[HO] Monster Hunter: Rise

15, 6, 7, 8, 9
@Beelzebul Los bichos de la aldea son un chiste, son un mero tutorial y es casi imposible quedarse atascado. Si te quedas atascado en uno es por que algo estas haciendo realmente mal xD y precisamente que venga un amigo a hacerte carrito es lo peor que podias hacer por que entonces vas a arrastrar ese problema y cuando estes solo o con otra gente igual ese problema afecta a la misión en general.

Precisamente para eso estan las misiones de la aldea para que te hagas al juego y ojo un novato que empieza con la franquicia igual tiene algun problema pero nada que no suponga un poco de practica, para alguien que ya ha jugado previamente a la saga si que es casi 100% imposible que se quede atascado en la aldea xD.

Saludos!
Mi amigo y yo hemos comenzado el juego hace unos días y ya llevamos 25 horas. Está siendo una buena experiencia aunque sigo prefiriendo al World todavía. Ahora mismo estamos limpiando RC2 para continuar con el RC3. Hemos farmeado a Magnamalo y ya tenemos su arma y yo de paso me estoy haciendo su set. Ahora toca las piezas de los monstruos de RC3. Muy divertido el juego.

HH!!
Segunda actualización para el dia 29 de Septiembre.



Saludos!
Buenas, empecé la expansión hace poco, voy por RM3, pero me esta sorprendido lo que me esta costando encontrar gente para hacer misiones, últimamente o las hago con un amigo o en solitario ya que casi nunca aparece gente, ¿en los rangos más altos también hay tan poca gente jugando o solo pasa en los rangos bajos?

Un saludo
gouri84 escribió:Buenas, empecé la expansión hace poco, voy por RM3, pero me esta sorprendido lo que me esta costando encontrar gente para hacer misiones, últimamente o las hago con un amigo o en solitario ya que casi nunca aparece gente, ¿en los rangos más altos también hay tan poca gente jugando o solo pasa en los rangos bajos?

Un saludo


Es normal, el juego tiene un sistema de progresión continuo, no hay nada que incentive a la gente a meterse a misiones de nivel bajo.

Hasta Sunbreak no creo que encuentres mucha gente e incluso en Sunbreak, en las misiones iniciales no me sorprendería que tuvieses dificultades.
Shincry escribió:
gouri84 escribió:Buenas, empecé la expansión hace poco, voy por RM3, pero me esta sorprendido lo que me esta costando encontrar gente para hacer misiones, últimamente o las hago con un amigo o en solitario ya que casi nunca aparece gente, ¿en los rangos más altos también hay tan poca gente jugando o solo pasa en los rangos bajos?

Un saludo


Es normal, el juego tiene un sistema de progresión continuo, no hay nada que incentive a la gente a meterse a misiones de nivel bajo.

Hasta Sunbreak no creo que encuentres mucha gente e incluso en Sunbreak, en las misiones iniciales no me sorprendería que tuvieses dificultades.


De hecho los problemas los estoy teniendo en Sunbreak [tomaaa] , cuando jugué el rango alto ( en junio) tenia menos problemas para encontrar grupos ( supongo que por el hecho que para fabricar algunas gemas hace falta farmear bichos de niveles más bajos), no esperaba que los primeros rangos de Sunbreak estuvieran tan vacíos.
¿en los rangos más altos también ha problemas para encontrar gente, o ahí se encuentra gente sin problemas?
gouri84 escribió:
Shincry escribió:
gouri84 escribió:Buenas, empecé la expansión hace poco, voy por RM3, pero me esta sorprendido lo que me esta costando encontrar gente para hacer misiones, últimamente o las hago con un amigo o en solitario ya que casi nunca aparece gente, ¿en los rangos más altos también hay tan poca gente jugando o solo pasa en los rangos bajos?

Un saludo


Es normal, el juego tiene un sistema de progresión continuo, no hay nada que incentive a la gente a meterse a misiones de nivel bajo.

Hasta Sunbreak no creo que encuentres mucha gente e incluso en Sunbreak, en las misiones iniciales no me sorprendería que tuvieses dificultades.


