[HO] Monster Hunter: Rise

Buenas, sabéis si es viable pasarse el contenido de la sala de gremio offline?
los monstruos escalan como en el mhw dependiendo cuanta gente haya en la misión, o tienen una vida predefinida a 4 personas si o si?
xKire escribió:Buenas, sabéis si es viable pasarse el contenido de la sala de gremio offline?
los monstruos escalan como en el mhw dependiendo cuanta gente haya en la misión, o tienen una vida predefinida a 4 personas si o si?


Es viable, la vida escala dependiendo de los jugadores, lo único que siendo 4 es mas sencillo.
Este ha sido mi primer Monster hunter y menuda gozada, lo he jugado casi entero con un amigo que también es la primera vez que jugaba y ya llevamos más de 100 horas con casi todas las cacerías terminadas.
La verdad es que se agradece las facilidades como comer en la tienda, o en algunas misiones ( pocas la verdad) poder recargar consumibles. Me parece un acierto el poder cambiar de zona en la aldea sin tener que hacerla a pata y poder empezar al momento una misión que acabas de aceptar.
He jugado hasta el monstruo de rc 100 con las espadas duales que me han encantado y ahora estoy jugando con ballesta ligera con la que se juega más relajado.
Tengo un par de preguntas, me podríais recomendar algún arma a mele que no sea muy complicada de dominar (soy bastante manco y cuando probe a usar alguna después de las espadas duales y me sentía sin movilidad ninguna), y si me podéis recomendar algún discord para jugar con gente, el chat de voz lo desactivé en cuanto inicié el juego porque en fin digamos que abunda la gente carente de educación.
La verdad es que estoy deseando que salga la expansión hacía mucho tiempo que un juego no me enganchaba tanto.
@Danathel

Un arma que no es muy muy dificil de dominar es la Espada Larga (La típica que se recomienda) y que masterizarla es un extra muy satisfactorio.

El tema de discord tengo varios, pero el único realmente activo es hispano, si eso no te molesta, enviame un MP y te doy invite.
kamii escribió:
xKire escribió:Buenas, sabéis si es viable pasarse el contenido de la sala de gremio offline?
los monstruos escalan como en el mhw dependiendo cuanta gente haya en la misión, o tienen una vida predefinida a 4 personas si o si?


Es viable, la vida escala dependiendo de los jugadores, lo único que siendo 4 es mas sencillo.


Eso es un arma de doble filo muy grande, si son 4 personas que saben lo que hacen sí, pero como te toquen suicidas a veces es hasta mejor jugar solo xD.
@Danathel la más simple es la GRAN espada. Es un arma con mucho daño y pocos movimientos. Tiene una mecánica muy sencilla: pegar, evadir, guardar y repetir otra vez. Ese será tu como base, luego están los ataques cargados (que solo se hacen cuando hay aperturas o el monstruo está en el suelo). Y un par de combos más que iras descubriendo según la uses. El error que comente la gente al principio es jugar con ella desenfundada y por eso de primeras parece un arma "mala". Pero vamos ya te digo yo que no. Además es un arma simple, pero divertida de usar que ha ganado mucha movilidad en Rise gracias al wirebug.
Danathel escribió:Este ha sido mi primer Monster hunter y menuda gozada, lo he jugado casi entero con un amigo que también es la primera vez que jugaba y ya llevamos más de 100 horas con casi todas las cacerías terminadas.
La verdad es que se agradece las facilidades como comer en la tienda, o en algunas misiones ( pocas la verdad) poder recargar consumibles. Me parece un acierto el poder cambiar de zona en la aldea sin tener que hacerla a pata y poder empezar al momento una misión que acabas de aceptar.
He jugado hasta el monstruo de rc 100 con las espadas duales que me han encantado y ahora estoy jugando con ballesta ligera con la que se juega más relajado.
Tengo un par de preguntas, me podríais recomendar algún arma a mele que no sea muy complicada de dominar (soy bastante manco y cuando probe a usar alguna después de las espadas duales y me sentía sin movilidad ninguna), y si me podéis recomendar algún discord para jugar con gente, el chat de voz lo desactivé en cuanto inicié el juego porque en fin digamos que abunda la gente carente de educación.
La verdad es que estoy deseando que salga la expansión hacía mucho tiempo que un juego no me enganchaba tanto.
Te recomiendo la espada y escudo, que diría que es el arma más fácil de manejar de todos los Monster Hunter. Es un arma con mucha movilidad, como las espadas duales, por lo que te sentirás ágil con ella.
Al final me he decantado por la espada larga, me parece interesante los contraataques ( con suerte conseguiré dominarlos).
Si consigo manejarla seguiré probando armas hasta que salga el elden ring.
¿Alguien sabe como sacar la Escaraposa del Argosy? ¿Con qué materiales? Yo pongo la miel y la hierba y nada...
LadySnowbloodX escribió:¿Alguien sabe como sacar la Escaraposa del Argosy? ¿Con qué materiales? Yo pongo la miel y la hierba y nada...

