[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
@Lord Duke sí, pero están tardando bastante aquí, la verdad.

A mi realmente me molaría volver a ver a alguno de los bichos del 2 otra vez, tipo Blangonga, Akantor y cia
@AkrosRockBell A mi tambien me gustaria ver a muchos pero al final volvemos a lo mismo, World/Rise ha supuesto un cambio y toca rehacer todo de nuevo asi que por ahora van poco a poco con cada entrega nueva por eso en Rise han vuelto unos cuantos de World, los nuevos propios de Rise y "nuevos" modelos de los viejos y en el siguiente MH pues pasara lo mismo tendremos una ración de Monstruos de Rise/World, los nuevos que hagan para ese juego y mas bichos de los viejos actualizados.

Saludos!
Dejo por aquí información TOCHA de un cambio que metieron al juego pero nunca se ha documentado/notificado por parte de los desarrolladores.
Hace unos 20 días, en un Hotfix metieron un cambio en la AI de todos los montruos para reducir bastante el tracking.

Si quereis más datos he hecho un vídeo en mi canal y posiblemente (Para los que gusten más de inglés) Tidus 69 subira un vídeo en el futuro.
Shincry escribió:Dejo por aquí información TOCHA de un cambio que metieron al juego pero nunca se ha documentado/notificado por parte de los desarrolladores.
Hace unos 20 días, en un Hotfix metieron un cambio en la AI de todos los montruos para reducir bastante el tracking.

Si quereis más datos he hecho un vídeo en mi canal y posiblemente (Para los que gusten más de inglés) Tidus 69 subira un vídeo en el futuro.

¿Y esto es solo en PC o también lo han parcheado en Switch? Porque sí que se nota que en PC te hacen mejor tracking los monstruos, ya no sé si por framerate o tienen algún check extra.

De todas formas, aunque he visto a bastante gente quejarse, yo no he tenido problema, de hecho agradezco que hayan metido más tracking en Sunbreak, hace que haya que afinar un poco más al esquivar en el último momento. Habiendo jugado al Elden Ring, el tracking del Sunbreak me parece una maravilla. Menuda ponzoña de tracking tienen algunos enemigos de ese juego, parecen misiles tierra-aire.
Se me habia metido en la cabeza que el parche quera mañana y me rallado hoy al ver el update en Steam xD. Una pregunta alguien a provado alguno de los DLC de armadura superpuesta de Utsusi o Fioraine?

Saludos!
duda que tengo el Monster Hunter Rise: Sunbreak trae el rise en cartucho o como esta la cosa
chomper1990 escribió:duda que tengo el Monster Hunter Rise: Sunbreak trae el rise en cartucho o como esta la cosa

El cartucho es siempre el del Rise y la expansión se tiene que descargar. No viene la expansión en el cartucho, aunque la caja sea del Sunbreak.
nunez escribió:
chomper1990 escribió:duda que tengo el Monster Hunter Rise: Sunbreak trae el rise en cartucho o como esta la cosa

El cartucho es siempre el del Rise y la expansión se tiene que descargar. No viene la expansión en el cartucho, aunque la caja sea del Sunbreak.

Lo mirare gracias
Acabo de ver una tabla de los nuevos materiales del update (no he jugado todavía), y he visto que ahora los monstruos afligidos dan un tipo de material según su nivel, y me está dando una pereza solo de pensar en farmear bichos de 100+ para sacar las nuevas decos... (imagino que son pa eso los nuevos mats).

Igual ahora no estoy muy receptivo con el juego, pero los afligidos no me han terminado de convencer, conforme suben de nivel solo son sacos de vida andantes, y que encima ciertas cosas estén detrás de el farmeo insano de estos me quita mucho las ganas de jugar, y ahora mucho mas sabiendo que han optado por ir metiendo mats según el nivel del monstruo...

Algunos lo llamarán high end, pero para mi es un tostón y una dificultad super artificial, aunque supongo que es mejor que World y el Rise base.
@Kikokage Eso era así también antes del update. El material se volvía + y demás según el nivel. Vamos, por eso los bichos low end salen en nivel 50+ también, de lo contrario lo farmeas siempre al 1 y ya.

