[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 772 votos.
@Lord Duke

Gracias, me quedo mas tranquilo. Me espero a la versión completa. [oki]
La mentalidad en Rise de "old mh games" de no añadir contenido no nos sienta bien a los que hayamos jugado Iceborne de pe a pa. Yo me esperaba las versiones G de los juegos anteriores porque la dinámica siempre era la misma, versión normal y luego Rango G tras año y pico en los mejores casos xD.
MHW me ha mal acostumbrado a un contenido espaciado, pero constante. Kulve dió juego como nuevo concepto de siege, a pesar del ng de mierda de sus rewards, que luego cambiaron en MR. Safi y su loot fueron meses de farm y testeo de skills, armas sets, builds, etc...
Aquí no dudo que la expansión sea la re-hostia y duplique fácilmente el contenido del juego original. Pero me gustaba aquello de esperar un ViDoc o un developer diary monstrando los próximos añadidos en forma de monstruos. Y dejando encima al final de cada nuevo tráiler una pista para el siguiente monstruo. O dar la sorpresa como con Safi+Stygian o el puto alatreon, mismo que fatalis.
No hay movimiento en el meta ya que no se añade nuevo contenido en forma de armas o sets nuevos... y tras muchas horas necesito frescura en ese aspecto.
además tienen que hacer algo con el sistema de melding, es una puta mierda, así de claro. Fuera aparte de tablas y demases, lo de restringir la cantidad de fusiones a una por partida completada hace imposible y cansinisimo farmear charms... que básicamente es el Core del endgame. Odio esa mentalidad que han implementado rollo "juegos de pago para móviles"

Y coincido con el compi @Gerudo Y yo lo reafirmo con más contundencia. Para mí Fatalis es la mayor sacada de polla de un MH. Ya lo he dicho varias veces en el hilo. El combate es exigente, espectacular, historia que enlaza con los juegos anteriores, incluso respetan el antiguo lore en forma de leyendas sobre el monstruo al nivel que tiene hasta un ataque que es una referencia directa al terrible destino que sufrían algunos cazadores al enfrentarse a Fatalis.
en otros MH Fatalis me daba palazo hacerlo, en este no paraba de cazarlo por pura diversión, tanto solo como con amigos. Y Alatreon otra muestra de la capacidad que tienen esta gente de hacer un lavado de cara a un bicho que lleva años y años en la saga y hacerlo parecer totalmente nuevo y conocido a la vez. O escuchar ala comunidad y recular como hicieron con Kulve MR e hicieorn la quest normal de caza y arreglaron el tema de recompensas.

Espero que aquí escuchen a los fans, que tienen un buen feedback también.

A ver qué se curran para Sunbreak. En unos días habrá más info por parte de Ryozo y Ichinose san.
@l iF O X l Es que MH World y su expansión mal acostumbraron a muchos xD y lo digo por que toda la vida a seguido esta dinámica de juego y al año rang G, lo de incluir tanto contenido postgame a sido exclusivo de World y la verdad me sorprende como la gente ya se había acostumbrado a esa dinámica cuando la anterior la han usado toda la vida xD. Evidentemente a todo el mundo nos gustaría que sacaran mas contenido y que siguieran los pasos de World pero sinceramente a estas alturas creo que no se puede negar que MH Rise a seguido una dinámica "portable" como los de PSP y los de 3DS.

Mucha gente se quejo con World por "tantos" cambios que tuvo hasta al punto de que la gente decía "prefiero jugar al MH Gen Ultimate xD. Con Rise para bien o para mal han dado algunos pasos para atrás, algunas cosas han vuelto a como era antes y la gente lo prefería mientras que otras no xD y manteniendo también las mejoras que trajo World.

Tocara esperar un par de añitos para ver si lanzan otro juego "tocho" que siga la linea de World por que como ya he dicho mas de una vez, yo creo que van a seguir una estrategia de Juego "tocho" y Juego "Portable" alternándose ambas versiones.

Saludos!
Lord Duke escribió:@l iF O X l Es que MH World y su expansión mal acostumbraron a muchos xD y lo digo por que toda la vida a seguido esta dinámica de juego y al año rang G, lo de incluir tanto contenido postgame a sido exclusivo de World y la verdad me sorprende como la gente ya se había acostumbrado a esa dinámica cuando la anterior la han usado toda la vida xD.


Es que esa dinámica es la de casi todos los juegos con un importante componente online de los últimos 10 años?
Si no quieren que esperemos nada que lo hagan sólo local, es más, que quiten el multiplayer.

Es que, podemos usar esa excusa y decir que si vuelven a reciclar las texturas de ps2 no pasa nada porque es lo que han estado haciendo toda la vida.

En estas cosas una vez das el paso adelante no hay marcha atrás, porque para el usuario eso es un timo, no vamos a darle más vueltas porque no las hay. Y Capcom, debería de dejarse ya de putas expansioncitas, que esto no son los 90 y no puedes sacar versiones del SF2 hasta 20+ años después.
AkrosRockBell escribió:Y Capcom, debería de dejarse ya de putas expansioncitas, que esto no son los 90 y no puedes sacar versiones del SF2 hasta 20+ años después.