He mirado por casualidad a ver si tenía ese material y si, tengo 5 escaraposas.
No tengo ni idea cuando me salió. Pero en el argosy, lo único que cultivo es: miel, semilla armadura, semilla poder y bicho amargo.
Con alguno de esos sale.
En este mh no hay ninguna forma de cambiar el diseño del arma?? parecido a lo que pusieron en world iceborne??
xKire escribió:En este mh no hay ninguna forma de cambiar el diseño del arma?? parecido a lo que pusieron en world iceborne??


Solo se pueden cambiar el diseño de las armas de Frenesí si no recuerdo mal.

Saludos!
xKire escribió:En este mh no hay ninguna forma de cambiar el diseño del arma?? parecido a lo que pusieron en world iceborne??

@xKire

Si...https://www.nexusmods.com/monsterhunterrise/mods/182
¿Alguien sabe como quitar lo del equipo deseado? Es que cada vez que termino una misión me sale el mensajito de "has obtenido tal pieza de armadura"...y me parece molesto la verdad [+risas]
LadySnowbloodX escribió:¿Alguien sabe como quitar lo del equipo deseado? Es que cada vez que termino una misión me sale el mensajito de "has obtenido tal pieza de armadura"...y me parece molesto la verdad [+risas]


En el menú del juego hay una sección que pone deseados, ahí creo que podías quitar.

Saludos!
Gente, lo digo por aquí porquepatata.
He decidido intentar hacer un No-Hit Run, básicamente si recibo CUALQUIER tipo de daño, tengo que volver a resetear la partida y empezar desde el principio, todo de seguido.
¿Por lo que he ido mirando nadie nunca ha hecho ninguno de MH?
Lo más cercano fue TDS con World/Borne pero no lo hicieron "legal" (Checkpoints).

Se viene perder la cabeza.
Shincry escribió:Gente, lo digo por aquí porquepatata.
He decidido intentar hacer un No-Hit Run, básicamente si recibo CUALQUIER tipo de daño, tengo que volver a resetear la partida y empezar desde el principio, todo de seguido.
¿Por lo que he ido mirando nadie nunca ha hecho ninguno de MH?
Lo más cercano fue TDS con World/Borne pero no lo hicieron "legal" (Checkpoints).

Se viene perder la cabeza.


Incluido los frenesí?
@kamii

En términos oficiales de Speedrun, el juego acaba con el Magnamalo de la aldea, por lo tanto el any% hitless (O no Hit, como se quiera llamar) es solo hasta el Magnamalo de aldea.
Pero sí, hay un frenesí entre medias, por suerte el de villa es un paseo (Porque está pensado para 1 jugador).

Si consigo hacer el any%, me puedo plantear el de sala de reunión, pero ese sería sin ser oficial porque sin "checkpoints" es una locura, como tú dices, los frenesís serían intragables en 1 jugador xD
Buenas, quizá mi opinión sea rara, pero bueno, ahí va.

Me regalaron el Monster Hunter World, y lo jugué y disfruté. Sus mapas me parecieron muy buenos, y en general me pareció un muy buen juego, pero lo mejor es que Iceborne mejoró todo y fue una gozada.

Así que decidí comprarme este juego, ya que la mayoría de reviews le daba mejor nota que el otro, y muchos youtubers decían que había poca diferencia entre los dos.

Entonces, llega mi decepción. No es que sea un mal juego, jugablemente es muy parecido, pero lo veo como un downgrade grande respecto a MHW. La aldea es enana, nada que ver con la anterior donde la forja era una forja, veías como hacían el arma, tenías la zona botánica, la zona de comercio etc.
Pero sobretodo, me llama la atención los mapas más pobres, con menos vegetación, tus huellas no se marcan en los mapas de nieve, y en general un juego más "borroso".

A alguien más le da esta sensación? En gráficos lo he puesto en alto, pero aun así...
Din-A4 escribió:Buenas, quizá mi opinión sea rara, pero bueno, ahí va.

Me regalaron el Monster Hunter World, y lo jugué y disfruté. Sus mapas me parecieron muy buenos, y en general me pareció un muy buen juego, pero lo mejor es que Iceborne mejoró todo y fue una gozada.

Así que decidí comprarme este juego, ya que la mayoría de reviews le daba mejor nota que el otro, y muchos youtubers decían que había poca diferencia entre los dos.

Entonces, llega mi decepción. No es que sea un mal juego, jugablemente es muy parecido, pero lo veo como un downgrade grande respecto a MHW. La aldea es enana, nada que ver con la anterior donde la forja era una forja, veías como hacían el arma, tenías la zona botánica, la zona de comercio etc.
Pero sobretodo, me llama la atención los mapas más pobres, con menos vegetación, tus huellas no se marcan en los mapas de nieve, y en general un juego más "borroso".

