[HO] Monster Hunter: Rise

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Kikokage escribió:
biohazard100 escribió:
fonso86 escribió:Para cuando esta prevista la salida de la expansion? No me lo he pillado de salida porque me parecía haber leído que se lanzaba dentro de relativamente poco tiempo, y prefiero hacerme ya con el "pack completo". Pero como esta el tema de los retrasos en todos los juegos...

Se lanza este verano la expa


Se lanza en verano pero en Switch, en teoria tengo entendido que para entonces debería salir en PC también porque no querían repetir el error del World.


Si esta confirmado que van a salir a la vez.

P.D: Más de 100 horas al juego en Switch y acabo de descubrir viendo un stream que se puede comer los dangos dentro de la propia misión entrando dentro de la tienda de campaña xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:P.D: Más de 100 horas al juego en Switch y acabo de descubrir viendo un stream que se puede comer los dangos dentro de la propia misión entrando dentro de la tienda de campaña xD.

Saludos!


Sep, yo también lo flipe cuando lo descubrí por casualidad XD
Kikokage escribió:
Lord Duke escribió:P.D: Más de 100 horas al juego en Switch y acabo de descubrir viendo un stream que se puede comer los dangos dentro de la propia misión entrando dentro de la tienda de campaña xD.

Saludos!


Sep, yo también lo flipe cuando lo descubrí por casualidad XD


Anda, yo me acabo de enterar ahora [carcajad]
Espero que tambien sepais que antes de comenzar misión hay un icono que indica que habeis o no habeis comido aún.
Lord Duke escribió:
Kikokage escribió:
biohazard100 escribió:Se lanza este verano la expa


Se lanza en verano pero en Switch, en teoria tengo entendido que para entonces debería salir en PC también porque no querían repetir el error del World.


Si esta confirmado que van a salir a la vez.

P.D: Más de 100 horas al juego en Switch y acabo de descubrir viendo un stream que se puede comer los dangos dentro de la propia misión entrando dentro de la tienda de campaña xD.

Saludos!


Pero creo que hay un tipo de dango que no te deja comer a no ser que sea en la aldea
Shincry escribió:Espero que tambien sepais que antes de comenzar misión hay un icono que indica que habeis o no habeis comido aún.


Desde el primer día xD.
Que poco movimiento tiene este hilo no?... No está gustando el juego?
@fragogar

La mayoría lo ha reventado en Switch ya.

Además la comunidad española está dividida pero dividida, estaré como en 8 discords, 4 grupos y 3 foros distintos y la mayoría andan de este palo.
Shincry escribió:@fragogar

La mayoría lo ha reventado en Switch ya.

Además la comunidad española está dividida pero dividida, estaré como en 8 discords, 4 grupos y 3 foros distintos y la mayoría andan de este palo.


Bueno al final esta es una franquicia de la que siempre hay el mismo cuento "Los anteriores juegos siempre son mejores" xD. Además siempre se tiende a comprar las versiones "completas" (con rango G incluido) con la versión inicial nueva, por ejemplo en este caso le criticaban la falta de contenido y bichos comparándolo con MHW Iceborne... que era ya el juego con la ampliación, si lo comparas con World a secas pues te encuentras que tiene mas contenido. Cuando salga Sunbreak pues entonces ya empezaran las alabanzas y cuando salga el proximo titulo se volverá a criticar y se pondrá como ejemplo "bueno" Monster Hunter Rise Sunbreak xD.

Saludos!
Pues yo le sigo dando bastante (en solitario). El gameplay es muy muy bueno y me he acostumbrado al nivel gráfico más básico, aunque sigo echando de menos el detalle de los escenarios de World, le daba muchísima vida.

Mención especial a las mejoras de calidad de vida respecto a World, han hecho muchas, cosa que me sorprende porque tenía entendido que el desarrollo de ambos títulos se hizo en paralelo (a lo mejor me equivoco). Rise es más rápido en todo (gameplay, cazas, movimiento, bufos, interfaz, cargas,...).

El MH perfecto sería una mezcla entre los dos.
RaD3R escribió:Pues yo le sigo dando bastante (en solitario). El gameplay es muy muy bueno y me he acostumbrado al nivel gráfico más básico, aunque sigo echando de menos el detalle de los escenarios de World, le daba muchísima vida.

