[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
A mi me parecen pocos realmente. Las subespecies, que molan, no las valoro en igualdad a monstruos nuevos o que regresan... Y personalmente me parecen pocos. Veremos en qué queda con actualizaciones pero de inicio para el día 30 esperaba más... Y el precio del DLC da para más.

Y sé que voy a gozar de cada céntimo invertido ya que hay cambios jugables, cambios importantes de los patrones del rooster actual, nuevos escenarios, etcétera. Que vamos la alegría por lo que viene no la pierdo pero esperaba una expansión "gigantesca" más ambicioso y con más sorpresas.

Quizás las hay y hay cositas escondidas pero los datamainers parecen apuntar que poco más hay.

Saludos
Por el datamining está prácticamente confirmado el Rajang Furioso, aparte de eso me huele que caeran la variante del Bazelgeuse y una nueva del Magnamalo... y quizás eso sea todo. De ser así, es lo que decía, expansión escasita comparada con la del Iceborne.
Gerudo escribió:Por el datamining está prácticamente confirmado el Rajang Furioso, aparte de eso me huele que caeran la variante del Bazelgeuse y una nueva del Magnamalo... y quizás eso sea todo. De ser así, es lo que decía, expansión escasita comparada con la del Iceborne.


A mi me parece escaso y confiaba en ver una ampliación de rooster más notoria. No necesito nuevos monstruos por defecto, aunque son los que me hacen especial ilusión, pero si más sorpresas con retornos... Que intuyo que algunos aparecerán en las actualizaciones gratuitas posteriores... Pero yo quería más de inicio y no recibir contenido salteado.

Tenía bastantes esperanzas en Brachydios, Uragaan, Velkhana, Kirin, Deviljho, Glavenus, Gammoth, agnaktor, Nergigante, Congalala, Legiana, Zamtrios, etcétera...no todos pero francamente esperaba 3 o 4 de esta lista y no descartaba incluso 5. Espinas no lo esperaba, eso es verdad. Es que me sorprende que no esté ni velocidrome viendo los velociprey...

Lo vamos a disfrutar pero esperaba una expansión más ambicioso (si realmente se confirman estos datos)

Saludos
De todas formas ahora mismo no lo recuerdo bien del todo pero creo que muchas veces suelen alternar los bichos por eso muchas veces no vuelven a poner bichos que han salido en el anterior juego (exceptuando algunos casos). También por muchos bichos que puedan meter siempre redondean el numero en una cifra similar, al menos los anteriores que conté tenían en total mas o menos una cantidad similar de bichos (exceptuando Generations que ese al ser ya la "recopilación" metieron mas).

Yo creo que lo que le falla a Rise es que le faltan un montón de subespecies por que apenas tiene mientras que otros juegos tienen mas, si no recuerdo mal en MH4 Ultimate había un total de 36 bichos únicos (osea sin contar las subespecies) mientras que en Rise había 40 pero claro luego en MH4U le añades las subespecies y le añades un puñado mas que engorda el panel pero en Rise no ocurre por que no hay casi subespecies.

Yo por eso tenia esperanzas que con la expansión añadieran subespecies a todos o casi todos los bichos asi doblabas casi el numero de bichos como ocurre en otros MH y te plantas con un señor panel. Por ahora parece que solo han metido subespecies para los bichos de Rise que esta bien pero... a ver si nos sorprenden y se las añaden a los bichos clásicos. Es que realmente añadir las subespecies creo que no tiene complicación ni trabajo extra alguno, es raro que no lo hagan teniendo en cuenta que eso hace engordar el panel y eso siempre esta bien xD.

Ya veremos en 1 semana si nos sorprenden con mas subespecies pero esta claro que con los parches van a añadir bastantes mas.

Edit: De todas formas poniendo el ejemplo de MH4U o MHGen vemos que Rise de por si tiene mas monstruos únicos (osea sin contar subespecies) ya que MH4U tiene alrededor de 36 y MHGen tenia unos 50. Si contamos que Rise tenia 40 y que con Sunbreak se añaden otros 15 nuevos pues oye tampoco esta mal eso.

Saludos!
Hay que tener en cuenta que el roster base promociona a Master Rank. Si de los 46 (eran 46, no?) monstruos de la versión vanilla, llegan todos a "G Rank" sumado a estos 18 monstruos iniciales de Sunbreak. Nos encajaríamos con un plantel de 64 monstruos grandes potenciales en MR. De ser así, todo ok por mi parte. PERO, los Apex los meterán? Tendrán sets? Narwa?¿Ibushi? A lo que voy es que si añaden monstruos que no aportan contenido más allá del propio enfrentamiento.
El Hcore del juego que se basa en cazar y hacerse equipo con sus materiales, la repetición de esta dinámica es lo que aporta la mayoría de horas la título. Si la premisa anterior no se cumpliese ya si, personalmente, vería que adoleciese de contenido escaso la Expansión, que no versión G del título, expansión, cobrada aparte, y bien cobrada, como bien cobraban Iceborne. (que ambas requieren el juego base para jugarse)

Aquí mi dilema, merecería la pena la expansión, por el precio, si el contenido no le hace justicia ?
Bueno, esto para mí, depende de 3 puntos, importantes, además del ya comentado, el roster del vanilla a g.
- Revisión y corrección de los puntos flacos del juego base. Mecánicas, frenesí, amuletos, etc..
- Endgame. Desafíos que vaya más allá de añadir una quest de evento con un monstruo buffado. Sistema justo de grindeo y ajuste de la economía acorde. Tempered+investigaciones de MHW son buenas formas de dar variedad y un plus de dificultad con recompensas a medida. Quizá hagan algo al respecto con Gore.
- Contenido post lanzamiento y apoyo de los desarrolladores. Quest de Evento interesantes y DLCs con contenido consistente. Si siguen el camino de IB en este sentido, gloria para todos. No en vano lo considero la mejor "versión G" de MH hasta la fecha.

Ojo, no me parece justo comparar ambos a estas alturas, pero, por ahora, le queda mucho por andar a Sunbreak. Tiempo al tiempo.

Por lo pronto, Suzuki tiene mi confianza.

o/
Lo que está claro, es que indiferentemente de que sean 18 monstruos de base o más, la expansión tiene una pinta cojonuda y de que va a mejorar un montón la versión base. Eso para mi es lo más positivo, a decir verdad. Luego, pues tengo la esperanza de que al final sean más monstruos, y no solo esos 18, porque entonces prácticamente ya habríamos visto el roster entero exceptuando 2 o 3.

