[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 845 votos.
Buenas gente,

Pregunta: ¿porque no me salen las colaboraciones del okami y demás? ¿Es porque va por nivel? Soy nivel 55 pero no me sale nada y el juego lo tengo actualizado.

Si se ha preguntado ya disculpad, no he sabido encontrarlo con el buscador.


Saludos!
Canovash escribió:Buenas gente,

Pregunta: ¿porque no me salen las colaboraciones del okami y demás? ¿Es porque va por nivel? Soy nivel 55 pero no me sale nada y el juego lo tengo actualizado.

Si se ha preguntado ya disculpad, no he sabido encontrarlo con el buscador.


Saludos!


Las has cogido del gato del correo? En la parte de Contenido adicional.

Aparte mira bien que están en la sala de reunión, Evento, Rango Bajo.
eloy_88 escribió:Colaboración con Street Fighter


Un poco cutre este evento no? [+risas] Hubiera preferido armaduras de los personajes de Street Fighter aunque sea
@unilordx Si, lo hice todo que yo sepa. Lo vuelvo a probar hoy.

Gracias por contestar!
Qué dolor de cabeza la misión de SF con esa música todo el rato xD
TheLittleMelo escribió:Qué dolor de cabeza la misión de SF con esa música todo el rato xD


A mí me mola. habéis probado apegaros con el Rajang de la cima en vez de darte con el que pulula por el mapa?

me lo dijo un colega y tela xD Probad, probad...
El de la cima es una broma, es un Rajang de rango G metido en rango alto.
Ostras pues no he probado, estaría a la altura de magnamalo de la demo?
Lanro escribió:Ostras pues no he probado, estaría a la altura de magnamalo de la demo?


Mas o menos, la diferencia es que aqui no tienes el reloj pegado al culo como el Magna de la demo. Es bastante mas asequible aunque pueda hacerte un oneshot.
Por lo que he leido por ahí la siguiente misión colab (sin fecha aún) sera skin de Rush de Megaman para el perrete.
alguna guía de movimientos de la espada larga? gracias!
@99problems Puedes mirar la guía de Pakinov sobre cómo usar la espada larga:

A ver si alguien sabe responderme. La versión física italiana sabéis si trae idioma español?
@rubee3n Capcom ha hecho un lanzamiento global. Es la tónica en sus últimos lanzamientos. Hasta World tiene checo metido en su versión japa, así que sí, la versión italiana tendrá castellano igual que lo tiene mi versión japa.
AkrosRockBell escribió:@rubee3n Capcom ha hecho un lanzamiento global. Es la tónica en sus últimos lanzamientos. Hasta World tiene checo metido en su versión japa, así que sí, la versión italiana tendrá castellano igual que lo tiene mi versión japa.

Gracias entonces me ha salido bien de precio
He vuelto al juego después de tenerlo aparcado casi todo el verano y me he puesto manos a la obra de conseguirme un set decente para la cornamusa, pero tengo una duda que espero que algún cornamusero pueda responderme.

Quiero desbloquear la tercera habilidad intercambiable del arma y no tengo ni idea de cómo conseguirlo. Buscando información por internet he leído algo de que se consigue "creando mejoras" para el arma, y que después de crear varias mejoras se desbloqueará automáticamente.

¿Alguien puede concretarme más qué es lo que necesito hacer?

Muchas gracias.
Balterra escribió:He vuelto al juego después de tenerlo aparcado casi todo el verano y me he puesto manos a la obra de conseguirme un set decente para la cornamusa, pero tengo una duda que espero que algún cornamusero pueda responderme.

Quiero desbloquear la tercera habilidad intercambiable del arma y no tengo ni idea de cómo conseguirlo. Buscando información por internet he leído algo de que se consigue "creando mejoras" para el arma, y que después de crear varias mejoras se desbloqueará automáticamente.

¿Alguien puede concretarme más qué es lo que necesito hacer?

Muchas gracias.