Y por cierto, mejoras QoL en la interfaz, me encanta entrar a una anomalía y que salgan las condiciones de esta por defecto en el log de mensajes o que, cuando hago una búsqueda, no se resetee continuamente y pueda darle al botón de buscar directamente otra vez. Son chorradas pero son chorradas que deberían estar desde el principio y molan que las hayan añadido.
AkrosRockBell escribió:@Kikokage Eso era así también antes del update. El material se volvía + y demás según el nivel. Vamos, por eso los bichos low end salen en nivel 50+ también, de lo contrario lo farmeas siempre al 1 y ya.


Pero existían solo 2 tipos de materiales, ahora parece que hay un tercero y ya está digamos ligado al 100+ no? Los otros dos a malas el mismo bicho te puede dar 1 poco de cada. Ocurre lo mismo en este caso? Ya digo no he tocado este update, en el anterior acabé un poco cansado subiendo al máximo el nivel de investigación.
@Kikokage Sí, hay un tercero que sería para los niveles nuevos que han metido porque eso, si te dan lo mismo pues sigues matándolos en el nivel 50 y no en el 110
Yo estoy en anomalía 90 ya y he usado 0 de los materiales, solo se que dan nuevos porque sale el mensajito de X notas de monstruo se ha actualizado.

Por cierto pueden salir todos los Apex en la misiones de afligidos? Porque por ahora he visto Arzuros y Rathian, y no se si salen el resto e imagino que es la única maneras de actualizar sus notas a maestro, aunque no den nada nuevo.
Vaya guarrada que el Sunbreak en físico venga en código descargable [+furioso]

No se si es que lo hacen por el tema del mercado de segunda mano o por ahorrarse pasta en un cartucho de mayor capacidad.

Yo como ya tenía el Rise me lo he pillado en digital ahora que está en oferta.
susinsin escribió:Iceborne le da mil vueltas a sunbreak @l iF O X l


Imagen

A mí IB me parece mejor, pero terminada, tras dos años dándole. De SB llevamos 3 meses y por ahora es la leche. ya veremos cuando cierren contenido cómo queda y si supera a Iceborne.

Y no posteo por culpa de Suzuki xD. Me tiene atrapado la TU2. Pero ya que posteo, aporto.

Edit, el método para saltar entre reforjas, está parcheado.

Mediante el datamining de la TU2, se han sacado los monstruos para próximas actualizaciones. SPOILERS

2ndo AVISO, SPOILERS TOCHOS

Presumiblemente:
TU3
Risen Teostra (power-up)
Risen Kushala Daora (power-up)
Chaotic Gore Magala (variant)

TU4
Risen Shagaru Magala
Returning IB Monster

TU5
Risen Valstrax
Malzeno (variant)
Amatsu (SB Final Boss)

fuente: https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/ ... nd_beyond/


Personalmente Espinas y Mizu nuevos me han encantado. No son simples copia y pega de sus contrapartes. sobre todo disfruto y sufro mucho contra le Violet.
El concepto Arch Tempered de los Risen, si los sets aportan cosas curiosas como el de Chameleos, bienvenidos sean. aunque no dejo d considerarlos como medio-monstruo añadido, el combate está curioso. Y al contrario de los apex, al menos estos tienen su set. Estoy deseando ver qué aportan los próximos Risen.

Sobre el impacto de la TU2 en el meta... pues está movidito, y asentándose.
La sinergia entre la nueva skill del set de Vizu (Violet Mizu) y Agitator, la skill del set de Risen Chameleos, ya lv1 que aporta un 3,3% de daño pasivo al usar un arma que lleve estado.
Piezas con un valor en ciertas builds que rompe el juego, como las botas de Vizu y la faja.
Las del Flamingo Espinosa no están mal, y tienen buenas opciones para la reforja.
Quizás las de Chameleos sean las más flojas individualmente, pero cada pieza con la skill Buildup Boost, aporta eso, un 3,3% de daño extra pasivo.
Las armas son flojuchas, peor en algunos casos como Lanza o SnS rivalizan con las meta anteriores , y está parejas en cuanto EFR.
Las joyas aportan bien poco par amelee, pero para ballesta (qué raro xd) hay joyas muy tochas como abanico + o perforantes +

Creía que la actu iba a ser más anodina en este sentido. Me llevé los dos primeros días rusheando el contenido para sacar todo y poder hacer pruebas y cálculos.
De hecho, los cambios en GS que veréis en los enlaces a los álbumes del meta, salen de mis aportaciones. También he encendido la bombilla para modificar el meta de IG
Ahora la Azure Blaze (Scorned Magnamalo) está por encima de la Kamura en el meta gracias al set de Chama. Las botas del violet Mizutsune también son meta. Así que la cosa se ha movido bastante, un 5% en armas a raw como la GS, que gusta de todo lo porcentual, es un aumento muy significativo.

