[HO] Monster Hunter: Rise

1, 2, 3, 4, 59
Se viene para principios de 2022

https://es.ign.com/monster-hunter-rise-nintendo-switch/171302/news/monster-hunter-rise-fecha-su-llegada-a-pc
Ya empiezan a poner nombres a lo Pokemon [+risas]

Si esto sale en PC desde luego los videos de Switch no hacen justicia XD
Genial, pensaba que se quedaria solamente en switch, ahora toca terminar iceborne antes de que salga este [sonrisa]
Soy muy feliz y espero que la espera valga la pena xD
Se me hace muy tedioso jugar a un MH en una portátil la verdad y mas en la Switch...no tenía muchas esperanzas en que saliera para PC pero el no creerlo me ha alegrado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
UFF

El juego ha sido desarrollado teniendo en mente las capacidades técnicas de Switch. Queda por ver si al adaptarse a PC, todo esto se tomará de otro modo y el juego llegará con nuevos aspectos visuales y técnicos en general.


Capcom :-|

Me espero un port 1:1
joseee24 escribió:UFF

El juego ha sido desarrollado teniendo en mente las capacidades técnicas de Switch. Queda por ver si al adaptarse a PC, todo esto se tomará de otro modo y el juego llegará con nuevos aspectos visuales y técnicos en general.


Capcom :-|

Me espero un port 1:1


Port 1:1 1 año después y al mismo precio de salida que en switch.
Yo voy pasando y me duele porque me encanta MH.
Buah, la verdad es que me ha dado todo el hype pero como dicen, como hagan un port 1:1 de lo que ya hay... yo sé de uno que no se piensa gastar un duro :(
Un port 1:1 sin límite de fps y a más resolución no lo veo nada mal, la verdad. He jugado mucho a la demo de switch y se ve bastante bien. El mayor problema que noté fue el frame rate y la resolución.

Yo lo jugaré en switch... pero como el de pc traiga xplay... igual cae también [beer]
No creo que hagan un port 1:1. La versión de switch (por lo que jugué en la demo pero no creo que mejore mucho en la versión final) da auténtica pena a nivel gráfico y si lo sacasen así en pc cantaría demasiado.

Seguro que en PC vemos una buena mejora de texturas, resolución y framerate.
99problems escribió:No creo que hagan un port 1:1. La versión de switch (por lo que jugué en la demo pero no creo que mejore mucho en la versión final) da auténtica pena a nivel gráfico y si lo sacasen así en pc cantaría demasiado.

Seguro que en PC vemos una buena mejora de texturas, resolución y framerate.


Si lo sacan en pc seguro que mejoran muchas cosas, ya lo hicieron con el mhw.

Con este se notará más por la limitación del sistema.

En cualquier caso el juego es el mismo, los gráficos es lo de menos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@PepeC12

¿perdona que mejoras hizo capcom?

meter texturas de alta resolución, que el mismo menú gráfico ya te dice que necesitas una tarjeta de 8gb de vram para mover eso, lo cual es absurdo en todos los sentidos.

Niebla volumétrica, que todo el mundo desactiva, porque te come 20 fps o más y encima emborrona la pantalla de tal manera que cuando lo quitas se ve muchísimo mejor.

Más distancia de renderizado que cuando lo activas se nota entre 0 y -3

Punto, uff que mejoras si señor.

Y la estabilidad en general del juego una basura, problemas que a día de hoy no están resueltos, ni se resolverán y todo eso es por culpa de hacer un port 1:1
@joseee24
Yo no creo que mejoren más de lo que hicieron en su día con el MHGX de 3DS a switch, más resolución, texturas en alta resolución y sombras, ah y los 60 fps, que me imagino que en switch irá a 30. Es decir, mínimo esfuerzo.
joseee24 escribió:@PepeC12

¿perdona que mejoras hizo capcom?

meter texturas de alta resolución, que el mismo menú gráfico ya te dice que necesitas una tarjeta de 8gb de vram para mover eso, lo cual es absurdo en todos los sentidos.

