[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
susinsin escribió:
mecavergil escribió:@l iF O X l tengo sunbreak, pero aún no la he acabado. Estoy tras

Malzeno

Pues espera a acabar sunbreak qe desbloqueas lo que en teoria es la mejor forja

Vale, pues entonces ya me espero. Muchas gracias.
De todas maneras... Crear talismanes para luego usar lo del renacimiento (metiendo los 20 talismanes) es rentable? Sale alguno bueno?
Es que tengo bastantes que no valen pa na
mecavergil escribió:
susinsin escribió:
mecavergil escribió:@l iF O X l tengo sunbreak, pero aún no la he acabado. Estoy tras

Malzeno

Pues espera a acabar sunbreak qe desbloqueas lo que en teoria es la mejor forja

Vale, pues entonces ya me espero. Muchas gracias.
De todas maneras... Crear talismanes para luego usar lo del renacimiento (metiendo los 20 talismanes) es rentable? Sale alguno bueno?
Es que tengo bastantes que no valen pa na

Es una loteria, literal...
Evento nuevo disponible.
Dejo link en el spoiler



Cual es vuestra quiniela para el TU2?
Los monstruos en teoría (salvo sorpresa) ya los conocemos. Y los power-up monsters supongo que se refieren a una nueva ristra de Afligidos.
Por una vez no me voy avenir arriba y creo que ésto será más o menos lo que tendremos,:

Nuevos adornos (no tochos como agitator lv4 o AB 4), los dos monstruos nuevos, nueva tanda de afligidos no ancianos (4, pyre rakna, mono, gore, bazel), aumentos del nivel de anomalía (120?) y quizá, nuevo ámbar para reforja que se consiga a partir de lv100. Hay uno de esos logros internos del juego que se llama Vermillion Ambar blablabla.
Esto más las QoL que saquen.



l iF O X l escribió:
En Rise base había un número conocido y limitado de talismanes comunes para todos. Una semilla común a todo el mundo, con 8 o 9 pools de unos 2k talismanes listados y que aparecían en perfecto orden. como teníamos el documento con todo desglosado, y el método para saltar entre pools; si te lo currabas un poquito, podías tener uno de los talismanes chetos que había (muy pocos) Spareshot lv2 slots 2-1-1, desenfunde 2 afilado rápido 1 slots 3-2-0 Ataque 2/punto débil 2 0-0-0.
Cogías la lista, hacías una fusión, apuntabas los que salían, veías en qué punto te encontrabas de esa lista, y ya decidías si saltabas o seguías porque tenías a tiro uno de los que te interesase. Ya eso se acabó.

Aún con esas en PC modeaban because reasons xD. Ya modean hasta la reforja.

Ahora los talismanes funcionan de forma parecida a las reforjas de qurios, dentro de unos parámetros pueden crearse un número "infinito" de talismanes (que será una seed para cada uno, pero que ya no podemos variar ni vulnerar, que yo sepa).


@mecavergil Me cito
Como te ha dicho el compi Suso, ya espera a desbloquear las fusiones de MR. Aunque los talismanes de rareza 7 o inferiores (fusiones de rise base) no sirven como material para las nuevas fusiones de la expansión.
Si no tienes un talisman Punto Débil 1 hueco para adorno lv2, tira a la tercera fusión, la que puedes elegir la skill que buscas. suele caer relativamente pronto. y si tienes uno ya con hueco lv3 y lv2 deja ya esas fusiones.
Si quieres estirar los últimos coletazos antes de ponerte con lo nuevo; busca en el hilo, la lista de talismanes de Rise base, debe de estar citada varias veces. Y prueba a ver si te encuentras cerca de alguno de los talismanes interesantes. yo aún uso el mítico Ataque 2, Punto débil 2 de rareza 7.

o7
@l iF O X l Yo creo que aparte de los dos bichos que sabemos meteran alguno extra por que en el roadmap vuelve a salir a frasecita "Varios Monstruos mas..." asi que yo creo que igual ocurre como en la 1º update que meten 1 o 2 mas aparte de los 2 "enseñados". No descarto un Zinogre Estigio XD

Saludos!
Creo que definitivamente es mi Monster Hunter favorito después de 310 horas sigo sin tener todo el contenido hecho (me quedan 4 misiones de anomalías 5* y subir al 19 niveles las misiones, a comparación World/Iceborne me duró 280 horas tener todo), seguido por mi amado MH4U.

