[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
@Gerudo ayer justamente vi un video de un pavo que se pone dos perros con el arma de ibushi y el "silkbind" y en 10 minutos o menos mata afligidos sin el tener que atacar, los perros acribillan a distancia solos a todo xD
Que material piden para actualizar las armas de los Dragones Ancianos a Rango 10? de Valstrax o Magnamalo Sub? por que son las únicas que no puedo mejorar a Rango 10 y ya he conseguido todos los tipos de materiales afligidos que hay.

Edit: Vale estaba revisando ahora las duales de Valstrax y he visto que las de Teostra y Kushala de rango Alto pedían también en su ultimo nivel (de Rise base) una pieza del Valstrax así que supongo que para las de rango 10 lo pedirán también.

@Gerudo
La verdad es que el juego es un puto vicio, no sé cómo lo han hecho, pero todos los monstruos (excepto Basarios y alguno que otro más) son divertidos. Es un no parar, terminar una misión y querer hacer otra y mira que podría darle a otros juegos, pero es que no me apetece nada, incluso el Xenoblade 3 lo voy a tener aparcado. Solo por ir subiendo de rango, conseguir materiales random y la cantidad ingente de armas que me quiero hacer ya estoy entretenido a tiempo completo.


Eso es lo que mola y creo que con las misiones de los Afligidos ayuda a ir variando de bichos y no quedarte siempre en los 3-4 "finales" de siempre xD.

Saludos!
@Lord Duke

Los afligidos me están empezando a aburrir, está bien que tengan mucho más vida y bastante más de ataque. Pero depende que gente se une a la misión.. No tienen el nivel para según que misiones. Así que pienso que si siguen sacando más afligidos la gente no los acabará haciendo. No todos eh, pero los únicos wipes en este juego, los he visto en afligidos.

Un saludo!
Kruner escribió:@Lord Duke

Los afligidos me están empezando a aburrir, está bien que tengan mucho más vida y bastante más de ataque. Pero depende que gente se une a la misión.. No tienen el nivel para según que misiones. Así que pienso que si siguen sacando más afligidos la gente no los acabará haciendo. No todos eh, pero los únicos wipes en este juego, los he visto en afligidos.

Un saludo!


El juego necesita a gritos la mejora de armadura del end game.

No le veo sentido que te saquen rareza 10 de todas las armas pero de las armaduras no. Te haces una build mezclando armaduras y casi ninguna pieza es de rareza 10, con lo que pierdes bastante defensa.
A mí la verdad es que una vez completado todo Sunbreak, me ha molado todo... menos las misiones de anomalías. En especial las últimas donde te encuentras cosas muy raras en la squad y donde la recompensa es muy meh una vez que tienes armas hechas y tal (sólo sirven para conseguir tickets de la forja+ a razón de 1-2 por cacería, lo cual se me antoja muy corto...).

Es lo que dice @Kruner algunas como la del Somnacanth Aurora me ha costado completarla (de hecho al final la hice solo) porque era entrar y que al menos 1 persona muriera en el primer minuto (que ojo puede pasar que no hayas controlado la barra de vida y tal, pero que vuelvas al combate y al poco la vuelvas a palmar...).

Son misiones que si no vas con buffos (megadroga, piel de armadura...), lo conveniente es irte a por las animaves pero la peña va a saco contra el monstruo y se estampan (sobre todo si además no van con una build en condiciones -ver a alguien pegar a un Somnacanth Aurora con las duales del Almudron y a su lado otro con la espada larga del Kushala Daora es un lolazo-).

Lord Duke escribió:Que material piden para actualizar las armas de los Dragones Ancianos a Rango 10? de Valstrax o Magnamalo Sub? por que son las únicas que no puedo mejorar a Rango 10 y ya he conseguido todos los tipos de materiales afligidos que hay.

Edit: Vale estaba revisando ahora las duales de Valstrax y he visto que las de Teostra y Kushala de rango Alto pedían también en su ultimo nivel (de Rise base) una pieza del Valstrax así que supongo que para las de rango 10 lo pedirán también.

Sí, piden cosas del Valstrax.

EguitarRed escribió:El juego necesita a gritos la mejora de armadura del end game.

No le veo sentido que te saquen rareza 10 de todas las armas pero de las armaduras no. Te haces una build mezclando armaduras y casi ninguna pieza es de rareza 10, con lo que pierdes bastante defensa.

Si la mejora es lo mostrado en las fotos que publicaron yo no sé si eso es bueno o no, algo que se base en el RNG puro para mejorar X (habilidades) y empeorar Y (defensas elementales) no me termina de convencer.

Yo con las builds de duales llevo 3 piezas de rareza 10 -peto y falda del archienemigo, brazales del Rajang Furioso-, 1 de rareza 9 -casco de Teostra- y 1 de rareza 8 -las grebas que ahora no me acuerdo de quién son-.

Pero es cierto que molaría que hubiera algo para mejorarlas, pero no lo que mostraron hace unos días.
@Gerudo Estoy como tú, majo, "enganchaito perdio" xD. Me llevo todo el rato testeando skills, buildeando, probando en el moñeco y luego cazando decenas de monstruos sin parar. Sets hay más de 100, son muchas piezas que aprenderme. Encima, ahora en tema armas ya no es la mejor es narga y au. Al poder subir todas (casi todas xd) al máximo de rareza da pie a comparar, y al hacerlo te das cuenta de que no hay una sola viable como pasaba en el juego base. Tienes varias opciones. Las nuevas skills tienen su aquel, son curiosas al nivel del set skill de Safi. Me gusta el riesgo intrínseco que implican algunas para luego compensarlo con un buen beneficio en forma de daño, elemento, o afinidad.
Otra cosa es que el roster original en MR se siente fresco. Han sabido darle frescura a los monstruos en rango maestro. Combates muy entretenidos en su gran mayoría; y las nuevas adiciones de Sunbreak me encantan (sobre todo el monstruo de MR100).