¿Y qué deberían hacer según dices?
@AkrosRockBell Que tiene que ver que sea un juego multi/coop para que saquen contenido via DLC post lanzamiento o que saquen una expansión. Monster Hunter no es un juego como servicio, en World le dieron un par de pinceladas a dicho formato por que supongo que querían probar y sobre todo por que al ser un lavado de cara para el juego y donde mucha gente entro pues querían que la gente se animara a apuntarse a la saga como "habitual". También puede ser que como era un lavado de cara grande para el juego y tienen que adaptar toooooodos los bichos de todos los MH anteriores (no por que fueran a salir en la siguiente entrega, si no por que como han cambiado el motor pues tienen que rehacer todo) pues aprovecharon en World para ir metiendo algunos de los que iban terminando (que tenían planeados).

No te gustan las expansiónes? que prefieres que saquen un juego de MH y ya toque esperar hasta la siguiente entrega? Las expansiones no dejan de ser casi un juego nuevo solo que se hace sobre la base de un juego base para expandirlo y eso te permite sacar una ampliación bastante grande que de nuevamente para un porron de horas (mientras otro equipo ya este trabajando en el siguiente).

No van a ser pocos los ejemplos de expansiones de juegos que han sido grandes ampliaciones, por ejemplo en The Witcher 3 que aunque yo no lo he jugado... siempre he leído que las expansiones que tienen son tremendas. Además con la actual generación que los usuarios devoran los juegos quemándolos y exprimiéndolos como si no hubiera un mañana... seria bastante jodido mantener un flujo de tiempo "constante" entre lanzamiento de un juego y la siguiente entrega ya que si después de cada juego te toca empezar a diseñar el siguiente desde "cero" el margen de tiempo será bastante grande. Si metes un equipo pequeño para que te desarrolle una expansión (que repito tiene casi el mismo contenido que el juego base) te la sacaran en un margen aceptable 1-2 años mientras el grupo principal se dedica a la siguiente entrega y así la espera no es tan grande.

Imagina que Iceborne no hubiera salido, hasta MH Rise tendríamos que haber esperado 3 años... sin embargo como salio Iceborne la espera fue bastante mas amena y fue una expansión bastante completa que dio muchísimas horas de juego.

Saludos!
Lord Duke escribió:Monster Hunter no es un juego como servicio


Una realidad que a muchos parece costarle aceptar, o peor, se creen con la potestad para reclamarlo como si les debiesen algo.
Yo no creo que MH sea gaas, pero lo que sí creo es que si tu juego basa su éxito en gran parte en su componente online deberías de alimentar ese componente online una temporada. Yo no he apuntado a Capcom con una pistola y obligado a que sacase contenido extra con world, lo hicieron ellos solos, por lo que, si en Rise deciden no hacerlo después se establecer un patrón en su anterior juego, es más que normal que la gente esté descontenta con su actuación.

Si no quieres dar una idea equívoca, no hagas las cosas descafeinadas para que la gente no espere nada de ti, o las haces o no las haces, ahora, una vez haces algo, da por hecho que ese va a ser el nuevo estándar que se espere de ti, que eso pasa con todo, no sólo con los videojuegos.
Yo sinceramente creía que seguirían el mismo patrón en Rise que tan bien le fue con World. Pero no. Hicieron lo mismo al principio porque el juego base vino fragmentado de manera descarada xD.

World base vamos a dejarlo en aprobado raspado, pero con Iceborne y el contenido que iba llegando de forma periódica, es una muestra de lo bien que se pueden hacer las cosas con ese sistema de contenido añadido post launch.
El powercreep era inevitable, pero es que al final o haces como en XX y dejas que se pueda subir todo el equipo al máximo rango u olvídate.
Rise lo toco una vez a la semana tras sacar evento. me divierte muchísimo, peor le he dado demasiadas horas y como comenté el core del endgame me mata. Hasta la expansión no creo que vuelva a darle de forma activa.
@AkrosRockBell
AkrosRockBell escribió:
-después se establecer un patrón en su anterior juego...

-Si no quieres dar una idea equívoca...

-da por hecho que ese va a ser el nuevo estándar que se espere de ti...


Igual, igual eh, lo que falta aquí es falta de información, sin acritud.

MHWorld, confirmado por ellos mismos:

''We're 100% focused on World for western audiences.''

Mientras que MHRise, tambien dicho por ellos, está centrado en la población japonesa y su cultura/estilo de vida.
El cual, es echar cazas rápidas, intermitentes, en descansos de trabajo o trayectos, etc etc.


OJO, no te estoy diciendo que te tenga que gustar su decisión, lo que me parece absurdo es ese sentimiento que parece que tu (entre otros) promulgais, de que deben hacerlo como si os debiesen algo.

Algunos os olvidais de que Worldborne fue contenido gratuito tras cientos de horas por un juego vale 60 euros (Y menos porque entre keys, ofertas...Te desorinas), lo que hay que dar es gracias, no reclamarlo, faltaría más.

Por otro lado, Rise tiene ciertas carencias de contenido, la más criminal es la falta de misiones variadas (No tenemos ni la típica de Rathian/Rathalos), el resto pues es más a nivel personal de cada uno, pero vamos, que no nos deben unas updates constantes, el juego tiene componente online coop y durará lo que tenga que durar, ellos no ganan nada por tenerte matando 1 bicho nuevo cada 3 meses.
@Shincry te equivocas. Yo no he dicho que deben, yo digo que están traicionando las expectativas que ellos han creado.
Y vuelvo a decir, al jugador medio, lo que diga Mengano Fujimori en una entrevista en un medio japo impreso de publicación semanal no es que lo vaya a ver ni le vaya a interesar porque Mengano es Mengano y la inmensa mayoría de la peña los nombres de la industria o no los conoce o se la pelan.
Y si haces un lanzamiento global, lo de "lo enfocamos a", carece de sentido alguno y es una excusa lamentable para justificar nada.
@AkrosRockBell
AkrosRockBell escribió:@Shincry te equivocas. Yo no he dicho que deben



AkrosRockBell escribió:componente online deberías de alimentar ese componente online una temporada.


