[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
thens escribió:A ver, es normal, la primera vez que me encontré a uno de estos monstruos no lo sabía y yo casi siempre capturo. Supongo que esa gente tampoco lo sabrá 🤣


Pero si te lo dicen la primera vez que vas a hacer una misión, te dicen algo asi "Debido a su estado/agresividad no se puede capturar por lo que hay que cazarlos".

Pero vaya si... es normal... es normal que la gente no lea o preste atención a los tutoriales o a los avisos de los NPC XD.

Saludos!
Eso iba a decir que cuando vas a por el Arzuros te dicen que no se puede capturar, que hay que matarlo. Y lo de Malzeno pues te dicen que es un dragón anciano así que... xD
Yo soy de los que le ponen trampas a saco después de llevar dandoles un rato la paliza para meterles caña o cuando la peña se desmaya 2 veces para intentar cazarlo antes de que alguno se desmayé por tercera vez [carcajad]
seil escribió:Yo soy de los que le ponen trampas a saco después de llevar dandoles un rato la paliza para meterles caña o cuando la peña se desmaya 2 veces para intentar cazarlo antes de que alguno se desmayé por tercera vez [carcajad]


El problema son los que te la lian poniendo una trampa de choque a un Rajan o a un Zinogre cargado por ejemplo, que lejos de pararlos lo que haces es cargarlos mas y que se cabreen xD. También hay algunos bichos que se encabronan un huevo después de una bomba de luz etc... asi que a veces te la lian mas que ayudar xD.

Saludos!
@BertoMP a eso me refiero, yo no sabía que los dragones ancianos no se les puede capturar, igual les pasa a otros. Me enteré en plena misión 🤣
El caso de ese arzuros no se, yo me refería más bien a los dragones ancianos.
@thens También lo explican creo en algún lado xD. Supongo que tampoco se habrán dado cuenta muchos que en las propias fichas de los bichos te pone cuantos has matado y entre paréntesis cuantos capturados, que evidentemente los que no se pueden capturar sale (--) algo así en vez de (0) xD.

Saludos!
@Lord Duke
Prácticamente solo uso trampas de esas que los dejan como enterrados, trampas de choque que supongo que es la eléctrica rara vez la uso, eso si, ni tenia ni idea de algunos se cabrean más [carcajad]
Es el unico MH que le he dedicado muchas horas y aprender pero hay cosas como la que comentás que nose si las explican o es algo sabido por otros juegos de la saga.
@seil Lo de que las trampas cabreen u otros objetos eso es por descubrirlo uno mismo creo, pero lo de que no se pueden capturar los Dragones Ancianos etc.. eso creo que te lo dejan caer siempre igual que con los Afligidos.

Saludos!
@Lord Duke
Lo de atraparlos si que lo sabia ya bien porque salta algun tutorial o porque como has comentado hay unos apuntes de la cantidad que haz cazado o capturado de cada monstruo y por lógica se acaba aprendiendo, que ya al principio metí varias cagadas por no saberlo como por ejemplo el tema de llevarme todos los items del baúl jugando online pensando que cada uno en su sesión tenia un baúl individual [carcajad]
Alguien sabe de una guía en condiciones para las duales?? Hay movimientos que se me siguen escapando y me gustaría aprender a usarlas en condiciones..
seil escribió:@Lord Duke
Lo de atraparlos si que lo sabia ya bien porque salta algun tutorial o porque como has comentado hay unos apuntes de la cantidad que haz cazado o capturado de cada monstruo y por lógica se acaba aprendiendo, que ya al principio metí varias cagadas por no saberlo como por ejemplo el tema de llevarme todos los items del baúl jugando online pensando que cada uno en su sesión tenia un baúl individual [carcajad]


Lo de los objetos del baúl yo lo aprendí en su día jugando online que como en los antiguos solo podías entrar al momento en la misión osea empezaban los 4 a la vez, ahí veías como volaban del baúl objetos xD.

Saludos!
@Lord Duke
Yo siempre creo la sesión y como entras el primero en este MH y al rato se van uniendo pues me llevaba todo, hasta que en vez de crear sesion me uní a una y al ir al baúl estaba vacío y entonces se me encendió la bombilla y dije........cuantas veces habrán pensado que soi un avaricioso [carcajad]
Lord Duke escribió:@thens También lo explican creo en algún lado xD.


De hecho, se viene diciendo desde el Monster Hunter Dos y el Portable 2 como poco, que por eso las quests se dividian en 2 partes xP Así que en este seguro que algún npc te lo dice, uno de estos que te habla en medio de la misión y sueles ignorar lo más seguramente xD
AkrosRockBell escribió:
Lord Duke escribió:@thens También lo explican creo en algún lado xD.


