[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
susinsin escribió:
Findol escribió:
susinsin escribió:Pues donde tengas mas amigos no? Para comunicarte siempre buscaras una cosa u otra




Lo hay suelto o junto, fijate bien en la store. Necesitas el base para jugar la expansion


Muchas gracias por la respuesta, me refería a las versiones en físico.

En fisico sunbreak solo no existe, es la version de rise con un codigo de descarga para bajar sunbreak


Que manía con decir que no existe, así liais mas a la gente. La versión de Sunbreak en Físico existe, viene un cartucho con el juego base y un código para canjear la expansión.

Saludos!
Lord Duke escribió:
susinsin escribió:
Findol escribió:
Muchas gracias por la respuesta, me refería a las versiones en físico.

En fisico sunbreak solo no existe, es la version de rise con un codigo de descarga para bajar sunbreak


Que manía con decir que no existe, así liais mas a la gente. La versión de Sunbreak en Físico existe, viene un cartucho con el juego base y un código para canjear la expansión.

Saludos!

Pues me estas dando la razon sunbreak fisico y solo no existe, tal y como le dije al compañero
Pido perdón por le tocho de antemano xD. Pa' los GS Bros y compis que quieran acercarse al arma, o echar un vistazo por curiosidad. Iré ampliando.

Mi TOP 5 de Grandes Espadas, aka GS, Great Swords de Sunbreak. Glosario de terminología más abajo **

Raw / Strong Arm / Focus

1ª Goss AT 350 AFI -15% EFR 468.3 Huecos 2-0-0 rs 2 afilado morado 10 golpes elemento hielo 29 EFE 36.3
Stronk. Sigue siendo la opción más solida aún con su escaso afilado y afinidad negativa. Y la mejor opción sin duda para el actual skill meta no focus strongarm. Artesanía y afinidad son buenos complementos La build más abajo.

2ª Magna AT 330 AFI 0% EFR 458.7 Huecos 3-2-0 rs 2 afilado morado 20 golpes elemento nitro 36
Casi perfecta, buenos huecos y nitro, que se podría decir que es un extra de daño Raw. Personalmente con la que me siento más a gusto. Los dos huecos me permiten bastantes combinaciones, el afilado es el suficiente para no molestar durante las cazas. Una muy buena opción tanto para jugar SAS (Strong Arm Stance) como con el clásico focus 3 combos cargados.

3ª Kamura AT 330 AFI 0% EFR 458.7 Huecos 4-2-0 rs 2 afilado morado 30 golpes elemento no
Más cómoda que las dos anteriores, a costa de perder algo de daño. Ideal para montar builds más completas y muy buena opción, si no la mejor, para jugar raw focus lv3.

4ª Seregios AT 330 AFI 10% EFR 470.2 Huecos 1-0-0 rs 2 afilado morado 20 golpes elemento no
Correcta, sin más. Buen daño, la afinidad nos permite llegar al 100% sin florituras. Lástima lo de su único slot para decos lv1. Pero objetiva y matemáticamente merece el cuarto puesto en el top.

5ª Ibushi AT 340 AFI 0% EFR 472.6 Huecos 0-0-0 rs 2 afilado morado 20 golpes elemento draco 23 EFE 28,8
Sé que parece una opción extraña, pero su afilado morado natural, y sus 340 de valor de ataque la convierten en una candidata bastante sólida tanto para focus. como para SAS. además, existe una sinergia curiosa entre esta GS y una skilol en especial que dispara el daño más allá de Descuido o Cota de Malla Infernal. Pero eso es carne para otra barbacoa.

Extra. Para comfy builds: (rito de sangre, bendición divina, recuperación, etc...)

Orden Real AT 320 AFI 10% EFR 455.9 Huecos 2-1-0 rs 2 afilado morado 50 golpes elemento no.

Shagaru AT 300 AFI 45% EFR 463.9 Huecos 0-0-0 rs 1 afilado morado 20 golpes elemento draco 74 EFE 92.5

Builds

SAS = Strong Arm Slash, Guardia Ofensiva lv3 sin Focus
Lunagaron
Nargacuga
Barroth
Escudero
Lingotes
Talisman huecos 2-2-0 Para añadir 2 joyas punto débil.
Atq 4, ojo critico 7, bonus critico 3, punto débil 3, guardia ofensiva 3. Afinidad 1.
Skill : 1. Tackle, 2. True Charged Slash. 3. Charged Slash Combo 4. StromArm Stance 5. Power Sheathe

Os dejo la opción más sencilla y eficiente. Obviamente a mejor talisman, mejor build. Pero la idea es tener uno simplemente con dos huecos para meter ahí WEx lv2 (punto débil).

