[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
nunez escribió:@Wilk09 es que las demos de Monster Hunter son más para curtidos en la saga, que para nuevos jugadores. Al menos yo siempre he tenido esa sensación, ya que la barrera de entrada es alta para alguien que nunca ha jugado.

Si, a esa misma conclusión he llegado yo, que es para los veteranos ver las novedades y ya.

Lo cual no le veo ningún sentido, el veterano ya sabe que se va a encontrar y con un análisis ya saben si van a comprarlo o no.

Me parece un fallo enorme porque no compre este juego de salida por la maldita demo, y eso que la baje y jugué en más de 3 ocasiones XD

En fin, disfrutando del juego ahora porque me ha dado por hacer un salto de fe, menos mal que lo he hecho XD
Envidio a los que os gustó tanto Rise que estáis con ganas de la expa. Yo soy de los incomprendidos que disfrutaron mucho del primero de ps2, del Freedom Unite de psp, incluso del 4U de 3ds pero que este no me terminó de calar. Lo encontré demasiado sencillo y casualizado, la montura no me gustó nada, eso de salir follaísimo pegando brincos... pienso que le quita toda la exploración que tenía el juego, no se, no me transmitió lo que esperaba y eso que tenía un hype...

Lo he intentado retomar alguna vez pero ahí lo dejé, habiendo completado la campaña y algunas de gremio y poco más. La verdad es que nada me hubiera gustado más que me gustase y hypearme como os leo a veces a algunos de vosotros.
soyer87 escribió:Envidio a los que os gustó tanto Rise que estáis con ganas de la expa. Yo soy de los incomprendidos que disfrutaron mucho del primero de ps2, del Freedom Unite de psp, incluso del 4U de 3ds pero que este no me terminó de calar. Lo encontré demasiado sencillo y casualizado, la montura no me gustó nada, eso de salir follaísimo pegando brincos... pienso que le quita toda la exploración que tenía el juego, no se, no me transmitió lo que esperaba y eso que tenía un hype...

Lo he intentado retomar alguna vez pero ahí lo dejé, habiendo completado la campaña y algunas de gremio y poco más. La verdad es que nada me hubiera gustado más que me gustase y hypearme como os leo a veces a algunos de vosotros.


Nada te impide quitarte al perro y llevar dos gatos como siempre xD (o ninguno). Lo de casualizado pfff ha estas alturas después de tantos trotes de MH ya es raro que un nuevo juego vaya a suponer un reto nuevo. Estoy seguro que si te resetearan todos los recuerdos de MH este no te parecería tan casual xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Nada te impide quitarte al perro y llevar dos gatos como siempre xD (o ninguno). Lo de casualizado pfff ha estas alturas después de tantos trotes de MH ya es raro que un nuevo juego vaya a suponer un reto nuevo. Estoy seguro que si te resetearan todos los recuerdos de MH este no te parecería tan casual xD.

Saludos!


Es peligroso seguir ese debate, principalmente porque no tiene sentido alguno. Gente que lleva 15 años matando Rathalos quejándose de que les es sencillo matar Rathalos...por qué será? Y por supuesto la culpa es de Capcom que ha casualizado el juego. Siempre igual con cada nuevo lanzamiento (anda que no hubo quejas con el World).

El juego es divertidísimo y dinámico a más no poder, además de permitir la entrada a muchísima gente que no terminaba de convercerse. Y no hay más.

Mira que tengo ganas de expansión, aunque también algo de miedo. El World de primeras no tenía mucho "endgame", era su punto flaco, y la expansión le dio un "endgame" infinito y muy divertido...pasará igual? Espero que sí!
Pues nada, ya se sabe cuantos monstruos traerá la expansión
: 17

La verdad es que para ser una "expansión gigantesca" veo que se han quedado cortos. Esperemos que ésta vez haya contenido endgame interesante, pero no me voy a agarrar a ese clavo ardiendo.
Editado por [erick]. Razón: SPOILER
@Gerudo

Maybe con expansión gigantesca ya hacían alusión a todo lo que está por venir a modo de actualizaciones y ahí es donde se va a agrandar en consideración el roster. O también cabe la posiblidad que en cuanto a contenido en general y endgame será una pasada.

O nos la han metido doblada xD

Para el que quiera ver los monstruos, dejo link en spoiler:

@Yura Supuestamente en los dos primeros updates van a meter 6 monstruos, no es algo que esté asegurado, podrían ser más o menos, pero cuadra con el datamine y que hay 23 brackets de monstruos grandes y 6 de ellos se desconocen (aunque hay datos de armaduras y tal).

Aquí el problema que veo ya no es el tamaño del roster, sino que los updates, como adelantaron, tienen pinta de ser especies raras, subespecies, variantes, etc. Así que las posibilidades de ver monstruos únicos de vuelta se reducen, RIP Brachydios, Deviljho, Glavenus, Seltas, Najarala, Nergigante, Velkhana... XD
Si meten monstruos nuevos, tiene pinta que será a partir de invierno. Pero bueno, solo queda esperar y disfrutar del juego, quizás con suerte en el próximo trailer detallan un poco más lo que incluirá el primer update, porque prácticamente ya nos han enseñado todos los monstruos de la expansión.