De hecho, se viene diciendo desde el Monster Hunter Dos y el Portable 2 como poco, que por eso las quests se dividian en 2 partes xP Así que en este seguro que algún npc te lo dice, uno de estos que te habla en medio de la misión y sueles ignorar lo más seguramente xD


Si por eso lo digo, que normalmente te lo dicen de alguna forma.

Saludos!
Me está costando subir el rango maestro.......ahora mismo me pide subir a RM 70 y voi por el 60 con todas las misiones afligidas hechas disponibles de 1, 2, 3 y 4 estrellas y todas las misiones de RM desde 1 hasta 6 estrellas también hechas.
Las únicas misiones que no hecho son las de seguidor que te acompaña alguien.
Me pondré a ellas y haber si subo rapido de rango porque por lo que se me comentó por aquí se tiene que llegar a RM100..... [mad]
seil escribió:Me está costando subir el rango maestro.......ahora mismo me pide subir a RM 70 y voi por el 60 con todas las misiones afligidas hechas disponibles de 1, 2, 3 y 4 estrellas y todas las misiones de RM desde 1 hasta 6 estrellas también hechas.
Las únicas misiones que no hecho son las de seguidor que te acompaña alguien.
Me pondré a ellas y haber si subo rapido de rango porque por lo que se me comentó por aquí se tiene que llegar a RM100..... [mad]


Te va a tocar si o si repetir cosas, no te calientes con subir de rango rápido. Farmea cosas que necesites para hacerte algunos sets y probar nuevas armas y con eso terminaras subiendo a RM100. Yo por ejemplo voy por RM50 y aun tengo un montón de anomalías por hacer y unas cuantas misiones de RM.

Asi que vete a farmear bichos y ya subirá poco a poco.

Saludos!
@Lord Duke
Se que me tocará repetir, pero en el juego base no recuerdo que me costará tanto subir, de momento me he puesto con las misiones de las que te acompañan que son las únicas que me faltan y mínimo diría que me da para llegar a RM70 que es lo que me piden ahora y imaginó que se me desbloqueará nuevas misiones y como última opción ponerme a repetir para subir de RM.
seil escribió:@Lord Duke
Se que me tocará repetir, pero en el juego base no recuerdo que me costará tanto subir, de momento me he puesto con las misiones de las que te acompañan que son las únicas que me faltan y mínimo diría que me da para llegar a RM70 que es lo que me piden ahora y imaginó que se me desbloqueará nuevas misiones y como última opción ponerme a repetir para subir de RM.

Yo te recomiendo lo mismo que @Lord Duke, mírate sets y ve repitiendo misiones para conseguir los materiales. Las misiones de apoyo están bien... salvo que a partir del rango 5 los NPCs que te acompañan parecen subnormales xD
@BertoMP
Si haré eso, primero me acabare esas misiones pendientes y luego repetir y probar otras cosas
Parece que van a meter en un update el contenido random endgame que tanto pedía la gente...
Aumentos de armadura aleatorios con materiales de misiones anomalía:
https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 3058039808
@Gerudo aquí un ejemplo del hilo para que se vea la aleatoriedad del asunto

https://twitter.com/Thomas_SWT/status/1 ... skUmw&s=19

Mismos brazaletes de malzeno pero con menos resistencia al agua y una habilidad más.
A mí que el tema de los talismanes y su RNG me mola entre poco y nada esto ya...
Lo duro de esto, es que si antes podías tener varios sets con partes de armadura que compartías y simplemente cambiabas los adornos, con eso quizás te toca tener varias piezas de una misma armadura.
Lanro escribió:Lo duro de esto, es que si antes podías tener varios sets con partes de armadura que compartías y simplemente cambiabas los adornos, con eso quizás te toca tener varias piezas de una misma armadura.


A ver pero esto ya es para el que quiera pulir el equipo hasta limites extremos xD o hacer un pequeño ajuste en caso de que no consigas un talisman "perfecto" no creo que sea algo que tengas que conseguir si o si. Pero vamos es que al final estas cosas son las que hay que poner para tener un "endgame infinito" que quiere la gente sobre todo para los que necesitan "una recompensa" en vez de simplemente disfrutar combatiendo xD.

Saludos!
BertoMP escribió:
seil escribió:@Lord Duke
Se que me tocará repetir, pero en el juego base no recuerdo que me costará tanto subir, de momento me he puesto con las misiones de las que te acompañan que son las únicas que me faltan y mínimo diría que me da para llegar a RM70 que es lo que me piden ahora y imaginó que se me desbloqueará nuevas misiones y como última opción ponerme a repetir para subir de RM.