Os dejo el set base con el que trastear:

Azure Blaze (Scorned Magnamalo) aumentos de ataque lv3
Kaiser,
Risen Chame
Risen Chame
Scorned Magnamalo
Violet Mizutsune
Talisman: AB2 2-0-0 / CE2 2-0-0 *
*AB; Attack Boost, bonus de ataque.
*CE; Critical Eye, ojo crítico.

Entre reforjas, tendría que quedar al máximo, ataque, ojo crítico, punto débil, bonus crítico, guardia ofensiva anti-aturdimiento,
Sin ese talismán genérico se facilitaría la cosa.

También es posible sacar más daño con el mismo set, llevando la GS de Nargacuga Lunar. Una activación de veneno por run junto con el bonus de bendición de chameleos son 1200 de daño. más que 5 procs de blast.
pero requiere de más dedicación a la reforja para sacar un hueco libre para joya handicraft + ese arma sin afilado es insostenible. Aumentos de espacio frenesí y ataque.

Ya tenéis los enlaces por el hilo, pero lo vuelvo a dejar por aquí:




o7
@l iF O X l si lo de la TU5 es cierto a más de uno le va a dar una catarsis como vuelva el último monstruo xD

Por lo demás, de spoiler poco, la verdad, estaba cantado, eso sí, decepcionado que no salga X monstruo en la lista que debería.
¿Recomendáis MH:R para jugarlo offline o la cacería se hace muy pesada?
gran_hyperloop escribió:¿Recomendáis MH:R para jugarlo offline o la cacería se hace muy pesada?

Como cualquier otro MH
Me han gustado mucho los nuevos Espinas y Mizutsune. Jugarlos en solitario tiene cierto desafío y varían bastante de los originales. Me quedo sobre todo con Espinas que es bastante cañero.

A ver si puedo seguir dándole al postgame, que con tanto backlog de juegos lo tengo algo abandonado.
Nivel de anomalía 120 y todas las misiones hechas, al cajón hasta noviembre.

Amo este juego, cada actu son fácil 20 horas más como mínimo, ojalá sigan este ritmo.
AkrosRockBell escribió:@l iF O X l si lo de la TU5 es cierto a más de uno le va a dar una catarsis como vuelva el último monstruo xD


Por? No lo recuerdo tan porculero xD

Estaba en mi quiniela de posibles para SB. Comparte muchas similitudes con Ibushi y Narwa.
Y su set es bastante parecido estéticamente al de los antes citados.

Su aparición tendría bastante sentido.


Y ahora lanzo otra teoría no tan loca:
El set de Amatsumagatsuchi traerá Stormsoul (misma skill que Narwa y Ibushi). Pero con huecos decentes y la posibilidad de reforjarse. Quizá incluso lleguemos a ver la skill en forma de joya.
Para tener algo roto rollo Fatalis en IB. Y espero el mismo nivel de tratamiento de mejora que con Fata en IB. que fue sublime. Confío en Suzuki.

Me cuadraría. Pero me temo que entonces la TU5 sería la última actu en ese caso.

BTW; cuál es ese monstruo X que te falta?

o7
@l iF O X l no lo decía por porculero, si no porque sólo ha salido en 1? juego (sale en generations?) y mucha gente quería su vuelta. Aunque espero que no
sea una batalla exactamente igual que Ibushi and cia por eso de flotar en el aire.


El que falta dicen que eso, monstruo de Iceborn, pero me parece raro que no hayan dicho cuál exactametne y la gente especule en el hilo de reddit.
AkrosRockBell escribió:@l iF O X l no lo decía por porculero, si no porque sólo ha salido en 1? juego (sale en generations?) y mucha gente quería su vuelta. Aunque espero que no
sea una batalla exactamente igual que Ibushi and cia por eso de flotar en el aire.


El que falta dicen que eso, monstruo de Iceborn, pero me parece raro que no hayan dicho cuál exactametne y la gente especule en el hilo de reddit.