PD: y otra cosa decepcionante es que en teoría los Apex no vuelven a Master Rank, así que perdemos sus peleas y la posibilidad de que traigan armaduras/equipamiento.
Pero los datos estos vienen del datamining de la demo o de una versión final?
@Lanro Vienen de la versión final. Un modder tiene un "amigo" con copia de prensa y está haciendo datamine de la versión final, ya que los iconos de los monstruos, y los nuevos monstruos propiamente habían sido "censurados/borrados" de la demo.

Que cabe la posibilidad de que sea una early build, pero no creo que cambie nada.
Yo insisto con lo de antes: os estáis centrando en qué meten pero no en cómo lo meten. Tanto el World como el Rise venían de serie sin nada que hacer cuando terminabas las misiones. En Iceborne sin demasiado bombo metieron además de los bichos uno de los "endgame" más completo que en mi opinión haya tenido nunca la saga. A ver si hay suerte y aquí vuelven a la carga.
Lord Duke escribió:
soyer87 escribió:Envidio a los que os gustó tanto Rise que estáis con ganas de la expa. Yo soy de los incomprendidos que disfrutaron mucho del primero de ps2, del Freedom Unite de psp, incluso del 4U de 3ds pero que este no me terminó de calar. Lo encontré demasiado sencillo y casualizado, la montura no me gustó nada, eso de salir follaísimo pegando brincos... pienso que le quita toda la exploración que tenía el juego, no se, no me transmitió lo que esperaba y eso que tenía un hype...

Lo he intentado retomar alguna vez pero ahí lo dejé, habiendo completado la campaña y algunas de gremio y poco más. La verdad es que nada me hubiera gustado más que me gustase y hypearme como os leo a veces a algunos de vosotros.


Nada te impide quitarte al perro y llevar dos gatos como siempre xD (o ninguno). Lo de casualizado pfff ha estas alturas después de tantos trotes de MH ya es raro que un nuevo juego vaya a suponer un reto nuevo. Estoy seguro que si te resetearan todos los recuerdos de MH este no te parecería tan casual xD.

Saludos!

A ver si ahora van a ser mis recuerdos... No hombre no, que se puede decir que lo han hecho más accesible, que la campaña es ahora como el "tutorial", se puede decir de muchas maneras pero que es por mi sobra porque es que es en un hecho.

Yo repito, no soy fan ni experto en la saga como muchos de vosotros que le habéis dado cientos y cientos de horas, mucho menos como para que alguno caiga en la exageración fácil de que es normal porque llevo años matando monstruos, para nada. Simplemente jugué a aquellos y con este esperaba la misma experiencia de juego.

Aun así, digo mi opinión con respeto y entendiendo a Capcom si así le sale más rentable, pero no es casualidad que antes no era un juego precisamente para todo el mundo y ahora sí.

PD: Si quito al perro cuando llego al monstruo ya casi lo han matado [qmparto]
@Gerudo

Pues me parece una gran cagada, porque a ver, siendo justos y sinceros, el roster es una delicia. Creo que han sabido coger a cada bicho y los nuevos son increíbles, pero le falta un poco más de cantidad. Y con más motivo si encima me dices que los apex no van a volver en master rank. Yo sigo teniendo la esperanza de que algo terminaran haciendo con ellos gracias al Gore, pero bueno, se verá.

En cuanto a las actus, al menos yo, veo mal que digan several monsters o que especifiquen cada clase de monstruos en plural porque eso da pie a pensar de que llegarán bastantes bichos por actu, no solo 3. No es que diga Rare Specie, special specie.. no, dice Rare specieS, special specieS. Así que yo me esperaba mínimo 5 bichos por cada actu, pero se verá.

Y con la de invierno, a lo mejor ahí dan la sorpresa con algún bicho nuevo porque me extrañaría mucho que no añadiesen nuevos bichos como más ED o algún bicho con tirón como Brachy, Deviljho o Agnaktor.

EDIT: VALE VALE, Y ESTO AHORA, ¿QUÉ HACEMOS?

Imagen
@Yura A ver, imágenes con poca calidad, suelen ser carne de fake. Ojala, pero poco me fio.
@Lanro

Claro, claro, lo primero es coger con pinzas este tipo de imágenes, pero no está de más ponerlo. Y oye, ojalá caiga porque Nergigante es buenísimo.
@Yura Entramos en el tema de siempre.... esperas 5 bichos como mínimo por update por que tu asumes algo por que si. Rare Species esta puesto en plural pero eso no significa que vayan a ser unos cuantos pueden ser solo 2 por ejemplo. Osea que te pueden meter 3 bichos por actu como 6, no hay que tomarse todo al pie de la letra.

Si al final resulta ser verdad que son 17 los bichos nuevos pues se queda un poco por debajo de lo que esperaba aunque al menos la selección de bichos mola. No se cuantos bichos nuevos suelen incluir habitualmente en las expansiones, luego lo mirare para comparar pero vamos que esta claro que esos 17 van a ser solo de inicio y que con los updates se va a incrementar bastante el numero.