A alguien más le da esta sensación? En gráficos lo he puesto en alto, pero aun así...


Gráficamente es inferior al world.

Es un port de Nintendo switch y se nota.

Aún así a mi me gusta más que el world, es más parecido a los clásicos.

Para mí el pueblo es mucho más cómodo que en el world que era un coñazo de ir de un sitio a otro.

Los mapas también me gustan mucho mas que los del world que eran demasiado grandes para encontrar los enemigos, con esas zonas estrechas que te obligaban a tragarte la animación de pasar etc.

A nivel de jugabilidad está por encima del world por funcionalidades etc.

Aún asi y en mi opinión hay muchas ayudas que son innecesarias y más de una se carga la experiencia que ofrecían los mh clásicos.

Para mí al menos tanto el mhw como este rise están por debajo del mh4 o el mhgu.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Si por que la ciudad del World era super cómoda para ir de un sitio a otro, tocate los huevos xD
@PepeC12
Para farmear rápido si que es cierto que este es más cómodo, puedes ir por el campamento rápido e incluso teletransportarte, igual que en los mapas, y además te marcan donde están los bichos, pero a mi parecer se carga un poco la "exploración" del juego.

Tengo una pregunta, en este juego ya no puedes subirte a un monstruo y tirarlo contra una pared? En MHW si lo hacías deslizándote hacia abajo o en un salto te subías, para luego girarlo 90º, pero en este parece que no es así, solo cuando luchan 2 bichos y puedes montar uno.

Y otra pregunta, para qué sirven los cordópteros? Tengo 2 abajo, pero aparte de hacer el tarzán no le veo utilidad alguna :-?
Din-A4 escribió:@PepeC12
Para farmear rápido si que es cierto que este es más cómodo, puedes ir por el campamento rápido e incluso teletransportarte, igual que en los mapas, y además te marcan donde están los bichos, pero a mi parecer se carga un poco la "exploración" del juego.

Tengo una pregunta, en este juego ya no puedes subirte a un monstruo y tirarlo contra una pared? En MHW si lo hacías deslizándote hacia abajo o en un salto te subías, para luego girarlo 90º, pero en este parece que no es así, solo cuando luchan 2 bichos y puedes montar uno.

Y otra pregunta, para qué sirven los cordópteros? Tengo 2 abajo, pero aparte de hacer el tarzán no le veo utilidad alguna :-?



Para que te hagas una idea los antiguos eran como este mh rise pero no te aparecia el monstruo en el mapa, tenias que recorrerlo y pintarlo con unas bolas de pintura para que apareciera en el mapa (tambien habia habilidades). Ahh y en rango alto / G no habia mapa!.

Se puede montar una vez el bicho, bien porque lo pegue otro bicho o bien usando las habilidades del cordoptero (aprende a usarlas porque son muy buenas, tienes un tutorial de cada arma que te cuenta los movimientos)
Din-A4 escribió:@PepeC12
Para farmear rápido si que es cierto que este es más cómodo, puedes ir por el campamento rápido e incluso teletransportarte, igual que en los mapas, y además te marcan donde están los bichos, pero a mi parecer se carga un poco la "exploración" del juego.

Tengo una pregunta, en este juego ya no puedes subirte a un monstruo y tirarlo contra una pared? En MHW si lo hacías deslizándote hacia abajo o en un salto te subías, para luego girarlo 90º, pero en este parece que no es así, solo cuando luchan 2 bichos y puedes montar uno.

Y otra pregunta, para qué sirven los cordópteros? Tengo 2 abajo, pero aparte de hacer el tarzán no le veo utilidad alguna :-?


Los cordopteros sirven para mas cosas, se usan también para ejecutar habilidades de armas que si no me equivoco se suelen usar con L2 (o el boton del cordoptero + el Boton de Ataque (Normal o Fuerte).

Montar se sigue pudiendo montar pero en este juego han cambiado un poco como funciona, lo han limitado bastante mas por que en World llegaba a ser algo abusivo así que aquí lo han limitado a poder montarte 1 o2 veces y solo en momento puntuales que son cuando lo agotas lo suficiente o cuando se pega con otro bicho. En este juego al montarte puedes "manejar" al bicho para pegar a otro bicho (lo cual es muy útil para romper partes) o para estrellarlo contra los muros y derribarlo.

Saludos!
Buenas, he seguido avanzando, llegando a misiones de rango 3 estrellas, pero comparado con Iceborne por ejemplo o el juego base avanzado de MHW, se me está haciendo un paseo, tanto las misiones normales como las de aldea, y las "pasivas" secundarias.
Esto mejora más adelante?
Din-A4 escribió:Buenas, he seguido avanzando, llegando a misiones de rango 3 estrellas, pero comparado con Iceborne por ejemplo o el juego base avanzado de MHW, se me está haciendo un paseo, tanto las misiones normales como las de aldea, y las "pasivas" secundarias.
Esto mejora más adelante?