Hombre si fuera un monstruo de Icebrone yo creo que podria ser
o Velkhana o Nergigante, que son bichos relevantes. No creo que para un parche vayan a meter un bicho "normal" sobre todo siendo en Rango Maestro


Saludos!
Mientras no sea de fuego por mi vale xD
susinsin escribió:
gran_hyperloop escribió:¿Recomendáis MH:R para jugarlo offline o la cacería se hace muy pesada?

Como cualquier otro MH


No he jugado otros MH.
@gran_hyperloop No es como otros mh. En los antiguos las misiones multijugador eran más pesadas porque estaban siempre pensadas para hasta 4 jugadores, ahora el juego ajusta al monstruo según participantes.

Dejando eso de lado, según subas la dificultad se va a complicar todo y tardarás más y tal. Las anomalías de sunbreak por ejemplo los bichos llegan a las decenas de miles de hp, aunque claro, si quieres easy mode juegas con la ballesta ligera y ya
AkrosRockBell escribió:@l iF O X l no lo decía por porculero, si no porque sólo ha salido en 1? juego (sale en generations?) y mucha gente quería su vuelta. Aunque espero que no
sea una batalla exactamente igual que Ibushi and cia por eso de flotar en el aire.


El que falta dicen que eso, monstruo de Iceborn, pero me parece raro que no hayan dicho cuál exactametne y la gente especule en el hilo de reddit.


Bueno, es que el caso....

... es al revés, ya Amatsu flotaba, incluso cuando lo duermes xD. Y pillaron el concepto para estos dos de rise.


Sobre lo otro...
Es que solo saben que es de iceborne por el número asignado en el código que se ha datamineado.
Código que aparecía en IB y que incluso dicen que podría ser un nuevo monstruo que fue descartado entonces y no se incluyó.
Como @Lord Duke cree, tendría más sentido un Dragon Anciano, Velkhana, Nergigante, Namielle.. pero no más, he leído flipadas de hasta Shara Ishvalda o Safi'Jiiva xd


Por lo pronto la semana próxima tendremos más info:

https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 3315385350
Bueno, pero el momstruo de iceborne sería de la 4, así que falta bastante hasta que enseñen nada, entiendo
l iF O X l escribió:
AkrosRockBell escribió:@l iF O X l no lo decía por porculero, si no porque sólo ha salido en 1? juego (sale en generations?) y mucha gente quería su vuelta. Aunque espero que no
sea una batalla exactamente igual que Ibushi and cia por eso de flotar en el aire.


El que falta dicen que eso, monstruo de Iceborn, pero me parece raro que no hayan dicho cuál exactametne y la gente especule en el hilo de reddit.


Bueno, es que el caso....

... es al revés, ya Amatsu flotaba, incluso cuando lo duermes xD. Y pillaron el concepto para estos dos de rise.


Sobre lo otro...
Es que solo saben que es de iceborne por el número asignado en el código que se ha datamineado.
Código que aparecía en IB y que incluso dicen que podría ser un nuevo monstruo que fue descartado entonces y no se incluyó.
Como @Lord Duke cree, tendría más sentido un Dragon Anciano, Velkhana, Nergigante, Namielle.. pero no más, he leído flipadas de hasta Shara Ishvalda o Safi'Jiiva xd


Por lo pronto la semana próxima tendremos más info:

https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 3315385350


Safi'Jiva lo pense yo tambien por poner un evento de asedio chulo pero creo que eso seria demasiado bonito. Por eso pienso que sera un Dragon Anciano y de IB los dos mas relevantes son esos Velkhana o Nergigante.

Aunque sinceramente me hubiera gustado que volvieran a terminar con un Fatalis, el blanco o el Crimson por cambiar un poco xD


Saludos!
De esos supuestos monstruos datamineados lo más posible es que sean
Velkhana o Namielle (o una variante nueva de éstos, como Crimson Glow Valstrax). Entiendo que Nergigante tiene pocas posibilidades porque no es un monstruo de Iceborne, sino de World si tenemos en cuenta como está organizada la bracket de IDs de monstruos.

Safi Jiva me parece que tampoco, porque a pesar de ser un monstruo del Iceborne, está situado en las IDs de monstruos de World junto a Xeno Jiva. Sabiendo todo esto, nos quedaríamos con Beotodus, Banbaro, Velkhana, Namielle o Shara Ishvalda y tbh, no creo que metan un Banbaro Ultra-Instinto Archi encurtido.

