[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 902 votos.
Nigaes escribió:@Yura por especial yo entiendo que pueden ser bichos en un estado especial, tipo kushala daora, yian garuga herido, rajang supersaiyan lvl3...y visto lo visto yo apostaría por el gore caótico. Ya que hasta ahora han usado la división de subespecies para bichos como el rathalos celeste, su versión muy rara como el plateado y aquellos en un estado especial como dije arriba, los deviants van por otro lado que no encaja aquí, ni ellos mismos lo explicaron bien cuando los sacaron xD

las imagenes resaltando lo de rare especies, yo diría que son los raths, el que sale volando el plateado y la otra silueta la dorada en su pose tipica al rugir o lanzar la bola de fuego.

en cuanto a los precios....en Polonia está 10 euros mas barata.


Los Deviants si esta explicado, son sujetos individuos que han vivido en ambientes/situaciones extremas y por ende se han terminando evolucionando para adaptarse. Por eso son especiales y entrarían en esa posible categoría.

Los ejemplos que has puesto de Rusted Kushala Daora, Scarred Yian Garuga etc... los tienen clasificado como "Variants" que son eso... variaciones del bicho pero sin salirse mucho del molde. Que al final los Deviants pueden entrar casi en esta categoría también pero en un rango mas raro.

Al final las subespecies son eso mismo bicho pero con otro color/elemento. Luego están las Raras que son también un recolor pero con algunos cambios en sus patrones y ataques (Rathalos Plateado, Rathian Oro, Nargacuga Lunar, Tigrex Igneo etc...). Luego están las variantes que son individuos "anómalos" que tienen unas características propias pero sin salirse de la propia especie en si y luego los Deviants (Mutantes) que viene a ser lo mismo pero en una escala mas rara y que esas características propias se acentúan mucho mas y destacan como por ejemplo el Hermitaur Pétreo que es mas grande de lo normal y una de sus pinzas es enorme o el Diablos Sanguinario que aparte de ser mas grande tiene unos cuernos raros etc..

Saludos!
Nigaes escribió:en cuanto a los precios....en Polonia está 10 euros mas barata.

Ostras, gracias! Pues lo pillo ahí.
¿Va más fluido o es más ágil en general, o es cosa mía que no tocaba el MHR hace rato?
TheLittleMelo escribió:¿Va más fluido o es más ágil en general, o es cosa mía que no tocaba el MHR hace rato?


Fíjate que yo jugué el lunes y no sé si es que jugué estando cansado, pero creo que tiene un pequeño upgrade en Switch.
Mis primeras impresiones de la demo son que... menudo cacao con las habilidades intercambiables [+risas]
Mi cerebro se va a tener que ajustar a tener que cambiar los loadouts y recordar que habilidades llevo al momento, porque por ahora estoy más pendiente de eso que de pegarle al monstruo. También pensaba que cambiar de habilidades en mitad del combate iba a ser free, pero la animación lleva su tiempo y la esquiva la veo más para reposicionarse que para esquivar propiamente.

Astalos muy guay, y la jungla luce de lujo a pesar de que no he explorado mucho. Malzeno no me ha llamado tanto la atención como esperaba, no me ha metido la plaga especial esa que se supone que tiene (y yo pensaba que cuando pasaba a segunda fase la infligía sí o sí). Sus ataques tampoco me han pillado por sorpresa a diferencia del Magnamalo. No me ha matado pero sí he hecho timeout. Luego le daré más a ver si consigo cargármelo.
kerobscure escribió:
TheLittleMelo escribió:¿Va más fluido o es más ágil en general, o es cosa mía que no tocaba el MHR hace rato?


Fíjate que yo jugué el lunes y no sé si es que jugué estando cansado, pero creo que tiene un pequeño upgrade en Switch.


Tiene upgrade seguro, le he metido bastante horas al MHR y noto en esta demo algo más de definición en los gráficos y también mejor fluidez. Para mi pinta mejor a nivel técnico, algo "han tocado".
¿El juego físico no lo venden sin la versión completa del primero?
@Luigifinilli totalmente de acuerdo, pensaba que era el único pero se ve más nítido ya lo confirmamos varios.

Edit: Pues me he puesto con el normal y no lo recordaba tan nítido. Habrán actualizado el viejo? O al igual solo nos lo ha parecido...
Raphter escribió:¿El juego físico no lo venden sin la versión completa del primero?


No, las versiones físicas siempre han incluido juego base+expansion ya que evidentemente la expansión necesita tener los datos del primer juego.

