[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
@Gerudo Qurupeco es carne de Jho, o viceversa xD. Y no sé si os habéis fijado, pero hay un guiño al bicho. El cartero de la aldea, el gato, la caja que lleva a la espalda. Tiene la cabeza del Qurupeco. Quizá solo sea una referencia a las ¿cornetas? que se usan tradicionalmente para representar al gremio de los carteros. pero ahí está, sutilmente, pero está representado en Rise el bicho xD.

Sobre el Fata y Alatreon estoy recordando los tráilers y se me han puesto los vellos de punta.
l iF O X l escribió:@Gerudo Qurupeco es carne de Jho, o viceversa xD. Y no sé si os habéis fijado, pero hay un guiño al bicho. El cartero de la aldea, el gato, la caja que lleva a la espalda. Tiene la cabeza del Qurupeco. Quizá solo sea una referencia a las ¿cornetas? que se usan tradicionalmente para representar al gremio de los carteros. pero ahí está, sutilmente, pero está representado en Rise el bicho xD.

Sobre el Fata y Alatreon estoy recordando los tráilers y se me han puesto los vellos de punta.


Bueno es que el cartero siempre a tenido ese emblema no?

Saludos!
@Lord Duke Hmm te refieres a la saga ? no recuerdo, recuerdo al gato del correo con esa especie de gorra o turbante. Tendría que mirar. Pero de ser así, saldría en juegos donde está el qurupeco o en mh de generacions el courier también lleva el símbolo sin que esté el monstruo presente? De ser lo primero le da más papeletas para aparecer en sunbreak xd
l iF O X l escribió:@Lord Duke Hmm te refieres a la saga ? no recuerdo, recuerdo al gato del correo con esa especie de gorra o turbante. Tendría que mirar. Pero de ser así, saldría en juegos donde está el qurupeco o en mh de generacions el courier también lleva el símbolo sin que esté el monstruo presente? De ser lo primero le da más papeletas para aparecer en sunbreak xd


A mi me suena que empezó a salir en los de 3DS por el tema del Street pass etc.. y creo que siempre ha tenido el mismo dibujo.

Saludos!
@l iF O X l

Tu teoría es buena y tiene hasta sentido, el problema es como tu dices. ¿Lagombi Apex en Sunbreak? Me suena un poco meh. De querer me gustaría que volviesen algunas Apex originales, como el Astalos, Diablos o Glavenus, pero lo veo improbable. Y en caso de haber nuevos Apex, ¿quién los originaría? Porque si tenemos en cuenta que ya vencimos a Narwa e Ibushi..
Yura escribió:@l iF O X l

Tu teoría es buena y tiene hasta sentido, el problema es como tu dices. ¿Lagombi Apex en Sunbreak? Me suena un poco meh. De querer me gustaría que volviesen algunas Apex originales, como el Astalos, Diablos o Glavenus, pero lo veo improbable. Y en caso de haber nuevos Apex, ¿quién los originaría? Porque si tenemos en cuenta que ya vencimos a Narwa e Ibushi..


Pues.. Narwa the al Daughter! xD. Fuera coñas, se pueden inventar una plaga nueva por ejemplo que se infecten con el Frenesi debido a la mordedura de los bichos de Malzeno. Seguro que no es nada bueno que te muerda una cosa de esas xD.

Saludos!
@Lord Duke

Pues posiblemente vayan por ahí los tiros, pero vamos, molaría mil un nuevo Gore (subespecie o variante) que se ha tenido que adaptar a la mordedura del Malsano y su virus ha mutado, creando nuevos "mutantes" (a.k.a. APEX) jejeje
Cambios en la mecánica de sangrado:
https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 4792247297
Es un poco raro, pero parece que ahora al moverte no pierdes vida directamente pero se castigará más recibir ataques de los monstruos en función a lo que te muevas mientras tengas el sangrado activo.
Habemus portada española!