Que por cierto, no se si es que me dejo algo pero en las anomalias de 5* hay ciertos ataques que me one shootean y tengo las armaduras mejoradas con el grindeo Qurio y un set guapo de la primera versión.

Y estoy de acuerdo, el meta es la ballesta, todo el mundo va con ballesta menos yo, el tonto del hacha espada.

El tema de monstruos me da un poco igual porque van a ser en su mayoría recolors y eso me decepciona un poquito, me gustaría ver a Brachydios y algún bicho mas "especial" como fue Alatreon y Fatalis en World, aunque sus combates no me gustaran.
Yo quitando los de la silueta no espero gran cosa. 4-5 afligidos para las 6 estrellas y poco más.

Por cierto, ayer me puse a mejor equipo y tal con Curios y adornos ( suerte tuve y Anjanath me dio +1 en ataque) y no veais como se notan los adornos antiespecies. El martillo ahora me da hostias de 4 cifras cuando termino un big bang attack contra rathalos plateado y demás. Eso sí, seguimos a la caza de un curio crafting decente y de un medallón que no de cáncer.
l iF O X l escribió:
zeles escribió:
lo máximo que tengo es uno de ojo critico 3 y un hueco de 2 espacios. eso de arriba para ser raro 7 es una locura.

hay alguna clave o algo que se me está pasando para conseguir estos talismanes chetaos?


Ese talisman "no existe". Me explico. Está configurado así en PC mediante un mod. De hecho está al límite de pasar lo que llaman el sanity check (límite que evita que el juego pueda dar problemas). Es el estándar de los talis en pc xd. Bueno, con sunbreak puede hacerse ataque 3, WEx 2 slot lv4 pero no renta por las joyas que tenemos actualmente.

En Rise base había un número conocido y limitado de talismanes comunes para todos. Una semilla común a todo el mundo, con 8 o 9 pools de unos 2k talismanes listados y que aparecían en perfecto orden. como teníamos el documento con todo desglosado, y el método para saltar entre pools; si te lo currabas un poquito, podías tener uno de los talismanes chetos que había (muy pocos) Spareshot lv2 slots 2-1-1, desenfunde 2 afilado rápido 1 slots 3-2-0 Ataque 2/punto débil 2 0-0-0.
Cogías la lista, hacías una fusión, apuntabas los que salían, veías en qué punto te encontrabas de esa lista, y ya decidías si saltabas o seguías porque tenías a tiro uno de los que te interesase. Ya eso se acabó.

Aún con esas en PC modeaban because reasons xD. Ya modean hasta la reforja.

Ahora los talismanes funcionan de forma parecida a las reforjas de qurios, dentro de unos parámetros pueden crearse un número "infinito" de talismanes (que será una seed para cada uno, pero que ya no podemos variar ni vulnerar, que yo sepa).

La posibilidad de obtener ese talisman "legalmente" estaba calculada, y creo que era una posibilidad entre un billón(y eso si está en tu pool xd). Así que lo utilizan como excusa para usar mods porque "el sistema es injusto y speedruns blablabla" ya lo usa todo dios en PC.

RESUMEN. Pasad de builds de gente de pc. En el meta establecen las builds con talismanes relativamente fáciles de obtener o equivalentes.


Normalmente veía vídeos en YouTube de gente que juega en PC y usaba esos talismanes tan bastos. Podrías recomendarme una web o algún video en YouTube para ver Builds?
@Lord Duke Me molaría un stigyan, y un Bachy como dice le compi.... O un Savage Jho, afligido lv120 oneshoteando y con un pool de vida de 400k xD.
Yo estoy muy contento con la expansión, la verdad. Si meten reforja pa los tailsmanes subsanan la mierda sistema que es. Un Dragon negro, una Siege wapens y para mí sería ya de 11/10.


@kerobscure Lo de las ballestas siempre es exagerado, pero aquí con el tema afligidos el abismo entre ranged/melee se siente aún mayor. Poder hacer tanto daño con tan poco riesgo no es sano.