Mención especial a las mejoras de calidad de vida respecto a World, han hecho muchas, cosa que me sorprende porque tenía entendido que el desarrollo de ambos títulos se hizo en paralelo (a lo mejor me equivoco). Rise es más rápido en todo (gameplay, cazas, movimiento, bufos, interfaz, cargas,...).

El MH perfecto sería una mezcla entre los dos.


Yo una cosa que no soportaba del world eran esos mapas gigantescos, era un coñazo buscar al monstruo. Sobretodo los pasillos esos en los que tu pj tenía que atravesar que era una animación super larga que parecia o era un modo de carga oculto.

En este para mi gusto se han pasado con las facilidades.

No es necesario poner el monstruo en el mapa, la comida no debería perdurar si te matan y el baul de la misión no debería existir.

Para mí gusto demasiado casualizado el juego.

No veo mal que en rango normal te ayuden así, pero ya en rango alto no debería ser así.

Yo espero que cambien estas cosillas en la expansión y lo vuelvan más desafiantes.
Yo estoy pensado si comprarlo, algun discord para jugar con gente, es que jugar solo ...
zelcs escribió:Yo estoy pensado si comprarlo, algun discord para jugar con gente, es que jugar solo ...


Estoy igual que tu... no se si dar el paso....
@Nekus13 @zelcs

Hay varios, en cualquier caso, si me agregais por la plataforma de Steam/Discord y me hablais por las tardes (Que es cuando abro stream o tengo ratos libres) puedo echar siempre una mano.

Pero lo dicho, tambien hay varios discord que os puedo enviar por MP y bastante activos.
¿normalmente al usar ballesta se debe disparar con la mira naranja o amarilla?
@Metroid123

Naranja, la retícula muestra cuando la tienes en un monstruo:

>Fuera de rango.
>En rango pero daño mínimo (Exceptuando X municiones especiales). (Reticula amarilla)
>En rango óptimo. (Retícula naranja)

Tú quieres estar siempre que puedas y repito, en lo general, con la retícula en rango óptimo)
PepeC12 escribió:En este para mi gusto se han pasado con las facilidades.

No es necesario poner el monstruo en el mapa, la comida no debería perdurar si te matan y el baul de la misión no debería existir.

Para mí gusto demasiado casualizado el juego.

No veo mal que en rango normal te ayuden así, pero ya en rango alto no debería ser así.

Yo espero que cambien estas cosillas en la expansión y lo vuelvan más desafiantes.


Pero esas cosas estaban ya en World también... de todas formas es tan fácil como no usarlo y ya esta. Es mas después de 100 horas jugadas a Rise me entere el otro dia que se podía comer dentro de la cabaña así que fijate.. xD

Saludos!
Nekus13 escribió:
zelcs escribió:Yo estoy pensado si comprarlo, algun discord para jugar con gente, es que jugar solo ...


Estoy igual que tu... no se si dar el paso....


Es una pasada, a mi en solitario me está gustando bastante.

Ahora bien, me he intentado meter en alguna sala multijugador y no me he encontrado más imbéciles por metro cuadrado en ningún otro videojuego. A unos tirandose eruptos, a otro que directamente me ha insultado nada más entrar, otro que decía que estaba preparandose unos porros...he cerrado el multijugador directamente xd.

Si encontrais un discord decente avisad y pasadlo por aqui, y si no, pues nos vamos pasando las id's de steam o lo que sea.
@Lord Duke Le quita gracia si tienes la opción.

Me acuerdo perfectamente en el MH generations enfrentarme al valtrax la primera vez y quedarme sin pociones, lucharle en una batalla epica y vencer al final con un hilo de vida. Eso en este juego no te pasa.

Otra cosa que no me termina a convencer son los impactos, en el viejo sabias cuando estabas dando a una parte debil solo por el efecto de la espada en el cuerpo (era como que se relentecia y salia bastante sangre). En este el tema de los números para mi le quita gracia (se que se puede desactivar), pero no tiene un efecto tan bueno al golpear una zona debil.