Imagen
Gerudo escribió:Cambios en la mecánica de sangrado:
https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 4792247297
Es un poco raro, pero parece que ahora al moverte no pierdes vida directamente pero se castigará más recibir ataques de los monstruos en función a lo que te muevas mientras tengas el sangrado activo.


Por lo que entiendo, habrá indicador (no sé si visible, tipo barra o simplemente orientativo a nivel visual u oculto) que al llenarse, cuando sufras un ataque, recibirás más daño... (?) Vamos, así lo entiendo según ese tuit.

Que no son tics de daño al moverte como pasaba antes.
Al final la expansión Sunbreak vendrá en código digital aunque lo compres en físico?
devil_boy escribió:Al final la expansión Sunbreak vendrá en código digital aunque lo compres en físico?

Exacto.
devil_boy escribió:Al final la expansión Sunbreak vendrá en código digital aunque lo compres en físico?


La caja lo indica abajo:
Incluye una tarjeta de juego de Monster Hunter Rise y un vale de descarga para la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak
HOla!

duda tonta q no soy capaz de hacerlo...

Acabo de empezar el juego, voy por la mision 3 de los tutoriales ( capturar monstruos). Cuando el maestro me dice que esta debil el monstrue, me dicen de apretar a "L"para moverme por el menu y seleccionar la trampa y las bombas pero juer...aunq la seleccione...apreto a "Y" para usarla y pego con la espada...no se como usar el objeto del sub menu...hago algo mal?

POr cierto, en estos juegos no puedes seleccionar el monstruo como en los dark souls por ejemplo verdad?

Saludos y gracias!
cloud21 escribió:HOla!

duda tonta q no soy capaz de hacerlo...

Acabo de empezar el juego, voy por la mision 3 de los tutoriales ( capturar monstruos). Cuando el maestro me dice que esta debil el monstrue, me dicen de apretar a "L"para moverme por el menu y seleccionar la trampa y las bombas pero juer...aunq la seleccione...apreto a "Y" para usarla y pego con la espada...no se como usar el objeto del sub menu...hago algo mal?

POr cierto, en estos juegos no puedes seleccionar el monstruo como en los dark souls por ejemplo verdad?

Saludos y gracias!


La trampa una vez este equipada deberías poder colocarla con el arma enfundada en el suelo, cuando el bicho entre en la trampa, entonces es el momento de utilizar las bolas que duermen al bicho (con 2 bien tiradas es suficiente).

Y sí puedes señalar al bicho si aprietas el joystick cuando estás enfrente de los bichos, aunque personalmente no te lo aconsejo en exceso.
@cloud21 Como ha dicho Kikokage, puedes marcarlos con el stick derecho. Luego pulsas L (sin mantener) y la cámara se mueve al instante. Pero hay opciones para que una vez marcado lo siga automáticamente, así que te recomendaría quizás echarle un vistazo a ver si te gusta mas o menos.
Mother_Brain escribió:Hace tiempo había leído sobre una Edición Limitada (creo que para Japón). ¿En Europa no cae nada de esto? Me iría bien en la estantería con el cofre del Tri. XD

Por si hay otra persona con la misma duda, la edición coleccionista a la que me refería es para NA y en Europa nos quedamos sin ella. Tenemos el juego base en físico con el código de descarga y nada más.
@Lanro Buenas gracias!

Osea que haciendo eso solo hago que apretando al "L" la camara vaya al malo q tenia marcado no?? No es como el Dark souls dnd la camara se queda siempre fija en el malo seleccionado verdad?

Otra cosa...no me entero de nada y mira que me he pasado muchos juegos del estilo...jajaja...la cuerda tipo spiderman, se puede usar con la espada desenfudada? juraria q lo he hecho incluso que hice un combo pero ayer jugando en mitad de combate no podia usarlo ( y tenia cargado los iconos de la red spiderman). sabeis porque puede ser?