En el slot de frenesí, usad la joya level dos de debilidad contra el monstruo que corresponda. eso os aportará un 5% más de daño.
A la de Goss metedle un punto de artesanía. Tenéis hueco libre de lv3, o si optáis por meter 3 puntos en afilado rápido podéis sustituir artesanía por otro punto más en afinidad.
Al resto, salvo la de Seregios, un punto en Afinidad (+10% de afinidad)
tenéis un punto en Domacordópteros para que al pillar un tercero éste os dure el máximo tiempo, que son 90s. Y un punto en balance por si jugáis online. además de 4 slots lv1 para lo que queráis meter; afilado rápido, comida gratis, anti-aturdimiento...
Os recomiendo llevar al gato con la clase de combate, o peleador si usáis la GS de Goss, para llega ral 100% de afinidad con su buffo. No recuerdo el nombre en español. El del simbolito con una "maza" color rojo anaranjado.

Con esta build, GS de Goss, SIN buffos de ningún tipo (ni siquiera garra ni talisman de poder en el inventario) llegáis a 800 de ataque bruto efectivo. 799,1 concretamente.
Para poner cara los números, en el muñeco:
TCS 3294 de daño.
SAS TCS 5037 puntos de daño.
SAS TCS wake up 7824 de daño.


Build Clásica Focus lv3 100% afinidad y crítico.
Kaiser
Naargacuga
Garangolm
Rathalos
Lingotes
Talisman 2-2-0 para punto débil.
Atq 4, ojo critico 7, bonus critico 3, punto débil 3, Focus 3. Afinidad 1.
Skills : 1. Tackle, 2. True Charged Slash. 3. Charged Slash Combo 4. Adamant Charge Slash o StromArm Stance 5. Power Sheathe

TCS 3294 de daño. Obvs xd
SAS 4189
Adamant lv3 CS 1477

Misma que la anterior pero sustituyendo guardia ofensiva por el clásico focus level 3 para jugar cómodamente con nuestros combos cargados. Así no se es "Strongarmdependiente" e incluso puedes sustituir éste por Adamant para tanquear y reposicionarte, ganando mucho en movilidad. Balance un punto para coop, 7 huecos lv1 para las habilidades que os guste llevar.
Si no usáis la Gs de Goss tenéis hueco libre lv3 para meter otra skill, más ataque, etc.


Glosario**
AT = Valor de Ataque del Arma
Raw = Daño crudo, daño bruto no elemental
EFR = Effective Raw o Effective TRaw daño bruto efectivo que se calcula multiplicando el valor base de daño del arma, afinidad, daño critico y multiplicador de afilado. Además de skills que añaden daño crudo +X, afinidad % y buffos como dangos, felynes, HH, etc... En este caso yo calculo el EFR basándome solo en el arma, sin modificadores externos más allá de la propia build.
AFI = Afinidad
EFE = Effective Element = Elemento Efectivo
rs = Rampage Slot / Hueco para joya de Frenesí
GS = Great Sword = Gran Espada
TCS = Skill - True Charged Slash = Combo Cargado Real
SAS = Skill - Storngarm Stance = Guardia Forzuda ?
WEx = Weakness Exploit = Punto Débil

Fórmula para calcular el EFR

Critic Modifier ((Crit dmg -1)* affi) +1
Sharpness * color value Red 0.5 Orange 0.75 Yellow 1 Green 1.05 Blue 1.2 White 1.32 Purple 1.39
TRaw*CritModifier*Sharpness = EFR

(* sorry juego en inglés y prácticamente la totalidad del contenido que consumo lo hago en inglés, por lo que mis traducciones al español pueden ser erróneas.

¿Por qué no Descuido? Muy sencillo. Para +25 de daño plano que da la skill lv1 con los 3 qurios con el pergamino azul... Y perder buff de Refuerzo level 4? No compensa xd Lo siento, pero es así, no es para todo el mundo.
La mayoría de la gente se pasa más tiempo intentando curarse que pegando, por lo que no la aprovecha.
llevar al gato con las curas en vez< de llevar al gasto con los buffos de afinidad y daño... Es que no hay por donde cogerlo.
Te limita a ceñirte a un pergamino sin opción a cambiar ya que perderías el buff de los 3 qurios. Hay formas más sencillas de ganar +15 de ataque...

