[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
AkrosRockBell escribió:Volvemos a lo mismo, a considerar los parches de contenido que no metieron en el cartucho como actualizaciones. A día de hoy el juego actualizaciones y contenido añadido gratis 0 ha tenido.

Recordemos que estamos ante la compañía que mete dlcs en el disco y te vende una key o que te saca medio juego fuera y te lo vende como fascículos. A Capcom no le deis el beneficio de la duda, que lo perdió hace decadas.


Da igual que haya sido contenido recortado, la cuestión es que lo han metido medianamente rápido y evidentemente si tienen que terminar eso primero no te van a sacar otro parche de por medio con mas novedades. Si todo ese contenido hubiera estado de salida pues muy posiblemente lo que hubiéramos tenido es que al mes o a los 2 meses de salir hubiéramos tenido un update con un bicho nuevo y al mes y pico hubiéramos tenido otro. Vamos es que seguramente al mes hubieran metido al Deviljoh y después a Lunastra...

Si de aquí hasta la hipotética salida de MH Rise G o como quieran llamarla no sacan ningún update mas con algún bicho extra... pues entonces igual si te digo que se a quedado un poco flojo, pero si meten 1-2 bichos mas entonces habrán cumplido con lo "habitual".

Mirando un poco por encima MH World salió a mitad/finales de Enero (hablando del lanzamiento en consolas) el update de Deviljho salió a finales de Marzo (mes y poco después), luego a finales de Abril salió Kulve y en Mayo salió Lunastra. Vamos un update con 1 bicho por mes y poco, luego ya en Agosto salio Behemoth (colaboración) y finalmente en diciembre la colaboración de The Witcher que metieron al Leshen.

Por eso yo espero y tengo esperanza de que de aquí a el lanzamiento de rango G metan un par de bichos mas (por que lo tienen fácil), entiendo que les a pillado el toro (como al resto de compañías) y van todas con retrasos. Que los eventos que tenemos en el próximo mes son simples colaboraciones con un par de misiones sencillas? pues bueno después de estos dos parches normal (aunque sea contenido pendiente) y mas teniendo en cuenta que es una colaboración con el Spin-off de la saga.

Además precisamente veo normal que se guarden algún bicho y den un poco mas de margen para poder tener alguna sorpresa/lanzamiento para mantener el interés del juego del mismo modo que en World los fue soltando poco a poco durante todo el año. Si te sueltan ahora un Deviljho y una Lunastra el mes que viene.. entonces si que nos quedaríamos sin mas lanzamientos hasta el lanzamiento de Rise G (salvo los eventos normaluchos).

@susinsin Lo comentado arriba xD. Entiendo que quieran dar un pequeño margen antes de lanzar otro parche "tocho" sobre todo por que querrán darle algo de bombo a la otra franquicia.

Saludos!
@Lord Duke Ojala ser tan optimista como tu [+risas] [+risas]
Que pereza dais sinceramente. Yo creo que llevo +300 horas y aun no tengo todas las superpuestas para hacerme modelitos (true endgame) y creo que ningun MH me ha enganchado como este.
Lord Duke escribió:Por eso yo espero y tengo esperanza de que de aquí a el lanzamiento de rango G metan un par de bichos mas (por que lo tienen fácil), entiendo que les a pillado el toro (como al resto de compañías) y van todas con retrasos. Que los eventos que tenemos en el próximo mes son simples colaboraciones con un par de misiones sencillas? pues bueno después de estos dos parches normal (aunque sea contenido pendiente) y mas teniendo en cuenta que es una colaboración con el Spin-off de la saga.

El contenido que muchos nombran como "inacabado" que metieron después, no se quedó fuera por no tenerlo acabado. Fue una decisión de diseño.

Imagino que querían dar alicientes de "más contenido" y frenar un poco a los que sacan todo super rápido.