A falta de saber si habrá una TU6 como la de Fatalis con Iceborne, me parece todo un poco meh. Tengo curiosidad por ver cuál será el monstruo ese de IB y no dudo que le meterán un rework interesante al Amatsu, pero acabar con la lechuga flotante esa como final boss pues bueno... me parece OK sin más XD a estas alturas ya no espero una puesta en escena brutal como la de Fatalis, simplemente con que sea un buena pelea cumplirán.
Y no puede ser que damos por hecho que IB es exclusivamente iceborne? quizas usaron solo IB por abreviar o se sabe que es iceborne solo?
Gerudo escribió:De esos supuestos monstruos datamineados lo más posible es que sean
Velkhana o Namielle (o una variante nueva de éstos, como Crimson Glow Valstrax). Entiendo que Nergigante tiene pocas posibilidades porque no es un monstruo de Iceborne, sino de World si tenemos en cuenta como está organizada la bracket de IDs de monstruos.

Safi Jiva me parece que tampoco, porque a pesar de ser un monstruo del Iceborne, está situado en las IDs de monstruos de World junto a Xeno Jiva. Sabiendo todo esto, nos quedaríamos con Beotodus, Banbaro, Velkhana, Namielle o Shara Ishvalda y tbh, no creo que metan un Banbaro Ultra-Instinto Archi encurtido.

A falta de saber si habrá una TU6 como la de Fatalis con Iceborne, me parece todo un poco meh. Tengo curiosidad por ver cuál será el monstruo ese de IB y no dudo que le meterán un rework interesante al Amatsu, pero acabar con la lechuga flotante esa como final boss pues bueno... me parece OK sin más XD a estas alturas ya no espero una puesta en escena brutal como la de Fatalis, simplemente con que sea un buena pelea cumplirán.


Siempre puede ser el Nergigante Regio que salio en IB. Sobre todo por que pegaria en rango maestro que es donde salio.


Saludos!
@susinsin @Lord Duke
Las IDs de los monstruos lo descartan.
Nergigante es de los primeros monstruos que aparecen en la lista de MHWorld y dado que no tiene un placeholder después de Ruiner Nergigante, no entraría. Copio la lista del doc:
Imagen

Por poder, podría entrar desde una variante de Bazelgeuse hasta el Leshen (ni de coña). Es un hueco bastante confuso, pero descartaría todo lo que no hay ahí metido. Tened en cuenta que las subespecies, especies raras y demás SIEMPRE van después de la original en la lista.

Y luego otra cosa que estamos dando por hecho es que podrían meter a Amatsu, pero el placeholder también abarca la ID de Zinogre, por lo que podría ser una variante del mismo. Aunque según el datamine hay info que indica que el placeholder se vería afectado por la gema anti-monstruos voladores y Zinogre no tiene alas... todavía XD
Se puede pasar bien en solitario la expansion?? O es demasiado dificil para jugar en solitario?
aioma escribió:Se puede pasar bien en solitario la expansion?? O es demasiado dificil para jugar en solitario?


Se puede pasar bien solo, evidentemente requiere de cierta habilidad (no muy grande) pero vamos que se puede. Yo todos los combates contra bichos primero los hago solo (para probar el bicho y no joder al resto) y luego si tengo que farmear algo muchas veces pues entonces lo hago en coop para que sea mas "facil".

Saludos!
¡Buenas gente! Después de unos meses en los que he dejado reposar el juego me dispongo a volver a meterle caña, que tengo por delante todo el contenido de las dos primeras actualizaciones, y por si alguno quiere echarse algunas cacerías.

En cuanto al contenido en sí, ¿alguna recomendación? En Sunbreak estoy usando LS, como siempre, pero también estoy metiéndole muchísima caña a la GS y a la CB, por si queréis darme algún consejo.

En cuanto al debate de posibles monstruos, me encantaría

ver de vuelta al Gogmazios como combate contra algún monstruo grande, y teniendo al Shagaru y Gore y sus esqueletos, hay una mínima posibilidad, pero lo veo improbable.