AkrosRockBell escribió:debería de dejarse ya de putas expansioncitas


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Eso por un lado y por otro.

AkrosRockBell escribió:Y vuelvo a decir, al jugador medio, lo que diga Mengano Fujimori en una entrevista en un medio japo impreso de publicación semanal no es que lo vaya a ver ni le vaya a interesar porque Mengano es Mengano y la inmensa mayoría de la peña los nombres de la industria o no los conoce o se la pelan.


Si no tienes el interés o te da igual la información del público al que enfocan el juego, luego no te indignes ni reclames cuando tus expectativas no se cumplan.

Esto es como quien compra Pokemon GO y se queja de que es muy casual y no tiene un aspecto competitivo, así de absurdo me parece, honestamente.
@Shincry te explico como funciona el subjuntivo o como funcionan las suposiciones o te coges tú el libro de lengua y gramática castellana del colegio sólo?


Y por otro lado, dejad ya se meter como requisito para poder jugar a algo o criticar la actuación de capcom el tener que hacerte un puto doctorado.

Ah, tu ejemplo de Pokemon Go se cae por sí solo, no sólo porque sea gratis, si no porque es una versión derivada de otro juego con una skin de Pokemon.
@AkrosRockBell

¿Y Pokemon Lets Go? ¿Tambien un ejemplo que se cae solo?
@Shincry tú no has mencionado Pokémon Let's Go, ergo eso ya sería cambiar lo que has dicho.

Mira, por mi podéis incluso tatuaros "Rise no está falto de contenido", que me seguirá pareciendo que sí lo está y que Capcom está siendo cutrísima y poco profesional volviendo a estándares de 2013 por lo menos y punto.
Cuando salga este rango G el que quiera que lo compre, yo me esperaré a que esté de segunda mano lo más probablemente porque no quiero apoyar este tipo de prácticas de Capcom.
@AkrosRockBell

Olvidé un Let's (Obviamente), pero responde hombre ¿Qué ocurrió con Let's go? ¿Estaba justificado según dices todo el bombing que recibió?

AkrosRockBell escribió:Cuando salga este rango G el que quiera que lo compre, yo me esperaré a que esté de segunda mano lo más probablemente porque no quiero apoyar este tipo de prácticas de Capcom.


Totalmente respetable.
AkrosRockBell escribió:Cuando salga este rango G el que quiera que lo compre, yo me esperaré a que esté de segunda mano lo más probablemente porque no quiero apoyar este tipo de prácticas de Capcom.

Sacar juego base o vanilla y luego el completo con rango G/maestro llevan así desde siempre...
susinsin escribió:
AkrosRockBell escribió:Cuando salga este rango G el que quiera que lo compre, yo me esperaré a que esté de segunda mano lo más probablemente porque no quiero apoyar este tipo de prácticas de Capcom.

Sacar juego base o vanilla y luego el completo con rango G/maestro llevan así desde siempre...


También se tiraban cabras desde campanarios y se perseguía al infiel.

Que lleven haciéndolo desde siempre porque pueden ( tienen una legión de fans atrás increíble) no implica lo que está diciendo el compañero, que creo que tiene más razón que un santo.

Pero vamos estamos en un foro donde mucha gente paga por un servicio online para que le funcione mal y luego dan palmas cuando sacan cualquier refrito, por lo que ni me sorprende el conformismo cuando se trata de una saga que les gusta.

Y me encanta la consola y los mh, pero a veces, se puede evolucionar para mejor.
ZackHanzo escribió:
susinsin escribió:
AkrosRockBell escribió:Cuando salga este rango G el que quiera que lo compre, yo me esperaré a que esté de segunda mano lo más probablemente porque no quiero apoyar este tipo de prácticas de Capcom.

Sacar juego base o vanilla y luego el completo con rango G/maestro llevan así desde siempre...


También se tiraban cabras desde campanarios y se perseguía al infiel.

Que lleven haciéndolo desde siempre porque pueden ( tienen una legión de fans atrás increíble) no implica lo que está diciendo el compañero, que creo que tiene más razón que un santo.

Pero vamos estamos en un foro donde mucha gente paga por un servicio online para que le funcione mal y luego dan palmas cuando sacan cualquier refrito, por lo que ni me sorprende el conformismo cuando se trata de una saga que les gusta.

Y me encanta la consola y los mh, pero a veces, se puede evolucionar para mejor.

Pues por eso mismo no debe sorprender.
Juego base + dlcs gratuitos
Juego base + RangoG + dlcs

El que quiere puede esperar a la versión final, no se obliga a comprar nada que yo sepa.
@susinsin Quizá no me expliqué correctamente, me refería a lo que decía de no apoyar a la compañía y comprarlo de segunda mano porque no le gustan estas políticas. Esta claro que nadie va a decirle a una empresa privada como actuar, pero cada cual es libre de tomar las medidas oportunas que considere uno apropiadas.

