[HO] Monster Hunter World

Elfo jr escribió:No entiendo una mierda, dos intentos de farmear a rathalos, ya lo mate a la primera en la historia, pues la primera vez me mata por melon, total que me pongo otra vez la expedicion en el bosque primigenio (que creo que es peor terreno que el desierto) porque se mete aveces en unos sitios cerrados que tela, pero enfin, la segunda vez, le estoy dando, se va cojo, casi muerto, le doy mas, y luego se va, rathalos a abandonado la zona, y adios muy buenas???? Perdona? Estoy flipando y si si se fue para no volver, se piro del mapa, tiempo perdido, pues me a dado bastante por el culo la verdad..... E visto en videos que le meten electricidad y lo atarden y se queda en el suelo aturdido, eso como lo hace la gente? Mas que nada por rapidez a farmearlo ya que quiero dos de sus piezas, gracias x adelantado gente

Necesitas una misión de investigación para cazar o capturar a Rathalos.
Una pregunta .. la campaña se acaba con el nergigante o con las 3 investigaciones que me dan despues?
@Elfo jr En expedicion pueden huir siempre, si quieres farmear un monstruo mira a ver si tienes investigaciones sobre el que ademas dan recompensas extras. Y supongo que lo que dices es usar armas con el atributo paralizar ya sea tuya o del palico.

@MAKUTOR
Despues de las 3 investigaciones hay un bicho mas y ya salan los creditos.
Yo en una expedición dejé a rathalos cogeando y de repente se fue del mapa y cuando regreso aparecio completamente regenerafo, es mas me salió el aviso de descubir al bicho cuando lo volví a ver.
En las expediciones los bichos se van si tardas en matarlos... lo mejor para farmearlos es pillar su misión o una investigación.
Pero de momento no tengo misiones de investigacion de rathalos, joe que putada, pero es que tampoco tarde tanto como para que se fuera.... Pero bueno enfin, alguien se apunta en un ratito a farmearlo?? Si alguien quiere contestar por aqui y os doy el nombre de steam, o ponerme el vuestro y le damos
Elfo jr escribió:Pero de momento no tengo misiones de investigacion de rathalos, joe que putada, pero es que tampoco tarde tanto como para que se fuera.... Pero bueno enfin, alguien se apunta en un ratito a farmearlo?? Si alguien quiere contestar por aqui y os doy el nombre de steam, o ponerme el vuestro y le damos


Quizás te pasó que estabas haciendo otras cosas mientras el Rathalos estaba pululando por el mapa, entonces pasado X tiempo te pones a darle hostias y el tío decide irse.
Es lo que más concuerda con el tema de que se fuese pronto
Si no te salen investigaciones de un bicho lo mejor es rastrearlo en expediciones. Tanto las huellas, mucosas, rastros, etc, como romperles partes en un encuentro fortuito te dan puntos de investigación y a veces salta el cartel de "nueva investigación disponible"
Elfo jr escribió:No entiendo una mierda, dos intentos de farmear a rathalos, ya lo mate a la primera en la historia, pues la primera vez me mata por melon, total que me pongo otra vez la expedicion en el bosque primigenio (que creo que es peor terreno que el desierto) porque se mete aveces en unos sitios cerrados que tela, pero enfin, la segunda vez, le estoy dando, se va cojo, casi muerto, le doy mas, y luego se va, rathalos a abandonado la zona, y adios muy buenas???? Perdona? Estoy flipando y si si se fue para no volver, se piro del mapa, tiempo perdido, pues me a dado bastante por el culo la verdad..... E visto en videos que le meten electricidad y lo atarden y se queda en el suelo aturdido, eso como lo hace la gente? Mas que nada por rapidez a farmearlo ya que quiero dos de sus piezas, gracias x adelantado gente


Como dicen por ahí lo mejor para farmear monstruos son las investigaciones, y si no tienes, cualquier misión en general. Las expediciones es más para explorar el mapa, conseguir puntos de investigación y farmear materiales del mapa como plantas, setas etc..
En opcionales seguramente tengas alguna de rathalos, aunque la tengas hecha puedes repetirla, en investigaciones, además, te dan materiales extra por completar la misión. Y en evento puede ser que pongan alguna de vez en cuando... Sino, siempre puedes meterte en online y buscar rathalos, sea en SOS o en sesión.