La dificultad en los MH empieza en el rango G, no esperes una dificultad alta en rango bajo ni en rango alto (si acaso como mucho en las ultimas misiones de rango alto). Las misiones del pueblo no esperes que sean difíciles por que son un mero tutorial xD.

Además teniendo ya experiencia previa en un MH es dificil que ya los siguientes juegos te resulten complicados al principio.

Saludos!
Me he comprado hoy el juego y mi sorpresa que está muerto online. Por más que busco misiones online no encuentra para jugar coop con gente.

¿tan muerto está ya este juego en PC?. Además que viendo el hilo con 5 páginas creo que estoy en lo cierto ¿verdad?
Beelzebul escribió:Me he comprado hoy el juego y mi sorpresa que está muerto online. Por más que busco misiones online no encuentra para jugar coop con gente.

¿tan muerto está ya este juego en PC?. Además que viendo el hilo con 5 páginas creo que estoy en lo cierto ¿verdad?


Ha bajado muchísimo la gente que juega online, ya que el contenido del juego es "limitado" (En 100 y poco horas te lo ventilas), además de que es más complicado encontrar partida al vuelo que el world.

Si quieres jugar con gente si o si, te recomiendo que te metas a una sala online ya creada, en lugar de tratar de sumarte a una misión en progreso por "petición de acceso".

Cuando salga sunbreak muchos retomarán el juego.
Ashdrugal escribió:
Beelzebul escribió:Me he comprado hoy el juego y mi sorpresa que está muerto online. Por más que busco misiones online no encuentra para jugar coop con gente.

¿tan muerto está ya este juego en PC?. Además que viendo el hilo con 5 páginas creo que estoy en lo cierto ¿verdad?


Ha bajado muchísimo la gente que juega online, ya que el contenido del juego es "limitado" (En 100 y poco horas te lo ventilas), además de que es más complicado encontrar partida al vuelo que el world.

Si quieres jugar con gente si o si, te recomiendo que te metas a una sala online ya creada, en lugar de tratar de sumarte a una misión en progreso por "petición de acceso".

Cuando salga sunbreak muchos retomarán el juego.


Pero el juego salió hace 1 mes mas o menos. No recuerdo yo en monster hunter anteriores que en 1 mes ya apenas haya gente. En world lo entiendo porque tiene mas tiempo pero aquí me he quedado impresionado.

Imagino que cada vez hay mas juegos y se reparte más la gente, porque yo recuerdo de anteriores Monster hunters, seguían activos online incluso años despues de su salida.
Beelzebul escribió:
Ashdrugal escribió:
Beelzebul escribió:Me he comprado hoy el juego y mi sorpresa que está muerto online. Por más que busco misiones online no encuentra para jugar coop con gente.

¿tan muerto está ya este juego en PC?. Además que viendo el hilo con 5 páginas creo que estoy en lo cierto ¿verdad?


Ha bajado muchísimo la gente que juega online, ya que el contenido del juego es "limitado" (En 100 y poco horas te lo ventilas), además de que es más complicado encontrar partida al vuelo que el world.

Si quieres jugar con gente si o si, te recomiendo que te metas a una sala online ya creada, en lugar de tratar de sumarte a una misión en progreso por "petición de acceso".

Cuando salga sunbreak muchos retomarán el juego.


Pero el juego salió hace 1 mes mas o menos. No recuerdo yo en monster hunter anteriores que en 1 mes ya apenas haya gente. En world lo entiendo porque tiene mas tiempo pero aquí me he quedado impresionado.

Imagino que cada vez hay mas juegos y se reparte más la gente, porque yo recuerdo de anteriores Monster hunters, seguían activos online incluso años despues de su salida.


Puedes ver en Steam db la gente que hay jugando al world y al rise. Son cifras comparables, lo que pasa que en uno es más fácil encontrar partidas al vuelo como he comentado. Prácticamente lo único que te aseguras encontrar en el Rise son misiones de frenesí de 7 estrellas, entre otras cosas porque te da la opción de buscar ese tipo de partidas que abarcan 6 o 7 misiones a la vez. A mi, por ejemplo, me daría igual jugar partidas de 7 estrellas que no fuesen arena, pero no tengo esa opción de busqueda de partidas y lo que no voy a hacer es ir una por una buscando a ver si hay gente que haya solicitado petición de acceso.

Por otro lado, alguna de las veces que he jugado online he encontrado algún que otro tramposo que le gusta matar bichos en un minuto habiendo modificado las armas. Con lo que tampoco anima a que la gente se meta ahí, te rompe la experiencia de juego.

