[HO] Monster Hunter World

Lord Duke escribió:Supongo que ahora con equipo de Rango Maestro las misiones de Archi Curtidos del juego base serán mucho mas fáciles no? Alguien las tiene pendientes para conseguir las superpuestas? xD. Me gustaría intentar ahora con mejor equipo el Behemoth y Xeno'Jiva para las superpuestas.

Saludos!


Pues yo hoy mismo me enfrente al Xenojiiva con la armadura que me hice general de rango G para empezar y por lo menos yo lo he notado, ni un toque...estaba jugando con gente random pero murieron...asi me he quedao y a punto de matarlo xD
Sabéis si por poner mods rollo poner la cámara más lejos y tal banean?
alvaro200 escribió:Sabéis si por poner mods rollo poner la cámara más lejos y tal banean?


No banean ni por usar chetos descarados, por 1 mod gráfico no te van a banear.
LadySnowbloodX escribió:
Lord Duke escribió:Supongo que ahora con equipo de Rango Maestro las misiones de Archi Curtidos del juego base serán mucho mas fáciles no? Alguien las tiene pendientes para conseguir las superpuestas? xD. Me gustaría intentar ahora con mejor equipo el Behemoth y Xeno'Jiva para las superpuestas.

Saludos!


Pues yo hoy mismo me enfrente al Xenojiiva con la armadura que me hice general de rango G para empezar y por lo menos yo lo he notado, ni un toque...estaba jugando con gente random pero murieron...asi me he quedao y a punto de matarlo xD


Eso me ha pasado antes, he entrado en una misión y yo mas o menos aguantaba bastante bien pero los otros han caído como moscas xD.

Saludos!
Kikokage escribió:
alvaro200 escribió:Sabéis si por poner mods rollo poner la cámara más lejos y tal banean?


No banean ni por usar chetos descarados, por 1 mod gráfico no te van a banear.


Gracias! Con todo esto del anticheat y tal me daba cosa xD
alvaro200 escribió:
Kikokage escribió:
alvaro200 escribió:Sabéis si por poner mods rollo poner la cámara más lejos y tal banean?

No banean ni por usar chetos descarados, por 1 mod gráfico no te van a banear.

Gracias! Con todo esto del anticheat y tal me daba cosa xD

Sin ánimo de infundir ningún tipo de miedo ni nada por el estilo debes saber que MHW tiene inocuos anticheats, pero los tiene, por lo que denota la postura oficial de Crapcom al respecto.
gente, algien sabe como desbloquear esta mision ?
Los violentos vientos de la ira
es de rango alto estrella 8, no me sale, y la unica condicion era completar el encargo de kushala
Ultimamente me ha estado llamando el martillo, y ademas he encontrado por internet builds basadas en aturdimiento, lo cual me parece bastante interesante. Mi duda es si el aturdimiendo es viable en este juego, porque siempre lo vi algo muy segundario. Y una pregunta más para los veteranos, aunque muy offtopic: ¿Hay tambien builds de aturdir en MH anteriores? He estado buscando y no encuentro nada.
Acabo de probarlo hace un rato, esperando que despues de la salida de Iceborne con la inclusion de DX12 fuese mejor que antes, y resulta que no solo no va mejor, sino que encima tengo como micro parones cada pocos segundos, cosa que antes no pasaba (preIceborne).
Tenia pensado pillarme Iceborne más pronto que tarde, pero si no arreglan esto, me da a mi que no va a pasar [+furioso]
Hawayy escribió:Acabo de probarlo hace un rato, esperando que despues de la salida de Iceborne con la inclusion de DX12 fuese mejor que antes, y resulta que no solo no va mejor, sino que encima tengo como micro parones cada pocos segundos, cosa que antes no pasaba (preIceborne).
Tenia pensado pillarme Iceborne más pronto que tarde, pero si no arreglan esto, me da a mi que no va a pasar [+furioso]



Pero sigue igual? No decían que iban a meter parche para arreglar lo de que se coma la cpu y que vaya bien el juego?
@sonicbros3 Al menos a mi si que me pasa, me imagino que no pasará a todos, pero vamos, que el equipo que tengo es el mismo que tenia antes. Lo que me molesta son esos microparones, porque a poco que estes jugando te frustra bastante la experiencia.
Cranex escribió:Ultimamente me ha estado llamando el martillo, y ademas he encontrado por internet builds basadas en aturdimiento, lo cual me parece bastante interesante. Mi duda es si el aturdimiendo es viable en este juego, porque siempre lo vi algo muy segundario. Y una pregunta más para los veteranos, aunque muy offtopic: ¿Hay tambien builds de aturdir en MH anteriores? He estado buscando y no encuentro nada.


Te respondo de buenas formas y aprovecho para descargar un poco de bilis contra el resto jajaja.

El martillo como bien dices es genial para el tema de aturdir, y te confirmo que es absolutamente viable en Iceborne (llevo jugando a la expansión desde su salida en consola y ahora he pasado a PC).
Aunque ojito que tiene un gran PERO, en mi opinión compartido con todas las armas más "técnicas": te va a costar un huevo aturdir al principio. De hecho te va a costar acertar a los bichos.
El martillo es un arma lenta de narices, y su combinación más letal requiere una coordinación enorme para darle de lleno al bicho.
Te va a llevar un buen tiempo dominarlo, por un lado tienes que saberte al dedillo los movimientos y por otro tienes que memorizarte todos los movimientos de los monstruos para atinarles en la cabeza sin parar.
Si al final lo consigues y lo juegas bien vas a tener el equivalente a un manto de impacto mejorado constantemente.
Si sólo lo quieres para hacer daño busca otra arma, si quieres provocar atontamiento este es tu arma.