Gracias!
@cloud21 Si miras las opciones del juego, puedes configurarlo para que sea como dark souls, por si lo prefieres.

Y sobre usar la cuerda con el arma, sí, se puede, pero no es para moverte como puede ser cuando la tienes guardada, si no para usar habilidades. Tienes dos habilidades cuando usas el arma, apreta ZL+A, o ZL+X.

Cada tipo de armas una tiene las suyas.
Muchas gracias por la ayuda! lo mirare! soy nuevo en esta saga y voy perdido.

La verdad es que lo hacen un poco complicado pero claro, supongo que en breve uno se acostumbra.

Por cierto, confirmais subir armadura y arma no? En este juego no te vas encontrando/comprando nuevo equipamiento no?

Saludos!
@cloud21 El equipamiento lo consigues en el herrero a partir de los materiales de monstruos que vas cazando. Puedes forjar armaduras y armas y mejorarlas luego con más materiales y esferas armadura. Cuanto más avanzados sean los monstruos, mejores defensas tendrán las armaduras y también merece la pena estar al tanto de las habilidades que te dan.
Al final sí que hay más ataques de cordoamarre que aún no han mostrado.
https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 9485801472

Nuevas técnicas de Kinsecto:
https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 1377403907

Por cierto, ¿nueva zona?

Imagen

No parece que sea ninguno de los mapas del Rise, y tampoco parece que sea el mapa nuevo de la ciudadela, ya que éste parece un bioma tropical.
Gerudo escribió:Al final sí que hay más ataques de cordoamarre que aún no han mostrado.
https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 9485801472

Nuevas técnicas de Kinsecto:
https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 1377403907

Por cierto, ¿nueva zona?

Imagen

No parece que sea ninguno de los mapas del Rise, y tampoco parece que sea el mapa nuevo de la ciudadela, ya que éste parece un bioma tropical.


En teoria el mapa nuevo de la ciudadela va ser un mapa enorme con biomas variados, esa zona podría ser perfectamente una zona tropical.
@Kikokage La ciudadela es un mapa montañoso, tiene una especie de pantano, ruinas y zona nevada, pero la flora no parece para nada tropical. A no ser que sea un mapa rollo tierras del destino, no tiene pinta de que sean el mismo mapa.

Según dicen en Reddit, podría tratarse del mapa de jungla del MH2.
Gerudo escribió:@Kikokage La ciudadela es un mapa montañoso, tiene una especie de pantano, ruinas y zona nevada, pero la flora no parece para nada tropical. A no ser que sea un mapa rollo tierras del destino, no tiene pinta de que sean el mismo mapa.

Según dicen en Reddit, podría tratarse del mapa de jungla del MH2.


The Citadel en principio se han visto 3 biomas; el raro ese pantanoso con el agua amarillenta, la parte nevada, y la parte de las ruinas, con bosque de abetos. Puede que sea otra zona del mismo mapa y como dices sea enorme rollo guiding lands.

Pero lo que dicen en Reddit tampoco es descabellado... piensa que ya tenemos dos mapas "remakes" en Rise de otros mh. El Flooded Forest y Sandy Plains, que salen de mh3u (si no recuerdo mal).

A mí lo que me parece raro, es lo que dijo el compi Shincry, lo de que a estas alturas se conozca muy poco del roster. Quiero pensar que la idea es pegar sorpresón rollo Iceborne...

o/

Edit; Sigo mirando el tema de la edición física. Game ha actualizado la página de Sunbreak y parece ser que no habrá steelbook ni ed. deluxe.
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... EAK/201023
Cosas a destacar de la teoría de mapa de jungla:
1-Tiene unas texturas prácticamente únicas en comparación a las que la gente compara con Bastión.
2-Es la única "zona" de bastión que no se ha mostrado previamente y además, ni siquiera consta en la web oficial de las zonas de bastión (Echad un ojo y lo vereis)
3-En Rise había una serie de cuadros y... Mucha casualidad este ¿No?

