[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
Shincry escribió:Dejo por aquí este bonito montaje que ha hecho una cazadora.



Que artista es la gente. Flipo.
Han puesto una foto de los supuestos bichos que salieron en el leak y además también los de los DLC. Los del DLC parece que son los las Rare Species. La foto la a puesto un usuario en Steam osea que no es que sea oficial 100%.

Imagen


He estado mirando en la wiki para ver que bichos entran en cada categoría y los de Special Species son bichos muy raros xD la mayoría son de colaboraciones que le ponen algunos detalles de otro juego al bicho. No se si en este juego van a usar esos pero la verdad espero que no xD prefiero que esos Special Species hagan referencia a las variantes o a los deviants xD.

Saludos!
@Shincry

Precioso. La verdad es que aunque en un principio algún mapa de Rise me era bastante indiferente, al fin me han terminado gustando bastante y son muy bonitos, mucho mejores en mi opinión que los de World. El único que sigue sin gustarme es el volcán, no se por qué. Sigo prefiriendo los mapas volcánicos de GU. [+risas]

@Lord Duke

Esa imagen la vi el otro día por reddit, y bueno, los monstruos que se ven coinciden con el leak así que en esa parte no hay dudas. En la de los supuestos monstruos de DLC habrá que ver, pero podrían ser perfectamente. La de Bazel pensé que llegaría de base pero parece que se va al primer dlc, los rath estaban cantados y el Mizu entiendo que será una nueva subespecie/especie rara/variante, porque como el Tengen ya estaría el apex. El Espinas ojalá, está muy chulo xD

Yo creo que con special species creo que harán referencia a las variantes, al igual que con los powered monsters supongo que serán algo estilo curtidos/archicurtidos o apex de 4U, pero a ver con que nos sorprenden.
@Yura Ya veremos como esta la cosa, por que la verdad que en los Rare Species tampoco es que haya mucho fallo...
La Gold Rathian y Silver Rathalos es que son fijo xD, es mas me sorprende que metan al Belzeguse o el Espinas Blanco en vez del Molten Tigrex que es bastante mas mítico xD.

El Espinas ya veremos por que igual simplemente puede ser su subespecie que es rojo en vez de la rara


saludos!
@Lord Duke Con las subespecies y las especies raras no hay fallo porque están definidas como tales. El problema son las otras dos, a ver con que nos salen xD

Yo la verdad es que en alguna de las title update me espero si o si el Molten Tigrex, y más viendo la vuelta de Lucent Nargacuga, es su oportunidad. Gold y Silver Rath estaban cantados si. Y el Espinas me molaría bastante el blanco la verdad. Veremos.

Por lo pronto pienso farmearme hasta hartarme al Gore y al Shagaru XD XD XD XD
Yura escribió:@Lord Duke Con las subespecies y las especies raras no hay fallo porque están definidas como tales. El problema son las otras dos, a ver con que nos salen xD

Yo la verdad es que en alguna de las title update me espero si o si el Molten Tigrex, y más viendo la vuelta de Lucent Nargacuga, es su oportunidad. Gold y Silver Rath estaban cantados si. Y el Espinas me molaría bastante el blanco la verdad. Veremos.

Por lo pronto pienso farmearme hasta hartarme al Gore y al Shagaru XD XD XD XD


La Rathian y el Rathalos igual se van para finales de año por que el 2º update no tiene pinta que vengan ahi, de hecho yo creo que meteran en parejas de dos asi que igual el Molten Tigrex se viene con el primer update del Narga y si no igual ya se va para 2023.


P.D: Alguien sabe si la versión de Steam saldrá a las 00.00 o tocara como siempre esperar a las 17:00 - 19: 00 ? xD

Saludos!
Las subespecies están bien y eso, pero la verdad es que yo prefiero monstruos únicos. Por otro lado no hay ningún "asedio" confirmado, no? Lo más que tenemos es Ibushi/Narwa y ni eso.

A ver qué cojones hacen con las misiones de Frenesí para que resulten medianamente interesantes, porque no son para nada un reemplazo de las anteriores.
Aviso para aquellos que lo quieren completo en versión física.
En Amazon vuelve a estar al precio de 54,90€ y lo mismo para Carrefour (precio para socios)
Yo lo pillé el domingo en Amazon a ese precio; desconozco si hay algún requisito. Yo tengo prime.

A ver si a los que lo tenéis digital os deja jugar la madrugada del miércoles a jueves. Así os leo y me ponéis los dientes largos mientras trabajo/no duermo xD. Bueno, eso si el hype os deja postear.

Parece mentira, solo dos días ya. Qué ganas!

o/
AkrosRockBell escribió:Las subespecies están bien y eso, pero la verdad es que yo prefiero monstruos únicos. Por otro lado no hay ningún "asedio" confirmado, no? Lo más que tenemos es Ibushi/Narwa y ni eso.

A ver qué cojones hacen con las misiones de Frenesí para que resulten medianamente interesantes, porque no son para nada un reemplazo de las anteriores.



Ya no hay misiones frenesí oficialmente confirmado.

Por otro lado:

He intentado spoilearme lo menos posible, obviamente los cordoamarres nuevos "secretos" pues me los he visto ya que estoy haciendo los showcases, pero el juego (confirmado por devs) tiene endgame y dicen que posiblemente es el más dificil que haya en la saga, nivel hardcore.
Shincry escribió: pero el juego (confirmado por devs) tiene endgame y dicen que posiblemente es el más dificil que haya en la saga, nivel hardcore.


