[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
@mafias
Vale, creo que hecho 1 o 2 solo de las otras porque me estaba centrando en las de la aldea.

Gracias
Cuando vayáis hacer una misión en el bosque inundado llevad carne cruda y dejadla donde veáis peces saltando [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@susinsin que pasa? Estiy fuera y no puedo probarlo y me has dejado con la duda Xd
lovesitos escribió:@susinsin que pasa? Estiy fuera y no puedo probarlo y me has dejado con la duda Xd

Los pececillos son pirañas, se ponen locas y todo lo que se acerque a la zona recibe daño
Alguno que sepa donde encontrar cascara gastada y hueso robusto??me estoy volviendo loco jeje,gracias!!!
@Jossan en el desierto de rango alto, en los montones de huesos, ahí puedes conseguir la cascara, el hueso robusto no sabría decirte, pero quizás, también sea de rango alto.
Lanro escribió:@Jossan en el desierto de rango alto, en los montones de huesos, ahí puedes conseguir la cascara, el hueso robusto no sabría decirte, pero quizás, también sea de rango alto.

Hay una misión de rango 5 de abatir 10 renoplos y otro bicho y ahí consigues más que suficiente
duda tonta,

hoy probe el online con un amigo tras estar dandole a misiones de aldea estos dias, me cree una sala con contraseña y espere a que entrara... hasta aqui todo normal.
pero cuando estabamos en mitad de mision, empezaron a entrar randoms a la mision... eso como se controla? no veo ninguna opcion por ningun lado para evitar eso


/EDITO: vale, posiblemente mi amigo abriera misiones con la segunda opcion XD q directamente solicita refuerzos...
Matusai frca escribió:@ThBBoy

Se juega perfectamente con los split pad de Hori,yo tengo desde que salieron los del Daemon X Machina y es que ya nunca uso en portátil los joy cons.Son muy cómodos.
.

Al final me he acercado esta tarde a por ellos al Fnac y no hay color, ahora si se disfruta el juego en portátil en condiciones. Este juegazo en portátil, con un control tan cómodo como con un mando pro es... [babas] [amor].
Buenas, estoy con las misiones de aldea de tres estrellas, hay una misión de recoger paquetes que aparece con un bocadillo amarillo, la he finalizado y sigue saliendo ese bocadillo, me he dejado algo por hacer? Por cierto en esa misma misión le di un golpe a una especie de pájaros y me soltó un huevo de oro, se me rompió y desde que lo he vuelto a intentar ya siempre me salen de color blanco, sabéis si es random el tema ?
Me recomendais este Monster Hunter para empezar?no los he jugado nunca,ademas lo jugaria solo.
Otra cosilla,en caso de empezar,cual arma me recomendais?
Muchas gracias por la ayuda.
Su Sosio escribió:Me recomendais este Monster Hunter para empezar?no los he jugado nunca,ademas lo jugaria solo.
Otra cosilla,en caso de empezar,cual arma me recomendais?
Muchas gracias por la ayuda.

Yo es el primero con el que me pongo “en serio” (solo había probado un poco el World), también juego solo, y me está encantando. Y por lo que dicen los veteranos del hilo, sí, es el mejor para iniciarse.
En cuanto al arma, yo empecé con la espada larga, que es con el arma que empiezas el juego directamente, y porque es la que ya había probado en el World, pero a las pocas horas cambié a las espadas dobles, porque leí que eran las mejores para iniciarse, y me están gustando bastante. Los combos y técnicas que tiene son más sencillos de dominar que los de la espada larga, y además tienes más movilidad, que al principio se agradece para esquivar con más facilidad. Con la espada larga, el funcionamiento “básico” no es que sea muy complicado, te podrás defender con ella desde el inicio sin problema, pero llegar a dominarla bien, para exprimirla al 100% si que es más complejo que llegar a dominar las dobles. Yo serán las dos armas con las que juegue, pero de momento, llevo unas 20 horas de juego y me estoy centrando en las dobles.

@xGANNICUSx a mi también me pasa eso en dos misiones y tampoco se la razón.
ThBBoy escribió:
@xGANNICUSx a mi también me pasa eso en dos misiones y tampoco se la razón.


Simplemente es para marcar que es un encargo de alguien de la aldea, el icono se queda aunque la completeis.

@xGANNICUSx Lo de los huevos es normal, es aleatorio. De todas formas no es algo "importante" solo da puntos extra de la aldea al terminar la mision.

