[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
Las amenazas dobles son unas tocapollas increíbles de siempre. Y si encima van a ser en Arena ya ni te cuento, menos mal que a diferencia de otros monhun aquí hay más gente online xD

Gerudo escribió:
MrCrownstone escribió:Tras acabarme otros títulos de la consola, he empezado hoy con el Monster Hunter. Me está encantado, me parece todo muy fresco y renovado (no soy nuevo en la franquicia). No obstante y, sin pretender ofender a nadie, me está pareciendo el título más fácil de todos los que he jugado. Recuerdo un real desafío los monstruos de niveles 2-3 en otros juegos, pero en este me está pareciendo un paseo. Ojo que no me he conectado al online ni nada para tener mejor equipo. Alguien más ha tenido esta misma sensación? Se consigue recuperar el nivel de dificultad de otros títulos?

Las misiones de la aldea de este juego son las más fáciles de toda la franquicia y las han hecho así a propósito, para que la gente no se frustre. Solo hay que darse cuenta al salir los créditos cuando llevas poco más de 5 horas. Donde el juego empieza realmente es en las misiones de la sala de reunión y rango alto, la aldea es prácticamente el tutorial.


Hasta All mother es prácticamente todo tutorial, la verdad.
Sobre que hora saldrá el update?
Vaya locura lo de los afligidos, aunque creo que va a dejar de lado las misiones de RM y las misiones que había hasta ahora de afligidos. ¿Para que vas a querer hacer misiones de RM o afligidos si en las nuevas misiones te dan, además, monedas? Monedas, por cierto, con las que se pueden comprar mantos de monstruos [boing]. Tengo que hacer más pruebas, porque no he entendido muy bien como va lo de las misiones, porque si solo suben de misión tus misiones, la gente no va a querer entrar en las misiones de los demás.

DeltaDoce escribió:Sobre que hora saldrá el update?


Lleva disponible desde la madrugada.
AkrosRockBell escribió:Las amenazas dobles son unas tocapollas increíbles de siempre. Y si encima van a ser en Arena ya ni te cuento, menos mal que a diferencia de otros monhun aquí hay más gente online xD

Lo peor es que me da la impresión de que la arena del Rise es enana comparada con la de otros juegos. Y además de eso solo tiene un cordóptero, así que cuando se te acaba, GG usando las habilidades que necesitan 2... tampoco hay matadragones ni trampas ambientales, ni cañones, ni nada, a pelo.

DeltaDoce escribió:Sobre que hora saldrá el update?

Ya ha salido.

¿Por cierto, alguien sabe si han parcheado los rerolls de talismanes? No quiero actualizar hasta saber si se puede seguir utilizando el método de salir a la pantalla de inicio y resetearlos.
@dhorno para subir tienes que conseguir puntos, que se puede hasta recogiendo de recursos infectados (salen con las lucecitas rojas de los curios) así que da igual que sean tuyas como de otros. Además, no empiezas en el nivel 1 si no dependiendo de las misiones de anomalias que ya hayas hecho. Yo llevo pocas así que he empezao en el 11.

Las misiones antiguas y de MR quedarán desfasadas? Sí, pero siguen ahí por completacionismo y porque hasta que no hayas hecho la normal no desbloqueas el que pueda salir en las aleatorias el monstruo concreto.
Gerudo escribió:
¿Por cierto, alguien sabe si han parcheado los rerolls de talismanes? No quiero actualizar hasta saber si se puede seguir utilizando el método de salir a la pantalla de inicio y resetearlos.


Sí, lo han fixeado por lo que se acabo el rerolear, menos mal que pude pillar charms buenos antes del parche.
Kikokage escribió:Siempre lo digo, si no eres nuevo en la franquicía te va resultar mucho mas sencillo, mas que nada porque las entregas antiguas el gameplay era muy diferente, y al ser algo mas tosco tenías que medir muy bien que hacer en cada momento. Además de otros QoL que han añadido desde World, por lo que todo resulta mas dinámico y por ende mas friendly para alguien que empieza en la franquicia.


Recuerdo los Monster Hunter de PSP con cariño y ansia asesina. La cámara restaba años de vida. Tienes razón que ahora todo es más "user friendly", y se nota mucho en la experiencia jugable. Por cierto, qué es "QoL"?

Gerudo escribió:Las misiones de la aldea de este juego son las más fáciles de toda la franquicia y las han hecho así a propósito, para que la gente no se frustre. Solo hay que darse cuenta al salir los créditos cuando llevas poco más de 5 horas. Donde el juego empieza realmente es en las misiones de la sala de reunión y rango alto, la aldea es prácticamente el tutorial.


Ah pues estupendo!!! Me alegra mucho leer eso. A darle caña al modo historia para luego ir a las misiones de la sala de reunión. Gracias por la info.
MrCrownstone escribió:
Recuerdo los Monster Hunter de PSP con cariño y ansia asesina. La cámara restaba años de vida. Tienes razón que ahora todo es más "user friendly", y se nota mucho en la experiencia jugable. Por cierto, qué es "QoL"?



Quality of Life, cambios de calidad de vida, básicamente uno sería que los monstruos aparecen en el mapa sin tener que lanzarles una bola de pintura para seguirlos o el tener que rastrearlos.
Esos cambios han dado para debate porque precisamente no son QoL, son eliminar mecánicas que formaban parte de la temática de caza y darle un toque más de acción. Cambio de enfoque? Sí, mejora? Muy discutible.
AkrosRockBell escribió:Esos cambios han dado para debate porque precisamente no son QoL, son eliminar mecánicas que formaban parte de la temática de caza y darle un toque más de acción. Cambio de enfoque? Sí, mejora? Muy discutible.


