[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
@AkrosRockBell @Lord Duke Vale, pues entonces no he dicho nada 😁

No he llegado todavía a las anomalías, por lo que veo llevo 50 horas y todavía no he visto la mitad del juego 😅
Me acabo de hacer con una copia de este juego. ¿Está totalmente activo, vivito y coleando, no?
Hace bastante que no toco un MH pero le tengo muchas ganas, a ver si saco un hueco hoy y empiezo a darle!
Lepero90 escribió:@AkrosRockBell @Lord Duke Vale, pues entonces no he dicho nada 😁

No he llegado todavía a las anomalías, por lo que veo llevo 50 horas y todavía no he visto la mitad del juego 😅

Con 50h no deberias ni estar en sunbreak
siralexs escribió:Me acabo de hacer con una copia de este juego. ¿Está totalmente activo, vivito y coleando, no?
Hace bastante que no toco un MH pero le tengo muchas ganas, a ver si saco un hueco hoy y empiezo a darle!

El juego está completamente activo, aunque más en la expansión que en el juego base. Aún así, antes de meterte en las misiones de la sala de reunión (online) te recomiendo que hagas las de la aldea, que funcionan como modo historia-tutorial y se terminan relativamente rápido, pero te servirán para acostumbrarte a los monstruos y no paquetear cuando juegues con más gente XD

@Lepero90
Lo de subir a RM100 no cuesta tanto y menos ahora que metieron una misión de evento de un Gore Magala en la arena que da muchos puntos RM.
He finalizado la historia offline y ahora tengo misiones de 5 estrellas en offline y en online de 2 estrellas. Este estoy jugando offline, ya que pienso que todos están en la expansión, mi intención es exprimir lo máximo el juego base y después pasar a sunbreak. Qué hago? Continuo solo en aldea?, o me paso en online con 1 jugador desde 2 estrellas hasta las 7? He visto que tengo que completar una misión de 7 estrellas de la sala reunión para poder jugar sunbreak, eso es correcto?
dralash escribió:He finalizado la historia offline y ahora tengo misiones de 5 estrellas en offline y en online de 2 estrellas. Este estoy jugando offline, ya que pienso que todos están en la expansión, mi intención es exprimir lo máximo el juego base y después pasar a sunbreak. Qué hago? Continuo solo en aldea?, o me paso en online con 1 jugador desde 2 estrellas hasta las 7? He visto que tengo que completar una misión de 7 estrellas de la sala reunión para poder jugar sunbreak, eso es correcto?


La sala de reunión no es por definición Online, ya que puedes jugarlo Offline también, simplemente son misiones algo mas complicadas que las de la aldea, donde en efecto se pueden jugar Online.
Para pasar a Sunbreak tenías que completar esa misión que comentas sí.
@Lepero90 @Lord Duke
Muchas gracias por las respuestas!! La verdad que no me gusta mucho eso que escucho, repetir y repetir solo para unas variantes, igualmente seguire jugando, me hare la armadura de rathian asi para empezar hasta llegar a la de rath que es mi predilecta desde el 1xd luego de armas pos la verdad que no me apetece una de cada elemento asi que pensaba ir por alguna interesante de dragon que siempre viene bien y con eso ir hasta el final!!
Suerte en las cazas!!
Pa no complicarte ve con un arma de estado alterado o raw antes que con una de dragón. Además, cuando llegues a el endgame y pilles armaduras chulas verás que bufan mucho todo el rollo de estados y demás
https://twitter.com/MH_Rise_JP/status/1 ... 3785695233

[Aviso] Hoja de ruta de "Monster Hunter Rise: Sunbreak".

¡La "Cuarta actualización de título gratuita", que se dijo que sería "Invierno de 2023", está programada para ser entregada en febrero de 2023!
¡Se añadirán "Monstruos Dragón Ancianos Resucitados" y "Monstruos Individuales Mejorados"!


Me encanta usar el traductor y quedarme con el culo más torcido que antes de usarlo. Y eso sin tener ni papa de japonés xD.