Imagen
@Shincry Es que tiene toda la pinta de ser un mapa de jungla (nuevo o readaptado),
Pongo la teoría de reddit:
Imagen

Por lo visto, sale en el fondo de la presentación del Astalos y también es casualidad que no hayamos visto mucho de ese monstruo.
Definitivamente no creo que sea el mapa del Bastión, porque no creo que ese mapa sea un Tierras del Destino con todos los biomas juntos. Ojalá más mapas rescatados, me encantaría ver cómo los adaptan al Rise y se cargan los "pasillos" de anteriores entregas. Incluso algunos mapas del Wordl se beneficiarían bastante de la movilidad vertical de Rise.
Supongo que querrán meter un mapa de selva convencional por que el mapa de Rise de ruinas queda un poco fuera de lugar en Sunbreak con los templos etc...

Saludos!
Por fín vemos el mapa

Imagen
@Gerudo @Shincry thanks for the hype ! o7

kerobscure escribió:Por fín vemos el mapa

Imagen


Con zonas no accesibles parece por las nubecillas, no? rollo Hoarfrost Reach de IB
l iF O X l escribió:@Gerudo @Shincry thanks for the hype ! o7

kerobscure escribió:Por fín vemos el mapa

Imagen


Con zonas no accesibles parece por las nubecillas, no? rollo Hoarfrost Reach de IB


Lo de las nubes creo que es por que no se a descubierto, en Rise cuando empiezas en un mapa nuevo esta oculto por nubes también y van desapareciendo según vas pasando por esas zonas.

Saludos!
Dejo esto por aquí que he hecho, a especular.

Shincry escribió: a especular.


Pooo... Gore confirmed.

@Gerudo xD. lo raro es que ese mapa es Sandy Plains, no?
@l iF O X l
Sip. O sea, que han metido los cangrejos pequeños a propósito. Así que o bien los han añadido porque están en otro bioma y quieren aprovechar o porque también han metido a los cangrejos grandes (o ambas). También había una imagen con una armadura muy similar a la de los velociprey, otro monstruo típico de la jungla [idea]

Edit: por añadir un puñado de noticias que están saliendo:
Vuelven las decos de 4 slots
Imagen

Las misiones de frenesí parece que no van a volver (bien!)

Imagen

...y Lagiacrus tampoco

Imagen
Posible nueva subespecie:
Imagen
nuevo vídeo la próxima semana:



Gerudo escribió:Vuelven las decos de 4 slots

Eso es malo...
Las misiones de frenesí parece que no van a volver (bien!


Eso es bueno!

...y Lagiacrus tampoco

Eso es malo...

Posible nueva subespecie: *(Rakna looks alike)


...

Eso es malo...


Me puedo ir ya?


@Gerudo Fuera bromasxD.
Lo del Velociprey sí, en el primer tráiler de la aldea nueva, Elgado, o como se llame, se ve un npc con el set.


edit:

https://www.youtube.com/watch?v=wocMcoY ... spa%C3%B1a

0:43

Edit2: sobre la ausencia de frenesí.

https://twitter.com/aevanko/status/1532298105420660736

Según la screen que ha posteado Gaijinhunter, las armas tendrían hueco adicional para joyas de rampage, o sea, supongo que la joya de ese hueco solo se activaría en dicho modo, o cómo? Si no hay rampage... para qué ese hueco? Habrá sustitutivo del rampage en Sunbreak? Rampage malzenudo? D:

o/
@l iF O X l
Pues ahora además dicen que no habrá Apexes (¿?)
Eso es malo...
Imagen

ちなみにヌシについてはいかがでしょうか?
By the way, what about apexes?

鈴木氏:ヌシに関しても「百竜夜行」に紐づいた存在でしたので、ヌシの脅威については収束した、という形です。
Apexes are closely linked to the existence of the rampages. The current state is that the threat of the apexes has been resolved.