Aún asi, si se da el caso de que llegan 18 al final, eso me daría más esperanzas con los title updates y confiaría más en los severals monsters que dicen, engordando ahí el plantel y sorprendiendo con más de 4-5 bichos por actualización. Veremos.
Pongo por aquí un poco de info general del datamine, intentaré reducir spoilers al máximo. Además hay que tener en cuenta que hay bastante información confusa, contradictoria con algunas cosas que ya se han enseñado, mucho texto que aún no han traducido y podría haber dummy files, pero bueno allá va, a grosso modo:

-No hay rastro de los Apex.
-Todos los monstruos del Rise supuestamente aparecerán en Master Rank (excepto los mencionados anteriormente), incluso si tienen variantes más poderosas, el monstruo original seguirá estando (cosa que no pasaba con algunos monstruos en Iceborne).
-Todos los upgrades del árbol de armas tienen una versión final para todos los monstruos, no hay ninguno que se quede por el camino como pasaba con el juego base.
-Las decoraciones de 4 slots son tiers superiores de las ya existentes, algunas como la deco de 4 slots de defensa equivale a 5 decos de slot 1 de defensa, mientras que las habilidades de 2 o 3 slots darán solo 2 niveles, como por ejemplo domacordópteros, una deco de 4slots de domacordópteros equivale a 2 nv de dicha skill. En principio no son random, siempre dan niveles fijos y seguirían siendo crafteables.
-Los talismanes cambian poco. Un god charm del Rise, seguirá siendo un god charm en Sunbreak, a diferencia que en Sunbreak pueden aparecer los mismos pero con decoraciones de 4 slots. En general el "techo" de talismanes muy buenos sube un poco y el "suelo" para conseguir talismanes decentes-buenos es más fácil de alcanzar.
-Algunas habilidades solo estarán disponibles con decos de 4 slots (o con la armadura correspondiente).
-Hay algunas habilidades muy interesantes ligadas a mecánicas de ciertos monstruos y otras que a priori parecen una locura. Hay una que activa un periodo de 90 segundos (al nivel máximo de la skill) de stamina infinita.
-Los valores finales de Raw de todas las armas se mueven entre 300 y 340 y hay bastantes armas con elemento al rededor de 65

Lo dicho, pilladlo con pinzas porque hay cosas raras que podrían (y seguramente lo harán) cambiar en la build final.
@Gerudo

Me gusta muchísimo que ningún arma se quede a medio camino y todas lleguen al máximo, me parece súper buena decisión.

EDIT: Bueno, he estado echando un ojo por reddit en los distintos foros, tanto de Monster Hunter como el del propio Monster Hunter Rise y he encontrado un par de temas en los que han aparecido posibles leaks de monstruos que llegarían a Sunbreak. A partir de aquí coloco en spoiler, para el que no quiera saber nada.

Imagen

Aquí está la primera imagen, que nos muestra que otras especies raras/subespecies llegarían a parte del Lucent Nargacuga. Están los típicos Gold Rathian y Silver Rathalos pero también vemos nueva subespecie para Zinogre, Mizutsune o Goss Harag.

También hace mención a un nuevo Neopteron gigante (Gorag Gaddon), la vuelta de más monstruos de Frontier (Disufiroa) o una nueva versión, supuestamente verdadera forma, de Malzeno. Una de las cosas que me hace confiar en este leak es que menciona al Shagaru, el cual está casi al 99% confirmando gracias al leak de 4chan.

Imagen

Y aquí está la segunda imagen, la cual es mucho más generosa en cuanto al roster. También especifica que monstruos llegarían de base, y cuales serían title update. Este leak menciona a todos los monstruos que ya se han anunciado, incluidos Gore, Espinas y Daimyo, y también menciona al Furios Rajang y al Seething Bazelgeuse, dos variantes que parecen haberse filtrado hace poco. Según este también estarían monstruos típicos como Black Diablos, Azure Rathalos o Pink Rathian.

En este leak también se menciona al Shagaru, que además tendría a parte una nueva subespecie, al Chaotic Gore Magala o se vuelve a mencionar la subespecie de Mizu.

Aunque el punto que ambos leaks tienen en común y que parece más fuerte es el del boss final: Lushi, coincidiendo ambos en el nombre, y también ambos mencionan a Disufiroa. Curioso.

¿Que pensáis acerca de estos nuevos leaks? Me parece curiosa la total marginación hacia los wyvern brutos en este juego la verdad, siendo de mis especies favoritas xD
Buenas. ¿El DLC cambia el juego base? O es algo aparte.
@soyun

Es a parte. Tiene su nueva base, misiones y monstruos con nueva dificultad. Eso si, necesitas el juego base para poder jugar.
@Yura No se ven las imágenes, aún así diría que es turbofake, lo de "Lushi" salió hace días y pinta a invent gordo XD

Ok, acabo de verlas copypasteando el enlace. Sí, turbofake. Yo desconfiaría de cualquier imagen que sea un lista tal cual con nombres de monstruos random como ésta:
Imagen


Ahora lo más veraz son los datos del data mining y aún así siguen incompletos, pero no soy optimista respecto a que vaya a haber muchos más monstruos aparte de los que sabemos ahora mismo, cruzo los dedos para equivocarme. Y sí, es una lástima la escasez de brute wyverns.
@Gerudo Vale, ya he editado y ahora si que se ven. Mea culpa, que lo publiqué desde el móvil y vaya lío. Y vale, entiendo que la imagen que tu has puesto es de los datos del data mining, ¿no? Porque en caso de ser así..

estaría muy contento porque añadirían monstruos que a priori creo que terminarían de completar y dar por brutal el roster de Sunbreak. Seguirían siendo pocos si, pero a falta de las title update sería un roster muy competente, con monstruos variados y sobretodo, poderosos. Me gusta. Me seguiría faltando eso sí una subespecie/especie rara/variante para Goss Harag :(
Estara deviljho en esta expansion o aun no se confirma nada?
'
@Yura Creo que se refiere a que las típicas listas esas supuestas de datamining (incluida la suya como ejemplo) mejor no hacerles caso.

Yo ya lo dije, ojala me equivoque pero de salida pocos bichos extra mas vamos a ver. Viendo el anuncio del roadmap con la cantidad de bichos que van a incluir no creo que de base vayan a meter muchos mas, han tirado por un roster mas modesto (aunque con una elección genial de bichos) y luego lo amplían un poco mas.

Aquí ya tocaría valorar de forma personal que prefiere uno, si sacarte un panel inicial "tocho" y luego meterte 1 bicho nuevo cada 3 meses (como ocurrió en World/Iceborne) o meterte un roster inicial mas modesto pero que cada 3 meses te metan 4-5 bichos nuevos. Yo igual prefiero la segunda alternativa por que te incentiva a volver y a dedicarle unas cuantas semanas mas de vicio frente a que si solo es un bicho que igual lo dejas pasar o en 3 días lo tienes ya quemado.

Saludos!
@Lord Duke Yo también prefiero lo segundo, pero matizando.

Si la actu es de un solo bicho, pero es rollo como el DLC de Alatreon o, apoteósico, como Fatalis; firmo ahora mismo. Si me traen 2 subs en el contenido pues...

o7
l iF O X l escribió:@Lord Duke Yo también prefiero lo segundo, pero matizando.

Si la actu es de un solo bicho, pero es rollo como el DLC de Alatreon o, apoteósico, como Fatalis; firmo ahora mismo. Si me traen 2 subs en el contenido pues...

o7


Ya bueno pero esos bichos son ya los Gordos finales xD. Pero por ejemplo los tipicos parches como el primero que trajo solo a Deviljho o el de Lunastra pues... a ver que son bichos que molan pero entre eso o meterte 4-5 bichos nuevos de golpe... tira mas lo segundo por que te da algo mas de juego que si solo es un único bicho.

Saludos!
Yo es que nunca he necesitado actualizaciones periodicas con contenido para tirarle 1000h horas a los MH.
No sé porqué ahora de golpe si no meten cosas cada mes/meses el juego parece que la gente lo termina y no lo toca más.

