[HO] Monster Hunter World

@Javi737 @onitaku Gracias a los dos, supongo que haré eso. No se puede vender, supongo que con no usarla tendrá que bastar pero ya me jode que se carguen así la experiencia de juego para jugadores nuevos. Me apunto las armas que también hay que evitar.

Si avisaran claramente de lo que es esa armadura no me habría molestado tanto pero no deja de ser una jodienda porque ademas tal y como esta planteado el tutorial y sin conocer previamente el juego te encuentras usándola y pensando: esto se pondrá chungo en algún momento, aunque aun no supongo que para matar bosses mas adelante me hará falta tomarme pociones, usar algún potenciador, una comida que me chete o simplemente cubrirme o esquivar ataques en algún momento, la ballesta de brazo con distintas municiones me servirá para algo en algún momento. Y ese momento pasan horas y horas y nunca llega, horas matando sin necesitar ni esquivar ni curarte ni nada mas que pararte delante del bicho de turno y aporrear un botón a lo loco, perseguirle y repetir y piensas: debe ser que es un tutorial mas largo de lo normal y me están guiando. Y cuando te das cuenta de que algo va mal llevas una tacada de muchas horas jugadas sin literalmente ningún reto, cero reto. En fin, FATAL por capcom.

Sobre todo porque seria tan fácil como avisar: este set de armas y armadura es para jugadores expertos que ya se hayan pasado el juego, no es recomendable para jugadores noveles ¿deseas usarlo? Y ya esta, no es tan difícil.
Lo malo es eso, que para gente nueva, no aprenderán a esquivar y llevar las mecánicas de los monstruos prácticamente, entre la armadura y los mantos te haces un tanque, luego te pones a jugar la expansión (si es que no te ha roto la experencia como para jugarla) y te revientan.

Esto está pensado o al menos parece, para los que vienen de la play y se pasan al pc y quieren llegar rápido al contenido de la expansión, pero como bien dices a los nuevos les fastidia.
speedro escribió:@Javi737 @onitaku Gracias a los dos, supongo que haré eso. No se puede vender, supongo que con no usarla tendrá que bastar pero ya me jode que se carguen así la experiencia de juego para jugadores nuevos. Me apunto las armas que también hay que evitar.

Si avisaran claramente de lo que es esa armadura no me habría molestado tanto pero no deja de ser una jodienda porque ademas tal y como esta planteado el tutorial y sin conocer previamente el juego te encuentras usándola y pensando: esto se pondrá chungo en algún momento, aunque aun no supongo que para matar bosses mas adelante me hará falta tomarme pociones, usar algún potenciador, una comida que me chete o simplemente cubrirme o esquivar ataques en algún momento, la ballesta de brazo con distintas municiones me servirá para algo en algún momento. Y ese momento pasan horas y horas y nunca llega, horas matando sin necesitar ni esquivar ni curarte ni nada mas que pararte delante del bicho de turno y aporrear un botón a lo loco, perseguirle y repetir y piensas: debe ser que es un tutorial mas largo de lo normal y me están guiando. Y cuando te das cuenta de que algo va mal llevas una tacada de muchas horas jugadas sin literalmente ningún reto, cero reto. En fin, FATAL por capcom.

Sobre todo porque seria tan fácil como avisar: este set de armas y armadura es para jugadores expertos que ya se hayan pasado el juego, no es recomendable para jugadores noveles ¿deseas usarlo? Y ya esta, no es tan difícil.
Tu no te preocupes, haz como que no existen y listo. Disfruta del camino tal y como fue pensado y fabrica tu propio equipamiento. Como dije, a mi tampoco me hizo gracia que metieran esa armadura y armas sin avisar claramente en el juego de que están sobre mega potenciadas.
Tanto como fatal por capcom... como que no.

Como han dicho, es una armadura y unas armas, que simplemente te facilitan llegar a la expansión, luego ya será tu problema el darte de leches con las nuevas criaturas sin ayudas (que total, con hacerla online, con otras personas, ya estaría...)