A mi sinceramente me parece una cagada este tipo de cosas, pero vamos no es que sea MH pionero en estas mierdas tampoco...
@Shincry ahí, y esto no tiene nada que ver con MH, pero bueno, la cagada estuvo en que fue un juego de consola, no de móviles, que históricamente siempre ha seguido una mecánica muy clara y se le puso una de móvil. Fue una cagada igual que en su día lo fue el que Nintendo llamase a diferentes versiones de hardware con nombres muy similares y acabase en confusión para el consumidor medio de sus productos (niños pequeños y padres a los que los videojuegos se la traen al pairo). Pasó con DS, DSi y 3DS, pasó con Wii y WiiU, y pasó con mezclar Pokemon con el juego de móvil, con lo fácil que hubiese sido quitar el Let's. Hay una razón por la que Nintendo pone en los manuales de instrucciones que sus consolas no son tostadores y demás absurdeces, y es porque la gente lo intenta y luego les demanda por ello.
ZackHanzo escribió:@susinsin Quizá no me expliqué correctamente, me refería a lo que decía de no apoyar a la compañía y comprarlo de segunda mano porque no le gustan estas políticas. Esta claro que nadie va a decirle a una empresa privada como actuar, pero cada cual es libre de tomar las medidas oportunas que considere uno apropiadas.

A mi sinceramente me parece una cagada este tipo de cosas, pero vamos no es que sea MH pionero en estas mierdas tampoco...

Si sabes que beber lejía no te va sentar bien, de poco vale beberla y luego quejarse.
Pero a ver si me queda claro, decís que no os parece correcto lo de juego base + DLC posteriormente, es decir, que quereis:

Un MH cada año y medio~ con:
  • Monstruos nuevos, zonas nuevas y todo lo que conlleva (Armaduras, armas...)
  • Que tenga LR, HR, y G (MR)
  • Con variedad de misiones extensa
  • Sistema de endgame.
  • Con updates gratuitas periodicas cada 2-3~ meses, trayendo nuevos monstruos, eventos y colaboraciones.
  • Lo cual es un estimado de unas 170~h de juego tirando a lo mínimo mínimo.

Todo esto, por una compra individual de 50-60 euros (Ni que decir si lo compras mediante métodos X).

¿Es esto lo que veis más correcto?
@susinsin si la compañía que hace lejía, de repente saca un refresco, hace un rebranding de sus productos, los actualiza a los estándares actuales y luego su siguiente producto lo saca parecido pero no te dice que es refresco, si no que vuelve a ser lejía otra vez y tú te lo bebes de quién es la culpa? Lo mismo tú sólo conoces a la marca desde que saca refresco? Por qué vuelven a la lejía si los refrescos les han vendido mejor? Y ahora porque saquen este último producto con sabor limón tengo que volver a pensar que vuelve a ser refresco o que va a ser lejía?
Ay a mi por favor que no me metan monstruos exclusivos de cierta dificultad, con eso me conformo. Que nos den todo el contenido en todas las dificultades, y no más o menos contenido dependiendo de la dificultad que puedas o quieras jugar.
@TheLittleMelo

Pero es que...MH no deja de ser un RPG.

No puedes pedir en un Final fantasy enfrentarte al boss final en nivel 1, tienes que progresar y la dificultad progresa acorde a tu progreso...
AkrosRockBell escribió:@susinsin si la compañía que hace lejía, de repente saca un refresco, hace un rebranding de sus productos, los actualiza a los estándares actuales y luego su siguiente producto lo saca parecido pero no te dice que es refresco, si no que vuelve a ser lejía otra vez y tú te lo bebes de quién es la culpa? Lo mismo tú sólo conoces a la marca desde que saca refresco? Por qué vuelven a la lejía si los refrescos les han vendido mejor? Y ahora porque saquen este último producto con sabor limón tengo que volver a pensar que vuelve a ser refresco o que va a ser lejía?

Creo que capcom puede hacer lo que le de la gana con su producto, no nos debe nada. Al que no le guste pues siempre puede jugar a otras entregas.
TheLittleMelo escribió:Ay a mi por favor que no me metan monstruos exclusivos de cierta dificultad, con eso me conformo. Que nos den todo el contenido en todas las dificultades, y no más o menos contenido dependiendo de la dificultad que puedas o quieras jugar.


No tendría sentido eso, seria imposible por ejemplo meterte una misión de Fatalis en Rango Bajo por que no tendría sentido. Quieras o no habrá bichos que requieran cierta dificultad y te los meterán en dificultades mas altas.

ZackHanzo escribió: Y me encanta la consola y los mh, pero a veces, se puede evolucionar para mejor.


Ya se evoluciono con MH World y no veas como en su dia se le puso a parir por "cambiar" el juego y que ya no era un MH clásico XD.

Cual es el problema de que saquen una expansión? Eso también esta mal? Entiendo las quejas hacia los DLC que te añaden un muñeco y un par de horas de juego pero las expansiones que han existido desde toda la vida? Si es casi como sacarte un juego nuevo que sea una continuación.

Si en vez de anunciarse como expansión te anuncian MH Sunbreak a secas y solo incluye el contenido de esa expansión (sin nada de Rise) os hubiera parecido bien? (contando de que dicho contenido dure mas de 50h+).

No se me gustaría saber la razón por la cual una expansión también es una practica "mierda" o lamentable como la tachais. Repito no estamos hablando de un DLC que te añade dos chorradas (o mas bien una sucesión de 20 DLC que te van añadiendo poco a poco) estamos hablando de una ampliación de contenido "Enorme" equivalente a un juego nuevo y que te da para un montón de horas.

@AkrosRockBell MH World también siguido la dinámica de Juego y al año Expansion, la única diferencia es que entre medias saco 3-4 DLC añadiendo un bicho extra... así que no se por que dices lo de establecer un patrón cuando el patrón que hay precisamente es Juego base y al año y pico expansión "Enorme". Ese es el patrón y es lo mismo que tenemos aquí. No puedes llamar patrón a una excepción que se a visto en el anterior.