Si se cumplen los cálculos de los eventos datamineados. en teoría la TU4 puede caer el 9 de Febrero; a más tardar el 16.
Mi quiniela para joyas/skills en reforja pasa por tener Mail of Hellfire y Dereliction liberadas. AB+, CE+ Agitator + Furor +. que como se ha dicho por aquí, tampoco es que sea una locura de joyas que rompan el juego a estas alturas. Otro tema es MoH o Dere xD.

Hay ganas ya.
AkrosRockBell escribió:Pa no complicarte ve con un arma de estado alterado o raw antes que con una de dragón. Además, cuando llegues a el endgame y pilles armaduras chulas verás que bufan mucho todo el rollo de estados y demás

He vuelto a ponerme con Rise, siog con martillo, a ver si llego a la expansión.

Raw es el daño sin más? El daño normal.
Estoy hasta las narices de grindear nivel de anomalía, espero que no metan más niveles, el salto de 100 a 120 estuvo bien, con el de 120 a 200 se les fue la olla...
AkrosRockBell escribió:@jarus sip

Thanks, eso llevo, martillo que más daño me hace de los que tengo.
Raw significa de puro ataque? Intentare mirar pero normalmente pocas tienen buen afilado, me pondre a investigar, y de estados alterados nunca he probado, cual me recomiendan? Veneno?
Pd: ahora que me doy cuenta tengo en la sala de reunion un chameleos, es importante o puedo seguir por el anjanath de maestro?
Pd2: no hay manera de ponerse la vida al tope comiendo o con nutrientes como toda la vida? Odio ir buscando las luciernagas, hay alguna manera de apuntarlas en el mapa o algo? He visto videos que van haciendo rutas pero toda la vagancia aprendermelas xd
kerobscure escribió:Estoy hasta las narices de grindear nivel de anomalía, espero que no metan más niveles, el salto de 100 a 120 estuvo bien, con el de 120 a 200 se les fue la olla...

Se dice se comenta que el próximo salto va a ser a 300 [qmparto]

Filemon247 escribió:Raw significa de puro ataque? Intentare mirar pero normalmente pocas tienen buen afilado, me pondre a investigar, y de estados alterados nunca he probado, cual me recomiendan? Veneno?
Pd: ahora que me doy cuenta tengo en la sala de reunion un chameleos, es importante o puedo seguir por el anjanath de maestro?
Pd2: no hay manera de ponerse la vida al tope comiendo o con nutrientes como toda la vida? Odio ir buscando las luciernagas, hay alguna manera de apuntarlas en el mapa o algo? He visto videos que van haciendo rutas pero toda la vagancia aprendermelas xd

Lo de las luciernagas es una mierda, pero puedes comer el dango reclamo de nv 4 y además de atraerlas más fácilmente, te darán el doble de puntos. Yo últimamente lo equipo siempre para no perder más de 1 minuto recogiendo los bichos esos. En Youtube hay guias de recorridos rápidos para maximizar vida/ataque etc. También deberías tener el Petalazo Absoluto, que es el que más vida máxima te da. Se desbloquea en la misión de rango alto 8★ Llamarada entre bestias, te la da Fugen en Kamura.
Gerudo escribió:
kerobscure escribió:Estoy hasta las narices de grindear nivel de anomalía, espero que no metan más niveles, el salto de 100 a 120 estuvo bien, con el de 120 a 200 se les fue la olla...

Se dice se comenta que el próximo salto va a ser a 300 [qmparto]


Hostia puta no me jodas, espero que sea más fácil de subir, porque de verdad que estoy harto, no es ni divertido ya.
Yo hoy he echado un rato y he visto que sólo estoy en el 104 y he dicho "a la mierda" y me he puesto a terminar misiones que no haya hecho que por no hacer no tengo ni las 50 de frenesí para el premio de la tarjeta del gremio xD
Yo en 5 dias a piñon pase de 118 a 200... se sube mas rapido de lo que parece
susinsin escribió:Yo en 5 dias a piñon pase de 118 a 200... se sube mas rapido de lo que parece


Haciendo misiones con bonificadores o directamente las misiones que te pide Bahari?
kerobscure escribió:
susinsin escribió:Yo en 5 dias a piñon pase de 118 a 200... se sube mas rapido de lo que parece


Haciendo misiones con bonificadores o directamente las misiones que te pide Bahari?