Es hacer algunas cornamusas y lo desbloqueas (como con todas las armas)
Bueno pues ya tenemos ahí el anuncio del Rango G para Verano de 2022, Monster Hunter Rise Sunbreak. Al final para bien o para mal en este Monster Hunter han seguido la misma ruta de contenido que los MH viejos xD con eventos postgame de colaboraciones hasta la expansión, al menos se podrá comparar por separado como en World y no pasar por caja de nuevo por juego base+expansion como en los originales xD.



Saludos!
Va a ser la primera expansion g que no me pille de salida con el hype over 9000. El rise me parece pésimo como Monster Hunter y no quiero otra decepción de ese calibre
Domingotaso escribió:Va a ser la primera expansion g que no me pille de salida con el hype over 9000. El rise me parece pésimo como Monster Hunter y no quiero otra decepción de ese calibre

Y seguirás dando por saco en este hilo que es para lo único que te has creado la cuenta.
Gerudo escribió:
Domingotaso escribió:Va a ser la primera expansion g que no me pille de salida con el hype over 9000. El rise me parece pésimo como Monster Hunter y no quiero otra decepción de ese calibre

Y seguirás dando por saco en este hilo que es para lo único que te has creado la cuenta.


Lo mismo decían de Iceborne y al final fue una expansión bastante cojonuda. Pero vamos que me hace gracia ya que cuando World salió se le crítico que ya no era como los viejos, este MH a dado algunos pasos atrás (que se pedían) y entre ellos está el volver a un "nulo" expansión de contenido en plan de bichos/zonas nuevas... por que si noe equivoco preworld el único contenido que sacaban eran las misiones tipo colaboración que han sacado aquí osea una misión simple vs varios bichos y que te dan chorradillas.

Que ojo ojalá hubieran hecho como en World con todo ese contenido post Game que lanzaron pero no a sido el caso, para bien o para mal hemos vuelto a la "rutina" que tenía un Monster Hunter Portable como en PsP y 3DS y creo que con la expansión será igual. Meterán un porrón de contenido pero luego contenido extra post lanzamiento será mas escaso.

Yo creo que quieren tener dos "versiones" una variante tocha "World" en consolas y PC de "última generación" y una variante Portable que es una un poco mas limitada. En la tocha si que meterán más DLC mientras que la "portable" pues será mas limitada como siempre lo fue.

De todas sinceramente este juego sea mejor/peor que World en cuanto a contenido extra... Sigue siendo mas que suficiente y amortizado xD.

Habrá que ver si en la versión de PC incluyen la expansión o si lo sacan en dos tandas también. Yo creo que con el margen de tiempo que están dado vendrá con la expansión por que con World la diferencia de tiempo entre consolas y PC no fue más que 6-7 mientras que aquí va para el año y pico xD. Algo parecido paso con el MH4 que a Europa y USA directamente llegó ya el MH4 Ultimate mientras que en Japón salió el 4 pelado y luego el MH4G.

Saludos
Yo lo que lo veo es tarde, es año y medio después del juego base casi y para entonces puede que la gente se enganche a Pepinillo Chronicles o algo, además que los parches post lanzamiento no son más que colabos con trajes y con eso no mantienes al nucleo de jugadores.
@AkrosRockBell Yo también esperaba la expansión para finales de año, o principios del siguiente.
El problema es que esto significa que el contenido base ya no va a aumentar y ahora sí que se puede analizar si MHR como juego base está bien surtido (o no) de contenido. Yo creo que algún mapita más y unos cuantos monstruos más no le habrían venido nada mal y, de hecho, me esperaba que en las actualizaciones del "Año 2" entrara esto. Es decir, que el juego funcionara con actualizaciones constantes y que dejaran a un lado las expansiones de pago pero me olvidaba de que era Capcom claro xD

Yo ya tengo claro que de aquí a que salga Sunbreak no vamos a tener ya ninguna actualización considerable en el juego base. Sí algún trajecillo y tal pero eso, al menos a mí, me motiva -10 para volver a entrar al juego.
Yo creo que la falta de contenido post lanzamiento tiene que ver con que quieren igualar la versión de pc con la de switch, y quizás, ojala tenga crossplay.
Y cruzando los dedos para que no haya retrasos.
A mi también se me va a muy tarde, pero es lo que hay....
Por cierto, chulo el velkana ese de "fuego".
TheLittleMelo escribió:@AkrosRockBell Yo también esperaba la expansión para finales de año, o principios del siguiente.