Es más, no he necesitado ni endgame para echarle tantas horas y honestamente, si tuviese que elegir, prefiero una plantilla grande y que no se actualice, si tengo que cansarme del juego, que lo haga. Prefiero eso a alargarlo de manera artificial.

Mi opinión por supuesto.
Shincry escribió:Yo es que nunca he necesitado actualizaciones periodicas con contenido para tirarle 1000h horas a los MH.
No sé porqué ahora de golpe si no meten cosas cada mes/meses el juego parece que la gente lo termina y no lo toca más.

Es más, no he necesitado ni endgame para echarle tantas horas y honestamente, si tuviese que elegir, prefiero una plantilla grande y que no se actualice, si tengo que cansarme del juego, que lo haga. Prefiero eso a alargarlo de manera artificial.

Mi opinión por supuesto.


Ni yo, pero tiene una explicación muy fácil. Como en World/Iceborne lo hicieron pues la gente ya lo a tomado como un "estándar" y ahora si no lo hacen pues mal entonces... Parece que la gente se a tomado Monster Hunter como si fuera un juego como servicio cuando nunca lo ha sido (ni lo será, para eso ya tenían la variante Frontier).

Cualquier MH te va a dar mas de 100 horas de juego tanto el juego base inicialmente como luego su expansión y creo que esa duración cumple bastante como para amortizarlo xD.

Saludos!
Mientras que me iguale en Monstruos a 4 Ultimate que es mi favorito, yo feliz.

Y dudo mucho que no metan 15 monstruos más entre no anunciados y las updates anunciadas para llegar a los 75, de hecho creo que llegaran con la primera update.

Y honestamente por mi parte, para que metan misiones rollo Fatalis, Alatreon o el Safi'Jiva que se lo ahorren, que para hacer raids de MMO me voy a un MMO no a Monster Hunter.
@Lord Duke Yo hablaba de Iceborne por comparar con Sunbreak.

En el juego base solo veo como añadido real Valstrax, no la guarrada de partir en juego en 3 cachos because potato.

@Shincry ni yo he necesitado nada para echarle 1k de horas a cada título. Pero ni tú ni yo somos representativos individualmente de la base de jugadores.
Como dice le compi @Lord Duke ellos se lo han buscado. No es que se apago por servicio. Es pago único, y luego, servicio.
Nunca ha habido expansiones en MH hasta MHW. si hubiesen sacado todo d egolpe en IB a mí plin, le hubiese echado 4k horas igualmente. PERO si se hubiese quedado en la base el dlc, (sin safi, alatreon, Kulve MR, y Fatalis) pues me verías rajando de sus 40 pavazos y su mierda contenido con su basura de mecánica de ablandar con la garra... No es el caso. Lo hicieron de puta madre. Añadir contenido post lanzamiento ayudó a mantener el interés general de la gente, eso no deja lugar a la duda. Porque sí, hay gente , la mayoría que no juega mh 24/7 como yo, y con las actus volvían a dar vida al título llenado foros con comentarios nacidos el hype y el nueov contenido movía el meta de sitio y daba vida, eso es una realidad.

De Sunbreak, ya que han decidido seguir la misma senda, no espero mucho menos que en IB. ya tengo el hype por las nubes y eso que considero que el contenido es cortito a falta de saber si el endgame será bueno o malo.
porque eso es otra, quizá tú no valores un buen endgame, pero a mí que me gusta buildear sobre todo, que el endgame se reduzca a un puto modo de tower defense de moda en japón por los putos juegos de móviles, pues como que se lo podían haber metido por el ojal. Sinceramente.

Igual que los eventos chorras que personalmente me aportan CERO. Con meter una pieza nueva de equipo o arma una vez al mes por evento, ya levantas polvo.

Solo pido algo que de un aliciente extra parta seguir disfrutando del título, ya que en mi caso es a lo único que juego. y unos apex (de mh4) o deviants, o tempered, whatever pues me gustaría verlos.
@l iF O X l Como que nunca han habido expansiones hasta MHW? Todos los juegos han tenido expansiónes, MH Unite, MH3Ultimate, MH4 Ultimate, MHGen Ultimate etc... la única diferencia es que en World dieron la opción de comprar la parte nueva suelta en vez de hacer como siempre de sacarte la típica edición de juego base+expansión.

Antes te tocaba pasar por caja si o si por el juego base de nuevo, ahora ya no y te ahorras algo de pasta... vamos un cambio bueno creo yo.

Sigo sin entender esa manía de llamar "guarrada" lo de haber sacado el update 2.0 y 3.0 en Rise, no se que manía de decir que te han partido el juego en cachos y si lo han hecho que mas da si después ese contenido te lo han dado igualmente al mes. Cual es el problema que has tenido que esperar 1 mes o dos meses para poder disfrutarlo? por que al segundo dia no podias acceder a eso?

Ojo eso de que ellos se lo han buscado creo que me has entendido mal, no "culpabilizaba" a la empresa si no al revés que han sido los usuarios los que han estandarizado algo por que si. Toda la vida el contenido postlanzamiento en los MH han sido pequeñas misiones colaborativas donde te daban algun gestos o apariencias, ahora bien en World por primera vez le meten algo de soporte postlanzamiento en forma de nuevos bichos/equipo y ahora eso tiene que ser el estándar para todos los juegos y si no mal?

MH World es un caso excepcional donde se han dado varias circunstancias, lo primero es la salida del cuasi habitual ecosistema "Portatil" que se venían dando desde PSP y luego 3DS volviendo a ser multiplataforma y en equipos de mayor potencia. Luego le añadimos ese pequeño rework y campaña para intentar expandir la fanbase que hasta ese entonces era de cierto nicho y por lo tanto es normal darle algo mas de contenido postlanzamiento... y finalmente tenemos ese cambio en el motor y modelado de los bichos que a supuesto que tengan que volver a rediseñar todos los bichos que ya existían en la saga y que por lo tanto es mas fácil que algunos de esos rediseños te caigan postlanzamiento por que es un curro que imagino que llevan haciendo hace tiempo y que siguen haciendo a día de hoy para tenerlos para futuras entregas así que como digo si están actualizando todos los modelos de bichos (independientemente del juego vigente) es mas fácil que algunos de esos rediseños te puedan caer postlanzamiento como extra.

Saludos!
@Lord Duke Creo que se ha entendido perfectamente lo que he querido decir con expansión. De hecho, creo que eres el único que llama expansión tal cual a, te cito "MH Unite, MH3Ultimate, MH4 Ultimate, MHGen Ultimate"
enhanced edition, G version, new tittle based on, expanded VERSION, new version, revision tittle of... Ni siquiera de forma oficial se han referido específicamente como expansión a secas. Te gusta buscar 3 pies al gato, cosa que aporta bien poco al debate...

Y también creo que es un buen cambio. Antes yo tiraba de donde podía para jugarlos, y desde luego no gastaba pasta en comprar dos veces el título, ya me preocupaba de buscarme las habichuelas para evitarlo.
Ahora nos llegan los juegos día uno, como al resto del mundo, no tenemos que esperar X para que salga de japón, ni otro año más para poder jugar la versión G, un año "tarde" con todo desglosado.
Esta "globalización" de la saga MH, ha conseguido que el contenido que se produce por terceros ya no sea competencia exclusiva de los nipones.