Lo del tema de que la comida te dure toda la caza hace que las pociones antiguas y pociones max no tengan mucho sentido (y más teniendo en cuenta que las megapociones curan demasiado).

Hay muchos detallitos que a mi parecer simplifican el juego en exceso.

Es un gran juego y muy divertido, pero se han pasado un poco con las facilidades, y por lo menos a mi parecer, me gustan más los mh4 y mhgu.
@PepeC12 eso iba a preguntar, existe algún indicador que te haga saber que has impactado en un punto débil?
RaD3R escribió:@PepeC12 eso iba a preguntar, existe algún indicador que te haga saber que has impactado en un punto débil?

Si el número de daño te aparece en naranja es punto débil, si aparece en blanco no estas dando en el punto débil. Y lo que dicen mas arriba de que se relantizaban y tal al pegar, pasaba cuando hacías un golpe crítico no por dar en un punto débil.
kamii escribió:
RaD3R escribió:@PepeC12 eso iba a preguntar, existe algún indicador que te haga saber que has impactado en un punto débil?

Si el número de daño te aparece en naranja es punto débil, si aparece en blanco no estas dando en el punto débil. Y lo que dicen mas arriba de que se relantizaban y tal al pegar, pasaba cuando hacías un golpe crítico no por dar en un punto débil.


Ah, perfecto gracias. Pensaba que naranja indicaba crítico. Supongo que entonces el crítico es simplemente porque el daño es más grande.
PepeC12 escribió:@Lord Duke Le quita gracia si tienes la opción.



Pero que manía con que le quita la gracia si tienes la opción.... te lo vuelvo a decir es tan simple como no usarlo. Mejor que tengas la opción y que los nuevos puedan usarlo y tu decidas usarlo o no a que directamente no exista la opción. Siempre he visto la excusa de "le quita la gracia si tienes la opción" una chorrada por que es tan simple como no usarlo si eres de los que prefiere que no hubiera opción.

Saludos!
Lord Duke escribió:
PepeC12 escribió:@Lord Duke Le quita gracia si tienes la opción.



Pero que manía con que le quita la gracia si tienes la opción.... te lo vuelvo a decir es tan simple como no usarlo. Mejor que tengas la opción y que los nuevos puedan usarlo y tu decidas usarlo o no a que directamente no exista la opción. Siempre he visto la excusa de "le quita la gracia si tienes la opción" una chorrada por que es tan simple como no usarlo si eres de los que prefiere que no hubiera opción.

Saludos!


Para mi es equivalente a matar a un bicho sin armadura o algo asi, vale lo puedo hacer mas dificil, pero es absurdo.

Ademas que he dicho que me parece bien que lo pongan para rango bajo, pero que a partir de rango alto para mi no deberia ser asi.

Tampoco estoy pidiendo como los clasicos, que te dejaban en cualquier zona y no tenias ni mapa.

Para mi es la diferencia entre casualizar el juego y hacerlo asequible para los novatos, prefiero que les den mil ayudas al principio, y una vez te has pasado la parte facil (rango bajo), que empiece lo bueno.
@PepeC12 Pero volvemos a lo mismo, en tu caso no hay mas manera que joderse por que no existe la opción mientras que en el caso de ahora te permite hacer ambas cosas. No es casualizar el juego, es dar las herramientas para que cada uno se lo gestione a su gusto. Si tu no quieres que exista la opción simplemente no la uses y ya está, es como si en opciones hubiera una opción que te permitiera o no hacerlo.

No estas obligado a ir por lo tanto si no quieres usarlo, no lo usas y juegas como si no existiera que es lo que tu quieres mientras que los que sean incapaces tienen la opción de ir. Vamos digo yo que siempre es mejor que den la opción de elegir si tener o no tener X cosa a que directamente lo quiten.

Si a ti no te gusta tener el baúl de objetos pues simplemente no lo usas y ya está, sigues jugando como siempre sin problemas. Entendería la critica si fuera algo que te obligan a usar SI o SI, pero en el momento que es opcional pues juegas como lo hacías antes o no.