Niebla volumétrica, que todo el mundo desactiva, porque te come 20 fps o más y encima emborrona la pantalla de tal manera que cuando lo quitas se ve muchísimo mejor.

Más distancia de renderizado que cuando lo activas se nota entre 0 y -3

Punto, uff que mejoras si señor.

Y la estabilidad en general del juego una basura, problemas que a día de hoy no están resueltos, ni se resolverán y todo eso es por culpa de hacer un port 1:1


Que mas quieres, texturas hd, mejores en general y sin limite de fps (que recordemos que se arrastraba en ps4).

Yo por mi parte no he tenido ningun problema de estabilidad con el juego.

Hoy en dia todos son ports.

Yo la pega que le pongo siempre es las malditas exclusividades temporales, me encantaria que salieran a la vez en pc y consolas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@PepeC12

Pues lo que quiero es que el juego vaya bien, ya ves tú que cosa, y que no hagan un port 1:1 eso es lo que yo quiero...

Mejoras de texturas si, en las capturas, después el juego roto completamente por ser un port mal hecho y por forzar el motor con texturas demasiado grandes para lo que puede manejar. [facepalm]
joseee24 escribió:@PepeC12

Pues lo que quiero es que el juego vaya bien, ya ves tú que cosa, y que no hagan un port 1:1 eso es lo que yo quiero...

Mejoras de texturas si, en las capturas, después el juego roto completamente por ser un port mal hecho y por forzar el motor con texturas demasiado grandes para lo que puede manejar. [facepalm]


Vamos a ver, el pack de texturas hd es opcional, el juego no consume 8gb de vram si no las instalas.

Vamos yo he tenido 0 cuelgues y problemas con el juego, lo que no tiene sentido es meter un pack de texturas hd con 6 o 3gb de vram o intentar jugar al juego sin cumplir los requisitos minimos.

De hecho ya te digo, he pasado todo el juego sin un cuelgue, con el pack de texturas hd instalado porque tengo 8gb y una grafica suficiente para moverlo.

Creo que hubo problemas cuando sacaron la expansion, pero creo que afecto a nvidia más porque yo con mi amd vega no tube ningun problema.

De hecho mira los foros del juego, no hay problemas que yo sepa.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
PepeC12 escribió:
joseee24 escribió:@PepeC12

Pues lo que quiero es que el juego vaya bien, ya ves tú que cosa, y que no hagan un port 1:1 eso es lo que yo quiero...

Mejoras de texturas si, en las capturas, después el juego roto completamente por ser un port mal hecho y por forzar el motor con texturas demasiado grandes para lo que puede manejar. [facepalm]

no hay problemas que yo sepa.
[oki]
A mi tambien me ha ido en general bien, aunque me quejo sobretodo de que me eche de partidas online cada 2x3 y de que no haya gente para jugar [+risas]
Pues yo cuando pase de PS4 a pc... Todo fueron mejoras, la mejor para mí es el framerate a 60 rocosos, antes con una gtx 1080 a 1080p 60 rocosos y ahora con la rtx 2070 a 2k igual 60 rocosos y con todo activado.

En PS4 le metí más de 500 horas y en pc otras 400 y pico con la exp también.

Probé el rise en la switch y bastante bien, obviamente en pc yo creo que sí que le mejoraran en varios aspectos, y más con la experiencia de world en pc, pero veremos a ver qué tal llega y a disfrutarlo!
Yo no se que obsesión tiene la gente con que los juegos tengan que tener unos graficaos del averno, si es un port 1:1 pero funciona bien pues cojonudo. Lo que se a visto en los videos de Switch y la demo no es para decir que se vea horroroso, se ve bien y es mas que suficiente para poder disfrutarlo si a eso le añaden algún retoque en PC pues perfecto.

A ver si la gente empieza a disfrutar de los juegos y dejan de sacarle punta a todo, que parece que se busque la mínima excusa para criticar o intentar autoconvencerse de no comprárselo.