De IB tengo bastante claro que veremos al Nergigante Regio, o a su versión normal. Es un monstruo bastante insignia no solo de World, sino de la 5 generación en sí.
A mí loque me escama es que no se diga nada acerca de ningún Dragon Negro. Más allá del color de los monstruos en sí (que para mí es erróneo e irrelevante, ejem White Fata, ejem ejem Crimson Fata), la categoría, por encima de Dragón Anciano, se atribuye a criaturas cuya capacidad de destrucción está por encima de estos, y su naturaleza fuera del alcance de la comprensión del Gremio. Alatreon, Fatalis, Dire Miralis las 3 grandes calamidades del mundo de MH. No hay juego sin uno de ellos. Podemos meter a Disufiroa y Merphistophelin ahora que parece que frontier es canon en la main series, y también Dragones Negros y no son de color negro!
Son reacios a meter nuevos dragones negros, Safi'jiiva se quedó a las puertas a pesar de que el nivel de amenaza que supuso estaba a la altura de un Dragón Negro, pero fue atajado por la Comisión a tiempo. en os bocetos conceptuales del monstruo aparecía de color negro (y en le teaser de 5s pre-lanzamiento), por lo que quizá se planteó en un principio incluirlo en la categoría. A nivel de poder rivaliza con ellos, tanto es así que Alatreon va al lugar donde se encuentra Safi, e incluso Fatalis aparece en el mismo periodo. lo que puede dar a entender que Safi'jiiva suponía una amenaza para ambos.

Podemos poner sobre la mira a estos 5 Dragones (7 si contamos a los 3 Fatalis) pero más dudo de una totalmente nueva incorporación. Pero como siempre, espero equivocarme xD.

Queda mucho por venir. A ver mañana si hay info nueva de la TU3. Decos de ataque y ojo crítico, dónde estáis?

Yura escribió:
En cuanto al contenido en sí, ¿alguna recomendación? En Sunbreak estoy usando LS, como siempre, pero también estoy metiéndole muchísima caña a la GS y a la CB, por si queréis darme algún consejo.



Hay interesantes cambios en los sets, incluso para LS hay nueva mejor katana. Pero lo más importante es la reforja, que cambia el buildeo por completo; tienes guía de mi autoría en el mismo hilo.
De los monstruos d elas actus hay habilidades curiosas y úntiles en su mayoría. Y piezas con un alto valor para las builds meta de ciertas armas (ejm. las piernas de Vizu nuevas para GS, Lanza y SnS)

Respecto a GS ahora mismo, las de estado (Nitro Scorner/Veneno Lucent) son top ahora mismo en daño gracias a la nueva skill de Risen Chameleos. Y las grebas de Violet Mizutsune son top de equipo irremplazable (WEx2; Offensive Guard 2, slot lv4).

Si te apetece jugar con gente, te invito al discord de MH de EOL. Allí hay gente activa diariamente y que no le falta tiempo a echar una mano a quién lo necesite.
o7
@l iF O X l No entiendo eso de categoria "Dragon Negro" que es por encima de Dragon Anciano. Fatalist etc... son tambien de la categoria Dragon Anciano.

Dire Miralis dudo que vuelva a salir, es un bicho cuyo combate combinaba fases terrestres con acuaticas asi que dudo que lo pongan a menos que vuelvan los combates acuaticos y creo que es algo que esta descartado por que a la gente no le gusto (a mi me parecio curioso).

Creo que la saga Frontier no va ser Canon en la main series, al menos por ahora. Solo por que hayan metido un bicho, que ademas no a sido el primero ya que ya habian metido uno antes. Creo que el Lavasioth tambien era del Frontier hasta que salio en uno de los MH de PSP. Igual meten cada cierto tiempo alguno como comodin pero no creo que vayan a empezar a meter a diestro y siniestro los bichos de alli (y espero que no lo hagan por que hay algunos muy raros y demasiadas fumadas xD).

Saludos!
l iF O X l escribió:A mí loque me escama es que no se diga nada acerca de ningún Dragon Negro. Más allá del color de los monstruos en sí (que para mí es erróneo e irrelevante, ejem White Fata, ejem ejem Crimson Fata)



Canónicamente, ni White ni Crimson se han avistado por ahora, hicieron retcom en Iceborne.

