[HO] Monster Hunter World

Kikokage escribió:Los 80 gigas son para los que tenemos las texturas de alta resolución, si os puede el ansia quitadlas y serán 40gb solo. Yo lo estoy dejando descargar, tampoco me corre prisa XD


como se quita? xD
Pues venia a ragear por los 40 gigas aun sin tener la expasion, pero si añaden cositas nuevas al juego base, pues no me quejo [360º] Eso si, hoy ya no juego... [triston] y la particion del SSD ya solo para el MH...
LadySnowbloodX escribió:
Kikokage escribió:Los 80 gigas son para los que tenemos las texturas de alta resolución, si os puede el ansia quitadlas y serán 40gb solo. Yo lo estoy dejando descargar, tampoco me corre prisa XD


como se quita? xD


Creo que tienes que deseleccionar de la lista el DLC.

18 horas para el update wtf xD.

Saludos!
Si os descarga muy lento, cambiad en Steam la Región de descarga. En Parámetros, Descarga. Y elegís otro País.
Yo he cambiado a Suecia, y ahora baja a 60 mb/s.
Un saludo!
@Cranex Ya ves tu yo estoy que casi no me quedan megas libres en el disco duro... en fin por suerte hoy remato el final fantasy XV y recupero otros 100 gigas de espacio...
Y hasta el próximo viernes negro no me pillo otro SSD para ampliar espacio que ya se va echando en falta...
Oscar One escribió:Si os descarga muy lento, cambiad en Steam la Región de descarga. En Parámetros, Descarga. Y elegís otro País.
Yo he cambiado a Suecia, y ahora baja a 60 mb/s.
Un saludo!

Para haberlo sabido antes, llevo 1 hora descargando a 5 megas y ahora he cambiado a suecia y descargo a 55 megas casi na. [qmparto] [qmparto]
Estoy leyendo las notas del parche y el arco se ha comido ostias por todos lados, todo nerfeos.

Por cierto, no entiendo esto: "Cuando estén a punto de morir, los monstruos ya no huirán hacia su guarida si el jugador está presente."

Entonces basicamente ya no los veremos irse nunca ¿no?
Oscar One escribió:Si os descarga muy lento, cambiad en Steam la Región de descarga. En Parámetros, Descarga. Y elegís otro País.
Yo he cambiado a Suecia, y ahora baja a 60 mb/s.
Un saludo!

Me has salvado la tarde :D. Muchas gracias
Oscar One escribió:Si os descarga muy lento, cambiad en Steam la Región de descarga. En Parámetros, Descarga. Y elegís otro País.
Yo he cambiado a Suecia, y ahora baja a 60 mb/s.
Un saludo!

Gracias por Dios!!
Venia a quejarme de eso, gracias
Cranex escribió:Estoy leyendo las notas del parche y el arco se ha comido ostias por todos lados, todo nerfeos.

Por cierto, no entiendo esto: "Cuando estén a punto de morir, los monstruos ya no huirán hacia su guarida si el jugador está presente."

Entonces basicamente ya no los veremos irse nunca ¿no?
Sep, yo las estuve revisando hoy otra vez y el arco pilla mucho, pero con otros cambios en habilidades y en general gana mucho también. Al final sigue estando muy bien.

Y también me fijé en eso de los bichos cuando van al nido y supongo que se refiere a que es como en los anteriores MH, o al menos como en el Tri, que si vas corriendo detrás de ellos o llegas antes al nido y te ven ahí en medio, no se ponen a dormir como si no pasara nada xd. Osea, que ahora hay que esperar un poco lejos de la zona o fuera de su visión para que duerman. Eso es lo que imagino.
Cranex escribió:Estoy leyendo las notas del parche y el arco se ha comido ostias por todos lados, todo nerfeos.

Por cierto, no entiendo esto: "Cuando estén a punto de morir, los monstruos ya no huirán hacia su guarida si el jugador está presente."

Entonces basicamente ya no los veremos irse nunca ¿no?


Y aun así es el arma elemental más tocha del juego, como te dicen si bien recibe collejas por un lado recibe beneficios por otro dando como resultado que el arco siga estando muy bien pero sea aun más caro de construir correctamente.

