[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
La joya de aturdir influye en la espada larga??? O solo en armas contundentes tipo martillo?
@aioma

La joya aturdir influye en (Si no recuerdo mal) cualquier "daño" aturdidor, y el daño aturdidor normalmente se realiza con daño contundente.

El cual, sí, afecta de forma directa al martillo.

La espada larga de forma convencional no realiza daño contundente por ende, no hace daño aturdidor.
Pero hay habilidades que permiten hacer daño aturdidor sin que requieras del daño contundente.
@l iF O X l

De lujo entonces, pues a ver si mañana me paso y echamos alguna cacería, estaría genial. Aparte que así le meto mas caña al juego porque al final al no tener con quienes jugar me he quedado bastante atrás por eso de jugar solo. Muchas gracias :D
Que rango hay que tener para desbloquear sunbreak??? Digamos que he ido a saco para pasarme la historia pero despues del narwa no se me ha desbloqueado y habia leido que era asi.
aioma escribió:Que rango hay que tener para desbloquear sunbreak??? Digamos que he ido a saco para pasarme la historia pero despues del narwa no se me ha desbloqueado y habia leido que era asi.


"debes haber completado como mínimo la misión de sala de reunión de 7★: Diosa del trueno"
Hiciste esa?
susinsin escribió:
aioma escribió:Que rango hay que tener para desbloquear sunbreak??? Digamos que he ido a saco para pasarme la historia pero despues del narwa no se me ha desbloqueado y habia leido que era asi.


"debes haber completado como mínimo la misión de sala de reunión de 7★: Diosa del trueno"
Hiciste esa?


Si la mision urgente esa que es el narwa, el bicho ese amarillo que pone piedra y cañones, vamos que si.
De la aldea lo tengo todo tambien.
He reniciado el juego y nada, no se si sera porque soy rango 11 de cazador y se necesita algo mas o yo que se..
Pero en todos lados pone que haga esa mision y ya.
aioma escribió:
susinsin escribió:
aioma escribió:Que rango hay que tener para desbloquear sunbreak??? Digamos que he ido a saco para pasarme la historia pero despues del narwa no se me ha desbloqueado y habia leido que era asi.


"debes haber completado como mínimo la misión de sala de reunión de 7★: Diosa del trueno"
Hiciste esa?


Si la mision urgente esa que es el narwa, el bicho ese amarillo que pone piedra y cañones, vamos que si.
De la aldea lo tengo todo tambien.
He reniciado el juego y nada, no se si sera porque soy rango 11 de cazador y se necesita algo mas o yo que se..
Pero en todos lados pone que haga esa mision y ya.

Aldea creo que no hay de nivel 7, entra en la sala de reuniones
Por eso digo de la aldea creo que acabo en el 5 y ya no sale nada mas y en reunion me sale lo mismo que antes de matar al narwa.
No se la verdad, es rarisimo
aioma escribió:Por eso digo de la aldea creo que acabo en el 5 y ya no sale nada mas y en reunion me sale lo mismo que antes de matar al narwa.
No se la verdad, es rarisimo

No, es como todos los mh, misiones de aldea y misiones de sala de reunión.
aioma escribió:Por eso digo de la aldea creo que acabo en el 5 y ya no sale nada mas y en reunion me sale lo mismo que antes de matar al narwa.
No se la verdad, es rarisimo


Donde te marca las misiones te sale que mates a Narwa del Trueno?

Saludos!
Lord Duke escribió:
aioma escribió:Por eso digo de la aldea creo que acabo en el 5 y ya no sale nada mas y en reunion me sale lo mismo que antes de matar al narwa.
No se la verdad, es rarisimo


Donde te marca las misiones te sale que mates a Narwa del Trueno?

Saludos!


En la zona de reunion, mision urgente y lo he matado.
Lo unico que se me ocurre es que tenga que ser rc 20 porque arriba a la derecha pone que mi proxima meta digamos en el juego es llegar a rc20 aunque no se para que y si tendra algo que ver.
aioma escribió:
Lord Duke escribió:
aioma escribió:Por eso digo de la aldea creo que acabo en el 5 y ya no sale nada mas y en reunion me sale lo mismo que antes de matar al narwa.
No se la verdad, es rarisimo


Donde te marca las misiones te sale que mates a Narwa del Trueno?