De hecho los problemas los estoy teniendo en Sunbreak [tomaaa] , cuando jugué el rango alto ( en junio) tenia menos problemas para encontrar grupos ( supongo que por el hecho que para fabricar algunas gemas hace falta farmear bichos de niveles más bajos), no esperaba que los primeros rangos de Sunbreak estuvieran tan vacíos.
¿en los rangos más altos también ha problemas para encontrar gente, o ahí se encuentra gente sin problemas?


En los rangos mas altos con las investigaciones de anomalia etc... es mas facil encontrar gente. El problema que tiene es que al depender el online de buscar partidas concretas para X misión es mas dificil coincidir con mas gente que este haciendo justo esa misión.

Si buscas por misiones aleatorias etc... te encuentra partida bastante rapido, pero claro si lo que buscas es hacer una mision en concreto pues ya toca que coincida.

Saludos!
gouri84 escribió:
Shincry escribió:
gouri84 escribió:Buenas, empecé la expansión hace poco, voy por RM3, pero me esta sorprendido lo que me esta costando encontrar gente para hacer misiones, últimamente o las hago con un amigo o en solitario ya que casi nunca aparece gente, ¿en los rangos más altos también hay tan poca gente jugando o solo pasa en los rangos bajos?

Un saludo


Es normal, el juego tiene un sistema de progresión continuo, no hay nada que incentive a la gente a meterse a misiones de nivel bajo.

Hasta Sunbreak no creo que encuentres mucha gente e incluso en Sunbreak, en las misiones iniciales no me sorprendería que tuvieses dificultades.


De hecho los problemas los estoy teniendo en Sunbreak [tomaaa] , cuando jugué el rango alto ( en junio) tenia menos problemas para encontrar grupos ( supongo que por el hecho que para fabricar algunas gemas hace falta farmear bichos de niveles más bajos), no esperaba que los primeros rangos de Sunbreak estuvieran tan vacíos.
¿en los rangos más altos también ha problemas para encontrar gente, o ahí se encuentra gente sin problemas?


Llego un mes tarde pero por si acaso puede servirte/servirle a alguien, con el mod para deslimitar el regionlock del matchmaking etc me está encontrando gente sin problema, sin el me pasaba como a ti [+risas] .

Lo dejo por aquí por si es de ayuda:

https://www.nexusmods.com/monsterhunter ... escription

También hace que puedas buscar indefinidamente envez de cortarse automaticamente al poco rato con lo de "no se ha podido conectar" que no le viene nada mal tampoco al juego [oki]
Ahora mismo el juego base a algo menos de 20€ en instant gaming, me tira mucho mucho.
Buenas!! Me está llamando mucho el juego últimamente...
Alguien puede decirme que tal se juega en la Steam Deck??
He terminado el juego por lo menos la parte principal y de Sunbreak.
Me ha gustado el juego, el gameplay esta algo mejor que el World, aunque hay cosas que me gustaban de MHW.
Pero aqui han mejorado la jugabilidad, aunque al inicio o las primeras misiones se sienten muy lentas, luego se pone mejor, aunque algunas misiones se pueden llegar a sentir repeticion.

El online es como mencionan, algo dificil encontrar gente para hacer una mision o se unan a la mision que estas haciendo, creo que no esta bien diseñado ese sistema para encontrar gente o si esta roto, en World estaba un poco mejor, pero tambien era mejorable. Lo que mas me gusto sin duda fue la mejora de jugabilidad.
¿Sabe alguien qué significa la barra roja que a veces aparece sobra la barra de salud cuando se juega con el arco?
Gracias.
Me estoy pegando un vicio con el juego en Rango Maestro, ya me hice el equipo de teostra y kushala elevado, esta muy bueno y como pega cuando uso la habilidad de cordopteros.

@eleqphant Con espada larga tambien vi que tenia, pero un par de veces me toco, creo que era como un escudo o algo, tampoco es que me haya parado a ver, supongo que debe estar en las notas del cazador.
Sabeis si cuando salga la version de gamepass, se podra jugar con los que tienen el juego en steam? Me quiero comprar la expansion en steam, pero no se si esperarme por el tema de no poder jugar con los de gamepass pc/xbox
FrankSikiatra escribió:Sabeis si cuando salga la version de gamepass, se podra jugar con los que tienen el juego en steam? Me quiero comprar la expansion en steam, pero no se si esperarme por el tema de no poder jugar con los de gamepass pc/xbox


Por lo que se ha comentado hasta ahora, la versión de Game Pass usa el matchmaking de xbox: se puede jugar entre la gente que tenga el juego de la store de Microsoft en PC (que es la versión de Game Pass) y los que estén en consola Xbox. Mientras que la gente de Steam es un matchmaking aparte.