Saludos!
Si la version de PC es igual que la de Switch pero con el framerate descapado y alguna mejora en texturas y demás, seguramente lo compre pero de momento a darle a fuego en Switch.
En switch ha habido un upgrade gráfico importante con respecto a la demo. O eso he escuchado al menos.
Sea grande o pequeño, un upgrade siempre es bien recibido. [beer]

Y yo me mantengo en mi postura: el juego luce bastante bonito en switch y si luce igual en PC, con los fps descapados y con la opción de jugar a mayores resoluciones, puede ser un bombazo ya que tampoco haría falta un equipo muy tocho para moverlo, algo que multiplicaría las ventas y, en consecuencia, también la diversión ya que los MH beben mucho del factor multijugador y cuanto más gente haya jugando... pues mejor.
Usti escribió:Pues yo cuando pase de PS4 a pc... Todo fueron mejoras, la mejor para mí es el framerate a 60 rocosos, antes con una gtx 1080 a 1080p 60 rocosos y ahora con la rtx 2070 a 2k igual 60 rocosos y con todo activado.

En PS4 le metí más de 500 horas y en pc otras 400 y pico con la exp también.

Probé el rise en la switch y bastante bien, obviamente en pc yo creo que sí que le mejoraran en varios aspectos, y más con la experiencia de world en pc, pero veremos a ver qué tal llega y a disfrutarlo!

Con una GTX 1080 lo muevo yo a 2k 60fps rocosos y todo activado y al máximo, excepto el renderizado de volúmenes que lo tengo en variable.
@Motitax pues eso jaja, no entiendo dónde está la mala optimización y demás... Quizás algún componente específico sea el causante de ese bajo rendimiento.. pero por lo general le va bien a todo el mundo [toctoc]
Yo cuando jugué la demo lo note bastante mal, no esperaba el rendimiento del MHW tampoco.
Fue una experiencia un tanto mala, pero como igualmente esperaré a la version de pc probablemente lo pillé salvo q salga muy mal.

Eso sí no tienen excusa con las tonterías de exclusividades y tonterías, ya lo hicieron con world ahora con este, como el proximo mh del estudio principal se retrase en PC tmb 1 añito dejare de comprarlos de salida y esperare a que estén tirados de precio
Capcom ha lanzado una encuesta sobre el evento de ayer. Y ahí preguntan sobre si interesa el cross-play y cross-save pc y switch.

A esperar hasta el año que viene:



@Lanro estaría bien la verdad,que todos podamos jugar sin tener que dividirnos...
Pues me parece una guarrada que no lo saquen en marzo directamente con la expansión en algún tipo de pack. Lo han adelantado a propósito para que paguemos full prize los dos
swatsocom escribió:Pues me parece una guarrada que no lo saquen en marzo directamente con la expansión en algún tipo de pack. Lo han adelantado a propósito para que paguemos full prize los dos


La mecanica de comprar primero el juego base y luego la expansion es muy tipica de Monster Hunter. Da gracias que no tenemos que esperar un año para tener la expansion en Pc. Como paso con Monster Hunter World Iceborne.
Pues yo seguramente espere a la expansión en pc y compro los dos.

O como mucho si sacan una mega oferta.

Lo jugué bastante en switch y se me hizo bastante corto para ser un mh.

Estoy un poco desencantado de la serie desde los cambios del mhw y del rise, para mi se han cargado bastante la experiencia.
LadySnowbloodX escribió:
swatsocom escribió:Pues me parece una guarrada que no lo saquen en marzo directamente con la expansión en algún tipo de pack. Lo han adelantado a propósito para que paguemos full prize los dos


La mecanica de comprar primero el juego base y luego la expansion es muy tipica de Monster Hunter. Da gracias que no tenemos que esperar un año para tener la expansion en Pc. Como paso con Monster Hunter World Iceborne.


En Japón. Aquí solía venir la versión definitiva a la vez.
No obstante, lo que comenté, cambiaron la fecha para colarnosla. Preferiría esperar el año a la expansión si no salen en pack o versión completa.

Cómo curiosidad,
Marzo es el mes de Monster Hunter en territorio no nipón: "M"arc"H"
PepeC12 escribió:Pues yo seguramente espere a la expansión en pc y compro los dos.