Y ahora la parte de queja, que por supuesto no va contra ti...hay un auténtico abismo de diferencia entre la comunidad de PC y la de PS4, además a peor. Por supuesto hay excepciones pero da la sensación de que en PC la gente va como pollos sin cabeza.
Es imposible por ejemplo jugar con gente aleatoria si vas provocar sueño en los monstruos. Da igual que el bicho empiece a frenarse de forma muy notoria, da igual que la música pare en seco, da igual que el resto de gente guarde el arma, siempre hay un iluminado que sigue zumbando al monstruo sin parar.
El tema de las bombas....para mirarlo también, muy raro es verlas ya. Que un dragón anciano se duerme? Pues nada, lo mejor es salir corriendo a zumbarle que reponer tranquilamente, curarse y hacerle una cantidad de daño absurda además de partirle alguna parte.
Lo de pasarse toda la expansión sin cambiar de armadura también es digna de mención. Da igual que te maten de un golpe y hagas fallar la misión a todos, el caso es no preocuparse por cambiar tu equipo (una vez pasado el juego se ve a mucha gente con la armadura Dracken, por supuesto se ve que no es la superpuesta porque mueren al primer roce).

He llegado a juntarme con dos "sanadores" a la vez. Gente que ve la armadura del Tigrex y decide que es mejor dejar de hacer daño para ponerse a soltar pociones. Ojo con esto, que hay gente que da soporte de forma magnífica, pero estando en primera línea pegando al monstruo sin parar.

Gente que llega a los últimos monstruos sin saber cómo se maneja su arma también los hay a puñados. Que por supuesto todo hay que aprenderlo como hemos hecho todos pero por dios, juega en solitario y no hagas que tres personas curren para ti. Yo siempre voy a ballesta y lo noto de forma bestial: armas totalmente equivocadas para el tipo de munición que se está usando y no saber ni cómo reponer munición en mitad del combate, cosa imprescindible (suelen gastar todos los tipos de munición en el minuto 2 para luego usar disparo normal 1, que no hace nada de daño)(de nuevo repito que por supuesto nadie nace aprendido, pero me parece muy mal avanzar en la historia tirando de otras personas sin preocuparte por aprender a jugar mejor)

Y no entro ya en peculiaridades de la expansión, que por supuesto acaba de salir y aún la gente está aprendiendo, hablo de cosas de lógica del juego base que en PC no se hacen y en consola se tienen como sagradas.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@verdezito
Acaba de salir, yo en el juego base todo eso que dices, poner barriles, reponer...se hacia en todos los combates contra los monstruos mas tochos, archicurtidos, behemut... supongo que es cuestion de tiempo, y tambien que quiza hay que esperarse al post game, ya que como dices tu hay mucha gente que juega a pasarse el juego como sea y le da igual tener una buena experiencia.
@verdezito Muchas gracias por la respuesta. Dices que es viable, pero ¿Solo en Iceborne? ¿Y en el juego base?
Yo lo del sueño ya lo dejé por perdido. Suelo ir con arco, y si éste tiene recubrimiento de sueño, ya se que es solo para ganar unos segundos de dps, porque la gente nunca deja de pegarle, Y si el bicho corre a dormir debilitado, tengo que correr como loco para llegar antes que nadie y aprovechar para poner barriles.
verdezito escribió:
Cranex escribió:Ultimamente me ha estado llamando el martillo, y ademas he encontrado por internet builds basadas en aturdimiento, lo cual me parece bastante interesante. Mi duda es si el aturdimiendo es viable en este juego, porque siempre lo vi algo muy segundario. Y una pregunta más para los veteranos, aunque muy offtopic: ¿Hay tambien builds de aturdir en MH anteriores? He estado buscando y no encuentro nada.


Te respondo de buenas formas y aprovecho para descargar un poco de bilis contra el resto jajaja.

El martillo como bien dices es genial para el tema de aturdir, y te confirmo que es absolutamente viable en Iceborne (llevo jugando a la expansión desde su salida en consola y ahora he pasado a PC).
Aunque ojito que tiene un gran PERO, en mi opinión compartido con todas las armas más "técnicas": te va a costar un huevo aturdir al principio. De hecho te va a costar acertar a los bichos.
El martillo es un arma lenta de narices, y su combinación más letal requiere una coordinación enorme para darle de lleno al bicho.
Te va a llevar un buen tiempo dominarlo, por un lado tienes que saberte al dedillo los movimientos y por otro tienes que memorizarte todos los movimientos de los monstruos para atinarles en la cabeza sin parar.
Si al final lo consigues y lo juegas bien vas a tener el equivalente a un manto de impacto mejorado constantemente.
Si sólo lo quieres para hacer daño busca otra arma, si quieres provocar atontamiento este es tu arma.