De ser así, perfecto. me'ncantà.

Imagen


Vale, acabo de encontrar la info sobre lo que dices. No pinta mal. Ya hablaremos sobre la dificultad cuando inundemos de lloros los foros xD.

o/
@l iF O X l

Toda la gente pidiendo que sea dificil, que dejen de acudir a los casuals.

Veremos a ver qué pasa ahora, ay diosito.
@Shincry pues parece que habrá que tirar de amigos y no de randoms. Eso, o crear misión uno mismo, y al que muera dos veces seguidas... Patada.
@dhorno

Si no existiese el sistema SoS/Bengala no me importaría tirarme horas fracasando misiones y chateando con guiris en salas hasta conseguirlo, lo he hecho en mucho contenido de MH antiguo.

¿Pero hoy dia? Que la gente ni te lee, no conversa y solo le da a un botón para unirse a una quest y no lo vuelves a ver en la vida.

Nah, como dices, o amigos o solo y si acaso con gente de aqui/discord/Telegram.
Shincry escribió:@dhorno

Si no existiese el sistema SoS/Bengala no me importaría tirarme horas fracasando misiones y chateando con guiris en salas hasta conseguirlo, lo he hecho en mucho contenido de MH antiguo.

¿Pero hoy dia? Que la gente ni te lee, no conversa y solo le da a un botón para unirse a una quest y no lo vuelves a ver en la vida.

Nah, como dices, o amigos o solo y si acaso con gente de aqui/discord/Telegram.

Los sistemas LFG habilita que mucha más gente pueda acceder a más contenido, no todo el mundo puede dedicar tiempo a buscar gente para jugar un juego o dispone de amigos que jueguen a x juego para hacer multi.

Una opción no limita a la otra, a los jugadores que quieran buscar gente o jugar con amigos estos sistemas de emparejado automático no les limita.
dhorno escribió:@Shincry pues parece que habrá que tirar de amigos y no de randoms. Eso, o crear misión uno mismo, y al que muera dos veces seguidas... Patada.


Bueno eso había que hacer casi en este y en World, anda que no recuerdo la misión de Rajang Furioso o la de Brachy la de veces que habré wipeado por randoms... en este mas de lo mismo con Teostra por ejemplo.

Saludos!
l iF O X l escribió:
Shincry escribió: pero el juego (confirmado por devs) tiene endgame y dicen que posiblemente es el más dificil que haya en la saga, nivel hardcore.


De ser así, perfecto. me'ncantà.

Imagen


Vale, acabo de encontrar la info sobre lo que dices. No pinta mal. Ya hablaremos sobre la dificultad cuando inundemos de lloros los foros xD.

o/



Para mí, ahora mismo, hay misiones bastante complejas activas. Las emergencia, con un Magnamalo incluido. No sé cuál será la nueva dificultad pero si superan en complejidad a las emergencia veremos ríos de sangre y lloros.

Saludos
@Wilk09

Muy lejos de la realidad.

Previamente, si querias jugar online, te tenías que meter en una sala, con 3 personas más.
Esa sala no se desvanecía al terminar una misión, no solo eso, al meterte en una sala, no estás directamente en una misión y un monstruo, por lo tanto, aunque no necesariamente, se tiende a hablar, preguntar, sobretodo en dificultades altas.

Actualmente sabes al 100% que si te metes por SoS, no solo va a ser directo y rápido, tampoco vas a volver a ver en tu vida a las otras 3 personas y únicamente con mucho esfuerzo podrías encontrarlo de nuevo y ya, entonces, quizás contactar con él, por lo tanto incita a 0 comunicación y 0 aspecto social.
Si hiciese un vídeo de unas 10 cazas de SoS/Bengala, la diferencia entre jugar con NPCS y Jugadores, será prácticamente mínima, solo sabemos que son jugadores porque no existen NPCS xD
Lo máximo que verás será... ¿Un sticker?

Esto, al mismo tiempo, incita a un tipo de aspecto social del juego, incita a no buscar comunicarse, las salas suelen estar o vacias o muertas y como mucho quizás alguna de entre un millón (Si es que las hay y no están afk o se meten solo a misiones) tiene gente dispuesta a socializar un mínimo.

Al final crea una comunidad de, conectar, meterse a un monstruo, terminar, meterse a otro monstruo, terminar...

Yo en MH4U, MHGen... He llegado a hacer migas con guiris, ayudar en builds, sugerirnos cosas, aprendí YO cosas, obviamente no todo era siempre feliz, pero de cada 10 salas, solo una me hacía salirme de ella.

Me alegro mucho de toda esa gente que ahora "tiene tiempo" para jugar multijugador, pero una cosa no quita la otra y se ha sacrificado el aspecto social de MH.

Edit:

:(

Imagen
Imagen
@aje4naton Cierto, pero son eventos para aquellos que nos gusta el reto, mayormente.
Las salas están bien para crear grupos consistentes. Aún teniendo herramientas como Discord/Foros/loquesea yo vero necesario un sistema de SOS por lo que comenta el compañero, hay gente que no tiene el tiempo o las ganas de ponerse a buscar y agregar, o no tiene amigos que jueguen al juego.
Yo siempre juego solo. Hago todo primero en solitario y luego intento ayudar.
no fue hasta Iceborne que fui cazador social, buscando SOS para echar un cabe. Y cuando nos juntamos bastantes dle foro, hasta el punto de llenar salas de 16 jugadores y tener que hacer otra. Era gustazo la actividad que había.
Katsumi, suso, TDS_HCoRe, tú, aje4naton, Khorgrim y el grueso de compis del foro que estáis en disccord ya sabéis que se cuece en las cacerías donde nos juntamos xD Al final el coop se agradece ya que suma muchas horas al juego y multiplica la diversión a la par que añade profundidad a las cazas.