De todas formas ya lo dije, hay bichos que serian muy fácil meterlos como por ejemplo
Velocidrome que no sale en esa lista pero si están los peques, lo mismo con el Great Jaggi o el Great Gagras etc... pero que si no lo hacen es por que sus motivos tendran como por ejemplo que siempre tienen que "guardarse" bichos para otras entregas para no repetir el mismo roster todo el rato. En todas las entregas van rotando los bichos, unas veces salen unos y otras otros como por ejemplo el caso de Khezu y Gigginox que creo que nunca coinciden si sale uno no sale el otro y con la familia de los "raptor" pasaba igual en unos salían los de la familia "Drome" (Velocidrome, Gendrome, Iodrome) y en otros los de la familia "Ggi" (G. Jaggi, G. Baggi, G. Wroggi) etc... y si los mezclaban (MH4 o MHGen) no metían su homólogo.

Vamos que al final tiene que haber algunos bichos que vayan rotando y salgan en un juego si y en otro no por que creo que suelen mantener cierto "equilibrio" en el roster para que no ocurra con Pokemon y tener una lista de 900 Pokemon xD por que llega un punto que ya seria demasiados bichos... que en la teoría puede mola pero en la practica no se yo, seguramente muchos de ellos se quedarían limitados a salir en 1 o 2 misiones puntuales y listo. (no se si me explico)


@Yura La imagen esa parece fake sobre todo por que todas las imágenes tienen una especie de brillo blanco alrededor de la silueta pero en esa, en la parte del ala no tiene nada... pero bueno ya se vera.

De la lista esa me mola el 5º bicho que aun no se a visto, tiene pinta de ser el boss final y la verdad es que parece wapo al menos el dibujo.

@soyer87 La villa siempre a sido un mero tutorial, no es cosa de World o de Rise. La chicha siempre a estado en las misiones de Gremio sobre todo a partir de rango Alto.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Yura Entramos en el tema de siempre.... esperas 5 bichos como mínimo por update por que tu asumes algo por que si. Rare Species esta puesto en plural pero eso no significa que vayan a ser unos cuantos pueden ser solo 2 por ejemplo. Osea que te pueden meter 3 bichos por actu como 6, no hay que tomarse todo al pie de la letra.

Si al final resulta ser verdad que son 17 los bichos nuevos pues se queda un poco por debajo de lo que esperaba aunque al menos la selección de bichos mola. No se cuantos bichos nuevos suelen incluir habitualmente en las expansiones, luego lo mirare para comparar pero vamos que esta claro que esos 17 van a ser solo de inicio y que con los updates se va a incrementar bastante el numero.

De todas formas ya lo dije, hay bichos que serian muy fácil meterlos como por ejemplo
Velocidrome que no sale en esa lista pero si están los peques, lo mismo con el Great Jaggi o el Great Gagras etc... pero que si no lo hacen es por que sus motivos tendran como por ejemplo que siempre tienen que "guardarse" bichos para otras entregas para no repetir el mismo roster todo el rato. En todas las entregas van rotando los bichos, unas veces salen unos y otras otros como por ejemplo el caso de Khezu y Gigginox que creo que nunca coinciden si sale uno no sale el otro y con la familia de los "raptor" pasaba igual en unos salían los de la familia "Drome" (Velocidrome, Gendrome, Iodrome) y en otros los de la familia "Ggi" (G. Jaggi, G. Baggi, G. Wroggi) etc... y si los mezclaban (MH4 o MHGen) no metían su homólogo.

Vamos que al final tiene que haber algunos bichos que vayan rotando y salgan en un juego si y en otro no por que creo que suelen mantener cierto "equilibrio" en el roster para que no ocurra con Pokemon y tener una lista de 900 Pokemon xD por que llega un punto que ya seria demasiados bichos... que en la teoría puede mola pero en la practica no se yo, seguramente muchos de ellos se quedarían limitados a salir en 1 o 2 misiones puntuales y listo. (no se si me explico)


Coñe, pero es que entonces es ponerlo a mala gana, porque ellos saben que todo el mundo o una gran cantidad de personas, al leer several monster y luego ver que en cada tipo de monstruos lo ponen en plural, significa que mínimo son dos monstruos por tier, lo que significaría 6 monstruos como mínimo. Creo que no es asumir por asumir, solo hacerte una idea en base a lo que ellos han puesto.

Yo no digo que si no me meten 6 monstruos por actualización me estén estafando o me enfadaré, simplemente creo en la posibilidad que visto el roadmap y el roster tan pequeño que en principio van a meter en esta "massive expansion", pues me da que pensar y digo: pues a lo mejor es porque lo van a petar en contenido con las title update. Simplemente lo comento para debatir con todos a ver que piensan :)

Yo también estoy muy contento con este roster. ¿Es flojo en cuanto a cantidad? Posiblemente, pero es que la elección ha sido brutal, tanto en monstruos que vuelven (Seregios, Astalos, Gore, Espinas..) como con los nuevos (Lunagaron, Garangolm, Malzeno..). ¡Hay que estar contentos porque MH está mejor que nunca y lo podemos disfrutar!

Lord Duke escribió:@Yura La imagen esa parece fake sobre todo por que todas las imágenes tienen una especie de brillo blanco alrededor de la silueta pero en esa, en la parte del ala no tiene nada... pero bueno ya se vera.

De la lista esa me mola el 5º bicho que aun no se a visto, tiene pinta de ser el boss final y la verdad es que parece wapo al menos el dibujo.

@soyer87 La villa siempre a sido un mero tutorial, no es cosa de World o de Rise. La chicha siempre a estado en las misiones de Gremio sobre todo a partir de rango Alto.

Saludos!