Yo no he dicho que sean cambios a mejor, pero que son cambios en calidad de vida es un hecho. Al igual que beber las pociones mientras caminas.
Lo de las pociones sí que es QoL, aunque hemos perdido una pose mítica por el camino xP
Lo otro para mi son cambios en mecánicas, no en calidad de vida y no sé como eliminar mecánicas establecidas y definidas desde el primer juego se pueden considerar mejoras en calidad de vida. Eran un coñazo de mecánicas? Sí, pero ese es otro tema.
Hombre... Visto así es facilitar en exceso el juego y quitarle mecánicas, tal y como dice @AkrosRockBell . Creo que en un juego, siempre que se cambian las bases, deberían dejar la forma "antigua". Bien es cierto que con estas nuevas mecánicas acceden a un mayor público, pero yo, por lo menos, echo de menos seguir a un monstruo con la bola de pintura. Era un momento de tensión que añadía mayor sensación de cacería.
MrCrownstone escribió:Hombre... Visto así es facilitar en exceso el juego y quitarle mecánicas, tal y como dice @AkrosRockBell . Creo que en un juego, siempre que se cambian las bases, deberían dejar la forma "antigua". Bien es cierto que con estas nuevas mecánicas acceden a un mayor público, pero yo, por lo menos, echo de menos seguir a un monstruo con la bola de pintura. Era un momento de tensión que añadía mayor sensación de cacería.


Pero al final terminaba siendo algo inútil, primero por que tirarle una bola de pintura no era complicado y segundo por que cuando luchabas 2-3 veces con el bicho ya sabias por que zonas se movía y ya no te hacia falta bola de pintura.

Pero bueno yo lo de quitar las bolas de pintura no lo consideraría QoL si no quitar una mecánica obsoleta, de hecho en World pusieron la alternativa de seguir y recoger el rastro de los Monstruos con los Lafarillos hasta que ya tenia info suficiente como para trackear al Monstruo y fue algo que se critico bastante.. algo que a mi parecer es la evolución de la bola de pintura y bastante mas chulo... no gusto y como siempre (los "viejos carcamales" que cuando te cambian algo de tu juego favorito todo son quejas) lo criticaban diciendo que la bola de pintura era mejor xD.

Ahora bien el tema de los consumibles en movimiento, poder cambiar de armas en medio de la misión etc.. si que son QoL que le hacían falta al juego, por desgracia como digo hay gente que se niega a aceptar cambios en los juegos que les gustan y cuando les cambian algo ya es malo y que pierde su esencia... Monster Hunter es una franquicia que tiene sus años y evidentemente los primeros juegos los hicieron como pudieron con los conocimientos y herramientas que tenían en aquel entonces... y es algo que han ido arrastrando entrega tras entrega hasta que en World decidieron hacer un cambio de motor y lavado de cara al juego. Muchos de esos cambios han sido para crear un gameplay mas fluido y no tan tosco y ortopédico como era antes pero claro... los mas veteranos de la saga les a supuesto y les a dado esa sensación de que el juego se a facilitado hasta niveles desorbitados cuando lo que a ocurrido simplemente a sido que han mejorado el gameplay y que evidentemente para los que llevan muchos juegos a sus espaldas pues es imposible que suponga un esfuerzo de hecho ni los últimos juegos de la saga Pre-World son difíciles para los que llevan mas de mil horas a sus espaldas.

La escusa que se pone siempre es que antes había que medir tus pasos y saber cuando curarte etc... que si bien es verdad, no deja de ser una dificultad artificial debido al control tosco como por ejemplo el no poder moverte cuando usas un consumible.. y ojo que lo de medir tus pasos y saber curarte sigue estando presente pero claro "antes era mejor" xD. (no se si me explico).

Para mi los QoL son bienvenidos, de hecho ahora cuando vuelvo a jugar a MH anteriores no veas como echo en falta ciertas cosas xD. Pero vamos lo dicho, al final en la mayoría de casos es lo típico de "es que antes era mejor" la nostalgia de siempre. Sinceramente es dificil que un MH llegue a ser dificil (tanto los nuevos desde World, como los anteriores) cuando llevas mas de 1500h sumadas en total entre los primeros títulos. La primera vez que lo juegas te será complicado, el siguiente titulo tambien... a partir de ahí ya tienes una experiencia y no te va a resultar tan complicado.

echo de menos seguir a un monstruo con la bola de pintura. Era un momento de tensión que añadía mayor sensación de cacería.


La bola de pintura se la tirabas cuando te cruzabas con el, cuando aun no te esta atacando y si llegas a necesitar una segunda se la tirabas cuando va a cambiar de mapa. No creo que en ningún momento fuera un momento de tensión xD, además no se si esto lo sabe todo el mundo pero cuando empezabas una misión si hacías el emote "saludo" en el campamento (técnicamente se lo hacías al globo de exploración) te marcaban en el minimapa durante unos segundos donde estaba el monstruo.

Edit: De hecho realmente me sorprende que se diga lo "fácil" que es este juego cuando luego te pones a luchar contra un bicho (de rango maestro por ejemplo) y de 1 ostia te quita mas del 75% de la vida y te deja tiritando que al mínimo roce te vas al pincho, eso sin quitar los ataques especiales que directamente te matan de una ostia.

Saludos!
Yo lo único que sé es que intenté jugar al 4U el otro día para acabar las misiones que tengo pendientes y no había manera, soy un manco.
Lord Duke escribió:Pero bueno yo lo de quitar las bolas de pintura no lo consideraría QoL si no quitar una mecánica obsoleta, de hecho en World pusieron la alternativa de seguir y recoger el rastro de los Monstruos con los Lafarillos hasta que ya tenia info suficiente como para trackear al Monstruo y fue algo que se critico bastante.. algo que a mi parecer es la evolución de la bola de pintura y bastante mas chulo... no gusto y como siempre (los "viejos carcamales" que cuando te cambian algo de tu juego favorito todo son quejas) lo criticaban diciendo que la bola de pintura era mejor xD.


Bien es cierto que no he tenido la posibilidad de jugar al World ya que no soy de consolas de sobremesa desde hace tiempo. Así que desconozco por completo los cambios que hubo en el MH World. No obstante, no veo mal que la gente se queje ante cambios y para nada lo considero algo de carcamal. Algunos tenemos ya canas, y muchas cosas se vuelven símbolos de añoranza en juegos que llevamos mucho tiempo compartiendo. Los cambios son eso, modificaciones que pueden o no sentar bien. Tal y como dije en mi antiguo comentario, lo ideal es añadir la opción de, por ejemplo, rastrear a las bestias con las bolas de pintura además de la opción de verlos siempre en el mapa. Así aúnas el progreso y lo antiguo. Cero quejas.

Lord Duke escribió:La escusa que se pone siempre es que antes había que medir tus pasos y saber cuando curarte etc... que si bien es verdad, no deja de ser una dificultad artificial debido al control tosco como por ejemplo el no poder moverte cuando usas un consumible.. y ojo que lo de medir tus pasos y saber curarte sigue estando presente pero claro "antes era mejor" xD. (no se si me explico).