El tema afligidos da para un debate y análisis largo y tendido. Hice todas en solitario hasta llegar a A3 y dije basta.
Al final, tras ciento y pico que llevaré, no me convencen.
Como bien dices las recompensas son escasas. Pero conociéndoles, estarán reteniendo la posibilidad de recibir mayor cantidad de ellas de cara a updates/eventos.
Porque ahora mismo el fashion hunter es el endgame xd junto a la fabricación de adornos y mejora de armas con los materiales de afligidos. Los talismanes siguen siendo la misma mierda, o peor. No los cuento como endgame. Hasta que no se desglosen otra vez los pools como pasó en el juego base, no recomiendo invertir tiempo ni materiales tontamente. Si acaso utilizando el método del re-roll, guardando antes la partida y recargando si no sale nada decente.

Con muchas ganas de más, peor no voy a recibir los updates con ganas de menos xD. No me deja Sunbreak, pillé gp en series y ahí está, sin tocar xd.

En fin. Buenas cazas o7.

@BertoMP Si el tema de la nueva "reforja" funciona como las de Safi, no me quejaré. Si se basa en un "RNG" tramposos y falso como talismanes, pues será un paso atrás enorme. Ojo, Safi no dejaba de ser u pool, algo fácilmente demostrable, pero podías controlar más o menos la reforja hasta conseguir lo que necesitabas.
Que Rc/Rm sois chicos?
Kruner escribió:Que Rc/Rm sois chicos?

RC 370-380 (ahora mismo no lo sé exacto)
RM 111
Yo soy RM40+ y RC150+. Dejé el rise en RC 25 con 80 horas y ahora ya llevo mas de 160 sumando el sunbreak. Para mi eso es una pasada. Monser Hunter forever.
@Kruner 185 MR, 549 HR; y sumando xD.
l iF O X l escribió:@Kruner 185 MR, 549 HR; y sumando xD.


Ostia le metes duro eh, y sigues exprimiendo el juego?

Un saludo
@EguitarRed Tienes armaduras de rareza 10, evidentemente si quieres una build "personalizada" te toca tirar de mezclar piezas. Además al final la diferencia no va a ser tan grande por que al menos las builds que he visto yo usan casi todas 3/4 piezas de los últimos bichos por lo que llegan casi al "cap" de defensa de las piezas de rareza 10.

Al final los 20-30 puntos de defensa de diferencia frente a llevar todo R10 no va a tener un gran "impacto" frente a los bichos tochos que te van a ventilar igual de 3-4 ostias xD.

Kruner escribió:@Lord Duke

Los afligidos me están empezando a aburrir, está bien que tengan mucho más vida y bastante más de ataque. Pero depende que gente se une a la misión.. No tienen el nivel para según que misiones. Así que pienso que si siguen sacando más afligidos la gente no los acabará haciendo. No todos eh, pero los únicos wipes en este juego, los he visto en afligidos.

Un saludo!


Pero eso no es culpa de los afligidos, es culpa de que la gente es manca. Yo las primeras semanas si tuve problemas con los afligidos que la gente no tenia npi de que hacer, ahora al menos las partys que encuentro se nota que ya saben lo que hay que hacer sobre todo por que a estas alturas la mayoría que queda jugando es gente a la que le gusta MH los "casuals" por la novedad muchos ya lo habrán dejado una vez completado el juego xD.

De todas formas yo he tenido mas Wipes en Teostra que con afligidos... es mas ayer intente 2-3 veces el Valstrax de evento (Rango Alto ojo) y las 3 misiones fracasaron por wipes de la gente XD. Vale que el de la misión de Evento esta un poco power up pero aun así sigue siendo un bicho de Rango Alto vs gente con gear de Rango Maestro...

Si no quieres que ocurra eso pues te tocara buscar un grupo o jugar solo.

Saludos!
Kruner escribió:
l iF O X l escribió:@Kruner 185 MR, 549 HR; y sumando xD.


Ostia le metes duro eh, y sigues exprimiendo el juego?

Un saludo


En lo personal, no juego prácticamente a otra cosa. Precisamente porque aprovecho y disfruto de mucho de los aspectos del juego que van más allá de la simple caza y que, obviamente, no todo el mundo disfrutará igual que yo.

Te pongo le ejemplo de mi colega, que le encanta MH, sí, pero se hace toda la historia a rush en coop (en sunbreak me lio a mí y tuve que repetir cada misión que yo ya tenía hecha xD); mata y ve a todos los monstruo, y otro rush hasta el endgame. Se hace el set del "jefe final" o bicho más tocho y luego lo deja hasta el siguiente update o evento que le interese. Vamos, comprime el máximo de horas, en el menor intervalo de tiempo posible y a otra cosa.

Yo, eso, no juego prácticamente a nada más, porque no soy d jugar a muchos juegos, sino de apegarme a uno o a una saga que me divierta.

o/
@Lord Duke Yo me refería a que falta esa actualización de las armaduras que sí tienen las armas que se consiguen con los afligidos. Le falta ese punto de mejora que te motive a seguir cazando bichos y hacerte esa build definitiva.

