[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
Lo he subido a IMGUR para no estar colocando mi twitter todo el rato.

La parte 2 de 3, mañana espero tener la 3 lista, parece que no pero apenas juego al juego investigando estas memeces xD

Imagen
creeis que sunbreak tiene más contenido que el XX?
Para un novato en la saga, recomendáis el juego más la expansión? La puedo conseguir por 50 euros. La saga siempre me llamo mucho, pero por h o por b nunca le metí mano y ahora que salió esta edición “definitiva “ creo que puede ser buen momento para entrar en la saga, pero quedo a los expertos en la misma me aconsejéis no sea que sea mejor pillar el juego base nada más…

Saludos y gracias por adelantado!
amigodekumalaga escribió:creeis que sunbreak tiene más contenido que el XX?


No, XX al final fue la edición "definitiva" de la saga "portable" en la cual metieron casi todos los bichos de todas las generaciones. Es la edición que mas bichos tiene.

Saludos!
tyrion_juanka escribió:Para un novato en la saga, recomendáis el juego más la expansión? La puedo conseguir por 50 euros. La saga siempre me llamo mucho, pero por h o por b nunca le metí mano y ahora que salió esta edición “definitiva “ creo que puede ser buen momento para entrar en la saga, pero quedo a los expertos en la misma me aconsejéis no sea que sea mejor pillar el juego base nada más…

Saludos y gracias por adelantado!

Para mí está fue mi primera incursión en la saga y me enganchó hasta el final de la campaña principal.

Dicen que es bastante más fácil que los Monster Hunter anteriores, y con muchas mejoras de calidad de vida.... Por eso quizás es el mejor para iniciarse.
tyrion_juanka escribió:Para un novato en la saga, recomendáis el juego más la expansión? La puedo conseguir por 50 euros. La saga siempre me llamo mucho, pero por h o por b nunca le metí mano y ahora que salió esta edición “definitiva “ creo que puede ser buen momento para entrar en la saga, pero quedo a los expertos en la misma me aconsejéis no sea que sea mejor pillar el juego base nada más…

Saludos y gracias por adelantado!


Sí, sin duda, es el Monster Hunter más accesible, que no fácil (mucha gente te dirá que sí, pero esa gente lleva cazando Rathalos desde antes de que tuviesen barba, me incluyo).

Tiene muchas mejoras a la hora de moverse, curarse y sobretodo entender los menús, hay cosas simplificadas para que se entiendan mejor, sin duda el mejor para empezar y ya si eres masoca, pruebas los anteriores.
@amigodekumalaga ni jarto vino, XX junta todo lo de los anteriores casi tal cual, es lo que tiene usar el mismo engine más de 10 años.

@Shincry currazo [oki]
amigodekumalaga escribió:creeis que sunbreak tiene más contenido que el XX?

Tendrían que pasar bastantes años para que vuelvan a hacer un monster hunter con tantos monstruos y por ende, contenido que iguale al XX. Antes que eso, lo más probable es que Capcom haga un juego tipo Frontier, como "Games as a Service" y vaya metiendo monstruos con actualizaciones periódicas.
tyrion_juanka escribió:Para un novato en la saga, recomendáis el juego más la expansión? La puedo conseguir por 50 euros. La saga siempre me llamo mucho, pero por h o por b nunca le metí mano y ahora que salió esta edición “definitiva “ creo que puede ser buen momento para entrar en la saga, pero quedo a los expertos en la misma me aconsejéis no sea que sea mejor pillar el juego base nada más…

Saludos y gracias por adelantado!

Sí. Yo también soy novato en la saga con este juego y me parece de lo mejor del catálogo de Switch. Al principio verás que hay mucha información y que te abruma pero tómatelo con calma, prueba las armas que hay y la que más te mole, empieza a dominarla.

Por 50€ todo es completamente recomendado.
Gerudo escribió:
amigodekumalaga escribió:creeis que sunbreak tiene más contenido que el XX?

Tendrían que pasar bastantes años para que vuelvan a hacer un monster hunter con tantos monstruos y por ende, contenido que iguale al XX. Antes que eso, lo más probable es que Capcom haga un juego tipo Frontier, como "Games as a Service" y vaya metiendo monstruos con actualizaciones periódicas.