No se si cuando salga el día 20 modificarán algo, pero por el momento parece que no habra juego cruzado entre Steam y Game Pass. Toda la parte online de este juego en Steam es bastante chapu y con el tiemponque lleva así, parece que no piensan arreglarlo.
fonso86 escribió:
FrankSikiatra escribió:Sabeis si cuando salga la version de gamepass, se podra jugar con los que tienen el juego en steam? Me quiero comprar la expansion en steam, pero no se si esperarme por el tema de no poder jugar con los de gamepass pc/xbox


Por lo que se ha comentado hasta ahora, la versión de Game Pass usa el matchmaking de xbox: se puede jugar entre la gente que tenga el juego de la store de Microsoft en PC (que es la versión de Game Pass) y los que estén en consola Xbox. Mientras que la gente de Steam es un matchmaking aparte.

No se si cuando salga el día 20 modificarán algo, pero por el momento parece que no habra juego cruzado entre Steam y Game Pass. Toda la parte online de este juego en Steam es bastante chapu y con el tiemponque lleva así, parece que no piensan arreglarlo.


Por eso, volvi a darle estos dias y estaba tentado de pillar la expa, pero viendo que ya tiene un tiempo, cuesta encontrar alguna partida y demas, casi que me espero a pillarlo en gamepass que ahi seguramente tendre 0 problemas de matchmaking
Yo juego en la region de sudamerica, aunque a veces me toca gente de NA, en mi caso lo tengo en steam y aca también cuesta que alguien se una a tu partida o hacer la misión que quieres, pero en Rango Maestro al parecer hay mas gente, pero creo que la unica manera de si se quiere jugar online es unirte a partidas aleatorias.

También pasa que, no se que sistema usa el online o como este diseñado, es que muchas veces cuando ya estas acabando de matar al monstruo recien se une la gente, o cuando se une una persona empiezan a unirse otros, es un poco raro como funciona el online en este juego.
Pero la única manera si se quiere jugar online es unirse a partidas aleatorias de RM o rango alto, al parecer en los otros modos como evento o las nuevas misiones de clase A, parece que tampoco muchos esten haciendo esas misiones.

En el World era algo mas accesible, alguien publicaba una misión y te podias unir eligiendo entre las misiones que publicaban. Aunque también si podía costar que alguien se uniera a tu partida.
xs1 escribió:Yo juego en la region de sudamerica, aunque a veces me toca gente de NA, en mi caso lo tengo en steam y aca también cuesta que alguien se una a tu partida o hacer la misión que quieres, pero en Rango Maestro al parecer hay mas gente, pero creo que la unica manera de si se quiere jugar online es unirte a partidas aleatorias.

También pasa que, no se que sistema usa el online o como este diseñado, es que muchas veces cuando ya estas acabando de matar al monstruo recien se une la gente, o cuando se une una persona empiezan a unirse otros, es un poco raro como funciona el online en este juego.
Pero la única manera si se quiere jugar online es unirse a partidas aleatorias de RM o rango alto, al parecer en los otros modos como evento o las nuevas misiones de clase A, parece que tampoco muchos esten haciendo esas misiones.

En el World era algo mas accesible, alguien publicaba una misión y te podias unir eligiendo entre las misiones que publicaban. Aunque también si podía costar que alguien se uniera a tu partida.


En World era más fácil encontrar gente por qué tenías un filtro por monstruo y te sacaba una lista de todas las partidas con ese monstruo y tú elegías a cual unirte. En Rise no hay filtro y tienes que buscar las partidas por misión por lo tanto es más difícil que coincida, por ejemplo si tú vas a matar a un Rathalos de X misión tiene que coincidir que otras personas busquen justo esa misión y no otra que también tenga un Rathalos.

Por eso suele costar a veces encontrar gente, pero si le das a unirte a una partida random te encuentra partida muy rápido por qué directamente te mete en una aleatoria sin depender de filtros etc... Además en Pc a la hora de buscar partidas con el matchmaking tiene región lock y solo te salen en la lista partidas de tu región, pero si buscas partidas por código de sala ahí puedes unirte a partidas de cualquier región.