O como mucho si sacan una mega oferta.

Lo jugué bastante en switch y se me hizo bastante corto para ser un mh.

Estoy un poco desencantado de la serie desde los cambios del mhw y del rise, para mi se han cargado bastante la experiencia.


No te lo voy a negar,a mi Rise no me pareció lo mejor,aunque también es verdad que mi experiencia jugando a la Switch a un Monster Hunter la verdad es que nada buena. Me acostumbré de mala manera al World en Pc que ahora jugar en una portátil se me hace tedioso. En este Monster Hunter no pusieron ni eventos de temporada ni nada interesante,que aunque sea todo estético le daba algo de vida al juego...pero bueno,con esto de la expansión a ver si me lo cojo con más ganas en Pc.
He visto por ahí que en la expansión puede que quiten las batallas frenesí xD
swatsocom escribió:
LadySnowbloodX escribió:
swatsocom escribió:Pues me parece una guarrada que no lo saquen en marzo directamente con la expansión en algún tipo de pack. Lo han adelantado a propósito para que paguemos full prize los dos


La mecanica de comprar primero el juego base y luego la expansion es muy tipica de Monster Hunter. Da gracias que no tenemos que esperar un año para tener la expansion en Pc. Como paso con Monster Hunter World Iceborne.


En Japón. Aquí solía venir la versión definitiva a la vez.
No obstante, lo que comenté, cambiaron la fecha para colarnosla. Preferiría esperar el año a la expansión si no salen en pack o versión completa.

Cómo curiosidad,
Marzo es el mes de Monster Hunter en territorio no nipón: "M"arc"H"


Eso solo ocurrió con MH4 Ultimate. En PSP primero llego MH2 y luego salió MH Unity, en MH Generations mas de lo mismo.

De todas formas eso de sacarlo en Marzo directamente con la expansión aun no se sabe la fecha de la expansión y solo tenemos como referencia que será en Verano, yo me decanto mas por que sea en Julio-Agosto.

Edit: Pues finalmente se queda sin Cross-Play ni Cross-Save, una pena la verdad.


Saludos!
@Lord Duke

Se queda sin ello para que lo compremos 3 veces, más la expansión

Edit: por cierto, hoy demo, ¿No?
¿Recordáis si las anteriores dejaban cazar online?
swatsocom escribió:@Lord Duke

Se queda sin ello para que lo compremos 3 veces, más la expansión

Edit: por cierto, hoy demo, ¿No?
¿Recordáis si las anteriores dejaban cazar online?


Al revés, sin Cross-Play y Cross-Save pierden mas posibles ventas por que en este caso (al menos bajo mi impresión) al estar en Switch con su portabilidad gana mucho frente a PC. Yo en mi caso si tuviera al menos Cross-Save pues si me plantearía comprarlo en PC y la expansión en ambas plataformas para jugar en PC cuando estoy en casa con mejor rendimiento y luego continuar en la Switch fuera de casa, pero como no tiene Cross-Save pues paso de volver a empezar una partida en PC. En World si que hice la jugada de comprar primero en PS4 el juego y luego en PC por que prefería jugarlo en PC pero la expansión directamente me espere a la de PC, en este caso podría ser igual (sobre todo por que la expansión sale a la vez asi que no tocaría esperar) pero como la Switch tiene la ventaja de la portabilidad pues sale ganando xD.

Habrá gente que si hará el cambio de pasarse a PC pero luego cuando salga la expansión se pillaran también únicamente la de PC y no la de Switch, estoy seguro que en este caso el numero de peña que se lo recompraría para usarlo en ambas plataformas con la función de Cross es mayor frente a la peña que se lo compra en PC únicamente por que rinde y se ve mejor.

Saludos!
Lord Duke escribió:
swatsocom escribió:@Lord Duke

Se queda sin ello para que lo compremos 3 veces, más la expansión

Edit: por cierto, hoy demo, ¿No?
¿Recordáis si las anteriores dejaban cazar online?