Los que buscan profundidad en el mh, la encuentran, y los que quieran pasar el rato, también. Yo lo veo algo muy positivo, al menos capcom, te obliga a pasarte el juego para jugar a la expansión, que si quisieran, te dejarían jugar a la expansión hablando con un npc y tira millas.

Pero vamos, la solución es bien sencilla, no usarla.
Emosido escribió:Tanto como fatal por capcom... como que no.

Como que si. Fatal por capcom por no avisarlo y por recomendar usarlas en el tutorial para jugadores nuevos, no por meterlas.

Emosido escribió:Pero vamos, la solución es bien sencilla, no usarla.

Esa solucion tan sencilla si no sabes de lo que va el juego la descubres cuando llevas varias horas jugadas o mas bien perdidas, porque a ir tan chetado no se le puede llamar jugar, se le puede llamar pasar un tamite o perder el tiempo.

La verdadera solucion sencilla es avisar claramente que esa armadura y armas sirven para atajar y llegar rapido a la expansión. Los veteranos o los que quieran pasar el juego basico en pocas horas ahi la tienen y los nuevos jugadores que no saben aun de lo que va el tema se ahorran la inocentada.

Por ejemplo, el juego Battletech lo hace perfecto. Con la expansion Heavy Metal si empiezas una partida te ofrece jugar la experiencia completa empezando con mechs ligeros y medios o recibir un "paquete del mercado negro" que te permite saltartelos y ir dirceto a los heavys y los de asalto. Y el jugador esta informado y elige lo que hace. Algo de ese estilo habria sido perfecto y yo no estaria rageando por aqui.
speedro escribió:
Emosido escribió:Tanto como fatal por capcom... como que no.

Como que si. Fatal por capcom por no avisarlo y por recomendar usarlas en el tutorial para jugadores nuevos, no por meterlas.

Emosido escribió:Pero vamos, la solución es bien sencilla, no usarla.

Esa solucion tan sencilla si no sabes de lo que va el juego la descubres cuando llevas varias horas jugadas o mas bien perdidas, porque a ir tan chetado no se le puede llamar jugar, se le puede llamar pasar un tamite o perder el tiempo.

La verdadera solucion sencilla es avisar claramente que esa armadura y armas sirven para atajar y llegar rapido a la expansión. Los veteranos o los que quieran pasar el juego basico en pocas horas ahi la tienen y los nuevos jugadores que no saben aun de lo que va el tema se ahorran la inocentada.

Por ejemplo, el juego Battletech lo hace perfecto. Con la expansion Heavy Metal si empiezas una partida te ofrece jugar la experiencia completa empezando con mechs ligeros y medios o recibir un "paquete del mercado negro" que te permite saltartelos y ir dirceto a los heavys y los de asalto. Y el jugador esta informado y elige lo que hace. Algo de ese estilo habria sido perfecto y yo no estaria rageando por aqui.


Si te soy sincero, juraría que el juego lo avisa... creo que sale en los mensajes...
Emosido escribió:Si te soy sincero, juraría que el juego lo avisa... creo que sale en los mensajes...


Imagen

Esto es lo que dice exactamente, que es la armadura recomendada y por defecto para cazadores de cualquier nivel, alto o bajo. Como minimo la descripcion es ambigua como para inducir a error y ademas te sale preseleccionada pese a ser la tercera de la lista. ¿Que va a pensar un jugador que toca por primera vez el juego? Que debe jugar con ella, claramente
Tiene pelotas que antiguamente no me crucé con ningún cheater, y ahora que le han metido un software antichetos que no funciona parece que solo ha servido para que la gente los use mas que nunca, además parece que se carga el rendimiento general (no me pasa), gracias Capcom, os va salir mas caro el remedio que la enfermedad [+risas]
Buenas a todos. Tengo una duda que espero podáis resolver.
Completé hace tiempo MHW y tengo intención de comprar Iceborne la semana que viene, el finde del 24. La cosa es que me gusta mucho jugar con gente y mi temor es que para entonces haya poca actividad. ¿Creéis que seguirá habiendo gente suficiente para poder jugar la expansión?
Mr.BigPig escribió:Buenas a todos. Tengo una duda que espero podáis resolver.
Completé hace tiempo MHW y tengo intención de comprar Iceborne la semana que viene, el finde del 24. La cosa es que me gusta mucho jugar con gente y mi temor es que para entonces haya poca actividad. ¿Creéis que seguirá habiendo gente suficiente para poder jugar la expansión?