El mal del arco es su poca personalización(que se ve más mermada aun en Iceborne) la cual hace que por limitaciones del equipo sea incapaz de llegar a su máximo potencial. Si algún día nos sacan un set gamma(aun no existen sets gamma de rango maestro) con critico elemental verdadero que nos habrá hueco para meter unas pocas joyas de rango 3 extra podremos aumentar el daño del arco actual(de consola) en una friolera de un 10% mínimo.
Soy yo, o el rendimiento ha bajado un poco? Noto menos fps, y los giros de cámara ya no son tan suaves, se notan microtirones. Alguien más o estoy yo tarumba?
@noyaomar Si, eso siempre me parecio curioso de éste juego, que los bichos se ponen a dormir en tu cara XD. Pero si eso es lo que cambian, entonces la descripcion/traduccion está fatal porque de "ya no huirán hacia su guarida" se entiende que ya no cambian de zona para ir a dormir.

@brago900 Por lo que dices ¿Es que aun falta contenido por sacar en consola?
Oscar One escribió:Soy yo, o el rendimiento ha bajado un poco? Noto menos fps, y los giros de cámara ya no son tan suaves, se notan microtirones. Alguien más o estoy yo tarumba?

Yo también he notado menos fps y menos suavidad y no he tocado las opciones gráficas, supongo que tendrán que meterle algún parche para pulirlo.

Saludos. [beer]
Pufffff

Me bajo los 80 gigas a 6mb... casi 4 horas. Me pongo a arrancar el juego cuando acaba de descargar y se me queda pillado en actualizando con tiempo 1 año...

Reinicio steam y al arrancarlo de nuevo se me pone a descargar de nuevo desde cero... manda huevos.

Asi q na, mañsna le dare, o eso supongo
Nur4rihyon escribió:
Oscar One escribió:Soy yo, o el rendimiento ha bajado un poco? Noto menos fps, y los giros de cámara ya no son tan suaves, se notan microtirones. Alguien más o estoy yo tarumba?

Yo también he notado menos fps y menos suavidad y no he tocado las opciones gráficas, supongo que tendrán que meterle algún parche para pulirlo.

Saludos. [beer]


Me alegra saber que al menos ya seríamos dos tarumbas! [qmparto]
a mi en las cinemàticas el juego me pone al 100% la cpu ... ni medio normal , se corta y se desyncroniza la voz y el video
Bueno, pues he estado jugando un rato y me he farmeado las armaduras del Banbaros y el Beotodus, de momento estos dos bastante sencillos, veremos mañana los nuevos rango maestro de algunos del World que tengo disponibles (Jagras, Girros, etc) y lo nuevo que venga.
Cranex escribió:@noyaomar Si, eso siempre me parecio curioso de éste juego, que los bichos se ponen a dormir en tu cara XD. Pero si eso es lo que cambian, entonces la descripcion/traduccion está fatal porque de "ya no huirán hacia su guarida" se entiende que ya no cambian de zona para ir a dormir.

@brago900 Por lo que dices ¿Es que aun falta contenido por sacar en consola?


Yep, aun falta contenido no se sabe el que vendrá pero quedan más cosas y existen rumores de que van a sacar un nuevo tipo de bicho equivalente a los archis pero bien echos o eso se rumorea, también esta el tema de que aun falta en el juego un dragon negro como mínimo. Y también se ha de tener en cuenta que exceptuando Safi no han metido ningún dragón anciano más tras el lanzamiento por lo que quizás también algo podríamos ver en este aspecto.
Esta expansión es increíble, muy por encima de mis expectativas. Más allá del rango maestro, la garra, los bichos y movimientos nuevos, hay detalles menores que mejoran muchísimo la experiencia general, tanto en los menús como combatiendo. No quiero profundizar mucho, pero en resumen, MHW vanilla parece una demo/beta al lado de IB.

noyaomar escribió:si vas corriendo detrás de ellos o llegas antes al nido y te ven ahí en medio, no se ponen a dormir como si no pasara nada xd. Osea, que ahora hay que esperar un poco lejos de la zona o fuera de su visión para que duerman.

Sí, es así.
Un detalle importantísimo para los usuarios de ballesta, id al menú radial y volved a crear el atajo para fabricar munición...ya se puede crear toda la munición con un sólo gesto! Era un horror tener que estar en mitad del combate creando munición sin parar.

Y para los que os quejáis del arco....peor estamos los que usamos ballesta pesada! Nuestro nuevo movimiento, el que hace más daño, es...una mirilla!!! Un auténtico horror, de hecho aunque todos sepan que se gana mucho daño con ella nadie la usa, en este tipo de juego con tanto movimiento y combate tan cercano es un horror.
Cuando salió el World pasó lo mismo. Muchos errores y esperas largas. A ver si esto lo pulen más.