Actualmente ando testeando y calculando el daño elemental con el surge slash combo. Obviamente no será meta, pero me está sorprendiendo su viabilidad. Quizá haga una parte 2.

o7
Todas las misiones completadas desde la 1.0 hasta la 10.0.3, 290 horas.

Increíble viaje, y eso que no me he parado a grindear un set para cada arma.
@l iF O X l Genial, probaré la build con la GS de Goss que es la que suelo usar. El caso es que el Strongarm Stance me mola, pero hay muchos matchups horrorosos en mi opinión como Seregios o Tigrex, que no hacen más que ponerse a tu espalda cada vez que te atacan... para esos casos o me pongo pegado a la pared o tengo que tirar de Rage Slash y Adamant Charge.

Btw, ya anunciaron aumentos para armaduras, ahora toca aumentos de armas:

Imagen
El boost de arma parece más razonable que la alietoriedad de las armaduras. Seguro que se puede hasta deshacer viendo el rollo de los slots ahí
susinsin escribió:
Lord Duke escribió:
susinsin escribió:En fisico sunbreak solo no existe, es la version de rise con un codigo de descarga para bajar sunbreak


Que manía con decir que no existe, así liais mas a la gente. La versión de Sunbreak en Físico existe, viene un cartucho con el juego base y un código para canjear la expansión.

Saludos!

Pues me estas dando la razon sunbreak fisico y solo no existe, tal y como le dije al compañero


Por que necesita el juego base para funcionar por eso viene con ambos, además que el usuario precisamente preguntaba por eso por que a visto el juego base rebajado pero que luego a visto que con Sunbreak (físico) viene el juego base también. Por lo tanto ahí tendría que mirar que le sale mas barato si el juego base rebajado + lo que le cueste en la eshop Sunbreak (solo la expansión en Digital) o la versión Física de Sunbreak que lleva el juego Base + Código para Sunbreak.

Saludos!
Una duda rápida...
No existe la posibilidad de craftear armaduras superpuestas de rango maestro?
Me he pasado ya la historia principal, estoy en RM10 y solo me deja craftear hasta las de rango alto...
Kaelzifer escribió:Una duda rápida...
No existe la posibilidad de craftear armaduras superpuestas de rango maestro?
Me he pasado ya la historia principal, estoy en RM10 y solo me deja craftear hasta las de rango alto...


Sigue jugando, se desbloquea en cuanto mates a algún monstruo de las anomalías. (que son los que tiran tickets para tal proposito).
Kikokage escribió:
Kaelzifer escribió:Una duda rápida...
No existe la posibilidad de craftear armaduras superpuestas de rango maestro?
Me he pasado ya la historia principal, estoy en RM10 y solo me deja craftear hasta las de rango alto...


Sigue jugando, se desbloquea en cuanto mates a algún monstruo de las anomalías. (que son los que tiran tickets para tal proposito).


Vaya, justo estaba a punto de empezar con las anomalías jaja soy un impaciente.

Gracias!!
Habrá un evento el 9 de agosto:
https://www.youtube.com/watch?v=RjDz3BfQSVk

Supongo que la actualización saldrá pronto, puede que la misma semana que viene.
@Gerudo El 11 empieza "obon" y casi todo el mundo tiene libre, seguramente sea acabar el evento y que lo suban o al día siguiente
Ya podrían ponerlo el día 11 que es mi cumple XD. Voy a tener que apretar un poco mas el ritmo en el XC3 para finiquitarlo :P

Saludos!
Lord Duke escribió:Ya podrían ponerlo el día 11 que es mi cumple XD. Voy a tener que apretar un poco mas el ritmo en el XC3 para finiquitarlo :P

Saludos!


Pues si vas a tener que apretar, llevo 30 horas y soy incapaz de avanzar rápido. Seguramente tenga que compaginar el update y el Xeno3.
Kikokage escribió:
Lord Duke escribió:Ya podrían ponerlo el día 11 que es mi cumple XD. Voy a tener que apretar un poco mas el ritmo en el XC3 para finiquitarlo :P

Saludos!


Pues si vas a tener que apretar, llevo 30 horas y soy incapaz de avanzar rápido. Seguramente tenga que compaginar el update y el Xeno3.