No es que antes fuera mejor, se sentía muy diferente. No sé si has jugado a los MH de la PSP o incluso a los de la Wii pero si los has probado o jugado, me entenderás. Para nada pienso que tuvieran una dificultad artificial a pesar de tener unas mecánicas más rudimentarias por las limitaciones de la época. Era una dificultad justa y entendible. Te estabas enfrentando, tú cómo humano, a un lagarto de 6 metros y que te saca 2 metros de alto. Ahora tengo la sensación (o al menos en lo que llevo jugado) que el protagonista es el señor de la jungla y que da igual a lo que se enfrente que va a salir victorioso.

Lord Duke escribió:La bola de pintura se la tirabas cuando te cruzabas con el, cuando aun no te esta atacando y si llegas a necesitar una segunda se la tirabas cuando va a cambiar de mapa. No creo que en ningún momento fuera un momento de tensión xD, además no se si esto lo sabe todo el mundo pero cuando empezabas una misión si hacías el emote "saludo" en el campamento (técnicamente se lo hacías al globo de exploración) te marcaban en el minimapa durante unos segundos donde estaba el monstruo.


Para mí si era un momento de tensión, ya que significaba que comenzaba el enfrentamiento y que la bestia te veía. Supongo que son diferentes formas de contemplar el juego.

Lord Duke escribió:Edit: De hecho realmente me sorprende que se diga lo "fácil" que es este juego cuando luego te pones a luchar contra un bicho (de rango maestro por ejemplo) y de 1 ostia te quita mas del 75% de la vida y te deja tiritando que al mínimo roce te vas al pincho, eso sin quitar los ataques especiales que directamente te matan de una ostia.

Saludos!


A ese punto no he llegado, y espero que sea verdad lo que dices ya que me alegraré de poderme enfrentar a monstruos que supongan un reto y no un paseo por el campo.
@MrCrownstone Si, he jugado a todos los MH (empecé con los port de PSP) y los primeros juegos me parecieron complicadísimos al punto de que en el MH1 deje el juego por imposible de matar a un Yian Kut-ku... con el MH2 le volvía dar una segunda oportunidad y finalmente pude pasar ese bache, a partir de ahí los siguientes juegos (o los anteriores que antes me parecian complicados) la dificultad ha ido cayendo y no por que el juego sea mas fácil si no por que cuando llevas ya mas de 1000 horas difícilmente te va a resultar complicado ya el juego.

Para mí si era un momento de tensión, ya que significaba que comenzaba el enfrentamiento y que la bestia te veía. Supongo que son diferentes formas de contemplar el juego.


Y ahora no tienes eso? la bestia sigue pululando por el mapa igual y cuando te ve se inicia el combate, no veo la tensión de acercarte al bicho y lanzarle una bola de pintura. Repito y no lo digo a malas, me da la sensación de que son los típicos recuerdos nostálgicos que los recuerdas muy especiales pero no tenían nada de especial o de diferente de lo que hay ahora.

No es que antes fuera mejor, se sentía muy diferente. No sé si has jugado a los MH de la PSP o incluso a los de la Wii pero si los has probado o jugado, me entenderás. Para nada pienso que tuvieran una dificultad artificial a pesar de tener unas mecánicas más rudimentarias por las limitaciones de la época. Era una dificultad justa y entendible. Te estabas enfrentando, tú cómo humano, a un lagarto de 6 metros y que te saca 2 metros de alto. Ahora tengo la sensación (o al menos en lo que llevo jugado) que el protagonista es el señor de la jungla y que da igual a lo que se enfrente que va a salir victorioso.


La dificultad venia dada por unos controles "ortopédicos" por que igual que antes te mataban de dos ostias ahora lo hacen igualmente. Enfrentarte "tu como humano a un lagarto ...." eso sigue siendo exactamente lo mismo.

Siendo sinceros, de verdad piensas que un juego te va a resultar "complicado" cuando llevas mas de 1000 horas (tirando a lo bajo) en dicha franquicia? Es imposible que vuelvas a tener esa sensación por que ya llevas un montón de horas a tus espaldas y por mucho que te calzaran ahora un MH como los originales tendrías esa sensación de "es que es mas "fácil" .... La única forma de recuperar esa sensación seria borrándote la memoria y empezar de cero en la franquicia xD.

P.D: Ahora la dificultad de los anteriores MH esta en volver a "adaptarse" a esos controles ortopédicos después de pasar por los nuevos juegos XD

Edit: Por cierto algunos cambios de QoL si son "opcionales" por ejemplo lo de cambiar de arma en medio de la partida o lo de comer, no estas obligado y si quieres jugar como "antaño" simplemente no vas al campamento y listo. Ahí tienes la opción de hacerlo o no hacerlo.. y aun teniendo esa opción había gente que lo criticaba por el simple hecho de estar esa opción ya que "se sentían" obligados a usarlo por que pueden. Vamos lo que te decía que al mínimo cambio son criticas por cambiar algo que era sagrado (ya sea para bien o para mal)... que en este cambio no es que se cambiara si no que daban opción a ambas cosas pero aun así...

Saludos!
Lo de los controles sí que era criminal. Atacar con el segundo analógico o "la garra" son cosas que no quiero revivir nunca xD
"La esencia" xD

A pesar de que parece completamente aleatorio (que no lo es, btw); el sistema de reforja a resultado en cada test que he hecho en una mejora sustancial del set que he usado en las pruebas.
La media sería de una ganancia en forma de 3 huecos libres y dos skills ofensivas que casan con la build. Vamos, unos 5/6 puntos en skills útiles para el set. (en piezas de rareza 8)
Tengo materiales para unas 50 reforjas, por lo que mis datos, aún tras varios reinicios, no son consistentes del todo.
He hecho 10 reroles por pieza, en las 5 piezas por cada test.

Hay 7 variables por reroll:
defensa +/-
def elemental +/-
mejora de hueco/hueco extra
punto en skill +/-


Mi recomendación es que hagáis acopio de materiales para la reforja y uséis el método de guardar, probar. Pieza a pieza. Y si no convence, salir del juego y volver a empezar. Rollo Safi. así minimizáis el gasto innecesario de materiales.
No mejoréis la defensa de las piezas hasta que esté al gusto.
Podéis fabricar otra pieza nueva para distintas reforjas.