Ayer después de 4h de descarga por fin pude entrar pero tarde pero no jugué nada. También he notado ese bajón de rendimiento. A lo mejor toqueteando un poco las opciones gráficas, a lo mejor xD
Hoy jugaré un poco a ver qué tal

Por cierto ¿alguien sabe cómo se cambia la cara del personaje? Era lo del cupón ¿no?
Para cambiar el personaje por completo desde el menú al cargar la partida puedes rehacer el personaje, aunque lo cambies de sexo el nombre será el mismo y el gato también.
Les están dando pal pelo con las críticas y se entiende, bajón brutal de rendimiento tras el DLC porque sí.

A ver si lo solucionan pronto.
Justo venía a decir eso. He notado bajada, supongo que el tema nieve, y lo noto...borroso...
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... res-de-pc/

Parece que la actu del juego borra las partidas, así que tened cuidado y haced una copia.
Las partidas parece que solo le les borra a aquellos jugadores que llevaban mucho tiempo sin jugar al juego. Al parecer en alguna actualización anterior el juego cambio la estructura del fichero de guardado a una nueva, y aquellos que tengan aún la antigua no pueden cargar de momento su partida.
@Javi737 Pues poca gracia me va a hacer si me borra la partida después de reinstalar, que encima no me ejecuta el juego tras bajar el dlc.
Pos yo me voy a quejar xD Hemos esperado demasiado para que encima no se vea bien del todo...
Falconash escribió:Les están dando pal pelo con las críticas y se entiende, bajón brutal de rendimiento tras el DLC porque sí.

A ver si lo solucionan pronto.


A mi el rendimiento me va igual.
@Raiman6778 @Javi737 Pues ya veremos que le pasa a mi partida que yo la ultima vez que lo toque fue el día 6 de diciembre y de casualidad... en fin como siempre pasa en estas cosas lo mejor es esperarse unos días a que salte la mierda si ha de saltar... tiene huevos la cosa que nos saquen la expansión tarde, al mismo precio y encima que reviente las partidas de la gente... esto ciertamente requeriría algún tipo de indemnización o algo... yo que se un buen numero de joyas raras(de las previas a Iceborne) al menos...
brago900 escribió:@Raiman6778 @Javi737 Pues ya veremos que le pasa a mi partida que yo la ultima vez que lo toque fue el día 6 de diciembre y de casualidad... en fin como siempre pasa en estas cosas lo mejor es esperarse unos días a que salte la mierda si ha de saltar... tiene huevos la cosa que nos saquen la expansión tarde, al mismo precio y encima que reviente las partidas de la gente... esto ciertamente requeriría algún tipo de indemnización o algo... yo que se un buen numero de joyas raras(de las previas a Iceborne) al menos...


He leído que puedes iniciar el juego desactivando el dlc del iceborne para que te adapte la partida al nuevo formato y así no tener problemas cuando lo instales.
Raiman6778 escribió:
brago900 escribió:@Raiman6778 @Javi737 Pues ya veremos que le pasa a mi partida que yo la ultima vez que lo toque fue el día 6 de diciembre y de casualidad... en fin como siempre pasa en estas cosas lo mejor es esperarse unos días a que salte la mierda si ha de saltar... tiene huevos la cosa que nos saquen la expansión tarde, al mismo precio y encima que reviente las partidas de la gente... esto ciertamente requeriría algún tipo de indemnización o algo... yo que se un buen numero de joyas raras(de las previas a Iceborne) al menos...


He leído que puedes iniciar el juego desactivando el dlc del iceborne para que te adapte la partida al nuevo formato y así no tener problemas cuando lo instales.


Yo por si acaso ya he echo copia, eso si ya podrían aclarar un poco que es que con los archivos de guardado porque joder solo he podido encontrarlo porque en el link que habéis puesto explicaban cual era el archivo XD
Suerte que instale el juego base hace unos dias y se actualizo con el parche para preparar la llegada del DLC, que sino menuda gracia que te borre la partida.
Pues soy uno de los tontos desafortunados a los que le crashea al arrancar con el Iceborne instalado, viendo los foros/reddit/discord parece que no soy el único ni de lejos.

Habrá que esperar, pero ya van 2 de 2 lanzamientos de mierda.

EDIT:

Problema solucionado:
Borrar ambos archivos "graphics-option.ini /preset"
Verificar la caché del juego para descargar dichos archivos desde 0,
Editar el primero para activar tanto Fullscreen, resolución nativa y DX12 y voilá.
brago900 escribió:@Raiman6778 @Javi737 Pues ya veremos que le pasa a mi partida que yo la ultima vez que lo toque fue el día 6 de diciembre y de casualidad... en fin como siempre pasa en estas cosas lo mejor es esperarse unos días a que salte la mierda si ha de saltar... tiene huevos la cosa que nos saquen la expansión tarde, al mismo precio y encima que reviente las partidas de la gente... esto ciertamente requeriría algún tipo de indemnización o algo... yo que se un buen numero de joyas raras(de las previas a Iceborne) al menos...