Saludos!
Y aquí está de vuelta. La mejor armadura y mejores armas de Monster Hunter (nah, broma). La verdad es con el nuevo motor se ve BRUTAL. Si llegan a meter al Shagaru y al Caótico, uf como se verán.

https://twitter.com/monsterhunter/status/1537349756162396162?s=21&t=P8TIlMRkmalge4bV5XkY2g
Yura escribió:Y aquí está de vuelta. La mejor armadura y mejores armas de Monster Hunter (nah, broma). La verdad es con el nuevo motor se ve BRUTAL. Si llegan a meter al Shagaru y al Caótico, uf como se verán.

https://twitter.com/monsterhunter/status/1537349756162396162?s=21&t=P8TIlMRkmalge4bV5XkY2g

Cómo mola el efecto de la capa en movimiento. Ojalá esta vez la armadura tenga habilidades decentes XD
Lord Duke escribió:Los deviants ...


Añadir que los mutantes son versiones mucho mas poderosas que las subespecies.

Por ejemplo, el Rathalos Celeste es un poco superior al normal. El mutante se acerca bastante a la especie rara (plateado).

Incluso, el mutante mas poderoso, el diablos sanguinario rivaliza en poder con el Valstrax, un dragón anciano de nivel medio-bajo.
@Gerudo

Totalmente, el efecto de la capa está muy chulo. Creo que definitivamente ya tengo armadura para todo el post-game xDDD Y si, espero mínimo un rework a sus habilidades y la hagan más meta.
Yura escribió:@Gerudo

Totalmente, el efecto de la capa está muy chulo. Creo que definitivamente ya tengo armadura para todo el post-game xDDD Y si, espero mínimo un rework a sus habilidades y la hagan más meta.


Que más da eso, si con las armaduras superpuestas te la podrás fabricar y usar su apariencia xD.

Saludos
Buenas, una duda de cara al DLC.
Jugué en su salida, me pasé la 'historia' y le di un poco al
endgame pero no mucho. Conviene que vaya farmeando armaduras y armas mejores que en las que me quedé para estar más preparado o no es necesario para jugar al DLC.
Lord Duke escribió:
Yura escribió:@Gerudo

Totalmente, el efecto de la capa está muy chulo. Creo que definitivamente ya tengo armadura para todo el post-game xDDD Y si, espero mínimo un rework a sus habilidades y la hagan más meta.


Que más da eso, si con las armaduras superpuestas te la podrás fabricar y usar su apariencia xD.

Saludos

Pero también me gusta que haya armaduras con hablidades chulas y multiusos, si solo hubiese 1 armadura meta OP de la leche, sería un aburrimiento, por muchas armaduras superpuestas que haya, eso no sustituye el hacerse builds y el gustito que da farmear materiales raros, o directamente que te salga un manto y que con eso ya tengas excusa de hacerte la armadura XD

@corralesdf
Supongo que no será necesario, porque para empezar volverás a enfrentarte a los monstruos de niveles más bajos, aunque tampoco sabemos cómo de fuerte pegan, así que si vas con una armadura de rango alto decente (algunas piezas de Teostra, Valstrax, etc) y subida de defensa irás más preparado.
@Lord Duke

Está claro, pero siempre está bien que haya más variedad más allá de las de siempre. Literalmente en Rise solo había x prendas viables para muchas armas. En el caso de la LS por ejemplo era literalmente todo igual excepto cambiar guantes o pecho.
Como me alegro de que hayan metido al Gore Magala, me encanta ese bicho y su armadura, tiene un diseño brutal. Lástima que el Brachydios se haya que dado fuera, en su momento no me gustaba mucho pero después de farmear sus armas explosivas la primera vez le cogí cariño. Pero bueno no se puede tener todo..

Yo la demo no la voy a jugar, me espero al juego. Buen vicio me espera.
@Dracarys

Yo aún sigo teniendo esperanzas con el Brachy y con el pepino. El primero es cierto que tanto él como su variante estuvieron en World/Iceborne, pero es un monstruo muy querido. Y el pepino juraría que desde que fue incluido en el 3, nunca se ha perdido un juego de la saga, lo que le da muchas posibilidades.

A esto le sumas que Rise/Sunbreak piden a gritos más Wyvern Brutos (solo tenemos al Barroth y Anjanath) pues creo que les da muchos puntos. El que sí que creo que no volverá hasta el siguiente juego será el Glavenus.
Joder 40 eurazos en digital cuesta la expansión,no sé si compensa más pillarlo en "físico"
Yo probando la demo lo que he visto es que aparte de los monstruos, mapas etc. Lo que se viene es un cambio en las posibilidades jugables notable. El tema de tener tantas habilidades y que unas u otras provoquen a su vez las variaciones en golpes base hace que realmente el juego adquiera una capa nueva de profundidad.