Al revés, sin Cross-Play y Cross-Save pierden mas posibles ventas por que en este caso (al menos bajo mi impresión) al estar en Switch con su portabilidad gana mucho frente a PC. Yo en mi caso si tuviera al menos Cross-Save pues si me plantearía comprarlo en PC y la expansión en ambas plataformas para jugar en PC cuando estoy en casa con mejor rendimiento y luego continuar en la Switch fuera de casa, pero como no tiene Cross-Save pues paso de volver a empezar una partida en PC. En World si que hice la jugada de comprar primero en PS4 el juego y luego en PC por que prefería jugarlo en PC pero la expansión directamente me espere a la de PC, en este caso podría ser igual (sobre todo por que la expansión sale a la vez asi que no tocaría esperar) pero como la Switch tiene la ventaja de la portabilidad pues sale ganando xD.

Habrá gente que si hará el cambio de pasarse a PC pero luego cuando salga la expansión se pillaran también únicamente la de PC y no la de Switch, estoy seguro que en este caso el numero de peña que se lo recompraría para usarlo en ambas plataformas con la función de Cross es mayor frente a la peña que se lo compra en PC únicamente por que rinde y se ve mejor.

Saludos!



Yo me voy a comprar el juego con la expansion en pc, sin expansion no me interesa la verdad. Supongo que sacaran alguna oferta con la expansion.

La version de switch la dejare ahi parada y si compro la steam deck no la echare en falta.
Edito porque no sé ni qué digo xD.
Me siguen pareciendo unos guarros
@PepeC12 Por eso lo digo, sin la opción de Cross-Save lo que harán muchos directamente es pasarse a la versión de PC o seguir con la de Switch, mientras que si tuviera la opción del Cross-Save pues seguramente el numero de gente que volvería a pasar por caja para tener ambas versiones seria bastante mayor xD.

Además como bien dices con el tema de la Steam Deck a la Switch se le "terminara" su gran característica única y ahí ya la gente va a tener claro entre cual de las dos opciones compensa mas (en cualquier titulo).

Sobre sacar alguna oferta con la expansión a saber, seguramente será la típica de Juego base+Expansion por 60€ (como ocurrió con World).

@swatsocom Si te a quedado un mensaje un poco raro xD. Yo sinceramente no creo que sean unos guarros, mas bien me creo que sean un poco "chapuzas" y no sepan como implementarlo bien por X motivo (incluyendo el que no quieran que la gente meta mano en los saves en PC y luego pase cosas raras a la Switch).

Saludos!
La demo la pondrán hoy a las 19h, no?
Lord Duke escribió:@PepeC12 Por eso lo digo, sin la opción de Cross-Save lo que harán muchos directamente es pasarse a la versión de PC o seguir con la de Switch, mientras que si tuviera la opción del Cross-Save pues seguramente el numero de gente que volvería a pasar por caja para tener ambas versiones seria bastante mayor xD.

Además como bien dices con el tema de la Steam Deck a la Switch se le "terminara" su gran característica única y ahí ya la gente va a tener claro entre cual de las dos opciones compensa mas (en cualquier titulo).

Sobre sacar alguna oferta con la expansión a saber, seguramente será la típica de Juego base+Expansion por 60€ (como ocurrió con World).

@swatsocom Si te a quedado un mensaje un poco raro xD. Yo sinceramente no creo que sean unos guarros, mas bien me creo que sean un poco "chapuzas" y no sepan como implementarlo bien por X motivo (incluyendo el que no quieran que la gente meta mano en los saves en PC y luego pase cosas raras a la Switch).

Saludos!


Seguramente sea algún tema legal o de implementación relacionado con las apis de Nintendo.

Si el juego tuviera login con capcom sería fácil pero sino ya dependes de lo que te deje hacer o no Nintendo.
He probado la demo y gráficamente lo veo raro, no está a la altura del World. ¿No os parece que se vé peor que el World?
Beelzebul escribió:He probado la demo y gráficamente lo veo raro, no está a la altura del World. ¿No os parece que se vé peor que el World?