Y se sabe que era una decisión premeditada porque con el robo de datos ya había distribución de contenido de las primeras updates (sin detallar el contenido, claro).
susinsin escribió:@Lord Duke Ojala ser tan optimista como tu [+risas] [+risas]


Hombre al final esto es un hobby, prefiero ser algo optimista (sin dejarme llevar por el Hype) y si sucede pues genial y si no pues nada. Tampoco me voy a molestar sobre todo desde el momento que el juego (tanto este como cualquier otro) me de mas de 30 horas de vicio xD.

@Dr_Neuro Que sea una decisión de diseño no significa que no sea por que no da tiempo. Evidentemente no va a ser algo que digan de un día para otro "tu que el juego sale mañana, saca lo que tengamos". Imagino que eso ya lo tenían calculado y ya sabían que para X fecha no iban a terminarlo todo por lo tanto lo planificaron así. Una vez planteado en general el contenido inicial del juego pues ahí pueden decir que para X fecha no va a poder estar todo eso, opción uno retrasar la salida del juego x meses para tenerlo todo o opción dos marcamos como un mínimo imprescindible X contenido y el trozo que no da tiempo pues se lanza después.

Luego los usuarios ya depende de cada cual y lo que prefiera, si no le importa que retrasen el juego 2-3 meses mas y que eso se hubiera incluido o que hagan lo que han hecho de lanzar el juego cuando toca y después ir actualizando lo que falta (gratis evidentemente xD). Yo sinceramente prefiero lo que han hecho por que hemos podido disfrutar del juego y el resto de cosas han ido llegando... vamos prefiero esperar mientras voy disfrutando del juego a tener que esperar sin poder disfrutar del juego xD.

Saludos!
Bueno, eso ya cada uno. Yo llevo 190 horas y el objetivo era completar la tarjeta del gremio pero quedándome lo más tedioso del farmeo paso, y eso que pruebo otras armas y tal para que me sea más ameno, pero al final acabo farmeando Narwa para talismanes con X o con Y
Lo de meter una misión de evento de 1 estrella no es un poco lolazo a estas alturas?
BertoMP escribió:Lo de meter una misión de evento de 1 estrella no es un poco lolazo a estas alturas?

Creo que no está mal añadir misiones de evento para quien empiece tarde al juego (aunque deberían haberlo hecho antes), pero el motivo principal será que lo que desbloquea la misión, es marketing del MH Stories 2 [qmparto]
@BertoMP por la gente nueva que empieza a jugar, yo mismo empecé a jugar hace unas semanas
Manji_Rock escribió:@BertoMP por la gente nueva que empieza a jugar, yo mismo empecé a jugar hace unas semanas

Pero la cosa es que al principio metieron las de 4-7 estrellas y ahora meten de 1 estrella, no sé es una decisión rara xD

Yo también empecé el juego hace unas semanas, pero es lo que comenta @Dr_Neuro deberían haberlo hecho antes. Y sí Neuro, lo que te desbloquea es la skin del Felyne.
BertoMP escribió:
Manji_Rock escribió:@BertoMP por la gente nueva que empieza a jugar, yo mismo empecé a jugar hace unas semanas

Pero la cosa es que al principio metieron las de 4-7 estrellas y ahora meten de 1 estrella, no sé es una decisión rara xD

Yo también empecé el juego hace unas semanas, pero es lo que comenta @Dr_Neuro deberían haberlo hecho antes. Y sí Neuro, lo que te desbloquea es la skin del Felyne.

El tema es que digo que es por marketing.

Como lo hacen por dar bombo a su nuevo juego, que llegue a todo dios por muy atrasado que pueda ir.
La skin del Felyne de Stories cómo se pone? No la encuentro en el baúl ni para fabricar ni nada.
TheLittleMelo escribió:La skin del Felyne de Stories cómo se pone? No la encuentro en el baúl ni para fabricar ni nada.

Tienes que ir a la forja de camaradas --> Forjar armadura superpuesta --> Camaradas Felyne --> Elijes Especial (con R) y ahí la creas.