Ahora mismo el juego goza con una salud excelente con la salida de la expansión y antes de ella yo todavía jugaba y encontraba gente con la que jugar, por lo que no temas.
Pregunta rapida sobre el menu de objetos:

¿Sabeis si se puede quitar la red o el grill ?
speedro escribió:
Emosido escribió:Si te soy sincero, juraría que el juego lo avisa... creo que sale en los mensajes...


Imagen

Esto es lo que dice exactamente, que es la armadura recomendada y por defecto para cazadores de cualquier nivel, alto o bajo. Como minimo la descripcion es ambigua como para inducir a error y ademas te sale preseleccionada pese a ser la tercera de la lista. ¿Que va a pensar un jugador que toca por primera vez el juego? Que debe jugar con ella, claramente


Pues si que parece un poco ambigua la descripción... Bueno, lo dicho, ahora que lo sabes puedes disfrutar del juego sin ella!!

Podían explicarlo como en la web, que ya indica que es para gente que quiera rushear, o gente que se quedó atascada:

https://www.monsterhunter.com/world-ice ... ics/boost/
@Nixurugy no se puede, yo aprendí a usar el menú radial para todo y me evito de problemas..
Nixurugy escribió:Pregunta rapida sobre el menu de objetos:

¿Sabeis si se puede quitar la red o el grill ?


No puedes pero puedes ponerlos en los extremos y no verlos en la puta vida.
brago900 escribió:
Nixurugy escribió:Pregunta rapida sobre el menu de objetos:

¿Sabeis si se puede quitar la red o el grill ?


No puedes pero puedes ponerlos en los extremos y no verlos en la puta vida.


Si que se puede, vas a la bolsa de objetos y abajo tienes una lista de "objetos fijos". Vas al icono que quieres ocultar y le das a la X para ver o no ver, si lo ocultas ya no te sale en la lista (pero puedes meterlo en el menú radial).

Saludos!
Ayer me enfrente por primera vez al Tigrex en la historia del Iceborne y madre mía, que chungo. Siempre ha sido difícil este bicho pero bua...que sufrimiento xD menos mal que no me interesa nada de él que sino...
Kikokage escribió:Tiene pelotas que antiguamente no me crucé con ningún cheater, y ahora que le han metido un software antichetos que no funciona parece que solo ha servido para que la gente los use mas que nunca, además parece que se carga el rendimiento general (no me pasa), gracias Capcom, os va salir mas caro el remedio que la enfermedad [+risas]


Ya no hace falta ni hacer apreciaciones personales, simplemente métete en Nexus, dónde la gente se baja las modificaciones, y alucina con los datos (que sí, los habrán inflado, pero siguen siendo bestiales).
Para jugar solo me quedo con la versión de PC de calle pero para jugar con más gente la versión de consola arrasa, tanto en el uso de trucos como en comunidad (se nota muchísimo la comunidad japonesa en eso último).

PD: lo digo con más de 200 horas jugadas en cada sistema, no hablo por hablar.
Yo al menos así muy descarado solo me he encontrado una vez con uno, estábamos un colega y yo farmeando al bégimo, entro un tipo que le metía una hostia y el bégimo tiraba el meteoro como si estuviese vomitando.

Otra cosa son los chetos que lleven y no nos demos cuenta, como de progreso de hacerse las armaduras, armas, etc.

Por regla general, o juego solo, o con un par de amigos, rara vez nos metemos con gente random, así que no veo muchos vándalos xd
Parece que van a arreglar el tema de las CPU

@Emosido Cierto que en la pagina lo especifican muy bien, pero yo creo que tambien exageran, porque por muy cheta que tengas la armadura, si eres nuevo y quieres ir directo a la expansion, te vas a dar una ostia con algunos de los dragones ancianos que va a ser memorable.
Cranex escribió:@Emosido Cierto que en la pagina lo especifican muy bien, pero yo creo que tambien exageran, porque por muy cheta que tengas la armadura, si eres nuevo y quieres ir directo a la expansion, te vas a dar una ostia con algunos de los dragones ancianos que va a ser memorable.