Yo te recomiendo lo mismo que @Lord Duke, mírate sets y ve repitiendo misiones para conseguir los materiales. Las misiones de apoyo están bien... salvo que a partir del rango 5 los NPCs que te acompañan parecen subnormales xD


Es que tienen IAs muy especificas que para que vamos a engañarnos, van regular XD. Utsushi con duales se dedica a hacer el tajo espiral al aire, y la mayoria de items que usa son malos XD. Otro usa bufos de stats con efecto area con lo cual te dan a ti tb, pero tu ya sueles llevar megadroga y compañia, lo mismo. El otro usa ranas, adivina quien termina golpeado mas veces por ellas, el y tu o el monstruo XD.

Las mejores con diferencia son Hinoa y Minoto con cornamusas, bufos a cholón, una spamea curas y la otra tanquea con ododrejas y aguantan bastante.
@unilordx Hinoa? la del arco en la primera de cazar a un rathalos que hacéis juntos fue la cosa más inútil que vi. Murió como 3-4 veces así que contase
BertoMP escribió:A mí que el tema de los talismanes y su RNG me mola entre poco y nada esto ya...

Yo creo que funcionará como las armas de Safi Jiva, que les podías poner varios efectos "aleatorios" utilizando materiales. Pues aquí quizás le vas metiendo materiales de afligidos y los atributos de las armaduras irán cambiando y te quitas y pones según veas uno que te guste más.

En fin, otro nivel añadido al infierno RNG XD
unilordx escribió:Es que tienen IAs muy especificas que para que vamos a engañarnos, van regular XD. Utsushi con duales se dedica a hacer el tajo espiral al aire, y la mayoria de items que usa son malos XD. Otro usa bufos de stats con efecto area con lo cual te dan a ti tb, pero tu ya sueles llevar megadroga y compañia, lo mismo. El otro usa ranas, adivina quien termina golpeado mas veces por ellas, el y tu o el monstruo XD.

Las mejores con diferencia son Hinoa y Minoto con cornamusas, bufos a cholón, una spamea curas y la otra tanquea con ododrejas y aguantan bastante.

Yo estoy atascado en el Gore Magala + Zinogre.

Fugen es inútil, inútil, inútil...
Con Fugen te dan su armadura al completar sus misiones? He hecho la de varios y al final te terminan dando su armadura, no se si con Fugen ocurrirá igual (por que mola la verdad xD)

Saludos!
Gerudo escribió:
BertoMP escribió:A mí que el tema de los talismanes y su RNG me mola entre poco y nada esto ya...

Yo creo que funcionará como las armas de Safi Jiva, que les podías poner varios efectos "aleatorios" utilizando materiales. Pues aquí quizás le vas metiendo materiales de afligidos y los atributos de las armaduras irán cambiando y te quitas y pones según veas uno que te guste más.

En fin, otro nivel añadido al infierno RNG XD


Bua las armas del Safi, menudo dolor era aquello para que te saliese lo que querías [+risas] [+risas] , miedo me da como esto sea parecido...por lo menos aquí no dependes de mas gente y de ser un evento limitado de tiempo.

@BertoMP

Hay maneras de "forzar" que salgan charms buenos sin hacer mucho gasto, es muy pesado pero al final algo sacas.

Gerudo escribió:Parece que van a meter en un update el contenido random endgame que tanto pedía la gente...
Aumentos de armadura aleatorios con materiales de misiones anomalía:
https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 3058039808


Una excusa para farmear hasta el extremo... Me encanta.
Kikokage escribió:
Gerudo escribió:
BertoMP escribió:A mí que el tema de los talismanes y su RNG me mola entre poco y nada esto ya...

Yo creo que funcionará como las armas de Safi Jiva, que les podías poner varios efectos "aleatorios" utilizando materiales. Pues aquí quizás le vas metiendo materiales de afligidos y los atributos de las armaduras irán cambiando y te quitas y pones según veas uno que te guste más.

En fin, otro nivel añadido al infierno RNG XD


Bua las armas del Safi, menudo dolor era aquello para que te saliese lo que querías [+risas] [+risas] , miedo me da como esto sea parecido...por lo menos aquí no dependes de mas gente y de ser un evento limitado de tiempo.

@BertoMP

Hay maneras de "forzar" que salgan charms buenos sin hacer mucho gasto, es muy pesado pero al final algo sacas.