Contad conmigo para lo que necesitéis. o7


@Shincry Por eso las salas de anteriores mh eran ideales, más con los filtros de world/ceborne. Sumar el SOS a la ecuación no invalida las salas, añade posibilidades. Lo de pasar d ela comunicación es algo generalizado, que ocurre en la mayoría de titulos con online. No solo MH.
Y, en mi caso, lo veía como añadir un "extra de dificultad" a la quest. Ya que no dependía de mí.
Le pegué muchas horas coop a MHWI sobre todo, igual 1000 de las 3,5k que le he echado. Y es verdad que una de cal y dos de arena, pero cuando te tocaban cosas como estas, me encantaba:
https://twitter.com/iF0XxYT/status/1292729141608013824

3 japos randoms a los que me uní y nos llevamos toda la tarde arrasando. Sin tryhardear, a lo free style xD. Me lo pasé tan bien que hice ese clip meme.
Shincry escribió:@Wilk09

Muy lejos de la realidad.

Previamente, si querias jugar online, te tenías que meter en una sala, con 3 personas más.
Esa sala no se desvanecía al terminar una misión, no solo eso, al meterte en una sala, no estás directamente en una misión y un monstruo, por lo tanto, aunque no necesariamente, se tiende a hablar, preguntar, sobretodo en dificultades altas.

Actualmente sabes al 100% que si te metes por SoS, no solo va a ser directo y rápido, tampoco vas a volver a ver en tu vida a las otras 3 personas y únicamente con mucho esfuerzo podrías encontrarlo de nuevo y ya, entonces, quizás contactar con él, por lo tanto incita a 0 comunicación y 0 aspecto social.
Si hiciese un vídeo de unas 10 cazas de SoS/Bengala, la diferencia entre jugar con NPCS y Jugadores, será prácticamente mínima, solo sabemos que son jugadores porque no existen NPCS xD
Lo máximo que verás será... ¿Un sticker?

Esto, al mismo tiempo, incita a un tipo de aspecto social del juego, incita a no buscar comunicarse, las salas suelen estar o vacias o muertas y como mucho quizás alguna de entre un millón (Si es que las hay y no están afk o se meten solo a misiones) tiene gente dispuesta a socializar un mínimo.

Al final crea una comunidad de, conectar, meterse a un monstruo, terminar, meterse a otro monstruo, terminar...

Yo en MH4U, MHGen... He llegado a hacer migas con guiris, ayudar en builds, sugerirnos cosas, aprendí YO cosas, obviamente no todo era siempre feliz, pero de cada 10 salas, solo una me hacía salirme de ella.

Me alegro mucho de toda esa gente que ahora "tiene tiempo" para jugar multijugador, pero una cosa no quita la otra y se ha sacrificado el aspecto social de MH.



Estoy totalmente de acuerdo. Para mí es la gran tara tanto del online de este Monster Hunter como del World. En mi opinión es un claro retroceso en la experiencia de juego.

Saludos
Yo he leido que las Health Pools del endgame van a ser demencialmente altas, que un "powered up" Rathian va a tener 81.000 de vida; como referencia, el Fatalis de Iceborne creo que tenía 66.000 y la Narwa misión avanzada de Rise ronda los 38.000. Pero bueno, eso no quiere decir nada, el tio que está filtrando toda esta info es un llorón y dice que odia el MH Rise (también hizo un mod que "arreglaba" a Fatalis reduciéndole la vida a la mitad para ser un combate "justo"). No sabemos qué nivel de optimización tendrán las builds de final de juego ni cuántas skills podremos meter a presión.

Yo soy optimista porque esto quiere decir que los monstruos débiles van a tener versiones machacatestículos y no bastará con tankear sus ataques, sino que tendremos que jugar contra ellos como si fuesen dragones ancianos XD
Pero bueno, ya veremos los lloros. Para empezar, no creo que el jugador casual vaya a estar interesado en el endgame, así que cuando el primer Izuchi o Arzuros postgame les peten el cacas, se olvidarán [poraki]
@Shincry Por desgracia el tema de interactividad entre la comunidad es algo que se a perdido y no lo digo por este juego si no en general. Cuantos MMORPG hay que aun teniendo todas las facilidades de interacción la gente va en modo piloto automático?

Por ejemplo ahora estoy jugando al GW2 y a la hora de hacer fractales es casi modo bot por que entras en una party y cuando saludas algunos te saludan pero otros pasan, se tiran toda la dungeon en modo bot tirando para adelante sin esperar y ojo a la mínima que mueras por X razón ni se molestan en comprobar que a pasado... directamente te expulsan y a correr.

@aje4naton Pero si en World tenias las salas que te unías a ellas y eran permanentes, podías hacer las misiones y volvías a la aldea donde tenias una zona en la que veías al resto de personas y ellos podían estar haciendo sus misiones y tu las tuyas pero mientras estuvieran en la sala los seguías viendo. Incluso te salían los avisos de misiones publicadas por otros. Como va a ser un retroceso en el World frente a los antiguos si encima podía haber mas de 4 players (que en los antiguos las salas de gremios estaban limitadas a 4 player).