Lo que dices que has visto en vídeos, pueden ser armas con elemento parálisis o sueño, además de que algunas armas causan stun, o fatigan. También puedes usar diversos objetos como la eslinga flash (bombas de luz) que contra los rath son muy efectivas si los ciegas mientras vuelan, caen al suelo y se atontan unos segundos. También puedes aprovechar las trampas y ventajas del entorno.
No sabia lo de las expediciones, que el bicho puede huir y hasta luego la caza, pero tiene todo el sentido ya que en expediciones a veces te encuentras con bichos que aun no te han dado encargos, quizas es una forma de balancear tu avance.
Es normal que teniendo más de los requisitos recomendados no pueda tirar con todo a tope?
Tengo un ryzen 1600, rx580 y 16gb ram y debería de poder jugar con todo a tope no? 4k niebla volumétrica (aunque es horrible) pero jugando a 1080 y niebla quitada algún bajón a 40 o me ha dado...
Silvant escribió:Es normal que teniendo más de los requisitos recomendados no pueda tirar con todo a tope?
Tengo un ryzen 1600, rx580 y 16gb ram y debería de poder jugar con todo a tope no? 4k niebla volumétrica (aunque es horrible) pero jugando a 1080 y niebla quitada algún bajón a 40 o me ha dado...


Tengo exactamente el mismo equipo y lo juego a 1080 (no tengo monitor 4k) con todo a tope. En contadas ocasiones como teostra pegando la megaexplosion puede dar algun bajon, pero nada alarmante.
Se sabe algo sobre la fecha de inclusion de los dlc en la version de pc? tardar lo mismo que tardaron para consola? tardaran menos para que asi lleguen a igualarse ambas plataformas?
y ademas de eso, es legal el mod ese que te cambia la skin de la armadura para que puedar hacer transfiguraciones o algo asi digamos?
y ademas, como farmeais vosotros las investigaciones de curtidos? porque tengo que farmearme odogarones para conseguir dos gemas y me gustaria que fueran curtidos para ir farmeando de mientras dragonita y adornos pero no consigo ni encontrar en sos, y no soy ni capaz de mantener las investigaciones de curtidos que tengo, porque por ejemplo tenia una de anjanath y aunque cogia sus huellas y todo cuando hice las 4 luego no tenia otra para por ejemplo farmearme mas anjanath
Kenseo escribió:
Zeoroth escribió:El siguiente parche urgente debe ser el registro, si no se hace ya, de los movimientos de los jugadores con el fin de buscar y banear indefinidamente del online a los chetos. Algo similar a lo que ocurre en Dota 2, juego donde absolutamente todo lo que ocurre en una partida queda guardado.

No contaría con ello. A día de hoy los sigue habiendo en Ps4.

Si Capcom no actúa con celeridad, éste MHW no será el primer videojuego que se va al traste por la dejadez de sus desarrolladores. Ragnarok Online 2 se desinfló precisamente por eso, la dejadez en cuanto a los tramposos.

Elfo jr escribió:No entiendo una mierda, dos intentos de farmear a rathalos

Así no se juega a esto. Ve al tablón y filtra el monstruo que quieras cepillarte. Come para tener más vida/stamina/atk, llévate pociones, bichos flash y trampas. Cuando Rathalos esté volando (que casi siempre está) le tiras un flash y lo ciegas; el monstruo se estampará contra el suelo y entonces focuseas su cabeza o la cola. Antes de que recobre la vista, ponle una trampa y le golpeas de nuevo. Ve con más gente y haced eso. Lleva antídoto. Lucha donde puedas rodar, no te encierres con el bicho.