No si yo llevo casi 40 horas y voy por el capitulo 3 aun xD, de hecho llevare mas de 15 horas en este capitulo sin avanzar... solo haciendo secundarias y misiones de heroes xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Kikokage escribió:
Lord Duke escribió:Ya podrían ponerlo el día 11 que es mi cumple XD. Voy a tener que apretar un poco mas el ritmo en el XC3 para finiquitarlo :P

Saludos!


Pues si vas a tener que apretar, llevo 30 horas y soy incapaz de avanzar rápido. Seguramente tenga que compaginar el update y el Xeno3.


No si yo llevo casi 40 horas y voy por el capitulo 3 aun xD, de hecho llevare mas de 15 horas en este capitulo sin avanzar... solo haciendo secundarias y misiones de heroes xD.

Saludos!


Y hoy encima salen pistas nuevas en el Mario Kart, menos mal que ya estoy de vacaciones que si no... [+risas] [+risas]
Està el juego base en oferta en la eshop a mitad de precio. Sólo jugué unas pocas horas al de 3ds. Es buena oportunidad para pillarlo ahora?. Hay gente jugando y updates?. Sirve como juego para echarle ratos cortos al día?
Gracias.
Gerudo escribió:Habrá un evento el 9 de agosto:
https://www.youtube.com/watch?v=RjDz3BfQSVk

Supongo que la actualización saldrá pronto, puede que la misma semana que viene.


Muchas gracias por la info!! Espero impaciente 😊
@Synuk Tienes un par de demos para probarlo a ver si te gusta.
Esta el juego base y la expansión (dlc), ahora mismo estará de oferta el juego base. Creo que haciendo cálculos, si te interesa la expansión, sale mas barato pillar el pack "físico" que son máximo 60€.

Ahora esta toda la gente jugando a la expansión, así que no se cuanta habrá haciendo el contenido base. Pero hay gente jugando online. Y habrá updates con contenido interesante confirmados hasta el año que viene. Ya más adelante no se sabe que tienen pensado.

Yo hay días en los que hago una misión o dos, dependiendo de cual sea tardo sobre 10-20 minutos.
Hola os expongo mis dudas, juegos de este estilo lo mas parecido que he jugado fue la saga toukiden y god eater, siendo asi este rise seria asequible para poder empezar? He visto la nueva version sunbreak y mi pregunta es el juego fisico de rise sin expansion ya no mereceria la pena porque ya perderia mucho contenido? Tambien me a llamado la atencion stories 2,se que son diferentes pero si podeis ayudar a decidirme os lo agradeceria, tambien comentar que juego solo, salu2 y gracias
Razus90 escribió:Hola os expongo mis dudas, juegos de este estilo lo mas parecido que he jugado fue la saga toukiden y god eater, siendo asi este rise seria asequible para poder empezar? He visto la nueva version sunbreak y mi pregunta es el juego fisico de rise sin expansion ya no mereceria la pena porque ya perderia mucho contenido? Tambien me a llamado la atencion stories 2,se que son diferentes pero si podeis ayudar a decidirme os lo agradeceria, tambien comentar que juego solo, salu2 y gracias

A ver empezamos por el final:

- MH Rise: Es un juego de looteo de materiales a través de la caza de monstruos para con ellos conseguir mejores armas y armaduras. Básicamente es un juego de: cacería-mejora-cacería-mejora... hay una historia y tal pero no es lo más importante del juego.

- MH Stories 2: Es un JRPG con sistema de combate por turnos en el que la historia es el punto central.

Vamos que aunque se llaman Monster Hunter no tienen nada que ver el uno con el otro. Ambos son buenos pero ya depende de lo que te atraiga más: si un juego de combate de acción en tiempo real y de looteo o un JRPG con sistema de combate por turnos.

A lo otro que comentas sobre el contenido, aunque pilles la edición física de Rise con Sunbreak no vas a poder acceder a la expansión hasta que no termines Rise y estés en el post-game (y eso son bastantes horas de juego). Con esto quiero decir que Rise sin Sunbreak es un juego con mucho contenido.