Vamos el tema de las salas de World era una evolución buena de las salas que habia en anteriores MH. Aquí en Rise también tienes eso pero es un poco mas engorroso a la hora de unirte/invitar, pero sigues teniendo salas/sesiones donde te puedes juntar con varios players.

Al menos en la versión de PC, en Switch no me acuerdo como era pero creo que era similar.

Saludos!
@Lord Duke

Eso es por los MMO diseñados de esa manera.
El día que pruebes FFXIV vas a flipar, se tienen conversaciones enteras, charlas triviales, etc etc etc...

Nah, los diseños y como están pensados llevan indirectamente a unas tendencias sociales y muchos juegos (Incluido ahora MH) te llevan por un camino de "comida rápida"

No digo que sea malo, digo que no me gusta.

ImagenImagenImagen
Como bien han comentado varios, el problema no solo está en MH. Prácticamente todos los títulos con multijugador están pecando a día de hoy en eso, tener 0 interactividad. En mi caso me pasa mucho también en Gran Turismo 7. Sala a la que entro o carrera diaria siempre saludo, doy buena suerte y pido respeto en pista, y al igual de los 16 hay uno o como mucho dos que responden o también saludan. Los demás entran, corren y si se pican mucho te meten un estampido y fuera xD

En MH la verdad es que siempre he jugado solo y en World si que empecé a ayudar a gente gracias al sistema SOS, pero ya. Estoy en el discord, así que a ver si cuadro para echar unas cacerias con la gente de aquí en cuanto salga Sunbreak.

@Gerudo Mira que he intentado alejarme de los spoilers e información, más allá de los monstruos claro. Pero es que con todo lo que has puesto no puedo evitar que se me haga la boca agua. Que pintote tiene este endgame [babas] ¡Dos días!
Lord Duke escribió:@Shincry Por desgracia el tema de interactividad entre la comunidad es algo que se a perdido y no lo digo por este juego si no en general. Cuantos MMORPG hay que aun teniendo todas las facilidades de interacción la gente va en modo piloto automático?

Por ejemplo ahora estoy jugando al GW2 y a la hora de hacer fractales es casi modo bot por que entras en una party y cuando saludas algunos te saludan pero otros pasan, se tiran toda la dungeon en modo bot tirando para adelante sin esperar y ojo a la mínima que mueras por X razón ni se molestan en comprobar que a pasado... directamente te expulsan y a correr.

@aje4naton Pero si en World tenias las salas que te unías a ellas y eran permanentes, podías hacer las misiones y volvías a la aldea donde tenias una zona en la que veías al resto de personas y ellos podían estar haciendo sus misiones y tu las tuyas pero mientras estuvieran en la sala los seguías viendo. Incluso te salían los avisos de misiones publicadas por otros. Como va a ser un retroceso en el World frente a los antiguos si encima podía haber mas de 4 players (que en los antiguos las salas de gremios estaban limitadas a 4 player).

Vamos el tema de las salas de World era una evolución buena de las salas que habia en anteriores MH. Aquí en Rise también tienes eso pero es un poco mas engorroso a la hora de unirte/invitar, pero sigues teniendo salas/sesiones donde te puedes juntar con varios players.

Al menos en la versión de PC, en Switch no me acuerdo como era pero creo que era similar.

Saludos!


No digo que en World no haya Salas más completas y con mayores filtros que en otros MH. También en Rise veo correcto el sistema de salas, incluso mejor que en cualquier MH anterior. El problema son las mecánicas de juego. Las bengalas o unirte a misiones sin necesidad de estar en la propia sala genera una comunidad más individual y con un sistema de interacción más testimonial. Que puedes encontrar salas geniales? Por supuesto, con amigos y de forma random pero predomina un juego más orientado a la individualización de los objetivos. A muchos les gustará por gestión de tiempo etc. A mi me parece un retroceso y disminuye la socialización del juego y las conversaciones del mismo. Echo en falta esa parte que era inherente del cooperativo de este juego, donde si alguien te ayudaba (o ayudabas tú) era de forma mucho más consciente y con sus respectivos preámbulos.

Saludos
@Shincry Pues eso, necesitamos un asedio nuevo
@aje4naton La tendencia es hacer el juego lo más directo y rápido posible, la gran mayoría de juegos se han tenido que adaptar porque el modelo tradicional, que sí es cierto que es más social, hoy día ya no funciona, no para la mayoría de usuarios que al final es a quién las compañías quieren llegar.
@aje4naton

Y ni entremos en el escalado de 1 jugador, que antes si hacias misiones de gremio a no ser que fueras ultra lobo solitario te buscabas gente para hacer las misiones (O te tragabas 30 minutos de misión).

Ahora, el escalado de 1 jugador es tan bajo que mucha gente prefiere hacer algo solo por eficiencia que multi.

Repito, no estoy señalándolo como algo malo, todo tiene sus pro's y sus contras xD
@soyer87 Precisamente es como yo lo entiendo. No es que los desarrolladores hayan condicionado a los jugadores, si no más bien al contrario. La tendencia ha "obligado" a la implementación de herramientas con el fin de facilitar la cooperación en detrimento de la interacción.