Lord Duke escribió:
Sigo sin entender esa manía de llamar "guarrada" lo de haber sacado el update 2.0 y 3.0 en Rise, no se que manía de decir que te han partido el juego en cachos y si lo han hecho que mas da si después ese contenido te lo han dado igualmente al mes. Cual es el problema que has tenido que esperar 1 mes o dos meses para poder disfrutarlo? por que al segundo dia no podias acceder a eso?


Si quieres lo llamo directamente estafa. Y sí, lo hicieron. Se dice y no pasa nada, para qué negarlo?
2 meses sin: dragones ancianos (había dos, Narwa y Ibushi, Uno de ellos no era caza tradicional ("final boss"), y el otro, aparte de no ser tradicional tampoco, se encontraba tras el muro del frenesí (un modo que a mí me pareció un bodrio)
Por lo tanto, había también sets detrás del muro de frenesí.
Apex. Más contenido tras el muro del frenesí.
Joyas crafteables, capadas.
Árbol de armas, capado.
Sets, capados.
Endgame? Frenesí, amuletos y aumentos de frenesí... Ni monstruos fuertes, ni dragones ancianos, ni equipo de endgame, y meta limitadísimo.
Dos meses farmeando narwas, para saltar de pool en pool de amuletos que son en un 99% inútiles. pools de 2k/2,5k de amuletos, de 8 en total.
Pon que yo no puedo conectarme a internet, me quedo con el juego a medias?

Y por supuesto que hablo por mí, que parece que se te olvida.

Que tendrían sus razones? Seguro. Que lo puedo llamar guarrada? Seguro. Son mis motivos. Vuelvo a recordar que yo cuando sale un mh, solo juego a esto, durante meses. Y continuo jugando de forma más o menos activa hasta la llegada del siguiente título.

Esos son los problemas, y otros que me dejaré.

Ojo eso de que ellos se lo han buscado creo que me has entendido mal, no "culpabilizaba" a la empresa si no al revés que han sido los usuarios los que han estandarizado algo por que si. Toda la vida el contenido postlanzamiento en los MH han sido pequeñas misiones colaborativas donde te daban algun gestos o apariencias, ahora bien en World por primera vez le meten algo de soporte postlanzamiento en forma de nuevos bichos/equipo y ahora eso tiene que ser el estándar para todos los juegos y si no mal?


Vale, te malinterpreté, pero yo SI que quiero decir lo que quiero decir, y lo reafirmo: La "culpa" es de los desarrolladores.
Probaron con World esta dinámica. Funcionó y, ojo, qué chorpecha! han vuelto a caer. Causa y efecto. Ya he explicado porqué me parece un acierto hacer esto. No me voy a repetir.

o/
Creo que no hay nada de malo en este nuevo modelo de sacar el juego y expansión, e ir nutriéndolos durante un año o así con contenido post lanzamiento a modo de nuevos bichos. Creo que es algo interesante y que ayuda a que la mayoría de jugadores tengan motivo para volver a jugar.

Estoy de acuerdo en que prefiero este roster un poco más limitado, pero que luego lo engrosen con bastantes bichos en la title update. Y además, eligiendo bien a los bichos parece, porque la selección actual para Sunbreak es espectacular. En este sentido no tengo dudas, y 20 bichos nuevo ahora darán para cientos de horas. Donde si espero que lo hagan bien desde ya es en tener un buen endgame, y que haya variedad en cuanto a builds. Que den motivos reales para intentar crear y probar distintas builds viables y no solo la única que parece viable para cada arma en el juego base.

Y yo si que espero alguna batalla estilo Alatreon o Fatalis en este título. Y espero que se parezcan mas a estos que a la de Kulve, la verdad. Muy guapo el bicho pero coñazo de pelea. No se, tengo la sensación de que a falta de bicho grande en Rise, nos sorprenderán aquí con alguno o incluso, con dos. Ojalá vuelva el Gogmazios y Dalamadur, viendo el amor que están teniendo con la cuarta gen.
@l iF O X l Claro que no las llamaban expansiones por que no era una "expansion al uso" era una versión ampliada que volvía a traer el juego base + la expansión. El rango G siempre a sido una expansión y en World y Rise las expansiones son exactamente lo mismo solo que esta vez si te las venden como expansión por que se pueden comprar por separado y son una "expansión" del juego base y no una versión "Ultimate" de todo junto.

No hay que buscarle 3 pies al gato es que es asi, no puedes llamar a Monster Hunter 4 Ultimate expansión por que no es una expansión si no una versión Completa de MH4 que Incluye el juego Base MH 4 y la ampliación de Rango G que añaden para esa nueva versión. Es exactamente lo mismo que la edición Master Edition de MH World Iceborne, es mas de haber seguido la tónica general habitual solo hubiera salido dicha versión a la cual tampoco podemos llamar "expansión" al uso si no a Edición Completa pero todo el contenido de Rango G o Rango Maestro no deja de ser una expansión del juego base que sale a posterior.

Yo no llamo expansiones a MH3U, MH4U, MHGenU eso son versiones completas pero dentro de esas versiones si llevan una parte que es una expansión y es la parte del Rango G que añaden para dicha versión.

Si quieres lo llamo directamente estafa. Y sí, lo hicieron. Se dice y no pasa nada, para qué negarlo?


Sigo esperando que me digas por que es una estafa, ni que te hubieran cobrado por ello. Salieron 1 mes mas tarde y? Eso lo convierte en estafa? Ni tu ni yo sabemos por que esta vez tomaron esta decisión, puede ser también que no llegaran a tiempo y por eso decidieron sacar los bichos del final un mes mas tarde pero es contenido que nos han terminado dando sin pagar nada mas y sin tener que esperar una eternidad.

Que por cierto el primer parche introduciendo a los dragones ancianos (Chamaleos, Teostra, Kushala) salió 1 mes después, no es una exageración de tiempo y mientras te pasas el juego y consigues una build decente para enfrentarte a ellos ya ha pasado casi ese mes. De nuevo el parche ese introdujo aparte de los 3 dragones ancianos otro par de bichos mas que te dan para un par de semanitas de vicio y tiempo hasta el 3.0 que salio 1 mes mas tarde que el primero.

Pon que yo no puedo conectarme a internet, me quedo con el juego a medias?

Te las apañanas para conectarte de alguna forma, pero vamos aquí no vamos a entrar ya que esto no es un caso unico de MH si no en general. Para bien o para mal creo que todos asumimos que vamos a necesitar actualizar los juegos que compramos si o si.

De todas formas esta excusa no me vale por que en MHWorld y Iceborne te pasaría lo mismo, te perderías parte del contenido a menos que actualices el juego.

La "culpa" es de los desarrolladores.


Pues a mi no me lo parece, es mas por esa regla de tres si yo llegara a ser desarrollador me pensaría entonces si "recompensar" o estirarme un poco para dar un extra a los usuarios por que si luego me van a estar exigiendo siempre ese extra pues... como que no. Es un caso puntual que por X motivos han decidido dar un extra, ahora bien si la gente toma eso como lo normal y lo exigen siempre pues como que no... te doy la mano y coges el brazo y encima soy yo el malo por no darte el brazo entero y ya de paso el riñón.