Es rentable y hay notables mejoras con poca inversión.

Apunta a que hay pools, pero ya me explayaré más al respecto.

Edit. Confirmo, hay pools, y parecen ligados al tipo de pieza, no a la pieza en sí. Edit 4 Es una seed, pool, semilla, fija, para TODA pieza. Vamos, como si se tratase de los talismanes, siempre va a salir la misma reforja independientemente de la pieza a la que la apliques. ***
**Me refiero; reforjando la falda de escudero, llega un momento en que consigo slot 1 adicional, def - un punto extra en offensive guard y, por eso me acuerdo perfectamente, un punto en resistencia a veneno.
.
PD3. El método de suicidio por mono en arena no funciona para saltar.
No parece haber forma ahora mismo de saltar de seed de reforja, simplemente avanzando reforja a reforja. Ventajas? Mejor que los talismanes, porque siempre vas a tener la pieza base. Si grabas y te aprendes la semilla, puedes reforjar cualquier pieza de mierda, para pasar de las reforjas irrelevantes, y luego reforjas en la pieza que te interese con la mejora que ya sabes que va a ser la siguiente.
Ganar huecos extras o skills, aún con todo, es un cambio muy lejos de ser irrelevante.

Resumen: La reforja es una semilla, un pool como los talismanes. Y ahora que parchearon el método del mono en arena no hay forma de avanzar en la semilla que no sea reforjando. A falta de nuevo método.

Editado con la info nueva para no confundir.

o7
Lord Duke escribió:@MrCrownstone Si, he jugado a todos los MH (empecé con los port de PSP) y los primeros juegos me parecieron complicadísimos al punto de que en el MH1 deje el juego por imposible de matar a un Yian Kut-ku... con el MH2 le volvía dar una segunda oportunidad y finalmente pude pasar ese bache, a partir de ahí los siguientes juegos (o los anteriores que antes me parecian complicados) la dificultad ha ido cayendo y no por que el juego sea mas fácil si no por que cuando llevas ya mas de 1000 horas difícilmente te va a resultar complicado ya el juego.


Sí, es verdad que, como dice el dicho, la experiencia es un grado. Por tener más horas en el juego ya sabes qué hacer de manera más directa y automática, sobre todo a la hora de forjar armas y armaduras. Comentando lo del Yian Kut-ku, me siento totalmente reflejado en tu experiencia. Me pasó también con el Qurupeco del MH 3.

Lord Duke escribió:Y ahora no tienes eso? la bestia sigue pululando por el mapa igual y cuando te ve se inicia el combate, no veo la tensión de acercarte al bicho y lanzarle una bola de pintura. Repito y no lo digo a malas, me da la sensación de que son los típicos recuerdos nostálgicos que los recuerdas muy especiales pero no tenían nada de especial o de diferente de lo que hay ahora.


Pues la verdad que no, o al menos por ahora. Parece ser que es más nostalgia que otra cosa, es posible.

Lord Duke escribió:La dificultad venia dada por unos controles "ortopédicos" por que igual que antes te mataban de dos ostias ahora lo hacen igualmente. Enfrentarte "tu como humano a un lagarto ...." eso sigue siendo exactamente lo mismo.


Aquí discrepo enormemente. Hay juegos que, aún habiéndome pasado mil veces, me siguen llenando y haciéndome vibrar. Por ejemplo el enfrentamiento final de Dark Souls con Gwyn. Me lo paso casi una vez cada dos años y aún me sigue "acojonando" el ambiente y el combate en sí aunque sepa qué hacer. Pero bueno, son experiencias y opiniones.

Lord Duke escribió:P.D: Ahora la dificultad de los anteriores MH esta en volver a "adaptarse" a esos controles ortopédicos después de pasar por los nuevos juegos XD


Jajajajaja, no quiero volver a coger el de la PSP ni loco. Que control de la cámara por dios, eso era lastimarse las manos para jugar.

Lord Duke escribió:Edit: Por cierto algunos cambios de QoL si son "opcionales" por ejemplo lo de cambiar de arma en medio de la partida o lo de comer, no estas obligado y si quieres jugar como "antaño" simplemente no vas al campamento y listo. Ahí tienes la opción de hacerlo o no hacerlo.. y aun teniendo esa opción había gente que lo criticaba por el simple hecho de estar esa opción ya que "se sentían" obligados a usarlo por que pueden. Vamos lo que te decía que al mínimo cambio son criticas por cambiar algo que era sagrado (ya sea para bien o para mal)... que en este cambio no es que se cambiara si no que daban opción a ambas cosas pero aun así...

Saludos!


Está bien saberlo. ¡Muchas gracias!
MrCrownstone escribió:Sí, es verdad que, como dice el dicho, la experiencia es un grado. Por tener más horas en el juego ya sabes qué hacer de manera más directa y automática, sobre todo a la hora de forjar armas y armaduras. Comentando lo del Yian Kut-ku, me siento totalmente reflejado en tu experiencia. Me pasó también con el Qurupeco del MH 3.


Yo ya te digo a partir de MH2 en adelante no he vuelto a tener problemas, las misiones del poblado las completaba sin ningún tipo de problema y solo tenia problemas en rango alto/G y moría mas que nada por descuidos de limar demasiado el curarme etc.. (cosa que me ocurre ahora igualmente xD). Exceptuando las batallas contra bosses gigantes y sus ataques one shot por lo general no he tenido problemas con ningún bicho salvo las manqueadas de no curarte por que crees que puedes aguantar etc.. (que eso también me ocurre ahora xD). También suelo ver la típica excusa "lo han casualizado tanto que ahora con la armadura casi inicial te pasas el juego"... bueno pues eso también ocurría en los otros yo me hacia la tipica armadura de los primeros bichos y con eso hasta rango alto y en rango alto si lo cambiaba era por cambiar la "skin" de la armadura por una que me molara y no por que me hacia falta. Las únicas veces que te hace falta cambiar (tanto antes como ahora) es cuando llegas a Rango Maestro que te miran y te matan xD.

MrCrownstone escribió:
Lord Duke escribió:Y ahora no tienes eso? la bestia sigue pululando por el mapa igual y cuando te ve se inicia el combate, no veo la tensión de acercarte al bicho y lanzarle una bola de pintura. Repito y no lo digo a malas, me da la sensación de que son los típicos recuerdos nostálgicos que los recuerdas muy especiales pero no tenían nada de especial o de diferente de lo que hay ahora.