Y por último lo de si Rise es asequible para empezar, sí, lo es.
Una pregunta, como se quita de la pantalla el nombre de los ataques de cada habilidad??
Gracias.
@BertoMP pues gracias por responder, la verdad me atraen mucho ambos y tambien me di cuenta que esta el generations, la cosa es que quizas con rise quedo satisfecho pero no se yo porque luego igual echo en falta esa expansion, me resulta parecido al contenidp de espada con las expansiones, total son ahora mismo 15 euros de diferencia entre rise y la version con expansion, voy a tantear si surge una oferta flash y veo que pillo, salu2
Razus90 escribió:@BertoMP pues gracias por responder, la verdad me atraen mucho ambos y tambien me di cuenta que esta el generations, la cosa es que quizas con rise quedo satisfecho pero no se yo porque luego igual echo en falta esa expansion, me resulta parecido al contenidp de espada con las expansiones, total son ahora mismo 15 euros de diferencia entre rise y la version con expansion, voy a tantear si surge una oferta flash y veo que pillo, salu2


Tal como te han dicho es muy buen juego para empezar en la saga. Te sale más a cuenta pillarte la versión con el juego base y la expansión. Y tienes muucho contenido y horas de vicio. Además es muy buen juego para cuando ya te lo has pasado hacer alguna misión diaria en 20 minutillos de partida rápida.

El Stories 2 también está muy bien, tiene un sistema de turnos muy ágil y nada complicado. Y te da tranquilamente para 40-50horas.
Razus90 escribió:@BertoMP pues gracias por responder, la verdad me atraen mucho ambos y tambien me di cuenta que esta el generations, la cosa es que quizas con rise quedo satisfecho pero no se yo porque luego igual echo en falta esa expansion, me resulta parecido al contenidp de espada con las expansiones, total son ahora mismo 15 euros de diferencia entre rise y la version con expansion, voy a tantear si surge una oferta flash y veo que pillo, salu2


Hombre si la diferencia entre comprar el juego base o juego base+expansion son 15€... yo ni me lo pensaría. Me pillaba base+expansión por que el contenido que te ofrece la expansión es enorme al ya de por si enorme contenido del juego base.

Saludos!
davgim escribió:Una pregunta, como se quita de la pantalla el nombre de los ataques de cada habilidad??
Gracias.

En opciones->opciones de juego->opciones de hud "abrir menú de ajustes"
Y ahí puedes tocar todo lo que se ve en pantalla.
Buenas!
Alguien tiene alguna novedad sobre el nuevo update?
GRACIAS Y SALUDOS!! !
Me molaría que hubiera alguna sorpresa en el update respecto a monstruos, pero lo dudo mucho. Culpa mía por haberme comido el datamine [+risas] Al menos lo de los aumentos de armas y armaduras no se filtró.
Gerudo escribió:Me molaría que hubiera alguna sorpresa en el update respecto a monstruos, pero lo dudo mucho. Culpa mía por haberme comido el datamine [+risas] Al menos lo de los aumentos de armas y armaduras no se filtró.


Bueno, son 15 minutos de evento. Supongo que explicarán lo de la reforja, los aumentos, los nuevos monstruos del UP1, los del UP2 y, quizá, monstruos o pistas de del UP3 mas tráiler con sorpresa final. A lo IB.
sep, muy optimista xD.
l iF O X l escribió:
Gerudo escribió:Me molaría que hubiera alguna sorpresa en el update respecto a monstruos, pero lo dudo mucho. Culpa mía por haberme comido el datamine [+risas] Al menos lo de los aumentos de armas y armaduras no se filtró.


Bueno, son 15 minutos de evento. Supongo que explicarán lo de la reforja, los aumentos, los nuevos monstruos del UP1, los del UP2 y, quizá, monstruos o pistas de del UP3 mas tráiler con sorpresa final. A lo IB.
sep, muy optimista xD.


Demasiado optimista xD, si son 15 minutos entre que se enrollan con presentaciones y demás hablaran del UP1 y a correr, entre que enseñan un video del narga, otro del Bazleguse y alguno de los nuevos junto a la explicación de la reforja ya se te va el tiempo.

No creo que enseñen nada del UP2, como mucho quizá desvelen los 2 que ya sabemos por la silueta.

Saludos!
@l iF O X l
Juas, no creo que den info del TU2 mucho menos del TU3. Como mucho puede que enseñen algo de por donde van a ir los tiros con lo de los powered up monsters y quizás futuros eventos y colabs.

Lo que espero: onanismo post lanzamiento del sunbreak, trailer con el narga, bazel y los otros 2 innombrables, explicación de las mecánicas de aumentos Qurio, DLCs de pago absurdos y quizás algún evento y colaboración.