Es como si un juego tiene niveles de dificultad Fácil, Normal o Difícil y alguien se queja de que no exista solo el modo Difícil.. que los modos Fácil y Normal son muy casual y no deberían existir... coño pues juega en el modo dificil que tienes la opción no? xD

Saludos!
Sigo opinando lo mismo, para que entonces limitan a 10 las megapociones, o a 1 las pociones maximas.

Total si la gastas te teletransportas al campamento rellenas y vuelves.

Sigo pensando que rompe el juego, y pierde toda la gracia prepararte para la mision y gestionar los recursos que tienes.

Te pongo un ejemplo, yo siempre en los clasicos llevaba 10 megapociones, 10 pociones y 10 de miel. Cuando se me acababan las megapociones (que lo hacian muchas veces en rango g), me fabricaba mas con las 10 pociones y las 10 mieles.

Ahora simplemente me teletransporto y cojo más. Y ni siquiera tengo el limite de 20 megapociones, simplemente relleno y punto.

Jugando bien al juego ahora o te hacen un one hit (o stun o lo que sea) o eres simplemente inmortal.
PepeC12 escribió:Sigo opinando lo mismo, para que entonces limitan a 10 las megapociones, o a 1 las pociones maximas.

Total si la gastas te teletransportas al campamento rellenas y vuelves.

Sigo pensando que rompe el juego, y pierde toda la gracia prepararte para la mision y gestionar los recursos que tienes.

Te pongo un ejemplo, yo siempre en los clasicos llevaba 10 megapociones, 10 pociones y 10 de miel. Cuando se me acababan las megapociones (que lo hacian muchas veces en rango g), me fabricaba mas con las 10 pociones y las 10 mieles.

Ahora simplemente me teletransporto y cojo más. Y ni siquiera tengo el limite de 20 megapociones, simplemente relleno y punto.

Jugando bien al juego ahora o te hacen un one hit (o stun o lo que sea) o eres simplemente inmortal.


Por qué lo haces? te vuelvo a repetir que es tan fácil como no ir y ya está. Lo unico que veo son excusas por que eres incapaz de no ir al campamento, cuando gastes las 20 megapociones (10 que lleves y otras 10 que fabriques) simplemente no vuelves al campamento y aguantas hasta que puedas. Es que macho ni que se te rellenaran automáticamente al gastarse o tu pj tirara teleport al campamento automáticamente.

Sigo sin ver el dramah, antes solo tenias una opción ahora tienes dos opciones y una de ellas es como la que solo había antes... no tiene más misterio. Enserio solo lo veo como excusa para intentar decir que "antes era mejor" xD.

Puedes jugar ahora mismo con la limitación de usar solo lo que lleves en la mochila al empezar la misión? Si, entonces donde esta el problema?

Yo no suelo volver al campamento para nada y si muero, tan pronto aparezco me voy de nuevo de cabeza contra el bichos. En ningún momento me he visto forzado a tener que entrar al campamento, evidenciado queda cuando ni siquiera sabia que podia volver a comer xD (que alguna vez he entrado a la mision sin comer por que se me a olvidado).

Vuelvo a decirlo, no es mejor tener ambas opciones y que cada uno elija la que el quiera a que solo exista una única? Por que vamos teniendo la opción no veo el problema... es más lo veo como una excusa porque terminas pecando por no ser capaz de no ir xD. No veo el problema que el juego se adapte un poco para ser algo más accesible a todo el público (sobre todo por que antes tenia una barrera que hacía que muchos dejaran el juego antes de cogerle el gusto) siempre y cuando sea opcional y se pueda seguir jugando a la antigua usanza.

Edit: Si limitan a 10 las pociones etc.. es para que puedas seguir haciendo lo de antes sin empezar las misiones con 99 por ejemplo xD, igual que tener la bolsa tan "limitada".

Saludos!
Lord Duke escribió:
PepeC12 escribió:Sigo opinando lo mismo, para que entonces limitan a 10 las megapociones, o a 1 las pociones maximas.

Total si la gastas te teletransportas al campamento rellenas y vuelves.

Sigo pensando que rompe el juego, y pierde toda la gracia prepararte para la mision y gestionar los recursos que tienes.