Te recomiendo que busques salas creadas (las puedes encontrar en el gato del pueblo), que siempre hay.
@Ashdrugal pues gracias por los consejos y la explicación, probaré a ver que tal como dices que haga. Gracias
@Beelzebul Bueno quien dice 1 mes dice 2 xD, que salio a principios de Enero.

Saludos!
@Beelzebul El juego salió antes en Switch y yo por ejemplo lo jugué antes en consola que en PC, seguramente a muchos usuarios les habrá pasado lo mismo. Hay que ser muy fan de la franquicia para comprar el juego 2 veces (yo seguramente lo haga cuando baje de precio). Otra razón puede ser que los usuarios de PC tengan muy reciente el World y el Rise no haya calado tanto.
Kikokage escribió:@Beelzebul El juego salió antes en Switch y yo por ejemplo lo jugué antes en consola que en PC, seguramente a muchos usuarios les habrá pasado lo mismo. Hay que ser muy fan de la franquicia para comprar el juego 2 veces (yo seguramente lo haga cuando baje de precio). Otra razón puede ser que los usuarios de PC tengan muy reciente el World y el Rise no haya calado tanto.


Hombre sin contar a otros lanzamientos de juegos mas recientes xD. Por ejemplo Eleden Ring que en cuanto a salido muchísima gente se a ido a viciar a ese.

Saludos!
Tal cual, he pasado de tener 500~h en Switch, viciar 70h en Rise de PC haciendo un WR sin parar a no volver a tocarlo mientras me paso Elden Ring.

A veces hay que entender que pausar un juego no implica nada malo, simplemente que hay muchos productos como para dedicarle toda tu vida a uno solo xD
Din-A4 escribió:Buenas, quizá mi opinión sea rara, pero bueno, ahí va.

Me regalaron el Monster Hunter World, y lo jugué y disfruté. Sus mapas me parecieron muy buenos, y en general me pareció un muy buen juego, pero lo mejor es que Iceborne mejoró todo y fue una gozada.

Así que decidí comprarme este juego, ya que la mayoría de reviews le daba mejor nota que el otro, y muchos youtubers decían que había poca diferencia entre los dos.

Entonces, llega mi decepción. No es que sea un mal juego, jugablemente es muy parecido, pero lo veo como un downgrade grande respecto a MHW. La aldea es enana, nada que ver con la anterior donde la forja era una forja, veías como hacían el arma, tenías la zona botánica, la zona de comercio etc.
Pero sobretodo, me llama la atención los mapas más pobres, con menos vegetación, tus huellas no se marcan en los mapas de nieve, y en general un juego más "borroso".

A alguien más le da esta sensación? En gráficos lo he puesto en alto, pero aun así...


Bueno,es que es un Port de Switch y el World es un Port de Play. Son dos consolas totalmente diferentes,así que no te esperes gran cosa tanto a nivel gráfico como de contenido [+risas]
@LadySnowbloodX lo del contenido... no has jugado a los Monster Hunter de 3ds, verdad?

Supongo que con la expansión que se va a presentar en unos días superará en contenido al iceborne.

La switch al igual que la 3ds para este juego es sublime para quedar con los amigos y jugar hasta 4 personas, el modo cooperativo estaba genial.

Con mhw y mhrise el problema que hay es que las vida del monstruo aumenta al haber más jugadores, antes los bichos tenían la misma vida independientemente del número de jugadores.

Esto incentivada mucho jugar en equipo, aunque es verdad que había ciertas misiones y monstruos muy difíciles de hacer uno solo.
Shincry escribió:Tal cual, he pasado de tener 500~h en Switch, viciar 70h en Rise de PC haciendo un WR sin parar a no volver a tocarlo mientras me paso Elden Ring.

A veces hay que entender que pausar un juego no implica nada malo, simplemente que hay muchos productos como para dedicarle toda tu vida a uno solo xD


También jugaste al FFXIV que te ví logueado bribón.
PepeC12 escribió:@LadySnowbloodX lo del contenido... no has jugado a los Monster Hunter de 3ds, verdad?

Supongo que con la expansión que se va a presentar en unos días superará en contenido al iceborne.

La switch al igual que la 3ds para este juego es sublime para quedar con los amigos y jugar hasta 4 personas, el modo cooperativo estaba genial.

Con mhw y mhrise el problema que hay es que las vida del monstruo aumenta al haber más jugadores, antes los bichos tenían la misma vida independientemente del número de jugadores.

Esto incentivada mucho jugar en equipo, aunque es verdad que había ciertas misiones y monstruos muy difíciles de hacer uno solo.