Me molaría que metiesen adornos nuevos, quiero adornos ofensivos y otros tantos QoL de nv 2, aunque sean de 4 slots, protective polish, mutación rápida de nv 2, etc. Coñe, y algunos como Chain Crit que ni siquiera tiene adorno me parece.
@Lord Duke @Gerudo dejadme soñar D:

Lo de las joyas está claro. Pero irán dosificando tras cada update.

Tochas como AB lv4, CE lv4, Handicraft lv4... y rompe meta como Grinder S, Foray, Crit chain... Buff, poco a poco.

Yo que ando inmerso en la optimización enfermiza; ya solo con tener acceso a adornos de ataque lv4, supondría en muchas de mis builds un aumento de daño del 6%/7% suma la reforja y los aumentos. Que al final abrazaremos el powercreep en algún momento. Aunque hasta ahora han sabido mantener muy bien el equilibrio y diversidad entre skills nuevas, raw y elementos.

Me ha gustado mucho la vuelta de hoja que le han dado aquí a los huecos lv4 y los adornos como las joyas elementales lv1, 2 y 3. Llamadme freak, pero odio mete runa joya, en un hueco que no es de su nivel. En IB lo evitaba como a la peste xd.

En algo más de una horita salimos de dudas. Qué ganas por dios xD. A ver el tema de la reforja.

o7
@l iF O X l
Bueno yo me refiero a Attack Boost 2 en un adorno de 4 slots.
O como mucho Attack Boost 3 en uno de 4 slots y Attack Boost 2 en uno de 3 slots. Entiendo que para una skill de un tier tan alto no se pueden hacer bestialidades como la deco de Defensa 5 de 4 slots XD
Y para Chain Crit que empiecen sacando una deco Chain Crit nv1 en 3 slots y más adelante Chain Crit nv2 en 4 slots.
No creo que reviente el meta, pero sí que le daría una vuelta a los sets mixtos, que de todas formas con lo de los upgrades Qurio de armaduras puede salir algo trambolico.

Me pregunto si parchearán los rerolls de talismanes con el update...
@Gerudo Yo me refiero precisamente a eso. bonus de ataque 2 puntos en joya de lv4, como en Iceborne, no 3 o 4 puntos xd. En IB se llamaban así las joyas (Attack Boost lv4 que eran dos puntos, no cuatro niveles xd)

En muchas builds me dejo huecos lv4 por lo mismo, para ir haciéndome a la idea de futuribles joyas AB2 (joyalv4) furor lv2 (joya lv4). Chain crit en deco lv3 lo veo factible.
Parece una tontería, pero cuando puedes stackear tanto daño, al final el aumento es más que notable. Recuerdas qué pasó con el set de Fatalis? xD

Mismamente Grinder (S) necesita de unas condiciones tan específicas, y hay tan pocas piezas con la skill, que igual cuadrar una build para melee aprovechando ese 10% de raw extra de forma efectiva es muy complicado. A la que la metan de joya, con los aumento de las armas, verás tú como empieza a aparecer en el meta.
@l iF O X l Si, la armadura de Fatalis era básicamente pasarte el juego, no necesitabas nada más XD
Me molaría no llegar a ese extremo aunque fuese la actualización final, pero bueno... supongo que cuando salga el update nos haremos una idea de cómo irá escalando el powercreep.
Gerudo escribió:@l iF O X l Si, la armadura de Fatalis era básicamente pasarte el juego, no necesitabas nada más XD
Me molaría no llegar a ese extremo aunque fuese la actualización final, pero bueno... supongo que cuando salga el update nos haremos una idea de cómo irá escalando el powercreep.


Bueno pero eso ocurría cada parche casi, por que en su dia con la armadura de Behemoth (pre iceborne) también era la armadura "definitiva".

Bueno pues ya han vendido todo el pescado, mas o menos lo que nos esperábamos XD y como bien imagine el parche a salido durante las 2 primeras semanas de Agosto coincidiendo con 1 mes de la salida del juego.

Saludos!
Visto el vídeo de la presentación y me ha gustado lo que han añadido, sobre todo eso Rathalos y Rathian tan míticos. Me da la impresión de que el postgame lo quieren ir expandiendo poco a poco para que no decaiga el interés en el juego.
Lo de los afligidos nuevos no me lo esperaba, sobre todo por que en el Roadmap no salian listados hasta el update 2 y 3... asi que a saber que mas afligidos meten en esos updates. En el Segundo supongo que entraran los Dragones Ancianos por que el resto ya están creo y en el tercero igual afligidos de los bichos nuevos salidos en el Update 1 y 2.