Silvant escribió:Es normal que teniendo más de los requisitos recomendados no pueda tirar con todo a tope?
Tengo un ryzen 1600, rx580 y 16gb ram y debería de poder jugar con todo a tope no? 4k niebla volumétrica (aunque es horrible) pero jugando a 1080 y niebla quitada algún bajón a 40 o me ha dado...

Pantalla fullscreen, vsync, limita a 60fps, quita la niebla volumétrica, ambient occlusion y deja en "low" el sh diffuse. No pongas nada variable.

No solo ganarás varios decenas de fps, es que incluso ve mejor.
@Zeoroth Que es lo de sh diffuse? Así pruebo yo mañana.
Mato a Diablos y se me bloquea el juego después de que salgan los meritos de jugador [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
>>>>>>> <<<<<<<
ROMA INVICTA
>>>>>>> <<<<<<<


Imagen


Ahora es cuando comienza el juego.




Lázaro escribió:@Zeoroth Que es lo de sh diffuse? Así pruebo yo mañana.

Parece ser que está relacionado con las texturas, pero da lo mismo, tanto en "low" como en "high" se ve igual, aunque en "low" se produce un notorio incremento de los fps.

LuffyOPFan escribió:Mato a Diablos y se me bloquea el juego después de que salgan los meritos de jugador

Sea fake o no eso de que la partida se corrompe, no está de más hacer un backup del savegame, por lo que pudiera pasar.

C:\Program Files (x86)\Steam\userdata\*****\582010\SAVEDATA1000
Pufff épica la batalla final .... Dos intentos me a costado pero el último me mata dos veces y me quedaba una vida solo, al final sin curaciones ya y prácticamente muerto, le metido con la espada en la cabeza y le dejado muñeco , eso sí duración de la ronda 49:47 , 13 segundos me han sobrado....

La historia no está muy allá , pero es un buen juego, después de 58 horas que me a llevado pasármelo, le podría dar un 8.5 de nota como mucho...que para lo que hay hoy en día no está mal...
@Zeoroth Me refiero a que opción es esa en español. Ahora mismo no caigo en cual es.
¿Alguien sabe qué tengo que hacer para desbloquear en el arbol de mejora de las armas los materiales que me salen con "¿?". Llevo con la ballesta pesada desde casi al principio del juego. En el arbol de mejoras me salen muchas ramas pero la siguiente que me sale para mejorar uno de los materiales me salen con "¿?" y por mas cosas que hago no hay manera.
@Beelzebul

Te falta por matar al bicho que tenga esos materiales en cuestión, hasta que no lo hagas no desbloquearas esa rama.
terriblePICHON escribió:Pufff épica la batalla final .... Dos intentos me a costado pero el último me mata dos veces y me quedaba una vida solo, al final sin curaciones ya y prácticamente muerto, le metido con la espada en la cabeza y le dejado muñeco , eso sí duración de la ronda 49:47 , 13 segundos me han sobrado....

La historia no está muy allá , pero es un buen juego, después de 58 horas que me a llevado pasármelo, le podría dar un 8.5 de nota como mucho...que para lo que hay hoy en día no está mal...

Y ahora al menos tiene algo de historia y narrativa. Parece que poco a poco se van trabajando ese aspecto, pero al fin y al cabo lo que importa en este juego es la jugabilidad [sonrisa]
terriblePICHON escribió:Pufff épica la batalla final .... Dos intentos me a costado pero el último me mata dos veces y me quedaba una vida solo, al final sin curaciones ya y prácticamente muerto, le metido con la espada en la cabeza y le dejado muñeco , eso sí duración de la ronda 49:47 , 13 segundos me han sobrado....

13 segundos, al límite. Me hubiera gustado ver eso.

terriblePICHON escribió:La historia no está muy allá , pero es un buen juego, después de 58 horas que me a llevado pasármelo, le podría dar un 8.5 de nota como mucho...que para lo que hay hoy en día no está mal...

Monster Hunter no necesita historia. En cuando a jugabilidad no se parece a un RPG de aventuras, sino más bien a Counter-Strike, aunque a diferencia del juego de Valve, en el de Capcom hay que farmear. La historia de éste MHW es soporífera, sólo quieres pasar los diálogos como un loco. A mí me molesta, es la grasa que trae el juego.