Pero vamos, es lo de siempre: opcional = malo :-? . Sigues teniendo la posibilidad de crear salas, usar medios externos para buscar gente o, simplemente, afrontar el juego en solitario. Y no es que haya escasez de salas, precisamente, ni de foros, ni de canales de Telegram o Discord. Así que como todo cambio que es opcional, y una alternativa más, bien bienvenido sea. Nadie me pone una pistola en la cabeza apara tirar de SOS o no unirme a salas xd.

@Shincry A mí eso mismo me dió la vida. Es acaso mh una saga obligatoriamente cooperativa? Había misiones obligatoriamente coop, pero que suponían... el 2-3% del total? Solo se seguía pudiendo hacer tiempos muy buenos, si ibas con daño. lo que no era justo es que una quest se terminase en 5m jugando 4, a pasar a gente que s ele iba a los 30m como dices. Qué sentido tenía?

@Gerudo Agüita de la pilila me sale leyéndote xD. Sé a quién te refieres, el dataminer y sí, hay que ir a su tuiter con botas de agua.
Tampoco sabemos (independientemente del pool de hp) el daño que seremos capaces de alcanzar (sin bugs ni chetos) en la expansión. Más armas con slots extra para joyas, joyas lv4, sets X, la inclusión de skills nuevas con potencial para incrementar el raw y el daño overall...

En fin, queda mucho por andar y todavía no hemos dado ni el primer paso.



HYPE o7
aje4naton escribió:
Lord Duke escribió:@Shincry Por desgracia el tema de interactividad entre la comunidad es algo que se a perdido y no lo digo por este juego si no en general. Cuantos MMORPG hay que aun teniendo todas las facilidades de interacción la gente va en modo piloto automático?

Por ejemplo ahora estoy jugando al GW2 y a la hora de hacer fractales es casi modo bot por que entras en una party y cuando saludas algunos te saludan pero otros pasan, se tiran toda la dungeon en modo bot tirando para adelante sin esperar y ojo a la mínima que mueras por X razón ni se molestan en comprobar que a pasado... directamente te expulsan y a correr.

@aje4naton Pero si en World tenias las salas que te unías a ellas y eran permanentes, podías hacer las misiones y volvías a la aldea donde tenias una zona en la que veías al resto de personas y ellos podían estar haciendo sus misiones y tu las tuyas pero mientras estuvieran en la sala los seguías viendo. Incluso te salían los avisos de misiones publicadas por otros. Como va a ser un retroceso en el World frente a los antiguos si encima podía haber mas de 4 players (que en los antiguos las salas de gremios estaban limitadas a 4 player).

Vamos el tema de las salas de World era una evolución buena de las salas que habia en anteriores MH. Aquí en Rise también tienes eso pero es un poco mas engorroso a la hora de unirte/invitar, pero sigues teniendo salas/sesiones donde te puedes juntar con varios players.

Al menos en la versión de PC, en Switch no me acuerdo como era pero creo que era similar.

Saludos!


No digo que en World no haya Salas más completas y con mayores filtros que en otros MH. También en Rise veo correcto el sistema de salas, incluso mejor que en cualquier MH anterior. El problema son las mecánicas de juego. Las bengalas o unirte a misiones sin necesidad de estar en la propia sala genera una comunidad más individual y con un sistema de interacción más testimonial. Que puedes encontrar salas geniales? Por supuesto, con amigos y de forma random pero predomina un juego más orientado a la individualización de los objetivos. A muchos les gustará por gestión de tiempo etc. A mi me parece un retroceso y disminuye la socialización del juego y las conversaciones del mismo. Echo en falta esa parte que era inherente del cooperativo de este juego, donde si alguien te ayudaba (o ayudabas tú) era de forma mucho más consciente y con sus respectivos preámbulos.

Saludos


Pero es que nada impide que haya las dos cosas y una no lastra la otra, las bengalas son para entrar en misiones directas que quieras hacer en ese momento mientras que las salas te unes cuando quieres hacer algo mas variado.

@Shincry He probado FF14 y peca de lo mismo también, no es problema de diseño es problema de la mentalidad actual en este sector. La gente va a lo que va, a lo suyo y como te cruces ya con el elitista de turno pues apaga y vámonos xD.

Saludos!
@AkrosRockBell

Ah vale, acabo de entender bien tu mensaje, perdón xD

Pues no sé, la gente odió mucho como se plantearon los sieges de World/Borne (No los monstruos en general).

Yo la verdad, me gustan más los colosales con gameplay tipo Gogmazios, Athkal (Como se diga) y si me tiras de la lengua la fase 2 del Nakarkos.
Lord Duke escribió:
aje4naton escribió:
Lord Duke escribió:@Shincry Por desgracia el tema de interactividad entre la comunidad es algo que se a perdido y no lo digo por este juego si no en general. Cuantos MMORPG hay que aun teniendo todas las facilidades de interacción la gente va en modo piloto automático?

Por ejemplo ahora estoy jugando al GW2 y a la hora de hacer fractales es casi modo bot por que entras en una party y cuando saludas algunos te saludan pero otros pasan, se tiran toda la dungeon en modo bot tirando para adelante sin esperar y ojo a la mínima que mueras por X razón ni se molestan en comprobar que a pasado... directamente te expulsan y a correr.