Hombre 6 de Diciembre no es una fecha muy lejana asi que no creo que tengas problemas. Seguramente los que tengan problemas seran los que llevan sin jugar mas meses.

Saludos!
Mi partida creo que es de 2018. Menos mal que no estoy en casa y podré hacer una copia de seguridad, porque menudo bajonazo sería perder todo el progreso.

Aunque ahora que lo pienso, el otro día lo actualicé para ponerle las texturas HD, pero creo que no llegué a guardar la partida.
Al final la versión de PC a venido pelada tal cual salio la versión de consolas en su día o a venido con algún update ya incorporado? (como el de Rajang por ejemplo).

Edit: Vale veo que viene pelado pero meterán los dos updates gordos en los próximos meses.
Imagen

Según pone la intención es alcanzar la versión de consolas rápido y luego ya lanzar los updates simultáneamente.

Saludos!
Nunca entenderé la salida de juegos/dlc's sin estar testeados y bien pulidos. Es como si me venden en la panadería una barra de pan con la masa cruda.
Lord Duke escribió:Al final la versión de PC a venido pelada tal cual salio la versión de consolas en su día o a venido con algún update ya incorporado? (como el de Rajang por ejemplo).

Edit: Vale veo que viene pelado pero meterán los dos updates gordos en los próximos meses.
Imagen

Según pone la intención es alcanzar la versión de consolas rápido y luego ya lanzar los updates simultáneamente.

Saludos!


Era de esperarse han estado pifiandola con los lanzamientos en PC años no veo razón para que dejen de hacerlo ahora.
Oscar One escribió:Nunca entenderé la salida de juegos/dlc's sin estar testeados y bien pulidos. Es como si me venden en la panadería una barra de pan con la masa cruda.

Supongo que haran numeros y llegaran a la conclusion de que:

cabreos porque tardan en sacar contenido > cabreos porque el contenido tiene fallos.

Partiendo del hecho de que la gente siempre esta cabreada por algo XD
lo que está claro, es que hay problemas y es muy raro el que no tenga alguno aunque sea mínimo, quizás el que mas se libra de notar algo el que tenga gamas altas, con pepinos de procesadores.


hay stuttering, hay quien lo aprecia mas, y hay quien lo aprecia menos, depende del procesador de cada uno, el caso es que hay micro-stuttering, al girar la cámara o al correr como parpadeos de la imagen super rápidos, casi inapreciables, pero que molestan bastante.
al parecer el procesador rinde demasiado para lo normal, huele a una mala integración de alguna versión nueva de denuvo.

otro problema es que el mando va raro, hay como delay, pulsaciones que no se marcan o que se marcan 2 veces.

para un gran % de la gente, jugar con dx11 es imposible, se come la mitad de fps, es algo raro, por que a mi si una zona me funcionaba a 50 fps antes de la actualización ahora en dx 11 me va a 25-30 fps.

sin embargo en dx 12 me va incluso mejor que antes (aunque hay que lidiar con el stuttering que hay) peeero, cuando hay mucha carga en pantalla, muchos monstruos, y aliados, mete bajonazos aun peores que antes y todo...(y creo que es por la saturacion extraña de la cpu en esos momentos)

así que al juego le hace falta uno o 2 parches mas para ir fino, espero que no tarden mucho.
Cranex escribió:
Oscar One escribió:Nunca entenderé la salida de juegos/dlc's sin estar testeados y bien pulidos. Es como si me venden en la panadería una barra de pan con la masa cruda.

Supongo que haran numeros y llegaran a la conclusion de que:

cabreos porque tardan en sacar contenido > cabreos porque el contenido tiene fallos.

Partiendo del hecho de que la gente siempre esta cabreada por algo XD


Efectivamente, el problema es que hay mucha gente que prefiere jugar a los juegos aun con fallos a tener que esperarse varios meses mas. Cada vez que se atrasa un juego para pulirlo mas recibe las mismas criticas o mas por retrasarse.

Es como si me venden en la panadería una barra de pan con la masa cruda.


Lo dices en plan coña pero no te creas que alguna vez no he visto una barra de pan que no este del todo bien hecha xD.