Una vez que visualizas los créditos sigues teniendo algunas misiones de historia, a lo que habría que sumar las opcionales, eventos, y las investigaciones, que son infinitas y muy rentables. También podríamos echar al saco del end-game: mejorar tu equipo al máximo, hacerse una build para cada bicho, o probar todas las armas.

Lázaro escribió:@Zeoroth Me refiero a que opción es esa en español. Ahora mismo no caigo en cual es.

Difusion de Harmonicos Esfericos.

Beelzebul escribió:¿Alguien sabe qué tengo que hacer para desbloquear en el arbol de mejora de las armas los materiales que me salen con "¿?". Llevo con la ballesta pesada desde casi al principio del juego. En el arbol de mejoras me salen muchas ramas pero la siguiente que me sale para mejorar uno de los materiales me salen con "¿?" y por mas cosas que hago no hay manera.

No tengáis prisa por tener las últimas armas, no hasta después de ver los créditos, que es cuando «empieza el juego de verdad».
@Zeoroth ¿En qué sé parece monster hunter a counter strike? ¬_¬
Cataphractus escribió:@Zeoroth ¿En qué sé parece monster hunter a counter strike? ¬_¬

Entras a echar una partida. La terminas, te echas otra. Rápido. Sin historias ni sidequest. De hecho podrían borrar Astera y hacer un menú cual Counter, Dota 2 ó For Honor.

Esto no es un Zelda o un Final Fantasy.
Pues a mi personalmente me mola la mini historia que tiene, no esta de mas la verdad
Zeoroth escribió:
Cataphractus escribió:@Zeoroth ¿En qué sé parece monster hunter a counter strike? ¬_¬

Entras a echar una partida. La terminas, te echas otra. Rápido. Sin historias ni sidequest. De hecho podrían borrar Astera y hacer un menú cual Counter, Dota 2 ó For Honor.

Esto no es un Zelda o un Final Fantasy.


Podrían dejar solo el "barco de arriba" (sala de reunión se llamaba?) con la forja, recursos y tal allí sin historia ninguna con solo una pestaña de solo encargos y si, la gente seria feliz XD. Para mi es un coñazo a veces ir de cantina a buscatrufos, recursos e investigaciones si... aunque tampoco he mirado si desde el menú se puede casi todo XD.

Aun así, como comentan, la historia se agradece y mucho. No es su fuerte pero... bueno, tenemos historia y la razón por la que vamos escalando fama XD.

Por cierto, estos eventos son buenos para farmeo de rc, dinero y algunas coronas... recomendaría hacerlos todos ;).
Elfo jr escribió:Pues a mi personalmente me mola la mini historia que tiene, no esta de mas la verdad

El nivel de la historia es paupérrimo, la de MHTri estuvo mejor. En cualquier caso, me sobran ambas.

blackgem escribió:Podrían dejar solo el "barco de arriba" (sala de reunión se llamaba?) con la forja, recursos y tal allí sin historia ninguna con solo una pestaña de solo encargos y si, la gente seria feliz XD. Para mi es un coñazo a veces ir de cantina a buscatrufos, recursos e investigaciones si... aunque tampoco he mirado si desde el menú se puede casi todo XD.

Sí es un coñazo. El barco de arriba no está mal, pero no todo se puede mirar desde ahí, hay que bajar, y hacer eso aburre casi tanto como la historia.

matete18 escribió:Q son las coronas?

No todos los monstruos tienen el mismo tamaño. A veces son tan grandes (o pequeños) que visualmente se aprecia la diferencia, sin necesidad de métrica, cuando estás luchando contra ellos. Una vez terminas una quest, automáticamente es añadido el tamaño a tu registro de bichos cazados.