Yo uso arquero y tengo los piezas de rakna, que son imprescindibles, brazos y piernas, y son de rareza 8. Luego tengo 2 de rareza 9 y solo una de la 10, el pecho de archidemonio. No es que vaya bajsimo de defensa, pero me falta ese ligero boost que te diferencie entre cazador de rango mastro y cazador de afligidos curtido.

Pero bueno, ya se sabe que en agosto lo arreglan, lo raro es que no lo hayan hecho si de base, pero si que hayan metido batallas para RM50 y 100. Lo de las armaduras debería llegar mucho antes que eso [+risas]
EguitarRed escribió:@Lord Duke Yo me refería a que falta esa actualización de las armaduras que sí tienen las armas que se consiguen con los afligidos. Le falta ese punto de mejora que te motive a seguir cazando bichos y hacerte esa build definitiva.

Yo uso arquero y tengo los piezas de rakna, que son imprescindibles, brazos y piernas, y son de rareza 8. Luego tengo 2 de rareza 9 y solo una de la 10, el pecho de archidemonio. No es que vaya bajsimo de defensa, pero me falta ese ligero boost que te diferencie entre cazador de rango mastro y cazador de afligidos curtido.

Pero bueno, ya se sabe que en agosto lo arreglan, lo raro es que no lo hayan hecho si de base, pero si que hayan metido batallas para RM50 y 100. Lo de las armaduras debería llegar mucho antes que eso [+risas]


Pero es que no tiene sentido, ese farmeo y build definitiva te da igual que sean piezas de rareza 9 rareza 10. En el momento de que farmees los materiales que te piden (como las armas) estarás en la misma situación xD. Las armas tienen rareza 10 por darle algo mas de diversidad a las builds y que tengas unas cuantas armas mas donde elegir, que no se queden en las 2-3 de siempre por que el resto se quedan en rangos inferiores con menos daño etc... Eso en las armaduras te da igual por que al final realmente dependes de esquivar bien los ataques en vez de ser un saco de ostias pero en las armas el daño si que se nota y además ya hay suficiente variedad de armaduras para hacer bastantes combinaciones, pero de armas como digo la cosa esta mas reducida por que igual solo hay 2-3 de cada tipo (osea x arma de x elemento) y antes muchas de esas se quedaban en rangos bajos por lo que al final estabas limitado en opciones. Por eso les han dado rareza 10 a todas para que ahora tengas mas opciones/alternativas (como con las armaduras). Es mas en las DB la de Agua y fuego recomiendan las de Almudron, a mi no me gusta mucho su diseño y como ahora tengo otras opciones casi igual de viables pues puedo optar por otras sin perder mucho daño. Igual que las de rayo que recomiendan las de Narwa, pero no me gusta su diseño asi que me he hecho las de Zinogre.

Realmente el aliciente de seguir farmeando y repitiendo cosas esta en crearte diferentes sets y armas, precisamente por eso las armas tienen hasta rareza 10 todas por que es lo que mas vas a farmear ya que las armaduras a fin de cuentas son "universales" y seguramente el set que uses con una build te sirva para otras builds de armas asi que al final lo que mas vas a farmear son armas (no se si me explico).

Aun esta por ver lo del update, por que si las mejoras son random gl para conseguir un equipo "BiS" ahi entraríamos ya en el eterno farmeo infinito que yo sinceramente prefiero conformarme con el set "meta" actual que tengo (que igualmente variara según salgan bichos nuevos con nuevas armaduras y que aporten combinaciones mejores).

La diferencia que vas a notar mejorando esas partes a rareza 10 va ser bastante reducida y no te va a suponer una mejora considerable. Ademas aun falta por ver como digo el tema de las mejoras nuevas y que creo que en ningun sitio pone que se vayan a mejorar a rareza 10 si no que van a tener mejoras random asi que lo mismo vas a seguir teniendo la pieza en rareza 8. Que lo mismo puedes meterle un extra de defensa o igual en vez de defensa le metes otra skill diferente.

Saludos!
@EguitarRed A mi me gusta que haya un factor riesgo/recompensa al usar sets con armaduras mezcladas. Sacrificas defensa, pero llegas a las habilidades que quieres para hacer la build.
Sería un poco absurdo que todas las armaduras tuviesen el mismo nivel de defensa. De todas formas, el nivel de defensa lo noto bastante irrelevante, si quisiera reducir los daños, me equiparía bendición divina de nv 3 y dangos defensores. Lo he probado con los afligidos, que de normal pegan bastante fuerte y con esas habilidades ni te tosen encima XD
@Lord Duke

Pues yo te echo una manilla cuando quieras, que los afligidos no me resultan difíciles pero los equipos que estoy encontrando online, una kaka. Y de rango alto la verdad, algunos se complican pero me gustan todos los nuevos.
Kruner escribió:@Lord Duke

Pues yo te echo una manilla cuando quieras, que los afligidos no me resultan difíciles pero los equipos que estoy encontrando online, una kaka. Y de rango alto la verdad, algunos se complican pero me gustan todos los nuevos.


No si yo problemas con los afligidos no tengo xD. Ahora con el Xenoblade Chronicles 3 supongo que lo dejare un poco aparcado hasta que salga el update de Agosto XD

Saludos!
Alguien sabe si después del update de Agosto, van a ir sacando más actualizaciones?
@Kruner sí, hay otra prevista para otoño y otra más para invierno. Luego han dejado la duda de si habrá más en 2023. Supongo que dependerá de lo bien que venda la expansión.
nunez escribió:@Kruner sí, hay otra prevista para otoño y otra más para invierno. Luego han dejado la duda de si habrá más en 2023. Supongo que dependerá de lo bien que venda la expansión.