Te pongo un ejemplo, yo siempre en los clasicos llevaba 10 megapociones, 10 pociones y 10 de miel. Cuando se me acababan las megapociones (que lo hacian muchas veces en rango g), me fabricaba mas con las 10 pociones y las 10 mieles.

Ahora simplemente me teletransporto y cojo más. Y ni siquiera tengo el limite de 20 megapociones, simplemente relleno y punto.

Jugando bien al juego ahora o te hacen un one hit (o stun o lo que sea) o eres simplemente inmortal.


Por qué lo haces? te vuelvo a repetir que es tan fácil como no ir y ya está. Lo unico que veo son excusas por que eres incapaz de no ir al campamento, cuando gastes las 20 megapociones (10 que lleves y otras 10 que fabriques) simplemente no vuelves al campamento y aguantas hasta que puedas. Es que macho ni que se te rellenaran automáticamente al gastarse o tu pj tirara teleport al campamento automáticamente.

Sigo sin ver el dramah, antes solo tenias una opción ahora tienes dos opciones y una de ellas es como la que solo había antes... no tiene más misterio. Enserio solo lo veo como excusa para intentar decir que "antes era mejor" xD.

Puedes jugar ahora mismo con la limitación de usar solo lo que lleves en la mochila al empezar la misión? Si, entonces donde esta el problema?

Yo no suelo volver al campamento para nada y si muero, tan pronto aparezco me voy de nuevo de cabeza contra el bichos. En ningún momento me he visto forzado a tener que entrar al campamento, evidenciado queda cuando ni siquiera sabia que podia volver a comer xD (que alguna vez he entrado a la mision sin comer por que se me a olvidado).

Vuelvo a decirlo, no es mejor tener ambas opciones y que cada uno elija la que el quiera a que solo exista una única? Por que vamos teniendo la opción no veo el problema... es más lo veo como una excusa porque terminas pecando por no ser capaz de no ir xD. No veo el problema que el juego se adapte un poco para ser algo más accesible a todo el público (sobre todo por que antes tenia una barrera que hacía que muchos dejaran el juego antes de cogerle el gusto) siempre y cuando sea opcional y se pueda seguir jugando a la antigua usanza.

Edit: Si limitan a 10 las pociones etc.. es para que puedas seguir haciendo lo de antes sin empezar las misiones con 99 por ejemplo xD, igual que tener la bolsa tan "limitada".

Saludos!



Me acabo de enterar que puedes rellenar en el campamento en mitad de misión, que no lo veo mal para quien quiera hacerlo la verdad, yo no lo sabia y no lo he pisado, y no creo que lo haga pero esta bien tener la opción de ello, tampoco veo que este mal la verdad, te dan una opción mas, no quieres ir a rellenar, no vas y listo. [fumando]
@masterziggy Claro ese es el asunto, el problema seria si fuera obligatorio y si por cojones se te rellenaran automáticamente (por ejemplo cuando mueres y reapareces) pero estando como está ahora puedes jugar como lo hacías antes sin problemas y los mas nuevos o los que tengan más dificultades que lo usen.

De todas formas esta posibilidad está a raíz de Monster Hunter World al introducir las expediciones y es normal por que ahi te metias en un mapa y te podías tirar horas y horas matando bichos por lo que al final llega un punto que toca ir a reponer. Que podrían ponerlo limitado a esas expediciones? si, pero como es algo que no molesta pues lo dejan para todo y que cada uno decida.

Saludos!
En MHW salvo ciertas misiones muy específicas, se puede volver perfectamente al campamento y reponer lo que se quiera. Es más, en mitad de una batalla usas la bolsa transportadora y te piras

Yo he usado muchísimo el disparo explosivo, que por desgracia hay muy poca munición, y tenía que volver para reponer. Como ya tienes unos sets pregrabados, pues ya reponía todo. Como si quieres cambiar de arma, sin problema tampoco

saludos
Que poco contenido tiene el juego, y no creo que eso mejore con la expansion mucho.
Me ha dado por mirar las horas que le eche al world + iceborne.

Más de 500, menudo puto vicio me pegue, en este no llevaré ni 100 haciendo todo tanto en switch como en pc ya casi que voy por el final.
el dudu escribió:Que poco contenido tiene el juego, y no creo que eso mejore con la expansion mucho.
Me ha dado por mirar las horas que le eche al world + iceborne.