No, si sé que hay "trucos" pero meh, no me llama jeje Pero gracias por el vídeo

De todas formas el otro día me salió uno que me moló bastante. Tiene 3 de afilado rápido, 3 de recuperación y 3 espacios de 1 (le tengo puesto lo de comida gratis). Así que voy con ese, supongo que no es meta pero encaja bien en la build que tengo hecha.
Son mejores las duales de Malzeno o de Valstrax?
herkris escribió:Son mejores las duales de Malzeno o de Valstrax?

Entiendo que te refieres al Valtrax de rango maestro, así que Valtrax.

Lord Duke escribió:Con Fugen te dan su armadura al completar sus misiones? He hecho la de varios y al final te terminan dando su armadura, no se si con Fugen ocurrirá igual (por que mola la verdad xD)

Saludos!

Ayer terminé las misiones de apoyo (me quedan los estudios auxiliares de rango 6) y no, no te dan la armadura de Fugen, la última armadura que te dan es la de Galleus.
@BertoMP Vaya que pena, me hubiera molado tenerla xD.

Saludos!
buenas gente que tal , voy a empezar el juego hoy que arma me recomendáis para empezar?
siempre me gusto arco o ballesta pero no se aquí como serán .
un saludoooo
He terminado la historia de Sunbreak y no me deja hacerme las superpuestas de Rango Maestro, cómo se desbloquean?


@ninio_vks las 2 van muy bien según tengo entendido ;) Y las duales son una locura :)
herkris escribió:He terminado la historia de Sunbreak y no me deja hacerme las superpuestas de Rango Maestro, cómo se desbloquean?


@ninio_vks las 2 van muy bien según tengo entendido ;) Y las duales son una locura :)

Tienes que completar la misión de RM10.
ninio_vks escribió:buenas gente que tal , voy a empezar el juego hoy que arma me recomendáis para empezar?
siempre me gusto arco o ballesta pero no se aquí como serán .
un saludoooo


El arco y las ballestas están muy bien aquí, y las ballestas en particular hay builds muy divertidas.
Por fin he conseguido llegar a RM70 y lo siguiente ya me pide el RM100.......que lejos lo veo...... no se si me dara tiempo antes de que salga xenoblade [mad]
seil escribió:Por fin he conseguido llegar a RM70 y lo siguiente ya me pide el RM100.......que lejos lo veo...... no se si me dara tiempo antes de que salga xenoblade [mad]


Lo peor que puedes hacer en un juego es "forzarte" a subir cosas por que al final te terminas cansando y pilándole asco. Si tanto te esta costando subir y solo estas jugando para subir... igual podrías plantearte dejar de hacerlo, ya volverás a retomarlo por ejemplo cuando salga el parche nuevo que metan nuevas cosas así volverás a subir de RM sin quererlo al luchar contra los bichos nuevos.

Saludos!
Pero si a RM100 se sube rápido como te pongas a hacer armas y probar builds, otra cosa es que no te guste experimentar, entonces si es posible que se haga muy pesado farmear sin objetivo alguno.
Kikokage escribió:Pero si a RM100 se sube rápido como te pongas a hacer armas y probar builds, otra cosa es que no te guste experimentar, entonces si es posible que se haga muy pesado farmear sin objetivo alguno.


Si, eso fue lo que le recomendé que probara otras armas y builds que con eso mientras farmeas subes sin darte cuenta. Como te pongas única y exclusivamente como objetivo subir a RM100 solo por llegar y "completar" se te va a hacer pesado, a RM100 se sube indirectamente mientras haces otras cosas... por eso digo que si solo va a subir por subir que lo deje aparcado para cuando salga el parche y asi sube unos cuantos niveles luchando contra los bichos nuevos al menos xD.

Saludos!
Tienes 3 opciones:

- O le pillas el gusto a completar misiones por completar (yo para esto recomiendo meterse en salas con otra gente y o bien ayudar a gente con sus misiones o meterte con gente de tu rango e ir a por las misiones tochas).
- Ir a buscar nuevas armas o builds.
- Dejar el juego parado hasta el primer DLC de contenido.

Lo peor que puedes hacer es jugar obligado sólo subir de rango.