Hombre duda para 2023 no han dejado, en el roadmap pone que en 2023 more free tittle updates.
Imagen


Saludos!
Que bien me lo estoy pasando con la HBG de Garangolm y el set de la Guardia, eres un put# tanke con patas y pegando leñazos.
Me equivoqué de hilo xD
Bueno, ya se ha filtrado algo sobre el UP1. Hay fotos con las skills (en chino parece ser) del set del silver Rath o golden Rathian, no recuerdo. Lo vi anoche de soslayo.

También había algo de movimiento en el Discord del meta porque supuestamente había flltración desde Gameinformer sobre la fecha del Update. Desde ese supuesto, llegaría hoy (cosa que descarto).

Edit, en reddit se han hecho eco: https://www.reddit.com/r/monsterhunterl ... date_leak/

Aclaro: Por lo visto, el tema es que GI saca articulo sobre el update hoy. La gente se ha venido arriba. Yo diría que cae a final de mes.

Lo que sí que es verdad es que ya hay gente jugando el contenido.
Lord Duke escribió:
nunez escribió:@Kruner sí, hay otra prevista para otoño y otra más para invierno. Luego han dejado la duda de si habrá más en 2023. Supongo que dependerá de lo bien que venda la expansión.


Hombre duda para 2023 no han dejado, en el roadmap pone que en 2023 more free tittle updates.
Imagen


Saludos!


Ostia muchas gracias por la info!! No tenía ni idea, yo pensaba que en 2023 se olvidarían ya de este monster hunter jaja

Saludos!!!
Kruner escribió:
Lord Duke escribió:
nunez escribió:@Kruner sí, hay otra prevista para otoño y otra más para invierno. Luego han dejado la duda de si habrá más en 2023. Supongo que dependerá de lo bien que venda la expansión.


Hombre duda para 2023 no han dejado, en el roadmap pone que en 2023 more free tittle updates.
Imagen


Saludos!


Ostia muchas gracias por la info!! No tenía ni idea, yo pensaba que en 2023 se olvidarían ya de este monster hunter jaja

Saludos!!!


Yo espero mínimo que hagan como con Rise, que tuvo contenido (aunque fuese en forma de misiones de Evento hasta que cumplió un año, ósea que espero updates y eventos hasta Junio de 2023.

Monstruos nuevos como tal dudo que lleguemos a los 75, salvo sorpresas, con esta primera update nos plantamos en 69, 63 si no contamos Apex.
l iF O X l escribió:Bueno, ya se ha filtrado algo sobre el UP1. Hay fotos con las skills (en chino parece ser) del set del silver Rath o golden Rathian, no recuerdo. Lo vi anoche de soslayo.

También había algo de movimiento en el Discord del meta porque supuestamente había flltración desde Gameinformer sobre la fecha del Update. Desde ese supuesto, llegaría hoy (cosa que descarto).

Edit, en reddit se han hecho eco: https://www.reddit.com/r/monsterhunterl ... date_leak/

Aclaro: Por lo visto, el tema es que GI saca articulo sobre el update hoy. La gente se ha venido arriba. Yo diría que cae a final de mes.

Lo que sí que es verdad es que ya hay gente jugando el contenido.


La gente que le gusta decepcionarse, si un update pone "Agosto" asume que será el 30 a las 23:59 XD. Si sale antes mejor, pero empezar a comerse la cabeza con cosas del tipo el día 1 sale seguro es querer amargarse todo el mes y acosar cuentas de desarrolladores con "update when?"
kerobscure escribió:
Kruner escribió:
Lord Duke escribió:
Hombre duda para 2023 no han dejado, en el roadmap pone que en 2023 more free tittle updates.
Imagen


Saludos!


Ostia muchas gracias por la info!! No tenía ni idea, yo pensaba que en 2023 se olvidarían ya de este monster hunter jaja

Saludos!!!


Yo espero mínimo que hagan como con Rise, que tuvo contenido (aunque fuese en forma de misiones de Evento hasta que cumplió un año, ósea que espero updates y eventos hasta Junio de 2023.

Monstruos nuevos como tal dudo que lleguemos a los 75, salvo sorpresas, con esta primera update nos plantamos en 69, 63 si no contamos Apex.


Pues teniendo en cuenta que en el primer update están anunciados 2 monstruos y falta alguno mas por enseñar por que salen esos dos y debajo pone "several other monsters", para el segundo update también han "enseñado" por ahora otros 2 y que para el update 3 sin especificar aun pone "Special Species" pues yo creo que mínimo si vamos a tener unos 8-10 bichos "nuevos" al menos en forma de especies raras y subespecies. Que no son bichos totalmente nuevos pero si variantes con ataques/mecanicas nuevas.

Se supone según el Leak (y por lo mostrado en el roadmap)
Los bichos de los DLC al menos parte de ellos para los dos primeros updates son El Nargacuga Lunar, Bezelguse Magma, Rathian Dorada, Rathalos Plateado, Mitsuzune (algo), Espinas (algo). De esa lista ya sabemos cuatro de ellos que son el Nargacuga y el Bezel para el 1º update y el Mitsuzune y Espinas para el 2º, teniendo en cuenta que en el primero pone lo de "Sereval other" pues igual en el primer update entran tambien el Rathalos y Rathian. Luego para el segundo update conocemos esos dos pero en la info pone Rare Species MonsterS y Subespecies MonsterS osea ambos en plural por lo que entiendo que sera alguno mas aparte de esos dos osea mas de una Especie Rara y mas de una Subespecie... eso sin contar los Powered up que añaden en este segundo update que seguramente sean Afligidos que no hay ahora mismo como Rathalos, Zinogre, Diablos etc...