Los he jugado a todos y comparado a otros me parece un tanto descafeinado...no sé,le falta algo más de vida. No digo que sea un mal juego pero en mi opinión es lo que me parece. Supongo que después de haberle echado muchas horas al World al final me ha hecho daño [+risas]
LadySnowbloodX escribió:
PepeC12 escribió:@LadySnowbloodX lo del contenido... no has jugado a los Monster Hunter de 3ds, verdad?

Supongo que con la expansión que se va a presentar en unos días superará en contenido al iceborne.

La switch al igual que la 3ds para este juego es sublime para quedar con los amigos y jugar hasta 4 personas, el modo cooperativo estaba genial.

Con mhw y mhrise el problema que hay es que las vida del monstruo aumenta al haber más jugadores, antes los bichos tenían la misma vida independientemente del número de jugadores.

Esto incentivada mucho jugar en equipo, aunque es verdad que había ciertas misiones y monstruos muy difíciles de hacer uno solo.


Los he jugado a todos y comparado a otros me parece un tanto descafeinado...no sé,le falta algo más de vida. No digo que sea un mal juego pero en mi opinión es lo que me parece. Supongo que después de haberle echado muchas horas al World al final me ha hecho daño [+risas]


Yo empecé Rise y sin duda es un buen juego. Pero cada vez que jugaba echaba tanto de menos World que me dio por instalarlo... y ahora sólo estoy jugando World.
RaD3R escribió:
LadySnowbloodX escribió:
PepeC12 escribió:@LadySnowbloodX lo del contenido... no has jugado a los Monster Hunter de 3ds, verdad?

Supongo que con la expansión que se va a presentar en unos días superará en contenido al iceborne.

La switch al igual que la 3ds para este juego es sublime para quedar con los amigos y jugar hasta 4 personas, el modo cooperativo estaba genial.

Con mhw y mhrise el problema que hay es que las vida del monstruo aumenta al haber más jugadores, antes los bichos tenían la misma vida independientemente del número de jugadores.

Esto incentivada mucho jugar en equipo, aunque es verdad que había ciertas misiones y monstruos muy difíciles de hacer uno solo.


Los he jugado a todos y comparado a otros me parece un tanto descafeinado...no sé,le falta algo más de vida. No digo que sea un mal juego pero en mi opinión es lo que me parece. Supongo que después de haberle echado muchas horas al World al final me ha hecho daño [+risas]


Yo empecé Rise y sin duda es un buen juego. Pero cada vez que jugaba echaba tanto de menos World que me dio por instalarlo... y ahora sólo estoy jugando World.


Yo todavía tengo que terminar la aldea xD no sé,es que hay otros juegos y este precisamente me lo tomo con calma [+risas]
Mañana lo que tengo ganas es de ver el trailer de la expansión,que por la ambientación que va a tener fijo que me va a encantar. No me va mucho la ambientación japonesa y eso que el Portable 3rd lo cogí con muchas ganas en su momento.
Buenas, tengo una serie de dudas, igual son demasiadas [+risas]
1.- Desde hace unas actualizaciones, que el juego de repente se ve nítido. Antes (hará 1 mes) se veía como con una cuadrícula por encima de todo, más borroso y algo pixelado. Sin embargo desde que se actualizó, desapareció esa capa, sin tocar yo nada de gráficos (siempre lo he tenido al máximo). Alguien sabe a que es debido?
2.- Hay dos chicas (o es la misma [carcajad]) para pedir misiones. Casi siempre pido misiones a la que está en la sala de reunión. Sin embargo, la que está en la plaza, donde la forja da casi las mismas misiones, pero cuesta menos matar a los bichos. Mi pregunta es qué diferencia hay y porque hay que hacer las mismas misiones. Terminé hasta 4 estrellas y parece que me he "pasado el juego" cuando en la otra chica tenía ya de nivel 6.
3.- He ido a la plaza de camaradas, y ahora el santuario ese se ha abierto y me han dado un pergamino, pero dice que es una pieza de un plano, alguna guía para conseguir más? Para que sirven?
4.- Qué camaradas son mejores? Tengo el de ayuda ya que me da ataque, y el perro tengo el pergamino que me cura asi que mas o menos está compensado.
5.- Sigue habiendo gente online? He pedido petición y nunca se ha unido nadie. He buscado partidas pero ya no es como en MHW que te salían todas las misiones donde había gente, el tiempo transcurrido etc. Me uní a una con 3 personas pero todos en la aldea y los micros con niños gritando.

Un saludo y gracias de antemano [bye]
Nunca son demasiadas, si se puede se responde siempre.

Din-A4 escribió:1.- Desde hace unas actualizaciones, que el juego de repente se ve nítido. Antes (hará 1 mes) se veía como con una cuadrícula por encima de todo, más borroso y algo pixelado. Sin embargo desde que se actualizó, desapareció esa capa, sin tocar yo nada de gráficos (siempre lo he tenido al máximo). Alguien sabe a que es debido?