Jor-G escribió:Normalmente veía vídeos en YouTube de gente que juega en PC y usaba esos talismanes tan bastos. Podrías recomendarme una web o algún video en YouTube para ver Builds?


Te dejo los enlaces a las meta builds. Algún compañero ya lo posteo por el hilo. o7

GS - https://imgur.com/a/xp8d2Lr
LS - https://imgur.com/a/H3yB7JM
SnS - https://imgur.com/gallery/LvoAfb5
DB - https://tinyurl.com/MHRSDBCompilation
CB - https://mhchargeblade.net/mhr/sunbreak-builds/
SA - https://tinyurl.com/SBSwaxeMeta
Hammer - https://mhsbsets.wordpress.com/hammer/
HH - https://imgur.com/a/KQyr7Qi
Lance - https://imgur.com/a/6GnNd1I
GL - https://tinyurl.com/SBGunlanceMeta
IG - https://mhsbsets.wordpress.com/ig/
Bow - https://imgur.com/a/lhiubG0
LBG - https://imgur.com/a/1RFFjRX
HBG - https://monsterhunterbuilds.wordpress.com/sb-hbg-11-0/
l iF O X l escribió:@Lord Duke Me molaría un stigyan, y un Bachy como dice le compi.... O un Savage Jho, afligido lv120 oneshoteando y con un pool de vida de 400k xD.
Yo estoy muy contento con la expansión, la verdad. Si meten reforja pa los tailsmanes subsanan la mierda sistema que es. Un Dragon negro, una Siege wapens y para mí sería ya de 11/10.


Estigian es muy factible por que esta el Zinogre, Jho y Brachy es mas jodido por que no estan de serie en el juego la forma base, pero oye que siempre pueden dar una sorpresa para que no sea meter solo bichos que ya "hay" una versión base.

Hoy he luchado contra Rathian y Rathalos (no habia tocado el update aun) y joder los cabrones, tienen mas ataques nuevos no? no me suena que en otros juegos tuvieran algunos de los ataques que he visto xD.

Edit: Una pregunta, estaba mirando las builds nuevas y hay una cosa que no termino de saber que es.
Imagen
La parte de "Upgrades" de abajo a que se refiere? al principio pensaba que era lo del crafting nuevo pero eso veo que esta puesto arriba como Qurious Crafting y luego los numeros que aparecen al lado de dos armaduras... (aun no he tocado nada del nuevo sistema de Qurious Crafting)

Saludos!
@Lord Duke lo rojo son huecos (basado en la reforja)

Lo de agitator será recomendación de mejora de la build para sacar en qurious.
Supuestamente el segundo monstruo de la actualización es una nueva versión de Mizutsune, pero según la descripción de un arma que se datamineó pone esto:
A flashing of this untarnished, divine blade leaves butterflies in its bloodthirsty wake.

Hay gente que dice que podría ser este bicho del MH Online:

Imagen
Por eso de que usa mariposas y tal...
De todas formas yo creo que se van a limitar a poner versiones de monstruos que ya están en el juego base, al menos hasta el update de invierno, donde quizás, ahí ya metan un dragón tocho.

Si nos fiamos del "and several monsters" de siempre, pues en el TU2 apostaría a que entran el Espinas marrón, Mizu nuevo y el Gore Caótico.
Me gustaría ver de nuevo al Raging Brachydios o un Savage Deviljho que a la mínima que te roce, te meta debuff de defensa XD
Y si traen de vuelta algún monstro gigante o algo similar a un siege, que sea un Jhen Mohran que para subir a su lomo tengas que ir usando los wirebugs... eso estaría bastante guay.
Antes de salir la expansión,decía que me gustaría que volviese el Akantor, pero viendo el mierdón de final boss que tiene Sunbreak, prefiero que se lo ahorren, no creo que sean capaces de hacer una pelea divertida con ese bicho.
@Gerudo La imagen de la silueta es la de Mizutsune, sera alguna subespecie o especie rara nueva por que la unica que hay ahora mismo seria el Tengen Mizutsune.

Que podrian haber hecho la jugada al despiste de poner esa silueta que parece la del Mizutsune y sea ese bicho que tambien tiene esas especie de escamas puntiagudas? pues igual pero dudo bastante que metan otro bicho del MH O aparte del Espinas.