No te creas que tienen que pasar tantos, la cuestión de XX o Generations Ultimate es que yo creo que ahí fueron a hacer el ultimo juego portable y por eso metieron toda la carne en el asador incluyendo a todos los monstruos posibles y añadiendo las 3-4 aldeas por las que habías pasado en anteriores juegos.

De todas formas XX tiene tantos bichos por que están incluidas todas las subespecies y demás mientras que en Rise no. A poco que hubieran metido en Rise subespecie a todos los bichos que tiene se queda muy cerca de XX en cuanto a bichos, creo que XX tenia unos 5x bichos (sin contar subespecies) mientras que Rise tenia 40.

De todas formas luego podemos entrar en el dilema que tiene por ejemplo Pokemon... realmente hacen falta "tantos" bichos nuevos? Pokemon tiene ya cerca de 1000 o mas bichos pero sinceramente la mitad sobran sobre todo por que ya llegamos a un punto que hay Pokemon que dan vergüenza ajena así que yo prefiero que metan pocos bichos nuevos pero que sean interesantes (como en Sunbreak que el trio de señores me parecen geniales) a que empiecen a meter cosas raras... y creo que ese es un problema que tenia Monster Hunter Frontier, que hay algunos bichos que ... son ya raros o flipadas raras xD

Por eso en parte Sunbreak en parte me parece correcto lo que han hecho, el panel al principio parece escaso con solo 17 bichos nuevos pero es que luego ves que bichos son y compensa xD.

Pero bueno que siendo el tipo de juego que es, no van a hacer como en Pokemon y en cada entrega te van a meter todos los bichos existentes. Van haciendo una rotación quitando casos especiales de los típicos "amados" que siempre los ponen.

Saludos!
Esta vez traigo la traducción al español de un pedazo de trabajo que ha realizado @Gaudium017 [Es su twitter]

Una visualización de los monstruos que se ven afectados por joyas antiespecie.

¡Nota importante! La Joya "Antidraco" es un fallo de traducción, realmente sería "Antiwyvern"

Imagen
Buenas gente!

Le eché 20 horas al juego cuando salió y he vuelto ahora con Sunbreak, pero estoy perdidísimo.

Estoy en Rango 7 y voy con la armadura que regalan del rango 6 y una espada larga de Rango 5.

Qué armadura y armas recomendáis que me haga de rango alto? Me ha caído el material más difícil del Zinogre S, así que esa sería mi primera opción.

Algún consejo?
herkris escribió:Buenas gente!

Le eché 20 horas al juego cuando salió y he vuelto ahora con Sunbreak, pero estoy perdidísimo.

Estoy en Rango 7 y voy con la armadura que regalan del rango 6 y una espada larga de Rango 5.

Qué armadura y armas recomendáis que me haga de rango alto? Me ha caído el material más difícil del Zinogre S, así que esa sería mi primera opción.

Algún consejo?


Espada Narga
Casco Calavera
Pecho Barioth
Brazos Rathalos
Pantalones Spyo/Skalda (esto son materiales del Argosy)
Pies Rajang (este no lo tendrás todavía imagino)

En general lo que te permita subir habilidad ataque y punto débil a tope con talisman y los adornos, y luego también potenciar crítico. De espada larga la habilidad más útil que no sea de las de subir daño como las anteriores es desenfunde rápido.

Pero que yo sepa con las que te regalan mientras le subas la defensa con las esferitas armaduras vas sobrado, pero tardarás algo más ya que están centrados en la defensa y que sobrevivas.
@unilordx La cosa es que me gustaría llevar un mismo set porque soy muy tikismikis con el aspecto del personaje jaja Sería posible con lo del cambio de aspecto?
herkris escribió:@unilordx La cosa es que me gustaría llevar un mismo set porque soy muy tikismikis con el aspecto del personaje jaja Sería posible con lo del cambio de aspecto?


Si pero no recuerdo cuando se desbloquea. Si quieres que todo sea el mismo, pues Rathalos te hace el apaño.
Una cosa cuando algunos decís de llevar 20 megapociones, cómo lo hacéis? El límite no son 10? Hay alguna manera de aumentar ese límete?
BertoMP escribió:Una cosa cuando algunos decís de llevar 20 megapociones, cómo lo hacéis? El límite no son 10? Hay alguna manera de aumentar ese límete?