Necesitas 4 disfrazadores y 2 trozos de Izuchi (con crear una de las partes es suficiente para activar la skin), así que mínimo te vas a tener que pasar la misión de evento 2 veces.
Bueno, la misión de Magnamalo y Gog no era de 3 estrellas? No es la primera misión super fácil que meten, pero vamos, esta es pura publicidad del stories 2, así que xD
Estas misiones de eventos online donde estan? Simplemente me salen las online de siempre, pero de una estrella no veo ninguna nueva
dralash escribió:Estas misiones de eventos online donde estan? Simplemente me salen las online de siempre, pero de una estrella no veo ninguna nueva

Las tienes que descargar en el gato. No me acuerdo exactamente como pone, pero algo de buscar contenido
Bueno ya me pase al valtrax que se desbloqueaba en RC100 y me han dado varias misiones de rango alto entre ellas la de los apex....pues bien el diablo apex, rathalos apex han caído a la primera sin morir y el zinogre apex no hay manera, vaya dopada de monstruo en versión apex [carcajad]
susinsin escribió:
dralash escribió:Estas misiones de eventos online donde estan? Simplemente me salen las online de siempre, pero de una estrella no veo ninguna nueva

Las tienes que descargar en el gato. No me acuerdo exactamente como pone, pero algo de buscar contenido

Gracias!! Ni me fije...
Por cierto he realizado la mision de una estrella q consigues una armadura superpuesta, una vez realizada no me sale en el baul... Algo estoy haciendo mal no?
@seil para mi junto con mi Mitsuzune Apex son las únicas dos reales amenazas en todo el juego (excluyendo el ataque de los dragonators de Mother) xD
@AkrosRockBell
Pues si, los demás pueden costar, pero sobretodo en campo abierto el zinogre apex me mata con sus ataques, y con la mala suerte que en algun momento me deja paralizado y viene directo a por mi y muerte directamente [carcajad]
dralash escribió:
susinsin escribió:
dralash escribió:Estas misiones de eventos online donde estan? Simplemente me salen las online de siempre, pero de una estrella no veo ninguna nueva

Las tienes que descargar en el gato. No me acuerdo exactamente como pone, pero algo de buscar contenido

Gracias!! Ni me fije...
Por cierto he realizado la mision de una estrella q consigues una armadura superpuesta, una vez realizada no me sale en el baul... Algo estoy haciendo mal no?

No te dan la armadura, tienes que crearla.

Te copio el mensaje que le puse ayer explicando a un compañero como conseguirla:

BertoMP escribió:Tienes que ir a la forja de camaradas --> Forjar armadura superpuesta --> Camaradas Felyne --> Elijes Especial (con R) y ahí la creas.

Necesitas 4 disfrazadores y 2 trozos de Izuchi (con crear una de las partes es suficiente para activar la skin), así que mínimo te vas a tener que pasar la misión de evento 2 veces.
Buenas!

El juego en su versión de importación Italiana (o alemana) están en castellano como la versión de España, verdad?

Alguno podría confirmarlo por favor?

Muchas gracias.
@PeTaS69 No lo he probado de primera mano, pero estoy seguro al 99% que sí
@PeTaS69 capcom lo hace ahora casi todo multi, yo tengo la versión japa y tiene castellano, y la de world tiene hasta polaco.
AkrosRockBell escribió:@PeTaS69 capcom lo hace ahora casi todo multi, yo tengo la versión japa y tiene castellano, y la de world tiene hasta polaco.


Dr_Neuro escribió:@PeTaS69 No lo he probado de primera mano, pero estoy seguro al 99% que sí


Genial muchas gracias a los 2!
Llevo jugando desde que salió, aunque no tengo mucho tiempo para darle de continuo (llevo unas 60 horas que sé que no es demasiado), y me ha surgido una duda con la Cornamusa Frenesí, a ver si podéis orientarme.