Por otro lado, Crimson es un Fatalis herido y lleno de rencor, es decir, que sigue siendo ese black dragon que se ha "transformado".
@Lord Duke

Dangerous First-Class Monsters (Japanese 第一級の危険モンスター) are said to be monsters with an unnatural presence about them. They are known to share the title of Black Dragon (Japanese 黒龍) or have some relation to a Black Dragon.


https://monsterhunter.fandom.com/wiki/D ... s_Monsters

I feel I need to share this because I see an alarming amount of people (more than likely newer players) that have incorrect information about 第一級の危険モンスター, better known as Dangerous First-Class Wyverns, or even better known as Black Dragons. This information I see get so incorrect by many users, to where I feel that there's some content creator(s) spreading wrong information, more likely for clickbait with Iceborne-related content. So, I'm going to give a run down on what the heck a Black Dragon is.

Lore-wise, Black Dragons are the strongest monsters. While Black Dragons themselves have a power hierarchy, they are the top of the top, second to any hunters that can successfully kill one. In almost all situations, monsters will flee from areas with a black dragon present. One noteable exception is Safi'jiiva, which I'll talk about later. Black dragons, according to the Guild, have the power to effortlessly destroy the world, and research on Black Dragons is forbidden. In Iceborne, we learned that any and all records of Black Dragons are erased from history, out of fear that knowledge of said monsters existing could bring terror and chaos. The Third Fleet Leader had said that she was confronted by "self-important people" that demanded her to stop the operation and burn all the records.

One important trait of Black Dragons that does not translate well from Japanese is the title of Black Dragon. While we, in English, call them Black Dragons, in Japanese, they are given the kanji 黒龍 . Only Black Dragons have this kanji, unless specifically stated. Kanji has a much more important meaning in Japanese than English for numerous things that just dont translate. This is a key thing to keep in mind.

One thing that MUST BE STATED, is that an in-game fight does not translate to lore-wise power. Fatalis until Iceborne was seen as an extremely easy fight due to how weak of a monster it's fights were, but lore-wise, it is considered top dog.



https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/ ... k_dragons/





@Shincry retcon*
Y ahí tienes el porqué no necesariamente son de color negro para ser incluídos, Es una (mala) reinterpretación de la categoría en la traducción japonesa.
@l iF O X l

Pero a ver, justo lo que digo defiende lo contrario, que un monstruo se haya cambiando de color o similar por los efectos de X, no hace que originalmente no fuese Y.

¿Puede que lo cambien para que el color no sea determinante? Puede.

¿Que un Black Dragon cambie el color de sus escamas etc? No deja de ser un Black Dragon originalmente, igual que se sigue llamando Fátalis.

Edit: Sin ir mas lejos,en el propio hilo que has pasado le corrigen con varias cosas, tiene un montón de detalles erróneos
Shincry escribió:@l iF O X l

Pero a ver, justo lo que digo defiende lo contrario, que un monstruo se haya cambiando de color o similar por los efectos de X, no hace que originalmente no fuese Y.

¿Puede que lo cambien para que el color no sea determinante? Puede.

¿Que un Black Dragon cambie el color de sus escamas etc? No deja de ser un Black Dragon originalmente, igual que se sigue llamando Fátalis.


WHITE Fatalis, en palabras de los desarrolladores, Ancestro de todos los Dragones Ancianos, Incluido el Fatalis original.
Y, también en palabras de los desarrolladores, Crimson (como su nombre indica xd) es ROJO.
Y si nos ponemos, el Fata, en su primer aparición en la saga, NO es negro xD. Hablando puramente del tema cromático.

Edit: Sin ir mas lejos,en el propio hilo que has pasado le corrigen con varias cosas, tiene un montón de detalles erróneos

Y sin embargo, parece que ninguna de las correcciones habla o tiene que ver con el color de los mismos. Pare ya, señor.


@Lord Duke Yo tampoco quiero que empiecen a meter bichos de Frontier a cholón por lo mismo que dices tú, muchos son fumadotes.
pero inclusiones como Espinas sí que me entran. Por cierto, me aprece recordar que precisamente Lavasioth fue descartado y luego reincorporado a la main series. Y me suena otro caso similar. Creo que ya se trató en el hilo.
PD por mí se pudo quedar en el concepto ese bicho xd
@l iF O X l Si lo de Dragon Negro puede ser un "mote" o para referirse a un nivel de peligro pero en esencia siguen siendo Dragones ancianos, de hecho en esa propia wiki que pones esta catalogado como tal.

A Fatalis blanco y a algun otro tambien los ponen en una "categoria" de Calamidad.