@unilordx Yo no creo que sea a finales de Agosto, creo que será entre la primera o segunda semana (apuesto por la segunda). Si no recuerdo mal tanto en World como en Rise el primer update lo sacaron mas o menos un mes después de la salida del juego, acabamos de hacer un mes como quien dice hace 2 días asi que yo creo que siguiendo esa "tendencia" pues el primer update de Sunbreak creo que lo sacarían o esta primera semana de Agosto o la siguiente sobre todo por que si lo sacan ya a finales de Agosto el tiempo para las otras 2 updates se "junta/ajusta" demasiado.

En mi caso no tengo prisa por que estoy ahora con el Xenoblade Chronicles 3 asi que no me importa que tarden un par de semanas en sacarlo xD.

De todas formas también es verdad que lleva días que han puesto el Banner del Update en el Menu del juego.

Saludos!
@unilordx Yo enconcreot no tengo prisa xD. Si cae hoy, oc, si cae el 31 de mes a las 23:59:59,99 pos oc.

Acabo de empezar con las lanzas, después de pasar de GS, LBG a HBG. Y con GS aún ando trasterando con cáculos, EFR + elemento, skills relacionadas e historias con los nuevos combos (que son muy divertidos). Vamos, que tengo MR 200/ HR 560 y no tiene pinta de que vaya a dejar de subir xD.

¿Que añaden más? Más horas que sumo de diversión.

lo que no entiendo es cómo es posible que haya gente con acceso a ese contenido. (que no formen parte del equipo de desarrolladores, obvs).

Como dice @Lord Duke Jho lo añadieron a World vanilla un mes después de su lanzamiento, más o menos. Y mono en IB creo que igual. Aquí los updates con el contenido de rise fueron mes y luego otro mes tras la salida del anterior.

Pero lo que ha dicho uno en el hilo de Reddit, aún sin fundamento, me parece lógico. Espacio de 2 meses entre update y update cuadraría con las fechas "en basto" oficiales. UD1 finales de Agosto, UD2 finales de Octubre (Otoño), UD3 finales de Diciembre ()Invierno), UD 2023 febrero. Para no espaciar irregularmente el tiempo entre contenidos.

Pero ya veremos.

o/

Edit, en spoiler los bichos de este update según los leaks:

Sumado a los que sabemos, Narga y Bazel, Golden y silver Rath. 4 más. BTW Narga es especie rara y Bazel es variante, Gold y Silver subs ? Ya no recuerdo el sistema de clasificación "oficial"
Pues bueno, ayer ya alcancé MR100, el Magnamalding variante, muy muy chulo. No me pareció para nada difícil, pero sí que es lo suficientemente diferente del original como para distinguirse por si mismo y al mismo tiempo, no invalidar su versión "base" no como cierta variante del Iceborne... En fin juegazo y ahora quiero aprender a usar Charge Blades así que tengo juego para rato.

@l iF O X l
Esos Raths me suena que son "rare species".
A todo esto, me sorprende que hayan dejado de lado los monstruos Apex, eran peleas bastante buenas y es una lástima que se hayan quedado en rango alto, ojalá los traigan de vuelta o al menos, versiones que los sustituyan.
@l iF O X l Es un poco rara la distribución de Especies, esto no se si es oficial pero en las wikis sale asi:
Tanto Narga, como Rathian Gold y Rathalos Silver son Rare Species.

Bazelgeuse Magma sin embargo en la wiki sale como "Variant" que es otra categoría diferente a Rare Species y SubEspecies xD. De hecho en esta categoría están también el Furious Rajang, Raging Brachydios (no esta en Sunbreak pero es un ejemplo), Crimson Glow Valstrax, Scorned Magnamalo y unos cuantos mas.

De los bichos del segundo update pues por las siluetas uno es el Mizutsune y el otro parece Espinas, que son los que salían en el Leak tambien (aunque cualquiera podria hacer el leak viendo la silueta desde el principio como la enseñaron).
De Espinas tenemos tanto Subespecie (color amarillento+pinchos rojos) como Rare Species (color Blanco+pinchos morados) asi que puede ser cualquiera de las dos (o podrían meter las dos ya que es un bicho "nuevo" xD).

Del Mizutsune pues aqui tenemos un pequeño problema por que solo hay dos versiones y ninguna es Rare, SubEspecie o Variant.... tenemos la categoria Deviant (que son los bichos especiales que salieron en Generations) en este caso el Soulseer Mizutsune o la categoria de Special Species (aunque los bichos de esta categoria solo han salido en un juego MH Explorer y son bichos con Skins colaborativas) que seria el Thunderbubble Mizutsune pero como digo esta categoria solo salio en un juego y son Especies muy raras tirando a coñas colaborativas como el Aberrant Deviljho (Attack on Titans) o el Brachydios y Tigrex de Evangelion xD. Asi que igual en el caso de Mizutsune meten una subespecie nueva

Pero bueno para que veas te dejo aquí los links a la Wiki donde se ven los bichos de cada categoría
Sub Especies:
https://monsterhunter.fandom.com/wiki/Subspecies

Especies Raras:
https://monsterhunter.fandom.com/wiki/Rare_Species

Variantes:
https://monsterhunter.fandom.com/wiki/Variant

Deviants (MH Gen XX):
https://monsterhunter.fandom.com/wiki/Deviant


@Gerudo Si te descuidas y viendo que justamente hay unos cuantos bichos que tenían versión Apex que no tienen versión afligida actualmente (Diablos, Rathalos, Zinogre) igual en esos Powered Up monsters en vez de poner la versión afligida ponen la versión Apex por variar sobre todo por que los combates contra esos Apex estaban chulos. También es verdad que por "lore" no debería haber muchos mas Apex se supone, ahora que no hay frenesí.