Más de 500, menudo puto vicio me pegue, en este no llevaré ni 100 haciendo todo tanto en switch como en pc ya casi que voy por el final.


El juego tiene mas contenido que el que tenia World de salida, con la expansión se pondra con mas contenido que World+Iceborne.

Siempre se cae en la comparación de "el anterior tenia mas contenido" por que siempre se compara a una versión con rango G con una sin dicho rango.

Saludos!
Buenos días, tengo una duda un poco más técnica a ver si me pueden ayudar.

Me gustaría una ligera explicación del tipo de daño de ballestas y arcos. Creo que eran del tipo "impacto"? Es decir, como un "martillo o cornamusa" y rompen partes con los proyectiles? O es algo totalmente diferente con categoría propia?

Hace tiempo vi una guía y ahora no la veo xD.

Un saludo


PD: mi pareja y yo estamos haciendo todo el contenido despacio, vamos por rango 3, todo lo hacemos juntos por las noches de 21 a 12. Si alguien se quiere unir de vez en cuando es bienvenido. Un saludo.
PepeC12 escribió:Sigo opinando lo mismo, para que entonces limitan a 10 las megapociones, o a 1 las pociones maximas.

Total si la gastas te teletransportas al campamento rellenas y vuelves.

Sigo pensando que rompe el juego, y pierde toda la gracia prepararte para la mision y gestionar los recursos que tienes.

Te pongo un ejemplo, yo siempre en los clasicos llevaba 10 megapociones, 10 pociones y 10 de miel. Cuando se me acababan las megapociones (que lo hacian muchas veces en rango g), me fabricaba mas con las 10 pociones y las 10 mieles.

Ahora simplemente me teletransporto y cojo más. Y ni siquiera tengo el limite de 20 megapociones, simplemente relleno y punto.

Jugando bien al juego ahora o te hacen un one hit (o stun o lo que sea) o eres simplemente inmortal.


Opino lo mismo, antes la dificultad era la duración del combate por los suministros que tenías encima. Pociones, megapociones, miel, hierba etc.
Había que pensar muy bien cuando pegar y cuando no, ya que te quedabas sin objetos antes de darte cuenta.
Ahora a no ser que estes en rango alto con los dragones ancianos, rayang, o alguno de los tochos que te pueden matar casi de 1 ostia es muy difícil que te manden al campamento
@kamii En rango Bajo/Alto es bastante dificil que te maten, los one shot y los combates dificiles siempre han sido cosa del rango G. De todas formas eso no tiene nada que ver con lo de poder o no poder reponer en medio de la partida que el que quiera puede seguir jugando sin reponer como antes.

El juego no es que se haya simplificado es que debido a las QoL (que eran necesarias) mas la practica que ya tienes en la franquicia nos parece que ahora es más fácil. Yo tengo colegas que han empezado a jugar y un bicho de rango bajo tardan la vida en matarlo o les matan varias veces, es imposible que alguien que lleva jugando MH durante años le suponga un reto ya el juego en rango bajo/alto por que ya tiene practica y eso es igual aunque volvieran a poner las mecánicas antiguas ortopédicas xD por que yo no recuerdo haber tenido problema alguno con MH4U o MHGU hasta llegar a rango G... rango bajo y rango alto me lo hacia del tirón con casi la primera armadura que te haces (una en rango bajo y luego te haces otra en rango alto).

Cuando salio MHW Iceborne con el Rango G los bichos te ventilaban el 75% de la vida de una ostia y eso teniendo una armadura tocha de rango alto (como la del Behemoth). Con este seguramente pase lo mismo, en rango G la dificultad pegara un subidon.

P.D: Ahora también hay que saber cuando pegar y cuando tomarse las pociones, por que anda que no he desperdiciado yo pociones. Tirarmela y al instante tener que rodar o que te pegue una ostia el bicho y por ende no te cure nada (o una mierda).

Saludos!
Lord Duke escribió:
el dudu escribió:Que poco contenido tiene el juego, y no creo que eso mejore con la expansion mucho.
Me ha dado por mirar las horas que le eche al world + iceborne.