@aje4naton Pero si en World tenias las salas que te unías a ellas y eran permanentes, podías hacer las misiones y volvías a la aldea donde tenias una zona en la que veías al resto de personas y ellos podían estar haciendo sus misiones y tu las tuyas pero mientras estuvieran en la sala los seguías viendo. Incluso te salían los avisos de misiones publicadas por otros. Como va a ser un retroceso en el World frente a los antiguos si encima podía haber mas de 4 players (que en los antiguos las salas de gremios estaban limitadas a 4 player).

Vamos el tema de las salas de World era una evolución buena de las salas que habia en anteriores MH. Aquí en Rise también tienes eso pero es un poco mas engorroso a la hora de unirte/invitar, pero sigues teniendo salas/sesiones donde te puedes juntar con varios players.

Al menos en la versión de PC, en Switch no me acuerdo como era pero creo que era similar.

Saludos!


No digo que en World no haya Salas más completas y con mayores filtros que en otros MH. También en Rise veo correcto el sistema de salas, incluso mejor que en cualquier MH anterior. El problema son las mecánicas de juego. Las bengalas o unirte a misiones sin necesidad de estar en la propia sala genera una comunidad más individual y con un sistema de interacción más testimonial. Que puedes encontrar salas geniales? Por supuesto, con amigos y de forma random pero predomina un juego más orientado a la individualización de los objetivos. A muchos les gustará por gestión de tiempo etc. A mi me parece un retroceso y disminuye la socialización del juego y las conversaciones del mismo. Echo en falta esa parte que era inherente del cooperativo de este juego, donde si alguien te ayudaba (o ayudabas tú) era de forma mucho más consciente y con sus respectivos preámbulos.

Saludos


Pero es que nada impide que haya las dos cosas y una no lastra la otra, las bengalas son para entrar en misiones directas que quieras hacer en ese momento mientras que las salas te unes cuando quieres hacer algo mas variado.

@Shincry He probado FF14 y peca de lo mismo también, no es problema de diseño es problema de la mentalidad actual en este sector. La gente va a lo que va, a lo suyo y como te cruces ya con el elitista de turno pues apaga y vámonos xD.

Saludos!


No, nada impide la convivencia de ambas vertientes y entiendo que esto satisface a un espectro más grande de jugadores. Me parece bien como concepto general, pero de forma individual es una decisión que creo que lastra y simplifica una parte importante de la experiencia de MH, al menos para mi. Una parte además que yo disfrutaba antaño y que disfruto mucho menos ahora. Entiendo que muchos crean en el concepto de más opciones= mejor, y esto desde una premisa individual es inequívocamente cierto...pero creo que en juegos donde la interacción de otros jugadores también afecta a mi experiencia de juego (juegos online) Este incremento de opciones no necesariamente va a redundar en una mejor experiencia personal ni general.

Que lo veo bien y lo entiendo y que a la postre estos cambios reportan en positivo en un espectro amplio del público actual, a la par que ha facilitado el incremento de compradores de la franquicia... Pero hay decisiones que ni comparto ni me agradan. Así que pese a que el juego me brinda la opción de redundar en exactamente la misma experiencia de antaño (por opciones) la realidad es que encontrar ahora mismo una sala medianamente estable y dónde se interactúe con cierta coherencia es harto complejo. Por tanto esas opciones han repercutido en negativo en mi experiencia personal.

Saludos
Ojo, nuevo trailer. Abren el direct mini con Sunbreak. De lo más curioso, a parte de confirmarme los monstruos que ya se sabían, me pareció muy curioso un frame del trailer.

Hay un frame en el que me pareció ver un Tetranadon, pero con una especie de aura morada alrededor que me ha recordado MUCHO a los apex de 4U. ¿Confirmamos?


EDIT: Trailer por aquí.

Yura escribió:Ojo, nuevo trailer. Abren el direct mini con Sunbreak. De lo más curioso, a parte de confirmarme los monstruos que ya se sabían, me pareció muy curioso un frame del trailer.

Hay un frame en el que me pareció ver un Tetranadon, pero con una especie de aura morada alrededor que me ha recordado MUCHO a los apex de 4U. ¿Confirmamos?


Lo del Spoiler tambien me ha parecido curioso a mi, supongo que seran esos Powered up Monsters. Bueno lastima que hayan enseñado a ese otro bicho que vendrá con el primer parche... me hubiera gustado mas que fuera
Tigrex Magma pero bueno, eso si a un sigo intrigado cuales seran esos Monstruos Singulares por que el Lunar Nargacuga y el Magma Bazel son especies raras si no me equivoco.


Me a gustado el trailer pero le a faltado la típica canción de Proof of a Hero xD.

Edit: Viendo de nuevo el video
Lo del Tenatrodon es que esta como envuelto de los bichos raros de Malzeno, supongo que eso igual les da un powerup. Aunque por lo que se ve en el trailer que al final sale una zarpa que parece la del boss final (en la foto que puse es el que tiene los brazos enormes y como fuego en la espalda y brazos, que esta junto al Magnamalo)... los bichos vuelven o van hacia el.



Saludos!
Normal que empiecen con el, no solo sale ya mismo sino que es brutal y la hostia de épico [amor]
Lord Duke escribió:
Yura escribió:Ojo, nuevo trailer. Abren el direct mini con Sunbreak. De lo más curioso, a parte de confirmarme los monstruos que ya se sabían, me pareció muy curioso un frame del trailer.