Saludos!
Ojalá metieran misiones especiales bien diseñadas con límites de tiempo justitos y monstruos que peguen muy fuerte. Quizás es una opinión un poco rara, pero la demo del Magnamalo y el Malzeno son lo más divertido del Rise XD
Y la verdad es que no me suponen un detrimento de la experiencia final en el juego, más bien todo lo contrario, después de aprenderme al dedillo al "Demomalo", en el juego base he aprendido a disfrutar mucho de su pelea y me los cargo en cero coma.
Ya me gustaría que todas las misiones fueran al estilo demo.
Opino igual, tal y como hicieron con Fatalis en Iceborne. Parece tontería, pero saber que no dispones de 50 minutos, sino de 30 o 20 para hacerte al bicho ayuda a que la caza sea más frenética y que cada error cueste más caro. Ojalá algún bicho del endgame sea así, o al menos que sea alguno de evento.
Personalmente, prefiero un encuentro desafiante por el diseño del monstruo que por tener en la esquina superior un reloj diciendome cuanto dps debo hacer si o si.
Lord Duke escribió:
Sigo esperando que me digas por que es una estafa,ni que te hubieran cobrado por ello .

Oh, pero es que sí me han cobrado por ello! xD
Compras un juego > te dan el 70%; y el resto en 2 plazos. Si hubiesen avisado en plan, oye, mirad, que la fecha que nos han impuesto es tal, pero que el juego completo solo lo tendremos en Mayo. pos oc, pero no fue el caso.
Si me lo hubiese querido pasar y venderlo en un mes, no hubiese podido, porque estaba incompleto. Esto es indiscutible por mucho que te pongas xD.

BTW, Estafar.

Dar a una persona menos de lo que le corresponde de una cosa o cobrarle más de lo justo.

Todo ok?
Y primeramente lo he llamado guarrada, que es lo que me parece, A MÍ. En grande. (Que parece que si no lo recuerdas en cada post sois capaces de hasta intentar rebatir los gustos de cada uno xD).

kerobscure escribió:Y honestamente por mi parte, para que metan misiones rollo Fatalis, Alatreon o el Safi'Jiva que se lo ahorren, que para hacer raids de MMO me voy a un MMO no a Monster Hunter.


Vaya, si metes a Fatalis en el saco es que no has jugado Iceborne.
Y, de los otros... "mecánicas de un mmo" Uno se reduce a meter en 10m X daño elemental, cosa que la gente llama equívocamente DPS Check, y que una vez superado se convertía en un ataque de área masivo, sin riesgo alguno (salvo que no tuvieses pociones). Y que sudando si juega solo, incluso yendo a raw. Carteas y vuelves. Ya ves tú xD.
El otro sí que es cierto que bebe mucho del Behemoth, cuyas mecánicas imitaban las de FFXXIV. Pillar el aggro, tankear, incentivaban el curar a compañeros (ir de "healer") y un ataque capaz de hacer wipe al grupo,(términos de MMO xd). Se trataba de una Siege, pensada para jugarla en equipo y salas dedicadas; como otros monstruos de la saga. puede gustar el concepto más o menos, pero Safi supuso un punto de inflexión en la expansión.

Shincry escribió:Personalmente, prefiero un encuentro desafiante por el diseño del monstruo que por tener en la esquina superior un reloj diciendome cuanto dps debo hacer si o si.


Bueno, fellow hunter, Alatreon y Fatalis son exigentes por diseño de monstruo, creo yo; más allá del tiempo que tienes para matarlos. Que yo supongo que el tiempo en estos dos casos se hizo para darle más notoriedad a la caza acorde al nivel de amenaza que supone un dragón negro. Y hasta Iceborne, Fatalis me parecía un ñordo igual de grande que él mismo. Peñazo de bicho aburridísimo.

@Yura @Gerudo Por eso me parecían dptm las investigaciones de MHW. Pillabas una de dragón anciano tempered de esas de 10-15m y demás modificadores y las recompensas eran más y mejores.
@l iF O X l

Fatalis no sería ni la mitad de dificil con 50 minutos.

El tiempo te obliga a jugar fuera de tu zona de comfort todo el tiempo, sin poder jugar a analizar el monstruo entre muchas otras cosas.
Además de meterte una presión a la que el juego nunca te ha puesto previamente, si me tiras de la lengua, no lo han hecho en toda la saga prácticamente, quitando memes de Lao Shan.

Que a guien le guste, ole ole los caracole, yo maté al Fatalis y siempre tendré ese regusto a desagradable de tener un relojito diciendome como tengo que jugar.

PD: Antes de nada, para aclarar porqué afirmo lo de los 50 minutos.
Maté al Fatalis con el tiempo original y posteriormente lo modifiqué para tener los minutos clásicos.
Apenas tuve que gastar consumibles directamente, poder enfocarme absolutamente en habilidades "comfy" + jugar con seguridad me hizo ver que gran parte de la dificultad era un reloj que te metía prisa.
l iF O X l escribió:
@Yura @Gerudo Por eso me parecían dptm las investigaciones de MHW. Pillabas una de dragón anciano tempered de esas de 10-15m y demás modificadores y las recompensas eran más y mejores.

A esto me refiero, me molarían unas misiones "avanzadas" estilo investigaciones del World, pero bien diseñadas teniendo en mente el equipamiento endgame. En lugar de que haya monstruos curtidos y tal que den materiales para hacerte las mejoras finales, misiones en las que los monstruos peguen muy fuerte y tengas poco tiempo, que esté bien calculado para que sea un reto exigente pero completamente posible si dominas el moveset del bicho y el de tu arma.

Podría haber varias modalidades, una con monstruos normales que si carteas, fracasas la misión, otra con monstruos más fuertes pero con un límite de tiempo más ajustado (las demos, Fatalis, etc) y otra que los monstruos te hagan cart de 1 hit por ejemplo XD

En realidad serían como misiones de arena pero con la libertad de elegir tu build/equipo y en los propios mapas. Ojo, en ningún caso digo que estas misiones debieran sustituir a las normales, sino que serían un añadido para el postgame.

Yo una vez me he hecho todo el equipo que quiero y ya me he aburrido de sacar talismanes, lo que más me divierte es aprenderme los monstruos y bajármelos en el menor tiempo posible y si bien es cierto que el Magnamalo de la demo, el Malzeno y sobre todo el Fatalis son unos DPS checks descarados, creo que están lo suficientemente bien diseñados y ajustados como para que sean "justos".

Esa sensación de darle varios intentos y ver que te mata 3 veces o no llegas a tiempo porque has cometido errores o bien usando el arma incorrectamente o bien no sabiendo el moveset del monstruo, pero cuando lo vuelves a intentar descubres los patrones, y llegas a ver que le sale la calavera al monstruo pero vuelves a fallar es increíble. Porque cuando llegas a ese punto sabes que a la próxima seguramente caiga y es un subidón flipante XD

PD: es que Fatalis yo creo que está medido de tal forma, que si tan solo le añades 5 minutos más (si no recuerdo mal en el 4 y Generations te daban 35 minutos), sería mucho, pero mucho más asequible.
Personalmente me vale todo pero ajustar el crono no lo siento como algo necesario en MH. El jugador avezado y con ganas de mejorar ya se impaciente cuando cualquier monstruo supera los 10 minutos...Así que creo que el crono ya está funcionando como exigencia individual por lo que no lo veo necesario como una premisa del juego, aunque fuera en misiones puntuales

Ajustar el crono lo veo más como una manera de auto corregirse y paliar ciertas facilidades que antes no se daban. Por ejemplo, en Rise la vida y resistencia es ajustable paseando por el mapa. Evidentemente una limitación del crono evita esto. También deja de ser viable por ejemplo ir al campamento a reabastecerse. Entiendo entonces que contexto cambia pero personalmente prefiero que la dificultad la marque la gestión previa y la minimización de errores en luchas de desgaste de recursos. No me convence que esa dificultad sea producto de un crono que te fuerza a jugar de una manera no necesariamente adaptativa a tu estilo.