Saludos!
Perdonad la pregunta, pero alguien ha comprado el juego en la store de Brasil? Y si es la misma versión que la de Europa. Gracias
Que probabilidad hay de que magnamalo suelte el orbe morado? Me estoy volviendo loco necesito el orbe para mejorar en rareza 6 sus espadas dobles y no me lo tira después de estar 50 misiones ya machacsndole
OrtegoMusic escribió:Que probabilidad hay de que magnamalo suelte el orbe morado? Me estoy volviendo loco necesito el orbe para mejorar en rareza 6 sus espadas dobles y no me lo tira después de estar 50 misiones ya machacsndole


Menu > Notas de cazador > Monstruos grandes

Ahi ya buscas el monstruo que te interesa, presionando "R" posicionate en la pestañita de materiales y ahi te saldran las tablas de % de los drops del bicho y con que metodo etc...

Yo por ejemplo de momento solo he matado al magnamalo de rango bajo, y de su tabla de drops solo me falta la placa imagino...el orbe ese intuyo es lo equivalente en rango alto...si has farmeado un par tendrás la lista de drops llena a excepción del que aún no te ha salido, pero el % lo veras.
OrusKind escribió:Perdonad la pregunta, pero alguien ha comprado el juego en la store de Brasil? Y si es la misma versión que la de Europa. Gracias

Creo que no se puede, a no ser que tengas una tarjeta de crédito de allí o algún amigo allí que te lo pueda comprar. Respecto al idioma, diría que el juego es el mismo. De todas formas, tienes un hilo para estas cuestiones, échale un ojo
@ThBBoy pues muchas gracias compañero,me has servido de mucha ayuda...y hypeo jejeje.
Lo pillare en breve.
OrtegoMusic escribió:Que probabilidad hay de que magnamalo suelte el orbe morado? Me estoy volviendo loco necesito el orbe para mejorar en rareza 6 sus espadas dobles y no me lo tira después de estar 50 misiones ya machacsndole


Hay un dango que no sale siempre pero aumenta mucho los porcentajes de drop, además durante la partida pueden indicarte que a aparecido un búho o un cuervo, deja lo que estés haciendo y mira el mapa para buscarlo, también aumenta mucho los drop. Buscarte un gato con la habilidad robo también ayuda. A mi casi siempre que encuentro un cuervo me dan una placa o un rubí es más en la última de magnamalo que hice me dieron dos orbes
Llevo más de 10h y solo hice 2 misiones de Aldea, ya que me quiero empapar bien de lo que es este universo, siempre me causó curiosidad ( pero ya sabéis el resto; seguro que a muchos os pasaba ).
Tengo muchas preguntas pero al mismo tiempo que juego las voy solucionando y cada vez voy manejándome mejor, aunque sea un Hunter novato de tomó y lomo.

Es una invitación para muchos dubitativos con este juego, después de probar la demo, si esta os gusta iniciaros en Monster Hunter Rise. Se agradecen juegos así, con personalidad y bien cuidados.
Creo que son estos títulos con los que al final uno se siente satisfecho de ser gamer.

Y a los más veteranos... siento que el lastre que suponemos los noobs y que la saga se haya abierto para que otros podamos disfrutar, pero... he bicheado las opciones y si configuráis el juego a vuestro modo de jugarlo quizás encontréis ese grado + de dificultad...

Voy a seguir disfrutándolo !!! Un saludo Hunters
Tengo una duda: me he pasado el juego en el modo online. Ya no me salen más misiones nuevas.
Sin embargo en el árbol de armas me aparece al final del todo una zona más que debería desbloquear. Alguien sabe que me falta?

Gracias
Cómo puedo conseguir la habilidad wyvern descendente para la glaive insecto?
Pandevpita escribió:Cómo puedo conseguir la habilidad wyvern descendente para la glaive insecto?

¿Es una switch skill? Si es una de esas, hay 4 la básica y tres más. Una sé consigue al subir 2* del pueblo, no sé si solo de la sala de reunión también serviría, otra sé consigue creando 5 armas del tipo de la que la quieras conseguir y la última es en una misión propia desde el nivel 4*de la sala de reunión hasta el nivel 6*. No se qué armas salen en cada rango
Emigrante escribió:
Pandevpita escribió:Cómo puedo conseguir la habilidad wyvern descendente para la glaive insecto?