Y ahora la parte de queja, que por supuesto no va contra ti...hay un auténtico abismo de diferencia entre la comunidad de PC y la de PS4, además a peor. Por supuesto hay excepciones pero da la sensación de que en PC la gente va como pollos sin cabeza.
Es imposible por ejemplo jugar con gente aleatoria si vas provocar sueño en los monstruos. Da igual que el bicho empiece a frenarse de forma muy notoria, da igual que la música pare en seco, da igual que el resto de gente guarde el arma, siempre hay un iluminado que sigue zumbando al monstruo sin parar.
El tema de las bombas....para mirarlo también, muy raro es verlas ya. Que un dragón anciano se duerme? Pues nada, lo mejor es salir corriendo a zumbarle que reponer tranquilamente, curarse y hacerle una cantidad de daño absurda además de partirle alguna parte.
Lo de pasarse toda la expansión sin cambiar de armadura también es digna de mención. Da igual que te maten de un golpe y hagas fallar la misión a todos, el caso es no preocuparse por cambiar tu equipo (una vez pasado el juego se ve a mucha gente con la armadura Dracken, por supuesto se ve que no es la superpuesta porque mueren al primer roce).

He llegado a juntarme con dos "sanadores" a la vez. Gente que ve la armadura del Tigrex y decide que es mejor dejar de hacer daño para ponerse a soltar pociones. Ojo con esto, que hay gente que da soporte de forma magnífica, pero estando en primera línea pegando al monstruo sin parar.

Gente que llega a los últimos monstruos sin saber cómo se maneja su arma también los hay a puñados. Que por supuesto todo hay que aprenderlo como hemos hecho todos pero por dios, juega en solitario y no hagas que tres personas curren para ti. Yo siempre voy a ballesta y lo noto de forma bestial: armas totalmente equivocadas para el tipo de munición que se está usando y no saber ni cómo reponer munición en mitad del combate, cosa imprescindible (suelen gastar todos los tipos de munición en el minuto 2 para luego usar disparo normal 1, que no hace nada de daño)(de nuevo repito que por supuesto nadie nace aprendido, pero me parece muy mal avanzar en la historia tirando de otras personas sin preocuparte por aprender a jugar mejor)

Y no entro ya en peculiaridades de la expansión, que por supuesto acaba de salir y aún la gente está aprendiendo, hablo de cosas de lógica del juego base que en PC no se hacen y en consola se tienen como sagradas.
Te doy toda la razón en cuanto lo que dices de que la gente en PC es pésima jugando, y eso que no he jugado a la versión de PS4, pero frecuento foros de habla inglesa de la comunidad de PS4.

Jamas en mi vida he visto tantos desmayos y triples desmayos de jugadores en anteriores juegos de Monster Hunter como en este juego en PC. Amén de otros graves errores que cometen como los que mencionas.

El problema está también en ciertas decisiones de los propios desarrolladores o la dirección del juego: cosas como el manto temporal hacen que la gente mala se mal acostumbre hasta el punto de que lo necesitan para sobrevivir, ya que te hace prácticamente invencible y claro, cuando se acaba el efecto no tienen ni idea de esquivar.

El tema de las armas y armaduras de defensor es otro grave error, que provoca que la gente poco habilidosa llegue más rápido a la carnicería de desmayos que les va a suponer el rango maestro, por no haberse curtido lo suficiente en rango bajo y alto, por no aprender a esquivar ataques y ser más eficientes. Y el problema de esos desmayos es que afecta al resto de gente en misiones multijugador, haciendo fracasar las misiones a los demás.

Encima las armas y armaduras de defensor las metieron en PC antes de que saliera Iceborne, cosa que en PS4 hicieron después de que saliera la expansión.

Y uno de los errores más graves (para mí es un fallo de diseño), esta vez del propio juego, es el hecho de que jugar en multijugador sea más difícil. Puedo aceptar que los monstruos tengan más vida, pero que hagan más daño es un grave error. Y es lo que ocurre. Eso unido a que la recompensa en dinero se divide entre el número de jugadores, que el monstruo es más impredecible al haber más jugadores y que hay jugadores muy malos jugando, hacen que la gente buena casi siempre juegue sola, haciendo que este juego tenga la peor comunidad de jugadores de la saga.

El modo multijugador debería ser el modo fácil de hacer las misiones, como siempre ha sido en anteriores MH, y ni la vida ni el daño de los monstruos debería aumentar por el hecho de jugar en multijugador porque si no pasará lo que pasa en este juego. Que la gente buena juega sola porque es más fácil... rompiendo la esencia de un juego orientado al multijugador y dejando el multijugador lleno de gente esperando que le hagas sus misiones o muriendo 24/7.
Cranex escribió:@verdezito Muchas gracias por la respuesta. Dices que es viable, pero ¿Solo en Iceborne? ¿Y en el juego base?
Yo lo del sueño ya lo dejé por perdido. Suelo ir con arco, y si éste tiene recubrimiento de sueño, ya se que es solo para ganar unos segundos de dps, porque la gente nunca deja de pegarle, Y si el bicho corre a dormir debilitado, tengo que correr como loco para llegar antes que nadie y aprovechar para poner barriles.


No entiendo la primera parte de tu respuesta, te refieres a los bichos nuevos? La mecánica no cambia tengas o no la expansión, es igual para todos los monstruos y todos los niveles de dificultad.
Eso sí, te veo lanzado y quiero volver a recalcarte una cosa: el martillo es lento de narices y hacer virguerías te va a costar mucha práctica tanto de martillo como de aprenderte los movimientos de los monstruos.
Ten en cuenta otra cosa que me olvidé de comentar: la mecánica de la forma de jugar que buscar es dar golpes en la CABEZA. Y ya sabes que hay bichos en los que yo te diría que cambiases al arco.
No digo las cosas malas para desanimarte, sólo para que sepas la curva de dificultad y los posibles problemas.
Como te dije si lo dominas es como llevar el manto de impacto permanente, una pasada. Por un lado vas a provocar atontamiento ypor otro vas a causar el estado de cansancio, que también es fabuloso.
Un arma de la leche, pero "técnica", no la usaría sólo para hacer daño sin nada más.