Saludos!
Oscar One escribió:Nunca entenderé la salida de juegos/dlc's sin estar testeados y bien pulidos. Es como si me venden en la panadería una barra de pan con la masa cruda.

Si la gente te los compra aún con fallos y sin terminar pues para qué se van a molestar? Dinero y tiempo que se ahorran.
zeles escribió:lo que está claro, es que hay problemas y es muy raro el que no tenga alguno aunque sea mínimo, quizás el que mas se libra de notar algo el que tenga gamas altas, con pepinos de procesadores.


hay stuttering, hay quien lo aprecia mas, y hay quien lo aprecia menos, depende del procesador de cada uno, el caso es que hay micro-stuttering, al girar la cámara o al correr como parpadeos de la imagen super rápidos, casi inapreciables, pero que molestan bastante.
al parecer el procesador rinde demasiado para lo normal, huele a una mala integración de alguna versión nueva de denuvo.

otro problema es que el mando va raro, hay como delay, pulsaciones que no se marcan o que se marcan 2 veces.

para un gran % de la gente, jugar con dx11 es imposible, se come la mitad de fps, es algo raro, por que a mi si una zona me funcionaba a 50 fps antes de la actualización ahora en dx 11 me va a 25-30 fps.

sin embargo en dx 12 me va incluso mejor que antes (aunque hay que lidiar con el stuttering que hay) peeero, cuando hay mucha carga en pantalla, muchos monstruos, y aliados, mete bajonazos aun peores que antes y todo...(y creo que es por la saturacion extraña de la cpu en esos momentos)

así que al juego le hace falta uno o 2 parches mas para ir fino, espero que no tarden mucho.


En mi caso es bastante molesto el stuttering. De hecho, a pantalla completa y con gsync, tengo tearing. Son muchos fallos saludos de la nada. A ver lo que tardan en enderezar el barco.
Buenas, tengo algunas dudas respecto a la actualización ya que soy nuevo en este MH, aunque ya tengo mis cuantas horas en la saga XD

Acabo de terminar la historia, aunque como me gusta cumplir todo el contenido opcional me pusieron en rango 49... quizá más pero no he hecho la misión del Kirin curtido. El asunto es que con el iceborne recién salido no sé si vale la pena derrotar a los monstruos curtidos o archicurtidos. Nunca los he enfrentado (fuera de los dos bazelgeuse), ni al kulve Taroth o Lunastra y tengo ganas de derrotarlos pero supongo que ya no merecerá la pena.

La cosa es que tampoco sé si podré comprar la expansión en los siguientes meses, así que tal vez me sirvan de algo en lo que puedo comprarla, ¿No es así? ¿O sería mejor dejar el juego y ponerme a hacer otras cosas en lo que tengo el dinero para comprarlo?
Pues ya he estrenado iceborne y catado un poco y por lo pronto destacar que obviamente no me han petado la partida.
Sobre tema de optimización no hablo ya que lo poco que he jugado no lo he notado(y con el equipo que tengo no debería poder notarlo) aunque también digo que yo en general no suelo darme cuenta salvo que sean cosas muy tochas.

Ya hablando del juego que decir pues que solo he enfrentado a Beotodus y ya se ha coronado como el pescado que más asco le tengo como arquero que soy el bicho junta unas cuantas cosas que hacen que simplemente el bicho sea desagradable de enfrentar y agradezco que sea el primero de rango maestro pues de no ser así ciertamente se habrá convertido en un verdadero amarga vidas.
El cabrito me ha matado 2 veces, su daño es muy irregular algunos ataques casi hacen cosquillas y otros en cambio duelen como su puta madre XD Y bueno como era de esperarseme toca volver a pelearme con los controles como cuando empece a jugar... y eso es muy malo pues ya con la barra de objetos siempre fui negado y ahora lo voy a ser más...

Pero en general me gusta lo que veo.

PD: La garra con el arco es inútil olvidaros de su existencia si usáis arco en la mayoría de casos solo os va a traer problemas, al menos esa es la sensación que yo he tenido con ella.
Merece la pena comprar el MH y el ICE a la vez para empezar o me compro primero el MH y cuando me pase todo lo relacionado con el pillar la expansion que estará mas barata incluso. Gracias de antemano
@Dessidiri Pues yo estoy en exactamente la misma situacion que tu. ¿Que voy a hacer? Hacer como si la expansion no existiese. Seguir haciendo opcionales, haciendo quest online por diversion, crear armas nuevas, probar nuevos estilos etc. Y ya cuando me la compre, pues le habré el jugo al juego base, no tengo ninguna prisa.
5314 respuestas