Pues la verdad que no, o al menos por ahora. Parece ser que es más nostalgia que otra cosa, es posible.


De echo ahora con las batallas de territorio consigues un mayor impacto, ves como se están pegando dos bichos y pasan al lado tuyo dándose de ostias xD

https://youtu.be/w3NCALt8A4I
https://youtu.be/EYR94jIeb6g

MrCrownstone escribió:Aquí discrepo enormemente. Hay juegos que, aún habiéndome pasado mil veces, me siguen llenando y haciéndome vibrar. Por ejemplo el enfrentamiento final de Dark Souls con Gwyn. Me lo paso casi una vez cada dos años y aún me sigue "acojonando" el ambiente y el combate en sí aunque sepa qué hacer. Pero bueno, son experiencias y opiniones.


Hombre eso depende tambien del juego. En MH es mas dificil que una batalla contra un bicho te sea igual de impactante despues de haberlo hecho 100 veces, si acaso las batallas contra bosses gigantes como Fatalis etc... de hecho en MH World la batalla contra Safi'Jiva o Fatalis pues son tan épicas que cada vez que luchas contra ellos se te siguen poniendo los pelos de punta (sobre todo con la BSO épica). Que yo ya no me acuerdo como eran los combates de Fatalis en anteriores juegos pero dudo que fueran tan épicos como en World xD.

MrCrownstone escribió:
Lord Duke escribió:P.D: Ahora la dificultad de los anteriores MH esta en volver a "adaptarse" a esos controles ortopédicos después de pasar por los nuevos juegos XD


Jajajajaja, no quiero volver a coger el de la PSP ni loco. Que control de la cámara por dios, eso era lastimarse las manos para jugar.


Yo volví a jugar al Generations Ultimate después de jugar al World y uff, muy toscos los movimientos del pj xD. Sinceramente opino que la agilidad que le dieron en World era necesaria.

Saludos!
¿Hay algún objeto o forma de llamar la atención del monstruo? Creo que antes había lo de darle con el pie al suelo, como si estuvieras llamando a una vaquilla xd.
dhorno escribió:¿Hay algún objeto o forma de llamar la atención del monstruo? Creo que antes había lo de darle con el pie al suelo, como si estuvieras llamando a una vaquilla xd.


Pues hay una especie de pez globo que al pegarle empieza a echar un humo blanco y atrae los ataques del bicho, luego esta la "Odorodreja" que es una especie de comadreja que esa la usas sobre ti mismo y atraes la atención del bicho hacia ti (por si quieres atraerlo a otra zona y provocar una batalla de territorio).

Saludos!
l iF O X l escribió:"La esencia" xD

A pesar de que parece completamente aleatorio (que no lo es, btw); el sistema de reforja a resultado en cada test que he hecho en una mejora sustancial del set que he usado en las pruebas.
La media sería de una ganancia en forma de 3 huecos libres y dos skills ofensivas que casan con la build. Vamos, unos 5/6 puntos en skills útiles para el set. (en piezas de rareza 8)
Tengo materiales para unas 50 reforjas, por lo que mis datos, aún tras varios reinicios, no son consistentes del todo.
He hecho 10 reroles por pieza, en las 5 piezas por cada test.

Hay 7 variables por reroll:
defensa +/-
def elemental +/-
mejora de hueco/hueco extra
punto en skill +/-


Mi recomendación es que hagáis acopio de materiales para la reforja y uséis el método de guardar, probar. Pieza a pieza. Y si no convence, salir del juego y volver a empezar. Rollo Safi. así minimizáis el gasto innecesario de materiales.
No mejoréis la defensa de las piezas hasta que esté al gusto.
Podéis fabricar otra pieza nueva para distintas reforjas.

Es rentable y hay notables mejoras con poca inversión.

Apunta a que hay pools, pero ya me explayaré más al respecto.

Edit. Confirmo, hay pools, y parecen ligados al tipo de pieza, no a la pieza en sí. Edit 4 Es una seed, pool, semilla, fija, para TODA pieza. Vamos, como si se tratase de los talismanes, siempre va a salir la misma reforja independientemente de la pieza a la que la apliques. ***
**Me refiero; reforjando la falda de escudero, llega un momento en que consigo slot 1 adicional, def - un punto extra en offensive guard y, por eso me acuerdo perfectamente, un punto en resistencia a veneno.
.
PD3. El método de suicidio por mono en arena no funciona para saltar.
No parece haber forma ahora mismo de saltar de seed de reforja, simplemente avanzando reforja a reforja. Ventajas? Mejor que los talismanes, porque siempre vas a tener la pieza base. Si grabas y te aprendes la semilla, puedes reforjar cualquier pieza de mierda, para pasar de las reforjas irrelevantes, y luego reforjas en la pieza que te interese con la mejora que ya sabes que va a ser la siguiente.
Ganar huecos extras o skills, aún con todo, es un cambio muy lejos de ser irrelevante.

Resumen: La reforja es una semilla, un pool como los talismanes. Y ahora que parchearon el método del mono en arena no hay forma de avanzar en la semilla que no sea reforjando. A falta de nuevo método.

Editado con la info nueva para no confundir.

o7


Según he leído en 4chan se puede trastear con las seeds de aumentos para armadura que se le dan al jugador en función de la pantalla de aumentos del arma:
Imagen
Armor Augment RNG Manipulation Guide
https://gamewith.jp/mhrize/article/show/352670
1. Turn off Auto-save, have 1 weapon ready to augment
2. Use all your augment materials on the armor you're upgrading, record the results
3. Return to title screen without saving
4. Enter weapon augment and close and open the augment screen a certain number of times
The number of times you do this will influence the skills that will be available to you as seen in the example table in pic related(you should be making your own table btw)
>column 1 - no RNG manipulation
>column 2 - 1x open+close
>column 3 - 2x open+close
after a certain number of upgrades the skills given through augmenting will no longer be randomized but instead use a table of static skills that's seeded to the player(highlighted in the red boxes in the sample table), it's a good idea to move on to the next column at this point
5. repeat steps 2 to 4 until you have sufficient data, then finalize the upgrade you want from the data you've collected


Tbh, no tengo ni idea de nada de esto porque apenas he tocado el update, pero lo dejo por aquí por si me resulta útil en un futuro y por si le interesa a alguien XD
@Gerudo Madre mia la gente que mira y descubre estas cosas... joder XD.