Es que los primeros bichos de rango bajo son sencillos y la armadura se nota pero en cuanto llegas a rango alto la cosa cambia, que sigue estando bien la armadura y te ahorras unas horas de farmeo pero los últimos bichos por mucha armadura que tengas, si no sabes moverte y cuando atacar te van a reventar y ya en Iceborne no sirve de nada... No te sirven casi ni la armadura más cheta pre exp xD.

Saludos
Lord Duke escribió:
brago900 escribió:
Nixurugy escribió:Pregunta rapida sobre el menu de objetos:

¿Sabeis si se puede quitar la red o el grill ?


No puedes pero puedes ponerlos en los extremos y no verlos en la puta vida.


Si que se puede, vas a la bolsa de objetos y abajo tienes una lista de "objetos fijos". Vas al icono que quieres ocultar y le das a la X para ver o no ver, si lo ocultas ya no te sale en la lista (pero puedes meterlo en el menú radial).

Saludos!


Muchas gracias!, al menos me he quitado 4 cosas.

Ya decia yo que un juego con tantas opciones para personalizar no dieran la opción.
¿Alguien sabe como invitar a amigos a tu hogar? Es que lo he visto ya en varios vídeos y no sé que opción es o como desbloquear eso. A no ser que sea solo exclusivo de PS4. Cosa que me parece absurda.
LadySnowbloodX escribió:¿Alguien sabe como invitar a amigos a tu hogar? Es que lo he visto ya en varios vídeos y no sé que opción es o como desbloquear eso. A no ser que sea solo exclusivo de PS4. Cosa que me parece absurda.


A no ser que este puesto ya, es un update que pusieron en la version 11.01 en consola.

You'll now be able to make your room public to other players by changing settings in your "communication" menu or by speaking to your housekeeper.

Si no ves alguna opción en tu habitación entonces no la tenemos todavía disponible.
zeles escribió:@Nixurugy no se puede, yo aprendí a usar el menú radial para todo y me evito de problemas..

La mejor opcion sin duda, menu radial o muerte.
@sergimax Yo aun ando peleándome con el menú radial pero bueno cuando me ponga a aprender a usar ballestas lo tendré que hacer...
sergimax escribió:
zeles escribió:@Nixurugy no se puede, yo aprendí a usar el menú radial para todo y me evito de problemas..

La mejor opcion sin duda, menu radial o muerte.


A mi el menú radial a veces me raya por que no pilla bien los items al hacerlo muy rápido.

Saludos!
Buenas, hay alguna manera de hacerme con todos los dlc gratuitos sin que me arranque el juego cada vez que le doy a descargar?
sacan el parche, NO SOLO no solucionan nada sigo sufriendo stuttering a saco, si no que tambien encima ahora me va peor el framerate he perdido entre 5-7 fps, y en dx 11 sigue siendo injugable, pero tremendamente injugable¡ es de los juegos mas rotos que he jugado nunca en pc, inaceptable que después de esperar 4 meses tengamos esta basura de port.
Pero el bajon este de rendimiento es en todo el juego? o solo en las zonas del iceborn?
@alvaro200 con dx12 mas que bajon de fps hay como microstuttering, sobre todo cuando utilizas botones del mando, es como si algo generase tirones de pantalla al utilizar el mando, los fps no varian pero la pantalla mete como tartamudeos de vez en cuando constantes que molestan bastante sobre todo cuando la pantalla esta muy saturada de luces y efectos y hay mas gente jugando el "parpadeo" es mas notorio y continuo.


sobre dx 11 está completamente roto, antes de la expansion, por narices solo se usaba dx 11 y el juego me funcionaba sobre los 40-60 según la exigencia del mapa por lo general 40 fps en algunas zonas del bosque donde es mas exigente y hay mucha vegetacion.