Y ojo, me gusta mucho la batalla contra el crono pero como una exigencia personal y no como una mecánica de incremento de dificultad.

Y esto deriva a la postre en los cambios en la saga y en las mejoras de calidad de vidad. Me encanta Rise pero muchas veces echo en falta gestionar la bolsa con mimo y decidir detenidamente que llevar (como miel para poder hacer más megapociones) Decidir por ejemplo si llevar los libros de combo para mejorar el porcentaje...

Personalmente creo que Monster Hunter podía ser un reto sin la necesidad de que un crono fuera el baremo del mismo. En parte hay muchas mejoras de calidad de vida que a la postre repercuten en negativo en la dificultad histórica de la saga... Y sinceramente creo que hay situaciones complejas y difíciles en Monster Hunter Rise o World si te centras en aspectos meramente jugables... Pero se nota un exceso de cuidado en no frustrar mucho al jugador, cuando antiguamente se hacía sin tapujos. Porponer recuperar a cuentagotas su esencia mediante el crono quizás funciona a nivel práctico pero lo siento como una solución forzada.

Es como si en un Souls te dan 20 frascos de Stus nada más empezar y viendo que eso facilita mucho las cosas dicen, ok, pongamos un límite de tiempo....


Saludos
@l iF O X l Pero es que el que opina que le han dado un 70% del juego eres tu, por esa regla de tres yo me puedo imaginar que nos han dado solo un 50% y que son unos estafadores por que Sunbreak era parte del juego base y se lo cortaron.

La realidad es que te han dado MH Rise con una base solida y luego sin pagar nada mas te lo han ampliado con dos parches modestos. Estafa no hay por ninguna parte otra cosa es que tu quieras buscarle 3 pies al gato por que como siempre queremos mas de lo que nos dan.

Por cierto que en Rise al igual que con Sunbreak antes del lanzamiento ya teníamos info de que en futuros updates meterían mas bichos por lo tanto lo dicho lo del 70% del juego es por que a ti te da la gana de decir que nos dieron un juego recortado.

Saludos!
@Lord Duke la cosa es que esos anuncios son una espada de doble filo, siempre lo han sido los dlc de este tipo, gratis o no.
Por un lado gente se va a alegrar por más contenido, por otro gente se va a cabrear porque si antes de sacar el juego tienen esos planes y ya están en marcha, significa que no le han dedicado al juego base el 100% seguramente, y por otro lado significa que hay afán económico depredador (Capcom no es una santa, sólo hay que mirar sf5 y los juegos de ls época de ps3 y 360 con sus prácticas basura, juegos que la mitad son dlc o dlcs de pago metidos en el disco base), el cuál nunca va a ser bien visto por el consumidor.
(mensaje borrado)
Llevo días a la demo dándole molt fort a la GS para adaptarme a la nueva skill. Y @Shincry me puso los dientes largos con las skills que aún no han salido oficialmente a la luz. La verdad es que tendremos una variedad brutal. quizá no al nivel de mhgu con los 6 estilos y las skills, pero lo bastante para que cada uno se monte el set a su gusto. Mucho combo, hyperarmor y guardias xD.

El strongarm (hysteria en la demo) está rototo. Hasta que no pillé cómo funcionaba me pareció bastante malo; ahora estoy enamorado.
Cuesta dos bichos, pero es que es normal. CS lv3 y TSC/rage cargado, con buff extra de daño bastante tocho. leí que es del 25%, pero no me cuadran los números, me parece que es más.

Una semana para que salga...


Bueno, @Lord Duke TIENES RAZÓN, EL JUEGO ESTABA COMPLETO DE SALIDA. Así termino antes xd. En fins, De debatir una opinión a negar un hecho hay un trecho bueno.

@aje4naton @Shincry Si pienso igual, no debería marcar el ritmo el crono. Toda la razón en ese sentido. Con Fata en concreto el tiempo fue lo de menos en mi caso. Qué pasaba cuando se acaba el tiempo? Como Safi que se va o qué? Yo es que antes de, moría entre terribles sufrimientos xD. Ojo, que yo a Fatalis no voy a lo tryhard, también voy comfy, y al principio iba todo lo comfy que me permitía el equipo pre-Fatalis, también sin renunciar a todo el daño.
Pero sí, es cierto que igual, aunque yo nunca notase el tiempo, no debería suponer un condicionante para gente que se pueda ver afectada por la escasez del mismo.
Puede que fuese eso, una forma de dotar de dificultad extra el reto, que por otro lado te dejan entrar con un requisito de rango ridículo xD non senses.
Pero estaréis de acuerdo en que las recompensas eran tan tochas que merece quizá ese extra de dificultad. A mí es que, a melee, GS, no podía ni tankearle con el tackle la mitad de los ataques. Explotaba. Así que tuve que aprenderme bien al bicho y cuando ya veía los openings jugar de otra forma a la que estaba acostumbrado hasta entonces. De solo a coop cambia mucho la cosa. Ya cuando tienes una defensa de 1100> se suaviza la repercusión de cada fall que tengas porque no supone un cart irremediable. Y con su propio set, tanto Fata, como cualquier otro bicho del juego, es como xD, cheat mode activate.

@Gerudo Hm.... no recordaba que Fatalis tuviese menos tiempo también de quest en otros MH. Lo que recuerdo es el tedio de la lucha xD que s eme hacía eterna xd.
AkrosRockBell escribió:@Lord Duke la cosa es que esos anuncios son una espada de doble filo, siempre lo han sido los dlc de este tipo, gratis o no.
Por un lado gente se va a alegrar por más contenido, por otro gente se va a cabrear porque si antes de sacar el juego tienen esos planes y ya están en marcha, significa que no le han dedicado al juego base el 100% seguramente, y por otro lado significa que hay afán económico depredador (Capcom no es una santa, sólo hay que mirar sf5 y los juegos de ls época de ps3 y 360 con sus prácticas basura, juegos que la mitad son dlc o dlcs de pago metidos en el disco base), el cuál nunca va a ser bien visto por el consumidor.