Honestamente no tengo ni idea.

Din-A4 escribió:2.- Hay dos chicas (o es la misma [carcajad]) para pedir misiones. Casi siempre pido misiones a la que está en la sala de reunión. Sin embargo, la que está en la plaza, donde la forja da casi las mismas misiones, pero cuesta menos matar a los bichos. Mi pregunta es qué diferencia hay y porque hay que hacer las mismas misiones. Terminé hasta 4 estrellas y parece que me he "pasado el juego" cuando en la otra chica tenía ya de nivel 6.


Son dos chicas distintas.
La plaza son misiones de aldea, por un lado tienen el inicio de la historia y sí, la dificultad es muchísimo inferior.
La sala de reunión es el online, que tambien puedes hacerlo (Y deberías si no quieres jugar con nadie) solo, no solo es más dificil, si no que se encuentra contenido extra y gran parte del mismo.
Contiene más rangos de dificultad y más monstruos además de historia adicional.
Si completas la aldea (Plaza) por completo tienes ciertas recompensas.

Din-A4 escribió:3.- He ido a la plaza de camaradas, y ahora el santuario ese se ha abierto y me han dado un pergamino, pero dice que es una pieza de un plano, alguna guía para conseguir más? Para que sirven?


¿Huh? ¿Foto? Te juro que no sé de qué me hablas


Din-A4 escribió:
4.- Qué camaradas son mejores? Tengo el de ayuda ya que me da ataque, y el perro tengo el pergamino que me cura asi que mas o menos está compensado.



Tengo un video explicando el tema si lo quieres hablame por DM.
La versión resumida y sin entrar en detalles :
Si no speedrunneas, dos gatos, asistente y recolector.

Din-A4 escribió:5.- Sigue habiendo gente online? He pedido petición y nunca se ha unido nadie. He buscado partidas pero ya no es como en MHW que te salían todas las misiones donde había gente, el tiempo transcurrido etc. Me uní a una con 3 personas pero todos en la aldea y los micros con niños gritando.


Lo primero es mutear y sí, hay gente online, lo ideal es buscar una misión en concreto de lo que necesitas y unirte de forma automática, no es lo mismo que el SoS pero bueno, gente hay desde luego.




@Din-A4
He visto que en Gamesplanet US esta a 30€, alguno sabe si se puede canjear en Stearm EUR? En los comentarios uno pregunta si puede canjearlo en Indonesia y otro le dice que sin problemas que no tiene region lock pero me gustaría asegurarme.

https://us.gamesplanet.com/game/monster ... ey--5350-1

Edit: Vale me fijado bien en el cuadro donde pone el precio etc.. y pone "activates in Spain" asi que asumo que es compatible.

Saludos!
Shincry escribió:Nunca son demasiadas, si se puede se responde siempre.

Din-A4 escribió:2.- Hay dos chicas (o es la misma [carcajad]) para pedir misiones. Casi siempre pido misiones a la que está en la sala de reunión. Sin embargo, la que está en la plaza, donde la forja da casi las mismas misiones, pero cuesta menos matar a los bichos. Mi pregunta es qué diferencia hay y porque hay que hacer las mismas misiones. Terminé hasta 4 estrellas y parece que me he "pasado el juego" cuando en la otra chica tenía ya de nivel 6.


Son dos chicas distintas.
La plaza son misiones de aldea, por un lado tienen el inicio de la historia y sí, la dificultad es muchísimo inferior.
La sala de reunión es el online, que tambien puedes hacerlo (Y deberías si no quieres jugar con nadie) solo, no solo es más dificil, si no que se encuentra contenido extra y gran parte del mismo.
Contiene más rangos de dificultad y más monstruos además de historia adicional.
Si completas la aldea (Plaza) por completo tienes ciertas recompensas.

Entiendo, pero entonces vaya juego mas raro [+risas] de hecho he sentido que el juego "no tiene historia" pero bueno, matar a los bichos ha sido entretenido, y además que de momento solo tengo 4 logros.

Shincry escribió:
Din-A4 escribió:3.- He ido a la plaza de camaradas, y ahora el santuario ese se ha abierto y me han dado un pergamino, pero dice que es una pieza de un plano, alguna guía para conseguir más? Para que sirven?


¿Huh? ¿Foto? Te juro que no sé de qué me hablas

Es eso azul en el fondo/derecha de la imagen
Imagen

Shincry escribió:
Din-A4 escribió:
4.- Qué camaradas son mejores? Tengo el de ayuda ya que me da ataque, y el perro tengo el pergamino que me cura asi que mas o menos está compensado.



Tengo un video explicando el tema si lo quieres hablame por DM.
La versión resumida y sin entrar en detalles :
Si no speedrunneas, dos gatos, asistente y recolector.