辻本氏:もちろん手応えのあるモンスターはいますが、ヌシではないということですね。
Of course there are still tough monsters, but they are not apexes.

Pero bueno, esto no tiene ningún sentido. quizás estén metiéndole un rework a los frenesíes y sean otra cosa o no quieran decir nada porque sea algo relacionado con la historia. Pero vamos, si hay slots de rampage y no hay ni rampages ni apex, algo tendrá que haber en su lugar.
@l iF O X l

Yo pienso (y quiero creer) que están guardándose el roster para sorprendernos. Igualmente hay confirmado para este mes otro evento en el que hablarían del contenido post lanzamiento del juego, así que no es descabellado que nos enseñen algún bicho ahí.
@Gerudo xD Es que según la traducción de Gaijin en el slot extra pone Rampage/frenesí. Por eso me descoloca.
Más leyendo lo que has posteado, que no sé si será de la entrevista para Famitsu?¿ Mu raro todo, aunque si dicen que habrá monstruos tochos, igual abren la puerto a los verdaderos Apex y Gore confirmed.
soy pesado, pero no voy a parar xD

A ver, endgame tienen que meternos. Y no sé donde he leído antes que supuestamente habrá contenido post launch, si rollo Iceborne o se refiere simplemente a los eventos como han ido viniendo en Rise.

@Yura En el spoiler solo te pongo el número de monstruos que supuestamente añadirá Sunbreak.
44, de un leak de hace bastantes meses.

Y lo que dices, a ver qué enseñan en el evento pre-lanzamiento.
Yo creo que al que leakeaba de capcom le han pegao un buen tirón de orejas, también te digo xD.
Tenemos nueve, e indicios de unos cuantos más.
Gran Jaggi (versión joven), Agnoktor (versión joven), Gran Jagras (versión joven), Zamtrios (versión joven), Tetsucabra (cría en kamura) y velociprey ( npc con el set en Elgado).

A mí spoilearme el roster no me importa, porque me aumenta el hype.

o7
@l iF O X l

De todos los que dices, ojalá vuelva Agnaktor y Zamtrios, los otros me dan un poco más igual xd En caso de ser 44, no estaría NADA NADA MAL. Rise + Sunbreak se quedarían con un total de 90 monstruos a falta de los que lleguen más adelante como contenido post-lanzamiento. Por mi genial.

Me haría especial ilusión volver a ver monstruos que hace mucho que no aparecen, como Gigginox o Qurupeco, pero a ver en que queda todo.

Y sobre el gameplay japonés que ha salido, uf, como me ha enamorado el Lunagaron. Ya de por sí me gustaba mucho por diseño, pero la pelea es genial y encima cuando se cubre de hielo, su piel se vuelve roja o sus ojos deslumbran (a lo mas puro estilo narga) me ha conquistado. Qué ganazas le tengo a la expansión.

Por cierto, ¿por qué te parece mal los 4 slots en adornos? :O
@Yura Buff

A ver... Realmente da más opciones a la hora de buildear por el simple hecho de existir joyas lv4 mixtas. Ok, AB lv4 daba dos puntos, CE igual, y alguna skill más dos puntos por joya. Pero la realidad del asunto es que salvo el caso de ab, ce etc, no aportaban nada al meta realmente. Ya que esas joyas mixtas estaban limitadas a combinaciones predefinidas como por ejemplo critical boost+regen up. todas eran de ese estilo en cuanto a skills ofensivas. y luego había mil joyas (tenías que bucear entre mucha morralla) que eran combinaciones locas de skills, sin ton ni son. rara vez estás buildeando y dices, coño geologica+reostrato xD de ese palo.

Esto es algo personal, ya que tras tantas horas siempre acabo buscando más daño. Para ir comfy ok, pero en realidad útiles para la gran cantidad de joyas que existían, muy poquitas.