Saludos!
@Lord Duke @Gerudo Gracias, es que con esos dos siempre me confundo.

La lógica de las variantes, la entiendo; individuos de la misma especie que por circunstancias han desarrollado capacidades más allá de su límite.
Ejm, Jho savage por su exagerado metabolismo y recurrir al canibalismo extremo sufre de exceso de elemento draco, Raging B por edad y tamaño exagerado, Furious porque ha perdido la cola y no hay manera de controlar toda su ira, etc...
Las subespecies, me he confundido, es verdad que suelen ser monstruos de misma "familia" o rama evolutiva. Que se han desarrollado y adaptado a distintos entornos. De ahí el cambio de elemento y características.

Por cierto, dato curioso sobre las subespecies, sacado el propio lore. Normalmente se declara subespecie nueva de monstruos ya conocidos como si estas partiesen de esa rama evolutiva y no al revés. Peor el gremio reconoce que esta clasificación es perfectamente errónea ya que los monstruos se clasifican según se avistan por primera vez. Por ejemplo, el Coral Pukei se clasifica como subespecie de Pukei Pukei ya que el primero fue encontrado después, peor perfectamente podría ser el Coral la especie de la que parte luego Pukei Pukei.
Esto creo que lo posteó en tuiter Gaijin hunter sacado del libro de artes e ilustraciones de japón.

Lo de las especies raras es lo que no pillo bien. Es más confuso el tema.
@l iF O X l Pero ten en cuenta que esa definición para las variantes es exactamente igual que la de los Deviants xD. Son individuos que por circunstancias y adaptándose al entorno extremo han desarrollado cualidades únicas, vamos casi lo mismo que las variantes pero dicho de otra forma xD.

De todas formas al final las subespecies son casi idénticas a las normales pero solo le cambian el color y el elemento en algunas casos pero por lo general son iguales. De hecho en este caso las Especies Raras entran casi en esta categoría también y en la wiki lo describe así "These monsters usually feature an alternate color palette and often boast different anatomical features and abilities from the common species and subspecies" que eso practicamente es lo que ocurre con las subespecies también xD.

Al final por resumirlo de una forma tenemos por un lado las SubEspecies y Especies Raras que en ambos casos son lo mismo y se puede decir que uno es "un rango superior al otro" osea Especies Raras seria un rango por encima de Sub Especies y en estos casos son individuos que presentan una versión alternativa (color) y que en algunos casos tienen un cambio "leve" en sus elementos/anatomía.

Por otro lado tendríamos las Variantes y los Deviants que prácticamente seria similar a lo que ocurre con los otros, uno es un rango mayor al otro. Tenemos las Variantes y por encima de esta serian los Deviants y en ambos casos son individuos únicos de una familia que por X motivos han sufrido transformaciones para adaptarse y en estos casos presentan unas características únicas también que los diferencian bastante (mas que un simple cambio de color y elemento).

Saludos!
@Lord Duke Bueno, entre las variantes y lo deviants veo una diferencia; que no todos pueden llegar a ser deviants. Son más "únicos" por así decirlo. De hecho solo existen en una gen xd.
Pero en el caso de las variantes se trataría más de un "what if..." Qué pasa si un Brachydios alcanza tal edad? Qué pasa si un Rajang pierde la cola? Hay casos más difusos como Magnamalo. Pero sí, no dejan de ser individuos de la misma especie con cambios derivados o motivados por X circunstancia.

Las subespecies está más o menos claro, no así las raras.
l iF O X l escribió:@Lord Duke Bueno, entre las variantes y lo deviants veo una diferencia; que no todos pueden llegar a ser deviants. Son más "únicos" por así decirlo. De hecho solo existen en una gen xd.
Pero en el caso de las variantes se trataría más de un "what if..." Qué pasa si un Brachydios alcanza tal edad? Qué pasa si un Rajang pierde la cola? Hay casos más difusos como Magnamalo. Pero sí, no dejan de ser individuos de la misma especie con cambios derivados o motivados por X circunstancia.

Las subespecies está más o menos claro, no así las raras.


Por eso digo que los Deviants seria un nivel por encima de las Variantes, por que no dejan de ser una variante pero mas rara aun xD. De todas formas técnicamente todos pueden ser Deviants y solo existen en una Gen por que fue en la que los introdujeron que precisamente fue la ultima antes del cambio de motor y por ende donde empezaron de nuevo a reimportar todos los bichos.

Lo del "what if..." se aplicaría también a los Deviants por ejemplo el Thunderlord Zinogre que tras años de acumular electricidad al final se a quedado en un estado de supercarga permanente y por eso su pelaje/escamas han pasado de ser de color azul a ser de color verdoso o el Stonefist Hermitaur que es mas grande de lo habitual y su peculiaridad es que una de sus pinzas es inmensamente grande comparada con la otra.

Pero vamos que al final todas estas categorías simplemente son para acomodar los bichos "habituales" y que tienen mas de una versión, para que no sea todo subespecies sobre todo en el caso de subespecies y especies raras. Las otras dos son mas para versiones con "anomalías" mas notables en su fisiología xD.