Hay un frame en el que me pareció ver un Tetranadon, pero con una especie de aura morada alrededor que me ha recordado MUCHO a los apex de 4U. ¿Confirmamos?


Lo del Spoiler tambien me ha parecido curioso a mi, supongo que seran esos Powered up Monsters. Bueno lastima que hayan enseñado a ese otro bicho que vendrá con el primer parche... me hubiera gustado mas que fuera
Tigrex Magma pero bueno, eso si a un sigo intrigado cuales seran esos Monstruos Singulares por que el Lunar Nargacuga y el Magma Bazel son especies raras si no me equivoco.


Me a gustado el trailer pero le a faltado la típica canción de Proof of a Hero xD.

Saludos!


Sí, tiene toda la pinta de que son esos powered monster, lo que ahora falta saber que son concretamente.

Estaría muy guay que fueran como los apex del 4U, era una mecánica que estaba muy chula y daba para bastante endgame.

Yo también prefería mucho más al Molten Tigrex la verdad.. Es más, contaba conque el Bazel Magma llegaría en Sunbreak base, pero por algún motivo lo han retrasado a la primera title update. Y si, Nargacuga es especie rara, pero el Bazel es una variante.

Ahora actualizaron el roadmap y ponen: Lucent Nargacuga, Seething Bazelgeuse and several other monsters! Mmmmm.. [babas] [babas] [babas]


Buen tráiler antes del lanzamiento.
El tema del multiplayer depende mucho de un contexto y una época. Ahora mismo, los foros no están en auge y con la cantidad de servicios y redes sociales, discords, grupos y demás, es más difícil concentrar a gente en un mismo sitio y dar la oportunidad de reunirse para jugar.

Recuerdo el MH3 cuando salió en Wii, que había mucha gente para jugar por los foros, pero también en general el "clima" multiplayer con ese juego era mucho más grande y amable por así decirlo.
Para empezar, era probablemente el mejor online que tuvo la Wii (y quizás de cualquier consola de Nintendo). En parte porque iba con servidores que no estaban costeando los japos, sí, para ellos el online era de pago. La infraestructura del online del Tri, era simple pero estaba mucho más currada: tenías lobbys de 64 personas según recuerdo con multitud de salas, al final solo te podías reunir con 4, como viene siendo habitual, pero desde la puerta de Loc Lac, podías hablar con toda la gente que hubiese en ese server. Por otra parte, que el juego tuviese tan pocos monstruos, facilitaba encontrar salas rápidamente y aún así había muchas opciones para describir lo que se iba a hacer en cada sala en concreto. Otra cosa que favorecía enormemente las interacciones era que podías añadir amigos y comunicarte muy fácilmente con ellos. Podías estar en otro lobby y ver a tus amigos conectarse y mandarles mensajes de chat e invitaciones y pasarte a su lobby dándole solo a un botón.

En resumen, MHTri era un juego online como tocaba, en su día lo flipé porque parecía que estaba jugando a algo de PC en una Wii.

@Lord Duke
Ya se saben los monstruos de los primeros 2 DLCs, los dejo en spoiler:
Rathian Dorada, Rathalos Plateado, Narga Lunar y Bazel Magma (Bazel es una variante, no una especie rara).
Los del segundo update son:
Espinas Marrón y supuestamente un Mizutsune "nuevo", éste último no está del todo claro.


Siempre pueden meter más, pero en principio son esos. Del update 3 en adelante no se sabe nada.
Por curiosidad, ¿alguien ha comprado la expansión desde la eshop de otra región?
¡Cómo me está costando no ver ni leer información para no destriparme el juego! Tanto que casi no sé que nuevos monstruos van a incluir. La buena sensación que tengo es que lo van a mantener vivo al estilo Iceborne durante unos meses y que llegará con ello bastante contenido.
a mi me sigue preocupando mucho el tema del endgame, el de rise base fue nefasto, directamente ni podria considerarlo endgame, y el soporte posterior mas pobre que el de world, con menos eventos, menos colaboraciones tochas como el behemoth del ff y menos bichos.

así que no daré el salto al sunbreak hasta que no vea que el endgame tiene mas chica, echo de menos las misiones de caza de tesoros del mh4G que daban armas/armaduras aleatorias que podían ser las mas tochas y daban para hecharle horas y horas.

y hecho de menos a ukanlos y akantor xDDDD. siempre fueron bichos de endgame y aquí han desaparecido.
aje4naton escribió:
Shincry escribió:@Wilk09

Muy lejos de la realidad.

Previamente, si querias jugar online, te tenías que meter en una sala, con 3 personas más.
Esa sala no se desvanecía al terminar una misión, no solo eso, al meterte en una sala, no estás directamente en una misión y un monstruo, por lo tanto, aunque no necesariamente, se tiende a hablar, preguntar, sobretodo en dificultades altas.

Actualmente sabes al 100% que si te metes por SoS, no solo va a ser directo y rápido, tampoco vas a volver a ver en tu vida a las otras 3 personas y únicamente con mucho esfuerzo podrías encontrarlo de nuevo y ya, entonces, quizás contactar con él, por lo tanto incita a 0 comunicación y 0 aspecto social.
Si hiciese un vídeo de unas 10 cazas de SoS/Bengala, la diferencia entre jugar con NPCS y Jugadores, será prácticamente mínima, solo sabemos que son jugadores porque no existen NPCS xD
Lo máximo que verás será... ¿Un sticker?