De primeras no sé ni qué pensar pq me ha resultado confuso y me he dedicado más a cambiar las artes y spamear como si no hubiera un mañana que en jugar al movimiento base.

Entiendo que es la novedad, desorientación y ganas de probar pero mientras por una parte me ha gustado (por las variables jugables que presenta) por otra me ha dejado una sensación rara... No sé pero me da la impresión que los golpes base van a bajar su ratio de uso de forma drástica...

Saludos
@aje4naton Al principio es bastante confuso, te pasas más tiempo peleándote con las habilidades que llevas equipadas que con el monstruo. Lo que menos me gusta es la combinación de botones que hay que hacer para cambiar de set de habilidades. Pero bueno, después de unas 3 o 4 horas que es lo que habré tardado en cargarme al Malzeno, te acostumbras siempre y cuando domines el arma y tengas una imagen mental de qué habilidad tienes en cada slot. Yo utilizo el hacha espada y estoy usando mucho el counter nuevo, pero de vez en cuando tengo que cambiar y ponerme la habilidad de recargar rápido el modo espada. Me está gustando mucho ese extra de profundidad.

Al final no creo que se usen menos las habilidades anteriores, pasará como siempre, hay unas más viables que otras y al final usaremos lo más cómodo, divertido o versátil. Creo que en el juego final habrá muchas posibilidades, porque en la demo faltan movimientos.
El tema de las habilidades a mi me pasaba con las artes... Pero al final usas las 2 o 3 que estan mas op y te olvidas del resto
Lord Duke escribió:
Yura escribió:@Gerudo

Totalmente, el efecto de la capa está muy chulo. Creo que definitivamente ya tengo armadura para todo el post-game xDDD Y si, espero mínimo un rework a sus habilidades y la hagan más meta.


Que más da eso, si con las armaduras superpuestas te la podrás fabricar y usar su apariencia xD.

Saludos


Flashbacks a mi set de raw para duales con la cabeza de Barioth fea estoy teniendo ahora mismo xD
Me compré el juego a 30 pavos en Amazon, lo tenía pendiente desde hace tiempo, un colega me lo recomendó y estoy encantado, al principio cuesta un poco pillarle el rollo (pensaba que se subía de nivel etc), pero una vez le pillas el rollo está tremendo
Bueno, pues probada la demo un poco y Astalos matado.
El mapa de la jungla no está mal pero se siente bastante pequeño comparado con los nuevos de Rise, poco que rascar ahí, sólo es un detalle, por lo que debido al tamaño quizás traigan más, o eso espero.

Sólo he jugado con duales pero el cambio de habilidades no está nada mal y tirarse hacia arriba como un torpedo tampoco está guay, más cosas que se pueden hacer xP
Los nuevos tipos de bichocopteros estos están ok? la verdad es que no he notado gran diferencia.
AkrosRockBell escribió:Los nuevos tipos de bichocopteros estos están ok? la verdad es que no he notado gran diferencia.

Tampoco son gran cosa, con el rojo haces más daño al hacer wyvern riding y el amarillo da más objetos con wyvern riding. Luego hay una araña azul que permite estampar monstruos contra una pared y derribarlos al estilo garra de Iceborne pero más sencillo.
Yo ayer le di un par de horas a la demo por fin. Me hice el Izuchi, el Tetranadon y el Astalos. A Malzeno no conseguí derrotarlo, pero tampoco me importa porque sólo quería testearlo y dejarlo para el juego final. Pero muy guapo. El bicho está muy currado y sus ataques son la leche, muy contento con el nuevo ED.

También destacar el Astalos. Me ha parecido más exigente que otros juegos, más agresivo y en general, un combate más divertido (y eso que ya me gustaba en GU). Muchas ganas de que llegue el juego final.
Al principio el Malzeno no me convencía del todo, pero después de darle varios intentos me ha gustado mucho. No tanto como el Magnamalo, pero igualmente top tier.
Hay cosas que no me han molado mucho, como que los ataques más peligrosos son los más "débiles" que aun así pegan casi tanto como los fuertes y no los telegrafía apenas y algún que otro hitbox y AoE ligeramente exagerados. Por lo demás es un monstruo que juega mucho con la cámara, bastante frenético, pero tiene aperturas de sobra y muy bien medidas. El roster de monstruos que se nos va a quedar va a ser increíble.
@Yura

Yo no le he dado aún, pero dale al Aknosom de la Jungla, he leído que es puro trolling ese monstruo de G-Rank
@Shincry

Pues fíjate que el Aknosom me lo he cruzado un par de veces yendo a por Astalos y he pasado de el xD Le daré un intento a ver que tal el paraguas.