Si porfa, pásamelo. De todas formas cuando voy a cambiar a los camaradas, solo me sale "compañero feline/canine", no me deja elegir dos gatos :-? de todas formas pásame el vídeo.

Tengo otra duda, en este juego no hay "botánico"? Donde podías plantar miel y hiedras y esas cosas y luego recogerlo?

Y última pregunta [+risas] se pueden meter mods sin quitar el online y/o los logros? Porque la musiquita de la aldea me mata a estas alturas, y quizá algo para gráficos o ver la vida de los montruos no estaría mal.

Gracias por la ayuda!.
Din-A4 escribió:
Shincry escribió:Nunca son demasiadas, si se puede se responde siempre.

Din-A4 escribió:2.- Hay dos chicas (o es la misma [carcajad]) para pedir misiones. Casi siempre pido misiones a la que está en la sala de reunión. Sin embargo, la que está en la plaza, donde la forja da casi las mismas misiones, pero cuesta menos matar a los bichos. Mi pregunta es qué diferencia hay y porque hay que hacer las mismas misiones. Terminé hasta 4 estrellas y parece que me he "pasado el juego" cuando en la otra chica tenía ya de nivel 6.


Son dos chicas distintas.
La plaza son misiones de aldea, por un lado tienen el inicio de la historia y sí, la dificultad es muchísimo inferior.
La sala de reunión es el online, que tambien puedes hacerlo (Y deberías si no quieres jugar con nadie) solo, no solo es más dificil, si no que se encuentra contenido extra y gran parte del mismo.
Contiene más rangos de dificultad y más monstruos además de historia adicional.
Si completas la aldea (Plaza) por completo tienes ciertas recompensas.

Entiendo, pero entonces vaya juego mas raro [+risas] de hecho he sentido que el juego "no tiene historia" pero bueno, matar a los bichos ha sido entretenido, y además que de momento solo tengo 4 logros.



Puedes tomártelo como que las misiones de la aldea son la introducción de la historia para ponerte en materia y a modo de tutorial. Ahí te van a enseñar la mayoría de bichos para que aprendas un poco sus patrones de movimiento etc... son misiones bastante fáciles, luego tienes las misiones del gremio "online" que ya seria lo normal y donde empieza la dificultad y luego ya estaría el rango G del gremio (que saldrá con la expansión) y ahí ya tenemos la dificultad chunga XD.

Saludos
Din-A4 escribió:Entiendo, pero entonces vaya juego mas raro [+risas] de hecho he sentido que el juego "no tiene historia" pero bueno, matar a los bichos ha sido entretenido, y además que de momento solo tengo 4 logros.


Aldea: Introducción al juego [tutorial], mecánicas e historia base
Gremio: Base del juego, continuación de historia y contenido completo del juego.

¿Ya te has pasado todas las misiones de gremio? Hay varias cosas especiales por ahí.

Din-A4 escribió:Es eso azul en el fondo/derecha de la imagen


Ahhhh, eso es como un recetario que te desbloquea diseños de armas, si no me equivoco las que son de gato y perro, nada realmente relevante fuera de eso.

Din-A4 escribió:Si porfa, pásamelo. De todas formas cuando voy a cambiar a los camaradas, solo me sale "compañero feline/canine", no me deja elegir dos gatos :-? de todas formas pásame el vídeo.

Tienes que tener dos gatos y por otro lado, seleccionar el primer puesto un gato y luego seleccionar en el segundo puesto otro gato de nuevo.

Din-A4 escribió:Tengo otra duda, en este juego no hay "botánico"? Donde podías plantar miel y hiedras y esas cosas y luego recogerlo?


Es la mujer que hay en esa misma plaza cerca del barco, Argosy, tienes que elegir un camarada (a poder ser de mayor nivel), usar una habilidad para aumentar cantidades y lo que quieres.


Din-A4 escribió:Y última pregunta [+risas] se pueden meter mods sin quitar el online y/o los logros? Porque la musiquita de la aldea me mata a estas alturas, y quizá algo para gráficos o ver la vida de los montruos no estaría mal.


Pues hasta donde yo sé, claro, puedes usar mods con online y sin perder logros, no me suena para nada lo contrario (La parte de logros no lo sé con certeza, pero no me suena).

La música de la aldea la puedes cambiar en tu habitación, hablando con el gato o en la forja de gremio, de nuevo, hablando con el gato.
No te recomendaría ver la vida de monstruos ya que estropean la experiencia de juego ¡Pero cada uno que juegue como le plazca!
20 min de información de la expansión Sunbreak. Empieza en 15 min.
Según paginas como CanIRunIt y similares podría correr este juego en mínimo sin problema pero quise comprobarlo antes de comprarlo, por lo que baje la demo, el problema es que me da el siguiente error:

"Application load error 5:0000065432"

¿Alguien sabe algo?
442 respuestas
13, 4, 5, 6, 79