Saludos!


En la zona de reunion, mision urgente y lo he matado.
Lo unico que se me ocurre es que tenga que ser rc 20 porque arriba a la derecha pone que mi proxima meta digamos en el juego es llegar a rc20 aunque no se para que y si tendra algo que ver.


Llegar a RC 20 creo que era para desbloquear la misión de Chamaleos, has hablado con todos los NPC? No me acuerdo quien daba la misión, no se si era Fugen.

Edit: Se supone que una vez matas a Narwa te tiene que dar una quest un tio que esta en la entrada de Kamura en el puente. Ahi te manda matar un Daymio Hermitaur.

Saludos!
Ya por fin se me desbloqueo la expansion .
Es normal que el envainado sacrado me haga tan poco daño??? Veo videos que pega 1800 de daño y yo con daño al maximo y ojo critico me hace 90 de daño... No se si lo estoy usando mas.
Lo cargo con zr+ b y cuando esta cargado lo suelto.
Es la espada larga la que uso por si no queda claro
aioma escribió:Ya por fin se me desbloqueo la expansion .
Es normal que el envainado sacrado me haga tan poco daño??? Veo videos que pega 1800 de daño y yo con daño al maximo y ojo critico me hace 90 de daño... No se si lo estoy usando mas.
Lo cargo con zr+ b y cuando esta cargado lo suelto.
Es la espada larga la que uso por si no queda claro


Depende de cuando sean los videos, igual son pre expansión y por eso hacen mas daño. Me suena que con Sunbreak nerfearon algunas cosas y entre ellas la espada larga.

Saludos!
aioma escribió:Ya por fin se me desbloqueo la expansion .
Es normal que el envainado sacrado me haga tan poco daño??? Veo videos que pega 1800 de daño y yo con daño al maximo y ojo critico me hace 90 de daño... No se si lo estoy usando mas.
Lo cargo con zr+ b y cuando esta cargado lo suelto.
Es la espada larga la que uso por si no queda claro

Si estás al principio de la expansión no vas a hacer mucho daño, eso está claro. Cuando avances y mejores las armas llegarás fácil a esos 1800. También hay que tener en cuenta si hacen el envainado sagrado cuando el monstruo está durmiendo, si golpean en el punto débil, si utilizan skills endgame que mejoran el ataque, etc. El golpe más fuerte de esa técnica es el que pega justo al final, es decir, la cargas al máximo, consumes los niveles rojo, amarillo y blanco y cuando lo sueltas, haces tres golpes, pues el último es el que hace más daño.
Gerudo escribió:
aioma escribió:Ya por fin se me desbloqueo la expansion .
Es normal que el envainado sacrado me haga tan poco daño??? Veo videos que pega 1800 de daño y yo con daño al maximo y ojo critico me hace 90 de daño... No se si lo estoy usando mas.
Lo cargo con zr+ b y cuando esta cargado lo suelto.
Es la espada larga la que uso por si no queda claro

Si estás al principio de la expansión no vas a hacer mucho daño, eso está claro. Cuando avances y mejores las armas llegarás fácil a esos 1800. También hay que tener en cuenta si hacen el envainado sagrado cuando el monstruo está durmiendo, si golpean en el punto débil, si utilizan skills endgame que mejoran el ataque, etc. El golpe más fuerte de esa técnica es el que pega justo al final, es decir, la cargas al máximo, consumes los niveles rojo, amarillo y blanco y cuando lo sueltas, haces tres golpes, pues el último es el que hace más daño.



Okok, ire probando a ver jaja, pensaba que de primeras haria al menos mil de daño pero no 90.. es que no merece la pena cargarla ahora mismo.