Pociones + mieles en el inventario para poder craftear más mega-pociones.
l iF O X l escribió:
BertoMP escribió:Una cosa cuando algunos decís de llevar 20 megapociones, cómo lo hacéis? El límite no son 10? Hay alguna manera de aumentar ese límete?

Pociones + mieles en el inventario para poder craftear más mega-pociones.

Ah vale. Entonces es lo que hago, pensaba que había una manera de aumentar el límite jeje Gracias!

Edito:

Aprovecho para avisar que la petición "Enzarzado con Espinas" está mal traducida, pone que hay que capturar 1 Rathalos pero en realizad hay que capturar 1 Espinas.
BertoMP escribió:
l iF O X l escribió:
BertoMP escribió:Una cosa cuando algunos decís de llevar 20 megapociones, cómo lo hacéis? El límite no son 10? Hay alguna manera de aumentar ese límete?

Pociones + mieles en el inventario para poder craftear más mega-pociones.

Ah vale. Entonces es lo que hago, pensaba que había una manera de aumentar el límite jeje Gracias!


También puedes usar comida gratis para aumentar los usos ; yo es lo que hago. [sonrisa] Son 3 joyas de lv1 o una de lv4, se encajan fácilmente. Así me ahorro tener que comprar pociones o craftearlas. Con las que me dan en el baúl me sobran.

o/

Por cierto, un dato que me comentó el colega susinsin, sacado de un vídeo del speedrunner Angbate11. La joya de frenesí Alma de Teostra (adorno lv2) aumenta el daño de la munición explosiva (stickys). Por lo que he probado en el moñeco el aumento es de un 10% más o menos. No compensa el nerf enorme que le han metido a esta munición, peor algo es algo. Y además stackea con la comida de bombardero.

Las descripciones y traducciones en mh no cambian xd.
Esta vez traigo doble imagen.
Finalizando las 3 partes:
Imagen


Y ahora un extra que estaba diseñando sobre las plagas elementales y detalles que igual no conoceis.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@l iF O X l

Como solemos decir en mi grupo cuando salta comida gratis "A esta invita Capcom"
Una duds, ya me pasé la expansión y le he metido horas, ahora justo he desbloqueado la mision principal al llegar a RM50, llevo unas cuantas misiones principales que son así de desvloquear RM de diferentes niveles, si sigo haciendolo me apartará algo nuevo de historia o ahora ya es matar por matar y mejorar equipo?
seil escribió:Una duds, ya me pasé la expansión y le he metido horas, ahora justo he desbloqueado la mision principal al llegar a RM50, llevo unas cuantas misiones principales que son así de desvloquear RM de diferentes niveles, si sigo haciendolo me apartará algo nuevo de historia o ahora ya es matar por matar y mejorar equipo?


Hasta que no llegues a RM100 y termines la mision correspondiente no tendrás la expansión terminada, por mucho que el argumento principal esté terminado.
Te faltan monstruos y equipamiento que desbloquear con estas misiones que vienen ahora.
@Kikokage
Vale, como el juego base en su día no? Que aunque pasarás el juego aún tenia contenido diferente, entonces seguiré dandole caña.
Gracias
Salen enemigos nuevos, o son los mismos enemigos más duros afectados por las mariposillas esas que no me sale el nombre ahora [carcajad]
@seil
Las anomalías digamos que es el high end, los necesitas para hacer las armas a su máximo nivel y muchas decorations piden también esto.
Respecto a las misiones de RM que se van desbloqueando, son solo versiones de algunos monstruos que habian en el base a su equivalente a RM, salvo la de RM100 que no spoileo porsiaca :)
Hoy he desbloqueado la misión de RM 50 y ha sido bastante divertida XD
La verdad es que estoy disfrutando el postgame, soy bastante completista (en el Rise base tengo todos los logros de la tarjeta del gremio) y en este me voy haciendo todas las misiones poco a poco, así de paso voy subiendo de nivel. Que bloqueen ciertos monstruos según el rango me parece un acierto, sobre todo cuando en este rango maestro son tan diferentes respecto a sus versiones originales.