Edit: Alguno se a pillado alguna de las skins nuevas del DLC? Las de la armadura de Fiorayne o Utsusi? Me resulta raro que metan una apariencia de Fiorayne cuando ya hay su armadura superpuesta, como no sea solo por la cara... por qué luego en la info pone que el pelo y voz no cambia así que tampoco te parecería a ella xD. Como no sea única y exclusivamente para usarlas con el sexo contrario...

Edit2: Vale no recordaba que habia DLC de voces y de peinados sueltos.. claro, no ponen el pelo y la voz en el DLC para que los compres por separado xD. A ver si meten de Fugen.

Saludos!
Ojo, Frontier y Online no son lo mismo. Online es la cosa es rara que hicieron los chinos con el cryengine creo.
AkrosRockBell escribió:Ojo, Frontier y Online no son lo mismo. Online es la cosa es rara que hicieron los chinos con el cryengine creo.


Cierto no se por que tengo mania de llamar al Frontier "Online", supongo que por que es Online xD

Hoy he estado probando las investigaciónes de Anomalia y efectivamente a efectos practicos es exactamente como las investigaciónes de MH World pero sin tener que investigar en las misiones por el mapa.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Gerudo La imagen de la silueta es la de Mizutsune, sera alguna subespecie o especie rara nueva por que la unica que hay ahora mismo seria el Tengen Mizutsune.

Podría ser mismamente el Mizu del juego de móvil
Imagen

Pero la descripción del arma con lo de las mariposas me deja un poco con el culo torcido, quizás son Qurio (¿?)
Probablemente sea un Mizutsune completamente nuevo.

En fin a ver qué tal el update, mi quiniela es:
Espinas sub, Mizutsune sub, Caos Gore
Adornos de chain crit, filoescama y demás de lv1 ataque, instigador lv2
Qurio craft en talismanes
Más aumentos de armas
Investigaciones de nv 120 o 140 y nuevos monstruos afligidos: Gore, Espinas, Pyra Kadaki, Rajang y Bazel.

Lo que no sé es si al final meterán los dragones ancianos y las variantes como afligidos en futuras actualizaciones (espero que sí).
@Gerudo Teniendo en cuenta que dijeron que en 2023 habria mas cosas en camino.. yo creo que en algun punto si meteran a los Ancianos Aflijidos, para que fuera algo similar a los HiperCurtidos de World.

Saludos!
@Gerudo Las armas de mizu no tienen un patrón como de mariposas?
Edit, vale son hojas o flores, no mariposas xD.
¿Hay alguna forma de subir rápido el tema de las anomalías? Antes del 81 subía un nivel por misión si hacia las que mandaban, ahora suben un tercio...
kerobscure escribió:¿Hay alguna forma de subir rápido el tema de las anomalías? Antes del 81 subía un nivel por misión si hacia las que mandaban, ahora suben un tercio...

A partir de ahí es un tedio. sobre todo del 90 al 100. Para subir más hacer las que tienes de tu nivel máximo y con más condicionantes (25m menos desmayos, etc...) Y combinando con el objetivo de investigación que te pide la niña. Las de multi bichos dan bastante, pero claro, no compensa por el tiempo. Si no tienes grupo... es una locura.
De todos modos te digo que incluso con todo, de 90 a 100 es como del 50 al 80 xD.

o7
l iF O X l escribió:
kerobscure escribió:¿Hay alguna forma de subir rápido el tema de las anomalías? Antes del 81 subía un nivel por misión si hacia las que mandaban, ahora suben un tercio...

A partir de ahí es un tedio. sobre todo del 90 al 100. Para subir más hacer las que tienes de tu nivel máximo y con más condicionantes (25m menos desmayos, etc...) Y combinando con el objetivo de investigación que te pide la niña. Las de multi bichos dan bastante, pero claro, no compensa por el tiempo. Si no tienes grupo... es una locura.
De todos modos te digo que incluso con todo, de 90 a 100 es como del 50 al 80 xD.

o7


Joder pero esta super mal hecho, si literalmente del 1 al 81 he subido un nivel por misión, y ahora con suerte subo un nivel cada 3 misiones.