Alguien sabe decirme como terminar de completar la barra de la vida??? Como dangos pero aun queda un cacho grande por crecer y nunca llego, no me acuerdo como era jaja
Alguien sabe de donde se consigue la armadura lingotes x de rango maestro???
Quiero sus grebas pero no hay manera de que me salga para fabricarla
@aioma Te falta algún mineral de rango maestro. Has ido minando? Es de las primeras armaduras que se desbloquean siempre.
Con la ballesta ligera si me quedo sin balas perforantes se pueden hacer mas dentro de la partida? Es que solo me deja llevar 60 y con eso no me da para matar entero al bicho
aioma escribió:Con la ballesta ligera si me quedo sin balas perforantes se pueden hacer mas dentro de la partida? Es que solo me deja llevar 60 y con eso no me da para matar entero al bicho


Si, dentro de la misión puedes fabricar mas objetos. Ademas si vas al campamento y entras en la tienda de campaña tienes acceso al baul de materiales.

Saludos!
Lo que ha hecho esta generación, que la gente se olvide de la alquimia. Atrás quedan esos tiempos en los que tenías hasta que comprarte tomos para subir el % de éxito de las combinaciones xD
AkrosRockBell escribió:Lo que ha hecho esta generación, que la gente se olvide de la alquimia. Atrás quedan esos tiempos en los que tenías hasta que comprarte tomos para subir el % de éxito de las combinaciones xD


Tenia su gracia, pero era un coñazo tener que llevarlas incluso a algunas misiones encima lo que te limitaba el espacio del inventario xD.

Saludos!
AkrosRockBell escribió:Lo que ha hecho esta generación, que la gente se olvide de la alquimia. Atrás quedan esos tiempos en los que tenías hasta que comprarte tomos para subir el % de éxito de las combinaciones xD


Los veteranos no olvidamos tener que llevar mínimo los tomos 1 y 2 para tener 10 Megapociones extras y el tener que tirar piedras de afilar o cualquier cosa porque tienes el inventario lleno y no puedes recoger más materiales.

Siempre lo diré, es cómodo que los materiales tengan su inventario aparte? Sí, pero en mi opinión le quita un moquillo la gracia, cosa que no quita que Rise sea mi MH favorito jajaja.
Hoy en dia hay que ir a lo que hay que ir, si me ponen tonterias simplemente para poder llevar megapociones la mitad de la gente no jugaria.
Vivimos en la epoca en que la gente ve series por no aguantar dos horas viendo una pelicula jaja
@aioma si yo no lo comentaba por eso, sino por lo poco relevante que se ha vuelto una mecánica clásica que, en este caso ha coincidido que eres tú, la gente no sabe ya que ni existe xD
Raro me parece que no se haya dicho nada por aquí, pero bueno, han anunciado directo para el día 16 de noviembre (próximo miércoles) a las 14:00 GMT dando información sobre la actualización gratuita número 3.

https://twitter.com/monsterhunter/status/1590633146818523136?s=46&t=ii551ADCEWqORuIe3DbtEQ
@Yura

Pero pon la versión española [360º] HAHAHA
No "Chichai" esquizofrénica, no party
Buenas, dejo por aquí un extenso hilo sobre el Reino de Schrade ¿Existe? ¿No existe? ¿Sigue existiendo? ¿Realmente hay un universo paralelo?

Lo recomiendo muchísimo.

Bueno, pos los otros 2 elevados y Caótico además de dlcs varios.
Coñe se me habia olvidado completamente xD.

El DLC de las armas uffff como agradezco que en el tema de los DLC Capcom este poniendo cosas "feuchas" por que me las ahorro completamente jajaj. El pack anterior de armas estaba chula pero como no "pegan" con ningun set pues pasando pero este pack nuevo... pasando completamente tambien jajaj.

Para el Free tittle update 4 ya pone que uno de los bichos sera un Elder Dragon, quiza sea Lunastra para no tener solo a Teostra xD.

Saludos!
Resumen:
Chaotic Gore Magala
Risen Kushala Daora
Risen Teostra
Followers in more quests
Lv 200 Investigations
Qurious Crafting options

24 Nov.

Siguiente update en enero seguramente. En principio solo dos adiciones, un risen y el elder.