@Javi737

Toda la razón, en mi descarga de bilis se me olvidó lo que seguramente sea el detalle más importante: Capcom es un grandísimo culpable de lo que está pasando. Aunque como te dije choca mucho el pasar de la versión de PC a la de PS4, seguramente sea por la comunidad japonesa y su forma de ser.

Tiene narices que no haya tutoriales sobre bombas, misiones para provocar estados alterados, y principalmente y lo que yo pienso que es el mayor problema: misiones exclusivas en SOLITARIO.
De qué vale ir aumentando progresivamente la dificultad si además añades un botón para que tres personas te hagan el trabajo sucio? Que sí, que ese no es el propósito original pero es lo que está pasando.

Cuando llegas al nivel más alto renta mucho más jugar en solitario que con gente al azar.
Este juego se disfruta de lo lindo con gente comprometida y que ha invertido un poco de esfuerzo en aprender los entresijos del juego pero si das con kamikazes como suele pasar en PC...mal asunto.
Ayer sin ir más lejos se me unieron dos personas que casi me hacen tirar el mando por la ventana, en misiones después de la historia principal: uno con espada y escudo que se tiró todo el combate alejado del bicho "tirando curas" (sólo se acercaba cuando había algo que coger del suelo, cómo no), y otro que gastó toda su munición en el primer minuto y se tiró el resto del combate con tiró normal básico (daño absolutamente ridículo).

Ya vuelvo a jugar en solitario un buen tiempo, cada día que pasa me pongo más de los nervios con la gente que encuentro jajajaja.
@verdezito Lo pregunto porque decias que es viable en Iceborne, y como se hicieron tantos cambios en la expansion, se podia deducir que tal vez en el juego base los sets/habilidades para aturdir no eran tan viables. Y lo del martillo, claro que conozco el arma, que tengo ya años en la saga. Me referia principalmente a la viabilidad de las joyas/habilidades que aumentan el aturdimiento etc.
@verdezito todo eso cambia en el postgame, se nota que ahí llega la gente que le interesa ir enserio.

ahora los primeros rangos de maestro son una risa la de personajes que te encuentras dando vueltas alrededor del bicho sin atacar.
@verdezito @zeles En mi caso por ej soy bastante nuevo, llevo menos de 1 mes con el, pero como bien decís, hay gente que se preocupa por aprender y buscarse la vida, y otros que solo juegan multi para que les hagan el bizcocho.
Yo aprendí fijándome en los jugadores al azar que me tocan en el multi, como ponen las trampas, los barriles en la cabeza cuando duermen en la fase final.. y hasta yo voy corriendo a ponerlos antes de que venga otro detrás y le pegue al bicho. Aunque también cometo muchos errores y muero. El tema más bien va encaminado a tener que ganas de aprender a la vez que juegas, que vaya en armonía. Incluso yo como novato me doy cuenta que hay gente que van como enfermos a pegar y no ven otras posibilidades.
También es dificil encontrar gente que sepa jugar y pueda ayudarte a comprender el juego.
Menos mal que existe Youtube :-|
zeles escribió:@verdezito todo eso cambia en el postgame, se nota que ahí llega la gente que le interesa ir enserio.

ahora los primeros rangos de maestro son una risa la de personajes que te encuentras dando vueltas alrededor del bicho sin atacar.

Al menos dan vueltas alrededor del bicho, porque eso puede significar que estan buscando una abertura. Yo lo que más veo es gente que va en modo berseker, como si el bicho fuera una piñata inofensiva, ven que el bicho se acaba de levantar, y siguen atacando como si les fuera la vida en ello.
@Cranex igual llevan habilidades para tanquear mas y arriesgarse mas a atacar, hay armas que funciona asi por ejemplo la gran espada y la espada larga están diseñadas para hacer contras directas a los ataques de los enemigos sin que pares de atacar, así que es mas común ver a esa gente atacar, este el bicho levantado si son buenos haciendo parris a esos ataques con esas armas.
@zeles Si ese fuera el caso sería perfecto, pero siempre terminan o de vuelta para la base o volando por los aires [360º]

Por cierto, ¿en éste juego hicieron más dificil romper las partes de los monstruos? 20 minutos dandole de ostias en la cara a un teostra, y le rompo los cuernos despues de que se vaya a dormir y varias ostias despues de reventarle dos mega barriles en la cara. Y hace un rato, lo mismo con un kushala, mas de 20 minutos dandole en la cara con una gran espada + los dos barriles y al final muere sin que se le rompa la cara. Y lo peor es que tengo una joya de bonus en sus partes [facepalm]
@Cranex jajaja, hay quien es un negado para juegos de acción pero lo intentan, el problema es cuando lo intentan online en vez de ir solos y entrenar un poco y mejorar antes de ponerselo chungo a los demas XD .