Pues lo que cuadrara la verdad... si tenia amigos lo que necesitaramos y sino pues misiones lo mas alto que pudiera hacer
Yo estoy subiendo con tranquilidad haciendo las que me salgan buscando cualquiera, poniendo rango max que tenga y minimo 5 niveles menos, 177 estoy ya, y si ves mis mensajes anteriores el 16 iba por 130.

Hacer las de Bahari es un peñazo porque o vas solo o a ver quien está haciendo un lagombi a 141 o más.
l iF O X l escribió:
Si se cumplen los cálculos de los eventos datamineados. en teoría la TU4 puede caer el 9 de Febrero; a más tardar el 16.


Según la lista de eventos quedarían estos:

M6★ A Dress To Die For
Lunagaron / Gore Magala @ Citadel
Numerical Foreign Drawings ('Dusk' Layer Armour)

M6★ Dual Threat : Moonlit Muscles
Lucent Nargacuga / Violet Mizutsune @ Forlorn Arena
Eggs 🥚, Melding Puddings


M4★ Running Out Of Ideas
Tigrex / 2 x Diablos @ Sandy Plains
100% large Crowns 👑👑
Canyne Mask Ticket (Palamask Layer Helm)

M6★ Shadow In The Sandstorm
Kushala Daora @ Sandy Plains
Ancient Fragment (Artian Layer Armour)

M6★ Advanced: Carnival Carnage
Goss Harag @ Infernal Spring (note: 'Emergency' grade)
100% large Crown 👑


Si cuelan 2 eventos en un día entonces la actualización llegaría el 9, pero lo más seguro es que caiga el 16 (a no ser que suelten el TU4 junto al evento).
Ahora que veo lo de las coronas, se saben las misiones que dan coronas (grandes y pequeñas) garantizadas?
AkrosRockBell escribió:Ahora que veo lo de las coronas, se saben las misiones que dan coronas (grandes y pequeñas) garantizadas?

Hay un buen puñado entre misiones de eventos y algunas avanzadas, tanto de rango alto como de rango maestro. En Kiranico salen las que dan corona 100% aunque no sé si hay una sección dedicada para buscarlas, pero si buscas un monstruo en concreto, abajo del todo te suelen aparecer todas las quests y ahí salen las que dan 100% de corona.
Gerudo escribió:
kerobscure escribió:Estoy hasta las narices de grindear nivel de anomalía, espero que no metan más niveles, el salto de 100 a 120 estuvo bien, con el de 120 a 200 se les fue la olla...

Se dice se comenta que el próximo salto va a ser a 300 [qmparto]

Filemon247 escribió:Raw significa de puro ataque? Intentare mirar pero normalmente pocas tienen buen afilado, me pondre a investigar, y de estados alterados nunca he probado, cual me recomiendan? Veneno?
Pd: ahora que me doy cuenta tengo en la sala de reunion un chameleos, es importante o puedo seguir por el anjanath de maestro?
Pd2: no hay manera de ponerse la vida al tope comiendo o con nutrientes como toda la vida? Odio ir buscando las luciernagas, hay alguna manera de apuntarlas en el mapa o algo? He visto videos que van haciendo rutas pero toda la vagancia aprendermelas xd

Lo de las luciernagas es una mierda, pero puedes comer el dango reclamo de nv 4 y además de atraerlas más fácilmente, te darán el doble de puntos. Yo últimamente lo equipo siempre para no perder más de 1 minuto recogiendo los bichos esos. En Youtube hay guias de recorridos rápidos para maximizar vida/ataque etc. También deberías tener el Petalazo Absoluto, que es el que más vida máxima te da. Se desbloquea en la misión de rango alto 8★ Llamarada entre bestias, te la da Fugen en Kamura.