@Lord Duke Bueno, ya está datamineado y hablado por aquí. Se esperan pocas sorpresas.
A mí como siempre, me interesan más las skills nuevas, slos sets, y las decos; que es lo da vida útil (en mi caso).
Y la smejoras, como la de la reforja. Con 3 opciones. Me tocará testear esos días a ver cómo funciona y así me siurve de excusa para actualizar la guía d reforja, que la teng muy desactualizada..:/
Lástima que ya se sepan los monstruos que saldrán en futuras actualizaciones (salvo sorpresa y ese supuesto monstruo de Iceborne).

La actualización está guay, manipulación del RNG para los aumentos, seguidores en todas las misiones (que le den al multiplayer), posibilidad de elegir niveles de anomalía que viene de puta madre para no saturar la lista de misiones e ir eliminando las que se repiten... sobre los monstruos meh, los combates estarán bien pero tanto refrito cansa aunque solo sea visualmente, me interesan más esas dos últimas (?) actualizaciones de 2023. Apostaría a que la última sale en marzo para cerrar con el 2º aniversario del juego y anunciar Monster Hunter 6.
@Gerudo Cuales son los monstruos? que no recuerdo haberlo leido xD. Entiendo que en el update 14 meteran ese "Elder Dragon" y los Powered Up seran los bichos que quedan por salir la versión anomala.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Gerudo Cuales son los monstruos? que no recuerdo haberlo leido xD. Entiendo que en el update 14 meteran ese "Elder Dragon" y los Powered Up seran los bichos que quedan por salir la versión anomala.

Saludos!


Risen Valstrax y Shagaru
Monstruo random de Iceborne posiblemente Velkhana, pero de éste es el que menos se sabe.
Variante de Malzeno
Amatsu como jefe final tipo Fatalis en Iceborne.
Gerudo escribió:
Lord Duke escribió:@Gerudo Cuales son los monstruos? que no recuerdo haberlo leido xD. Entiendo que en el update 14 meteran ese "Elder Dragon" y los Powered Up seran los bichos que quedan por salir la versión anomala.

Saludos!


Risen Valstrax y Shagaru
Monstruo random de Iceborne posiblemente Velkhana, pero de éste es el que menos se sabe.
Variante de Malzeno
Amatsu como jefe final tipo Fatalis en Iceborne.


Ah vale esos ya los habia leido, bueno las versiones Risen no pero era evidente que terminarian saliendo de todos.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Gerudo Cuales son los monstruos? que no recuerdo haberlo leido xD. Entiendo que en el update 14 meteran ese "Elder Dragon" y los Powered Up seran los bichos que quedan por salir la versión anomala.

Saludos!


Power-up son los Risen.

@Gerudo Lo irónico d elso Risen es que son más fáciles que sus versiones normales casi. Por la mecánica esa del fainteo. Al menos no se limitan a sets "gamma" como en IB, y traen skills nuevas.

Cortesía de Kogath --- https://twitter.com/MHKogath



No sé de donde es este set, pero me mola el rollo "KH" que le veo xd
edit, layered del frontier.

Imagen



El online de este juego sigue vivo?, está a 19.99 y me tienta mucho, aunque no sé si es obligatorio pillarse también el Sunbreak.Y otra pregunta es si para matar a un monstruo se hace en mucho tiempo, por el tema de prepararse, llegar, matarlo… o se puede jugar en partidas cortas?.
Gracias!!.
Te diría que pillases la expansión también, es dónde esta el grueso de la gente, la mayoría de misiones del juego base tendrán poca gente seguramente. Aún así, todo bicho te debe tardar max unos 15-20 min a menos que se te atasque o algo.
AkrosRockBell escribió:Te diría que pillases la expansión también, es dónde esta el grueso de la gente, la mayoría de misiones del juego base tendrán poca gente seguramente. Aún así, todo bicho te debe tardar max unos 15-20 min a menos que se te atasque o algo.

Gracias!.
Pues quería coger el juego con expansión pero no baja de precio.... pensé q con el sunbreak bajaría pero nada, y el juego solo cuesta 30 sin expansión...no hay oferta o que? Si venderían muchísimos ahora en el BF!
neodante1985 escribió:Pues quería coger el juego con expansión pero no baja de precio.... pensé q con el sunbreak bajaría pero nada, y el juego solo cuesta 30 sin expansión...no hay oferta o que? Si venderían muchísimos ahora en el BF!