Muchisimo peor, me mola pero hay algo raro. Entre el movimiento y los graficos me parece bastante meh.
Por desgracia un paso atrás habrá que esperar al siguiente juego canon (mh6 vamos xD)
Por lo que he leido, esta un poco bug el tema de la resolución. Si eliges jugar a 1080p, y pones la calidad al 100%, renderiza el juego a 720p. Así que hay que ponerlo al 150% para que esté a 1080p. No se si pasará también lo mismo a resoluciones mayores.

Y sí, el juego no tiene ni punto de comparación gráfica con el MHW porque no deja de ser un port de Switch. Los escenarios están más vacíos, hay pocos efectos, y necesita un parche de texturas en alta resolución como el comer. Lo bueno, es que parece que va fino y no tiene los problemas del MHW de inicio. En una 2070 con todo a tope, en 4k no baja de 144fps.
@fonso86 cómo has configurado tú el 4k para que se vea bien? A mí en 4k me daba la sensación de que estaba a menos de 1080...
Por lo que probé, me dejó mal sabor de boca. Me pareció cutreport. Menos mal que gracias a lo de la expansión , no reservé. A ver si corrigiendo el tema de resolución y texturas, me causa otra impresión, pero lo vi muy raro.
(Tal vez, venir del horizon zero dawn no ayude)
xKire escribió:
Beelzebul escribió:He probado la demo y gráficamente lo veo raro, no está a la altura del World. ¿No os parece que se vé peor que el World?


Muchisimo peor, me mola pero hay algo raro. Entre el movimiento y los graficos me parece bastante meh.
Por desgracia un paso atrás habrá que esperar al siguiente juego canon (mh6 vamos xD)


Es un port de la versión de Switch, evidentemente no va a llegar a la calidad grafica de World por que la base es la de Switch.

Saludos!
Aparte que es port directo de Switch, hay que tener en cuenta que es motor gráfico diferente (RE Engine) al de MH World (MT Framework). La cosa es que si hubieran realizado en PlayStation y Xbox bajo RE Engine se comería con papas al MH World.
@swatsocom has probado a ponerle la calidad al 150%? De todas formas, la demo tiene algo raro con la resolución, y parece que le cuesta poner la que eliges en las opciones. Quitando la profundidad de campo parece que la imagen se ve algo menos pixelada, pero no termina de verse nítido.

EDIT: el analista de bits ha subido video comparando la version de pc y switch, y mirad las texturacas

Imagen



Ahora a ver si es cosa de la demo, o el juego saldrá asi.
Yo no he sido capaz de ponerlo en 2k me sale "1600 x 900" por defecto. No jugué a MHW porque tengo un PC viejuno.
¿Por cierto vosotros lo vais a comprar de salida o vais a esperar para la expansión? Yo por un lado quiero empezar a jugarlo en enero, pero estoy viendo que en marzo saldra un pack con la expansión al mismo precio XD
fonso86 escribió:@swatsocom has probado a ponerle la calidad al 150%? De todas formas, la demo tiene algo raro con la resolución, y parece que le cuesta poner la que eliges en las opciones. Quitando la profundidad de campo parece que la imagen se ve algo menos pixelada, pero no termina de verse nítido.

EDIT: el analista de bits ha subido video comparando la version de pc y switch, y mirad las texturacas

Imagen



Ahora a ver si es cosa de la demo, o el juego saldrá asi.

La escena del menú inicial se ve peor que en Switch.
spartan2788 escribió:Yo no he sido capaz de ponerlo en 2k me sale "1600 x 900" por defecto. No jugué a MHW porque tengo un PC viejuno.
¿Por cierto vosotros lo vais a comprar de salida o vais a esperar para la expansión? Yo por un lado quiero empezar a jugarlo en enero, pero estoy viendo que en marzo saldra un pack con la expansión al mismo precio XD

Ya me dirás como vas a comprar la expansión en marzo si en Switch sale en verano y en PC dios sabe cuando...

@LadySnowbloodX vas a estar quejándote de lo malo que es el juego y lo bueno que es MHW como llevas haciendo en cada página del hilo de Switch?
442 respuestas
1, 2, 3, 4, 59