Chuus los dangos, odio que haya que hacer tantas secundarias, literal que tengo los mismos dangos del principio y si que llevo un petalaso de esos que vi que tenia, pero no lo he vuelto a cambiar. Nada, me tocara volver para atras y hacer algunas misiones para prepararme bien para el rango maestro xd Demasiadas cosas nuevas, aun asi sigue siendo lo mismo de siempre, me tocan 4 mantos de rathian y nunca me tocan las jodidas alas xd
Gerudo escribió:
AkrosRockBell escribió:Ahora que veo lo de las coronas, se saben las misiones que dan coronas (grandes y pequeñas) garantizadas?

Hay un buen puñado entre misiones de eventos y algunas avanzadas, tanto de rango alto como de rango maestro. En Kiranico salen las que dan corona 100% aunque no sé si hay una sección dedicada para buscarlas, pero si buscas un monstruo en concreto, abajo del todo te suelen aparecer todas las quests y ahí salen las que dan 100% de corona.


Gracias, esto me ayuda a filtrar mucho las misiones que tengo que repetir xP


@Gerudo podemos salir de dudas sobre la fecha un día antes xD. como solo han metido un evento hoy...
Que "bien", me pilla de viaje xD
@l iF O X l
Nice.
A ver si dicen que terminan la hoja de ruta con el update 5 o se guardan alguna sorpresa. Me encantaría que cerrasen con un epílogo con su mini línea argumental, sus escenas y reunión de personajes como hicieron con Iceborne, pero me da que no.
Gerudo escribió:@l iF O X l
Nice.
A ver si dicen que terminan la hoja de ruta con el update 5 o se guardan alguna sorpresa. Me encantaría que cerrasen con un epílogo con su mini línea argumental, sus escenas y reunión de personajes como hicieron con Iceborne, pero me da que no.


Yo creo que sí, por el datamine da a entender que habrá un gran fínal con un boss nuevo.
Y qué más pueden meter más allá de la actualización 5? Porque muchos bichos nuevos no los veo, ni portados de Iceborn, al igual que no veo un endgame nuevo ni una "subcampaña" de historia.
Entonces, el nuevo ED de esta actualización será
Velkhana
? Porque vaya bajón, la verdad es que me gustaría más que en caso de traer de vuelta lo hicieran con algún ED que no hubiese salido en World/Iceborne.
Pues Velkhana y Valstrax elevado, 0 sorpresas pero no está mal, el siguiente sera Shagaru elevado imagino para el TU5.

Las skins de los pjs de Hunting Guide me han matado eso si, ojalá fueran de evento XD.
unilordx escribió:Pues Velkhana y Valstrax elevado, 0 sorpresas pero no está mal, el siguiente sera Shagaru elevado imagino para el TU5.

Las skins de los pjs de Hunting Guide me han matado eso si, ojalá fueran de evento XD.


Bueno para el TU5 pone de nuevo que vuelve otro Dragon Anciano, supongo que sera el que pusisteis de la filtración (que no me acuerdo del nombre).

Las Skins de DLC... sigo dando gracias a que no puedan ser mas "cutrecillas" las cosas que estan sacando de DLC xD por que no me llama ninguna jajaja.

El update pinta bien, aunque la verdad que me hubiera gustado alguna guinda mas para decorar el pastel xD.

Saludos!


Al menos solo han subido lo de anomalía a 220, y no a 300 como comentaba alguno XD.
unilordx escribió:


Al menos solo han subido lo de anomalía a 220, y no a 300 como comentaba alguno XD.

Menos mal, los 80 restantes se los guardan para la última actualización [qmparto]
Pos 20 niveles más a la lista de pendientes xD
El salto de 120 a 200 me sigue pareciendo una barbaridad xD
Pos al final creo que contando el Update 5 que vendra en Abril creo que se a quedado un buen señor juego y el contenido post lanzamiento a estado bastante bien aunque parte de ellos sean version "Tempered", creo que Sunbreak a cumplido bastante bien.