Hombre todo sería mirar el margen de tiempo que había en los anteriores MH portables (sin tener en cuenta a World).

Edit: Mirando por encima (sobre todo los lanzamientos de las versiones Japonesas) el margen de tiempo en el que sale un juego y luego su versión ampliada G suele rondar el año y poco, así que en esta expansión entra dentro de ese margen. Monster Hunter Portable 2 salió en Japón el 02/07 mientras que 2G salió el 03/08, en EU/NA tardo algo mas que salió el 09/07 mientras que Unite se fue para el 06/09. Luego tenemos MH4 que salió 09/13 y MH4G 10/14, en EU/NA solo llego la versión Ultimate. Luego ya esta MH X que salió el 11/15 y MH XX 03/17 en este caso se alargo un poco mas xD sobre todo en EU/NA que tardo bastante mas en llegar la ampliación Gen Ultimate.

@BertoMP El problema que tiene Rose ahora (al menos para mí) es que se le compara (en cuanto a contenido y lanzamiento de dlc) con MH World y yo creo que World es una "excepción". Rise para mí ha seguido una ruta de los MH Portable donde tampoco incluían contenido extra en cuanto a bichos nuevos y mapas nuevos (exceptuando en este caso el contenido extra del 2.0 y 3.0 que en parte debía ser del juego base pero lo atrasaron).

Quizá el sacar el 2.0 y 3.0 es para "paliar" el efecto de MHWorld, osea desde un principio tenían ya planificado sacar Rise como los MH Portables pero sabían que la gente se quejaría la falta de DLC comparándolo con World así que trocearon una parte para paliar un poco esa sensación de nulo contenido extra.

Para mi MH Rise a cumplido y espero la expansión, evidentemente siempre se va a echar en falta algún DLC extra con algún bicho más (después de pasar por World) pero bueno como digo al principio yo me tomo este juego como la variante "portable" que había antes y luego seguramente tengamos otro lanzamiento tocho siguiendo la evolución de World en PS5/Xbox/PC.

Saludos
Pero el usuario medio no hace tales distinciones. El usuario medio ve que World tuvo más apoyo y este no, es Capcom la que ha creado unas expectativas que no ha sabido mantener y Switch, aunque pese, también se considera de sobremesa, así que si no está a la altura los juegos a otros lanzamientos similares de la misma compañía pues obvio que la gente se quejará.

De hecho me hace gracia en el teaser el "huge", parece puesto como excusa para que les perdonen.
AkrosRockBell escribió:Pero el usuario medio no hace tales distinciones. El usuario medio ve que World tuvo más apoyo y este no, es Capcom la que ha creado unas expectativas que no ha sabido mantener y Switch, aunque pese, también se considera de sobremesa, así que si no está a la altura los juegos a otros lanzamientos similares de la misma compañía pues obvio que la gente se quejará.

De hecho me hace gracia en el teaser el "huge", parece puesto como excusa para que les perdonen.

"huge" comparado con rise va a ser fácil, ahí no van mentir nada [+risas] [+risas]
@AkrosRockBell Bueno eso de no a estado a la altura de "otros" lanzamientos similares, el único que cumpliría esa característica es World por que con los anteriores Portables si a seguido esa linea. Sobre lo de que se considera de sobremesa, en eso no estoy de acuerdo yo a Switch no la voy a considerar una consola de sobremesa por que no lo es y a sus juegos los voy a valorar como tal.

Lo del usuario medio y hacer distinciones pues para eso tenemos las facilidades que hay ahora para informarse un poco antes de hablar, yo con una búsqueda sencilla he podido ver el margen de tiempo que han tenido en juegos anteriores para ver si esta expansión se ajusta a lo habitual o si ha sido anunciada mas rápido/tarde que otras.