en el rango maestro / G en otras versiones, siempre fué un dolor de huevos partir trozos a algunos bichos del endgame, ahora que hay que jugar con la mecánica de reblandecer partes con el el ataque en gacho, supongo que habrán equilibrado ambas cosas para que se pueda hacer mas fácil con la parte en cuestión del bicho reblandecida y mas difícil si no la reblandeces.
Sobre una de las dos variantes que veremos el próximo marzo: SPOILER.
Cranex escribió:Por cierto, ¿en éste juego hicieron más dificil romper las partes de los monstruos? 20 minutos dandole de ostias en la cara a un teostra, y le rompo los cuernos despues de que se vaya a dormir y varias ostias despues de reventarle dos mega barriles en la cara. Y hace un rato, lo mismo con un kushala, mas de 20 minutos dandole en la cara con una gran espada + los dos barriles y al final muere sin que se le rompa la cara. Y lo peor es que tengo una joya de bonus en sus partes [facepalm]
Eso es porque en algunos monstruos han puesto que no se le pueda romper la parte de la cabeza hasta que no les queda 20% de vida. No sé si lo hicieron simplemente de indicativo para que sepas que le queda poco al bicho (otro indicativo más), si es para que te centres en romper otras partes al principio y no te preocupes de la cabeza, o un CC ahí de ayuda final. Eso pasa con varios de los ancianos si te has fijado, al kirin, kushala, teostra, lunastra se nota mucho que es así porque además con eso sabes cuando van a empezar la retirada al nido.
Zeoroth escribió:Sobre una de las dos variantes que veremos el próximo marzo: SPOILER.


Capcom nos puede sorprender aunque no lo descarto xD
Si está ahí es por algo.
Supongo que muchos ya habréis terminado la historia y os habréis vuelto locos con lo que viene después.
Doy una serie de consejos para los que hayan acabado la historia con el fin de que optimiceis mejor el tiempo de juego porque lo que viene después se puede hacer eterno

Hay dos habilidades que parecen una chorrada pero son absurdamente utiles, sobre todo una de ellas que se considera imprescindible:

- Geología: esta habilidad no es imprescindible pero te ahorra montones de horas cuando estás empezando. Sólo es necesario UN PUNTO, no hace falta más. Con esta los bichos de las tierras destino soltarán el doble de materiales especiales. Os va a ahorrar muchísimo tiempo al recoger las cosas de dos en dos.

- Bonus de desmayo: aunque os suene a cola es la joya de la corona dentro de las tierras destino y no debéis de salir sin ella. Mete un aumento increíble al ataque y la defensa cada vez que mueres, pudiendo acumularse dos veces. Los aumentos duran 50 minutos.
El truco es empezar la exploración desnudo, matarte dos veces a base de explosiones de barril y luego ponerse la equipación. Con eso consigues 50 minutos con doble acumulación de aumento bestia al ataque y la defensa.
Ojo, al acabarse los 50 minutos hay que salir a la ciudad y volver a entrar para aplicarlo de nuevo

PD: esto se lleva haciendo desde el primer día que salió en consola, no es ningún tipo de truco ni similar, de hecho modificaron las gemas para estas funciones en el parche que venía con la expansión.

En las tierras destino habréis visto que no hay límite de muertes, pero cada vez que mueres Y HAS INICIADO COMBATE el monstruo con el que lo has iniciado dará menos y menos recompensas (la técnica que expliqué arriba de los barriles no afecta a las recomoensas siempre y cuando no se haya iniciado combate).
Una cosa muy importante, si vas en un grupo no pasa nada si tus compañeros mueren 50 veces, la bajada de recompensas sólo se da si mueres tú mismo

Sobre la subida de niveles de biomas, ahora hasta que salgan los siguientes parches hay un límite de 19 niveles, no podéis tener todos al máximo.
Personalmente diría que es tontería subir el bosque a más de nivel 3, y que es muy interesante subir el valle putrefacto al 6.
Id con un plan y no os lieis a picotear todos los biomas: centraros en los que queráis subir y matad sus monstruos, coged los rastros y recolectad los minerales y huesos, es lo que los hacen subir de nivel.

De primeras no os compliqueis la vida, según parece te va a subir lo mismo matar un Jagras que un Rathalos, id a los bichos fáciles y rápidos y cuando ya hayáis subido el bioma de nivel os ponéis con los morados.
Gracias @verdezito por los consejos, la verdad es que una vez te pasas la trama te empiezan a salir tutoriales a mansalva y te quedas un poco, WTF!? ¿Qué hago ahora con mi vida?
¿Qué tal el juego sin el DLC? Yo en su día pasaba, como con casi todos los juegos de 50 o más €.
24€ que cuesta ahora me parece un buen precio, pero eso más el nuevo DLC no :o

¿Debo preocuparme por el rendimiento? Tiene montones de criticas negativas en ese aspecto [facepalm]

¿Y qué tal se juega con el steam controller?
Yo hoy mismo me he pasado la historia y después de eso he sufrido mucho con el Kirin de Rango G...me ha parecido más chungo que el hipercurtido [+risas]

¡Mañana a por los eventos!
Yo he llegado a la parte del Vaal Hazak Esporeo y me a partido la cara varias veces xD, algún consejo? he probado un par de veces con Espada Larga y luego con Arco pero nada... El bicho en si no es complicado pero la puta peste que suelta me puede xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Yo he llegado a la parte del Vaal Hazak Esporeo y me a partido la cara varias veces xD, algún consejo? he probado un par de veces con Espada Larga y luego con Arco pero nada... El bicho en si no es complicado pero la puta peste que suelta me puede xD.

Saludos!


Lo único que puedo decirte que si el problema está siendo el efluvio es que lleves el anti-elfuvio capeado y te facilitará el combate mucho mas porque no tendrás que estar pendiente de si te fastidia la vida. Por lo demás es igual que el antiguo Vaal, no tiene mucho mas misterio.
Lord Duke escribió:Yo he llegado a la parte del Vaal Hazak Esporeo y me a partido la cara varias veces xD, algún consejo? he probado un par de veces con Espada Larga y luego con Arco pero nada... El bicho en si no es complicado pero la puta peste que suelta me puede xD.