Saludos!
Empieza a salir info de la próxima actu.


Se podrá ajustar el nivel de las investigaciones en la TU3.
Estaba cantado, como comenté en el discord.


Lord Duke escribió:@l iF O X l Si lo de Dragon Negro puede ser un "mote" o para referirse a un nivel de peligro pero en esencia siguen siendo Dragones ancianos, de hecho en esa propia wiki que pones esta catalogado como tal.

A Fatalis blanco y a algun otro tambien los ponen en una "categoria" de Calamidad.

Saludos!


Los catalogan separadamente por lore, no ingame. o7
Me molaría ver a éste como final boss:
Imagen

Así para variar un poco. La primera vez que lo ví pensé: coño, Alatreon blanco!
La verdad es que me gusta su diseño. Roza los límites de lo que considero excesivo del Frontier pero no se pasa, así que estaría guay verlo en la serie principal.
@l iF O X l

l iF O X l escribió:WHITE Fatalis, en palabras de los desarrolladores, Ancestro de todos los Dragones Ancianos, Incluido el Fatalis original.
Y, también en palabras de los desarrolladores, Crimson (como su nombre indica xd) es ROJO.


White fatalis es una ESPECIE distinta de ambos (Fatalis y Crimsom) por lo que aunque sea Ancestro, no entra en la misma exacta categoria que la del Crimson, el cual, sí pertenece a la misma especie y por ende, si Fatalis es Black Dragon Crimson lo es también, independiente de que en el nombre de uno aparezca "crimson".

l iF O X l escribió:Y sin embargo, parece que ninguna de las correcciones habla o tiene que ver con el color de los mismos. Pare ya, señor.


Hombre, que no, como que le corrige literalmente lo que me has dicho
l iF O X l escribió:Es una (mala) reinterpretación de la categoría en la traducción japonesa.


One important trait of Black Dragons that does not translate well from Japanese is the title of Black Dragon. While we, in English, call them Black Dragons, in Japanese, they are given the kanji 黒龍 . Only Black Dragons have this kanji, unless specifically stated. Kanji has a much more important meaning in Japanese than English for numerous things that just dont translate. This is a key thing to keep in mind.

^ Respuesta

How is it key that they use the phrase "Black Dragon" in their titles? That's like saying to keep "火竜" in mind because only the Raths have this kanji.


Y si me equivoco en esto ¿A qué otra cosa te refieres con la traducción de la categoría? Porque no veo nada más que haga referencia a eso en el post.


Hasta que no quieran hacer retcon nuevamente, de lo que define un black dragon, no hay un solo indicio de lo que intentas definir, cuando lo hagan claramente seré el primero en decir: Yes, no son del color.
Pero en ningún libro que recuerde o haya visto, hay error alguno en como definen un Black Dragon y ya he respondido que los ejemplos que pusiste inicialmente, White y Crimson, no lo contrarian.


Edito con un hilo que básicamente, creo que desmonta bastante la teoría del Safi

@Shincry
White Fatalis, The Ancestral Dragon
Crimson Fatalis The Red Dragon
Fatalis The Black Dragon
Alatreon The Blazing Black Dragon
Dire Miralis The Melting Black Dragon

Fuera de esto, todo son opiniones y gente debatiendo o discutiendo en foros, como aquí. En el vídeo de Gaijin lo dice claro, y es una traducción de las palabras de los diseñadores. Todos "Black Dragons" independientemente de su color, que es lo que sostengo desde el principio.
Safi'jiiva NO es un Dragon Negro.

bye .o/
@l iF O X l

Muchas gracias, le echaré un ojo entonces. Y si, creo que estoy unido lo que pasa es que soy horrible con discord y me despisto un montón de usarlo y me olvido JAJAJA. Pero si, me pasaré por ahí a dejar mi código y a ver si me echan una mano para hacerme una buena build :)))))
@Yura Yo soy un fardo en tema de usar aplicaciones... xD
Yo discord uso la versión Web en pc, y ahora, la app en el móvil. lo tengo silenciado para que no me moleste cual wasap y va perfecto. Entro, pregunto si hay alguien jugando, creamos sala y a cazar xD.
Lo curioso es que somos pocos, pero todo veteranos, por lo que nos entendemos bien y las quest van como la seda. No hay nadie que no te preste ayuda con lo que necesites. Así que sin reparos.

o7
6394 respuestas