Si te da igual que no sea físico, en la eshop lo tienes por 20€ pelado y por 47€ con la expansión.
Si lo quieres físico esta a 27€ en Amazon..
dejo esto pr aquí, que lo colgó con compañero shincry en Discord.

https://www.monsterhunter.com/rise-sunb ... 00_00.html

Notas del parche TU3

Cosas interesantes que veo:

Se ha ampliado el límite de nivel de las mejoras de armadura.
Ahora la artesanía Qurio para armas brinda la opción de mejorar los niveles de munición de la lanza pistola.
Se han añadido nuevas habilidades al repertorio disponible en la artesanía Qurio para armaduras.
Se han añadido dos tipos de alteración de armadura en la artesanía Qurio para armaduras.
Se ha añadido un nuevo tipo de fusión al maxifusionador Fusión: aurora.


Gunlance la tocan, además del aumento correspondiente parece que andaba muy buguieada.. peor dle que el shelling se beneficie de skills como attack boost, nada xD.

Lanza pistola — Parteterrenos: aumento de la duración del efecto y de la velocidad de recuperación del indicador cordóptero.
Lanza pistola — Cortador granizo: el coste del indicador cordóptero pasa a ser 1 y la velocidad de recuperación del indicador cordóptero pasa a ser media.
Lanza pistola — Parteterrenos: se ha solucionado una falta de correspondencia entre la animación del jugador y la duración de la anulación de golpes de derribo y de los efectos de reducción de daño que deberían tener lugar tras golpear con éxito a un monstruo con Parteterrenos.
Lanza pistola: se ha solucionado un problema por el que el Aluvión de balas hacia delante provocaba que las bombas de barril grandes o megabombas de barril explotasen en el momento equivocado.
Lanza pistola: se ha solucionado un problema de sincronización al encadenar un Empalamiento con una Recarga rápida y, para terminar, con un Golpe descendente, ya que al pulsar el botón asignado a este último, se encadenaba por error con un Disparo.


Se ve que la HBG necesitaba un buff.


Ballesta pesada — Tiro agachado: a continuación se detallan los ajustes llevados a cabo.
Se ha aumentado la velocidad de recuperación del indicador de sobrecalentamiento.
Se ha reducido la duración del sobrecalentamiento.
D normal nv1-nv3, D perforante nv1-nv3, D fuego, D agua, D hielo y D rayo: se ha disminuido el intervalo entre ráfagas y se ha aumentado el número total de disparos.
D draco, D draco perforante y todos los disparos con efectos de estado nv1-nv3: se ha disminuido el intervalo entre ráfagas.
Ballesta pesada: se ha solucionado un problema que hacía que la habilidad Corazón intrépido se activase indebidamente tras desencadenarse con éxito un contraataque al ser golpeado durante las fases de Contracarga o Contradisparo en las que se está agachado.



xD
neodante1985 escribió:Pues quería coger el juego con expansión pero no baja de precio.... pensé q con el sunbreak bajaría pero nada, y el juego solo cuesta 30 sin expansión...no hay oferta o que? Si venderían muchísimos ahora en el BF!

¿El Sunbreak es el juego base + expansión todo en 1 cartucho?
Tasio_ escribió:
neodante1985 escribió:Pues quería coger el juego con expansión pero no baja de precio.... pensé q con el sunbreak bajaría pero nada, y el juego solo cuesta 30 sin expansión...no hay oferta o que? Si venderían muchísimos ahora en el BF!

¿El Sunbreak es el juego base + expansión todo en 1 cartucho?

Sunbreak es un codigo de descarga
@l iF O X l son buenos cambios pero yo rezo porque haya mejores decoraciones de ataque xD
AkrosRockBell escribió:@l iF O X l son buenos cambios pero yo rezo porque haya mejores decoraciones de ataque xD


Si meten ataque, ojo crítico y agitator, ya gano 3 espacios en mi build, concretamente gano 4 huecos level 4, que es más tocho. luego se traduce en un 1,2% max de dmg aug overrall, pero bueno xd. puedo meter skills comfy.
6394 respuestas