Saludos!
Vaya, a mí es que estas expansiones para un juego que ya he jugado y borrado de la consola para hacer espacio, pues... una vez paso página me da mucha pereza volver. Para mí es muy tarde ya. Esto de vender juegos a trozos no me va. Una pena.
sergio_sant escribió:Vaya, a mí es que estas expansiones para un juego que ya he jugado y borrado de la consola para hacer espacio, pues... una vez paso página me da mucha pereza volver. Para mí es muy tarde ya. Esto de vender juegos a trozos no me va. Una pena.


No es venderte un juego a trozos, es ampliarte un juego (con un contenido equivalente a un juego nuevo) al cabo de cierto tiempo, no hablamos de DLC que te sacan al mes o a los dos meses y que solo te añaden 2-3 misiones nuevas etc.. xD. Vamos en la época de Age of Empires II, Starcraft 1, Command and Conquer etc.... estoy seguro que la gente no se quejaría por estas expansiones xD.

Saludos!
@Lord Duke si sacas Croquetta Fighter 5 y le metes montones de sabores diferentes, Cocretta Fighter 6 debe mantener el nivel.
Si quieres que en switch se le considere Croquetta Fighter Portable 5, pues le pones portable, y así regulas las expectativas. Capcom no lo ha hecho, el usuario no tiene porqué ir leyendo sitios de noticias y Switch, es híbrida, ergo también se espera que tenga juegos que esten a la altura de un juego de sobremesa, especialmente cuando otras compañías portan directamente lo que tienen de ps4.

Capcom le ha dao apoyo nulo al título post-lanzamiento, ha quitao contenido del juego base para sacarlo luego como nuevo (no sé a quién querían engañar) y ahora se dedica a sacar skins. En una época en la que juegos de ese calibre se espera, porque la propia Capcom además lo hizo en el anterior título de la franquicia, que haya contenido a lo gaas durante un tiempo, Capcom ha dejao tirao a los usuarios, les tira sobras que nadie pide y espera que la gente se calle y acepto.

Po va a ser que no.
Yo no lo consideraría portable pero no porque Switch sea híbrida/sobremesa, sino porque este juego va a salir en PC.
Lord Duke escribió:
sergio_sant escribió:Vaya, a mí es que estas expansiones para un juego que ya he jugado y borrado de la consola para hacer espacio, pues... una vez paso página me da mucha pereza volver. Para mí es muy tarde ya. Esto de vender juegos a trozos no me va. Una pena.


No es venderte un juego a trozos, es ampliarte un juego (con un contenido equivalente a un juego nuevo) al cabo de cierto tiempo, no hablamos de DLC que te sacan al mes o a los dos meses y que solo te añaden 2-3 misiones nuevas etc.. xD. Vamos en la época de Age of Empires II, Starcraft 1, Command and Conquer etc.... estoy seguro que la gente no se quejaría por estas expansiones xD.

Saludos!


Para mí, ampliar un juego es lo que hicieron por ejemplo con FE3H. Un juego con bastante contenido de serie al que le añadieron una trama adicional de duración aceptable. MH Rise tiene contenido un poco escaso, no crees? Pero obviamente venderlo a trozos sale más rentable.
@sergio_sant Ampliar un juego es ampliar un juego, no tiene nada que ver el contenido inicial que tenga. Le paso exactamente igual a MH World que también se cuestiono la expansión de Iceborne y al final la expansión cumplió con creces.

@BertoMP Hombre no será por que no han salido en PC juegos de portátiles o móviles xD. Si lo sacan en PC es por que es la plataforma "comodín", son ventas extras que se van a ganar. El juego se a desarrollado primero en la plataforma portátil "hibrida" y luego se a aprovechado para portearlo a PC.