Las coronas son los extremos. Te llevas una de plata si el bicho es anormalmente grande/pequeño. Te dan una de oro si es lo más grande/pequeño posible en su especie.
Buenas chic@s, a estas alturas aun no he encontrado info sobre que significa mejora de ataque (m) o mejora de ataque (p) etc... he ido dejándolo aunque sabia que me mejoraría el ataque pero no se exactamente al diferencia, si alguien puede explicármelo se lo agradecería, gracias!
elantonimone escribió:Buenas chic@s, a estas alturas aun no he encontrado info sobre que significa mejora de ataque (m) o mejora de ataque (p) etc... he ido dejándolo aunque sabia que me mejoraría el ataque pero no se exactamente al diferencia, si alguien puede explicármelo se lo agradecería, gracias!


Es evidente que se refiere a mejora de ataque mediano o mejora de ataque pequeño.
Comed antes de salir a matar bichos, es fundamental. Sí, para todas las quest. Si habéis olvidado comer en la cantina, aun podéis hacerlo en el campamento donde empiezas la quest si te sientas en un tocón rojo que hay ahí. Si sois nuevos, dejad que el chef os seleccione sus productos frescos (es la segunda opción del menú).

Abrir vuestro inventario y mirar qué materiales os hace falta farmear para craftear bichos de luz, trampas y drogas, además de meganutrientes. Id al botanist, que está en Astera, abajo, donde hay un árbol. Es -de lejos- la manera más rápida de obtener esos materiales.

No vayáis a una quest en bragas; se hace interminable.
El online no va muy fino, verdad? Recuerdo que en PS4 no tenia ningun problemas para unirme a partidas ni para que se unieran a mis bengalas, aqui parece todo un poco desierto y supongo que es por problemas de conexion ya que steam dice que el juego esta a rebentar de gente
poolfing escribió:El online no va muy fino, verdad? Recuerdo que en PS4 no tenia ningun problemas para unirme a partidas ni para que se unieran a mis bengalas, aqui parece todo un poco desierto y supongo que es por problemas de conexion ya que steam dice que el juego esta a rebentar de gente

En teoría han sacado un parche que arregla los fallos de conexiones
Me ha salido una joya de artillería y y no la encuentro... me da mucha rabia es la que necesito y no esta en la lista de adornos. Sabéis que puede pasar? ya que creo que es la segunda vez que me pasa.
dralash escribió:Me ha salido una joya de artillería y y no la encuentro... me da mucha rabia es la que necesito y no esta en la lista de adornos. Sabéis que puede pasar? ya que creo que es la segunda vez que me pasa.


Prueba en el maxifusionador a ver si te aparece ahi para añadirla como componente.

PD: Tambien necesito esa joya, puede salir en cualquier momento o hay que matar a cierto monstruo, solo con curtidos o algo asi?
fulgore2003 escribió:
elantonimone escribió:Buenas chic@s, a estas alturas aun no he encontrado info sobre que significa mejora de ataque (m) o mejora de ataque (p) etc... he ido dejándolo aunque sabia que me mejoraría el ataque pero no se exactamente al diferencia, si alguien puede explicármelo se lo agradecería, gracias!


Es evidente que se refiere a mejora de ataque mediano o mejora de ataque pequeño.


Te agradezco la respuesta,pero si fuera tan evidente no tendría porque preguntarlo.
¿sabéis alguno donde puedo conseguir "ardenuez"?. Me estoy pegando un pateo por distintos mapas y no consigo nada para farmear
Zeoroth escribió:
>>>>>>> <<<<<<<
ROMA INVICTA
>>>>>>> <<<<<<<


Imagen


Ahora es cuando comienza el juego.




Lázaro escribió:@Zeoroth Que es lo de sh diffuse? Así pruebo yo mañana.

Parece ser que está relacionado con las texturas, pero da lo mismo, tanto en "low" como en "high" se ve igual, aunque en "low" se produce un notorio incremento de los fps.

LuffyOPFan escribió:Mato a Diablos y se me bloquea el juego después de que salgan los meritos de jugador

Sea fake o no eso de que la partida se corrompe, no está de más hacer un backup del savegame, por lo que pudiera pasar.