Yo estoy en el 87 y lo que estoy haciendo ahora es buscar materiales para conseguir una build de duales de cada elemento y meterme en sesiones para ayudar a gente con sus misiones de los primeros rangos de maestro.
@Lord Duke @BertoMP
Bueno, aburrirme no me aburre, voi alternando con otra cosa, lo que pasa que como piden x nivel de RM y veo en la esquina lo que me piden para la siguiente misión principal pues voi mirando cada misión lo que subi, probar armas ya lo hice con el juego base y realmente con la única que me siento cómodo es con la espada larga y algo con las duales.
Las ballestas y arco no me gustan, las demás no me acaban de convencer y claro voi prácticamente solo con espada larga ya que es la que me se todos los combos y se me da bastante bien.
seil escribió:@Lord Duke @BertoMP
Bueno, aburrirme no me aburre, voi alternando con otra cosa, lo que pasa que como piden x nivel de RM y veo en la esquina lo que me piden para la siguiente misión principal pues voi mirando cada misión lo que subi, probar armas ya lo hice con el juego base y realmente con la única que me siento cómodo es con la espada larga y algo con las duales.
Las ballestas y arco no me gustan, las demás no me acaban de convencer y claro voi prácticamente solo con espada larga ya que es la que me se todos los combos y se me da bastante bien.

Yo soy full duales pero me mola crearme sets para cada tipo de monstruo (los 5 elementales, el de veneno, el de nitro...) y así voy cambiando el set en función de la cacería. Por eso te digo de que te mires varios sets que crearte para tener una espada larga de fuego, una de hielo, una de eléctrico...

Pero vamos lo mejor es abstraerte del "Alcanza el RM100" y ya llegarás, no tengas prisa por ello ni te metas prisa porque es lo peor que puedes hacer porque te vas a cansar del juego.

Yo te recomiendo eso entrar en salas e ir jugando bien para ayudar en las misiones de rangos ""bajos"", bien para hacer misiones de las anomalías, yo acabo de cerrar el juego después de hacer 4-5 cacerías de las anomalías en una misma sala con otras 3 personas.

Y sobre todo eso, no forzarte a jugar "porque tengo que llegar al 100", al 100 vas a llegar hoy, mañana o en unas semanas cuando saquen la nueva expansión de contenido.
@BertoMP
Si si, prácticamente todo lo hago en salas online, me meto ayudar, etc.
Haré eso crear varias espadas largas para variar segun monstruo, y ya alcanzaré poco a poco el RM100, si jugara por jugar para llegar rápido al 100 ya te digo que dejaría el juego, ahora mismo llevo algo mas de 200 horas y para mi en un MH son muchas y aún y así no me aburro [carcajad]
seil escribió:@BertoMP
Si si, prácticamente todo lo hago en salas online, me meto ayudar, etc.
Haré eso crear varias espadas largas para variar segun monstruo, y ya alcanzaré poco a poco el RM100, si jugara por jugar para llegar rápido al 100 ya te digo que dejaría el juego, ahora mismo llevo algo mas de 200 horas y para mi en un MH son muchas y aún y así no me aburro [carcajad]


Yo es que los set "raw" los veo mas para ir subiendo, una vez llegas al endgame lo suyo es que te hagas un set para cada elemento y así alternes según el bicho y luego ya si te da por probar otro tipo de arma y si te gusta hacerte un set de cada también pues ahí sin darte cuenta subes un montón de rangos y al final el farmeo no es tan pesado por que muchas piezas se terminan compartiendo entre sets.

Yo estoy mirando una combi buena para las duales y tengo un set decente pero e falta meterle elemento critico así que ahí ando con los talismanes a ver si me sale alguno que pueda coincidir alguna habilidad y huecos que me permita meterle las joyas de elem. crit xD.

Saludos!
@l iF O X l
Ganazas de la actualización y eso que ni he llegado a MR 100
La verdad es que el juego es un puto vicio, no sé cómo lo han hecho, pero todos los monstruos (excepto Basarios y alguno que otro más) son divertidos. Es un no parar, terminar una misión y querer hacer otra y mira que podría darle a otros juegos, pero es que no me apetece nada, incluso el Xenoblade 3 lo voy a tener aparcado. Solo por ir subiendo de rango, conseguir materiales random y la cantidad ingente de armas que me quiero hacer ya estoy entretenido a tiempo completo.

Eso sí, las recompensas de las misiones de los Qurio son una miseria [carcajad]
Yo que juego solo ir haciendo misiones de anomalía y que al final me den 2 materiales de afligidos y 1 ticket de armadura superpuesta es bastante triste. Entre eso y que por las propias mecánicas y las pools de vida que tienen los bichos, se nota que son misiones un poco más enfocadas a multijugador. Que no me quejo, están guays y tampoco se tarda una exageración en completarlas, creo que ninguna me ha durado más de 15 min, pero coño dan muy pocas recompensas... o eso o también estoy teniendo una suerte nefasta porque casi nunca consigo carvear materiales afligidos a pesar de que son un 20% de probabilidad.
6396 respuestas