La imagen tiene toda la pinta a ser fake, pero no te mentiré que cuando la vi en reddit no pude evitar emocionarme. La verdad es que me encantó Nergigante. Tiene un combate brutal y es un ED que se vale de su pura fuerza, me encanta. Y si volviese en Sunbreak sería la hostia.
Lord Duke escribió: @soyer87 La villa siempre a sido un mero tutorial, no es cosa de World o de Rise. La chicha siempre a estado en las misiones de Gremio sobre todo a partir de rango Alto.

Saludos!

Pues te digo una cosa, me marca el juego unas 30h y realmente no terminé ni las de la aldea porque las de 6 estrellas o así no estan completas (supongo que de ahí ya pasé al gremio aunque tampoco le di mucho más). La cuestión es que ahora mismo acabo de echar una y me han entrado ganas de más [+risas]
soyer87 escribió:
Lord Duke escribió: @soyer87 La villa siempre a sido un mero tutorial, no es cosa de World o de Rise. La chicha siempre a estado en las misiones de Gremio sobre todo a partir de rango Alto.

Saludos!

Pues te digo una cosa, me marca el juego unas 30h y realmente no terminé ni las de la aldea porque las de 6 estrellas o así no estan completas (supongo que de ahí ya pasé al gremio aunque tampoco le di mucho más). La cuestión es que ahora mismo acabo de echar una y me han entrado ganas de más [+risas]


Creo que la historia (por parte de la aldea) terminaba en las de 5*, luego las de 6* eran para introducirte a los bichos tochos como Tigrex Gross Harag etc.. si te "centras" en la historia después de terminar la parte de la aldea das el salto a las del gremio para continuar.

@Yura Pero por que dices 6 monstruos por tier? En el primer parche tienes Rare Species Monsters y Special Species Monster, si nos ceñimos a eso si añaden 2 de cada uno serian 4 bichos. El el T2 ocurre lo mismo salvo añadiendo los de Powered Up que aqui ya se vera lo que son.. si es alguna "versión" nueva tipo apex o simplemente el mismo bicho pero con mas vida/daño y en el T3 volvemos a lo mismo tenemos Especial Especies y Powered... asi que eso de 6 minimo... como mucho se puede dar en el caso del 2.

A ver que seguramente vayan a meter mas de 5 sobre todo en los dos primeros pero que tampoco nos hypeemos mucho que luego vienen las decepciones y en vez de disfrutar de un juego luego andamos refunfuñando xD.

Pd:
Espinas no lo metería como monstruo que vuelve si no como monstruo nuevo. No se yo cuanta gente habrá jugado al MH Frontier pero me imagino que muy poca gente asi que aunque son bichos que salieran alli... yo los consideraría como nuevos.


Saludos!
Tened en cuenta que lo de las updates puede que sea un error de traducción, en japonés no hay plurales como tal, eso de especies raras, variantes, subespecies... pueden referirse a uno o varios.

Sobre los "powered up monsters" tiene pinta a ser un sistema de hypers/apex y quizás aparezcan en el juego base y se vayan expandiendo con los updates.

soyer87 escribió:
Lord Duke escribió: @soyer87 La villa siempre a sido un mero tutorial, no es cosa de World o de Rise. La chicha siempre a estado en las misiones de Gremio sobre todo a partir de rango Alto.

Saludos!

Pues te digo una cosa, me marca el juego unas 30h y realmente no terminé ni las de la aldea porque las de 6 estrellas o así no estan completas (supongo que de ahí ya pasé al gremio aunque tampoco le di mucho más). La cuestión es que ahora mismo acabo de echar una y me han entrado ganas de más [+risas]

Yo tuve el juego en barbecho una temporada y no fue hasta hace un mes o así que acabé el Kirby y lo retomé porque tampoco tengo otra cosa que me apetezca jugar y le he vuelto a pillar el gusto. Me puse a aprender la GreatSword y de tanto en tanto me hago algún Teostra o Valstrax en 10 minutos en los descansos del café o váter y me lo paso pipa XD
@Gerudo Yo le metí en Switch un porrón de horas y lo deje aparcado, me quede camino a subir a RC 100 para el Valstrax. Hace un par de meses iba a retomarlo pero coincidió con que había una oferta en PC y que como "quería" la versión física de Sunbreak dije pues me pillo la versión de PC ahora y cuando salga Sunbreak me pillo la expansión en PC también y cuando vea alguna oferta de Sunbreak en físico para Switch lo pillo... lastima que parte de ese plan se fuera al traste tras anunciarse que la edición física de Sunbreak vendría la expansión en código y no en el cartucho [+risas]

Así que en PC le volví a meter un buen vicio pero de nuevo me quede camino a RC100 por que he tenido un par de meses liado. Que por cierto con el tema de que han hecho MH muy casual.... me dio por probar Valstrax la misión que hay (que no pide RC100) con equipo decente, no mejorado a tope pero si partes de Teostra etc.. vamos a medio buildear y.... de 1 hostia me ventilo el 80% de la vida xD y algunos ataques me hacían oneshot.