ahora con dx 11 el juego va entre 14 y 30 fps, o sea una salvajada que no me la explico, asi que me obliga a jugar con dx12 y tragarme los parpadeos de la imagen digamos que es "jugable" pero llega a un punto que marea ver esos micro saltos de vez en cuando.

es como si la imagen saltase de un fotograma a otro, durante décimas de segundo y sobre todo cuando usas el r1 para correr, siempre que le das al r1 hay uno de estos y si le das muy seguido al r1 es muy gracioso el efecto en pantalla de saltos constantes.
zeles escribió:@alvaro200 con dx12 mas que bajon de fps hay como microstuttering, sobre todo cuando utilizas botones del mando, es como si algo generase tirones de pantalla al utilizar el mando, los fps no varian pero la pantalla mete como tartamudeos de vez en cuando constantes que molestan bastante sobre todo cuando la pantalla esta muy saturada de luces y efectos y hay mas gente jugando el "parpadeo" es mas notorio y continuo.


sobre dx 11 está completamente roto, antes de la expansion, por narices solo se usaba dx 11 y el juego me funcionaba sobre los 40-60 según la exigencia del mapa por lo general 40 fps en algunas zonas del bosque donde es mas exigente y hay mucha vegetacion.

ahora con dx 11 el juego va entre 14 y 30 fps, o sea una salvajada que no me la explico, asi que me obliga a jugar con dx12 y tragarme los parpadeos de la imagen digamos que es "jugable" pero llega a un punto que marea ver esos micro saltos de vez en cuando.

es como si la imagen saltase de un fotograma a otro, durante décimas de segundo y sobre todo cuando usas el r1 para correr, siempre que le das al r1 hay uno de estos y si le das muy seguido al r1 es muy gracioso el efecto en pantalla de saltos constantes.


Joder pues que putadon macho, yo es que no he jugado nunca pre-iceborn y me va todo perfecto por eso preguntaba si era una cosa exclusiva de las nuevas zonas o lo que se, pero vamos por lo que dices la han liado pero bien, jesus. A ver si se ponen las pilas entonces por que tiene tela que despues de 4 meses de retraso saquen esto asi.
A mi me iba mal, especialmente en la zona de iceborne con caídas random de fps y demás.

Pero el rato que he jugado esta tarde pfff, congelaciones de imagen tanto en la zona de hielo como en la vieja y especialmente al crear misión siempre se pillaba la imagen 4/5 segundos, la cpu al 100% cada vez que tiene que cargar algo... tienen mucho curro por delante estos y espero que lo solucionen bien por lo menos.

Saludos. [beer]
Joder me estáis acojonando y mira que me han regalado el juego xD
Parece que es una loteria porque a mi el juego me va fluido y sin tirones con la misma configuración que tenia antes de iceborne (niebla volumetrica quitado y todo en ultra) aunque si noto el juego un tanto borroso respecto a antes
alvaro200 escribió:A ver si se ponen las pilas entonces por que tiene tela que despues de 4 meses de retraso saquen esto asi.

Con MHW-base también nos prometieron una demora a cambio de una mejor optimización pero resultó ser igual o incluso peor que ahora con Iceborne; nunca tuvo buen rendimiento (las partículas de fuego de Teostra o el viento de Daora hacían el juego completamente injugable), era (y es) demasiado exigente teniendo en cuenta el nivel visual del que hace gala y, para colmo, está repleto de bugs que no se solventan con la suficiente celeridad (como los problemas de conexión) o directamente se olvidan (microstuttering; caídas inexplicables de fps, o que no todas las texturas estén a Full cuando las seleccionas).

Sin embargo han añadido una opción llamada FidelityFX, aparentemente muy mal implementada y que pixela un poco la imagen, a cambio de una mejora importante en los FPS (+20 FPS en mi caso). Recomendaría probar esta opción y limitar el juego a 60fps (esto último deberíais hacerlo siempre, en cualquier juego).

edit: Limitar los fps de los juegos a los hz de tu monitor/tv, que no siempre es 60.
Zeoroth escribió:
alvaro200 escribió:. Recomendaría probar esta opción y limitar el juego a 60fps (esto último deberíais hacerlo siempre, en cualquier juego).