¿Es una switch skill? Si es una de esas, hay 4 la básica y tres más. Una sé consigue al subir 2* del pueblo, no sé si solo de la sala de reunión también serviría, otra sé consigue creando 5 armas del tipo de la que la quieras conseguir y la última es en una misión propia desde el nivel 4*de la sala de reunión hasta el nivel 6*. No se qué armas salen en cada rango

Ok, imagino que será de nivel 6 porque el resto de requisitos los cumplo y hasta ahora solo he desbloqueado 2 habilidades.
GiToN escribió:Tengo una duda: me he pasado el juego en el modo online. Ya no me salen más misiones nuevas.
Sin embargo en el árbol de armas me aparece al final del todo una zona más que debería desbloquear. Alguien sabe que me falta?

Gracias


Eso seguramente se desbloquee cuando metan el parche donde esta el final verdadero del juego.

aioma escribió:
Lord Duke escribió:
aioma escribió:Entiendo que la mision de ibushi solo te deja si pagas el internet de nintendo??? Al menos a mi no me sale en ningun sitio para volverla hacer, sale de vez en cuando o como va esto?? Porque sino llegara un momento que no se pueda hacer no?


Aun no he luchado contra el pero me parecería raro que requiriera el online. En otros MH había bichos que solo te aparecía la misión de vez en cuando osea que no estaba activa siempre, tenias que estar atento y ver cuando salía dicha … no se si será el caso.

Saludos!


Pues como no sea que cada x misiones salte la de ibushi no veo otra forma de hacerla sin pagar el online. Pero aun siendo online cuando todo el mundo la haga tampoco se podra hacer entonces es algo raro


Como me imaginaba, la misión del Ibushi sale de vez en cuando en las misiones de Frenesi. No hace falta pagar el online ni nada. Simplemente va saliendo de vez en cuando igual que el resto de misiones de Frenesi.

Saludos!
Ostras, ahora voy entendiendo de lo que hablan los veteranos de la saga. Me estado empapando un poco de juegos anteriores , y telita la complejidad que tenían , para hacer una simple poción , afilar el arma o marcar a la presa para no perderla por el mapa ... además de tiempos de carga entre cada zona ... bufff
Nunca consiguió llamarme la atención , ni en PSP ni 3Ds ni en ninguna plataforma la verdad ... pero es que no me extraña , ahora que entiendo más o menos el funcionamiento del juego , le han pegado un lavado de cara brutal. Es que solo ver como se maneja el arco en entregas anteriores a Rise y World... mamma mia! Como os gusta sufrir ! Jjaja
vicenttoke escribió:Ostras, ahora voy entendiendo de lo que hablan los veteranos de la saga. Me estado empapando un poco de juegos anteriores , y telita la complejidad que tenían , para hacer una simple poción , afilar el arma o marcar a la presa para no perderla por el mapa ... además de tiempos de carga entre cada zona ... bufff
Nunca consiguió llamarme la atención , ni en PSP ni 3Ds ni en ninguna plataforma la verdad ... pero es que no me extraña , ahora que entiendo más o menos el funcionamiento del juego , le han pegado un lavado de cara brutal. Es que solo ver como se maneja el arco en entregas anteriores a Rise y World... mamma mia! Como os gusta sufrir ! Jjaja


Es que la mayoría de cosas de "dificultad" que tenían los anteriores juegos era por mecánicas arcaicas y ortopédicas no por que fuera un desafío de dificultad real. En aquel entonces lo puedo entender pero a estas alturas todas esas mejoras QoL eran necesarias.

Tras jugar a World cuando me volví a poner con el Generations Ultimate... madre mia que horror.

Por cierto sigo pensando que en este juego el derribar a un enemigo (no por stun de pegarle a la cabeza) o el cortar/romper algunas partes me da la sensación de que es mas dificil. En rango alto ya van varios bichos que he sido incapaz de t tumbarlos de forma normal (sin pelea entre bichos) o que no le he podido cortar la cola y eso que en otros juegos casi nunca he tenido ese problema xD.

Saludos!
Me da la sensación o en este hay muchísimas menos disputas territoriales entre monstruos? Llevaré unas 40 horas y habré visto 2 o 3
Pandevpita escribió:Me da la sensación o en este hay muchísimas menos disputas territoriales entre monstruos? Llevaré unas 40 horas y habré visto 2 o 3

¿Que son disputas territoriales?