Al tratarse de un arma frenesí el herrero me permite personalizar algunas opciones, y entre esas opciones veo que aparece una opción para cambiar el trío de melodías de la cornamusa, lo cual es muy interesante, pero mi duda es: ¿sólo puedo cambiarlo 1 vez? ¿o puedo cambiarlo toda las veces que quiera siempre que tenga los materiales que pide el cambio?

Muchas gracias.

Saludos.
Balterra escribió:Llevo jugando desde que salió, aunque no tengo mucho tiempo para darle de continuo (llevo unas 60 horas que sé que no es demasiado), y me ha surgido una duda con la Cornamusa Frenesí, a ver si podéis orientarme.

Al tratarse de un arma frenesí el herrero me permite personalizar algunas opciones, y entre esas opciones veo que aparece una opción para cambiar el trío de melodías de la cornamusa, lo cual es muy interesante, pero mi duda es: ¿sólo puedo cambiarlo 1 vez? ¿o puedo cambiarlo toda las veces que quiera siempre que tenga los materiales que pide el cambio?

Muchas gracias.

Saludos.

Puedes cambiarlo las veces que quieras mientras tengas los materiales necesarios.
BertoMP escribió:
Balterra escribió:Llevo jugando desde que salió, aunque no tengo mucho tiempo para darle de continuo (llevo unas 60 horas que sé que no es demasiado), y me ha surgido una duda con la Cornamusa Frenesí, a ver si podéis orientarme.

Al tratarse de un arma frenesí el herrero me permite personalizar algunas opciones, y entre esas opciones veo que aparece una opción para cambiar el trío de melodías de la cornamusa, lo cual es muy interesante, pero mi duda es: ¿sólo puedo cambiarlo 1 vez? ¿o puedo cambiarlo toda las veces que quiera siempre que tenga los materiales que pide el cambio?

Muchas gracias.

Saludos.

Puedes cambiarlo las veces que quieras mientras tengas los materiales necesarios.



¡¡Muchas gracias!!
Diario de un novato: casi 100h y he llegado al final falso creo...

Narwa del trueno


Simplemente quería dejar una apreciación: Este juego es difícil.

No puedo comparar con anteriores versiones, pero como juego en general, es claramente difícil.

Al llegar a RC 5 y 6, he tenido que cambiar drásticamente mi forma de jugar con la LS, me he tenido que poner a estudiar vídeos de gente pro para mejorar mis estrategias de combate. En cada bicho hay que dedicar muchos minutos para acostumbrarme a los patrones de ataque y predecir las contras. La habilidad de enfunde veloz a 3 es imprescindible.

Cada victoria hay que trabajarla tanto dentro como fuera del juego. Llegado a este punto cada caza de un nuevo bicho es un subidón enorme pero me deja exhausto. Tengo que parar un par de días antes de afrontar el siguiente reto.

Un juego que a las 100h me sigue requiriendo estudiar, entra en mi definición de difícil.

Juegazo.
@dabytes tú mismo lo has dicho, no has probado los viejos y por eso te parece difícil esperate a la última misión del juego XD
Puff es que me acuerdo del mh3u que la ls por ejemplo sólo podías subirla acabando el combo.

Además no tenias ni contras ni leches.

Tenías que ponerte la típica habilidad de esquive +1 y aprender a colocarle y esquivar bien.


Además que los mh clásicos tenían las típicas misiones que eran retos bastante serios.

Este de momento de dificultad va escaso comparado con los clásicos.

El juego está muy bien para novatos, yo lo que más le echo en cara a este juego es lo inútil que ha vuelto muchos objetos, en los anteriores había muchos objetos imprescindibles y en este con pociones vas que chutas.
@AkrosRockBell @PepeC12

No sé si llegaré al último bicho... [mad]

Está claro que hay consenso en que Rise es la entrega más accesible... Y también que ha sabido a poco a los veteranos.

Pero yo quería dejar mis impresiones de alguien que se acerca por primera vez a la saga.