Yo creo que a día de hoy la gente ya debería saber que las empresas no se esperan a la salida del juego para pensar y empezar a desarrollar los DLC y es algo normal mas que nada por que en medio del desarrollo siempre van a salir ideas nuevas que evidentemente ya se van para los DLC. Además que si se diera el caso que se esperaran a la salida del juego para empezar a desarrollar las ideas de los DLC y luego llevarlos acabo... pasaría unos cuantos meses hasta que los veríamos completos y a día de hoy con el afán de consumismo y quererlo todo para ayer pues como que no casaría... xD

P.D: A mi el sistema de negocio de SF5 y en general el que están usando en los Fighting Games no me desagrada, mantienes la vida útil y comunidad del juego en cuestión durante mucho mas tiempo sin fragmentarla. No veo la diferencia entre pagar pases de personaje cada X tiempo frente a comprarte la nueva edición/versión de turno donde vuelves a pagar a precio completo el juego con esos personajes nuevos... bueno si veo la diferencia en el primer caso te compras el DLC si quieres (o cuando quieres) sin el riesgo de quedarte "colgado" por que la comunidad se a movido a la nueva versión que como digo es el mismo juego con los típicos cambios y balanceos mas un par de personajes nuevos que lo hacen incompatible con tu juego, tu juego siempre esta "actualizado". En el segundo caso como digo cada año y poco te sacaban una nueva versión que simplemente le cambiaban la numeración o le añadían algún nombre extra, le metían unos pocos pj nuevos y los típicos cambios y balanceos y a correr... de nuevo a pasar por caja a precio completo si quieres estar al día.

Yo tengo el SF5 con casi todos los DLC y ya te digo que me dejado menos pasta que si me hubiera comprado el juego y su siguiente versión nueva. Es mas puedes hacer cierta similitud con el MH y la versión base y versión Ultimate donde antes primero te comprabas el juego base a precio completo y al año te sacaban la versión Ultimate que te añadía el rango G. Los que se compraron el juego base se quedan "colgados" por que mucha gente se pasara a la versión Ultimate y si ellos no lo hacen pues perderán parte de la comunidad ya que aunque en ambos casos la base es igual como el juego es una versión nueva (con sus balanceos etc..) pues ya no pueden jugar juntos los de la versión base con los de la Ultimate... que eso es algo que han arreglado con World y Rise, permitiendo a los que no se compren la expansión (ultimate) seguir jugando con los que si se la han comprado (no se si me explico).

Saludos!
l iF O X l escribió:Vaya, si metes a Fatalis en el saco es que no has jugado Iceborne.
Y, de los otros... "mecánicas de un mmo" Uno se reduce a meter en 10m X daño elemental, cosa que la gente llama equívocamente DPS Check, y que una vez superado se convertía en un ataque de área masivo, sin riesgo alguno (salvo que no tuvieses pociones). Y que sudando si juega solo, incluso yendo a raw. Carteas y vuelves. Ya ves tú xD.
El otro sí que es cierto que bebe mucho del Behemoth, cuyas mecánicas imitaban las de FFXXIV. Pillar el aggro, tankear, incentivaban el curar a compañeros (ir de "healer") y un ataque capaz de hacer wipe al grupo,(términos de MMO xd). Se trataba de una Siege, pensada para jugarla en equipo y salas dedicadas; como otros monstruos de la saga. puede gustar el concepto más o menos, pero Safi supuso un punto de inflexión en la expansión.


Vas a decirme a mi que he jugado y que no xD

En el momento en el que necesitas una ingeniería para matar un monstruo, como mínimo las primeras veces porque tiene X ataques que matan porqué patata o tienes que hacer ciertas acciones especificas, ya lo considero tipo MMO, en Monster Hunter pocas veces se han visto cosas así, y menos aún los famosos "cambio de fase" que implementaron en World.

Joder si en el 3U con el Brachydios de Evento que era de los monstruos mas difíciles se podía hacer sin pensar demasiado.

Que a ver, a gustos colores y para tetas sujetadores, pero no me digas que he jugado y que no he jugado.
@l iF O X l Yo lo que veo es que hay demasiados counters y aún tengo que probar bien el de la GS, que al fin y al cabo, es un atajo de 2 wirebugs para llegar antes al TCS y tiene sus riesgos, pero siendo main de Switch Axe, tengo que decir que me parece una gran cagada meter tanto counter.

Durante las primeras cazas está guay y es divertido, porque tienes que aprendértelo, pero cuando ya te lo sabes es demasiado free. Puedes activarlo cuando quieras, hace una burrada de daño si conecta bien y te da amped state gratis, tiene un periodo de invencibilidad muy largo además de super armor y rocksteady al final del movimiento, y cuesta 2 wirebugs se recuperan enseguida. Es básicamente un ataque que deja obsoletos todos los demás y eso no me gusta nada. Más vale que en el juego final tenga un cooldown como el del shoryugeki porque si no, voy a considerar seriamente abandonar el arma que ya en el juego base me parecía casi perfecta. Un arma cuyo estilo se basaba en ir haciendo "flip-flop" entre movimientos y la han reducido a counter iai slash de la Longsword (pero más fácil de ejecutar incluso!)

Sobre Fatalis, sí en los antiguos era un coñazo supremo te daban 35 minutos y si le hacías el suficiente daño lo repelías y podías volver a hacer la misión con el daño que había acumulado. Iceborne por fin le dio un combate a la altura de lo que se supone que es el monstruo.
@kerobscure Te pido perdón por cómo me he expresado. Hombre, eso seguro. no sé a qué has o no jugado, pero me ha parecido curioso que dijeses lo de MMOs para Fatalis también.

kerobscure escribió:En el momento en el que necesitas una ingeniería para matar un monstruo,

No es pa tanto coño xD. A ver si también vas a ser andaluz como yo, que tendemos a exagerar xdd.

Fatalis lo que és es muy hijo de puta. Cuando llegas con equipo endgame aún llevando a tope, y con los eventos al día, sufrías, porque está pensado para eso. El daño de primeras te deja temblando con muchos ataque, y otros tantos de mataban directamente.
Entre el daño, que es rápido para su tamaño, y que casi todo ataque ocupa medio nuevo mundo, ya tienes la definición de hijo puta ahí.
En el caso de las acciones específicas supongo que te refieres tener a correr par aponerte a salvo en las dos ocasiones durante la batalla. La primera vez tras el trozo de metal, y la segunda tras la puerta, donde tienes que accionar la palanca. No son mecánicas per sé, lo veo como darle un toque dramático al enfrentamiento definitivo del juego. Si hay algo que me gusta precisamente de esta quest, es que todo lo que rodea al contenido del dlc de fatalis está muy fuertemente arraigado en el propio lore de MH y de Fatalis. A veces literalmente, como los alientos capaces fundir castillos, o el ataque en el que te coge e intenta fundirte en su pecho para añadirte como "protección extra" a su armadura.
Por lo frenético del bicho, su acertado y merecido rework la puesta en escena, la dificultad y las recompensas me parece la mejor batalla de toda la saga.

Y luego, fases ya teníamos, Jhen Mohran tenía fases, Dalamadur tenía fases, vamos, muchos tienen fases, monstruos no "tradicionales" solían tener en mayor o menor medida. Desde el escenario donde se da la caza, hasta mecánicas rollo usar artillería etc...

Ya te digo, Safi te lo compro, fue como adaptar Bégimo a Iceborne sin hacer Bégimo MR. Muy MMO sí. Pero Alatreon y Fatalis no lo veo, pero para nada, vaya. Safi' Jiiva es un puñetero coñazo hacerlo solo, incluso post parche par a ajustar la hp, porque está diseñado para coop, rollo eso, siege con toques de mmo. Pero Alatreon y Fatalis son perfectamente pasables en solo. Gusten más gusten menos como dices, ya cuestión de gustos.

yo también disfruto el unga bunga en mh, sin complicaciones. Y diría que le roster en MHWIes todo asi, salvo Safi y Kulve hasta que no metieron (todo un acierto) su quest de cacería normal. matarla y punto. adem´as pillaba que da gusto.

o/


@Gerudo Aún no probé SA en la demo, ya es lo que dices, la veía perfecta en el juego base. Curiosamente no he visto los clips de las skills filtradas de SA. No sé cómo acabará al final en la expansión, peor como dices sunbreak es counterbreak. Dirñia que toda arma tiene counter, guard point, hyperarmor, off the cage e iframes xD.