Saludos!
@Lord Duke el mudno del videojuego, aunque no es exclusivo ni de broma, no funciona así. Si una vez haces una cosa se espera que la mantengas en diferentes entregas o la mejores, de lo contrario dañas la imagen de la marca que tienes y te acaba repercutiendo en ventas y reputación.

@susinsin yo no digo que le deban a nadie nada. Yo digo que el un día hacer X y al siguiente no hacerlo crea una mala imagen.
@AkrosRockBell Te repito que a MH World se le critico por cambiar ciertas bases de MH, es mas en la mayoría de casos las impresiones iniciales de la gente cuando te hacen cambios "gordos" a un juego/saga que le gusta es de rechazo (ya sean cambios para bien o para mal).

El único cambio que tuvo MH World fue que añadió 3-4 DLC, por esa razón puntual ya hay que considerar que en el resto de juegos a partir de ese tiene que ser la normalidad? cuando en los anteriores 8-10 juegos no a sido asi?

De todas formas si no me equivoco tu comentario inicial fue el rechazo a las expansiones por lo que "Si una vez haces una cosa se espera que la mantengas en diferentes entregas o la mejores"... en que quedamos si están haciendo precisamente eso "mantener" lo que ya hacían.

Además no sabemos si en esta expansión tienen pensado meter contenido extra via update (nuevo).

Saludos!
@Lord Duke no me tienes que repetir nada porque yo no he hablado en ningún momento del juego y los cambios que sufrió a nivel jugable, si no de la estrategia de mercado que siguió Capcom con darle soporte tras el lanzamiento, que es lo único que estoy criticando desde el principio.
Lord Duke escribió:
Ya se evoluciono con MH World y no veas como en su dia se le puso a parir por "cambiar" el juego y que ya no era un MH clásico XD.



Tu coges una frase, la sacas de contexto y le das el sentido que tu quieres. Se estaba hablando de la financiación y de las políticas de sacar luego el refrito entero, que han hecho siempre. A lo cual apuntillé que por hacer algo siempre no implica que sea el modelo correcto a seguir y que se puede evolucionar y en ocasiones evolucionar para bien. Y me refiero al método de financiación no al gameplay.

Yo hace tiempo que no compro un MH por eso, si a ti te gusta el modelo que están siguiendo pues compra las expansiones y el juego nada más salir. Digo yo que podré opinar distinto no?
Respecto al tema de sacarlo en expansiones etc... seguís sin aportar como os gustaría que fuese.

Recito:

Shincry escribió:Pero a ver si me queda claro, decís que no os parece correcto lo de juego base + DLC posteriormente, es decir, que quereis:

Un MH cada año y medio~ con:
  • Monstruos nuevos, zonas nuevas y todo lo que conlleva (Armaduras, armas...)
  • Que tenga LR, HR, y G (MR)
  • Con variedad de misiones extensa
  • Sistema de endgame.
  • Con updates gratuitas periodicas cada 2-3~ meses, trayendo nuevos monstruos, eventos y colaboraciones.
  • Lo cual es un estimado de unas 170~h de juego tirando a lo mínimo mínimo.

Todo esto, por una compra individual de 50-60 euros (Ni que decir si lo compras mediante métodos X).

¿Es esto lo que veis más correcto?
@Shincry tan sólo tenían que darle el mismo apoyo que world, no menos, como han hecho.
AkrosRockBell escribió:@Shincry tan sólo tenían que darle el mismo apoyo que world, no menos, como han hecho.



Si no estoy entrando en ese debate de contenido adicional, estoy respondiendo a las quejas (Tuya incluida previamente) de como llevan el tema de expansiones.
@Shincry te dejas de expansiones y sacas un juego nuevo o al juego original le metes todo el contenido desde el principio.
@AkrosRockBell

Es decir, que quieres esto deduzco.

Shincry escribió:Un MH cada año y medio~ con:
  • Monstruos nuevos, zonas nuevas y todo lo que conlleva (Armaduras, armas...)
  • Que tenga LR, HR, y G (MR)
  • Con variedad de misiones extensa
  • Sistema de endgame.
  • Con updates gratuitas periodicas cada 2-3~ meses, trayendo nuevos monstruos, eventos y colaboraciones.
  • Lo cual es un estimado de unas 170~h de juego tirando a lo mínimo mínimo.

Todo esto, por una compra individual de 50-60 euros (Ni que decir si lo compras mediante métodos X).
@ZackHanzo Que problema hay en sacar luego el refrito entero? Ahora (al igual que en World) nos dan la opción de adquirir la expansión suelta a un coste menor. Los que no tengan el juego tendrán una edición con Juego base+Expansion a un precio asequible mientras que los que ya tengan el juego base tendrán la expansión suelta sin necesidad de comprar la versión que incluye el juego base (que es lo que ocurría antes).

Para ti esta mal que amplíen un juego sacando una expansión?


AkrosRockBell escribió:@Shincry tan sólo tenían que darle el mismo apoyo que world, no menos, como han hecho.


Creo que estas mezclando cosas, te estamos hablando del tema de las expansiones que como dice Shincry tu mismo te has quejado también de ellas.

Tenían que darle el mismo apoyo que World? Bueno le han dado apoyo igual que en World, quizá la cantidad no ha sido igual de grande pero no lo han sacado y lo han dejado en la estancada. Que pasa que si en World sacan 5 DLC en todos los MH siguientes tienen que sacar mínimo 5 DLC si no ya es que lo dejan abandonado y no dan apoyo?