Por ejemplo, en Hollow Knight, un juego considerado difícil en general, le he echado 65h y soy el hijo de He-Man y goku, no me tose ni Dios... bueno... el maldito Grinn pesadilla [+risas]

En este juego, llevo más de 100h y para cada bicho nuevo desde RC 5 tengo que apretar el chulo y hacer un master.

Esta entrega será fácil dentro de la saga, pero como juego individual es mucho, mucho más difícil que HK, por ejemplo. Pocos juegos después de 100h me sigo sintiendo tan torpe y con tanto por aprender.
@PepeC12 Pues hombre yo creo que el tema de tener contras le da mas juego que sinceramente tienes que tener un timing mas preciso que para esquivar. Sobre lo de subir la LS acabando el combo... aquí creo que es igual, solo que tienes varios combos mas y no solo uno.

Creo que no se le puede "atribuir" como dificultad (de forma positiva) a limitaciones de juegos previos como la ausencia de movimientos o movimiento ortopédico del pj.

MH Rise sigue siendo dificil, la cuestión es que la practica que llevamos de los antiguos hace que ya nos parezca fácil sobre todo cuando añaden novedades.

Saludos!
Lord Duke escribió:@PepeC12 Pues hombre yo creo que el tema de tener contras le da mas juego que sinceramente tienes que tener un timing mas preciso que para esquivar. Sobre lo de subir la LS acabando el combo... aquí creo que es igual, solo que tienes varios combos mas y no solo uno.

Creo que no se le puede "atribuir" como dificultad (de forma positiva) a limitaciones de juegos previos como la ausencia de movimientos o movimiento ortopédico del pj.

MH Rise sigue siendo dificil, la cuestión es que la practica que llevamos de los antiguos hace que ya nos parezca fácil sobre todo cuando añaden novedades.

Saludos!



Si si, si a mi me gusta bastante la ls nueva, la anterior era un infierno, muchas veces tenias que empezar el combo intentando preveer donde iba a estar el bicho para dar el ultimo golpe.

Ahora la subes facilmente, de hecho puedes subir dos niveles facilmente acertando el contrataque iai y acabando el combo.

Pero vamos, la dificultad es muy cierto, las pociones curan muchisimo mas que en otras ediciones, y puedes esquivar bebiendo pociones y todo.

Antes tenias que calcular mucho más cuando te podias tomar una poti y cuando no.

De todas formas a mi personalmente la ls que mas me ha gustado en los monter hunter fue la del mhgu, la ls del modo valor, tenia un contrataque que ya quisiera la del rise, y el juego era bastante más dificil que este.

En cualquier caso supongo que la verdadera dificultad vendra con la expansion, es normal que este juego lo pongan accesible y esperen al rango G para tener desafios en condiciones.
Una duda,las misiones de evento tienen una durabilidad límitada? O estarán siempre disponibles para completarlas desde que aparecen?
devil_boy escribió:Una duda,las misiones de evento tienen una durabilidad límitada? O estarán siempre disponibles para completarlas desde que aparecen?

En principio y salvo que cambien de idea (lo dudo) estarán siempre disponibles.
Holas,

Se sabe algo ya de cuando van a arreglar el juego este? o va a acabar como el anthem?
Domingotaso escribió:Holas,

Se sabe algo ya de cuando van a arreglar el juego este? o va a acabar como el anthem?


Que problema hay con el juego?

Saludos!
Lord Duke escribió:
Domingotaso escribió:Holas,

Se sabe algo ya de cuando van a arreglar el juego este? o va a acabar como el anthem?


Que problema hay con el juego?

Saludos!


Eso digo yo jajaja
Ostia yo también me he quedado pensando en que tienen que arreglar....... [carcajad]
A todo eso, con la salida del stories 2 han añadido algo al rise? Hace dias que no lo juego y nose si hay algo nuevo.
seil escribió:Ostia yo también me he quedado pensando en que tienen que arreglar....... [carcajad]
A todo eso, con la salida del stories 2 han añadido algo al rise? Hace dias que no lo juego y nose si hay algo nuevo.