Más de 500, menudo puto vicio me pegue, en este no llevaré ni 100 haciendo todo tanto en switch como en pc ya casi que voy por el final.


El juego tiene mas contenido que el que tenia World de salida, con la expansión se pondra con mas contenido que World+Iceborne.

Siempre se cae en la comparación de "el anterior tenia mas contenido" por que siempre se compara a una versión con rango G con una sin dicho rango.

Saludos!


No lo sé, ojala, ojala la expansion sea tan tocha, pero tengo la sensación de que mucha gente se espera un iceborne 2.0 y esto esta hecho para que vaya en switch, el tamaño será mucho menor
@el dudu El mhgu de 3ds tiene mas contenido que el mhw con el iceborne y lo que le quieras meter.

De hecho es casi inabarcable el maldito juego.

Mhw + Icebone => 77 monstruos
mhgu => 93 monstruos grandes.
mh4 => 75

Ademas los malditos deviant tenias que matarlos 10-15 veces a cada uno.
Tenias chorricientas misiones en el mhgu (para mi gusto demasiadas), incluidas las tipicas tocadas de pelotas de conseguir huevos y llevarlos al campamento mientras una horda de rathians y rathalos te persiguen.

Mi apuesta es que mh rise + expansion supera los 77 monstruos pero menos de los 93 del mhgu.
@PepeC12 Hombre MHGen venía ya de una serie de juegos empezado desde MH1 y con cada entrega han ido sumando sobre lo anterior. En MH World con el cambio "radical" que hicieron y sobre todo con la renovación de todos los esqueletos de los bichos a sido como hacer un "reboot" por lo tanto es normal que en cuanto a contenido haya pegado un bajón en cantidad de bichos totales por que tienen que adaptarlos y de primeras no te van a poner todos. Ahora toca (como antaño) ir sumando bichos con cada entrega que iran metiendo viejos adaptados más los nuevos puntuales de la entrega.

Por ejemplo en Rise han renovado el esqueleto de los Leviatanes con el Ludroth, volvió Khezu etc... y en Sunbreak ya hemos visto que han renovado los
Carapaceon, con el Shogun Cenataur (que seguramente tambien metan tambien al Daimyo Hermitaur)
. Tetsucabra y Zamtrios son otros que fijo que vuelven con Sunbreak etc... y como digo aparte los nuevos que metan, en el próximo MH pues mas de lo mismo seguirán adaptando viejos conocidos mas los nuevos.

Siempre pongo el mismo ejemplo, si mañana hicieran un "reboot" de Pokemon pegando un cambio gordo en los modelados etc... no creo que nadie se espere que saquen todos los 8xx pokemon que existen actualmente, seguramente ni la mitad xD. Meterán una pequeña base y a partir de hay de nuevo a sumar con cada entrega.

Saludos!
Pues finalmente ha caido, me da la sensacion de que la katana es algo mas lenta que en anteriores entregas, es cosa mia?

El tajo lai (creo que se llamaba asi), el ataque que enfunda la katana y la saca pegando un tajo bastante largo, he visto en videos que despues de dar el tajo le hace muchos "ataques" o "cortes", a mi solo me hace el del golpe, estoy haciendo algo mal?
Nunca he jugado de artillero, a distancia sólo usé un poco el arco en MHW. Lo recomendáis? Ahora uso hacha cargada y espada larga, pero me gusta ir cambiando.

FrankSikiatra escribió:Pues finalmente ha caido, me da la sensacion de que la katana es algo mas lenta que en anteriores entregas, es cosa mia?

El tajo lai (creo que se llamaba asi), el ataque que enfunda la katana y la saca pegando un tajo bastante largo, he visto en videos que despues de dar el tajo le hace muchos "ataques" o "cortes", a mi solo me hace el del golpe, estoy haciendo algo mal?