Also, ¿es cosa mia o los monstruos afligidos son más rápidos que los normales?
Gerudo escribió:Hoy he desbloqueado la misión de RM 50 y ha sido bastante divertida XD
La verdad es que estoy disfrutando el postgame, soy bastante completista (en el Rise base tengo todos los logros de la tarjeta del gremio) y en este me voy haciendo todas las misiones poco a poco, así de paso voy subiendo de nivel. Que bloqueen ciertos monstruos según el rango me parece un acierto, sobre todo cuando en este rango maestro son tan diferentes respecto a sus versiones originales.

Also, ¿es cosa mia o los monstruos afligidos son más rápidos que los normales?


Yo no estaba seguro hasta llegar a Tobi Kadachi, ese afligido va hasta arriba de coca.
Pues para mi los afligidos son solo sus versiones RM con mucha mas vida, el Tobi Kadachi está hasta arriba de coca en RM sea afligido o no, la cosa es que al afligido lo veáis moverse mas porque cuesta mas bajarlo y le da mas tiempo a mostrar lo drogado que va [+risas]
Kikokage escribió:Pues para mi los afligidos son solo sus versiones RM con mucha mas vida, el Tobi Kadachi está hasta arriba de coca en RM sea afligido o no, la cosa es que al afligido lo veáis moverse mas porque cuesta mas bajarlo y le da mas tiempo a mostrar lo drogado que va [+risas]


No se a mi me da la sensación que también son mas rápidos.

Saludos!
Para ir desbloqueando nuevos monstruos tienes que seguir con las misiones de Rango Algo o las de Rango Maestro?
herkris escribió:Para ir desbloqueando nuevos monstruos tienes que seguir con las misiones de Rango Algo o las de Rango Maestro?


Para llegar a Rango Maestro tienes que hacer casi todo Rango Alto, siempre que vayas avanzando te encontraras bichos mas tochos.

Saludos!
@Lord Duke Ya he llegado a Rango Maestro, pero no me salen los monstruos de la expansión y no sé si esos salen en Rango Alto o en Maestro más adelante
herkris escribió:@Lord Duke Ya he llegado a Rango Maestro, pero no me salen los monstruos de la expansión y no sé si esos salen en Rango Alto o en Maestro más adelante


Sigue avanzando, pero vamos... ya el primer bicho que tienes que matar para llegar a rango maestro es de los nuevos asi que.... XD.

En rango alto evidentemente no te van a aparecer por que no tiene sentido que vayas hacia atras.

Saludos!
@Lord Duke Cierto, no había caído en eso jaja Muchas gracias!
Sabéis cuáles son las mejores katanas de parálisis y veneno que tiene el juego? Incluyendo el dlc me refiero.
¿Por qué las recompensas de las misiones de arena son tan miserables? O sea, apenas te dan dinero, puntos de kamura, ni rango de cazador por un rango S que te cuesta sangre, sudor y lágrimas XD
En fin, al menos me han dado un casco con la skill de suerte a nv 3 por completarlas todas.
@Gerudo calla, calla, que todavía me faltan monedas de las de las del juego base y tengo muy pocas ganas de jugar con armas que no uso, es un suplicio xD

Btw, la última reliquia de la jungla es una putada, sin guía ni la saco.
Es cierto lo que he leído que después de Sunbreak aún faltaría una expansión gorda de pago más?
Kaelzifer escribió:Es cierto lo que he leído que después de Sunbreak aún faltaría una expansión gorda de pago más?


Nop. Ahora solo quedan las miniactualizaciones anunciadas para Sunbreak.
He cazado al Lunagaron y no me sale su armadura superpuesta. Hay monstruos que no tienen opción de la superpuesta?
Una pregunta. Estoy haciendo el set de duales de tipo agua que pasó un compañero por aquí. El de esta guía.

Dónde pone "Upgrades" en el arma, a qué se refiere? Porque tengo el arma esa y no encuentro la manera de mejorarla...

herkris escribió:He cazado al Lunagaron y no me sale su armadura superpuesta. Hay monstruos que no tienen opción de la superpuesta?