Ojala metieran los Deviants de nuevo (aquí ya imagino que no) por que los bichos esos molaban un huevo y sus armaduras mas xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Ojala metieran los Deviants de nuevo (aquí ya imagino que no) por que los bichos esos molaban un huevo y sus armaduras mas xD.


Ya los tienes. Son los Apex, con un reskin y sin sus sets/armas xD. Y encima relegados a rango alto... A ver si los devuelven a la vida aunque sea en misiones de evento MR.

Yo lo que echo de menos es la GS del Bloodbath D:

PD. Estoy preparando un top de GSs y sets para dejarlo en el discord; lo colgaré aquí también por si a alguien le sirviese de referencia.

o7
Yo: Que bien por fin he completado todas las misiones de seguidor!
Fyoraine: MONSTEJANTE!

Resumen: Misión extra en solitario con 3 bichos duros de narices, lo habitual en Monster Hunter, no decepciona.
@kerobscure Pues como siempre, no? XD
La de rise base es los 3 apex, que la gente caía más que cuando all mother te sacaba los dragonators
Una pregunta, quizá un poco absurda porque este es el subforo de Switch, ¿pero es mejor jugarlo en Switch o en PC? Y no me refiero a gráficos y esas cosas porque me da igual, sino que qué versión es mejor por comunidad de usuarios online y todo eso para saber dónde me vendría mejor comprarlo
Shironeko escribió:Una pregunta, quizá un poco absurda porque este es el subforo de Switch, ¿pero es mejor jugarlo en Switch o en PC? Y no me refiero a gráficos y esas cosas porque me da igual, sino que qué versión es mejor por comunidad de usuarios online y todo eso para saber dónde me vendría mejor comprarlo


No sé hasta qué punto será cierto, pero un amigo mío que juega en PC me comentó que cuando Rise dejó de tener contenido él veía más gente activa en Iceborne que en Rise.

No se hasta que punto se volverá a repetir.
kerobscure escribió:
Shironeko escribió:Una pregunta, quizá un poco absurda porque este es el subforo de Switch, ¿pero es mejor jugarlo en Switch o en PC? Y no me refiero a gráficos y esas cosas porque me da igual, sino que qué versión es mejor por comunidad de usuarios online y todo eso para saber dónde me vendría mejor comprarlo


No sé hasta qué punto será cierto, pero un amigo mío que juega en PC me comentó que cuando Rise dejó de tener contenido él veía más gente activa en Iceborne que en Rise.

No se hasta que punto se volverá a repetir.

Ay, qué pena... ¿Ya no tiene más contendo este juego? Es que no sé en qué plataforma comprarlo si lo que más busco es comunidad de usuarios
Shironeko escribió:
kerobscure escribió:
Shironeko escribió:Una pregunta, quizá un poco absurda porque este es el subforo de Switch, ¿pero es mejor jugarlo en Switch o en PC? Y no me refiero a gráficos y esas cosas porque me da igual, sino que qué versión es mejor por comunidad de usuarios online y todo eso para saber dónde me vendría mejor comprarlo


No sé hasta qué punto será cierto, pero un amigo mío que juega en PC me comentó que cuando Rise dejó de tener contenido él veía más gente activa en Iceborne que en Rise.

No se hasta que punto se volverá a repetir.

Ay, qué pena... ¿Ya no tiene más contendo este juego? Es que no sé en qué plataforma comprarlo si lo que más busco es comunidad de usuarios


Me refiero a Rise base, ahora con la Expansión Sunbreak hay contenido confirmado por lo menos hasta 2023, base de jugadores ahora mismo encontrarás seguro da igual que plataforma.
Shironeko escribió:Una pregunta, quizá un poco absurda porque este es el subforo de Switch, ¿pero es mejor jugarlo en Switch o en PC? Y no me refiero a gráficos y esas cosas porque me da igual, sino que qué versión es mejor por comunidad de usuarios online y todo eso para saber dónde me vendría mejor comprarlo

No sabría decirte a ciencia cierta pero me suena que en PC es más complicado encontrar gente, hay peña que tiene problemas de NAT y cosas por el estilo y me suena que el online en PC es region locked, en Switch puedes jugar con gente de todo el mundo.
Si vas a jugar con amigos, pues píllatelo en la plataforma que tengan ellos, pero eso, en relación a base de usuarios, Switch tiene más ahora mismo.
Si es por comunidad la gente en pc va a tirar a world por contenido, gráficos y base de usuarios. El hecho de salir meses antes en switch hizo que la userbase se asentase antes en esta y la mayoría de la peña no se comora 2 veces el mismo juego y menos en este que tendrían que empezar de 0
@kerobscure Pero eso es lo que dicen ahora, 2023 queda lejos...
Kruner escribió:@kerobscure Pero eso es lo que dicen ahora, 2023 queda lejos...


Hombre eso de que es lo que dicen ahora... es el roadmap que tienen por lo que si ya lo tienen planteado es por que van a hacerlo.

Gerudo escribió:
Shironeko escribió:Una pregunta, quizá un poco absurda porque este es el subforo de Switch, ¿pero es mejor jugarlo en Switch o en PC? Y no me refiero a gráficos y esas cosas porque me da igual, sino que qué versión es mejor por comunidad de usuarios online y todo eso para saber dónde me vendría mejor comprarlo

No sabría decirte a ciencia cierta pero me suena que en PC es más complicado encontrar gente, hay peña que tiene problemas de NAT y cosas por el estilo y me suena que el online en PC es region locked, en Switch puedes jugar con gente de todo el mundo.
Si vas a jugar con amigos, pues píllatelo en la plataforma que tengan ellos, pero eso, en relación a base de usuarios, Switch tiene más ahora mismo.