Saludos
Mañana sale el juego en gamepass PC y voy a empezar a jugarlo. He mirado algun video acerca de los arcos y dicen que empiezan a ser buenos en el endgame, aunque esos videos son de hace mas de 1 año y el juego se habra ido actualizando.
Bueno, al grano: Es factible empezar con arco o ballesta?
Pues yo voy a empezar a jugarlo en pc y mi pregunta es... es mas como jugarlo con mando?? La verdad es que siempre e jugado en consolas.
albertron escribió:Mañana sale el juego en gamepass PC y voy a empezar a jugarlo. He mirado algun video acerca de los arcos y dicen que empiezan a ser buenos en el endgame, aunque esos videos son de hace mas de 1 año y el juego se habra ido actualizando.
Bueno, al grano: Es factible empezar con arco o ballesta?

si cambias la region a Nueva Zelanda ya puedes jugar
a_ndres_ escribió:
albertron escribió:Mañana sale el juego en gamepass PC y voy a empezar a jugarlo. He mirado algun video acerca de los arcos y dicen que empiezan a ser buenos en el endgame, aunque esos videos son de hace mas de 1 año y el juego se habra ido actualizando.
Bueno, al grano: Es factible empezar con arco o ballesta?

si cambias la region a Nueva Zelanda ya puedes jugar

En Windows o en la app de gamepass?
albertron escribió:
a_ndres_ escribió:
albertron escribió:Mañana sale el juego en gamepass PC y voy a empezar a jugarlo. He mirado algun video acerca de los arcos y dicen que empiezan a ser buenos en el endgame, aunque esos videos son de hace mas de 1 año y el juego se habra ido actualizando.
Bueno, al grano: Es factible empezar con arco o ballesta?

si cambias la region a Nueva Zelanda ya puedes jugar

En Windows o en la app de gamepass?


En Windows yo acabo de hacerlo y funciona, cambias la región: Selecciona Inicio > Configuración > Hora e idioma > Región.
albertron escribió:Mañana sale el juego en gamepass PC y voy a empezar a jugarlo. He mirado algun video acerca de los arcos y dicen que empiezan a ser buenos en el endgame, aunque esos videos son de hace mas de 1 año y el juego se habra ido actualizando.
Bueno, al grano: Es factible empezar con arco o ballesta?


A mi gusto el arco es muy divertido, suelo jugar con switch axe y con arco, así que supongo que si es viable aunque a los bichos mas tanques tal vez tengas problemas de tiempo hasta que lo domines, aunque es poco probable.

Si jugaste al world es practicamente igual.

EDIT: Se me olvidó mencionar que estoy ermpezando el juego tambien, que lo tenia aparcado de hace un tiempo.
voraz escribió:
albertron escribió:Mañana sale el juego en gamepass PC y voy a empezar a jugarlo. He mirado algun video acerca de los arcos y dicen que empiezan a ser buenos en el endgame, aunque esos videos son de hace mas de 1 año y el juego se habra ido actualizando.
Bueno, al grano: Es factible empezar con arco o ballesta?


A mi gusto el arco es muy divertido, suelo jugar con switch axe y con arco, así que supongo que si es viable aunque a los bichos mas tanques tal vez tengas problemas de tiempo hasta que lo domines, aunque es poco probable.

Si jugaste al world es practicamente igual.

EDIT: Se me olvidó mencionar que estoy ermpezando el juego tambien, que lo tenia aparcado de hace un tiempo.

Es mi primer monster hunter, y me apetecia jugar con arco. Ya lo he estado probando un rato y esta divertido. Estoy jugando en teclado y raton por el tema de apuntar
daniyakira escribió:Pues yo voy a empezar a jugarlo en pc y mi pregunta es... es mas como jugarlo con mando?? La verdad es que siempre e jugado en consolas.

A casi todo juego con teclado y raton, en este se me hace mas facil por el tema de mover la camara, por ahi solo tendrias que configurar algunas teclas para algunos combos.