Que en World sacaran X cantidad de contenido no puedes tomarlo como una Base firme para los siguientes títulos puedes tomarlo como un indicio ya que al final puede haber mil motivos por la que World tuviera "tanto" contenido post-lanzamiento y en este caso menos (que tampoco a sido nulo). Recordemos que Rise se a desarrollado a la vez que MH Stories 2 mientras que World no (o al menos el desarrollo aun estaba muy verde y tenían mas gente destinada en World).

AkrosRockBell escribió:@Shincry te dejas de expansiones y sacas un juego nuevo o al juego original le metes todo el contenido desde el principio.


Quieres un juego totalmente nuevo cada 1-2 años y que dicho juego tenga de salida un contenido equivalente a un juego base+expansion?

Dime una cosa si MH World hubiera salido con todo el contenido actual que tiene osea juego base+Iceborne mas todo el contenido extra.. también verías mal que luego decidieran sacar un DLC extra o una expansión? pese a que ese juego "base" ya seria bastante gigantesco? Asumo que si... que básicamente lo que quieres es un juego enorme de salida y ya esta que no existan expansiones ni nada.... Si ese fuera el caso sinceramente entre un juego y otro pasarían un porron de años. Yo sinceramente preferiría si entre medios metieran algo mas para que esa espera fuera mas amena.

Edit: De todas formas lo tienes fácil, simplemente saltate las entregas base y te esperas al anuncio de la expansión. El proximo MH que salga no lo juegues de salida y cuando anuncien la expansión pues ya compras la edición que venga con el juego base+expansión y con eso fin del problema.

Saludos!
Lord Duke escribió:@ZackHanzo Que problema hay en sacar luego el refrito entero? Ahora (al igual que en World) nos dan la opción de adquirir la expansión suelta a un coste menor. Los que no tengan el juego tendrán una edición con Juego base+Expansion a un precio asequible mientras que los que ya tengan el juego base tendrán la expansión suelta sin necesidad de comprar la versión que incluye el juego base (que es lo que ocurría antes).


Yo no tengo problema alguno con que saquen el refrito y tampoco que los juegos saquen expansiones. Lo que estoy en contra es que con cada MH cada día uno, sabes que falta contenido evidente, que ahora se soluciona con expansiones, antes con los G y derivados. Aquí antes que saliera ya se hablaba de lo que le faltaba al título.

Tampoco tengo nada en contra de las expansiones, pero por mucho que nos guste una saga vamos a no fliparnos tampoco, que escuchando parece que todo el arte de este MH sea original y no sea reciclado y estamos hablando de lo que estamos hablando, un MH.

Ahora que a ti te gusta como está, pues perfecto. A veces me da la impresión que valoramos algo en cuanto a lo que nos gusta y no en lo que hay detrás. Parece que el MH es un VHS o Hell Let Loose hecho por gente con medios reducidos y con pocos miembros.

No se que pretendes, ¿ que me tenga que gustar ? Pues tu tienes tu opinión, yo tengo la mía. A mi que el día 1 se note que falte contenido evidente no me gusta. Pero oye, para gustos...

Fíjate si estoy en contra del refrito, que cuando salga el refrito será lo que compre, porque la base ni me lo planteé [+risas]
Lord Duke escribió: Recordemos que Rise se a desarrollado a la vez que MH Stories 2 mientras que World no (o al menos el desarrollo aun estaba muy verde y tenían mas gente destinada en World)


Como que World fueron 4 añacos de desarrollo con una idea fija, que se dice bastante pronto.

Mientras que Rise no solo era el equipo secundario, es que encima en mitad tuvieron que re-diseñarlo para continuar al estilo de World (Mapa abierto, etc).
@ZackHanzo Pues entonces tienes que tener vetados el 90% de los juegos con eso de que "sepas de antemano que le falta contenido" sobre todo los juegos como servicio o MMORPG por que vamos... en esos sabes que no esta todo el contenido XD.

No se a mi pensar que una expansión de un juego es contenido recortado es un error, una expansión es una ampliación de la historia y juego equivalente a un juego base nuevo... no estamos hablando de un DLC que te añade un pj y dos horas de juego extra xD.

Además volvemos a lo mismo en este caso al igual que en World se podrá adquirir suelta para los que ya tienen el juego por lo que no te tienes que comer "el refrito", te sale por un precio mas reducido así que no pagas "dos veces" por parte de lo mismo.

Saludos!
@Shincry no. Yo no he dicho eso, he sido muy claro, eso lo estás diciendo tú porque quieres.

@Lord Duke no estoy mezclando nada, estáis hablando de dos cosas. Qué espero con respecto a apoyo tras el lanzamiento? Un apoyo similar a world o mejor, como lo hagan es cosa suya, yo no les exijo más que mantengan el listón, no que lo suban, pero que lo bajen como con Rise lo veo cutre y deceocionante.
Y sobre qué pienso en cuanto a expansiones es diferente. No me saques el juego y al año cuatro cosas y me lo sacas todo junto o te guardas esos añadidos que iban para la expansión y los usas en un juego nuevo que, en ningún momento, he dicho que tenga que salir en 1 o 2 años.

No paráis de poner palabras en bocas ajenas.
@AkrosRockBell Cuatro cosas? de verdad te parecen cuatro cosas todo lo que aportan las expansiones de Monster Hunter? Te ofrece contenido para mas de 50 horas y casi equivalente a un juego base, vamos que prácticamente podría pasar casi por una nueva entrega.