Saludos!
@Gerudo Sí, sí. Hay roll de seed para la reforja (menos mal). Ayer tarde, noche y parte de la madrugada me la pegué en el discord del meta discutiendo y preguntando. Y salió el tema. tengo el .txt por ahí guardado de la conversación. Básicamente es eso. Vamos, como con los talis, o las decos de IB, snipear reforjas xD.
Quería hacer una guía cortita para discord y el foro con todo lo que me explicaron ayer sobre la reforja y lo que extraí de todo el testeo. Pero esta mañana mucho lio de curro, y por la tarde nos hemos inflado los compis del hilo a cazar. Puto vicio de expansión (Yoshitaka Suzuki = mi padre)
Lo que no sé si al final colgaron el desglose de la seeds. Había un modder liado con el tema anoche.
Luego pregunto y lo cuelgo aquí si está.

o7
Hay alguna forma de fijar al enemigo? Empece ayer con la espada larga, y con enemigos pequeños: empiezo el ataque dirigido a donde esta el bicho, y cuando el ataque termina el enemigo ha tenido tiempo de rodearme, golpearme y ponerse a atacar al gato o al perro. Me vuelvo a posicionar, y vuelta a empezar. Algunos son demasiado rapidos para la velocidad de esa espada.

Por otro lado, que tipo de armas son mas rapidas? Quiero probar las espadas dobles, la lanza y la espada y escudo, a ver que tal son y si me gustan mas.
klaim2003 escribió:Hay alguna forma de fijar al enemigo? Empece ayer con la espada larga, y con enemigos pequeños: empiezo el ataque dirigido a donde esta el bicho, y cuando el ataque termina el enemigo ha tenido tiempo de rodearme, golpearme y ponerse a atacar al gato o al perro. Me vuelvo a posicionar, y vuelta a empezar. Algunos son demasiado rapidos para la velocidad de esa espada.

Por otro lado, que tipo de armas son mas rapidas? Quiero probar las espadas dobles, la lanza y la espada y escudo, a ver que tal son y si me gustan mas.


Armas rapidas son las pequeñas, Espada y escudo y las Duales son bastante rapidas y buenas (de mis favoritas).

Con Espada y Escudo puedes usar items sin guardar el arma, pulsando el boton de escudo y objeto.
Con las duales puedes entrar en un modo demoniaco que si atacas con este rellenas una barra que te deja en ese estado permanentemente hasta que se gaste, y créeme que hace mucho daño.
klaim2003 escribió:Hay alguna forma de fijar al enemigo? Empece ayer con la espada larga, y con enemigos pequeños: empiezo el ataque dirigido a donde esta el bicho, y cuando el ataque termina el enemigo ha tenido tiempo de rodearme, golpearme y ponerse a atacar al gato o al perro. Me vuelvo a posicionar, y vuelta a empezar. Algunos son demasiado rapidos para la velocidad de esa espada.

Por otro lado, que tipo de armas son mas rapidas? Quiero probar las espadas dobles, la lanza y la espada y escudo, a ver que tal son y si me gustan mas.


Hay un botón para fijar la cámara en el monstruo, pero solo la cámara. Ahí está la gracia, inicias el ataque en una posición y dirección, pero el monstruo se mueve. Al iniciar un ataque no te aseguras que le vayas a dar, salvo que sepas jugar con el timming del arma y los movimientos de cada monstruo.

Sería raro que iniciaras un ataque frente al monstruo y al finalizar, te teletransportara a donde está en ese momento el monstruo para terminarlo.

Te recomiendo empezar con Espada y escudo o dobles espadas.
@Gerudo uff, el tema de los seeds se agradece pero parece un poco coñazo, como siempre. Un día de estos lo intento cuando ya me quede poco que hacer en el juego xP
dhorno escribió:
klaim2003 escribió:Hay alguna forma de fijar al enemigo? Empece ayer con la espada larga, y con enemigos pequeños: empiezo el ataque dirigido a donde esta el bicho, y cuando el ataque termina el enemigo ha tenido tiempo de rodearme, golpearme y ponerse a atacar al gato o al perro. Me vuelvo a posicionar, y vuelta a empezar. Algunos son demasiado rapidos para la velocidad de esa espada.

Por otro lado, que tipo de armas son mas rapidas? Quiero probar las espadas dobles, la lanza y la espada y escudo, a ver que tal son y si me gustan mas.


Hay un botón para fijar la cámara en el monstruo, pero solo la cámara. Ahí está la gracia, inicias el ataque en una posición y dirección, pero el monstruo se mueve. Al iniciar un ataque no te aseguras que le vayas a dar, salvo que sepas jugar con el timming del arma y los movimientos de cada monstruo.

Sería raro que iniciaras un ataque frente al monstruo y al finalizar, te teletransportara a donde está en ese momento el monstruo para terminarlo.

Te recomiendo empezar con Espada y escudo o dobles espadas.

Aunque solo sea fijar la camara, ya es algo mejor que como empece a jugar ayer, que la mezcla arma lenta con enemigo rapido, tenia que estar casi mas pendiente de enfocar al enemigo que de atizarle. Luego miro en los controles para ver como va.
Te cojo la recomendacion de empezar con espadas dobles, que tambien ha comentado @kerobscure
Por lo pronto hay desglose de la reforja:

https://www.reddit.com/r/MonsterHunterM ... nt_tables/

El link lo ha pasado un user por discord. Como él mismo dice, hay mucho que agradecer a los dataminners.

Ya lo explicaré en un post. Por lo pronto lo dejo aquí.
klaim2003 escribió:
dhorno escribió:
klaim2003 escribió:Hay alguna forma de fijar al enemigo? Empece ayer con la espada larga, y con enemigos pequeños: empiezo el ataque dirigido a donde esta el bicho, y cuando el ataque termina el enemigo ha tenido tiempo de rodearme, golpearme y ponerse a atacar al gato o al perro. Me vuelvo a posicionar, y vuelta a empezar. Algunos son demasiado rapidos para la velocidad de esa espada.

Por otro lado, que tipo de armas son mas rapidas? Quiero probar las espadas dobles, la lanza y la espada y escudo, a ver que tal son y si me gustan mas.