Ya si me dices que del 90 al 100 me voy a tirar como 6 misiones por nivel... Apaga y vamonos.
kerobscure escribió:
l iF O X l escribió:
kerobscure escribió:¿Hay alguna forma de subir rápido el tema de las anomalías? Antes del 81 subía un nivel por misión si hacia las que mandaban, ahora suben un tercio...

A partir de ahí es un tedio. sobre todo del 90 al 100. Para subir más hacer las que tienes de tu nivel máximo y con más condicionantes (25m menos desmayos, etc...) Y combinando con el objetivo de investigación que te pide la niña. Las de multi bichos dan bastante, pero claro, no compensa por el tiempo. Si no tienes grupo... es una locura.
De todos modos te digo que incluso con todo, de 90 a 100 es como del 50 al 80 xD.

o7


Joder pero esta super mal hecho, si literalmente del 1 al 81 he subido un nivel por misión, y ahora con suerte subo un nivel cada 3 misiones.

Ya si me dices que del 90 al 100 me voy a tirar como 6 misiones por nivel... Apaga y vamonos.


6 quizá no, pero 3... Yo me lo tomé con calma, porque la verdad es que los beneficios del 81 al 100 ni los noto. Más ámbar. Pero como ya la 61 dan los buenos, para farmear sin grupo prefiero moverme por esos niveles (61/70)
Del 80 al noventa deberías subir bien si haces eso, buscas de tu nivel máximo y el objetivo que te piden. Supongo que cunado saquen el TU2, si suben el nivel máx de afligidos, al meterte en misiones de más nivel se subirá antes. Pero claro, esto es una suposición...
Tampoco sé decirte si los monstruos de más categoría (A5) dan más nivel, peor son los que yo hice, por conseguir sus materiales. Ya no puedo comprobártelo porque el nivel no me sube de 100...

También te digo es que veo asqueroso tener que ceñirte a un tipo de arma para bajar tiempos (ballestas elementales), pero es lo que hay...
@kerobscure
Los puntos de anomalía para subir de nivel dependen del tier del monstruo, no del nivel de su investigación, es decir, da lo mismo hacer un monstruo de nv 51 o de 91, los puntos base que te van a dar son los mismos.
Ahora bien, hay modificadores. El primero es hacer el monstruo que te pide Bahari, que te dará un bonus por cazar un monstruo específico cada X misiones. Los otros son las condiciones de la misión: limitaciones de tiempo y número de veces que puedes morir y por último un extra por cada monstruo añadido que te pida la investigación.

Imagen
Ahí tienes los tiers de los monstruos (y sus materiales ya de paso)
Los puntos de anomalía base que dan por completar su misión son:
A1 180 x 1.8% = 324
A2 200 x 1.7% = 340
A3 220 x 1.6%= 352
A4 240 x 1.5% = 360
A5 270 x 1.4% = 378
Los porcentajes son el bonus que te da Bahari por cazarlos cuando te lo pide.
Como puedes ver, la diferencia de puntos cuando tienes bonus de Bahari, es marginal, así que puedes farmear monstruos de tiers bajos mientras los tengas en "oferta" para subir de nivel rápido.

Y sí, a partir de nv 80 se hace un poco cuesta arriba subir de nivel, pero normalmente no suele llevar más de 2 o 3 (como mucho) monstruos para subir un nivel.

Creo que el mayor problema de las investigaciones ha sido bloquear el tier de monstruos de A5 hasta que no llegas al nivel 81. Es un poco absurdo porque puedes desbloquear investigaciones de nv51 de dichos monstruos, pero hasta que no llegas al nv 81 no desbloqueas las misiones propiamente, así que quien juegue solo, no tiene más remedio que comerse los mocos hasta que llega a nv81, mientras que la gente que juegue online, puede empezar a desbloquearlos uniéndose a misiones random de nv 51.

El segundo problema es que, por lo menos hasta nivel 50 o 60, es mucho más fácil subir de nivel que conseguir investigaciones, así que Bahari te empieza a pedir que hagas monstruos de niveles muy altos que aún no has desbloqueado y, de nuevo, esto solo favorece a quien juegue multijugador.
@Gerudo Jrazias, me cirvió.