Saludos!


Experto en EFLUVIO nvl 3 y MUCHAS CURIBAYAS!
Una pregunta, las submisiones limitadas que aparecen asi: ¿? ¿Es porque son ocultas y ese es su funcionamiento o me hace falta desbloquear algo? Actualmente soy rango 59 sin Iceborne.
Cranex escribió:Una pregunta, las submisiones limitadas que aparecen asi: ¿? ¿Es porque son ocultas y ese es su funcionamiento o me hace falta desbloquear algo? Actualmente soy rango 59 sin Iceborne.


Seguramente sean limitadas del evento que han puesto, porque hay uno en Astera y otro en Seliana, solo puedo decir que a mi me han salido hoy misiones del festival antiguo de Astera y las de Iceborne de Seliana y no tienen ningún ??.
Cranex escribió:Una pregunta, las submisiones limitadas que aparecen asi: ¿? ¿Es porque son ocultas y ese es su funcionamiento o me hace falta desbloquear algo? Actualmente soy rango 59 sin Iceborne.
Desde que salió Iceborne, algunas de las submisiones son exclusivas para quienes tienen la expansión y han avanzado en ella. Incluso aunque no hayas comprado Iceborne. Por eso ves esos interrogantes. No puedes hacerlas sin Iceborne y si no has avanzado en la expansión.

Han compensado ese problema haciendo que siempre haya submisiones que puedas hacer sin Iceborne, algunas de las cuales te darán el tiquet wyveriano de oro de manera más sencilla y mas rápido que antes de que saliera Iceborne, que solía requerir hacer todas las submisiones limitadas de la semana. O sea, antes de Iceborne para conseguir el tiquet de oro semanal tenías que hacer todas las limitadas. Ahora basta con hacer una submisión limitada.

Esto que digo puede cambiar si hay un festival en marcha, como creo que lo hay ahora, ya que mientras dure las submisiones limitadas puede que sean diarias.
@Javi737 @Kikokage Gracias, pues nada, me quedo sin los tickets astrales esos, que tampoco se para que sirven jeje.
Por cierto, ¿hay alguna lista o algo así sobre los objetos que dan todas las misiones de evento? Al menos las más interesantes. Yo conozco algunas: La de la GS Wyvern Impacto, la del Jagras gigante que da Joyas etc. Pero la lista es muy larga.
Cranex escribió:@Javi737 @Kikokage Gracias, pues nada, me quedo sin los tickets astrales esos, que tampoco se para que sirven jeje.
Por cierto, ¿hay alguna lista o algo así sobre los objetos que dan todas las misiones de evento? Al menos las más interesantes. Yo conozco algunas: La de la GS Wyvern Impacto, la del Jagras gigante que da Joyas etc. Pero la lista es muy larga.


Los tickets no te van hacer falta si no tienes iceborne. El calendario de eventos lo tienes en la web oficial del juego en PC.

http://game.capcom.com/world/steam/es/schedule.html
Una duda respecto al post-game:

Me está ocurriendo que aunque intento subir únicamente el nivel de bioma del bosque, cuando le doy a terminar la expedición resulta que me suben varios biomas, y no entiendo por qué ya que intento ni tocarlos durante la expedición. ¿Influyen lo que investiguen mis compañeros de expedición?¿Influye el monstruo contra el que luche más que dónde lo haga?, es decir, si me enfrento a un pukei coralino que me he encontrado en el bosque, ¿los puntos de ese pukei me van para el bosque o para, por ejemplo, los altiplanos?

En resumen, hay algo que se me está escapando porque aunque intento subir únicamente un bioma, cuando termino me encuentro la sorpresa de que he subido muy poquito de varios.


Gracias!!
@Socram-

Las regiones van fluctuando, aunque hay una opción para que dejen de hacerlo cuando consigues el nivel que quieres de una. También conforme subes de rango maestro se va aumentado el cap de las regiones (de momento el máximo es 7 en PC).
Como consejo no subas el bosque mas allá del 3 de momento.
Socram- escribió:Una duda respecto al post-game:

Me está ocurriendo que aunque intento subir únicamente el nivel de bioma del bosque, cuando le doy a terminar la expedición resulta que me suben varios biomas, y no entiendo por qué ya que intento ni tocarlos durante la expedición. ¿Influyen lo que investiguen mis compañeros de expedición?¿Influye el monstruo contra el que luche más que dónde lo haga?, es decir, si me enfrento a un pukei coralino que me he encontrado en el bosque, ¿los puntos de ese pukei me van para el bosque o para, por ejemplo, los altiplanos?

En resumen, hay algo que se me está escapando porque aunque intento subir únicamente un bioma, cuando termino me encuentro la sorpresa de que he subido muy poquito de varios.


Gracias!!


Si no me equivoco importa el bicho, no donde lo hayas encontrado cada bicho sube las zonas que aparecen iluminadas cuando los llamas con feromonas.
En este evento hay como 4 tipos de vales jajaja
Solo hay un tipo de arma nueva, verdad? En este evento.
@matete18 hay 14 armas nuevas también con el evento del barioth.

estan bastante bien con el adorno de bonus no elemental.

tiene buen afilado, 30 de defensa y mas 15% de afinidad.



aqui cada evento y su recompensa.
zeles escribió:@matete18 hay 14 armas nuevas también con el evento del barioth.

estan bastante bien con el adorno de bonus no elemental.

tiene buen afilado, 30 de defensa y mas 15% de afinidad.