Espero que en el update 2 sean mas bichos aparte de los 2 de la silueta, pero en los leak los bichos nuevos que salieron son solo los 4 del update 1 y los 2 de la silueta del 2... a ver si hay alguna sorpresa mas xD.

Saludos!
Interesante, no esperaba lo de las guild quests de afligidos... parece que tenemos nuevo endgame.
Me sorprende que el update 2 salga prácticament en mes y medio, así que es de esperar que solo traiga los 2 monstruos extra esos y los afligidos que quedan (dragones ancianos, rajangs y demás).
Las investigaciones de las anomalías solo escalan conforme hay mas gente en la partida? No me ha quedado muy claro la verdad, según parecen las condiciones son random (número de players etc), yo que en este juego estoy jugando solo, no me molaría mucho verme jodido por no tener con quien jugar [triston], y sinceramente con 1 grupo random no me aventuro ni de coña a hacer estas cosas, con las sieges todavía porque era muy dificil palmar.

Igualmente viendo que las anomalías son sacos de vida, nose yo si valdrá realmente la pena cargarte una de nivel 80 como han enseñado en los videos si las rewards no son realmente una diferencia abismal respecto a otro de menos nivel.
Gerudo escribió:Interesante, no esperaba lo de las guild quests de afligidos... parece que tenemos nuevo endgame.
Me sorprende que el update 2 salga prácticament en mes y medio, así que es de esperar que solo traiga los 2 monstruos extra esos y los afligidos que quedan (dragones ancianos, rajangs y demás).


Hombre el update 1 a salido un mes después también y han salido 4 bichos. Además en la info del roadmap ponía Monstruos de Especies raras + Monstruos de Subespecies + Monstruos mas poderosos. Yo creo que van a ser mas de esos 2 que salen inicialmente.

Saludos!
Kikokage escribió:Las investigaciones de las anomalías solo escalan conforme hay mas gente en la partida? No me ha quedado muy claro la verdad, según parecen las condiciones son random (número de players etc), yo que en este juego estoy jugando solo, no me molaría mucho verme jodido por no tener con quien jugar [triston], y sinceramente con 1 grupo random no me aventuro ni de coña a hacer estas cosas, con las sieges todavía porque era muy dificil palmar.

Igualmente viendo que las anomalías son sacos de vida, nose yo si valdrá realmente la pena cargarte una de nivel 80 como han enseñado en los videos si las rewards no son realmente una diferencia abismal respecto a otro de menos nivel.

De la web de Capcom:
Imagen
A medida que completes análisis de la Anomalía, ganarás puntos de estudio de la Anomalía. Si consigues puntos suficientes, aumentará tu nivel de estudio de la Anomalía. A medida que aumente el nivel también aumentará el nivel máximo de los análisis de la Anomalía, lo que te permitirá afrontar misiones más difíciles y ganar mejores recompensas, además de desbloquear contenido relacionado con la Anomalía.

Supongo que a medida que las vas haciendo varias veces, las vas subiendo de nivel, como las misiones GQ del MH4U. Ahí la gracia es que se podían compartir, y la gente hosteaba misiones de nivel alto para los que no las tuviesen, puediesen hacerlas. No sé yo cómo de worth será esto. Quiero decir, no me importaría tirarme 30 minutos en lugar de 10 para matar un bicho de estos si las recompensas mereciesen la pena, pero tieniendo en cuenta que lo de las mejoras de armaduras va a ser aleatorio, no sé yo. A menos que se pueda hacer reroll gratuito para lo de las armaduras, me da qué voy a pasar de mejorarlas.
@Gerudo

Esa es la cuestión para mi me sale mas rentable tirarme 5-10 min matando 1 bicho aunque me de 3 materiales, que estar matando a uno 30 min y que me suelte 6 materiales. Puedo hacerlo una vez para verlo, sentir la novedad y ya, pero es que las anomalías de por sí son una idea que no motiva a farmearlas una vez te has hecho X armas.
Ahora van a ser necesarias para mejorar las armaduras y ponerle slots a las armas, vale ni tan mal, pero como una de nivel 80 no rente frente a otra de nivel mas bajo, como que les van a dar bien por el culo xD.
Lanro escribió:
davgim escribió:Una pregunta, como se quita de la pantalla el nombre de los ataques de cada habilidad??
Gracias.