Yo la noto igual que en MHW. Después de hacer el contragolpe con el tajo tai (golpeando al monstruo, si no no vale) puedes encadenar dos golpes espirituales (los que haces con el gatillo) para subir otro nivel, o puedes también volver a enfundar la katana, o puedes hacer un golpe con el cable (lo más recomendable si estás con la barra en rojo).
@FrankSikiatra No recuerdo ahora bien (hace meses que no juego) pero como recordatorio, en este juego hay varios "estilos" de lucha y cada uno creo que tenia alguna skill especial. Se van desbloqueando según avanzas el juego.

Saludos!
FrankSikiatra escribió:Pues finalmente ha caido, me da la sensacion de que la katana es algo mas lenta que en anteriores entregas, es cosa mia?

El tajo lai (creo que se llamaba asi), el ataque que enfunda la katana y la saca pegando un tajo bastante largo, he visto en videos que despues de dar el tajo le hace muchos "ataques" o "cortes", a mi solo me hace el del golpe, estoy haciendo algo mal?

Eso pasa cuando atacas justo antes de que el monstruo te golpee. Tiene que ser en el momento justo, si fallas te comes el ataque
@RaD3R
Nunca he jugado de artillero, a distancia sólo usé un poco el arco en MHW. Lo recomendáis? Ahora uso hacha cargada y espada larga, pero me gusta ir cambiando.



Es posiblemente la mejor entrega de la saga para introducirte a artillero.

1-Acceso muy sencillo a municiones variadas.
2-Armaduras fáciles de gestionar (Sin divisiones).
3-La progresión de las armas son satisfactorias (Van adquiriendo municiones y cambian conforme mejoras)
4-Menús radiales para combinar
5-Accesibilidad a las habilidades (Al punto de que puedes en una misma armadura, tener 0 retroceso, recarga rápida, 0 desviación, mútiples tiros y cargadores ampliados, roza lo ridículo)
6-Municiones increiblemente rotas si abusas del meta (Explosivos, Cortadoras, perforantes) que además son sencillas de usar y requieren de poco conocimiento de artillero.

Posiblemente, la era dorada del gunning.
el dudu escribió:
Lord Duke escribió:
el dudu escribió:Que poco contenido tiene el juego, y no creo que eso mejore con la expansion mucho.
Me ha dado por mirar las horas que le eche al world + iceborne.

Más de 500, menudo puto vicio me pegue, en este no llevaré ni 100 haciendo todo tanto en switch como en pc ya casi que voy por el final.


El juego tiene mas contenido que el que tenia World de salida, con la expansión se pondra con mas contenido que World+Iceborne.

Siempre se cae en la comparación de "el anterior tenia mas contenido" por que siempre se compara a una versión con rango G con una sin dicho rango.

Saludos!


No lo sé, ojala, ojala la expansion sea tan tocha, pero tengo la sensación de que mucha gente se espera un iceborne 2.0 y esto esta hecho para que vaya en switch, el tamaño será mucho menor


Todavía se me hace imposible de pensar como la Switch va a tirar una expansión que se centra en un reino medieval,con lo detallado que tiene que estar eso...a ver cómo lo hacen porque me tira más la expansión que el juego base.

Por cierto,menudo reciclao han hecho con la armadura USJ xD es la del World añadiendo la de Canyne...[facepalm]
@LadySnowbloodX Bueno tampoco veo que problema puede haber en crear una ciudad medieval la verdad xD. Sobre la armadura del evento pues... con la temática de este juego le viene mas a juego que nunca xD.

Saludos!
Os pasa a vosotros que en el menú de configuración no aparece la opción de resolución 4K?
ReinRaus escribió:Os pasa a vosotros que en el menú de configuración no aparece la opción de resolución 4K?


A mi me sale pero tengo que poner windows en si a 4K si lo dejo en 1080p no me pasa de 1080p aún teniendo 2k/4K como resolución compatible
Poco meneo hay por aquí!
Conocéis algún discord o comunidad española para este juego (en pc)?
Kaelzifer escribió:Poco meneo hay por aquí!
Conocéis algún discord o comunidad española para este juego (en pc)?


Conocer conozco unos cuantos, el más activo es hispano.
Kaelzifer escribió:Poco meneo hay por aquí!
Conocéis algún discord o comunidad española para este juego (en pc)?

yo también busco gente para jugar en pc así que mandarme mensaje privado y le damos al vicio
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