Saludos!
Cuando salió el juego completé la historia y llegué a rango alto, en total fueron más de 60 horas las que jugué, combinando martillo y hacha espada.
Tras el stream del no-e3 de capcom y de cara a sunbreak lo he retomado, esta vez intentando hacer del arco mi arma principal. Pero noto que me cuesta bastante, no logro encontrar el flujo de pegar, esquivar, etc. no logro encontrarme cómodo ni encuentro el arma nada satisfactoria.
Supongo que es debido al poco bagaje que tengo con el arma sumado a que llevo bastantes meses sin jugar al juego. Intentaré mirar a algún pro a ver como lo juega, porque yo en algo menos de 10 misiones todavía no me he hecho a él.
@Lord Duke

Bueno, yo voy a estar contento metan lo que metan, y mas si lo hacen como han hecho con Sunbreak de momento, así que sean 2, 3 o 10 monstruos, estaré contento y viciaré.

Yo también retomé el juego este mes para ponerme al día de eventos y tal, y bueno, la gente hablará de dificultad sin haber probado las misiones finales del juego o los eventos, porque hay cada una con los apex o el Valstrax mismamente, que si, te ventilan el 80% de la vida en un pis pas xD
Yo volvi a retomar el juego la semana pasada y no sabia ni hacer teleport a los campamentos XD. Pero lo recordé rápido, ya solo me queda una página de las misiones de evento por completar.
Yura escribió:@Lord Duke

Bueno, yo voy a estar contento metan lo que metan, y mas si lo hacen como han hecho con Sunbreak de momento, así que sean 2, 3 o 10 monstruos, estaré contento y viciaré.

Yo también retomé el juego este mes para ponerme al día de eventos y tal, y bueno, la gente hablará de dificultad sin haber probado las misiones finales del juego o los eventos, porque hay cada una con los apex o el Valstrax mismamente, que si, te ventilan el 80% de la vida en un pis pas xD


No si yo también lo voy a disfrutar, yo no entro en las típicas "pataletas o cabreos" por que metan menos bichos que o quiten X cosa. Yo disfruto con lo que me dan y como se que me va a dar mas de 50h de juego pues con eso ya esta mas que amortizado y eso contando solo la primera ronda de vicio cuando salga, que esas 50h van a subir bastante mas cada vez que me apetezca volver a pegarle otro vicio (hasta que salga el siguiente juego xD).

Saludos!
Yo retome el juego para ponerme al día para Sunbreak y habia olvidado el dolor que era recoger los insectos de colorines por el mapa para conseguir stats.
Hay ciertos combates que hacerlos con la mitad de la barra de vida es demasiado dificil, con lo facil que era en World/Iceborn comerte la sopa y a tirar, aqui hay que recorrerse medio mapa [mad]
En la sección de noticias de la Switch pone que Sunbreak ya se puede predescargar. ¿Alguien sabe cómo va esto? Porque a mi no me ha aumentado el tamaño del archivo de MH Rise. Sí que me descargó una actualización de unos megas, pero no los 13GB de la expansión.
@Gerudo

Ni idea, yo lo tenía reservado en la e-shop, ya me lo han cobrado y me sale en la tienda como comprado, pero no me deja predescargar por ningún lado ni tampoco me ha salido ninguna actualización. Un poco raro esto xD
Pero tengo una duda, si yo he retomado el juego ahora y prácticamente pasé la aldea y estoy como recién llegado a rango alto, merece la pena pillar la expansión o por ahora mejor no porque todavía me queda contenido?

O una tercera opción xd, aunque me quede contenido por hacer, valdría igualmente la pena porque ya podría hacerlo el de la expa?
@soyer87

Si solo has hecho el contenido de la aldea y aún te queda el gremio, aunque compres Sunbreak no podrás iniciarlo, o mejor dicho, no se te desbloqueará su historia hasta que no termines una misión del gremio de 7 estrellas. Puedes comprarlo y aún así poder completar todo lo que te quede de rango alto del gremio sin necesidad de iniciar Sunbreak, o puedes esperar hasta que termines todo y luego pillar la expansión.
Yura escribió:@soyer87

Si solo has hecho el contenido de la aldea y aún te queda el gremio, aunque compres Sunbreak no podrás iniciarlo, o mejor dicho, no se te desbloqueará su historia hasta que no termines una misión del gremio de 7 estrellas. Puedes comprarlo y aún así poder completar todo lo que te quede de rango alto del gremio sin necesidad de iniciar Sunbreak, o puedes esperar hasta que termines todo y luego pillar la expansión.

Genial, justo eso quería saber! Entonces seguiré hasta ahí y luego ya la pillaré si llego. Gracias tío!
soyer87 escribió:
Yura escribió:@soyer87

Si solo has hecho el contenido de la aldea y aún te queda el gremio, aunque compres Sunbreak no podrás iniciarlo, o mejor dicho, no se te desbloqueará su historia hasta que no termines una misión del gremio de 7 estrellas. Puedes comprarlo y aún así poder completar todo lo que te quede de rango alto del gremio sin necesidad de iniciar Sunbreak, o puedes esperar hasta que termines todo y luego pillar la expansión.

Genial, justo eso quería saber! Entonces seguiré hasta ahí y luego ya la pillaré si llego. Gracias tío!


Precisamente otra de las cosas buenas que tiene de poner el rango G como "expansión" dependiente del juego original es que en casos como este puedes disfrutar de las novedades en las mecánicas de la expansión aunque no la tengas XD, asi que puedes esperar hasta llegar al punto que se desbloquea la historia para pillarla. Antes como la versión que sacaban era "diferente" te tocaba pasar por caja si querías disfrutar de las novedades aparte de no tener cross-play.