Creo que habían puesto una misión pero no se que da. Eso si la misión consiste en ir a robar un huevo a un nido (como lo haces en el Stories xD) vamos es una misión de recoger un huevo y entregarlo al baúl, de las que a mi me gustan un montón :-|

Por cierto no sabia que iba a salir esto:


Mejor pinta que la peli tiene xD, el personaje principal es el compañero pesado de MH World no? o al menos inspirado en el xD.

Saludos!
@Lord Duke
Puff, odio esas misiones, menos mal que en esta version con el desplazamiento rapido de los cordopteros esos se hace bastante mas fácil
seil escribió:@Lord Duke
Puff, odio esas misiones, menos mal que en esta version con el desplazamiento rapido de los cordopteros esos se hace bastante mas fácil


Yo me alegre al no haberlas por que normalmente te las suelen poner a rangos bajos casi al principio del juego... y al final zasca! te las ponen en los rangos altos para joder xD.

Edit: Pues no veo lo de la misión en la web de eventos, juraría que en su día vi cuando anunciaron para el día 15 eventos tanto para el Rise como en el Stories. En el Stories es la misión que desbloqueas como Monstie al perro de Rise y en el Rise recuerdo ver una imagen del PJ cargando un huevo y escapando del nido.

La única misión que veo es la que había para conseguir la skin de Tsukino para el Felyne de Rise.

Saludos!
Lord Duke escribió:
seil escribió:Ostia yo también me he quedado pensando en que tienen que arreglar....... [carcajad]
A todo eso, con la salida del stories 2 han añadido algo al rise? Hace dias que no lo juego y nose si hay algo nuevo.


Creo que habían puesto una misión pero no se que da. Eso si la misión consiste en ir a robar un huevo a un nido (como lo haces en el Stories xD) vamos es una misión de recoger un huevo y entregarlo al baúl, de las que a mi me gustan un montón :-|

Por cierto no sabia que iba a salir esto:


Mejor pinta que la peli tiene xD, el personaje principal es el compañero pesado de MH World no? o al menos inspirado en el xD.

Saludos!


Soy muy malo con nombres, pero juraría que son unos cazadores que aparecen en generations y en el 4 (no he jugado mh anteriores a estos).

https://monsterhunter.fandom.com/wiki/Julius

https://monsterhunter.fandom.com/wiki/Aiden

https://monsterhunter.fandom.com/wiki/Ace_Gunner

Al ver al del pelo blanco fueron los primeros que se me vinieron a la cabeza y diría que he acertado.
Domingotaso escribió:Holas,

Se sabe algo ya de cuando van a arreglar el juego este? o va a acabar como el anthem?

¿Cómo se arregla algo que no está roto?
@Tooxor No me acordaba que Aiden salia en el MH4, bueno supongo que por eso se ve tan joven y en World es un poco mas mayor pero vamos si, es el mismo xD.

Saludos!
Buenas, me lo acabo de pilar viendo que está bien de precio en MM, no juego a esta saga desde hace más de diez año, creo que era en la psp vita o así, vamos que no me acuerdo.
Aconsejais que siga algun manual/tutorial o algo, o bien freeplay y lo que vaya ofreciendo el juego? Gracias!
@murpix No hace falta mirar nada porque los puntos de habilidades puedes recolocarlos, las misiones secundarias si las pierdes podrás volver a hacerlas más tarde, etc etc

Como mucho, si quieres pregunta dudas que tengas por aquí, que tendrás ayuda y diversas opiniones [oki]
Domingotaso escribió:Holas,

Se sabe algo ya de cuando van a arreglar el juego este? o va a acabar como el anthem?

12 mensajes y 11 son para echar pestes del juego. El otro es en un hilo de ps5 defendiendo la consola.
¿No se ha comentado la colaboración con Okami?

Si que está muerto esto xD. Se había pedido mucho y me va que ni pintado al juego.

Empieza el 30 de julio creo. Luego pongo el video si no se adelanta nadie.
6394 respuestas