Esto, al mismo tiempo, incita a un tipo de aspecto social del juego, incita a no buscar comunicarse, las salas suelen estar o vacias o muertas y como mucho quizás alguna de entre un millón (Si es que las hay y no están afk o se meten solo a misiones) tiene gente dispuesta a socializar un mínimo.

Al final crea una comunidad de, conectar, meterse a un monstruo, terminar, meterse a otro monstruo, terminar...

Yo en MH4U, MHGen... He llegado a hacer migas con guiris, ayudar en builds, sugerirnos cosas, aprendí YO cosas, obviamente no todo era siempre feliz, pero de cada 10 salas, solo una me hacía salirme de ella.

Me alegro mucho de toda esa gente que ahora "tiene tiempo" para jugar multijugador, pero una cosa no quita la otra y se ha sacrificado el aspecto social de MH.



Estoy totalmente de acuerdo. Para mí es la gran tara tanto del online de este Monster Hunter como del World. En mi opinión es un claro retroceso en la experiencia de juego.

Saludos


Totalmente de acuerdo. Da pena entrar ahora en una sala y que nadie diga ni hola.

zeles escribió:a mi me sigue preocupando mucho el tema del endgame, el de rise base fue nefasto, directamente ni podria considerarlo endgame, y el soporte posterior mas pobre que el de world, con menos eventos, menos colaboraciones tochas como el behemoth del ff y menos bichos.


Menos bichos no, que Rise tiene más bichos que World.
@dhorno he dicho, que menos bichos post lanzamiento, que ha tenido muy poco soporte tras su lanzamiento, y aunque tenga mas bichos los útiles para las armas mejores y tal, son los mismos o menos que en world, por lo que el endgame es decepcionante en todos los sentidos.
zeles escribió:@dhorno he dicho, que menos bichos post lanzamiento, que ha tenido muy poco soporte tras su lanzamiento, y aunque tenga mas bichos los útiles para las armas mejores y tal, son los mismos o menos que en world, por lo que el endgame es decepcionante en todos los sentidos.


Pues no se que decirte... MH World saco 5 parches y en cada uno metio un bicho osea 5 bichos en total: Deviljho, Kulve Taroth, Lunastra, Behemoth y Leshen.

El primer parche de MH Rise incluyo 6 bichos nuevos y el segundo parche otros 3 mas. Nueve bichos en total así que... son mas de los que incluyo World.

No a tenido menos soporte, el problema es que en World parece que ha tenido mas soporte por que sacaron los DLC con cuenta gotas cada 3 meses soltando un bicho en vez de soltarte todos de golpe en dos actualizaciones grandes. Lo único que tuvo de especial fueron las 2 colaboraciones de Behemot y Leshen.

Saludos!
Flaco favor comparar rise con world....
zeles escribió: y aunque tenga mas bichos los útiles para las armas mejores y tal, son los mismos o menos que en world

lmao no.
Pero tú igualmente parece que lo que pides es un powercreep; quieres más monstruos en los updates para repetir esos monstruos y que el resto queden obsoletos.
De todas formas ya te aseguro que la expansión va a tener postgame y sorprendentemente, consiste en cazar monstruos. Quizás la gente disfrutaría más de estos juegos si se centrase en éso en lugar de buscar el gacha de talismanes, armas de expediciones de 4U, decoraciones random, armas de raids o buscar el set meta de turno...
La actualización 10.0.2 estará para descargar mañana. Va a llevar todos los cambios y mejoras que aporta Sunbreak, por lo que será la tocha de 12 Gb. Podremos probar cosas de Sunbreak ya, como todo el QoL que se a añadido.

Los que tengan ya descargado el token que da acceso a Sunbreak, parece que finalmente se podrá jugar a las 00:00 del jueves.
dhorno escribió:La actualización 10.0.2 estará para descargar mañana. Va a llevar todos los cambios y mejoras que aporta Sunbreak, por lo que será la tocha de 12 Gb. Podremos probar cosas de Sunbreak ya, como todo el QoL que se a añadido.

Los que tengan ya descargado el token que da acceso a Sunbreak, parece que finalmente se podrá jugar a las 00:00 del jueves.



Ojito que en Steam...Son 22 benditos GB ... [boing]
Toda la info de la actualización, parece la lista de deseos a los Reyes Magos [360º]:

https://www.monsterhunter.com/rise-sunb ... 00_02.html
Shincry escribió:
dhorno escribió:La actualización 10.0.2 estará para descargar mañana. Va a llevar todos los cambios y mejoras que aporta Sunbreak, por lo que será la tocha de 12 Gb. Podremos probar cosas de Sunbreak ya, como todo el QoL que se a añadido.

Los que tengan ya descargado el token que da acceso a Sunbreak, parece que finalmente se podrá jugar a las 00:00 del jueves.



Ojito que en Steam...Son 22 benditos GB ... [boing]


Tampoco tanto, 10GB de mejores texturas xD.
@Kikokage

Si si, obviamente no va a tener PC más contenido que Switch, lo que quería decir es que cuidado con el espacio/internet que no pille de sorpresa xD
Shincry escribió:@Kikokage

Si si, obviamente no va a tener PC más contenido que Switch, lo que quería decir es que cuidado con el espacio/internet que no pille de sorpresa xD


Yo voy a seguir jugando en Switch, con el veranito la portabilidad me viene mejor que estar sentado en el PC.
6396 respuestas