Por cierto llegados a este punto ya veo que los cabrones no van a meter al puto Tetsucabra ni al Zambtrios... menudos troll xD. A ver si nos sorprenden finalmente en alguno de los parches y una de las Especies Raras sea el Drilltusk Tetsucabra xD.

Saludos!
@Lord Duke

Ni Zamtrios, ni Tetsu, ni Agnaktor.. Monstruos que estaba tirado que volverían (y que me apetecían un montón que volviesen) y parece que a priori no llegarán. Una pena la verdad, sobretodo por Agnaktor, que parecía su gran momento con tanto leviatan en Rise.
Yura escribió:@Lord Duke

Ni Zamtrios, ni Tetsu, ni Agnaktor.. Monstruos que estaba tirado que volverían (y que me apetecían un montón que volviesen) y parece que a priori no llegarán. Una pena la verdad, sobretodo por Agnaktor, que parecía su gran momento con tanto leviatan en Rise.


Y el Agnaktor por que tendria que volver? lo de Zamtrios y Tetsu si tiene sentido por que directamente tenemos Zamites en el juego por lo que seria normal tener al grande y con el Tetsu pues bueno ahi esta el mini Tetsu del viejo xD.

Del Agnaktor no se si hay alguna referencia pero vamos que por volver podrian volver muchos pero es que esos dos que he puesto tendría mucho mas sentido por que hay referencias a ellos en el propio juego como el Great Jaggras que es el mismo caso que el Zamtrios, están los pequeños pero no el grande... y ahora en Sunbreak lo mismo ocurrirá con los Velocidrome. Aunque en el caso del Velocidrome puedo llegar a entender que difícilmente vas a encontrarte un Velocidrome en Rango Maestro xD

Saludos!
@Lord Duke

Joer, porque el mapa del volcán está petado de Uroktor xDDD Al igual que Great Jagras, Great Jaggi, Zamtrios o Tetsu, tiene a su versión juvenil rondando por el mapa, y encima lo veía con más posibilidades porque en este juego el equipo ha apostado fuerte por los leviatanes :') Pero se ve que no pasó el final cut, como Lagiacrus. No se si habrán "tenido problemas" también con el, pero bueno. En otra ocasión será.
Yura escribió:@Lord Duke

Joer, porque el mapa del volcán está petado de Uroktor xDDD Al igual que Great Jagras, Great Jaggi, Zamtrios o Tetsu, tiene a su versión juvenil rondando por el mapa, y encima lo veía con más posibilidades porque en este juego el equipo ha apostado fuerte por los leviatanes :') Pero se ve que no pasó el final cut, como Lagiacrus. No se si habrán "tenido problemas" también con el, pero bueno. En otra ocasión será.


Ah vale, que siempre confundo el nombre del Agnaktor con el Akantor xD.

Saludos!
Gerudo escribió:@l iF O X l Puessss hay habilidades bastante curiosas. Me pareció leer que Magnamalo tenía "coalescence" además de la plaga fuego infernal, y había otra de lifesteal que a nivel máximo te permite recuperar un 10% de vida si golpeas a un monstruo en una parte rota. Por no hablar de otra skill que te permite recuperar un wirebug si usas el skill swap [looco]


[sonrisa] Más babas que un Brachy con hambre. Deseando trastear con las builds.

Viendo que el roster se puede quedar en esos 17 monstruos, sería de las versiones G sobre la media de salida.

Monster Hunter 1 17
Monster Hunter G 30, 13 más
MHDos 45 , 16 nuevos.
Monster Hunter Freedom 2 42, 2 nuevos
MHFU 59 , 11 nuevos
MHTri 18, 15 nuevos
MH3U 51, 10 +
MH4 51, 14 +
MH4U 75, 12 +
MHGen 71, 19 +
MHGU 93, 8 +
MHWorld 36 , 22 nuevos 31 de salida 5 añadidos en dlcs.
MHWIB 71, 18 nuevos 23 de salida y 8 más añadidos después.
MHRise 46, 19 nuevos.
MHR Sunbreak 63,17 nuevos + los que vengan en DLC.

PD. MHTri fue un caso raro. No sé como valorarlo. Y eso sin contar el portable.

Claro, IB ha sido una implementación brutalísima si hacemos comparaciones, ya sabéis que son odiosas. Y Sunbreak ahora mismo no me parecería justo valorarlo, como ya dije.
También desde MH3U a GU compartían motor, y era más fácil ir metiendo bichos de otros. MHGU incluso lo consideran una spinoff, una recopilación tocha de todo lo anterior. (a mí es el que más me gustaba) MHW tenía otor motor renovado y Rise tiene el RE engine.

A mí eso, que el endgame sea consistente. Como en IB... Si no mal, por mucho roster que añadan.

o/
@l iF O X l
Yo a pesar de que lo que queda por desvelar del roster es poca cosa, estoy tranquilo. Ahora sí, parece que vamos a tener un endgame según lo filtrado. No se va a repetir lo del Rise de base XD

No sé hasta qué punto es un endgame que se alargará en el tiempo, pero vamos, según dicen entre que todos los árboles de armas tienen mejoras finales, hay más de 250 misiones, hay una mecánica postgame, nuevas decos, decos especiales (aumentos¿?), etc, creo que va a haber caza para rato.