Viendo esos números lo mejor sería hacerte sin, contar los que piden, A3 (pukei, rath, bishaten que se revientan ez). Y aprovechar cuando te piden Izushis y demás sucedáneos que se hacen en 5m. Eso o Diablos/Mizu a HBG elemental que se comen un sub 5 xd

PD. puntualizar que s haces por debajo de tu nivel te bajan el %

PD2. Si alguien quiere ayuda que me agregue y encantado. Si no también está el discord del hilo.

o7
https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 6323894272

Podremos subir de nivel aún más las armaduras en el Update 2.
Dicen que lo usemos para hacer más asequibles las misiones que más nos cuestan y tal... pero bueno, si fuesen sinceros dirían que es para prepararnos ante las nuevas misiones que nos van a petar el cacas.
Supongo que en la TGS sacaran algun trailer nuevo y la fecha del parche.

Saludos!
Yo quisiera algo más jugoso ya que de momento sólo ha habido "reskins" como tal. Necesitamos un asedio nuevo.
que compensa mas, tener un arma con 340 de daño, pero afilado blanco, o tenerla con 330 con afilado morado? es que no se cual es el multiplicador y como aplicarlo xD.
@AkrosRockBell ojala supiese interpretar eso, no me he enterado de nada xDDDD

Es que me ha surgido la duda con una espada larga, bajar 10 de daño para aumentar el afilado morado y toque de maestro.
o dejarla con afilado blanco y tener esos 10 de daño base extra pero sin toque del maestro ergo siempre estará en daño blanco.
@zeles
Raw 340 white TRaw 448.8
Raw 330 purple TRaw 458.7

Pero luego existen muchos factores que determinar.
Si son 10 hits de purple + MT (80% activation if 100% Affi) 1 de cada 5 golpes gastará afilado en la mejor de las condiciones.
Depende del tipo de arma, de tu build, del % de afinidad... muchísimas cosas. Si por ejemplo con el arma afilado blanco tienes 50 golpes antes de llegar a azul, y puedes meter ataque lv7, será mejor opción que tener afilado morado con master touch 10 (40> +MTlv3 ) golpes y dejar ataque al 4 en detrimento de MT lv3...

o7
Los sorbetes mf se pueden farmear de alguna manera? En plan misión de evento o algo
Ayer por fin llegué a MR100 (voy muy a mi ritmo y es un poco coñazo el subir tantos niveles) y no veáis como pega "el bicho" a veces, te puede one shootear lleves lo que lleves como te encaje con un par de ataques de la cola xD
Chicos estoy teniendo problemas para jugar online desde anoche, quiero entrar a misiones de petición de acceso y me da error y dice que la partida ya termino, les paso eso a ustedes?
Bueno hoy a las 16.00 hay conferencia de Capcom, a ver si sacan algun parche para el MH que digo yo que a estas alturas ya tendria que ser el trailer enseñando todo.

Edit: Pues ya tenemos fecha 29 de Septiembre y los bichos nuevos son:
El Espinas que ya habiamos visto, Violet Mizutsune y Risen Chamaleos (MR110). Se añaden a la lista de Afligidos Rajang, Gore Magala y Pyra Rakna Kadaki



Novedades destacables, el poder transfigurar por fin las apariendas de las armas (y de paso un DLC de pago con unas skins chulas xD). Mas rangos de misiones de anomalia y nuevos rangos de mejora (al menos para armas).

Saludos!
El monstruo no filtrado mola. No es mi favorito por defecto pero es más contenido así que guay.
AkrosRockBell escribió:El monstruo no filtrado mola. No es mi favorito por defecto pero es más contenido así que guay.


Ademas que si no me equivoco es "novedad" osea esa variante no existia.

Saludos!
Nunca ha habido variantes de este, no? Primera vez creo, me pregunto si harán lo mismo con el otro de su grupo que no tiene.
Pues ni tan mal, jugaré otro ratito mas al update, pero no creo que le de mucho que se vienen muchos lanzamientos que me interesan, y a fin de cuentas sin contar los bichos nuevos esto se reduce a seguir matando bichos con millones de vida, y por el momento ya acabé con una sobredodis grande en el parche anterior [+risas]
AkrosRockBell escribió:Nunca ha habido variantes de este, no? Primera vez creo, me pregunto si harán lo mismo con el otro de su grupo que no tiene.