@AkrosRockBell No es por quitarle hierro al asunto pero también estamos en una época "dificil" donde estamos viendo que casi el 90% se retrasan por culpa (en parte no toda) de la situación actual. Aquí ya valora cada uno lo que prefiere si que se atrase un juego 8 meses o por el contrario que te lo saquen en la fecha indicada pero que una parte del contenido te lo saquen en los próximos 2-3 meses mientras tu puedes ir disfrutando del juego.

Saludos!
@Lord Duke Como persona que trabaja en informática en Japón, esa es una excusa que no paro de oir y que no se ajusta a la realidad. Llevan año y medio así, si no se han acostumbrao todavía en capcom al teletrabajo o lo que sea es que son unos inútiles.
AkrosRockBell escribió:@Lord Duke Como persona que trabaja en informática en Japón, esa es una excusa que no paro de oir y que no se ajusta a la realidad. Llevan año y medio así, si no se han acostumbrao todavía en capcom al teletrabajo o lo que sea es que son unos inútiles.


Dudo que sean los de Capcom los que desarrollan el juego xD. De todas formas no le refería a los desarrolladores de MH en concreto si no en general en toda la industria por que vamos este año y pico raro a sido el juego que no han retrasado.

Al teletrabajo te puedes acostumbrar pero eso no significa que sea lo más óptimo y que no pueda llevar a que ciertas tareas se ralenticen un poco.

Saludos
@Lord Duke Trabajo en la industria del videojuego, y a veces cuando anuncian el retraso, hacen la jugada de contarte que el covid ha sido duro blabla, y luego dicen que se retrasa.

Parece conectado pero no, simplemente es un comentario previo al anuncio. Lo digo por que en un caso, se ha retrasado, y te aseguro que no es por el covid.

Pero bueno, yo ya dije mi opinión, creo que están manteniendo el contenido para el lanzamiento de pc en enero.

Particularmente, este monster hunter me es muy divertido jugarlo y creo que no daría marcha atrás en muchas cosas. Lo que me falta es algo que me de variedad a las cazas y eso estaba en el world con las misiones estas de investigacion (creo que eran), e incluso si se me pregunta, yo lo fomentaría rollo, que X bicho tenga muchísima defensa pero mas debilidad elemental o al contrario. Haciendo que tengas que adaptarte y prepararte un equipo para matarlo bien.
@Lanro Si evidentemente se que en muchos casos el Covid poco a tenido que ver (o no a sido la razón de peso) y es una excusa que viene al pelo, pero vamos que una cosa no quita la otra. Aunque el retraso fuera inevitable pues el tema del Covid lo a reforzado.

Lo de lanzar en Enero en PC Rise no lo se, por que entonces volverían al escenario de que la expansión de Rise para PC saldría un año mas tarde. Llegados a este punto casi preferiría que en verano saliera directamente Rise Sunbreak en PC. Ya veremos como lo hacen, lo único que me gustaría es que la versión de PC fuera cross-play y cross-progression xD pero eso ya seria soñar demasiado.

La verdad que hubiera estado bien que el trailer enseñado fuera una actualización de contenido extra con el bicho nuevo y un mapa para enfrentarte a el y que luego aparte de anunciaran la expansión pero bueno xD. A ver si en el TGS enseñan algo mas y podemos empezar con la quiniela de que bichos vuelven xD.

Saludos!
@Lord Duke He visto que saldra la expansión a la vez en switch y pc:
https://www.levelup.com/noticias/643411 ... witch-y-PC

A ver si es cierto.
Ojalá esta expansión esté al mismo nivel que el Iceborne. Espero que hayan tomado nota de las quejas de los usuarios y vayan añadiendo contenido periódicamente al DLC. De todas formas, esta expansión ya estaba planeada desde hace tiempo, de hecho se filtró en abril que estaría ambientada en monstruos occidentales y visto el dragón "vampiro", parece que se va a cumplir.
Gerudo escribió:Ojalá esta expansión esté al mismo nivel que el Iceborne. Espero que hayan tomado nota de las quejas de los usuarios y vayan añadiendo contenido periódicamente al DLC. De todas formas, esta expansión ya estaba planeada desde hace tiempo, de hecho se filtró en abril que estaría ambientada en monstruos occidentales y visto el dragón "vampiro", parece que se va a cumplir.