@albertron Yo soy mas de espadas, pero creo que decian que el arco y ballesta en este juego estaba mejor y era armas top. Probe el arco, pero me sentia que no es para mi, me gustaba el combate cuerpo a cuerpo.
El juego si tiene algunas diferencias con el World, en este el combate añaden ligeramente algunas mejoras y es un poco mas rapido, pero en el World, creo que se sentia el combate mas serio por decirlo de alguna manera..
Ambos son buenos juegos, creo donde ganan o se ponen mejor estos juegos son en las expansiones.
albertron escribió:
voraz escribió:
albertron escribió:Mañana sale el juego en gamepass PC y voy a empezar a jugarlo. He mirado algun video acerca de los arcos y dicen que empiezan a ser buenos en el endgame, aunque esos videos son de hace mas de 1 año y el juego se habra ido actualizando.
Bueno, al grano: Es factible empezar con arco o ballesta?


A mi gusto el arco es muy divertido, suelo jugar con switch axe y con arco, así que supongo que si es viable aunque a los bichos mas tanques tal vez tengas problemas de tiempo hasta que lo domines, aunque es poco probable.

Si jugaste al world es practicamente igual.

EDIT: Se me olvidó mencionar que estoy ermpezando el juego tambien, que lo tenia aparcado de hace un tiempo.

Es mi primer monster hunter, y me apetecia jugar con arco. Ya lo he estado probando un rato y esta divertido. Estoy jugando en teclado y raton por el tema de apuntar


La clave del arco para hacer buen dps es mantenerte a medio-corto rango y no parar de disparar mientras esquivas. Así lo juego yo y me parece muy divertido.
@xs1 @voraz Ya le he estado dando con un colega, y comparando el daño del arco con el arma que es como una guitarra, hacen mas o menos el mismo daño. Asi que en principio voy a darle al arco de primeras, ya que el rato que hemos jugado me ha gustado. Si que es verdad que tienes que jugar a media distancia o corta para hacer daño, pero aun asi es divertido. Mañana con calma tengo que mapear bien los controles del teclado, porque se le puede sacar chicha para poner accesos directos a pociones, bombas, etc. y tambien retocar algunas teclas y ponerlas al gusto.
Ay algún modo de agregar a gente para hacer las misiones juntos??? Yo acabo de empezar el juego y me gusta más jugar con gente que solo la verdad [sonrisa]
Una duda que diferencia hay entre las misiones de progreso de la aldea con las de la sala reunión? he hecho un par tras el tutorial y entiendo que las de la aldea serán las de la historia pero las otras? están enfocadas al multi? puedes hacerlas solo? son opcionales? en ambas me pone misiones restantes X no se si tengo que hacerlas ambas para ir avanzando en la historia o son independientes entre sí o como.
[Barcha] escribió:Una duda que diferencia hay entre las misiones de progreso de la aldea con las de la sala reunión? he hecho un par tras el tutorial y entiendo que las de la aldea serán las de la historia pero las otras? están enfocadas al multi? puedes hacerlas solo? son opcionales? en ambas me pone misiones restantes X no se si tengo que hacerlas ambas para ir avanzando en la historia o son independientes entre sí o como.


Las de sala de reunion son las de "multijugador", puedes hacerlas solo, pero la idea es que sean de multi. Aldea son las de modo historia
[Barcha] escribió:Una duda que diferencia hay entre las misiones de progreso de la aldea con las de la sala reunión? he hecho un par tras el tutorial y entiendo que las de la aldea serán las de la historia pero las otras? están enfocadas al multi? puedes hacerlas solo? son opcionales? en ambas me pone misiones restantes X no se si tengo que hacerlas ambas para ir avanzando en la historia o son independientes entre sí o como.

La aldea digamos que son las misiones "tutorial", una historia la sigues y desbloqueas cosas de la aldea. La sala es el reto real, mas dificil y donde subes el rango.

Para que te hagas una idea X monstruo la primera vez que te lo encuentras por la aldea tiene Y de vida, Cuiando te lo encuentras en la sala tiene Yx2 de vida. Es un ejemplo y me he inventado las cifras, para que te hagas una idea.
@voraz @FrankSikiatra muchas gracias compañeros, a ver si le doy más al juego el World me gustó mucho y le dí sus horas en su momento.
[Barcha] escribió:Una duda que diferencia hay entre las misiones de progreso de la aldea con las de la sala reunión? he hecho un par tras el tutorial y entiendo que las de la aldea serán las de la historia pero las otras? están enfocadas al multi? puedes hacerlas solo? son opcionales? en ambas me pone misiones restantes X no se si tengo que hacerlas ambas para ir avanzando en la historia o son independientes entre sí o como.