No es una "variante" como tal, parece que es lo que anunciaban como "powered up monsters", así que cabe esperar futuros dragones ancianos elevados.

Yo estoy un poco decepcionado, el Mizutsune parece ser otro monstruo más de fuego y en fin, que solo están metiendo variantes/subespecies/especies raras como lo queráis llamar de monstruos que ya existen... Nos vamos a 2023 sin monstruos "nuevos" o rescatados de títulos anteriores que no han aparecido en Rise.
Esa sería la parte decepcionante, sí. Yo me sigo quedando sin una fase de asedio como quería y eso que me valdría hasta Lao o Gao Ren.
Gerudo escribió:
AkrosRockBell escribió:Nunca ha habido variantes de este, no? Primera vez creo, me pregunto si harán lo mismo con el otro de su grupo que no tiene.

No es una "variante" como tal, parece que es lo que anunciaban como "powered up monsters", así que cabe esperar futuros dragones ancianos elevados.

Yo estoy un poco decepcionado, el Mizutsune parece ser otro monstruo más de fuego y en fin, que solo están metiendo variantes/subespecies/especies raras como lo queráis llamar de monstruos que ya existen... Nos vamos a 2023 sin monstruos "nuevos" o rescatados de títulos anteriores que no han aparecido en Rise.


Los powered up monster son los aflijidos, los dos "nuevos" anunciados entran en la categoria de "Rare Species/Subespecies"
El Mizutsune es una Subespecie y el Chamaleos supongo que es la Especie Rara.


Aunque sean versiones alternativas tienen sus peculiaridades.

AkrosRockBell escribió:Nunca ha habido variantes de este, no? Primera vez creo, me pregunto si harán lo mismo con el otro de su grupo que no tiene.


Con el otro no se si te refieres a Teostra, por que el Kushala tiene la versión Rusted Kushala. Mas que una version nueva del Teostra yo creo que en este caso meterian mas bien a Lunastra (que al final vendria a ser casi lo mismo que una especie rara o variante).


Saludos!
@Lord Duke Sí,

Kushala tiene rusted desde minimo portable 2. Y Lunastra no la descarto aunque debería de haber entrado en las actualizaciones de Rise base incluso.
@Lord Duke Estoy bastante seguro que el cameleos es un estado nuevo:
El Chameleos elevado es un dragón anciano que ha conseguido superar su aflicción. Al suprimir el virus de los Qurio, ha ganado fuerza y más habilidades. Su veneno y presencia física son ahora superiores y, como lo pierdas de vista una sola vez, te envolverá en una pesadilla tóxica.

Un dragon anciano que ha superado el virus (como los apex del MH4U), de hecho en el trailer se le ve haciendo una explosión de Qurio, pero amarilla. En el TU1 no teníamos powered up monsters anunciados, es algo nuevo del TU2 y parece que en el TU3 habrá más, así que podemos esperar Teostra elevado, Kushala elevado, etc.

El Espinas es una subespecie y el Mizutsune es un... rare? variante? No me acuerdo qué es lo que estaba anunciado en el TU2 pero era uno de esos 2.

Edit: confirmo que son un estado nuevo:
https://www.monsterhunter.com/rise-sunbreak/es/anomaly/
Parece que los dragones ancianos afligidos van a ser "elevados"
De hecho en la web pone "dragones ancianos elevados". Pos se vienen los 3 supongo.
@Gerudo Efectivamente, parecen ser los power-up.
Los dragones ancianos han superado por completo la aflicción causada por la anomalía, y han creado una relación simbiótica con los Qurio.
Su estado "elevado" supone una amenaza aún mayor que cuando se hallaban en estado afligido.


Y sí, misma trama que el virus de mh4 xd. Mizu es rare (parece más sub, pero bueno xd) y Espinas sub

a mí lo que me toca la moral es las layered de armas de pago, con los eventos con pegatinitas y gestitos que se están marcando... Pero claro, ya tardaba capcom en ser capcom en un jueg con tantos millones vendidos.

Lord Duke escribió: nuevos rangos de mejora (al menos para armas).