No se si llegaran a sacar un Update 6 pero estaria bien, aunque supongo que si lo fueran a sacar lo hubieran dejado caer en la foto del nuevo roadmap.

Saludos!
Yo ni fu ni fa. Realmente entre las 5 actualizaciones solo ha habido 1 bicho (2 si el de la actualización 5 es el que se piensa) nuevo aunque muchas variantes y subespecies. Ha metido contenido, eventos, mejoras de QoL y un endgame un tanto cansino. Si tan sólo hubiesen metido un bicho nuevo por actualización hubiese quedado mucho mejor, aunque fuesen cosas tipo Great Jagras o el resto de alphas que faltan.
Además, seguimos sin asedio alguno en Rise y me veo que Amatsu va a ser igual que Narwa y cia.
Yo me quedo con ganas de Brachydios que es mi monstruo favorito, pero por lo demás, mi Monster Hunter favorito, título que ostentaba hasta ahora el 4U.
AkrosRockBell escribió:Yo ni fu ni fa. Realmente entre las 5 actualizaciones solo ha habido 1 bicho (2 si el de la actualización 5 es el que se piensa) nuevo aunque muchas variantes y subespecies. Ha metido contenido, eventos, mejoras de QoL y un endgame un tanto cansino. Si tan sólo hubiesen metido un bicho nuevo por actualización hubiese quedado mucho mejor, aunque fuesen cosas tipo Great Jagras o el resto de alphas que faltan.
Además, seguimos sin asedio alguno en Rise y me veo que Amatsu va a ser igual que Narwa y cia.


Si meten solo bichos nuevos luego la gente se queja de que no hay "endgame", paso con World y paso con Rise.

Saludos!
Me falta algo tocho como el Alatreon o Fatalis. Amatsu no creo ni que se acerque al nivel de esos.
En fin, Sunbreak ha estado bien, sobre todo a nivel de mecánicas, mejoras QoL, jugablemente se agradece que no estés repitiendo siempre los 3 mismos monstruos, pero aún así el plantel que incluyeron en Iceborne y subsecuentes actualizaciones me pareció bastante mejor.
No sé si os habéis fijado en los bonus pasivos por mejorar las armas al máximo de aumentos con este update.
@l iF O X l lo he mirado una vez lo has puesto y suena a power up del carajo pero necesario, así anomalías no se hace tan coñazo como ahora y más rápido.
AkrosRockBell escribió:@l iF O X l lo he mirado una vez lo has puesto y suena a power up del carajo pero necesario, así anomalías no se hace tan coñazo como ahora y más rápido.



https://twitter.com/TheDevilDucker/stat ... 20/photo/1

Hay que ver exactamente cómo va. En la imagen se ve cómo al desbloquear el slot suma otros +20 de elemento al bonus ya existente. Para armas elementales (casi todas en sb xd) va a ser una locura de daño.
Veremos como funciona. Supongo que la ir desbloqueando slots, suben los atributos. Pero no sabemos si podrán ser elegidos (si os fijáis se puede cambiar de pestaña donde pone "add anomally slot") o serán bonus fijos por cada arma.
Quizá al desbloquear mejoras de ataque, afinidad etc, también añades bonus de dicho stat aún sin equipar y vas sumando bonuses. A saber.
Lo que está claor e sque es muy jugoso el aumento que se ve ahí como para mantener interés en darle a la sanomalías, porque como dices, tiene sentido dentro de este contexto ya que son pools de vida tochisimos y con mucha resistencia a estados, flinches, staggers etc...
@l iF O X l es probable que cada nivel te de algo. Esa gs de malzeno ya tiene un bonus elemental puesto, pero vreo que ese bonus es actualizable, es decir, ahora tiene 15 pero cuando desbloquee el nivel 6 el bonus se irá a 20. O eso o hasta los niveles altos los bonus no empiezan a subir sustancialmente.
Sea como sea, hace las cosas más fáciles para el endgame y el completar las misiones randoms, aunque me veo que lo mismo no se desbloquea hasta X nivel de anomalía tochisimo.
Me pasé el juego de salida y lo dejé aparcado. Ahora me da miedo de ponerme con el porque se me habrá olvidado todo, y este juego como que muy fácil no es [+risas]
l iF O X l escribió:
AkrosRockBell escribió:@l iF O X l lo he mirado una vez lo has puesto y suena a power up del carajo pero necesario, así anomalías no se hace tan coñazo como ahora y más rápido.