Además de los martillos de las misiones del Odogaron de Ébano y el Glavenus, y la del Namielle y el Zinogre, que bueno, no son gran cosa pero están graciosos sobretodo el primero que es un pedazo de carne xD.
Javi737 escribió:
verdezito escribió:
Cranex escribió:Ultimamente me ha estado llamando el martillo, y ademas he encontrado por internet builds basadas en aturdimiento, lo cual me parece bastante interesante. Mi duda es si el aturdimiendo es viable en este juego, porque siempre lo vi algo muy segundario. Y una pregunta más para los veteranos, aunque muy offtopic: ¿Hay tambien builds de aturdir en MH anteriores? He estado buscando y no encuentro nada.


Te respondo de buenas formas y aprovecho para descargar un poco de bilis contra el resto jajaja.

El martillo como bien dices es genial para el tema de aturdir, y te confirmo que es absolutamente viable en Iceborne (llevo jugando a la expansión desde su salida en consola y ahora he pasado a PC).
Aunque ojito que tiene un gran PERO, en mi opinión compartido con todas las armas más "técnicas": te va a costar un huevo aturdir al principio. De hecho te va a costar acertar a los bichos.
El martillo es un arma lenta de narices, y su combinación más letal requiere una coordinación enorme para darle de lleno al bicho.
Te va a llevar un buen tiempo dominarlo, por un lado tienes que saberte al dedillo los movimientos y por otro tienes que memorizarte todos los movimientos de los monstruos para atinarles en la cabeza sin parar.
Si al final lo consigues y lo juegas bien vas a tener el equivalente a un manto de impacto mejorado constantemente.
Si sólo lo quieres para hacer daño busca otra arma, si quieres provocar atontamiento este es tu arma.

Y ahora la parte de queja, que por supuesto no va contra ti...hay un auténtico abismo de diferencia entre la comunidad de PC y la de PS4, además a peor. Por supuesto hay excepciones pero da la sensación de que en PC la gente va como pollos sin cabeza.
Es imposible por ejemplo jugar con gente aleatoria si vas provocar sueño en los monstruos. Da igual que el bicho empiece a frenarse de forma muy notoria, da igual que la música pare en seco, da igual que el resto de gente guarde el arma, siempre hay un iluminado que sigue zumbando al monstruo sin parar.
El tema de las bombas....para mirarlo también, muy raro es verlas ya. Que un dragón anciano se duerme? Pues nada, lo mejor es salir corriendo a zumbarle que reponer tranquilamente, curarse y hacerle una cantidad de daño absurda además de partirle alguna parte.
Lo de pasarse toda la expansión sin cambiar de armadura también es digna de mención. Da igual que te maten de un golpe y hagas fallar la misión a todos, el caso es no preocuparse por cambiar tu equipo (una vez pasado el juego se ve a mucha gente con la armadura Dracken, por supuesto se ve que no es la superpuesta porque mueren al primer roce).

He llegado a juntarme con dos "sanadores" a la vez. Gente que ve la armadura del Tigrex y decide que es mejor dejar de hacer daño para ponerse a soltar pociones. Ojo con esto, que hay gente que da soporte de forma magnífica, pero estando en primera línea pegando al monstruo sin parar.

Gente que llega a los últimos monstruos sin saber cómo se maneja su arma también los hay a puñados. Que por supuesto todo hay que aprenderlo como hemos hecho todos pero por dios, juega en solitario y no hagas que tres personas curren para ti. Yo siempre voy a ballesta y lo noto de forma bestial: armas totalmente equivocadas para el tipo de munición que se está usando y no saber ni cómo reponer munición en mitad del combate, cosa imprescindible (suelen gastar todos los tipos de munición en el minuto 2 para luego usar disparo normal 1, que no hace nada de daño)(de nuevo repito que por supuesto nadie nace aprendido, pero me parece muy mal avanzar en la historia tirando de otras personas sin preocuparte por aprender a jugar mejor)

Y no entro ya en peculiaridades de la expansión, que por supuesto acaba de salir y aún la gente está aprendiendo, hablo de cosas de lógica del juego base que en PC no se hacen y en consola se tienen como sagradas.
Te doy toda la razón en cuanto lo que dices de que la gente en PC es pésima jugando, y eso que no he jugado a la versión de PS4, pero frecuento foros de habla inglesa de la comunidad de PS4.

Jamas en mi vida he visto tantos desmayos y triples desmayos de jugadores en anteriores juegos de Monster Hunter como en este juego en PC. Amén de otros graves errores que cometen como los que mencionas.

El problema está también en ciertas decisiones de los propios desarrolladores o la dirección del juego: cosas como el manto temporal hacen que la gente mala se mal acostumbre hasta el punto de que lo necesitan para sobrevivir, ya que te hace prácticamente invencible y claro, cuando se acaba el efecto no tienen ni idea de esquivar.

El tema de las armas y armaduras de defensor es otro grave error, que provoca que la gente poco habilidosa llegue más rápido a la carnicería de desmayos que les va a suponer el rango maestro, por no haberse curtido lo suficiente en rango bajo y alto, por no aprender a esquivar ataques y ser más eficientes. Y el problema de esos desmayos es que afecta al resto de gente en misiones multijugador, haciendo fracasar las misiones a los demás.

Encima las armas y armaduras de defensor las metieron en PC antes de que saliera Iceborne, cosa que en PS4 hicieron después de que saliera la expansión.