C:\Program Files (x86)\Steam\userdata\*****\582010\SAVEDATA1000

Eso de las texturas no es verdad. En movimiento no se aprecia mucho, pero cuando te fijas en paredes o suelo, en low... Parecen texturas de ps2 xd
Al'Lan escribió:
Zeoroth escribió:
>>>>>>> <<<<<<<
ROMA INVICTA
>>>>>>> <<<<<<<


Imagen


Ahora es cuando comienza el juego.




Lázaro escribió:@Zeoroth Que es lo de sh diffuse? Así pruebo yo mañana.

Parece ser que está relacionado con las texturas, pero da lo mismo, tanto en "low" como en "high" se ve igual, aunque en "low" se produce un notorio incremento de los fps.

LuffyOPFan escribió:Mato a Diablos y se me bloquea el juego después de que salgan los meritos de jugador

Sea fake o no eso de que la partida se corrompe, no está de más hacer un backup del savegame, por lo que pudiera pasar.

C:\Program Files (x86)\Steam\userdata\*****\582010\SAVEDATA1000

Eso de las texturas no es verdad. En movimiento no se aprecia mucho, pero cuando te fijas en paredes o suelo, en low... Parecen texturas de ps2 xd


Asi revives los momentos del MH de la ps2, todo son ventajas [borracho]
Que tal está el juego para jugar solo? Decir también que no he jugado a ningún Monster Hunter, por lo que este sería el primero, me pierdo mucho?
@Eilex_D hasta que no he terminado la historia no he tocado el online asi que en mi opinion se disfruta perfectamente solo.
Eilex_D escribió:Que tal está el juego para jugar solo? Decir también que no he jugado a ningún Monster Hunter, por lo que este sería el primero, me pierdo mucho?


Opino igual que el usuario de arriba. Sólo lo he tocado para farmear. Cuando me enfrento por primera vez a un monstruo prefiero hacerlo sólo.
Eilex_D escribió:Que tal está el juego para jugar solo? Decir también que no he jugado a ningún Monster Hunter, por lo que este sería el primero, me pierdo mucho?

se puede jugar perfectamente incluso diria que lo ideal es jugar solo hasta el rango alto (mi opinion)
Hombre, no sé yo... En mi opinión todos (quizás no todos) los Monster Hunter nacieron para jugarse en cooperativo con amigos, que no online. Jugar con desconocidos yo no lo veo muy apetecible pero si puedes montarte un grupo de 4 donde todos vayáis a la par estoy seguro de que es más divertido que en solitario, además de que juraria que a más jugadores más poderoso el monstruo, espero que no hayan quitado eso.

De todos modos ¿El juego lo vale para alguien que jugó un poco al Fredoom Unite y se pasó hasta el Cedeaus o como se llame (el gigante marino ese) en el Tri Ultimate? Es carisímo el jodido....
Todo es relativo. Cuando quiero ahorrar pasta juego solo xD. Cuando quiero farmear bichos juego acompañado. Es más, muchas veces, a falta de investigaciones de un bicho concreto es mucho más fácil buscar un SOS con filtros y ayudar.

Es disfrutable de ambas formas. No obstante yo juego con colegas, así es aún mejor, ya que asignas funciones de gatos por ejemplo(uno que haga de tanque, otro cure... Etc)
@Cataphractus Es mas fuerte y resistente, pero aun así me parece mas fácil que en solitario al no tener que preocuparte de que solo te pegue a ti y al poder hacer combos con bombas trampas y demás.
A mi lo que se me hace es demasiado fácil el juego. Todavía no me he pegado con Nergigante y espero que me suponga un reto, pero es que hasta ahora me he pasado todos a la primera excepto Anjanath y sin problemas, y encima con armaduras malas e incluso armaduras con debilidad a su tipo.
Gente me voy un par o tres de dias, y estoy pensando en llevarme el portaril, si me bajo el juego y copio la carpeta que comentasteis que guardara por si acaso se corrompe la partida, podria jugar en el portatil no? Y cuando llegue a casa otra vez meto la del portatil al pc grande otra vez y ale no??? Alguien esta jugando en dos pcs distintos???
5313 respuestas