Hay un botón para fijar la cámara en el monstruo, pero solo la cámara. Ahí está la gracia, inicias el ataque en una posición y dirección, pero el monstruo se mueve. Al iniciar un ataque no te aseguras que le vayas a dar, salvo que sepas jugar con el timming del arma y los movimientos de cada monstruo.

Sería raro que iniciaras un ataque frente al monstruo y al finalizar, te teletransportara a donde está en ese momento el monstruo para terminarlo.

Te recomiendo empezar con Espada y escudo o dobles espadas.

Aunque solo sea fijar la camara, ya es algo mejor que como empece a jugar ayer, que la mezcla arma lenta con enemigo rapido, tenia que estar casi mas pendiente de enfocar al enemigo que de atizarle. Luego miro en los controles para ver como va.
Te cojo la recomendacion de empezar con espadas dobles, que tambien ha comentado @kerobscure


Pulsando el botón R te va cambiando el monstruo grande al que le hace focus la cámara.

Una vez superado el RM100, ¿no desaparece el objetivo que aparece arriba a la derecha? ¿Cómo se desbloquean las últimas misiones de anomalías? Tengo todo RM hecho y aún no me han aparecido.
@dhorno Según he leído hay que llegar a nivel anomalía 81 para desbloquear las A5
Los análisis de anomalía que tienes bloqueados, al subir de nivel, ¿van cambiando sus condiciones? Porque no se si guardarme los nuevos que me salen, que algunos son una auténtica locura (afligido + Apex en 35 min) o subir los de nivel bajo que son más sencillos.

Igual al subir esos de nivel bajo acaban cambiando las condiciones a los más difíciles y es tontería subir los fáciles.
dhorno escribió:Los análisis de anomalía que tienes bloqueados, al subir de nivel, ¿van cambiando sus condiciones? Porque no se si guardarme los nuevos que me salen, que algunos son una auténtica locura (afligido + Apex en 35 min) o subir los de nivel bajo que son más sencillos.

Igual al subir esos de nivel bajo acaban cambiando las condiciones a los más difíciles y es tontería subir los fáciles.


No, no cambiarán. Siguen igual.

Si subes de nivel, las siguientes que aparecen van poniendo como condiciones X nivel mínimo.

o7
@l iF O X l currazo de 10. Parece un coñazo del carajo, pero igualmente da mucho juego para builds.
Por cierto, y aprovechando, hay links por ahí de lo que es meta o no previo rng?
Con el metodo de avanzar semillas en el crafting de Qurios en mi build de GS ya tengo, AB7, WEX3, CE7, Focus 3, CB3, Offensive Guard 3, Speed Sharpening 3, stun resistance 3 y agitator 4. Aun me quedan 2 piezas que upgradear, a ver si puedo obtener alguna habilidad para liberar algún slot de 2 y poner agitator hasta 5
AkrosRockBell escribió:@l iF O X l currazo de 10. Parece un coñazo del carajo, pero igualmente da mucho juego para builds.
Por cierto, y aprovechando, hay links por ahí de lo que es meta o no previo rng?


[beer]


Sacado del Discord de Mathalos Nest
Sunbreak meta sets (TU1):
GS - WIP
LS - https://imgur.com/a/H3yB7JM
SnS - https://imgur.com/gallery/LvoAfb5
DB - https://tinyurl.com/MHRSDBCompilation
CB - https://mhchargeblade.net/mhr/sunbreak-builds/
SA - https://tinyurl.com/SBSwaxeMeta
Hammer - https://imgur.com/a/Xqx9SKO
HH - WIP
Lance - WIP
GL - https://tinyurl.com/SBGunlanceMeta
IG - https://imgur.com/a/9LqdAru
Bow - https://imgur.com/a/lhiubG0
LBG - https://imgur.com/a/1RFFjRX
HBG - WIP

o7
Yo creo que el que quiera dificultad, no se podrá quejar con Magnamalo afligido, Magnamalo humillado y las misiones de evento de los APEX...

Para nada los afligidos son los mismos monstruos con más vida. Menudas ostias mete Magnamalo afligido, ni de coña las mismas que el Magnamalo de RM.
kratos_gbm escribió:Con el metodo de avanzar semillas en el crafting de Qurios en mi build de GS ya tengo, AB7, WEX3, CE7, Focus 3, CB3, Offensive Guard 3, Speed Sharpening 3, stun resistance 3 y agitator 4. Aun me quedan 2 piezas que upgradear, a ver si puedo obtener alguna habilidad para liberar algún slot de 2 y poner agitator hasta 5


Por curiosidad; qué talismán tienes? Y la build ? Porque veo complicado sin talisman muy tocho apilar esas skills con solo 3 piezas aumentadas en la reforja. Supongo que usas la GS de Kamura, casco de kaiser, guantes de barroth, faja de escudero, lingotes botas. Yo llego, pero con 5 piezas aumentadas, y talismanes tochos Agi 3, 4 - 0 - 0. o WEx2 AB2 0 - 0 - 0 . Y debes de haberle dado molt fort a la reforja.

@dhorno Desde luego xd. Y ya verás a niveles más altos con bichos tochos. Ahora los lloros vienen por el pool de vida que tiene pasando los niveles 71 (me incluyo en los lloros xD).
La verdad es que el salto es exagerado, el daño y vida de los bichos hace que las cazas se vayan a los 15/20 m. Un solo despiste te cuesta el carteo en los niveles +90. Muy loco. xD

o7
dhorno escribió:Yo creo que el que quiera dificultad, no se podrá quejar con Magnamalo afligido, Magnamalo humillado y las misiones de evento de los APEX...

Para nada los afligidos son los mismos monstruos con más vida. Menudas ostias mete Magnamalo afligido, ni de coña las mismas que el Magnamalo de RM.


MH siempre a tenido la dificultad en el rango maestro sobre todo en los bichos finales, el problema es que la gente siempre se queja de "facilidad" usando como referencia las misiones de la aldea o las de rango bajo/alto cuando esas misiones son un mero tramite para que aprendas a jugar xD.