Monster Hunter Rise a tenido apoyo post lanzamiento y de hecho los dos parches que han sacado han sido mas "grandes" en cuanto a contenido frente a los lanzados en World que en World sacaban 1 bicho nuevo con su set o con suerte 2 bichos. Si en vez de sacar el 2.0 con 8 bichos nuevos hubieran sacado todos esos bichos por separado durante todo el año entonces hubieras pensado que el apoyo es igual o superior? por que serian 8 parches de contenido a lo largo del año y eso sin contar lo sacado en el 3.0.

Te vuelvo a preguntar si MH World hubiera salido de base con todo el contenido que tiene actualmente también te parecía mal que luego sacaran un par de DLC o expansiones? pese a ser ya un juego bastante tocho? Te parece mal que se amplien las cosas dando una vida extra? o siempre vas a estar en el bucle de "no mas contenido extra por que eso tendría que ser de serie"

Saludos!
Lord Duke escribió:@ZackHanzo Pues entonces tienes que tener vetados el 90% de los juegos con eso de que "sepas de antemano que le falta contenido" sobre todo los juegos como servicio o MMORPG por que vamos... en esos sabes que no esta todo el contenido XD.

No se a mi pensar que una expansión de un juego es contenido recortado es un error, una expansión es una ampliación de la historia y juego equivalente a un juego base nuevo... no estamos hablando de un DLC que te añade un pj y dos horas de juego extra xD.

Además volvemos a lo mismo en este caso al igual que en World se podrá adquirir suelta para los que ya tienen el juego por lo que no te tienes que comer "el refrito", te sale por un precio mas reducido así que no pagas "dos veces" por parte de lo mismo.

Saludos!


Yo no se porque sacas de mi boca cosas que no he dicho para a continuación contestarte a ti mismo. Supongo que se acabará antes diciendo que tienes razón y que no opinare de forma contraria a la tuya de aquí en adelante. Porque no entiendo, ni tengo ganas de entender, a las conclusiones que llegas de cosas que no he dicho. Da miedo.

Si quieres pensar que estoy en contra de las expansiones pues vale [+risas] . Si te estoy diciendo que será la expansión quien me haga comprar el juego. Y por refrito, no me refiero a la expansión, el Monster Hunter Rise y la mayoría de MH tienen arte,sonidos,animaciones reciclados, el simple hecho de comparar un MMORPG con un MH por mucho que nos guste la saga, tela...
@ZackHanzo No he comprado un MH con un MMORPG por que no tienen nada que ver (MH no es un juego como servicio), el comentario iba por que un MMORPG sabes desde el día uno que se va a ampliar con el tiempo. Que saco cosas de tu boca que tu no has dicho? Tu eres el que inicialmente se a quejado de la política de Capcom de sacarte un juego y luego una expansión, además inicialmente te quejaste de que se puede evolucionar para "bien" y... acaso no lo hicieron en World que ya no te hacían pasar por caja comprando una edición "completa" que incluía el juego base (que ya tenias)? En Rise va a pasar exactamente lo mismo que solo vas a tener que comprar la expansión (o el pack completo en caso de no tener el juego base).

No estas en contra de las expansiones pero te quejas de MH de que ya sabes de antemano que mas adelante saldrá una expansión.... actualmente en la industria del videojuego ahora mismo es muy probable de que un juego lo amplíen con el paso del tiempo.

Si no te parecen mal las expansiones, que problema hay que MH tenga expansiones? además que hasta ahora solo han solido sacar una única expansión y te sirve como extra mientras van sacando el siguiente juego en vez de tirarte 4 años esperando.

Edit: No intento convencerte de nada, lo que intento saber es por que esa negativa hacia MH y sus expansiones o mas bien por que te molesta saber que mas adelante tendrá una expansión.

Saludos!
AkrosRockBell escribió:@Shincry no. Yo no he dicho eso, he sido muy claro, eso lo estás diciendo tú porque quieres.

. No me saques el juego y al año cuatro cosas y me lo sacas todo junto o te guardas esos añadidos que iban para la expansión y los usas en un juego nuevo que, en ningún momento, he dicho que tenga que salir en 1 o 2 años.

No paráis de poner palabras en bocas ajenas.



Vamos, que quieres que sea como antes de los últimos, que llegue aquí a Europa solo la versión últimate.

"No parais de poner palabras en bocas ajenas" mientras defines lo que quieres de la forma más ambigua posible a entender.

Define exactamente cual debería ser el método que Capcom debería seguir al lanzar la saga según tú criterio, porque te explicas de pena, criticando cosas de Rise, defendiendo cosas de World pero luego ninguna de ambas cosas te parecen correctas en líneas generales.

De verdad, parece que lo haces aposta porque no sabes ni lo que tú mismo pides en serio xD
Lord Duke escribió:@ZackHanzo No he comprado un MH con un MMORPG por que no tienen nada que ver (MH no es un juego como servicio), el comentario iba por que un MMORPG sabes desde el día uno que se va a ampliar con el tiempo. Que saco cosas de tu boca que tu no has dicho? Tu eres el que inicialmente se a quejado de la política de Capcom de sacarte un juego y luego una expansión, además inicialmente te quejaste de que se puede evolucionar para "bien" y... acaso no lo hicieron en World que ya no te hacían pasar por caja comprando una edición "completa" que incluía el juego base (que ya tenias)? En Rise va a pasar exactamente lo mismo que solo vas a tener que comprar la expansión (o el pack completo en caso de no tener el juego base).