Y uno de los errores más graves (para mí es un fallo de diseño), esta vez del propio juego, es el hecho de que jugar en multijugador sea más difícil. Puedo aceptar que los monstruos tengan más vida, pero que hagan más daño es un grave error. Y es lo que ocurre. Eso unido a que la recompensa en dinero se divide entre el número de jugadores, que el monstruo es más impredecible al haber más jugadores y que hay jugadores muy malos jugando, hacen que la gente buena casi siempre juegue sola, haciendo que este juego tenga la peor comunidad de jugadores de la saga.

El modo multijugador debería ser el modo fácil de hacer las misiones, como siempre ha sido en anteriores MH, y ni la vida ni el daño de los monstruos debería aumentar por el hecho de jugar en multijugador porque si no pasará lo que pasa en este juego. Que la gente buena juega sola porque es más fácil... rompiendo la esencia de un juego orientado al multijugador y dejando el multijugador lleno de gente esperando que le hagas sus misiones o muriendo 24/7.


Desgraciadamente os tengo que dar la razon a ambos,llevo 1600 horas jugadas en ps4 y lo compre para pc porque los 30 fps duelen.

Lo que me he encontrado no tiene nombre,he llegado a ver gente en la mision de repeler,si repeler al behemoth editada con 9 desmayos y 10 pociones maximas en el baul para cada jugador.

Si quieres jugar online con randoms(mi comunidad esta en ps4) o bien no entran o entra gente esperando que se lo hagas tu todo,asi que en RM 55 he decidido parar de momento hasta que encuentre una buena comunidad.

Os dejo una invi a mi server de discord,por si os quereis unir y me entran ganas de jugar de nuevo en pc:

https://discordapp.com/invite/3DJMTuk

Saludos!
@supernafamacho Yo juego a diario por las tardes, 3 o 4 horas como DIos manda. Juego siempre solo porque no conozco ni a Clifford. Tengo RM 11 y Rc 47. Me gustaría encontrar gente también para jugar en condiciones y ya de paso aprender más, que huelo a novato en ocasiones.
Si alguien más busca gente para jugar, yo me uno a quien narices sea, la soledad ya me come.
Pues unete al discord Oscar,a ver que podemos ir haciendo,saludos.
supernafamacho escribió:Lo que me he encontrado no tiene nombre,he llegado a ver gente en la mision de repeler,si repeler al behemoth editada con 9 desmayos y 10 pociones maximas en el baul para cada jugador.
Esa misión es de 9 desmayos xd. Luego lo de las 10 pociones máximas en el baúl ya sí que puede ser editado supongo, aunque de todas maneras, teniendo en cuenta que en misiones del behe ya te vienen 4 si no recuerdo mal, no me extrañaría que en esa de repeler te den 10 (es que en esa misión como empiezas con el behe en la cara, nunca he llegado a ir al campamento a mirar el baúl xD) y pudiendo poner mega drogas, píldoras y cosas caras, lo de las pociones max es un poco inútil diría yo hahaha. Lo que no quita que tengais razón y en PC haya muchos mods, que los hay (mods y chetos vaya). Pero en esa justo me parece raro que eso fuera modeado xP (siendo una misión que solo puedes hacer una vez además)
noyaomar escribió:
supernafamacho escribió:Lo que me he encontrado no tiene nombre,he llegado a ver gente en la mision de repeler,si repeler al behemoth editada con 9 desmayos y 10 pociones maximas en el baul para cada jugador.
Esa misión es de 9 desmayos xd. Luego lo de las 10 pociones máximas en el baúl ya sí que puede ser editado supongo, aunque de todas maneras, teniendo en cuenta que en misiones del behe ya te vienen 4 si no recuerdo mal, no me extrañaría que en esa de repeler te den 10 (es que en esa misión como empiezas con el behe en la cara, nunca he llegado a ir al campamento a mirar el baúl xD) y pudiendo poner mega drogas, píldoras y cosas caras, lo de las pociones max es un poco inútil diría yo hahaha. Lo que no quita que tengais razón y en PC haya muchos mods, que los hay (mods y chetos vaya). Pero en esa justo me parece raro que eso fuera modeado xP (siendo una misión que solo puedes hacer una vez además)


Pues fallo mio,pero me parecio rarisimo,sobre todo lo de las pociones maximas,recuerdo que otro de los del coop escribio en el chat,modder?
supernafamacho escribió:
noyaomar escribió:
supernafamacho escribió:Lo que me he encontrado no tiene nombre,he llegado a ver gente en la mision de repeler,si repeler al behemoth editada con 9 desmayos y 10 pociones maximas en el baul para cada jugador.
Esa misión es de 9 desmayos xd. Luego lo de las 10 pociones máximas en el baúl ya sí que puede ser editado supongo, aunque de todas maneras, teniendo en cuenta que en misiones del behe ya te vienen 4 si no recuerdo mal, no me extrañaría que en esa de repeler te den 10 (es que en esa misión como empiezas con el behe en la cara, nunca he llegado a ir al campamento a mirar el baúl xD) y pudiendo poner mega drogas, píldoras y cosas caras, lo de las pociones max es un poco inútil diría yo hahaha. Lo que no quita que tengais razón y en PC haya muchos mods, que los hay (mods y chetos vaya). Pero en esa justo me parece raro que eso fuera modeado xP (siendo una misión que solo puedes hacer una vez además)


Pues fallo mio,pero me parecio rarisimo,sobre todo lo de las pociones maximas,recuerdo que otro de los del coop escribio en el chat,modder?


Hay una opción de escribir en el chat sin necesidad de fases predifinidas.
5313 respuestas