Saludos!
l iF O X l escribió:
kratos_gbm escribió:Con el metodo de avanzar semillas en el crafting de Qurios en mi build de GS ya tengo, AB7, WEX3, CE7, Focus 3, CB3, Offensive Guard 3, Speed Sharpening 3, stun resistance 3 y agitator 4. Aun me quedan 2 piezas que upgradear, a ver si puedo obtener alguna habilidad para liberar algún slot de 2 y poner agitator hasta 5


Por curiosidad; qué talismán tienes? Y la build ? Porque veo complicado sin talisman muy tocho apilar esas skills con solo 3 piezas aumentadas en la reforja. Supongo que usas la GS de Kamura, casco de kaiser, guantes de barroth, faja de escudero, lingotes botas. Yo llego, pero con 5 piezas aumentadas, y talismanes tochos Agi 3, 4 - 0 - 0. o WEx2 AB2 0 - 0 - 0 . Y debes de haberle dado molt fort a la reforja.

o7


Tengo:
Arma: GS Kamura
Casco: Lunagaron
Pecho: Nargacuga lunar
Guantes: Barroth ( Qurio de 1 WEX)
Cinturon: Faja de escudero (Qurio de 1 Instigador)
Botas: Lingotes (Qurio de 1 de CB)
Talisman: 3 de Critical Eye con Slots de 3-1-1 (Lo saque durante Sunbreak vanilla antes de que caparan el reseteo de talismanes suicidándote en la arena)

Todo esto me permite tener lo anteriormente dicho, he intentado hacer la build con los guantes de lunagaron y sin la pechera de nargacuga lugar(ya que los guantes dan 3 de instigador), pero sacrificar los 2 de ataque que dan los guantes de barroth me cuesta mucho llegar a AB7 sin ellos.

Mi build es comfty de GS total, aunque teniendo Focus a 3 me fastidia muchos timings de parry con la GS, juego siempre multiplayer con randoms y el monstruo no siempre tengo el aggro del monstruo, dificultando realizar parrys constantes, de ahí que lleve Focus 3, para poder ir haciéndole TCS constantemente.

Ahora con las 2 piezas que me faltan, intentare pillar agitator 5 y wirebug whisperer 2.
kratos_gbm escribió:
l iF O X l escribió:
kratos_gbm escribió:Con el metodo de avanzar semillas en el crafting de Qurios en mi build de GS ya tengo, AB7, WEX3, CE7, Focus 3, CB3, Offensive Guard 3, Speed Sharpening 3, stun resistance 3 y agitator 4. Aun me quedan 2 piezas que upgradear, a ver si puedo obtener alguna habilidad para liberar algún slot de 2 y poner agitator hasta 5


Por curiosidad; qué talismán tienes? Y la build ? Porque veo complicado sin talisman muy tocho apilar esas skills con solo 3 piezas aumentadas en la reforja. Supongo que usas la GS de Kamura, casco de kaiser, guantes de barroth, faja de escudero, lingotes botas. Yo llego, pero con 5 piezas aumentadas, y talismanes tochos Agi 3, 4 - 0 - 0. o WEx2 AB2 0 - 0 - 0 . Y debes de haberle dado molt fort a la reforja.

o7


Tengo:
Arma: GS Kamura
Casco: Lunagaron
Pecho: Nargacuga lunar
Guantes: Barroth ( Qurio de 1 WEX)
Cinturon: Faja de escudero (Qurio de 1 Instigador)
Botas: Lingotes (Qurio de 1 de CB)
Talisman: 3 de Critical Eye con Slots de 3-1-1 (Lo saque durante Sunbreak vanilla antes de que caparan el reseteo de talismanes suicidándote en la arena)

Todo esto me permite tener lo anteriormente dicho, he intentado hacer la build con los guantes de lunagaron y sin la pechera de nargacuga lugar(ya que los guantes dan 3 de instigador), pero sacrificar los 2 de ataque que dan los guantes de barroth me cuesta mucho llegar a AB7 sin ellos.

Mi build es comfty de GS total, aunque teniendo Focus a 3 me fastidia muchos timings de parry con la GS, juego siempre multiplayer con randoms y el monstruo no siempre tengo el aggro del monstruo, dificultando realizar parrys constantes, de ahí que lleve Focus 3, para poder ir haciéndole TCS constantemente.

Ahora con las 2 piezas que me faltan, intentare pillar agitator 5 y wirebug whisperer 2.


Pues está de puta madre. el tali si es tocho, sí. Yo también llevo Focus al 3 por lo mismo, soy oldfag y prefiero tirar de TCS que depender del daño del Strongarm, aunque lleve Offensive Guard al 3 igualmente

Me gustaría meter Enfundado rápido al 2 mínimo y pasar de agitator.
Lástima que adrenaline rush de lucent narga no se pueda activar con el power sheathe.
@l iF O X l Gracias por el curro explicando el Qurio crafting y esos enlaces de builds meta tienen buena pinta.

El update me está turboflipando, los upgrades de armaduras son un vicio. Mientras no tryhardees demasiado, solo les veo cosas positivas: como mínimo te sirven para conseguir más defensa o alguna habilidad de comfort extra y si haces rolls buenos, te aumentas los espacios para adornos o consigues habilidades OP. Lo mejor es el potencial que dan a piezas de armadura de niveles bajos y otras con skills morrallosas que no te interesan.

Además se han encargado de potenciar el core jugable, que es simplemente cazar monstruos. Siempre hay algo que cazar sea cual sea el tier del bicho. Menudo vicio llevo haciendo investigaciones de afligidos, cuando salió el Sunbreak los afligidos estaban bien, pero no me parecían demasiado worth, daban pocas recompensas, ahora no paro de hacerlos porque reparten materiales por un tubo.
Yo sin snipear ni forzar rng ni nada ya me estoy hasta encontrando con que me sobran huecos que van todos para defensa y afilado rápido xP

Y bueno, me uno a tema afligidos aunque el tener que hacer 30 repetidos continuamente para poder pillar mantos es un poco puto coñazo.

btw, gracias por los enlaces @l iF O X l
Ya han sacado los meta sets de TU1 de GS: https://imgur.com/a/xp8d2Lr

Yo ya he podido subir Agitator 5 y wirebug whisperer a 2, aunque viendo el set de items que recomienda en el apartado meta, me dan ganas de curiosear
Un set de Adrenaline Rush que un youtuber me vende como "muy bueno"
https://www.youtube.com/watch?v=8VQslM7PoAo
Se probará, que ahora mientras me decido voy a full rathalos plateado
6396 respuestas