Y bueno, si bien Sunbreak no tiene un número total muy elevado de monstruos, es sobre todo porque no han metido subespecies a piñón como hacen otras expansiones G. De monstruos que regresan y nuevos, es más que decente. Aunque sigo echando de menos unos cuantos que le irían de lujo para redondear el plantel, por desgracia no creo que en futuros updates los metan porque suelen ser o especies de los que ya están en el juego, o super dragones ancianos destruye-mundos, no suele haber término medio [+risas] Cruzo los dedos para que hagan alguna cosa rara como el Valstrax Carmesí y metan al Brachydios Colérico.
l iF O X l escribió:
Gerudo escribió:@l iF O X l Puessss hay habilidades bastante curiosas. Me pareció leer que Magnamalo tenía "coalescence" además de la plaga fuego infernal, y había otra de lifesteal que a nivel máximo te permite recuperar un 10% de vida si golpeas a un monstruo en una parte rota. Por no hablar de otra skill que te permite recuperar un wirebug si usas el skill swap [looco]


[sonrisa] Más babas que un Brachy con hambre. Deseando trastear con las builds.

Viendo que el roster se puede quedar en esos 17 monstruos, sería de las versiones G sobre la media de salida.

Monster Hunter 1 17
Monster Hunter G 30, 13 más
MHDos 45 , 16 nuevos.
Monster Hunter Freedom 2 42, 2 nuevos
MHFU 59 , 11 nuevos
MHTri 18, 15 nuevos
MH3U 51, 10 +
MH4 51, 14 +
MH4U 75, 12 +
MHGen 71, 19 +
MHGU 93, 8 +
MHWorld 36 , 22 nuevos 31 de salida 5 añadidos en dlcs.
MHWIB 71, 18 nuevos 23 de salida y 8 más añadidos después.
MHRise 46, 19 nuevos.
MHR Sunbreak 63,17 nuevos + los que vengan en DLC.

PD. MHTri fue un caso raro. No sé como valorarlo. Y eso sin contar el portable.

Claro, IB ha sido una implementación brutalísima si hacemos comparaciones, ya sabéis que son odiosas. Y Sunbreak ahora mismo no me parecería justo valorarlo, como ya dije.
También desde MH3U a GU compartían motor, y era más fácil ir metiendo bichos de otros. MHGU incluso lo consideran una spinoff, una recopilación tocha de todo lo anterior. (a mí es el que más me gustaba) MHW tenía otor motor renovado y Rise tiene el RE engine.

A mí eso, que el endgame sea consistente. Como en IB... Si no mal, por mucho roster que añadan.

o/


Ha eso me he referido mas de una vez que yo creo que siempre llevan cierto "control" de la cantidad de bichos que meten y siempre suele ser un numero bastante similar. Hay excepciones y sobre todo se dan justamente cuando hacen un cambio "gordo" como el caso de MHTri que volvio a una consola de sobremesa tras salir los "remake/port" anteriores en PSP y luego en World, en ambos casos pega un bajón considerable el numero de bichos que normalmente suele ir en incremento respecto al anterior juego pero yo croe que es algo entendible al cambiar mayormente de motor etc...

Y bueno en el caso de MH4 y MHGen esas cifras tan "grandes" son en parte por que tienen muchas subespecies por que si cuentas la cantidad de bichos por especie "única" la cantidad se reduce casi a la mitad y en el caso de MH4 queda por debajo de MH Rise el cual solo tiene las 6 que pusieron como "Apex".

Saludos!
Puffff, tengo el juego super parado, ya he pagado la expansión en el GAME, que regalan un manga bastante apañado. ¿Alguien me recomienda builds de gran espada para afrontar grado G?
Goncatin escribió:Puffff, tengo el juego super parado, ya he pagado la expansión en el GAME, que regalan un manga bastante apañado. ¿Alguien me recomienda builds de gran espada para afrontar grado G?


Las builds irán saliendo conforme sepamos como podemos apañar las skills y que armas son mejores. Por el contrario si quieres prepararte algo de rango alto, te dejo unas cuantas por aquí:

https://imgur.com/a/hfgdadF

Y aquí un poco de texto sobre mecánicas.
https://docs.google.com/document/d/1Olg ... zQm4A/edit
Kikokage escribió:
Goncatin escribió:Puffff, tengo el juego super parado, ya he pagado la expansión en el GAME, que regalan un manga bastante apañado. ¿Alguien me recomienda builds de gran espada para afrontar grado G?


Las builds irán saliendo conforme sepamos como podemos apañar las skills y que armas son mejores. Por el contrario si quieres prepararte algo de rango alto, te dejo unas cuantas por aquí:

https://imgur.com/a/hfgdadF

Y aquí un poco de texto sobre mecánicas.
https://docs.google.com/document/d/1Olg ... zQm4A/edit

Tienes algo similar al doc de otras armas, como por ejemplo el martillo o el arco?
Los lloros que va a haber el día 30 cuando la gente tenga que descargarse 13 GB [qmparto].

La gente está preguntando por Twitter si hay predescarga y los "expertos" están diciendo que si, cuando lo único que se ha bajado es el token de 1 Mb que da acceso a Sunbreak.