Lo que sí, coincido con @Gerudo . Vaya actualización y vaya bichos se nos vienen. Ganazas de día 30 ya.
He jugado un poco a la demo, solo he jugado contra Astalos, y probandolo con la lanza, me ha dado por reflexionar sobre esta.

Creo que el ataque este donde se lanza hacia adelante dos veces le da el daño que le hace falta, pero el tener que spamearlo continuamente la vuelve aburrida por que el monstruo no es capaz de seguirte. Me ha sido exageradamente fácil matarlo sin hacer nada en especial.

También creo que la carga del escudo es mucho mas divertida que la normal. Te da movilidad pero sin pasarse fomenta el tener un par de puntos en guardia y embestir al mismo tiempo que lo hace el monstruo dando situaciones donde lo stuneas en el cruce y eso sienta muy bien. Aparte combina guay con hacer el ataque cargado, embestir varias veces que ya es un combo diferente a punzar tres veces.

Todo esto para decir que el nuevo movimiento de la demo es interesante cuando vuelan, pero no vale la pena y al final se queda más sosa que como seria normalmente.

Por lo demás, la lanza pistola acabo de probarla y la habilidad de disparar todo a la vez me parece muy interesante, creo que podrá combinar muy bien con una lanza pistola mas física y hacer descargas cada vez que lo tengas.
Uf, tremendo Astalos me he cocinado Hitless mi gente.

¿Alguno vais a hacer con el mando pro de la expansión? A mí no me llama especialmente, pero viendo que no hay mandos y quiero un segundo mando no me parece mala opción :(
A ver si les da por sacar un nuevo trailer esta semana enseñando algún otro par de bichos y ya.. todos contentos xD.

Saludos!
Shincry escribió:Uf, tremendo Astalos me he cocinado Hitless mi gente.


Ole ole [plas]
Ahora a por el Malzeno (?)
Lord Duke escribió:A ver si les da por sacar un nuevo trailer esta semana enseñando algún otro par de bichos y ya.. todos contentos xD.

Saludos!

Muy pronto creo yo, de todas formas seguramente saquen un trailer de lanzamiento a pocos días de salir el juego como hicieron con el Iceborne y ahí ya se verán más cosas. Aún así, si nos guiamos por el árbol de armas que han datamineado de la demo, parece que no quedan muchos monstruos por mostrar. Espero que esté incompleto, pero supuestamente dicen que la expansión sin los updates va a traer 18 monstruos en total.
@Gerudo Muy pronto dice, si falta una semana ya solo xD. Yo creo que estaría guay un trailer enseñando 2-3 bichos extras esta semana y ya la semana que viene un par de días antes el típico launch trailer juntando todo.

Saludos!
Buenas!! Nunca he comprado una expansión de MH, viendo el precio que tiene es casi como un juego nuevo? Merece la pena vender el que tengo y comprar este en físico por 30 euros más?
herkris escribió:Buenas!! Nunca he comprado una expansión de MH, viendo el precio que tiene es casi como un juego nuevo? Merece la pena vender el que tengo y comprar este en físico por 30 euros más?

Si quieres tener la carátura de Sunbreak, sí, sino te va a dar un poco igual. El cartucho que viene en el juego "nuevo" es el Rise, la expansión te viene en un papelito con el código.
herkris escribió:Buenas!! Nunca he comprado una expansión de MH, viendo el precio que tiene es casi como un juego nuevo? Merece la pena vender el que tengo y comprar este en físico por 30 euros más?


Pues depende, el físico que vas a comprar va a ser lo mismo que ya tienes + un código digital de la expansión. Tienes dos opciones o comprar la expansión en digital únicamente (ya que tienes la base ya) o comprar el pack de Base+expansión (que como te digo viene el juego base en el cartucho y la expansión en digital).

La expansión suelta te vale 40€ creo y el pack de juego base+expansión son 60-70€ (depende de la pagina), asi que ahi tu valoras lo que te compensa y si te va a salir mas barato vender el juego base y comprar el pack o directamente comprar la expansión. Para que te compense comprar el pack creo que tendrías que vender tu juego a mas de 30€ y no se yo si a estas alturas te van a dar mas de 30€.

Saludos!
herkris escribió:Buenas!! Nunca he comprado una expansión de MH, viendo el precio que tiene es casi como un juego nuevo? Merece la pena vender el que tengo y comprar este en físico por 30 euros más?


Vas al Game, vendes el juego por 26 en vale, te compras una tarjeta Amazon de lo que puedas (En tienda en online no las venden), te lo compras en Amazon, que vale 55 euros a día de hoy.