Bueno, más slots para los aumentos, y entiendo que más niveles de aumentos como afilado estado/elemento (porque no están rotos xd)
l iF O X l escribió:@Gerudo Efectivamente, parecen ser los power-up.
Los dragones ancianos han superado por completo la aflicción causada por la anomalía, y han creado una relación simbiótica con los Qurio.
Su estado "elevado" supone una amenaza aún mayor que cuando se hallaban en estado afligido.


Y sí, misma trama que el virus de mh4 xd. Mizu es rare (parece más sub, pero bueno xd) y Espinas sub

a mí lo que me toca la moral es las layered de armas de pago, con los eventos con pegatinitas y gestitos que se están marcando... Pero claro, ya tardaba capcom en ser capcom en un jueg con tantos millones vendidos.

Lord Duke escribió: nuevos rangos de mejora (al menos para armas).


Bueno, más slots para los aumentos, y entiendo que más niveles de aumentos como afilado estado/elemento (porque no están rotos xd)


Bua pero si cada parche y cada cierto tiempo traen cosméticos de pago, era de esperar que saliendo las layered que iban a sacar uno de armas, y los que quedan...

Ahora pensando en frio la verdad es que si que es cierto que meten a los bichos en un bombo y lo que sale es el mismo bicho solo que de fuego [+risas] [+risas]
No sé, bastante frío me ha dejado el trailer de verdad no puede haber variantes de otros elementos? La mayoría de la expansión las subespecies eran de fuego y las de los parches también..
@Kikokage Pero no me puedes poner eventos que dan cosas que.. xd y luego anunciar las layered para armas y meter una skin de pago para cada arma. Es ya tocar los huevos xD.

@Astralit les gusta desde siempre, y no lo entiendo, tienen obsesión con el fuego. Siempre hay más monstruos de fuego que de otra cosa, en MHWIB pasaba lo mismo, una desproporción tremenda respecto al resto de elementos y estados.

mecavergil escribió:Los sorbetes mf se pueden farmear de alguna manera? En plan misión de evento o algo


Justo acaban de sacar un buen evento para farmearlos. dices lo que se usa para material de talismanes, no? Sorry juego en inglés. Si es eso,l evento de los Los metálicos tiene el % subido de justo ese item por lo que he notado en dos runs.

PD los """"Nuevos"""" Elders son los arch tempered de MHW. Set, pero intuyo que no tendrá rama de arma... Espero equivocarme. Porque casi que sería medio monstruo en vez de nueva incorporación.
l iF O X l escribió:@Kikokage Pero no me puedes poner eventos que dan cosas que.. xd y luego anunciar las layered para armas y meter una skin de pago para cada arma. Es ya tocar los huevos xD.



Si no los defiendo, pero vamos es la manera que tiene Crapcom de hacer cash una vez sale el juego, y está claro que las misiones de evento al final dan alguna layered, y pegatinas y títulos a cascoporro.
@l iF O X l Las skins de las layered sin mas, es mas estan chulas pero no "pegan". Prefiero llevar la skin del bicho que vaya a juego con la armadura.

@Gerudo La descripción esa de "Un dragon anciano que ha superado el virus" es como la de los Deviants del XX, que en la descripción te ponen que han nacido de superar/adaptarse a situaciones extremas.

En este caso como ha superado lo de los curios pues se a convertido en una especie Rara seguramente, pero yo mantengo que lo de "powered up monster" hace referencia a los Afligidos que a fin de cuentas sigue siendo el mismo bicho pero con el bonus de los Qurio.

Dado que en el roadmap para el update 2 ponia Rare Species, Sub Especies y Powered up yo apuesto a que Espinas (este ya se sabia) y Mizu son subespecies y el Cham es Rare, luego los powered pues los 3 nuevos aflijidos.

Eso si el Mizu en vez de fuego lo hubiera puesto de veneno o electrico (para no repetir con el cham).

No me parece mal el update la verdad, ya dije en su dia que no esperaramos bichos nuevos que no estuvieran ya en el juego. Quiza en los updates de 2023 hay alguna sorpresa pero lo dudo, por el unico que casi apuesto es por Lunastra como alternativa del Teostra.

@AkrosRockBell Lunastra tambien salio tras varios updates en World, no se si fue en el 3º o 4º.

Saludos!
6396 respuestas