https://twitter.com/TheDevilDucker/stat ... 20/photo/1

Hay que ver exactamente cómo va. En la imagen se ve cómo al desbloquear el slot suma otros +20 de elemento al bonus ya existente. Para armas elementales (casi todas en sb xd) va a ser una locura de daño.
Veremos como funciona. Supongo que la ir desbloqueando slots, suben los atributos. Pero no sabemos si podrán ser elegidos (si os fijáis se puede cambiar de pestaña donde pone "add anomally slot") o serán bonus fijos por cada arma.
Quizá al desbloquear mejoras de ataque, afinidad etc, también añades bonus de dicho stat aún sin equipar y vas sumando bonuses. A saber.
Lo que está claor e sque es muy jugoso el aumento que se ve ahí como para mantener interés en darle a la sanomalías, porque como dices, tiene sentido dentro de este contexto ya que son pools de vida tochisimos y con mucha resistencia a estados, flinches, staggers etc...

Pero esto es una movida loca, o sea ¿con el TU4 van a actualizar retroactivamente todas las armas que hayan sido aumentadas (por lo menos con anomaly slots)? En fin ya veremos en un par de días, pero esto va a aumentar el daño exponencialmente.

Yo voy a tope con que el meta se decante por armas elementales, me estoy gozando todas las Switch Axes elementales que me he hecho para cada match up. También tengo armas raw/veneno/nitro/exhaust que aprovechen gimmicks como teostra/chameleos blessing, bloodlust, grinder, Hellfire, etc que aunque sea más óptimo tirar por daño elemental, hay veces que si me quiero meter en una partida random no me quiero calentar la cabeza.
https://www.monsterhunter.com/rise-sunb ... 00_00.html

New skills have been added to the pool of potential skills available during Qurious Armor Crafting.

Posiblemente Mail of Hellfire, Dereliction y DragonHeart. Igual en joya también caen. CHETO.

You can now earn extra bonuses when expanding the Anomaly Slots on a weapon.

Aquí poco añaden sobre el tema.

Two armor augment types have been added to Qurious Armor Crafting.

Si lo tomo literal. dos opciones extra más para la reforja... JO-DER xD

@Gerudo Claro, se aplicará con carácter retroactivo. lo que hay que ver es si tenemos forma de elegir stats o condicionarlos o son fijos por arma/slots de aug desbloqueados..

PD. Ojo que estados con armas como las de Flamingo Espinoza + el bonus del risen chama, builtup boost (BuB, bonus acumulación en español? ) hacen que el daño de estado sea algo a considerar. De hecho en GS es meta, meta Raw paradójicamente xD.

Y yo también abogo por incentivar el daño elemental, pero se les está yendo de las manos xD. Y eso que considero que SB tiene el meta/endgame sets más balanceado de toda la saga. Mucho m´as que en IB donde cada nueva adición era powercreep a tope. Aquí la menos hay condicionantes molones o arriesgados, gimmicks curiosos para skills que son divertidos de jugar/experimentar; y que dan beneficios si te amoldas a ellos.
@l iF O X l
Lo de los nuevos aumentos de armaduras suena intredasting...

Quizás uno sea específico para añadir slots... el otro no tengo ni idea de qué podría ser ¿aumentar la posibilidad de skills de high tier sacrificando solo defensa y resistencias elementales pero sin perder las skills base?
6394 respuestas