Contando que en digital lo tienes por 40 yo no me lo pensaba.

EDIT: Lo han subido a 60 hoy xd
@herkris Puedes vender el Rise y comprártelo con expansión. Al final depende de cómo te lo montes, te saldrá por 20-30€
Yo me lo voy a pillar en la eshop de Polonia que está a 34€ paso de estar haciendo movidas y además no me gusta la carátula, que tiene una pegatina bien fea XD
Yo no puedo hacer esas triquiñuelas porque reserve la deluxe (soy así de fanboy con MH), pero bueno con la de horas que me da esta saga me da igual gastarme 50€ en la expansión.
Esta claro que cada uno hace con su dinero lo que quiera, y es totalmente lícito querer gastarse menos dinero o a quienes les parezcan 40€ un precio elevado para una expansión. Pero al menos por mi parte, entre la de bichos nuevos + los que regresan de anteriores generaciones y la de horas y horas que va a dar, más todo el nuevo contenido, 40€ me parecen hasta pocos xD A esto hay que sumarle todas las actualizaciones gratuitas que hay previstas para Sunbreak y lo que ello supondrá.

En cuanto a la expansión, ¿soy el único que está muy pesimista respecto a los Wyvern Brutos? Ojalá equivocarme pero tiene mucha pinta a que nos vamos a quedar con el Anjanath y el Barroth + alguna especie nueva o subespecie de estos. Por mi parte sigo teniendo la esperanza en Brachy (por su popularidad) y Deviljho porque juraría que no se ha perdido ningún juego desde que se incluyó en el 3.
@Yura Lo del Deviljho seria sorprendente que no estuviese, ademas que las armas y armaduras del Brachidios son mis favoritas
Yo creo que Deviljho puede venir en el primer Update, lo raro es que pusieran al Bazelgeuse en el primer juego como monstruo invasor en vez de Jho.

Saludos!
A parte con lo que le gusta a capcom hacer tonterias con el pobre Jho a modo de eventos chorras...
Si nos ponemos en el escenario más pesimista de todos. Hay 13 monstruos confirmados (sin contar Narga Lunar vía DLC )

En spoilers por si aca.
Nuevos
Garangolm
Lunagaron
Malzeno

Vuelven
Astalos
Daimyo Hermitaur
Espinas
Gore Magala
Seregios
Shogun Ceanataur

Sub-especies
Aurora Somnacanth
Blood Orange Bishaten
Magma Almudron
Pyre Rakna-Kadaki

Sumad monstruo final verdadero y quizá 2 más anunciados pre-launch plus el otro supuesto filtrado.


Ahí estarían los 18 que comenta el compi @Gerudo

Menos de la mitad de monstruos que en el roster inicial. Me parecen pocos. En diez días salimos de dudas.
l iF O X l escribió:Si nos ponemos en el escenario más pesimista de todos. Hay 13 monstruos confirmados (sin contar Narga Lunar vía DLC )

En spoilers por si aca.
Nuevos
Garangolm
Lunagaron
Malzeno

Vuelven
Astalos
Daimyo Hermitaur
Espinas
Gore Magala
Seregios
Shogun Ceanataur

Sub-especies
Aurora Somnacanth
Blood Orange Bishaten
Magma Almudron
Pyre Rakna-Kadaki

Sumad monstruo final verdadero y quizá 2 más anunciados pre-launch plus el otro supuesto filtrado.


Ahí estarían los 18 que comenta el compi @Gerudo

Menos de la mitad de monstruos que en el roster inicial. Me parecen pocos. En diez días salimos de dudas.


Quiza juegan con la baza de ser esos los iniciales y luego durante todo el año ampliarte esa plantilla con otros 20 bichos ya que viendo solo los 3 updates anunciados donde mínimo son 2-3 bichos (por la descripción que han puesto). Por eso al principio igual parece un poco reducida y luego termina siendo un señor roster.

A mi el roster me mola por los bichos elegidos y se que lo van a ampliar aunque quizá si que esperaba de salida un roster algo mas amplio solo contando subespecies.

Saludos!
El roster ahora mismo me flipa (a falta de alguna sorpresa). Creo que han dado en el clavo con la elección de los bichos, además de haberse currado los nuevos monstruos y subespecies.

Pero si, tendría mucho sentido que fuesen alrededor de 20 monstruos ahora y a lo largo de un año con actualizaciones metiesen otros 20 aproximadamente. Eso nos dejaría un total de 86 monstruos grandes más o menos en Sunbreak, cifra muy respetable.
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