Y si ya tengo unos 3k talismanes, imagina la pereza que me da tener más talismanes todavía y 300 tipos de joyas xd

Y ojo, en Rise AB (attack boost) es joya de lv2, igual no tiene versión lv4 que de dos puntos a la skill, y si existe, sería muy muy tocha. Ahí si me gustaría.

o/
Nuevo vídeo donde se ve bien como funciona una de las nuevas habilidades de la LS.

https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/comments/v358lu/longsword_sacred_sheathe/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

@l iF O X l

Coño, es que dicho así tiene sentido xd En mi caso, he jugado a Rise pero tampoco me he vuelto loco, más que nada porque era obvio el lanzamiento de una expansión y ahí es donde pienso darle caña de verdad al juego, con horas y horas de farmeo de distintos sets, joyas e intentar usar distintas armas, para no ser main solo de LS y DB.

A todo esto, ¿algún consejito para iniciarme con las otras armas? Gran Espada se algo, porque la llegué a usar en Iceborne, pero me gustaría darle al Glaive, Martillo y Hacha Cargada/Espada.
Una posible filtración de la pantalla de carga del Sunbreak, ojito que salen un par de monstruos que no se han desvelado aún, la pongo en spoiler para quien no la quiera ver, pero tiene buena pinta [looco]

Imagen
@Gerudo Respirando fuerte.
Ojala el gore magala, que ganas! El que no se cual es el que esta entre gore y seregios, y el que se ve a la izquierda, cortado, tampoco caigo, me da sensación de acuático y me recuerda a zamtrios, pero revisando no se parece.

Si es verdad y también aparece el tetsucabra estaré feliz.
@Lanro
De izquierda a derecha: somnacanth de hielo, garangolm, seregios, espinas, gore, variante o subespecie de rakna-kadaki, lunagaron y astalos.
El que no sé cual es, es el bicho blanco pequeño que hay abajo en el centro. Puede que solo sea un monstruo menor, de esos que se vieron en el trailer del mapa nuevo.

El espinas es un monstruo del MH Frontier, uno de los más icónicos y, por suerte, uno de los que tiene un diseño más "sobrio" por así decirlo, de ese juego. Es curioso, porque el otro día se me vino a la mente si se les ocurriría meter algún monstruo del Frontier, y si esto no es un fake, que no tiene pinta, sería la primera vez que vemos un monstruo exclusivo de la serie Frontier.

Seguramente mañana a las 12 en el evento de Capcom salgamos de dudas... qué ganas [sonrisa]
Hostias tirando de Frontier xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pos que metan los tonfa también, que siempre han tenido pinta de ser reshulos
Bueno de ser cierto lo de la filtración
Si de verdad sale el Gore Magala ahí tendríamos la excusa del nuevo Frenesí xD.


En fin veremos si esta noche finalmente enseñan algo o si van a seguir con el secretismo hasta la salida xD. A falta ya de dos semanas creo que ya seria hora de enseñar el típico trailer donde se muestra todo la verdad xD.

Saludos!
Ojo, spoilers nuevos movimientos GL y GS.

Gameplay vs Seregios




@Yura El resto no te puedo ayudar mucho, pero en materia de GS llevo muchas horas y muchos títulos.
Si la usaste en IB al menos tackle y el timming de las cargas lo tendrás más o menos pillao. Pero en Rise la cosa cambia bastante. Aquí la clave es el Power Sheath; 10% bonus de daño que dura 20s, iframes, y reposicionamiento/movilidad.
Puedes usar al moñeco del sitio de entrenamiento para pillarle el truco. Activas el pisotón y al poco pillas el timing a los frames de inmunidad.
Luego tener claro la base de la sbuilds (focus lv 3 yo creo que es mandatorio en G rank) y ya después fiesta del traw. Y lo de siempre, la GS mejor se usa cuánto mejor conoces a los monstruos, por lo que no tengas prisa.

o/
6394 respuestas