Siempre limitiar los FPS a 60 no es la mejor opción si tienes un monitor y un equipo que soporta mas. Aquí da un poco igual porque no hay limitadores de refresco mas allá de 60fps, aunque si desactivas la limitación puede tener mas, como es mi caso que juego entre 90-110 fps de normal, y doy gracias de no sufrir ninguno de los problemas que dice la gente con el juego.

Igualmente ya han vuelto a decir que siguen trabajando en el tema del uso de CPU extremo y que van añadir limitadores de frames mas allá de 60 fps para que quien pueda ponerlos lo haga, y yo lo agradeceré si lo implementan bien.
Pues que raro a mi me va como siempre, si que tengo un amigo al que se le congela bastante tal vez por que va un poco mas corto de cpu, lo que si he notado ayer y hoy es que los servers se caen bastante
@Nur4rihyon @zeles

Por curiosidad, ¿Qué pc tenéis?

A mí es que me iba bien tirando a regular el juego base y viendo lo visto mi pc no lo va a aguantar.

Tengo a un par de amigos que se han reenganchado y yo estoy ahí a la espera de ver que coño hacen con este port.

Tengo un I3 4170, 8gb ram ddr3 y una gtx 1050ti.
@Xokobo Dorado Pues yo tengo:

i5 8600k
16GB ram
rtx 2070
y 2 m2 de 500GB

Por PC no creo que sea cuando antes de iceborne el juego me iba super fluido como la seda.

Saludos. [beer]
@Xokobo Dorado i7 2600 y rx 5700

el caso es que el jeugo base me funcionaba perfecto, y el sttutering no es por los fps por que los fps siguen iguales cuando se producen, así que tiene que ser algun bug.
Pues vaya putada, me irá peor todavía... [facepalm]
Jodo con el vaal nuevo! Hasta ahora es el unico bicho q me trae por la calle de la amargura! Tanto q estoy ya entrenando ballesta pesada a ver si con esas lo consigo.

Algun tip para el bicharrajo? Porq salvo algun ataque embestida salvaje q me roza y me mata como vaya justo de vida, lo q me destroza es la nube q drena vida y q como estes en mal sitio no te da opcion a salir.
Supongo que ahora con equipo de Rango Maestro las misiones de Archi Curtidos del juego base serán mucho mas fáciles no? Alguien las tiene pendientes para conseguir las superpuestas? xD. Me gustaría intentar ahora con mejor equipo el Behemoth y Xeno'Jiva para las superpuestas.

Saludos!
@Lord Duke yo tengo todas las superpuestas pendientes jajaja y si, la del behe es la q mas quiero, me encanta su look, pero creo q no esta disponible ahora no? Era de evento si no recuerdo mal.

Al final consegui reventar al vaal a ballestazos!
Voy a ver si me hago set de dañito ya para las ls y ds, q llevo una mezcla inutil de armaduras ahora mismo q mete miedo
skorpia23 escribió:@Lord Duke yo tengo todas las superpuestas pendientes jajaja y si, la del behe es la q mas quiero, me encanta su look, pero creo q no esta disponible ahora no? Era de evento si no recuerdo mal.

Al final consegui reventar al vaal a ballestazos!
Voy a ver si me hago set de dañito ya para las ls y ds, q llevo una mezcla inutil de armaduras ahora mismo q mete miedo


Ayer me pareció mirar las misiones de evento y están la de Behemoth, Xeno'jiva y Leshen Anciano. Por cierto en el maxifusionador puedes comprar el Mutageno para las armaduras superpuestas de THe Witcher así que el Leshen Anciano no hace falta matarlo.

Saludos!
https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 5859803136

Imagen

el roadmap de pc,

en mayo el contenido será sincronizado con consola. parece que tendremos mas subespecies y nuevos monstruos en iceborne tras el lanzamiento, de los que habían en el juego base.
@zeles EN Marzo "return of a fan-favorite Monster" a ver si hay suerte y es el Fatalis xD.

Saludos!
Yo espero que sea Alatreon, Que buenos recuerdos jugando online contra el en el MH Tri de Wii.
5314 respuestas