Si es que 2 monstruos tochos se peleen entre ellos en cada caceria es lo más normal que ocurra cuando se encuentran al huir y cambiar de zonas el bicho perseguido.
@Lord Duke entiendo que te ha salido de nuevo la mision de ibushi??? Porque yo llevo muuuchas misiones mas y no me ha vuelto a salir.
Pandevpita escribió:Me da la sensación o en este hay muchísimas menos disputas territoriales entre monstruos? Llevaré unas 40 horas y habré visto 2 o 3


Yo creo que se dan sobre todo en rango alto, en rango bajo no vi ninguna y también me pareció raro pese a que se pegaban los bichos. En rango alto sin embargo ya he empezado a ver bastantes.

aioma escribió:@Lord Duke entiendo que te ha salido de nuevo la mision de ibushi??? Porque yo llevo muuuchas misiones mas y no me ha vuelto a salir.


Si me a salido y varias veces a demas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Pandevpita escribió:Me da la sensación o en este hay muchísimas menos disputas territoriales entre monstruos? Llevaré unas 40 horas y habré visto 2 o 3


Yo creo que se dan sobre todo en rango alto, en rango bajo no vi ninguna y también me pareció raro pese a que se pegaban los bichos. En rango alto sin embargo ya he empezado a ver bastantes.

aioma escribió:@Lord Duke entiendo que te ha salido de nuevo la mision de ibushi??? Porque yo llevo muuuchas misiones mas y no me ha vuelto a salir.


Si me a salido y varias veces a demas.

Saludos!


Joder, yo aún estoy en rango bajo y he visto muchísimos turf wars. Y cortar colas, con la espada larga lo hago a menudo...
En el momento en que me empezaron a salir 3 monstruos por zona no había caza en que no me chocara con al menos uno más y se empezarán a dar tollinas.
@edu_greaser
Yo voi con la espada larga también y no hay manera de cortar una cola, he empezado hoy con las misiones de 3 estrellas y por mas que les doi a la cola no se corta, solo me salen mensajes de que se han roto varias partes :-?
35 horitas que llevo y ya he hecho todo la de la aldea, ahora estaba dándole a lo del gremio y uff, me ha costado pasarme la misión de frenesí que sale el Apex Arzuros, estaba la última puerta a un golpe más de romperse y justo pude matarlo. No sé si por ir solo o porque no pillo bien las mecánicas de estas misiones pero ha sido jodido xD

Y justo se desbloquea Rango Alto. La verdad es que como novatillo en Monster Hunter me da un poco de canguelo empezarlo [mad] También porque estoy jugando totalmente offline por ahora, supongo que ya tocará ir con gente.
@edu_greaser Cortar colas en rango bajo con la Espada Larga lo hacia medianamente fácil pero en rango alto se complica todo xD.

Saludos!
Yo acabo de llegar a las 50 horas, y para gunlance que es mi main ya tengo un par de builds a tope a falta de que me salga un talisman algo mejor, y unas cuantas gunlances tambien a tope

De katana tengo que farmear un par de bichos y ya tendre lo mismo, bastante justito de contenido

Mientras llega la actualizacion me mirare como han dejado las ballestas esta entrega y me hare alguna build con ellas
Los que lleváis 50 horas o menos y ya os habéis pasado el juego... imagino que no habréis hecho todas las misiones que ofrece el juego, no? Es que si no, no me salen las cuentas. Yo llevo 56, rango 6 y me faltan la tira de misiones por hacer. Lo digo por los que dicen que viene corto de contenido. Que sí, es cierto que le faltan cositas que ya con las futuras actualizaciones irán aumentando. Pero si sólo se va a las 5 misiones necesarias para subir de rango, claro que se avanza rápido, pero se deja más de la mitad de las misiones. Es como hacerte un speedrun del juego xD
BJ Gallagher escribió:Los que lleváis 50 horas o menos y ya os habéis pasado el juego... imagino que no habréis hecho todas las misiones que ofrece el juego, no? Es que si no, no me salen las cuentas. Yo llevo 56, rango 6 y me faltan la tira de misiones por hacer. Lo digo por los que dicen que viene corto de contenido. Que sí, es cierto que le faltan cositas que ya con las futuras actualizaciones irán aumentando. Pero si sólo se va a las 5 misiones necesarias para subir de rango, claro que se avanza rápido, pero se deja más de la mitad de las misiones. Es como hacerte un speedrun del juego xD


Yo he tardado 90 horas en hacer todo el 100% con 1 build (ballesta pesada)
Pero ahora voy a tardar muy poco en hacer las builds que quiera porque en esas 90 horas me he parado a farmear y he repetido bichos a saco. se puede hacer en 50 teniendo todo claro y saltando las misiones que no hagan falta, sin saltarlas lo veo muy difícil pero posible.
Pues yo llevo toda la tarde liao y no me vuelve a salir la mision de ibushi, como haceis para que os vuelva a salir?? Me estoy volviendo loco ya jaja.
Walvaro escribió:
Pandevpita escribió:Me da la sensación o en este hay muchísimas menos disputas territoriales entre monstruos? Llevaré unas 40 horas y habré visto 2 o 3

¿Que son disputas territoriales?