Yo la verdad no me haria muchas ilusiones, se curraran una expansión tocha guay pero luego el tema de DLC dudo que vayamos a ver algo parecido a lo que han hecho en World como comente xD. Yo creo que quieren tener dos "variantes" una de sobremesa tocha en consolas de ultima Gen (y pc) que ahí le meterán muchísimo contenido y luego otra variante "portable" que sea mas de corte clásico como en PSP/3DS con un contenido mas limitado y que no se amplie tanto via DLC. Pueden ir alternando entre ambas asi hay MH para todos los públicos xD.

Saludos!
Gerudo escribió:Ojalá esta expansión esté al mismo nivel que el Iceborne. Espero que hayan tomado nota de las quejas de los usuarios y vayan añadiendo contenido periódicamente al DLC. De todas formas, esta expansión ya estaba planeada desde hace tiempo, de hecho se filtró en abril que estaría ambientada en monstruos occidentales y visto el dragón "vampiro", parece que se va a cumplir.


Mientras no mantengan esa mentalidad de mecánicas de MMO Oneshot.

Eso estuvo bien en el crossover de FFXIV, luego se pasaron ya y se cargan un poco la idea de MH.
Que mas da lo que traiga la expansión si total la vamos a gozar o sufrir igualmente [+risas] [+risas] [+risas]
@Shincry Estoy de acuerdo, pero ahí Capcom ya no sabía que hacer para contentar a aquellos que pedían más dificultad, así que recurrir a DPS checks, one shots y reducir el tiempo de las misiones era el comodín más fácil de usar para aumentar esa sensación de desafío que pedía la gente.

La verdad a mi no me importaría demasiado que volviesen a recurrir a ese tipo de mecánicas para los últimos bosses. Preferiría que se inventasen otra forma de aumentar la dificultad, pero sigo recordando al Fatalis del World como uno de los jefes más memorables de la saga (probablemente el más memorable).
Gerudo escribió:@Shincry Estoy de acuerdo, pero ahí Capcom ya no sabía que hacer para contentar a aquellos que pedían más dificultad, así que recurrir a DPS checks, one shots y reducir el tiempo de las misiones era el comodín más fácil de usar para aumentar esa sensación de desafío que pedía la gente.

La verdad a mi no me importaría demasiado que volviesen a recurrir a ese tipo de mecánicas para los últimos bosses. Preferiría que se inventasen otra forma de aumentar la dificultad, pero sigo recordando al Fatalis del World como uno de los jefes más memorables de la saga (probablemente el más memorable).



Pues ya me dirás en Rise, con la recuperación automática de cordópteros y que las pociones curen un 50% instantáneamente, miedo me da a lo que recurrirán para que sea dificil.

El tema de Fatalis...Coincido en que es de los más memorables, pero en X mecánicas era simplemente "cheap" y ese tipo de cosas siento muchas veces que soy yo contra el desarrollador y no contra el monstruo, cosa que no me pasaba previamente en entregas anteriores.

A nivel personal recuerdo con más cariño Ahtal-Ka que cosas como el Alatreon o el Safi de Iceborne.
¿Creeis que al final van a sacar una versión completa en físico (juego base + sunbreak)?

Lo que vendría siendo MH3U, MH4U, MHGU. También está World pero como no lo tengo, no se si hicieron lo de sacar una versión completa.
KEWS escribió:¿Creeis que al final van a sacar una versión completa en físico (juego base + sunbreak)?

Lo que vendría siendo MH3U, MH4U, MHGU. También está World pero como no lo tengo, no se si hicieron lo de sacar una versión completa.


Si, con World también sacaron una versión física de juego base+Expansión como han hecho siempre. La diferencia esta que en World dieron la opción de pillar via digital la expansión a un coste menor, en Rise se supone que también será así (al menos la parte digital) por que en el trailer sale el típico aviso "Requiere MH Rise para jugar".

Saludos!
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