Esas misiones son para progresar en el juego, cuando completes las que dicen restantes iras desbloqueando misiones de mas estrellas.
Aunque a mi esa parte se me hizo algo repetitivo, porque se repetian monstruos y sentia que estaba haciendo lo mismo. Ya luego se pone mejor el juego, sobre todo en Sunbreak.
La gran duda, ¿cómo se fijan los enemigos con el mando? Con el teclado es con Q, pero con el mando, ni idea...
Buenas, me instalé el juego y he hecho 3-4 misiones de la aldea, tengo que decir que sólo había jugado al MH de la PSP hace cientos de años xD, pero siguen siendo lo mismo? osea, el incentivo es acabar con monstruos para mejorar equipo para acabar con otros monstruos? es que con aquel me pasó lo mismo y se me terminó atragantando muy rápido.
jfdeza escribió:Buenas, me instalé el juego y he hecho 3-4 misiones de la aldea, tengo que decir que sólo había jugado al MH de la PSP hace cientos de años xD, pero siguen siendo lo mismo? osea, el incentivo es acabar con monstruos para mejorar equipo para acabar con otros monstruos? es que con aquel me pasó lo mismo y se me terminó atragantando muy rápido.


Si, la esencia sigue siendo esa.

Saludos!
Bueno pues ya han anunciado el nuevo update para el 7 de Febrero.



Saludos!
Llevo un tiempo dándole a World (como siempre xD) en PC y ahora en PS5 de nuevo. Me comentó un amigo de jugar Rise con su grupo de amigos y digo va, lo instalo, pero esta vez con el mod que te quita el region lock. Pues ni con esas, sigo igual que siempre, sin poder encontrar jugadores salvo en aleatorio. Dejo la partida abierta para que entren y nada, que nunca entran tampoco. He probado con todas las de mi tier y nunca encontraba partida, le doy a aleatorio y sale una misión de mi tier, flipante xD
Lo último ya que he visto es ver cuántas salas hay creadas y si alguna se ajusta a mi nivel... y solo dos salas creadas con 27k de jugadores conectados. Y creo que acaban de poner la actualización de hoy porque he salido un momento mientras pillaba algo de picar y al volver me estaba instalando casi 2GB.
Qué desesperación de juego, joder xD
Bueno pues ya han anunciado el update 5 y como bonus pues han enseñado lo proximo que vendra y que ya sera el ultimo bicho por entrar.

Imagen
Una Variante del Malzeno




Saludos!
albertron escribió:Mañana sale el juego en gamepass PC y voy a empezar a jugarlo. He mirado algun video acerca de los arcos y dicen que empiezan a ser buenos en el endgame, aunque esos videos son de hace mas de 1 año y el juego se habra ido actualizando.
Bueno, al grano: Es factible empezar con arco o ballesta?

Lo he jugado de principio a fin (DLC incluido) con arco y en solitario y se me ha hecho incluso fácil. Vengo del MHW con glaive insecto y el arco es bastante sencillo y considerablemente poderoso. Una buena elección.
saintsoftware escribió:La gran duda, ¿cómo se fijan los enemigos con el mando? Con el teclado es con Q, pero con el mando, ni idea...

Tengo la misma duda. Uso el mando de PS5 y dandole a R3 fija los enemigos en el mapa pero no en combate.
Si alguien sabe por favor que lo comparta xD
choca escribió:
saintsoftware escribió:La gran duda, ¿cómo se fijan los enemigos con el mando? Con el teclado es con Q, pero con el mando, ni idea...

Tengo la misma duda. Uso el mando de PS5 y dandole a R3 fija los enemigos en el mapa pero no en combate.
Si alguien sabe por favor que lo comparta xD


Diria que es con eso con lo que se fijan, cuando aparece marcado encima del minimapa es que estan fijados y cada vez que le des al boton de centrar camara la centrara en el bicho. No se si lo que pensabas es que estaria todo el rato mirando al bicho automaticamente que eso diria que no se podia.

Saludos!
442 respuestas
15, 6, 7, 8, 9