Si es que 2 monstruos tochos se peleen entre ellos en cada caceria es lo más normal que ocurra cuando se encuentran al huir y cambiar de zonas el bicho perseguido.


Que se peguen es normal, lo de las disputas territoriales es un mini combate mas currado y que se hacen mas daño. Suele salir a la derecha el aviso cuando ocurre.

@aioma Estas mirando en las misiones de Frenesi? o estas mirando en las misiones normales? Ibushi solo sale en las misiones de Frenesi.

Saludos!
@Lord Duke pero no te avisa cuando vuelve a salir??
Me esperaba algo como eh ha vuelto ibushi matalo, ya lo mate la primera vez pero no me.ha vuelto a salir, que tengo que mirar cuando acabe la mision a las misiones frenesi que debe salir ahi?
aioma escribió:@Lord Duke pero no te avisa cuando vuelve a salir??
Me esperaba algo como eh ha vuelto ibushi matalo, ya lo mate la primera vez pero no me.ha vuelto a salir, que tengo que mirar cuando acabe la mision a las misiones frenesi que debe salir ahi?


No te sale ningún aviso, simplemente aparece en las misiones de Frenesi. Las misiones de Frenesi van rotando los bichos que salen lo mismo te sale para luchar contra un bicho random, contra un Apex o contra Ibushi.

Cada vez que termines una misión revisas las misiones de Frenesi para ver si a salido o no.

Saludos!
seil escribió:@edu_greaser
Yo voi con la espada larga también y no hay manera de cortar una cola, he empezado hoy con las misiones de 3 estrellas y por mas que les doi a la cola no se corta, solo me salen mensajes de que se han roto varias partes :-?


No sé, yo casi en todos los combates la corto (en rango bajo). Acabo de hacer el zinogre por primera vez y le he cortado la cola y encima he conseguido su placa con un drop de 1% [+risas]

Eso sí, me ha carteado una vez y lo he querido capturar y al caer en la trampa me ha electrocutado el cabron y cuando he vuelto en mi he perdido la ocasión y no tenía más trampas [carcajad]
Bueno 30h y primeros creditos vistos.

Magnamalo es una pasaaaaada de bicho! La música, el muñeco saltando por todos lados, una gozada de combate! Al final ha caido de chiripa en una trampa eléctrica y lo he podido dormir cuando estaba ya en las últimas sin pociones [+risas] guapísimo!!

La cosa es que ahora se abren las misiones que serían de nivel intermedio (aparece mitzusune q era nivel intermedio segun la demo).

Me queda también todas las misiones del gremio por delante, asi q como novato lo veo bien, a seguir la caza!
Que perecita las peticiones de buscar bichos o hacer fotos a otros animalitos pequeños
@Lord Duke vale cierto es, estaba en frenesi, me esperaba algo tipo ha vuelto y diciendomelo para que fuera a matarlo, gracias tio me has salvado jaja.

Por cierto existe el adorno punto debil? Aun no lo tengo y no se si existe o no.
Buenas otro noob más para MH y disfrutándolo como un niño chico
xDuffmanx escribió:Mientras llega la actualizacion me mirare como han dejado las ballestas esta entrega y me hare alguna build con ellas


Te ahorro unas cuantas pruebas si quieres jajajaja. Mi arma principal en el World era la HBG (cientos y cientos de horas disparando).
Por desgracia no han dado con la tecla correcta en el tema de las ballestas, siendo la pesada la que peor ha quedado.

En cuestión de comportamiento están como siempre, pero en daño...han potenciado demasiado la munición de tipo 2 y hecho más complicado el uso de la 3.
A la.hora de la verdad es mucho más practico coger la ballesta ligera yendo a munición de tipo 2.

Fijo que en los siguientes parches meten alguna pistola burra y se pondrá de moda, pero hoy por hoy compensa más ir a LBG
Alguien me puede decir porque no me sale el ataque del cordoagarre con la x? Si hago el de zl más A si me sale pero al al hacerlo con la X no me hace ningún ataque me hace el salto.

Pd: lo hago con el arma sacada y uso espada + escudo.
6396 respuestas