Todos tienen superpuesta. Pero hasta que no te termines Sunbreak, no desbloqueas la opción de crear superpuestas.
@BertoMP
Esto?
Upgrades are simple, try to stack as much Attack Boost as possible beyond the build card. When that isn’t possible, add Wirebug Whisperer. Kushala Blessing would be great but can’t be fitted in unless the player somehow found a god talisman lying around the ground right beside some incriminating software.

Está hablando de las habilidades.
AkrosRockBell escribió:@BertoMP
Esto?
Upgrades are simple, try to stack as much Attack Boost as possible beyond the build card. When that isn’t possible, add Wirebug Whisperer. Kushala Blessing would be great but can’t be fitted in unless the player somehow found a god talisman lying around the ground right beside some incriminating software.

Está hablando de las habilidades.


Bueno, en realidad ahí está diciendo cómo se podría mejorar su propia build. Que, si puedes, intentes agregar más bonus de ataque, y si no en su lugar la skill que aumenta el tiempo de uso del tercer bicho, y baja el cd, la joya de kushala por el 15% extra de afinidad, adorno de frenesí, o, ya uses mierdas pa sacar un talisman imposible,s que solo sacan con mods.

@BertoMP Básicamente eso, upgade, da opciones para mejorar su propia build.

o7
@AkrosRockBell @l iF O X l

Entiendo entonces que son los adornos no? Es que claro el arma que estoy haciendo, que es la de "Elemento agua I" sólo tiene un espacio de 2 y otro de 1 y claro a ese arma no le puedes meter 2 mejoras de ataque, supongo que se refiere a meterle 1 de ataque y otra de wirebug.

Gracias!

De todas formas a ver si le puedo dar una vuelta a la build y meterle lo de comida gratis que me dijiste el otro día @l iF O X l que ayer lo probé y es muy top xD
@BertoMP Yo es que me vuelvo "muy ahorrador" por no decir rata xd. Exprimo al máximo la skill. No gastar potis del inventario es un alivio para mí xd
A ver si por discord tiene algún compi la web de auto-buildeo que había. No sé si estará actualizada pero es perfecta para refinar builds. Además puedes poner los talismanes que tienes para cuadrar con tu propio equipo disponible.

Si la encuentro os la dejo por aquí.
@l iF O X l eso, mejorarlo con habilidades, que vienen a ser adornos y talismanes, el verdadero endgame de rise xD

Yo prefiero meter defensa antes que comida, a veces me sobra varios espacios y todo lo que sea subirse las defensas elementales ayuda xD
@AkrosRockBell el adorno lv4 de def está todo rototo. 5 puntacos.
Lo de los talismanes... vaya circo. Habré hecho como 2k y con re-roll. Nada potable. Bueno, uno quick sheathe lv3 partbreaker lv2 con hueco lv3 y lv2, pero como es pa LS, y no la uso.. hice re-roll de nuevo xD

Ésta! Y está actualizada con el equipo y las skills de Sunbreak. Gracias TDS_@HCoRe. Gloria bendita.

Auto-builder

https://mhrise.wiki-db.com/sim/?hl=en



Aprovecho y voy a ver si puedo refinar mis builds.
Kaelzifer escribió:Es cierto lo que he leído que después de Sunbreak aún faltaría una expansión gorda de pago más?


Por lo general nunca han sacado mas de una "expansión", todos los juegos de MH siempre han sido juego base y luego expansion de rango G. Ahora mismo hay un roadmap de actualizaciones hasta 2023, yo no creo que saquen una expansión extra (pero bueno últimamente les ha dado por probar cosas nuevas en MH asi que a saber xD) yo creo que mas bien ya estarán trabajando en el siguiente titulo como ha sucedido otras veces.

Saludos!
Me sorprende la cantidad de gente que intenta atrapar a las anomalías, no me refiero a poner una trampa para aprovechar y apalizarle, eso está bien sino poner el mensaje de "Capturemos a esa cosa" en cuando se pone la marquita de la cabeza azul o incluso tirar bombas tranquilizadoras mientras está en la trampa xD

El otro día también vi a uno intentando capturar a Malzeno XD
A ver, es normal, la primera vez que me encontré a uno de estos monstruos no lo sabía y yo casi siempre capturo. Supongo que esa gente tampoco lo sabrá 🤣
6396 respuestas