El Strongarm, tiene como 8/9s de cooldown, pero porque creo que los sets de la demo traen wirebugwhisperer lv3 de casa. a la que conozcas al bicho, entre tackle y strongarm, lo castigas de una forma brutal y con poco riesgo. tienes cheapdamage, pero es una guardia, como el guard tackle, pero con éste último no recibes daño y puedes parar incluso ataques de estado sin sufrirlos. El hysteria tiene hyperarmor al nivel del tackle, peor eres susceptible a stuns, paralisis, etc y necesita la joya de guardia para parar ataques tochos. Pero ese, 30/35% diría yo, de daño extra es una recompensa demasiado golosa para un usuario de GreatSword. Ya sabéis, big numbers unga bunga.
Imagina el daño con un set full raw + crítico con 100% afinidad. espero que toquen skills de los sets y rampage para dar variedad y viabilidad a otro tipo de builds y no solo el típico full traw de siempre...
y ojo como el set de Malzeno traiga como el de magnamalo el estado que te provocan incorporado como skill. Rage+lifesteal+hysteria, puede ser demasiado cheto.

Lo de la LS es directamente ridículo ya D
kerobscure escribió:
l iF O X l escribió:Vaya, si metes a Fatalis en el saco es que no has jugado Iceborne.
Y, de los otros... "mecánicas de un mmo" Uno se reduce a meter en 10m X daño elemental, cosa que la gente llama equívocamente DPS Check, y que una vez superado se convertía en un ataque de área masivo, sin riesgo alguno (salvo que no tuvieses pociones). Y que sudando si juega solo, incluso yendo a raw. Carteas y vuelves. Ya ves tú xD.
El otro sí que es cierto que bebe mucho del Behemoth, cuyas mecánicas imitaban las de FFXXIV. Pillar el aggro, tankear, incentivaban el curar a compañeros (ir de "healer") y un ataque capaz de hacer wipe al grupo,(términos de MMO xd). Se trataba de una Siege, pensada para jugarla en equipo y salas dedicadas; como otros monstruos de la saga. puede gustar el concepto más o menos, pero Safi supuso un punto de inflexión en la expansión.


Vas a decirme a mi que he jugado y que no xD

En el momento en el que necesitas una ingeniería para matar un monstruo, como mínimo las primeras veces porque tiene X ataques que matan porqué patata o tienes que hacer ciertas acciones especificas, ya lo considero tipo MMO, en Monster Hunter pocas veces se han visto cosas así, y menos aún los famosos "cambio de fase" que implementaron en World.

Joder si en el 3U con el Brachydios de Evento que era de los monstruos mas difíciles se podía hacer sin pensar demasiado.

Que a ver, a gustos colores y para tetas sujetadores, pero no me digas que he jugado y que no he jugado.


Hombre llamar tipo MMO por que las primeras veces en un combate tienes que analizar el bicho y aprender lo que hace... no se yo si es lo mas indicado xD. Cualquier RPG te vas a encontrar eso osea cuando te enfrentas a un boss nuevo no sabes los ataques que va a hacer, ni sus debilidades o si va a tener una segunda fase etc...

Saludos!
Ya se han cobrado las reservas de la eshop y ya se ha descargado el token que habilita el acceso a esta actualización monstruosa. ¡Ya no queda nada!

El jueves habrá que echarle paciencia mientras se descargan los 12 GB.
@l iF O X l Puessss hay habilidades bastante curiosas. Me pareció leer que Magnamalo tenía "coalescence" además de la plaga fuego infernal, y había otra de lifesteal que a nivel máximo te permite recuperar un 10% de vida si golpeas a un monstruo en una parte rota. Por no hablar de otra skill que te permite recuperar un wirebug si usas el skill swap [looco]

A mi también me lo han cobrado de la eShop. Ojalá hubiese precarga para no tener que estar esperando a que se bajen los 13GB y jugarlo a las 12 de la noche.
Me han regalado el juego, nunca he jugado a ningún Monster Hunter. Mi amigo me ha pedido perdón por el tiempo que me va a robar... ¿Es muy largo?
gabikun escribió:Me han regalado el juego, nunca he jugado a ningún Monster Hunter. Mi amigo me ha pedido perdón por el tiempo que me va a robar... ¿Es muy largo?

No tiene fin como tal. Tiene un modo historia pero el verdadero juego empieza tras esa historia.
@gabikun tu quédate con que tienes un muy buen amigo. Además que no le tengas miedo y meteré de lleno a flipar con el juego.
Gerudo escribió:@l iF O X l Puessss hay habilidades bastante curiosas. Me pareció leer que Magnamalo tenía "coalescence" además de la plaga fuego infernal, y había otra de lifesteal que a nivel máximo te permite recuperar un 10% de vida si golpeas a un monstruo en una parte rota. Por no hablar de otra skill que te permite recuperar un wirebug si usas el skill swap [looco]

A mi también me lo han cobrado de la eShop. Ojalá hubiese precarga para no tener que estar esperando a que se bajen los 13GB y jugarlo a las 12 de la noche.

¿Se sabe que va a salir a las 00:00? Siendo una actualización, yo creo que tendremos que esperarnos al mediodía...

gabikun escribió:Me han regalado el juego, nunca he jugado a ningún Monster Hunter. Mi amigo me ha pedido perdón por el tiempo que me va a robar... ¿Es muy largo?

Que buenos amigos.
@dhorno pues oficialmente no han dicho nada. Hay gente diciendo que quizás habrá precarga el día 29, pero vamos Capcom no ha dicho nada, así que es probable que actualicen el día 30... ahora bien, como sea a mediodía me voy a morir del asco XD
Pues llevaba tiempo con la espinilla de este juego desde que se lanzó. Probé la demo varias veces y me abrumada y me aburría, al sacar la oferta dije: va, voy a darle una oportunidad, y me he pegado 5 horas del tirón, completando todas las misiones de 1 estrella de la aldea y he probado 1 del modo online, por probar.

La verdad es que se me ha hecho mucho más llevadero y divertido, me da la sensación de que la demo está mal implementada con el exceso de información de golpe que dan, en el juego es más poco a poco todo y se entiende mejor.

En fin, ahora a darle, tenia mono y la verdad que, de momento, me está gustando.

Duda: los monstruos no tienen barra de vida no? No hay forma de saber cuánta vida le queda antes de morir?
Wilk09 escribió:
Duda: los monstruos no tienen barra de vida no? No hay forma de saber cuánta vida le queda antes de morir?

No tienen barra de vida. La única manera de saber si le queda mucha o poca vida es por movimientos como jadeos del monstruo, o que el mismo felyne que te acompaña te avisa de que le puedes capturar (=que está a punto de morir)
@Wilk09 es que las demos de Monster Hunter son más para curtidos en la saga, que para nuevos jugadores. Al menos yo siempre he tenido esa sensación, ya que la barrera de entrada es alta para alguien que nunca ha jugado.
6394 respuestas