En PC es Region Locked a medias, es "region locked" para encontrar partidas con el buscador pero si creas sala se puede unir gente de cualquier region (o tu unirte a ellas). Yo ya he entrado en varias partidas con gente Asiatica asi que no es un Region Locked completo. Solo tiene el blockeo para buscar partidas con el buscador mientras que en Switch no, Switch tambien busca partidas con gente de todas las regiones.

Shironeko escribió:Una pregunta, quizá un poco absurda porque este es el subforo de Switch, ¿pero es mejor jugarlo en Switch o en PC? Y no me refiero a gráficos y esas cosas porque me da igual, sino que qué versión es mejor por comunidad de usuarios online y todo eso para saber dónde me vendría mejor comprarlo


De comunidad no se como estara ahora mismo con Sunbreak, Rise (base) el problema que tuvo en PC fue salir casi 10 meses mas tarde frente a Switch... esto hizo que gran parte de la gente lo pillara en Switch directamente sobre todo por que ofrecia tambien el tema de portabilidad. Ahora con Sunbreak al lanzarse en ambas plataformas a la vez pues seguramente a ayudado a la versión de PC (aunque muchos aun seguiran en Switch)

Ahora mismo un mes después de su lanzamiento tiene mas de 50k gente jugando por lo que en general no deberia haber problemas de gente y cuando salgan parches volverá a tener picos mas grandes. Eso si como digo al ser el buscador de partidas Region Lock y al buscarse las misiones por X misión en concreto y no por bicho puede costar encontrar partida por que tiene que coincidir que este alguien haciendo esa misión en concreto.

Por gameplay yo me decantaría mas por la versión de PC ya que se ve mejor y rinde mejor a 60 fps aunque igual algunas misiones te cuesta algo mas encontrar partida. Si quieres asegurarte que siempre tengas una partida disponible 100% asegurado al darle a buscar pues quizá en Switch sea mas fácil encontrar partida.

Eso si por aclarar un poco, en PC como digo el problema esta en buscar una partida para una misión en concreto por que dependes de que en tu region haya alguien que la este haciendo en ese momento (o quiera hacerla). Si buscas por partidas random no vas a tener ninguna problema en PC y siempre te va a encontrar partida bastante rapido pero claro son partidas random.

Saludos!
Muy buenas:

Seguro que ya se ha comentado pero soy nuevo con la Switch. La expansión del juego ¿trae el juego original?

Es que he visto rebajado el juego estándar pero luego me ha parecido ver que viene incorporado en la expansión y ya no sé si compensaría cogerlo por separado en lugar de todo junto.

Un saludo y gracias.
Shironeko escribió:Una pregunta, quizá un poco absurda porque este es el subforo de Switch, ¿pero es mejor jugarlo en Switch o en PC? Y no me refiero a gráficos y esas cosas porque me da igual, sino que qué versión es mejor por comunidad de usuarios online y todo eso para saber dónde me vendría mejor comprarlo

Pues donde tengas mas amigos no? Para comunicarte siempre buscaras una cosa u otra


Findol escribió:Muy buenas:

Seguro que ya se ha comentado pero soy nuevo con la Switch. La expansión del juego ¿trae el juego original?

Es que he visto rebajado el juego estándar pero luego me ha parecido ver que viene incorporado en la expansión y ya no sé si compensaría cogerlo por separado en lugar de todo junto.

Un saludo y gracias.


Lo hay suelto o junto, fijate bien en la store. Necesitas el base para jugar la expansion
susinsin escribió:
Shironeko escribió:Una pregunta, quizá un poco absurda porque este es el subforo de Switch, ¿pero es mejor jugarlo en Switch o en PC? Y no me refiero a gráficos y esas cosas porque me da igual, sino que qué versión es mejor por comunidad de usuarios online y todo eso para saber dónde me vendría mejor comprarlo

Pues donde tengas mas amigos no? Para comunicarte siempre buscaras una cosa u otra


Findol escribió:Muy buenas:

Seguro que ya se ha comentado pero soy nuevo con la Switch. La expansión del juego ¿trae el juego original?

Es que he visto rebajado el juego estándar pero luego me ha parecido ver que viene incorporado en la expansión y ya no sé si compensaría cogerlo por separado en lugar de todo junto.

Un saludo y gracias.


Lo hay suelto o junto, fijate bien en la store. Necesitas el base para jugar la expansion


Muchas gracias por la respuesta, me refería a las versiones en físico.
Findol escribió:
susinsin escribió:
Shironeko escribió:Una pregunta, quizá un poco absurda porque este es el subforo de Switch, ¿pero es mejor jugarlo en Switch o en PC? Y no me refiero a gráficos y esas cosas porque me da igual, sino que qué versión es mejor por comunidad de usuarios online y todo eso para saber dónde me vendría mejor comprarlo

Pues donde tengas mas amigos no? Para comunicarte siempre buscaras una cosa u otra


Findol escribió:Muy buenas:

Seguro que ya se ha comentado pero soy nuevo con la Switch. La expansión del juego ¿trae el juego original?

Es que he visto rebajado el juego estándar pero luego me ha parecido ver que viene incorporado en la expansión y ya no sé si compensaría cogerlo por separado en lugar de todo junto.

Un saludo y gracias.


Lo hay suelto o junto, fijate bien en la store. Necesitas el base para jugar la expansion


Muchas gracias por la respuesta, me refería a las versiones en físico.

En fisico sunbreak solo no existe, es la version de rise con un codigo de descarga para bajar sunbreak
6396 respuestas