En opciones->opciones de juego->opciones de hud "abrir menú de ajustes"
Y ahí puedes tocar todo lo que se ve en pantalla.


Muchass graciaas
Dejo por aquí un resumen que he hecho:

Resumen del evento digital:

- 4 Nuevos Monstruos (Bazel Nuclear, Narga Lunar, Rath Plateado, Rath Dorada)

- Eventos semanales a partir del 18 de Agosto >
Han incluido una nueva categoría de eventos, amenaza doble, en la que enfrentas dos monstruos de forma
simultánea.

- Nuevo tier de afligidos (Lunagaron...Seregios...)

- Nuevo sistema de investigaciones >
Ahora habrá un sistema de afligidos que escala por niveles, cada misión será aleatoria (Como las investigaciones
de World) y las recompensas escalan con el nivel, es una mezcla entre las misiones de gremio de MH4U y las
Investigaciones de MHWorld.

- Nueva tienda de investigación >
A falta de detalles mayores, es una tienda en la cual intercambias materiales afligidos por otros objetos.

- Nuevo sistema de aumentos de armas >
Dispones de unos huecos (Ampliables) y dependiendo de la cantidad de huecos puedes añadir mejoras variadas y
de niveles variados.

- Nuevo sistema de aumentos de armaduras >
Mejoras de forma aleatoria la pieza de armadura añadiendo estadístidas distintas, huecos, habilidades...Todo de
forma aleatoria, puedes cancelarla y volver a hacerlo tantas veces como quieras.

-Nuevos DLC en la tienda
Hay un DLC nuevo en el cual adquieres la apariencia de un personaje (Independiente del sexo de tu personaje) por
completo.
Tras acabarme otros títulos de la consola, he empezado hoy con el Monster Hunter. Me está encantado, me parece todo muy fresco y renovado (no soy nuevo en la franquicia). No obstante y, sin pretender ofender a nadie, me está pareciendo el título más fácil de todos los que he jugado. Recuerdo un real desafío los monstruos de niveles 2-3 en otros juegos, pero en este me está pareciendo un paseo. Ojo que no me he conectado al online ni nada para tener mejor equipo. Alguien más ha tenido esta misma sensación? Se consigue recuperar el nivel de dificultad de otros títulos?
MrCrownstone escribió:Tras acabarme otros títulos de la consola, he empezado hoy con el Monster Hunter. Me está encantado, me parece todo muy fresco y renovado (no soy nuevo en la franquicia). No obstante y, sin pretender ofender a nadie, me está pareciendo el título más fácil de todos los que he jugado. Recuerdo un real desafío los monstruos de niveles 2-3 en otros juegos, pero en este me está pareciendo un paseo. Ojo que no me he conectado al online ni nada para tener mejor equipo. Alguien más ha tenido esta misma sensación? Se consigue recuperar el nivel de dificultad de otros títulos?


Siempre lo digo, si no eres nuevo en la franquicía te va resultar mucho mas sencillo, mas que nada porque las entregas antiguas el gameplay era muy diferente, y al ser algo mas tosco tenías que medir muy bien que hacer en cada momento. Además de otros QoL que han añadido desde World, por lo que todo resulta mas dinámico y por ende mas friendly para alguien que empieza en la franquicia.
MrCrownstone escribió:Tras acabarme otros títulos de la consola, he empezado hoy con el Monster Hunter. Me está encantado, me parece todo muy fresco y renovado (no soy nuevo en la franquicia). No obstante y, sin pretender ofender a nadie, me está pareciendo el título más fácil de todos los que he jugado. Recuerdo un real desafío los monstruos de niveles 2-3 en otros juegos, pero en este me está pareciendo un paseo. Ojo que no me he conectado al online ni nada para tener mejor equipo. Alguien más ha tenido esta misma sensación? Se consigue recuperar el nivel de dificultad de otros títulos?

Las misiones de la aldea de este juego son las más fáciles de toda la franquicia y las han hecho así a propósito, para que la gente no se frustre. Solo hay que darse cuenta al salir los créditos cuando llevas poco más de 5 horas. Donde el juego empieza realmente es en las misiones de la sala de reunión y rango alto, la aldea es prácticamente el tutorial.
6396 respuestas