No estas en contra de las expansiones pero te quejas de MH de que ya sabes de antemano que mas adelante saldrá una expansión.... actualmente en la industria del videojuego ahora mismo es muy probable de que un juego lo amplíen con el paso del tiempo.

Si no te parecen mal las expansiones, que problema hay que MH tenga expansiones? además que hasta ahora solo han solido sacar una única expansión y te sirve como extra mientras van sacando el siguiente juego en vez de tirarte 4 años esperando.

Edit: No intento convencerte de nada, lo que intento saber es por que esa negativa hacia MH y sus expansiones o mas bien por que te molesta saber que mas adelante tendrá una expansión.

Saludos!


Para empezar no me he quejado de nada. Se estaba quejando un compañero y dije que era completamente normal que se quejara porque llevan años haciendo exactamente lo mismo. Y que si te gusta lo que llevan haciendo pues te compras el juego el día uno, y si no te gusta ( mi caso) te esperas a que salga la version "G"old y te lo compras luego. Lo que no es normal, que uno piense algo y se le intente insistir que es erróneo lo que este chico pensaba, cuando base hay. Otra cosa es que la compartas o no.

No entiendo que digas que no me gustan las expansiones, ni cosas que yo no he dicho. Y si entramos a comparar el equipo que está de un Monster Hunter, las personas que se dedican al proyecto, el contenido de arte que reciclan, desde animaciones, sonidos, monsters directamente y lo comparamos con cualquier otro tripleA pues oye, es otro tema que no voy a entrar pero tela.

A mi personalmente que antes que salga el juego, gente diga que falta X contenido y que ese contenido acabe entrando vía expansión año y medio después, pues personalmente no me va (en un MH). Que me hablas de un MMORPG o de otro caso particular pues te podría comentar que opino.

Yo francamente no encuentro el drama. Mi negativa no es ni hacia Monster Hunter ni hacia las expansiones, sino el haberme comido muchos juegos-expansiones de esta gente para aventurarme a comprar nada el día uno y más entrando en el foro y viendo que falta contenido bastante palpable con respecto a otros juegos publicados con anterioridad.

¿Que a ti te gusta o te parece justo? Perfecto, habrás disfrutado del juego desde el día 1. Pero te agradecería que me dejaras tener mi opinión. Y leyendo al compañero, tampoco me parece difícil entender lo que está diciendo. Otra cosa es que tu valores más algo o menos, o lo veas más o menos justo. Para eso la gente actúa de formas distintas. Te animaría a leer lo que ha dicho el compañero y las contestaciones que se le han dado, incluso insistiendo de que no sabe ni lo que está diciendo.

Un poco irrespetuoso todo, cuando se entiende perfectamente lo que está diciendo cada uno y se está directamente dirigir una opinión hacia la opinión que uno tiene. Y no lo digo por ti en este caso, pero bastante infantil todo. Ya que leyendo entiendo perfectamente todos los puntos, aunque algunos no los comparta.

Y hasta aquí mi contribución en el hilo y con este offtopic ridículo, que me cite quien quiera. Paso de perder el tiempo por dar una opinión o decir que la opinión de otro forero, por muy o poco contraria a la mía es perfectamente entendible (que no es lo mismo que compartida).
La diferencia es que la idea de uno impide que el resto disfrute de entregas de MH con más asiduidad y con un progreso más escalado (Cuando sale un MH con versión G directa, Low Rank queda olvidado en cuestión de meras horas) mientras que la del otro es totalmente opcional, si no te gusta, haces como dices y no compras el base, esperas a la versión G.

Ni que decir de lo contraproducente que es decir esto
AkrosRockBell escribió:Yo no creo que MH sea gaas, pero lo que sí creo es que si tu juego basa su éxito en gran parte en su componente online deberías de alimentar ese componente online una temporada..


Pero luego ahora decir esto otro
AkrosRockBell escribió:No me saques el juego y al año cuatro cosas y me lo sacas todo junto o te guardas esos añadidos que iban para la expansión y los usas en un juego nuevo que, en ningún momento, he dicho que tenga que salir en 1 o 2 años.


¿En qué quedamos? ¿Sacamos todo del golpe y por ende no alimentas el componente online durante una temporada?
¿O vamos dando contenido a cucharadas pese a que es una de las cosas que te molestan?

Es que no, por mucho que te empeñes o se explica mal, o no se aclara o mezcla ideas que se contradicen.

Se mire por donde se mire, que salga un juego base y posteriormente una expansión no hace daño absolutamente a nadie, pues la compra es totalmente voluntaria y puedes esperar a que salga "completo" como decís.
Aquí no se discute la voluntad de uno de comprar o no day1 MH, si no de lo absurdo que es quejarse del sistema que tiene cuando la mayoría de personas reclamaron durante mucho tiempo que saliese de Japón la versión base y no tener que esperar años para la G.
@Shincry pero por qué no paras de inventar y mezclar? Que hay de contradictorio en que se de apoyo tras lanzamiento como con World y que una vez acabas ese apoyo planeas el siguiente juego en vez de una expansión?
En serio, por qué te cuesta tanto entender algo bastante simple en vez de no parar de mezclar cosas ? Deja de torcer las cosas para que encajen en tu discurso y que te den la razón. Tú y LordDuke lleváis haciéndolo todo el rato y no sé qué pretendeis, pero daros la razón va a ser que no porque se os ve a la legua.
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