No esperéis comenzar a jugar el jueves a las 00:00.
Olvidaos de builds y mecanicas. Katana y espamear tajo sakura. Menuda verguenza, ni pagandome juego yo a esa expansion.

Muy de acuerdo con el compañero que dice que se perdio la exploracion y la supervivencia y yo si soy un jugador aferrimo de monster hunter, por no decir que no juego a otra cosa

Lo unico que me provoca curiosidad en la expansion es el endgame por que vamos, eso de darle materiales al maxifusionador una y otra vez esperando que el rng te favorezca es el mejor endgame del mundo mundial
No he tocado el maxifusionador en mi vida hulio. Y llevo 300 horas de juego.
dhorno escribió:No he tocado el maxifusionador en mi vida hulio. Y llevo 300 horas de juego.


Yo solo para sacar un charm normalito para algunas de mis builds y he matado todo todito xD. Que sí, que un God charm te abre mas posibilidades pero tampoco es necesario para tumbar todo el contenido.

@Cordelia
Bow:
https://mhwbowbuilds.wordpress.com/bow- ... 3.7-pierce

Hammer:
https://monsterhunterbuilds.wordpress.c ... mmer-v3-0/


Igualmente todo esto va cambiar el jueves, tómalo solo como referencia. De momento como bow user solo te puedo decir que nos han nerfeado un poquito (normal por otra parte xD), y parece que el mejor tipo de disparo seguirá siendo spread, igualmente pilla todo esto con pinzas.
Imagen

Ojalá éste fuera el boxart, lastima que en Capcom no saben hacer buenas carátulas para los MH [+risas]
@Domingotaso Lo de los talismanes no es rng,, son pools totalmente predefinidos (como siempre en la saga, o son muy torpes o muy vagos)
Desde hace meses está desglosada la lista entera de talismanes, cada pool completa y los métodos para saltar de una a otra. Y con una simple fusión y las tablas en la mano, puedes saber en qué posición te encuentras y cuánto te falta para el talisman que estés buscando.
El compi @dblo ya posteó bastante información en el hilo acerca del tema. Gracias, compi btw.

@Gerudo Cierto, queda por saber aquello del slot para joya "de rampage"
Lo dle endgame espero que sí; porque ya te leí .lo de los talismanes que básicamente es más de lo mismo (pools mismas skills, pero más huecos)
Es cierto que al final con la 3.0 y toda joya crasfteable quedó en anécdota los talis porque con tener uno con huecos decentes sudando de la skill que traiga, vas sobrao, pero bueno... a mí siempre me gusta el extremo de lo extremo en cuanto endgame xD.
También espero que se dejen de mierdas de capar joyas crafteables y ramas de armas de cara a otro update..

o/

@Lord Duke ^Pues sí. y bueno, también añado que Iceborne y Sunbreak son las dos "versiones G" con más monstruos completamente nuevos añadidos.
Es algo loable.

@Goncatin Hacía que no te leía, GS main Bro.

Yo, pues, dependiendo de cómo dejases el juego. Me refiero al equipo del que dispongas; si hiciste muchos talismanes; si crafteaste joyas, etc...
Te dejo 4 sencillitas.
Dos comfys con Ataque 7 y Focus 3. Sin talis ni armas con hueco. Y dos tochillas con talisman básico con hueco lv2 y arma con slot lv2 también. Si tienes las piezas mejoradas a tope, mejor.

GS Frenesí con mejoras de ataque, bonus no elemental y afilado tipo 1 (creo que era este, da afilado blanco)
Rathalos
Anjanath
Rathalos
Anjanath
Botas de Cazador
- - -
Bonus de ataque lv7, focus lv3, Anti-aturdimiento lv3, comida gratis lv3 Rompepartes lv3
Para TCS

Goss Harag GS
Barroth o casco calavérico ()cualquiera con hueco lv2 y lv1 sirve
Anjanath
Rathalos
Anjanath
Botas de Cazador
- - -
Ataque lv7, focus lv3, anti aturdimiento lv3, comida gratis lv3, protección divina lv3
Para tajo furioso+adamant

Esas dos por si no estabas muy avanzado.

Ya más cercano al meta:

GS Frenesí Con bonus ataque + bonus afinidad afilado 2 (el que da mucho filo azul)
Set Valstrax Completo
Talisman 2 - -
WEx lv3, Bonus Critico lv3 Focus lv3 anti-stun lv3
para Rage (tajo furioso)

Y para TCS

GS Narga
Teo
Celeste
Valstrax
Anjanath
Celeste
Talisman 2 - -
Ataque lv4, Bonus critico lv3, WEx lv3, ojo critico lv3, velocidad de afilado lv3, focus lv3 enfundado lv2

Para cualquiera que le haya echado unas 50 horas al juego, son bastante accesibles.

o/
Nuevo Nintendo Direct Mini sobre juegos de terceros que llegaran a Switch. Dura unos 25 minutos, a las 15:00 hora peninsular el día 28, o sea mañana . Teniendo en cuanto que se comentó que enseñarían más próximamente, tiene toda la pinta que se viene aquí trailer final, ¿no?

https://twitter.com/nintendoes/status/1541406950600196097?s=21&t=C5jTCwozD6fibO-dHuaeDg
Dejo por aquí este bonito montaje que ha hecho una cazadora.

6394 respuestas