunter Freedom que es un port de MH G de PS2. (En Japon salio MH para PS2 y despues salio MH G que es la ampliación).

Mas tarde llego a PSP MH Freedom 2 que es un port de MH 2 de PS2 y mas tarde llego a PSP MH Freedom Unite que es la ampliación de MH Freedom 2 con el rango G.

En Wii salio MH Tri y mucho mas tarde llego para 3DS/Wii U MH Tri Ultimate que nuevamente es la ampliación de MH Tri con el rango G.

Como ves todos los juegos han sacado un juego base y al año y poco han sacado una versión ampliada añadiendo el rango G. Todas esas versiones tocaba pasar por caja nuevamente a precio completo, la diferencia con World y Rise como digo es que las ampliaciones de rango "G" Icebrone y Sunbreak las han puesto por separado y a un precio mas reducido para los que ya tienen el juego base. Es mas con ambos juegos tambien han sacado dicha versión completa Monster Hunter World Iceborne Master Edition y Monster Hunter Rise + Sunbreak para quienes aun no tienen el juego, si hubieran hecho como siempre tendriamos que haber pasado por caja todos comprando MH World Iceborne Master Edition y Monster Hunter Rise+Sunbreak sin posibilidad de comprar las expansiones por separado.

Saludos!
@Ludvik Me quiere sonar que existe un multiplicador extra por tipo de arma y que algunos juegos esta aplicado al visualizar arma(World y MH 4) y en otros no (Rise y Gen U). En plan, el arma inicial de hierro es igual con todos (60 de daño) y luego dependiendo del tipo del arma se aplique un multiplicador u otro.
Misilman07 escribió:@Ludvik Me quiere sonar que existe un multiplicador extra por tipo de arma y que algunos juegos esta aplicado al visualizar arma(World y MH 4) y en otros no (Rise y Gen U). En plan, el arma inicial de hierro es igual con todos (60 de daño) y luego dependiendo del tipo del arma se aplique un multiplicador u otro.


Vale, gracias, es exactamente eso a lo que me refería. Al que más he jugado es a World, y estaba acostumbrado a que las armas tuvieran su "daño" de manera explícita. Resulta mucho más claro y más visual ver que un espadón tiene un daño de 350 y una espada larga de 260.

Cuando empecé con Rise y vi que TODAS las armas, independientemente del tipo que fueran, tienen el mismo "daño", me estaba volviendo loco.

Supongo que esos multiplicadores son internos y no hay manera de verlos, ¿no?... Es que es complicado hacerse a la idea, ¿me pongo un espadón que tiene 80 de "daño" o una espada larga con 110 que lo mismo quita la mitad...? Que al final sé que en esta serie eso da un poco igual porque realmente todas las armas son viables y la diferencia real al final es cómo las usa cada uno, aprovechar debilidades y estados, y esas cosas, pero vamos...

Me molesta.. xD. Soy de esas personas especialitas con los numeritos y los multiplicadores, y me molesta no verlos, si un espadón quita 40 y una espada larga 15, no me pongas que las dos tienen un daño de 50 porque me matas...
@Ludvik Al final como bien dices la cuestion es elegir un arma que se adapte a tu estilo de juegob ya que todas son viables.

Saludos!
Asi es mas facil comparar armas y saber que tier es cada arma independientemente del tipo de arma que sea. Luego el multiplicador ya se encarga de equilibrar en funcion de velocidad de ataque, combos etc.
Hola, recientemente he empezado a jugar al juego y tengo un problema con el online. Cuando busco sesión se une sin problemas, pero al poco me da error y se desconecta. El error es 50086-MW1. No puedo jugar online por culpa de eso. Juego a través de wifi ya que no puedo conectar por cable el ordenador. He buscado por internet y no he sido capaz de encontrar ninguna solución que me haya funcionado. Si alguien sabe por qué pasa le agradecería que me dijera que puedo hacer para solucionarlo.

Gracias y un saludo.
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